Sidonia no Kishi | Reseña Anime

sidon.jpg

Sidonia no Kishi

La historia sigue a los seres humanos en su lucha por sobrevivir frente a la amenaza de los monstruos alienígenas gigantescos llamados Gauna . La historia da inicio mil años después de que los humanos huyen de la Tierra, que fue supuestamente destruida por los Gauna, a bordo de naves espaciales masivas creadas a partir de los restos del planeta. Los Gauna siguieron a las naves de emigración hacia el espacio , lo que obligó a los humanos a crear grandes armas mecanizadas llamadas Guardianes (Moritos) para protegerse. La historia se centra en una de esas naves llamadas Sidonia que ha desarrollado su propia cultura humana estrechamente basada en el de Japón, donde la clonación humana, la reproducción asexual y la ingeniería humana, tales como mutaciones híbrido humano/animal y la fotosíntesis humana son comunes.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: TV
  • Episodios: 12
  • Año: 2014
  • Estudio: Polygon Pictures
  • Origen: Manga
  • Demografía: Seinen
  • Géneros:  Acción, Mecha, Sci-Fi, Seinen
  • Rating: R+17

PERSONAL

¿Cómo definiría Sidonia no Kishi? En pocas palabras como el anime al que el CG le quito audiencia. Con tremenda propuesta argumental que, además, se planteaba dentro de mis géneros favoritos (Sci-Fi entremezclado con mechas y, como cereza del pastel, clasificado dentro del seinen), decidí omitir la primera mala impresión que el CG me dejó luego de ver el PV y adentrarme en el mundo que tenía por ofrecerme. Una sabia decisión y unas de las mejores que tomé esta temporada. Sin lugar a duda, un anime entretenido, lleno de misterios que te engancha a una historia bien construida, un buen desarrollo de una sociedad compleja, con un aura oscura y revelaciones que te dejarán deseando más; El caballero de Sidonia hasta te hace ver con mejores ojos a una técnica de animación que hoy en día es mirada con recelo por parte de la mayoría de los fans de la animación japonesa (o por lo menos esto sucedió en mi caso).

Sidonia no Kishi propone una historia cyberpunk, enfocada en un mundo post-apocalíptico. Nos plantea un mundo en donde los humanos ya no son el primer eslabón de la cadena, quedando reducidos al borde de la extinción. En este contexto, los humanos, resistiéndose a ser eliminados completamente del universo por un enemigo que todavía no entienden y que guarda muchos misterios, terminan vagando en el espacio en gigantescas naves elaboradas con escombros del planeta Tierra, el cual fue destruido. Un planteamiento que me gusta, y no es casualidad que remita a grandes animes dentro de la misma dinámica, como Neon Genesis Evangelion, Shingeki no Kyojin o Gurren Lagann; hasta animes menores como Suisei no Gargantia o hasta mi odiado Black Bullet, tienen varios de estos elementos en común . Sin embargo, pese a que encontramos dinámicas parecidas en todo este conjunto de animes tenemos que reconocer que Sidonia no Kishi se hace un espacio dentro de esta rama y logra no solo un planteamiento adecuado, sino que es capaz de crear una sociedad compleja para su universo y plantear una serie de incógnitas que enganchan al telespectador inteligentemente. Y esto, estimados, lo hace un anime que logra sobrepasar la barrera de lo adecuado para proponer una historia que se hace prometedora y envolvente en varios sentidos.

Les cuento un poco sobre el equipo humano que nos trae este anime. En primer lugar, es la primera serie anime de Polygon Picture como casa de animación. Hasta el momento solo había estado involucrado en proyectos grandes como una casa que asistía en escenas de CG concretas, como por ejemplo Ghost in the Shell 2: Innocence, algunas películas de la franquicia PokemónTransformers Prime o Zoids: Fuzors. Shizuno Koubun fue el director, y lo único que podría mencionar de él es su participación en varios productos de la franquicia Detective Conan (Meh). En la composición de la serie teníamos a Sadayuki Murai, que había estado involucrado como guionista de ciertos episodios asilados de series renombradas, como Durarara!! /Cowboy Bebob / Kirino’s Jorney / Natsume Yuujinchou, mientras que el encargado de la música estaba Asakura Noriyuki, que tiene en su haber series como Major y Rurounin Kenshin. En resumidas cuentas, era un conjunto de nombres que apelaban a pequeños chispazos que no decían mucho sobre cómo podrían hacer de la adaptación del manga de Nihei Tsutomu algo memorable, y que ahora cuentan con una gran serie en su CV. 

 Al final, Sidonia no Kishi, es un anime que se logra consolidar y generar una propuesta que puede agradar a más de uno. Se lo recomiendo 1) A todos aquellos que disfrutan tramas maduras/oscuras de la ciencia ficción, especialmente a los que disfrutan mechas 2) A todos aquellos que tengan tolerancia con propuestas de animación diferente.   Pese a que tiene sus errores (que señalaré posteriormente), pese a que el CG te produzca un calambre en el ojo, pese a varias cosas, Sidonia no Kishi es un buen anime de temporada que la gran mayoría decidió omitir. Con una animación diferente pero que a mi parecer tuvo algunos puntos buenos que hay que resaltar, con una buena propuesta de ciencia ficción (de esas que ya era hora que nos trajeran), con un propuesta societal fascinante y una buena secuencia de sucesos que conforman una historia entretenida, he disfrutado del anime. Mi única preocupación grave era que solo nos dieran 12 episodios de una trama que daba para mucho más, pero me taparon la boca con el anuncio de una segunda temporada. Así que, felicidad.

sidonia.gif

 

MYTASTE-002

arte

El CGI fue su gran error, sí lo creo y lo digo en esta reseña para que nos le quepa duda de lo que pienso. No tanto porque sea una técnica mala (me parece más tragable que la rostoscopía #LaVerdadAnteTodo), sino que en tanto a estrategia de marketing es una mala opción. No es secreto que la gran mayoría decidió no darle una oportunidad principalmente por la animación. Y a decir verdad, es una técnica que tiene varias falencias, desde mi punto de vista. Creo que el punto en contra de esta técnica llega cuando hablamos de diseño de personajes, de animación y recreación de escenas de la vida cotidiana. El crear personajes únicos, en términos animados, se ve reducido y eso merma la narración visual de escenas en las que estos interactúan (Ojo, un recurso que se tuvo que utilizar fue que los personajes principales tuvieran un diferente color de pelo para poder identificarlos) . Se hace difícil diferenciarlos, reírte con escenas que apelan a la comedia y fanservice (excepto con la épica cara de Izana), disfrutar de estas escenas soft sin sentir la pegada, especialmente si no eres de los que gustan de salir de su zona de confort en tanto a animación. Sin embargo, aunque siga sin gustarme la técnica creo que hay que reconocerle varios puntos.

  • Las escenas de batallas, de mechas peleando o las escenas en el espacio, son lo mejor que tiene para ofrecer Sidonia no Kishi en este apartado.  Emocionantes, fluidas, con un diseño mecha que agrada. +1
  • La animación ayudó a dar cierta aura oscura y perturbadora, especialmente de las interacciones con los Gauna. Como técnica ayudo a plantear impacto emocional y psicológico en algunas partes precisas. Cosa que algunas otras técnicas no hubieran logrado con tal naturalidad. +1  
  • La animación de Sidonia, como espacio, me ha parecido un +1. Fondos muy buenos que me han hecho interesarme mucho por la nave como recurso de profundización social.

sidoniano.gif

historia

El punto fuerte de este anime, si me preguntan.  Y es algo que se veía venir desde antes de su estreno, la historia fue todo lo que la sinopsis planteaba y algo más. Obligados a huir de la Tierra debido al ataque de extraños seres llamados Gauna, los humanos se ven obligados a huir de su planeta en grandes naves al espacio en busca de una salvación. Sin embargo, pese a que su planeta ha sido destruido y que lo único que queda de la humanidad son pequeñas colonias espaciales nómadas, los Gauna siguen persiguiendo a los últimos restos de la humanidad, tal parece, para eliminarnos por completo. La historia de Sidonia no Kishi se centra en una de estas naves, en Sidonia. Esta es una sociedad militarizada, la cual si bien ha vivido largos años de paz lejos del ataque de los Gauna, cuenta con una flota de pilotos entrenados para cualquier eventualidad. Después de largo tiempo, un extraño joven sale a la superficie de Sidonia y es extrañamente asimilado rápido a la escuela militar, justo cuando los tiempos de paz parecen haber terminado.

snk.gif

El caballero de Sidonia nos trae una historia llena de misterios, con grandes interrogantes que se irán planteando desde el inicio de la serie y que irán aumentando conforme avancen los capítulos. Algunas se empezarán a revelar, pero muchas otras seguirán siempre siendo un misterio y despertando interés ¿Quiénes o Qué son los Gauna? ¿Qué quieren de los seres humanos? ¿Buscan destrucción o sus acciones tienen una razón? ¿Qué misterios ocultará Sidonia? ¿Es que acaso los altos mandos saben algo de los Gauna que tratan de ocultar a la población a toda costa? ¿Qué misterios oculta nuestro personaje principal, Nagate? ¿Quién morirá el próximo arco? Es un planteamiento intenso que te atrapa, que te enreda en una trama inteligente y que te involucra emocionalmente con cada uno de los sucesos. Definitivamente un anime que debes de ver con atención para tratar de unir cabos sueltos. Espero una conclusión en la próxima temporada.

personajes

Lo bueno de los personajes principales es que logran desempeñar su papel en la trama de tal manera que te mantienen pegado a sus problemas, interacciones y misterios a su alrededor. Si bien Nagate se encuentra de cierta manera envuelto en la clasificación de personajes «perfectos», esos los que siempre vencen sin importar la dificultad de la misión y se conforman un harem a su paso, logra ser un personaje un poco más complejo que eso debido a 1) Los misterios que envuelven a su persona 2) Pero principalmente debido a su posterior relación con Hoshijiro y los Gauna, que me parece fascinante. El segundo personaje importante para la trama, por la complejidad que adquiere y la importancia como eje importante de la trama es Hoshijiro, y tengo que mencionarla aunque su factor sea el de incomodarme y perturbarme por varias razones.

Finalmente mencionar a los demás del grupo de principales: Izana, mi personaje favorito de lejos #BestGirl? y quien espero tenga más protagonismo; Norio, el albino dramaqueen que esta temporada cumplió su propósito de ganarse el título de «personajes a los que quiero golpear», y Yuhata, la nueva estratega de Sidonia que tiene todas las ganas de revelar los misterios de esta sociedad. Sin olvidar darle un reconocimiento especial a Kobayashi, envuelta en tantos misterios, y al Consejo de inmortales que gobierna Sidonia, y que luego de verlos en acción no los desearía cerca. (Ah, claro y a Lala, la osa con la mano Cyborg)

El principal problema que tengo es con los personajes secundarios, especialmente con aquellos que sufren terribles muertes. Asumo que debido al corto tiempo que tenían para desarrollar la trama en 12 episodios, el poder introducirnos a estos personajes tuvo limitaciones. Hasta cierto punto, sentí que fueron utilizados como recurso dramático sin más, quitando el elemento de apego que de verdad necesitábamos para que sus muertes nos afectaran de un modo más impactante. Finalmente, dentro de todo, si hay algo que espero, es ver más desarrollo de personajes en la próxima entrega, más allá de la ya interesante relación Nagate-Hoshijiro o Nagate vs.Sidonia

snk1.gif

sonido

El OST no se hace notar, y es su principal problema, pese a tener piezas buenas que acompañan bien cada una de las situaciones, y ambientándonos en el universo futurístico que nos propone esta historia. Sin embargo, solo queda decir «Uchikudake! Toki michite!«. El OP, «Sidonia (シドニア)» de angela es LA PIEZA distintiva del anime a leguas de distancia. Es tan pegajoso, tan adecuado, tan…hecho para este anime que me encanta.  Me parece un #EPICWIN total. «show (掌 -show-)» de Eri Kitamura, es el ED, que me parece bueno, pero vamos, todo queda opacado por tremenda intro. Finalmente, si bien creo todos los seiyuus han sido buenos, mencionaré a Suzaki Aya como figura por su interpretación de Hoshijiro.

CONCLUSIÓN

Recomendable

sidonianokishi.gif

36 Comentarios en Sidonia no Kishi | Reseña Anime

  1. Pues seré el rarito de aquí, pero me gustaron SAO y SIDONIA.
    AH!!! La chica que me gusta es la que arregla los robots, esq no como se llama😞😋

    Me gusta

  2. Interesante análisis de la serie. Estoy de acuerdo en casi todos los puntos de vista, y dado que esta publicacion es de hace unos cuantos años, no sé si con el tiempo algunas cosas han cambiado.
    Vi las dos temporadas en Netflix en apenas tres dias… los capítulos se sucedían en mi tele por no poder dejar de verlos, la historia me atrapó. La primera temporada estuvo muy bien, quizás demasiados tópicos… el héroe con una misión, la chica guapa y perfecta que le gusta, y con la que pasa unos días a solas sin que llegue a pasar nada de nada, hablamos de Hoshijiro… la chica/chico que es su amiga/amigo, y que nos introduce un tema interesante sobre su sexualidad, esta es Izana, y que desde el principio se muestra interesada por nuestro protagonista. La primera temporada está llena de batallas, y nos introduce un el mundo de Sidonia.

    Pero la segunda temporada es más compleja en cuanto a las relaciones entre los personajes, y las intrigas políticas de la nave. Se centra muchisimo más en la relaciones de Nagate, con su haren… que palabra más fea, por cierto… Yo creo que Nágate, al haber estado viviendo bajo tierra toda su vida, es incapaz de gestionar sus sentimientos, y va más perdido que un pingüino en un garaje. Hoshijiro tuvo un final rápido y terrible para el héroe, si… pero necesario para recordarnos que estamos en un anime que nos muestra una guerra implacable, en la que cualquiera puede morir. Vale, pero hay un personaje que desde el principio del anime (y del manga) está al lado de Nagate ayudándolo en todo lo que puede, tragándose sus sentimientos, y padeciendo un papel que va tomando cada vez más importancia en la historia, y ese personaje es Izana Shinatose. Desde mi punto de vista es el personaje más complejo de toda la serie, mucho más que Oshijiro, a la que apenas conocimos. Oshijiro es una cara bonita, Izana también, pero es que además tiene una personalidad compleja, con sentimientos encontrados hacia Nágate, ya que no lo quiere agobiar, pero no puede evitar sentir lo que siente por él. No hay en toda la serie un solo personaje tan expresivo como ella.

    Desde luego es importante decir, creo, que si has leído el manga original de Nihei, la proyección de Izana en la historia es importantísima, pero creo que están muy mal resueltos los capítulos finales… Siempre digo lo mismo, si el anime te encanta, el manga, lo odias.

    Pienso que Polygon Pictures han simplificado la historia, adecuándola a un público mayor y que quiere ver un final no demasiado enrevesado. Desde el final de la segunda temporada muchos fans de la serie se preguntan si habrá una continuación, con una tercera, y si las intrigas políticas y románticas de la serie se resolverán satisfactoriamente. Miedo tengo de lo que hagan, si realmente hacen algo.

    Yo tengo muy claro el final, Izana merece terminar con Nagate, por su lucha, por su trayectoria, y porque en una guerra algo ha de salir bien. Oshijiro murió, y eso ha dejado huella en nuestro Nagate… pero ya está! Todos tenemos desengaños en nuestra vida y hay que aprender a vivir con ellos. Y Tsumugui, que no es Oshijiro para nada, sino más bien, una niña que ve cómo Izana y Yuhata (odio cada vez que Yuhata se mete en medio), pelean por Nagate. Ella copia, ella quiere sentirse humana también, pero es muy niña, y pienso que así debería terminar, Nagate con Izana, y Tsumugi de alguna manera convertida en niña, y que fuera su hija.

    Respecto al manga, en el anime, se han alterado bastantes escenas, algunas cruciales se han añadido entre Nagate e Izana, y no entendería que no nos ofrecieran un final con ellos dos juntos después de calentarnos tanto la cabeza con su relación.

    Por supuesto que espero un final feliz de esta serie, porque para eso vemos este tipo de animes, para ver como el héroe gana contra los monstruos, y la chica que no para de sufrir por alcanzar el amor de su héroe, que es su mejor amigo, lo consigue finalmente. Y la verdad es que es un alivio navegar por internet y ver que la mayoría de los fans quieren ver un final con ellos dos juntos por fin.

    Solo espero que Polygon Pictures, Seshita y Nihei decidan darnos un final así… hay tantísima gente que odia el final del manga… que o hacen algo así, con un final original, o directamente abandonan el proyecto y nos dejan fastidiados.

    La verdad es que nunca pensé que un anime me engancharía tanto, lo tiene todo! Y la animación, personalmente, me gusta mucho. Disfruto más con un anime de facciones suaves, más proporcionado, de colores suaves, y animación correcta. Las peleas son limpias, y las expresiones faciales bastante naturales… Hayyyy Izana, no puedo olvidar sus sonrisas, y su cara de celos!

    El futuro lo dirá!

    Me gusta

  3. Izana linda, la mejor!!!

    Me gusta

  4. Me uno al fan club de Izana!!!
    Lo siento Hoshijiro me pareces un personaje interesante pero Izana se robo mi corazón, he leído varias reseñas y al igual que Uds. espero que no le roben el protagonismo a nuestra chica/o, bueno ahora chica!!! 😀 😀 😀
    Con respecto al CGI, me parece que le han dado en el clavo, veo que las escenas de peleas no se ven recargadas, son mas bien sobrias y para nada aburridas, me hacen recordar a dibujos de los 90´s, por Dios casi me arrepiento de no darle el chance a esta serie!!!
    Para la tercera temporada, Si Nagate vuelve a mencionar a Tsugumori, juro que lo golpearé!!!, y si Tsugumori se transforma otra vez en Hoshijiro explotaré a esa salchichita… XD
    Vamos hombre dale el chance a Izana de una vez!!!!
    Lo siento me vi las 2 temporadas de un tirón que me quede adicta y con ansias de más. jejeje :O

    Me gusta

  5. La historia excelente pero xq carajos no hay una tercera temporada 😥

    Me gusta

  6. Gente saben de algun algún otro del estilo de este? Me vi los 24 caps en 2 días jaja. Con alguna trama sci-fi y una atmósfera oscura

    Me gusta

  7. Creo que tienes un buen criterio.Los pocos anime que he visto los puntuaste muy bien, asi que confiare en eso y lo vere.

    Me gusta

  8. Habia arrancado hace un tiempo con este anime y entre otras series, peliculas y Sword art online, lo deje en el olvido. Que bueno que lei tu reseña, ahora mismo lo retomo.
    Cuando puedas mira los 2 primeros capitulo de Sword Art, engancha de toque! Ya empezo la segunda temporada y se esta poniendo mas oscuro. Esta muy bueno.
    Buena onda tu blog! Que sigas bien…

    Me gusta

    • Tayco, lo siento pero yo no puedo con Sword Art Online. No me gusta y por el bien de los seguidores de la serie, y por mi propio bien, no creo que la comente.

      Espero que te guste Sidonia no Kishi, a pesar del CG, tiene una historia bárbara.

      Me gusta

      • Definitivamente para gustos hay colores ! XD al decir que no te gusta SAO(al menos el 1er mundo) y darle 7.5 a sidonia cuando se merece almenos 8-8.5 y segun la 2da temporada podria ser mas si lo hacen bien… y al ponerle 9.5 a fate zero cuando no pasa de 6 y siendo amable hehehe.

        Me gusta

      • (siendo amable?)

        No soy la única a la que no le ha gustado SAO y he escrito una reseña al respecto, exponiendo mis razones, amablemente. Hay gente que la ha destruido completamente y nadie puede dudar que es un anime que causa polémica en tanto a su evaluación. ¿Qué tiene de malo que no me guste? No le hago daño a nadie.

        Sidonia No Kishi también me ha gustado y por medio punto ¿hay queja? Lo que hago es promediar las notas que pongo en cada categoría. Si solo fuera mi disfrute personal (que es la primera nota que pongo) tendría un 8, pero la animación y el hecho que sea una historia que no termina le quita algunos puntos.Puede ser que con su segunda temporada me deslumbre y la nota suba.

        Con respecto a Fate/Zero, eso si es cosa de cada uno. Es una serie que a mí si me gustó mucho y que a ti no te guste, entendible. Y lo respeto.

        Me gusta

      • SAO es una mierda hombre no defienda lo indefendible la primera temporada es mejor que ALO pero una mierda al fin.

        Me gusta

      • Hahaha me gustan tus respuestan tolerantes por eso visito tu blog ^.^,, y bueno por eso puse para gustos colores reconociendo que somos tan diferentes que algo que me sorprenda ami no lo hara con otras personas 😛 aunque se reconocer series que quizas despierten el interes de la mayoria de personas(ya sea que la odien o les guste) y no me dejaras mentir que sao es una de esas. y si reconosco que la parte ALO dejo mucho que desear :P,,,

        Hahaha ya con fate zero es que le tome odio ya que la vi por las alabanzas que tiene por toda la red mas no cumplio mis espectativas y lo peor es que decidi verla hasta el final para poder criticarla bien cuando debi dropearla al 2 capitulo >.<

        Me gusta

  9. Creo que de toda la temporada este es el mejor mecha-seinen, que hubo, muchos la criticaron por la animacion y dejaron, pero esto señores es trama y personajes! #punto [SPOILER] la muerte de Hoshijiro fue algo que nunca espere y ver como el Gauna se aprovechaba de eso con Nagate, por momentos me dio ganas de,… oyeeee es un gaunaaa gaunaaaa mira a Izanaaa Izanaaaa!! [FIN DEL SPOILER] jaaj xD y yo me sumo a legion de fans de Izana,! nuestra #chicachicoquenoes
    aun hay muchos misterios que revelar, espero que pronto llegue la segunda parte!!!

    Me gusta

  10. Uno de los mejores animes de la temporada, me encanto como introdujeron tantos conceptos de ciencia ficción sin caer en tediosas explicaciones, además la parte del golpe gravitacional realmente me tomo por sorpresa, no espera tal destrucción y me pareció un peligro muy original.

    Excelente reseña muchas gracias por compartirla.

    Me gusta

  11. Abandone la serie en su ¡PRIMER CAPITULO! solo por que su animación me resultaba más pesada que la de Gantz.

    Actualmente, después de leer tantas reseñas, me he arrepentido y he retomado la serie para valorarla como se debe. Mi género favorito también es el Sci-Fi y conforme avanza la trama me intriga más y me sumerge en su mundo.

    Gran análisis como siempre y espero ansioso tus impresiones para mañana. Aldnoah Zero para mi es el mejor estreno de esta semana, pero también hay otras propuestas interesantes como Barakamon y Tokyo Ghoul (Pierrot se lucio), después ya siguen las hypeadas SM: Crystal y SAO II, no destaco más (Glasslip fue una decepción total, ya te imaginaras por que). Estoy ansioso por Space Dandy 2nd y Zankyou No Terror que se estrenan en el transcurso de esta semana.

    Me gusta

    • No te culpo por abandonarla en el primer capítulo. El impacto visual que te produce es terrible. Pero ¡qué bueno que la retomes! Es una serie que vale la pena, y más aún si te gusta el Sci-Fi.

      Me gusta

      • La termine de ver hace más de 2 horas y ahora estoy realmente impaciente por su segunda temporada. Me adapte totalmente al estilo gráfico y las batallas fue lo que más disfrute, un gran espectáculo visual. Te felicito nuevamente por el análisis, fue el que más me impulso a retomarla.

        Le gusta a 1 persona

  12. Después de leer varios comentarios positivos de este anime le tengo que dar una oportunidad 🙂
    La ciencia ficción en general no me atrae mucho pero también está bien variar un poco, y si es con una buena serie mejor que mejor.
    Besos

    Me gusta

  13. Con esta temática cyberpunk ya tenia algunos puntos en mi lista, ya que me encanta este tipo de historias, si bien como dices la historia es lo mejor de este anime, con eso basta y sobra para tener un gran anime frente a nosotros y uno de los mejores de la temporada, si bien pudieron haber ido por otro camino para atraer mas audiencia como darle mas detalles y fuerza a la animación y a los ost, ya que en algunas escenas pierden fuerza en esos aspectos, yo creo que así como esta, esta bien, no me lo podría imaginar de otra manera, si bien los personajes cumplen su función básica, hay algunos que sobresalen con bastante notoriedad es uno de los tantos puntos que me gusto.
    Un buen anime que no tuvo la suerte necesaria para brillar como se lo merece, pero hay muchos casos como estos, ejemplos claros uchouten Kazuko y shinsakai yori, animes con historias bastantes buenas pero que no brillan como deberían, pero que me siento feliz de haberlos vistos.

    Me gusta

  14. El harem de Nagate, aunque cueste creerlo, se vuelve cada vez mas y mas sorprendente (Lionel Hobbs dixit)… Hay de todo para escoger… Chicas piloto abducidas x el enemigo, chicas-chico, chicas enfadosonas pero listas, chicas clon, chicas (de aquí en delante son spoilers así que ahí la dejamos )…
    A mi ver, uno de los trancazos de la temporada, animación y todos sus pros y contras de lado, la historia sustenta el anime y esta mas misteriosa que un alterp de X-files. Los personajes son bien desarrollados de acuerdo a su tipo y no aburren. Nagata es excesivamente OP, digo, pero es el protagonista y para eso lo diseñaron.
    No se como le iría en taquilla, pero para los que tengan Netflix, ayer la estrenaron doblada a español MX ( según dicen, pero si me lo confirmó un compañero de trabajo que le avisaron x mail de netflix )…
    Oye y hablando de cochis con mal de ojo… Cuando publicas la entrada de la madurez y el anime?

    Me gusta

  15. XD yo le hubiera dado un 8 clavado o quiza un 8.5
    Realmente tiene una trama interesantísima, hay mucho misterio que huele en esa historia, estoy feliz que haya segunda temporada.
    En cuanto a los personajes, algunos han resultado tan cliche que ya sabia cual era su rolo viéndolos XD Pff.. Hoshijiro, que sin importar cuan linda se porte le traigo un detestable sentimiento por lo Sue que es, [SPOILER] me deshumanizo pensando en que me alegre cuando se murio y me se cayo la cara cuando regreso [FIN DEL SPOILER], quiero creer que es por que mi Peque Izana se ve opacada/o frente a ella. Con respecto a Kazuto xD LOL ese hombre, es como el ranger blanco de la serie(?), ya sabes el antagonista por el estilazo del cabello blanco largo, no me sorprendió que se acojonara tanto con los Gaunas, lo que si me deslocó era que de tanta amargura que vivía paso al lado más EMO que jamas he visto, de forma vertiginosa.
    Realmente intento re-avivar en mi los sentimientos de tipo y lo comprendo parcialmente, no se que decisión tomara en la segunda temporada, pero si tu peor enemigo llega a tu casa para decirte esas cosas -blush XD- …ya lo doy por regresando a los pilotos.
    Excelente reseña x3!

    Me gusta

    • Súper feliz de que haya segunda temporada. Lo que le bajó puntos para mí fue la animación, sino le hubiera dado un 8 clavado también.
      Team Izana all the way. A mi Hoshijiro me parece un personaje interesante y útil para la trama, pese a que también la encuentre algo antipática.

      Me gusta

  16. No vi Ping Pong so para mi también este fue el mejor anime de la temporada pasada. Desfe el capitulo 7 creo ese es el del Flashback el anime despega para nunca detenerse. Las batllas son geniales y lo dice un No fan de animes mechas. Izana me cae bien pero mi favorita es Hoshijiro!!! Lastima… No odie el CG lo que odie fueron las caras tan simples de los personajes eso me mataba el Hype aveces.

    Espero la segunda season junto con la de Yowamushi pedal

    Me gusta

    • ¡LA SEGUNDA TEMPORADA DE SIDONIA Y LA DE YOWAPEDAL ES LO QUE MÁS ESPERO TAMBIÉN!

      Hoshijiro es un personaje complejo,y como tal creo que es el mejor personaje femenino. Pero Izana me encanta, demasiado como para no decirlo.

      Definitivamente una de las mejores series de la temporada de Primavera 2014. Lástima que junto con Ping Pong, la mayoría la haya ignorado.

      Me gusta

  17. Me encanto esta serie, para mi fue lo mejor de la temporada. Sobre lo de los secundarios carne de cañon, su participacion en el manga es igual de minima, asi que no es tanto una limitacion de tiempo en la daptacion, como si un problema procedente del manga.
    Izana merece ser la que salga victoriosa en ese harem, es sin duda es la mejor chica/o de ese grupo.
    Saludos.

    Me gusta

    • Me gustó más Ping Pong The Animation, pero Sidonia se lleva el segundo puesto de lejos.

      IZANA ES LA MEJOR DE LEJOS. En el último capítulo me preocupé de tenerl@ en peligro. Estuve gritando ¡Nadie se atreva a tocar a Izana!

      D’: Me molestan los personajes carne de cañón. Son recursos que me dan igual y no tienen impacto en mí de ninguna forma. Una pena que sea recurso también del manga.

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Resumen y Premios: Temporada Primavera 2014 [ANIME] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.