Anuncios

Temporada Verano 2014 (II): 1eras y 2ndas Impresiones

It’s show time. Queridos, queridas, ya tengo mis series elegidas. Probablemente me haya faltado ver varios estrenos, probablemente me diga: ¡Wanda, ¿por qué changos no le has dado una oportunidad a Periquito: The Animation?! Paz y Amor queridos pandas, lamento no seguir alguna serie que ustedes consideren lo mejor de la temporada pero mi lista es GRANDE, y con los animes que yo quería ver ya estoy hasta el tope. Lo digo especialmente por Tokyo ESP, me dio tanta flojera. Además, ¿una gran noticia?, estoy empezando a ver HunterxHunter, 3 años después de su estreno finalmente le entro. Iré lento, no esperen que vaya a comerme 10 capítulos diarios, porque con el trabajo, la tesis, mi vida, el mundial, todas mis demás series, el blog, a veces me abrumo. Veo un capítulo diario y actualmente ya voy en el episodio 3 (tres) ¡Yeah! Lento pero seguro, peor es nada.

Así, como pueden leer, de verdad ando algo ajustada de tiempo y comprendan cuando les digo que existe un 0.9% de probabilidades de insertar una serie más a mi lista.  De verdad, si quieren recomendarme algo e insistir en el proceso, solo pido que se pongan una mano en el pecho y me lo argumenten bien. Lo que haré es también esperar unos 6 episodios (mitad de temporada) para leer reseñas de aquellos animes que no he seguido y ver si me perdí de la revelación de la temporada. Así que gracias por su comprensión, no es que no quiera hacerles caso o crea que sus gustos son horrorosos. Simplemente que soy pésima organizando mi tiempo y tengo muchas cosas que hacer en estos meses, y los animes que estoy viendo de verdad me interesan.

Mi spokon favorito termina hoy, ADIOS MUNDIAL, nos vemos dentro de 4 años. 

Por cierto, recen conmigo para que no me vaya de viaje. No quiero irme, pero estoy empezando a sospechar que me van a mandar a mí a resolver unos asuntos del trabajo fuera de Lima. No es que no me guste viajar, pero estoy tan agotada y cansada que no quiero irme.

Pequeño Resumen

◊ Animes de temporadas pasadas

  1. Baby Steps [Al día]
  2. Haikyuu!! [Al día]
  3. Diamond no Ace [Al día]
  4. Captain Earth [Retrazado]
  5. Space Dandy [Vamos, esto es continuación]

◊ Animes ANOTADOS

  1. Free! Eternal Summer
  2. Tokyo Ghoul
  3. Aldnoah.Zero
  4. Barakamon
  5. Sailor Moon Crystal
  6. Nozaki-kun
  7. Love Stage!!
  8. Ao Haru Ride
  9. Zankyou no Terror

 Así queda mi horariohorario

*Por cierto, el viernes veo The Legend of Korra

VERANO 2014 (II)

Barakamon #2

Un segundo episodio que no defrauda. Probablemente nunca me canse de ver a Naru, y mucho menos a Seishuu. Las escenas que tienen juntos son mis favoritas de lejos. ste episodio hemos tenido la introducción de diferentes personajes que terminarán involucrándose con el conocido “sensei”. Dentro de todos los pequeños gags que se han mostrado (me encantó el gag de encender el corazón del ama de casa como madre y mujer) hay dos temas que el capítulo ha tocado y los cuales me han agradado.

  • El gran tema del talento y la mediocridad. ¿Qué es ser verdaderamente talentoso? ¿Qué significa la mediocridad? La introducción de de Hiroshi y su preocupación por sacar una nota mediocre en todas las materias llevan a plantearle este conflicto interno, el no encontrar algo en el que tenga un talento natural que lo distinga del resto. ¿Pero qué es el talento? Cuando se da cuenta de la dedicación que Seishuu pone en su caligrafía (que el chico es un obsesivo que nunca está satisfecho de si mismo), cuando se da cuenta que probablemente aquellas personas que parecen tener la vida hecha por poseer un “talento” especial para algo, en realidad no la tienen tan fácil como se suele pensar. Y que además, hay personas que no se conforman, que quieren ser cada vez mejores, y que lo buscan. La mediocridad es una actitud que uno mismo toma, y el “no tengo talento” es solo una excusa para no intentarlo. #D’: Las palabras de Naru, de verdad hay niños que en su inocencia y sencillez de pensamiento logran ver cosas que los adultos no podemos.
  • Como poco a poco la presencia de gente, de personas que se preocupen por uno y que le den brillo a tu vida, puede cambiarte de a pocos. Me gusta mucho cómo Seishuu empieza a interactuar con un grupo vario de personas y a verdaderamente divertirse con eventos de la vida cotidiana. Ver cómo empieza a encontrar aquello que le faltaba a su arte para dejar lo mediocre. Poder plasmar una personalidad, sentimientos, y experiencia de vida.

Haikyuu!! #15

Amo a estos idiotas. Ya comenzó en Inter High y con ello tenemos nuevos temas musicales (personalmente me gustan mucho más los primeros, pero estos no están tan mal). Básicamente tenemos a nuestro protagonistas queriendo ganar todos sus partidos y demostrar que los cuervos regresaron para quedarse. Me encanta como han manejado todo el capítulo, pese a dejarnos poco tiempo para ver el partido, me encanta que se centren en estas conversaciones y sucesos fuera de la cancha. Me río como estúpida con todos los gags,  cada personaje me parece tan…tan (acá me quedé sin palabras para expresar lo que siento). Tal vez me he divertido más con los gags de Asahi, dios que #WIN. Ver el desenvolvimiento del campeonato, ver la escenografía, interacción con otras escuelas, los chismes que corren, sentir la emoción de un inicio de campeonato. Ando media emocionada por verlos en cada partido, amo el sufrimiento y el drama que trae consigo el deporte.

Tokyo Ghoul #2

¿Qué se siente vivir una vida pacífica? ¿Una con la que no tengas que vivir con el temor al CCG o a otros Ghouls? Todo se ha jodido, ¡por favor! ¿Eso quiere decir que mi vida está jodida desde que nací? #WIN. Además, ¡CUANDO EMPEZÓ A SONAR EL OP! Abrí un poco mis ojos y me dije ¡OP1 de Psycho Pass! y, sí señores y señoras, el cantante de “unravel” es TK, el vocalista de Ling Tosite Sigure. La banda que nos trajo “abnormalize” en PP, seamos felices juntos. Me encanta su onda de rock progresivo y le calza como un guante a este anime. ¡Pierrot deja de sorprenderme, ya basta, de verdad me la voy a creer! No les miento al decirles que dejé de respirar por un mili segundo cuando llegó ESTA PARTE.

Con relación al capítulo. Aparte de la censura (no es que me moleste que censuren, personalmente el gore me va y me viene, no es algo que aclame pero me molesta el recurso de ennegrecer el 99% de la pantalla para decirte ¡Hey, acá había gore pero de lo censuré ;9! Vamos, modifiquen la parte, córtenla, pero no me hagan obvio que me están censurando algo y dejarme sin entender nada), el anime sigue la misma línea con la que inicio, y pese a que me gusta la única pregunta que me hago es ¿Cuántos episodios nos va a dar Pierrot? Si bien MAL no me confirma todavía un número de episodios todo hace pensar que serán doce (duración de una sola temporada),  y tomando en cuenta la calidad que está mostrando el estudio (que es ya mucho decir de Pierrot ) y la censura de un anime de este estilo tiene grandes posibilidades de que así sea. No he leído el manga, probablemente no lo haga, pero es obvio que condensar un anime como este en 12 episodios es un tres puntos suspensivos, mátense. ¿Logrará Pierrot una buena adaptación? 

El tema que me gusta del anime, y que vamos explorando, es esta dualidad del protagonista, su conflicto por aceptarla y superarla. Es una dualidad hardcore, que va desde el conflicto de deshumanicación, hasta la no pertenencia a ningún lugar. ¿Tendré que abandonar mi vida como la conocía por esto? ¿Tengo un espacio en algún lugar? ¿Si me alimento de carne humana tendré derecho a vivir entre ellos? Kaneki es un ser conflictuado, de eso no hay duda (y esperemos que no se vuelva un dramaqueen, porque puede parecerme interesante tenerlo llorando y gritando por un par de episodios, pero si en algún momento no empieza a andar por si mismo empezaré a desesperarme). Es un conflicto que se expresa también en el hecho que ya no está él solo en su cuerpo, hay otro ente corruptor (Rize) quien quiere acabar con su lado humano y sucumbir “al pecado”. El hecho de aceptar y vivir con este accionar deshumanizador es un proceso que espero que Kaneki profundice, que encuentre su verdadero yo en este punto tan corrupto en el que le va a tocar vivir. Mientras que además, puede comenzar a dejar de satanizar a un grupo que probablemente, como todos en la sociedad, han juzgado sin conocer su realidad. ¿Quiénes son los Ghoul? y ¿Qué va a significar la existencia de Kaneki para esta raza y para la de los humanos?

Aldnoah.Zero #2

Si bien la historia me gusta y sé que voy a terminar este anime bajo cualquier circunstancias, no me siento tan satisfecha con este estreno. El capítulo se basa en la llegada de los marcianos a la tierra, en la presentación de los generales con sus mechas badass que no se comparan a nada que los terrícolas puedan tener (Me dan pena los pobres). En este sentido, vamos a ver que NADA le hace daño a los mechas enemigos, teniendo este extraño poder llamado Aldnoah que los hace intocables. Por este lado en realidad no hemos podido disfrutar todavía una batalla mecha propiamente dicha, sino más bien la demostración de destrucción terrestre, especie que no tiene forma de defenderse. Ahora, puntos importantes del episodio

  • YA nos ha sido rebelado que la princesa sigue viva como todo el mundo sospechaba. Se encuentra con nuestro protagonista robótico y terminarán en una patrulla de refugiados tratando de huir de la destrucción que se avecina.
  • El grupo de “terroristas” que llevaron a cabo el ataque a la princesa, lo que inició la guerra, habían acordado que por sus servicios pudieran regresar a Vars y vivir tranquilos. Pero bueno, todos sabemos que estos títeres nunca terminan bien y el mecha que pensaban los iba a llevar a su nuevo hogar terminó matándolos a todos. Salvo a la pequeña hija de uno de ellos, que por azares del destino logra huir y en la misma patrulla de refugiados que la princesa y los protagonistas. Ahora la niña es la única que sabe toda la verdad del atentado contra la princesa.
  • Hay gente que busca huir del ataque y que necesita salir a través del ferry. Sin embargo, necesitan que soldados atraigan la atención de los enemigos para poder escapar. De esta manera, nuestro protagonista propondrá dejar de huir y pelear contra los marcianos, ya que los soldados han sido en su mayoría aniquilados

 Dentro de todo, la animación sigue siendo buena, la música es lo que hasta ahora más destaca de cada escena (El OST y los temas principales me han gustado mucho), mientras que la historia avanza bien y entretiene. Sin embargo, he tenido algunos problemas con el capítulos.

  • La utilización de muertes como recurso de impacto. Saben cuando odio los personajes carne de cañón, y con Urobuchi como guionista este tendrá que hacer que me encariñe con un personaje totalmente para que me importe en verdad su muerte. Hasta el momento no veo quién podrá ser el amigo elegido.
  • Ahora SÍ estoy algo incómoda con el protagonista. No me importó lo de los cañones, pero DUDE, ¡TU AMIGO ACABA DE MORIR FRENTE A TI! Mínimo un poco más de sentimiento. Espero de verdad tener una explicación de esta personalidad, y que por lo menos me muestren una evolución de su personaje.
  • ¿El mecha es super badass y no podía dispararle al carro y destruirlo? Toda esta secuencia de persecución no me convenció tanto. Pese a que se plantea de manera dramática, no me cuadró.
  • Espero que el próximo episodio no sea un “chico encuentra mecha que salvará el día”. Y si lo es, por favor, háganlo memorable. (Espero que no vengan con el planteamiento de “la princesa mágica salva el día entregándole al prota un arma que equipare su poder con el enemigo)
  •  Me da siempre un poco de risa y pena que los animes de Urobuchi salgan conjuntamente con animes maestros que terminan opacándolo. En esta temporada Zankyou no Terror es el elegido.

Free! Eternal Summer #2

Y el drama tiene nombre, se llama Sousuke. Con un ¡Aléjate de mi novio bitch! la guerra ha sido declarada. Ya, pensé que el drama iba a demorar un poco más en llegar pero ¡No! Ya se presentó y se ve que más melodrama llegará ya-ya, en el próximo episodio ¿Me molesta? ¡NOOOO! Te recibo con los brazos abiertos que creo que ha estas alturas nada me molesta verdaderamente de Free!. ¡Ese es el cuerpo perfecto de un nadador de nivel nacional! Claro Ai. ¡Y esta es probablemente la escena donde me falta el oxígeno! También. Este episodio ha tenido como protagonista ¡LA CONFORMACIÓN DEL CUARTETO DE RIN! Tenemos a su #besthotfriend, a Ai-chan y al nuevo personaje, MOMO, probablemente el único personaje de la serie en unirse al equipo de natación que se resista al encanto homo.  Me retracto, el tema de esta temporada es no es el encontrar el camino de tu vida luego de salir del colegio…es Dos hombres un Rin . Por cierto, VIDEOCRACK del episodio y un ¡Rei, no te vayas! como mensaje para el próximo episodio.

Space Dandy #14

Surfer Dandy, baby. Space Dandy es un anime con escenas, con momentos especiales que te hacen no solo pensar, sino admirar la calidad que maneja.  Me gusta este anime, pero creo que hay solo unos pocos episodios que me atrapan completamente, que logran ser pequeñas joyas que recomiendo todo el mundo vea. Este episodio me ha gusta, la escena del surf me gustó y la mejor parte fue la charla final entre Dandy y este alien que robaba sonrisas.  Sin embargo, sigo esperando un episodio maestro, uno que supere a los que ya hemos visto en su primera etapa.

Diamond no Ace #39

Tanba-san! D’: (Y con esas palabras de aliento para los anteriores Pitcher) Después de no poder jugar ningún partido por su lesión, Tanba aparece en un momento decisivo. Con un corredor en primera y tercera, con un marcador ajustado y además, con la estrella del otro equipo listo para batear. Y luego de algo de tensión, llega esa curva y….¡Miyuki la para con la mano derecha y queda con una mano entumecida! Tanto drama, me encanta.  Sanada, por otro lado luego de perder en este duelo con Tanba, empieza a mostrar síntomas de cansancio. Pese a todo, aún queda el peligro más grande para Seidou, que Raichi aún tiene un turno para batear y eso significa todavía un peligro para nuestros protagonistas. Esto no ha terminado, y aún nos queda un capítulo más para poder llegar al final del juego. Pese a todo, ya se me está haciendo largo el partido y necesito un cierre para poder ver al siguiente rival. (PD: Eso sí, este capítulo bajó la calidad de animación)

Baby Steps #15

Y el partido contra el camuflado personaje de 30 años. Bueno, y no tengo mucho que decir. Ya les había dicho que últimamente Baby Steps no me está emocionando tanto como al comienzo, y por el momento no veo cómo lo logrará. No sé, pero quiero que Ei pierda, no me calza en la cabeza que pueda ganarle a Araya pese a que este tampoco es santo de mi devoción. No sé si su destino es ir por Takuma, pero la verdad es que no quiero que pase. Quiero que muestre lo que ha avanzado pero perdiendo honorablemente, demostrando que ya es alguien y que todos deben cuidarse. No soportaría verlo ganar a todos los preseleccionados tan rápido. Sé que tampoco es rápido, que ha perdido, que ha entrenado y estudiado mucho, pero vamos, todos los otros también lo han hecho.

sepp

Zankyou no Terror #1

Una bomba al parecer explota en pleno corazón de Tokio. Los culpables, unos terroristas adolescentes que se hacen llamar a sí mismos “Sphinx”. Ahora, estos jóvenes, crearán un juego que envuelve a toda la población de Tokio.

  • Casa Productora: MAPPA
  • Director: Shinichiro Watanabe
  • Género: Psicológico, Thriller
  • Trailer: [1]
  • Interés: 10/10

Watanabe  ( D’: ) Gracias. Desde que comenzó me dije, esto es material para ser adaptado al live-action, la anumación es genial, la secuencia narrativa ha sido precisa, los personajes denotan complejidad y desde antes ya el tema que trata la serie, conjuntamente con tremendo staff encargado, nos decían que este era el anime de la temporada.  Nuestros dos protagonistas son Nueve y Doce, “una sonrisa como el sol en un día caluroso de verano con ojos como el hielo“. Son los dos jóvenes que llevarán a cabo este plan terrorista dentro de la ciudad de Tokyo. ¿Quiénes son? ¿Cuál es su objetivo, motivación o pasado?  Desde un principio nos dejan en claro que no son adolescentes cualquiera y que han planeado estos ataque con tal seriedad que hasta lograron infiltrarse en instalaciones altamente protegidas para robar una bomba, chicos con un pasado oscuro y con habilidades superiores a la media.  Esto es un juego, no es un simple atentado, Doce y Nueve dejan pistas, como vídeos en youtube o su propia marca (Von) en los lugares en los que intervienen haciendo todo mucho más complejo.

No era de extrañar que ya conozcamos al detective que se obsesionará con el caso y que ya ha empezado a ver que probablemente estos atentados son más de lo que aparentan. El saber que el elemento policial estará envuelto me llena de expectativas. Por otro lado, tenemos a Lisa, esta chica que sufre de bullying  (dios, me ha parecido tan bien llevado este tema) y que terminará envuelta en este enredo. Un apartado interesante, que expresa cómo estos personajes terminan involucrándose con ella, es el sueño que tiene nueve referido a su pasado. ¿No crees que Lisa tiene los mismos ojos de los niños en la institución? Ellos eran débiles, por eso no se salvaron. Nosotros éramos débiles también, y por eso no pudimos salvarlos. Lisa aparece aquí como un elemento de ¿redención? para Nueve, de poder finalmente salvar a alguien ahora que es capaz de hacer. Lisa entra como un elemento incierto, “que no es como nosotros”, y que elige bajo su propia voluntad ser “cómplice”. Definitivamente una historia intrigante, que te atrapa desde el primer minuto y que da para escribir mucho más al respecto, tal vez me anime.

875ed-check1Ninguna queja. Fue todo y más de lo que que me esperaba.

Gekkan Shoujo Nozaki-kun #1

La historia sigue a Sakura Chiyo, quien se le declara a Nozaki-kun, él chico del que está enamorada… lamentablemente, el prospecto confunde la declaración de amor pensando que Chiyo es solo su fan. Sin saber sus sentimientos reales de ella, él la invita a su casa.

  • Casa Productora:  Doga Kobo
  • Director: Yamazaki, Mitsue
  • Episodios: 12
  • Género: Romance, Comedia, Escuela, Shounen
  • Trailer: [1]
  • Interés: 9/10

Y el anime cómico llega para relajar y pasar un buen rato. Con una clara burla a la industria del manga shoujo, Nozaki-kun tiene un muy buen comienzo. Me ha sacado alguna que otra carcajada y me ha hecho añadirlo a la lista sin dudarlo. Es uno de esos animes ligeros, con buenos gags, que sirven siempre para que pases unos minutos entretenido, olvidando las tensiones de la vida diaria. Que sea además un anime que nos presente mangakas es un hecho que recibo con una gran sonrisa en el rostro. La verdad es que no tengo mucho que decir del anime, solo que es una excelente opción esta temporada.

Buena historia
875ed-check1Buena protagonista
875ed-check1Buenos gags

Ao Haru Ride #1

En secundaria Yoshioka Futaba era una chica tímida que odiaba a los chicos. Pero había una excepción: ese era Tanaka Kou, un chico bajito, tranquilo y dulce que también sentía algo por ella. Pero Tanaka tuvo que mudarse y sus sentimientos nunca llegaron a hacerse realidad. Ahora Futaba está en el instituto y se esfuerza a diario por ser diferente, tener amigas y no quedarse sola. Pero entonces volverá a encontrarse con su primer amor, solo que Kou es muy diferente. Y ella también ha cambiado. Pero este reencuentro dará pie a que su vida empiece de nuevo. ¿Qué será de ellos ahora?

  • Casa Productora: Production I.G
  • Director: Ai Yoshimura
  • Episodios: 12
  • Género: Shoujo, Romance, Drama, Comedia, Escuela
  • Trailer: [1] [2]
  • Interés: 8/10

Un shoujo en mi vida. Ya les había dicho que estaba esperando este anime con mucha ilusión. El manga que gusta mucho, es probablemente uno de mis mangas shoujos favoritos [conjuntamente con Dengeki Daisy] que actualmente ando leyendo. Ao Haru Ride es un shoujo, y con todas las letras ¿Qué lo hace tan especial? Aparte de su hermoso dibujo y lo bien que la mangaka logra construir su historia, es que la protagonista (Futaba) no es desesperante, cosa a la que nos tienen acostumbrados los mangas shoujo. A esto sumémosle que le creo, siento que dentro de todo el cliché del género que está se inserta inevitablemente en este anime, me conecto con la historia y hasta comprendo el drama. Por ejemplo, el irremediable encanto que tiene Kou, que por más que quiera odiarlo (como normalmente hago con todos los protagonista de los dramas románticos de instituto) no puedo ¡Frustrante!  No sigamos, para no hacer spoiler a aquellos que no han leído el manga.

875ed-check1PRODUCTION I.G LOS AMO. De verdad, el apartado artístico está muy bien logrado y es justamente como me esperaba ver animada esta historia.

875ed-check1Lo que me gusta de esta historia en particular es la evolución de los personajes, el cambio que han sufrido y que los lleva a comenzar nuevamente su relación. Dentro de el inevitable hecho de que se tratan los problemas “tontos” de instituto, el planteamiento de superación personal y de poder ser felices con uno mismo me gustan como temática. El ver cómo Futaba enfrentará sus problemas e irá tratando de ser ella misma.

¿12 EPIDOSIOS? ¿REALLY?

Love Stage!! #1

Con un padre cantante, una madre actriz y su hermano Shougo siendo el vocalista principal de una popular banda de rock, Sena Izumi es el único ordinario en su familia de artistas. Es un otaku empedernido que sueña con convertirse en un mangaka y que se niega a entrar en el mundo del espectáculo, debido al trauma que arrastra desde hace diez años, cuando tuvo que actuar en un anuncio de televisión vestido de chica. Pero un día, le llega una oferta para aparecer en otro comercial, y se ve obligado a aceptar. Es entonces cuando se vuelve a encontrar con Ichijou Ryouma, el ahora popular actor que actuó con él en aquel anuncio de diez años atrás…

  • Casa Productora: J.C Staff
  • Director: Kenichi Kasai
  • Género: Yaoi, Comedia, Romance
  • Trailer: [1]
  • Interés: 7/10

Tengo una pequeña sonrisa en el rostro. Tal vez mi alegría se entienda si les digo que finalmente uno de mis mangas yaoi favoritos está en pantalla (D’:). He seguido el manga desde sus inicios y les digo que es una tortura pues SE ACTUALIZA CADA DOS MESES. Saber que iba a tener una adaptación al anime me hizo muy feliz, muy pocas veces se decide adaptar un manga yaoi que a mí me guste.

Diciendo esto, les puedo decir que este primer episodio, en términos de adaptación y ritmo, me ha gustado.  Ha mantenido la esencia cómica del manga, el punto fuerte de esta historia, proponiendo este elemento #It’saTRAP de una buena manera. El hecho de que Ryouma se enamore de Izumi porque ha pensado que es una chica por 10 años me encanta como apertura. El hecho que Izumi sea un Otaku en una familia de Idols y tenerlo haciendo algunas referencias a este mundo también me agrada bastante.

El apartado sonoro es el segundo punto en el que no me han defraudado. He quedo muy agradecida por ese ED (El OP está bien, pero el ED ha sido tan #D’:), además de mencionar que me encantan todas las voces hasta el momento, son una bendición tenerlas en este anime (Dentro de todo las apruebo todas).

Si bien la animación me deja un poco decepcionada, cosa que ya me esperaba y me veía venir por los PV, puedo soportarlo. Esperaba otra propuesta artística, y un poco más de calidad teniendo en cuenta que el dibujo de la mangaka me parece muy lindo, pero bah. Después de todo el género yaoi y la calidad de animación nunca han sido buenos amigos, así que me conformo con esto pues pudo ser peor.

Anuncios

39 Comentarios en Temporada Verano 2014 (II): 1eras y 2ndas Impresiones

  1. OMG!! Yo también leo Dengeki Daisy…además trato de ver por que aun no es anime ¿que sera lo que le falta o lo que no les guste a los productores?

    Me gusta

  2. Está temporada, promete mucho ma´s entretenimiento,, con nuevos proyectos en los animes, desarrollando nuevas historias y que se tornan más interesantes, esperemos que los animes se desarrollen de mejor forma durante la temporada, no como otras temporadas que cada vez empeoraban!

    Me gusta

  3. de tu lista de prioridades las 3 priemras pueden esperar, la cuarta ya acabo y las ultimas son basicas y fundamentales
    trabajo
    la tesis
    mi vida
    el mundial
    todas mis demás series
    el blog

    la mayoría de segundos capítulos han mantenido level…mension especial al op
    de tokyo ghoul me a gustado mucho.

    haikyuu!! es divertido pero mientras avanzaba el capitulo pensaba “-.,- no vamos a ver nada del enfrentamiento verdad”, solo vimos un pedasito, me gusto ver al equipo femenino.

    DnA no me acuerdo en que capitulo empezo el enfrentamiento llevamos como 2 meses en ese encuentro verdad??

    sigo diciendo baby steps no falla, tengan fe, se que es dificil decir algo, donde un capitulo es 90% tenis, mientras mas avanze te daras cuenta que es difente a otros spokon

    Me gusta

    • Si solo dos dos últimos fueran suficiente para darme todas las comodidades que necesito pensaría en sacrificar todo lo demás.

      Espero que ese momento llegue pronto en baby steps porque ya estoy en piloto automático con esta serie.

      Me gusta

  4. Ciertamente, Wanda, no sé cómo sacas tanto tiempo. Yo que también comento series a duras penas me tomo la molestia de elegir dos y con eso ya estoy muerta. Estaré esperando con ansias tus comentarios de Hunter x Hunter ya que yo misma me asusté de lo que iba a comentar respecto a, por ejemplo, el arco de las Hormigas Quimera, Aunque igual tengo que volver a ver la serie pues mi maestro me pidió que le haga un resumen de la historia ¬¬ disque para ver si lo añade para su tesis como nota a pié de página. En esta temporada como siempre veré todas las series sin excepción pero solo comentaré Zankyou no Terror y La Re-edición de Psycho-Pass. Akame ga Kill! lo comentaré un episodio sí y otro no, y en cuanto a Tokyo Ghoul, Aldnoah.Zero y Tokyo ESP pues tal vez comente uno que otro episodio si realmente las historias me ofrecen más y más, aún todavía están en la etapa introductoria.
    Atte. Ookami.

    Me gusta

    • Pero técnicamente no consumo tanto tiempo viendo anime. Si veo unas 14 series de temporada eso es a lo mucho 5 horas dedicadas a ver capítulos a la semana. No estoy haciendo análisis de series, solo dejando comentarios de los más random y sin peso sólido, así que en realidad no me tomo tampoco mucho tiempo en escribir el post semanal.

      Me gusta

      • Cierto, se gasta poco tiempo en estar al día en las series. ¬¬ Lo que me consume el tiempo es escribir los análisis con algo de referentes bibliográficos. ¬¬ Maldita formación la mía que me exige sustentar lo que escribo. Hahahahaha. Amo tus post, que aún sin peso sólido, a mi parecer dicen lo correcto y adecuado w. Seguiremos en contacto.

        Me gusta

      • Gracias.
        Me gustaría hacer documentos más académicos pero eso si me tomaría mucho tiempo, por eso te entiendo completamente. Si me dedicara a un blog más académico entonces si tendría que considerar ya una organización más rigurosa de mi tiempo. Lamentablemente, ahora, el tiempo lo tengo ya demasiado ocupado 😥

        Me gusta

  5. Bueno, tarde pero sin sueño… quise ver primero los animes que recomendaron y se me habian quedado rezagados de la semana pasada y solo puedo decir; GRACIAS!!!
    Barakamon; Sencillo, simple, y excelentemente llevado, una comedia ligera sobre el crecer/madurar como persona y redescubrir la inspiración que a veces la misma vida y rutina nos hace extraviar. Tengo 3 hijas, y en Naru vi reflejos de las 3, y tambien en Hina (por chillona).

    Ao Haru Ride; Nos gustó. A ver con que salen, porque “donde hubo fuego, cenizas quedan”… el prota tiene toda la finta de ser “matalascallando”, o que le va a hacer de “Amor Apache” a la muchacha…

    Aldnoah; Ok, coincido con lo expuesto en otro comentario en que el capitán Marito seria mejor protagonista ( ya con el hecho de que se la pase con su “pachita” de alcohol y sabiendo que es una guerra que NO PUEDEN GANAR tiene puntos mas que suficientes para salvar la situación, John Maclain rules ). El protagonista oficial ya está en el límite, está mas estoico que Cíclope de los hombres X en sus mejores tiempos (Alrededor de Giant X-Men # 1 el nuevo equipo; Tormenta, Coloso, Banshee, Nightcrawler, Glotón-Wolverine), o de plano tiene un problema sicologico o se pasaron de tueste con eso de ser calmado en situaciones extremas… la princesa sigue viva, el atentado fue trabajo interno, enemigos imparables, digo, aqui tambien hay cliche… lo sigo viendo pero anoto mis reservas…

    Tokio Ghoul; esto sigue pintando bien, pero vamos derecho a un mundo tipo underworld, con facciones de ghouls, creo que el gobierno está metido, y el protagonista con su “Ser o no Ser, ese es el problema”, un amigo metiche y a ver que más sale. No me molestó tanto lo de la censura, me intriga la historia asi que lo dejamos pasar por el momento…

    Nozaki; Su otra recomendación, No paramos de reirnos, sobre todo con los autografos que se gana la protagonista…

    ahora con los que me quede viendo yo;

    Argevollen; Cliche y lo que quieran, pero le da buena pelea a aldnoah, en este segundo capitulo, el protagonista no puede manejar bien el mecha, y el capitan, que trae a su peloton huyendo para pelear otro dia, toma una decision; Tendrás el mecha mas fregon del momento (que solo tu puedes prender porque la IA ya te detecto como el piloto), pero si no puedes llevar el paso, te quedas a “detener” al enemigo en la retaguardia (“detener”=si no sobrevives, es tu bronca). La ingeniera del argevollen, cada vez me da mas espina de que era la traidora del equipo (la que traia los cafes, las tortas, las sodas), porque nomas se a pasa viendo el manual y gracias a Dios se acuerda de como tenia que manejar el mecha y le alcanza a decir al prota (cliche)… a lo mejor era la becaria de la compañía (Lewinsky anyone?)…

    Rail wars; ok, no me lo van a creer, pero el capitulo estuvo emocionante, con bomba de tiempo y todo… Chica tsundere que empieza a respetar al protagonista, y tipo rudo, que suponemos no es muy listo, que es el que da en el clavo para hallar la bomba… seguimos en one x one check…

    Bueno, por ahi a ver que mas alcanzo a ver…

    Va una plegaria para evitar tu viaje, aunque Dios sabe por que hace las cosas… También es el precio de ser eficiente en tu trabajo…

    Saludos…

    Me gusta

    • ¡Qué bueno que te gustaran! Esta temporada ha comenzado con el pie derecho y esperemos que siga así. Tengo mucho en la lista, y de todo corazón espero que terminen como comenzaron, asombrándome. A.Z ahora es lo que más me preocupa, no sé, tendrán lograr cuadrar bien la historia y meter desarrollo de personaje. Si siguen son esas caracterizaciones vamos a tener un punto muerto en la historia que podría ser insalvable para mí.

      El viaje es el precio de ser la más joven en el trabajo D’:

      Me gusta

  6. El OP de Tokyo Ghoul es una maravilla, ¡no paro de repetirlo! En mi opinión, ha sido una semana buena con segundos capítulos aún mejores que los primeros y con nuevos estrenos también muy apetecibles.
    Los puntos que has resaltado de Barakamon me han parecido muy interesantes. Genial la pelea de gatas entre el nuevo protagonista y Haru xD En Tokyo Ghoul hasta a mí me ha impactado ver tanta censura (lo podrían haber quitado directamente) pero durante el episodio cambiaron los colores en la escena más impactante (mi pobre corazón lo agradece). Zankyu no Terror ha tenido un buen comienzo y ya estoy esperando para conocer más sobre el pasado de los protagonistas. Haikyuu!! espectacular esta semana y Ao Haru Ride bastante prometedora, mucho mejor que el shoujo de la temporada pasada (ehem ehem).
    Besos 😀

    Me gusta

  7. A diferencia la primavera, el de verano es una temporada muy variada y con títulos con muy altas expectativas dentro de sus géneros. En mi caso tengo mis ojos centrados en Aldnoah Zero, Zankyou no Terror y Tokyo Ghoul. Tras ver el primer episodio de cada uno, mis primeras impresiones fueron las siguientes:

    • Aldnoah Zero: Hasta hace un mes tenía muy altas expectativas, pero a medida que se proporcionaba más información, el “hype” se fue desvaneciendo poco a poco. Francamente su inicio me pareció de lo más ordinario (me recordó mucho a Gundam), ningún personaje me generó empatía y su cliffhanger no me impresionó para nada. A esto le debo añadir un diseño de personajes muy ordinario y a un Hiroyuki Sawano con una pereza creativa, ya que su banda sonora parece una calca de la Singeki no Kyojin. Creo que le daré dos episodios más y si mantiene ese ritmo creo que la dropearé.
    • Zankyou no Terror: Staff de lujo, diseños y fondos impecables, banda sonora preciosa y planteamiento interesante; tiene todo para ser una obra maestra, y sin embargo, no me quedé satisfecho con su primer episodio, como que le faltó “algo”. Contra todo pronóstico, su final no me emocionó para nada. Percibí varias inconsistencias lógicas (como la escena del escape de Lisa del edificio y la capacidad para derrumbar un edificio completo con tan sólo unos peluches) además de que la actitud de Lisa no me agrada, temo que su baja autoestima y timidez se convierta en un lastre para el desarrollo de la serie. Pese a ello seguiré la serie. Sólo espero que en los siguientes capítulos logren sorprenderme o al menos pueda establecer algún “clic” con sus personajes, ya que de lo contrario será muy pesado verlo.

    • Tokyo Ghoul. Al igual que tú, estoy sorprendido por el trabajo realizado por Studio Pierrot en estos dos primeros episodios. Me ha gustado mucho tanto en el apartado visual, como musical y narrativo. A diferencia de los dos anteriores, los personajes de TG personajes me resultan bastante interesantes. Espero que mantengan este ritmo. Al menos por ahora, tengo intenciones de verlo hasta el final.

    Saludos.

    Me gusta

    • Yo sé que seguiré los tres que mencionas hasta el final. Aunque me aburran (tienen que ya caer en un nivel bien bajo para decidir abandonarlos) o terminen no siendo la gran adaptación u obra original, como blogger tengo una especie de obligación moral de tratar de no abandonar para reseñar.
      Pero de verdad espero que las tres vayan bien.

      Me gusta

  8. Lastima que no vallas a volver a ver psycho pass, ni modo se entiende, yo como la loca paranoica que ama a Makishima Shougo lo veré si o si. Las escenas nuevas tal parece que serán una entrada a los sensualones y complicados pensamientos de Maki-chan y Ko-chan, feliz feliz~~
    Oh haikyuu, kjgfjadfkajflkasdjskalsdk, me dieron escalofríos de la emoción, los nuevos rivales, el sorprender a los que los subestiman, ver como por fin abren sus alas…ahhh, es hermoso ;w;
    A mi me gusta baby steps :D, nunca me ha gustado eso de que ganen todo el tiempo, pero hasta ahora no me ha molestado, entiendo tu punto de vista, pero me gustaria ver un Takuma vs Ei-chan con mas habilidades, haber que pasa xD.
    Barakamon, la escena de la mamá también me mato, bien intensa la señora xD, el sensei esta haciendo muchos nuevos amigos, es realmente reconfortante ver como evoluciona gracias a esto :D!
    Tokyo ghoul, yo también ruego porque el prota no sea un dramaqueen, me mato :/, el manga se ve serio y oscuron, así que una parte de mi espera que evolucione, no mas bien lo ruega e-e
    Aldnoah, muchas dudas parecidas a las tuyas me atormentan, realmente necesito el episodio que sigue.
    Space Dandy, con ukeleleman sentí como si en parte estuviera viendo uno de los capítulos de Yami Shibai.
    Zankyo na Terror, LO AMO, ya :3
    Nozaki-kun, no paro de reír con este anime, muy lindo xD
    Ao Haru Ride, me gusta, solo espero que yo tambien pueda acabar sin odiar a nadie LOL
    Love stage, me leí como hasta el capitulo 16 del manga, realmente me voy a reír con esto xD
    Free! Sousuke, bien intenso el muchachon xD, y no hablo solo de lo que le dijo a Haru ewe, que empiece el drama, yo…, yo seré como Gou-chan y ya xD
    Gracias por la reseña :D! Y por el vídeo de los cracks xD!! Oh, yo también espero que puedas quedarte, para que descanses y poder ver todos juntos esta nueva temporada :D!

    Me gusta

    • Todos andan intensos.
      No sé si termine viendo PP de nuevo. Sé que no la voy a seguir semanalmente o que no las comentaré (creo que le hice comentarios individuales a cada episodio cuando se emitió por primera vez). Sin embargo, lo que sí considero es ver 3 o 4 capítulos seguidos del “remake” de un tirón y ver qué onda con las nuevas escenas.

      Me gusta

  9. Sabia que caerías ante Hunter X Hunter tarde o temprano -w-

    Hasta ahora mi estreno favorito ha sido Barakamon, los demás se me hacen bien pero nada realmente sorprendente.

    Y hace poco me puse al día con Captan Earth, lo retome porque empece a tener insomnio en las noches y la serie se me hace tan genérica y aburrida que me duerme xD

    Me gusta

    • Creo que medio mundo se pasó preguntándome por un año por qué no veía HxH. No podría ignorarlo tanto tiempo (xD)
      No me digas eso con CE, quiero retomarla pero no sé cuando lo haré. D’: Qué pena, tiene una excelente animación.

      Me gusta

  10. Naru es la mejor! y su voz la encuentro un encanto (vi quien era su seiyuu y es apenas una pequeña, y éste es su primer rol, encuentro que lo hace de maravilla) Muy buen capítulo de Barakamon, estoy amando esta serie.

    Tokyo Ghoul tampoco me defraudó, al principio cuando mostraron este personaje de Rize y con la aparición de Nishiki, pensé: pobre Kaneki. Pero dentro de esta pequeña sociedad también hay personas dispuestas a ayudar. Ahora quiero saber que hará Hide que ya se enteró de todo -al parecer- y como manejará Kaneki el hecho de tener a este “Pepe Grillo maligno” en su interior.

    Como se esperaba en Aldnoah.Zero, muertes y muertes (aunque de personajes random xD) por ahora no me ha sorprendido más allá pero ya se está dando el escenario para que haya un buen desarrollo. Ahora oficialmente el prota -Inaho- me desespera. Lo que pasó en el primer episodio con lo de los misiles lo dejé pasar, pero vamos, ¿murió tu amigo y ninguna reacción? me perturba.

    Free ¿qué decir de Free? para mi en Free, drama es sinónimo de comedia, y que manera de reírme con Sousuke xDDD vi tantas cosas en tumblr haciendo chiste de esa escena en que el nuevo personaje se le “enfrenta” a Haru por Rin jajaja lo mejor.

    ¡Y por fin! ZnT se estrenó y fue lo máximo, esa animación y esa introducción han sido gloriosas, amé el opening y ahora sólo a esperar que nos deslumbre con su desarrollo!

    Me reí mucho con Gekkan Shoujo Nozaki-kun, ambos protagonistas me gustaron así que la seguiré sin duda (:

    Y también por fin, Ao Haru Ride ❤ lo esperé tanto :'c su animación es HERMOSA , y me encantaron esos detalles tipo acuarela cuando se recordaban escenas pasadas. Y más de acuerdo contigo no puedo estar ¿sólo tendrá 12? dios DIOS ya está claro que Touma no aparecerá ahora… pero tengo la esperanza -y convicción- de que habrá 2da temporada (tengo entendido que en cuanto a popularidad no le ha ido mal) ya que con sólo estos episodios la verdadera evolución de los personajes no se mostrará como corresponde. Tengo que mencionar también lo mucho que me gustó el ending c:

    Love Stage la encontré genial, no he leído el manga así que para mi ha sido todo sorpresa, lo pasé muy bien viendo este episodio y me reí como me lo habían estado anticipando.

    Planeo ver Tokyo ESP a ver que tal y estoy viendo Akame ga Kill, que si bien no es aburrida creo que la pintan mucho más buena de lo que en verdad es -según mi parecer- ahí veré si la sigo viendo o no.

    Aún me falta ver los nuevos episodios de Haikyuu y DnA así que no puedo decir mucho, pero sólo recalco cuanto amo el spokon ❤

    Excelente entrada como siempre, tus análisis de los episodios son lo mejor!
    Saludos C:

    PD: pediré para que no viajes fuera, éxito!

    Me gusta

    • Para mi todo Free! Es sinónimo de un momento de liberación. Sea drama, comedia, cualquier cosa, este anime me compró hace rato. Claro, que solo lo veo sabiendo lo que es. En ningún momento diré que es lo mejor que he visto porque, vamos…es Free

      Y me encanta que hayas disfrutado el primer episodio de LS, que es uno de mis mangas favoritos yaoi y se merecía estar animada.

      Y bueno, espero ver animado a Touma. De verdad, no tendría sentido tener un anime de Ao Haru Ride sin él.

      Me gusta

  11. ese horario del anime, me hace recordar a escuela del rock XDDD
    ves en la madrugada verdad, verdad?

    Me gusta

  12. Baby steps la abandoné desde el 12, lo cual es decir bastante porque me suele gustar el tennis (y me calé POT completa). Haikyuu y DnA me tienen atrapada todavía no me suelta ¡y que no lo haga! porque disfruto cada cap al día
    De series ya completas estoy con YowaPeda por el 34 y estoy enamorada (l)

    Respecto a estos animes de temporada, estoy viendo Free, Love Stage, Ao haru ride, Bakumatsu Rock, Zankyo no terror, Tokyo ghoul, shonen hollywood, Dramatical murder, Persona 4, Hamatora 2 y Kuroshitsuji.

    Las que van DE SEGURO son Free, Kuro, DDM, Zankyo, Love stage, Hamatora 2 y Tokyo…las demás están en “ya veré” depende de como arranquen y se estabilicen: Ao haru no me impresionó para nada, no me he leído el manga pero tampoco me atrae demasiado, Bakumatsu promete ser un 2do Utapri en cuando a banda sonora pero resta esperar si la premisa absurda no se vuelve insoportable, shonen holywood tiene un planteamiento un poco más realista sobre como es la vida de un aspirante al medio artístico pero puede caer en lo repetitivo insustancial, ya vi la primera animación de Persona 4 y no sé hasta qué punto logre crearme expectativa la respuesta a las preguntas que dejó la anterior.

    Definitivamente Zankyou no Terror y Tokyo Ghoul son las grandes sorpresas esta temporada, además de las 2das temporadas y adaptaciones ya anunciadas ❤

    Me gusta

  13. Eh!! me han gustado tus elecciones! Nozaki-kun es una de esas, no es el anime revelación pero es muy chistoso.

    Y en cuanto a Barakamon! Jaja, me reí un montón sobre todo en la parte final con lo de la cebolla, jajaja no paraba reirme como loca, en serio.

    No me he visto Tokyo ESP, mas adelante te comentaré a ver que tal. ¿Has visto el re estreno de Psyco Pass!, Dios, sabía que no variaría mucho, pero volver a empezar me recordó esa nostalgia que sentí cuando finalizó. Espero que pronto llegue esa película. de momento estoy loca con ver de nuevo a Makishima y Kogami!

    Saludos 🙂

    Me gusta

  14. El capitán Marito sigue posicionandose como un Fucking Badass él debería ser el prota. Hablando de protagonistas soy el único que se dio cuenta de que ambos protagonistas fueron cambiados de pequeños por eso el niño robot es así porque es de Vers. Muchos diran Zankyo no Terror o Aldnoah Zero pero por ahora el mejor estreno para mi es Barakamon el opening me encanta.

    Me gusta

  15. HunterxHunter es lo más épico que hay. Empecé leyendo el manga hace unos meses porque me parece más fácil que seguir con un anime de casi 24Min cada capitulo. La trama es bastante solida y es una donde los argumentos son bastante solido. Algo que quiero destacar en el anime es la banda sonora, sobretodo que es MADHOUSE quien lo esta trasmitiendo actualmente. Escenas épicas y un toque de comedia, qué delicia!!!!. Hay gente que dice que la version de 1999 es mejor, pero creo que se equivocan.

    Me gusta

  16. Eres mala wanda, muy mala, no te vas a ver tokyo ESP, y mi corazón llora por eso, pero que más, lo tuyo son los pandas, no los pinguinos ;w; (aunque, en el manga sale un panda que habla, asi que no se si saldrá en el anime).

    Y bueno, todo lo que puedo decir es “ASDFG” esta temporada simplemente me tiene a mil, con el corazon que se me sale, jamás me había gustado tanto una temporada de anime, zankyou no terror, tokyo ghoul (Dios no, ese OP…) BARAKAMON, no no no, simplemente es demasiado para una sola persona.

    PD: Estoy seguro que si les hicieramos un examen físico a los alemanes, talvez le encontraríamos unas que otras partes mecánicas (R.I.P. argentina)

    Me gusta

    • Sí, voy a esperar algunos capítulos para ver qué onda con Tokyo ESP. Si de verdad leo que me estoy perdiendo mucho puede que le dé una oportunidad.
      La temporada ha comenzado con todo ❤

      Me gusta

      • Ahora me vas anegar que esta temporada esta mejor que la anterior? ;w; (Si nos ponemos a ver, solo teniamos ping pong, sidonia y… haikyuu <3)

        Me gusta

  17. Siempre la gente te nombrará un “Periquito: Te Animation” nunca llueve a gusto de todos. A mi también me da flojera Tokyo ESP me parece más que suficiente con las series que sigo ya que aún tengo examenes.
    De los que he visto Gekkan Shoujo Nozaki-kun opino lo mismo es divertida y ayuda a que te relajes. Ao Haru Ride en general me ha gustado Kou no me ha caído muy bien pero espero que le coja cariño y Futuba parece una buena protagonista pero… 12 episodios los encuentro pocos, Tokyo Ghoul me gusta como lo llevan pero ¡12 episodios! no creo que sean suficientes hay escenas que me gustarían que se alargasen para sentir mejor la desesperación y la censura entiendo que haya pero en ese episodio han exagerado bastante, Zankyou no Terror le he dedicado un post pero resumiendolo ha cumplido mis expectativas y me ha parecido un muy buen episodio. Free! Eternal Summer esa secuela pinta a ser demasiado dramática pero opino que es normal ya que decidir sobre tu futuro siempre es díficil espero que no sea exasperante. El nuevo personaje no me ha gustado mucho parece Rin en plan borde.. Barakamon, Aldnoah Zero aún no he visto los episodios por eso me he saltado tus comentarios respeto a esas series.

    Saludos

    Me gusta

    • El pecado de Tokyo ESP es haber salido tan tarde. Mi lista ya está copada y la flojera de ver uno más ya me sobrepasó. Si ha eso se suma la vida entonces todo se complica. Esta temporada ha venido con todo, varios estrenos prometedores que pelean por el interés de los fans.

      Me gusta

  18. Los dos chicos de Zankyou no Terror me recuerdan a smile y peco de ping pong the animation

    Me gusta

  19. No puedo hacer un gran comentario pq mundial tu sabes xD Pero estoy viendo menos que tu, pero casi las mismas y casi muero cuando dijiste que estas viendo HxH. Me falatan ver los de deporte del domingo, pero sera luego del partido.

    Pd: Ojala no te manden fuera de Lima para que puedas descansar.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: