Temporada Verano 2014 (III)

Como ya sabe, el domingo pasado terminó el mundial. Sé que aun 60% de ustedes les importa un rábano, pero para mí esta semana ha sido ese momento de hacerme a la idea. Personalmente, este mundial ha sido un carrusel de emociones, he gritado, reído, me he deprimido y hasta he llorado en algunos momentos. Creo que el deporte es hermoso y creo que el fútbol es el único deporte que me hace sentir esto (en la realidad, porque el buen spokon logra también el mismo efecto) y nunca dejaré de amarlo. Les quería traer ese pequeño video resumen del mundial, me parece que logra captar de manera concisa el evento, el cual está al comienzo. Claro, y traerles también la otra cara del mundial, el mundo de la corrupta FIFA. Les dejo el video de 13 minutos en donde John Oliver les explica a los gringos que es el mundial [AQUÍ].

Sé que nada tiene que ver con el anime pero ese es el tema que ha rodeado mi cabeza esta semana, aparte del trabajo que no me ha dejado respirar y HunterxHunter. Con respecto al último tema, pienso dejar un pequeño comentario semanal que les diga el estado de mi travesía con la serie para que sepan cuantos capítulos he avanzado y como va pareciéndome. No me hagan spoilers, me han insistido tanto en que la vea que arruinarme la serie sería ya la gota que colma el vaso.

PD: Desde el viernes ya comenzó la feria del libro, además se acerca la feria del hogar. Ando emocionada ❤

Verano 2014 [III]

Zankyou no Terror #2

Mi anime favorito de temporada, sin ninguna duda. Quedo hipnotizada cada vez que pongo play, me encanta cada minuto y ahora viendo a Shibasaki actuar y demostrando que, efectivamente, es el contrincante idóneo para esto dos he quedado con un deseo irrefrenable de tener más pronto. Su regreso a la división policial de investigaciones y su ingreso al caso es un plus total. El hecho que Sphinx haya adoptado el método de «juego del terror» para llevar a cabo los atentados hace que la serie pueda explotar el potencial psicológico y de thriller al 1000% Verlos dejando pistas y retando a la policía, la cita a libros, a cultura popular, y esos pequeños detalles que hacen de cada capítulo algo redondo #MEGUSTA. ¿Qué es lo que quieren? Es la pregunta, especialmente porque me dejó algo sorprendida que NADIE haya muerto en este primer atentado terrorista (cosa que ellos mismos planearon). ¿Qué les hizo la sociedad a estos chicos? Bueno, y hay dos puntos que personalmente me interesaría profundizar.

  1. El papel de Lisa en la trama: Lisa dentro de la trama, su presencia no-planificada en los eventos que se van a desarrollar, es un elemento que me genera mucha curiosidad. En el primer capítulo me llegó como un personaje de redención, en tanto se involucra a la historia bajo el supuesto de que salvarla también podría ayudar a Nueve a superar un hecho traumático de su niñez.  Es claro que es Doce quien la ve como una pieza ¿»importante» o «útil»? ¿Qué es ahora y qué papel desempeñará en adelante? No logro todavía vislumbrarlo del todo, pero podría que se convierta en quien inicie el fracaso de Sphinx se me viene a la mente. El conflicto de ser cómplice, sumado a lo jodida que está su vida, son un cóctel para hacerla interesante, por lo menos para mí. ¿Es la salvadora o la salvada?
  2. La relación entre Doce y Nueve: Hay algo que me tiene movida ya desde el primer episodio, el contraste de personalidades de la pareja y su verdadera naturaleza. Si bien no conocemos la motivación de ambos para el cometer atentados terroristas en Tokyo hasta tal punto de robar una bomba nuclear para usarla, lo que me cuestiono es si ambos tienen el mismo objetivo final. Doce, dentro de esa personalidad hyper que muestra siento que tiene más oscuridad dentro de él. Y con ello quiero solo decirles que su personaje llega a perturbarme un poco más y a atraerme especialmente.


Hunter x Hunter # 1-31

¿Por dónde comienzo? Les narraré cómo he avanzado. Terminé el arco del examen para obtener la licencia de cazador (técnicamente sé que el examen todavía no ha finalizado, pero se entiende). Luego pensé que venía un largo arco de «rescatemos a Killua» de su familia psycho, pero resultó ser más corto de lo que imaginé. Me sorprendió que lo dejaran marcharse de una manera no tan dramática como me había hecho ya la idea (tan shounen-esca) pero me pareció interesante la introducción del omnipresente hecho de que al final, pase lo que pase, Killua es el hijo de Silva, y por esa razón en algún momento regresaría #tuntuntuuun, y ahora me encuentro en medio de la saga de la torre del cielo. ¡He avanzado 8 meses de estrenos en una semana!

Hasta el momento todo me ha entretenido lo suficiente como para hacerme sacrificar horas de sueño por saber qué pasará con nuestro grupo de principales, y estoy alegre por ello. Aún creo que me faltan batallas taquicárdicas y dramáticas, que seguramente están a la puerta de la esquina, pero ando feliz por lo adictivo que se vuelve así que no me quejo tanto. No me cuesta darle play a un capítulo y siempre te deja con una buena sensación de curiosidad sobre el futuro de la trama. Lo que me preocupa, que el manga se estrenó en 1998, todavía continua, ha tenido momentos en los que estuvo ON-HOLD y no sé qué pasará con la adaptación. Pero es un problema del que no tengo que preocuparme tanto todavía, dado que me faltan un poco más de 100 episodios para ponerme al día.

Barakamon #3

«I’m not some vulgar fujoshi!!» – Tamako Arai. ¡MY FUCKIN’ GOD! Tamako explicó mi relación con el BL en menos de un minuto. Ha sido su capítulo, sus gags me mataron y la he amado en cada una de sus fabulosas intervenciones. Además me mató que le diera a Seishuu FMA y Soul Eater para comenzar con el mundo del manga (Ella sabe #MilLikes). Bueno, fuera de ganarse una nominación en el rubro mejor personaje secundario, el capítulo ha sido nuevamente hermoso. Este aprendizaje de Seishuu a través de su interacción con Naru, y con los demás pobladores de este pequeño pueblo, siempre me dejan con una sonrisa boba en el rostro. La última escena de los mochi y la pequeña enseñanza que sacó Seishuu de todo esto se me hizo linda. No enfocarte y cegarte por el triunfo, sino disfrutar el entretiempo y aprender del fracaso. Gracias.

Haikyuu!! #16

Oda a los personajes secundarios, gracias Haikyuu!! Me preguntaba cómo se iba a manejar el desenvolvimiento de los partidos, especialmente en relación a animación. El primer arco nos mostró un enfoque más slice of life, de conformación del equipo principal y de establecer lazos de rivalidad con otras escuelas. Hubo escenas de deporte pero los episodios nunca mostraron querer enfocarse en ellas como punto principal del capítulo. El punto fuerte del anime siempre ha sido la interacción entre sus personajes que logran hacer del spokon disfrutable. El voley como deporte es entretenido pero me causaba mucha curiosidad ver cómo se elegía una narrativa visual para llevarlo acabo, especialmente en este segundo arco que es donde el deporte empieza a tomar más protagonismo. Por ello estoy muy ansiosa de ver el siguiente episodio, es el siguiente equipo el que me va a dar la respuesta de cómo van a manejar el drama de la competición.  Por cierto, Noya, te amo y ya hay tanto KageHina que empiezo a preocuparme, mi corazón apenas y puede resistirlo, citando a  Tamako-chan «¿Dios, me estás probando?»

Aldnoah.Zero #3

Dentro de todo el complot militar para matar a la princesa, cosa que ya era de suponerse, hay algo que me ha sorprendido de Aldnoah.Zero: Tal vez NO haya un mecha badass para vencer a los marcianos. Si este hecho se confirma creo que, pese a todas las cosas que no me convencen todavía del anime, le añade un punto rico a la trama que me hacen mirarla desde otra perspectiva. Pese a que Inaho sigue teniendo tanto carisma como una roca me gusta el que se perfile no como un luchador, sino como un estratega que pueda traer victorias dentro de las limitaciones que tienen los terrícolas. Encontrar el punto débil del súper mecha, la manera en la que se explicaron las falencias mínimas que tiene esta  «barrera» y cómo las utilizaron para llevar a cabo una operación exitosa me agradaron como premisa y me parecieron, dentro de todo, sólidas y creíbles. El desempeño de las escenas de acción siempre guardan una solidez visual y musical, así que me pareció un plus que se sume ahora un postulado que me agrade y que de usarse bien pueda hacer del anime no un mecha cualquiera. Si bien todavía tengo una ganas enormes de tener un despliegue de batalla mecha, si es que se opta por esta narrativa, más enfocada a usar el cerebro que la fuerza bruta. podría dejarlo pasar sin quejarme tanto (Después de todo sigo sosteniendo que en término de escenas épicas de batalla el estudio no me satisfacerá).

Ahora, la princesa ya develó su identidad y Slaine está ya al tanto de la situación, especialmente de la traición militar. Después de la escena en la que lo tenemos disparando contra su ¿capitán? me deja preguntándome por su futuro accionar. ¿Ir con su princesa y ayudar a la derrota de los militares marcianos? o ¿Funcionar como un infiltrado en la base marciana y trabajar desde allí para restaurar la paz que la princesa tanto quería? Por otro lado, sigo esperando saber qué información podrá brindar Rayet sobre los planes militares, dado que es la única sobreviviente.

Tokyo Ghoul #3

 Capítulo un poco menos intenso que los anteriores. Sin embargo ya conocemos un poco más de ¿Cómo los humanos toman la existencia de los Ghouls? El tema de que en este mundo ambas especies convivan y que no haya un caos o un miedo palpable en las personas de Tokyo al saber que hay gente que se los come siempre me pareció un punto que tenían que tocar lo antes posible. Sabemos que hay una unidad especial que se encarga de estos casos (CCG) y que pueden hacerle daño a los Ghoul. En este sentido, me tiene un poco intrigada este tema de la convivencia pacífica. ¿Hasta que punto puedes creer en la convivencia de seres que necesitan comerte para sobrevivir? Es cierto que algunos deciden ir por cadáveres, especialmente de suicidas ¿Pero es una opción viable para mantener a todos los Ghouls tranquilos? El querer unir puentes entre humanos y Ghouls me resulta una premisa muy shounen-sca y no sé se logre algo que me complazca de ella. Sin embargo, creo que me sigue agradando la muestra de esta cultura underground que manejan y como se nos va poco a poco mostrando.  Por otro lado, con la introducción de esta búsqueda por el doctor de Ghouls entra de nuevo el tema de ¿Quién diantres le implantó los órganos Ghoul a Kaneki? ¿cómo y por qué?

 Diamond no Ace #40

¡NOOOOOO! Raichi, mi amor, te odie, te ame, te volví a odiar, pero me rompiste el corazón este episodio, así que me ganaste al final. No puedo ya aguantar que este anime me haga sentir culpable por apoyar al equipo principal. ¡Basta Diamond no Ace! Mi kokoro no soporta estas cosas. Hasta el padre me dio pena, y no soporto que tan buenos equipos sean eliminados. Todos deberían ir a las nacionales y hacerme feliz. ¿Llegará pronto un equipo que me haga odiarlos de tal manera que no me duela cuando pierdan? Bueno, ahora que Tanba a regresado Seidou finalmente está completo, ahora los de primero tienen que demostrar también de qué están hechos.  Finalmente terminó este partido, y de la mejor manera posible.

Free! Eternal Summer #3

Dios, de verdad. Este episodio de Free! ha tenido más hints homo que todos los animes homo de esta temporada. Quería dejar en claro algo, dentro de todo lo que me gusta Free! (creo que haga lo que haga el anime no dejaré de disfrutarlo, ha ese extremo he llegado, cosa que no impide que trate de ser objetiva con su falta de calidad argumental o de evolución de personajes) lo que más disfruto es su fandom. Free! no sería ni la mitad de entretenido si no fuese Tumblr, #GODBLESSYOU. Y bueno, este episodio ha sido un banquete para Tumblr, con todos esas frases que pueden tener un doble significado y que hace que la imaginación del fandom explote. Ej: La plática de habitación  «prefieres estar abajo«, la frase «dos cuerpos en perfecta armonía» que hizo que el ship de MakoHaru se hiperventile, la pose «paint me like one of your french ladies» de Rin, y el momento ReiGisa más ¡asdawww! Todo esto sin olvidar el final tan conmovedor donde vuelves a decir, ¡Mierda! Rei is the best boy. Próximo episodio, la historia de Sousuke y Rin ❤ PD: ¡Yo hacía esto cuando estaba en primaria! D’:

PD2 #Nadaqueverconnada: Ayer mientras mis vecinos hacían un tono (peruanismo de fiesta) no sé cómo, pero me empecé a escuchar todas las character song y duetos de los personajes. De verdad, necesito un videoclip de los Style-Five cantando cualquiera de las canciones que tienen (si es Splash Free! mucho mejor). By the way, de los solos me encanta evidentemente las de Mamoru (Rin) , en segundo lugar las de Tattsun (Makoto) [#feels],  las de Zakki (Haru) y Daisuke (Rei) están empatadas en el tercer lugar, finalmente dejo las de Yonaga(Nagisa). De los duetos, DIOS ¡AMO EL DE REI Y RIN!

Ao Haru Ride #2

Luego de que Kou le dijera a Futaba que lo que ella estaba haciendo era «jugar a los amigos», el bichito de la duda quedó guardado en su cabeza. Después de todo en el anterior episodio quedó demostrado que sus «amigas» dudaron de su inocencia cuando la señora la acusó de haber robado los panes (hardcore). El tratar de encajar para Futaba es un tema que la atormenta, y pese a que la razón sea que «era demasiado linda» y eso ocasionaba la envidia del sexo femenino (Este punto es muy sacado en los animes, a veces me pregunto si verdaderamente es una cuestión cultural y común en este país), en realidad es un tema que siempre está presente en la etapa escolar. El tratar de encajar. Es cierto que todos tenemos diferentes caras frente a las personas, unos más que otros pero siempre nos comportamos diferente dependiendo del grupo en el que estamos (familia, amigos del colegio, amigos de la universidad, del trabajo, personas que recién conocemos).

Sin embargo, Futaba está tratando de ser alguien totalmente opuesta a la persona que era antes para tener amigos, sin importar que esto implique ser y decir cosas que en realidad no está sintiendo. Este camino al auto descubrimiento me gusta como premisa y me agrada que Futaba tenga que batallar contra esto, logrando dar el primer paso para conseguir verdaderos amigos y llegar a ser ella misma. La llegada de Tanaka-kun de nuevo a su vida, el hecho de que si bien se quisieron cuando eran niños, pero ahora ya nada es lo mismo pues son diferentes personas que deberán nuevamente conocerse también me agrada como premisa. D’: Gracias Production I.G.  PD: Kou, no puedo evitar no quererte y por eso te odio.

 

Love Stage #2

Finalmente, Ryoma se ha enterado de la cruda realidad. Izumi es un hombre y es allí que tu mundo, tu ilusión de 10 años, se viene abajo.  Y esto es lo que me gusta de la propuesta, no abre con todo el mundo siendo abiertamente gay (aunque termina siendo así) haciendo de la reacción de Ryoma algo sólido, lo que de verdad pasaría. Irse enterando que tu primer amor no era la dulce chica que pensaste, sino que era un hombre no es cosa de todos los días. Me reí con la reacción de Izumi, Yonaga Tsubasa es el seiyuu perfecto para el papel y me está fascinando su trabajo en la serie. Por el momento, todo marcha bien y la verdad me alegra leer buenos comentarios por la red de gente que no es adepta al género y que lo está disfrutando. Sin embargo, siento que muchos piensan que esto será un shounen-ai ligero, cosa que NO va a ser. En los próximos capítulos va a demostrar el porqué está etiquetado bajo el género YAOI. Y pese a que seguramente va a haber censura, a un grado alto (después de las nuevas leyes que hicieron que la censura aumentara en las pantallas asumo que en realidad no habrá nada explícito), no dudo que pueda  incomodar a los primerizos y que recién allí se decida si terminar o no la serie. Por el momento, sigo insistiendo en que el ED es genial.

x

Gekkan Shoujo Nozaki-kun #2-3

«Hantai no hantai no hantai no hantai no hantai no fortune» El ED es una droga, y el OP no se queda atrás. Finalmente tuve que retrasar la publicación de la entrada y eso me permitió incluir el episodio de Nozaki-kun correspondiente. A veces me da tanta flojera esperar a después de almuerzo por el capítulo que termino retrasándolo para la siguiente semana. En ambos capítulos hemos conocido ya a cuatro personajes: Mikorin (quien sirve de modelo para la protagonista del manga de Nozaki y que se encarga del dibujo de los fondos), Seo (amiga de Sakura, cuya personalidad es un EPICFAIL), Kashima (el príncipe de la escuela, quien es en realidad una chica del club de teatro) y Hiro (presidente del club de teatro que hace los fondos para el manga de Nozaki). Ambos episodios han tenido comedia ligera, y hasta el momento ninguno logra superar a la apertura. Sin embargo, me parece tan sublime tener esta burla a los mangas shoujos #MEGUSTA. ¿Algún día Chiyo le confesará a Nozaki su amor? Asumo que no pero no es algo que me desvele.

Space Dandy #15

¿Quién dirigió este episodio y quién fue el director artístico? Son dos datos que necesito saber. Este episodio fue extraño, esta historia de desamor entre de un pez-alien. No es el episodio de Dandy que más me ha gustado, la verdad es que se encuentra entre los que menos lo han hecho. La propuesta artística me sorprendió, croe que ha sido una de las más raras conjutamente con el episodio de las planta-alien (aunque este último me pareció muy bueno). No tengo ni siquiera algo más que decir sobre el episodio aparte de esos puntos. Solo sigo manteniendo que ando esperando un episodio maestro de Space Dandy y espero que venga pronto.

Baby Steps #16

Y sigue el partido contra Araya y tal vez tengamos en los primeros minutos del siguiente episodio cuál será el futuro de nuestro protagonista. Como ya les había comentado de verdad no me gustaría que Ei-chan le ganara a Araya, me gustaría que peleara por un tercer lugar contra Oobayashi, dado que me parecería un partido con feeling, al ser él con quien primero se enfrentó cuando comenzó con el tenis. Pero, bueno, no me quejaré o decepcionaré si esto no pasa y nuestro protagonista avanza a la final, ya que existen grandes posibilidades que eso suceda. Tal vez lo que más me gustó fue cuando Araya se auto pone en su sitio, ya que entiendo su situación y aunque parezca de 30 años me genera algo de simpatía. Ahora a esperar para saber si Ei lo logra o no.

Sailor Moon Crystal #2

 Meh. No me gustó este episodio D’: Creo que ha reafirmado un hecho irrefutable para mí, que solo terminaré de ver este anime porque es de la franquicia Sailor Moon y no porque verdaderamente me vaya a gustar. ¿Cosas que me causan desazón? :

  1. Que pese a que es un anime que se atrasó un año en salir, que pese a que también es un anime que sale cada dos puñeteras semanas ¡ME TIENEN CON UNA ANIMACIÓN QUE LOGRA SER A LA JUSTAS ACEPTABLE! No solo por el CG, sino que de verdad encontramos varias desproporciones, tomas que me dejan con cara de #WHAAAAT, cosa que no me tiene muy contenta. Les dejo un video que les sanará el alma [AQUI]
  2. HA SIDO UN ERROR el desmejorar la esencia de esta serie: LA TRANSFORMACIÓN. De verdad, ¿Qué les costaba conservar la musiquita de la transformación? Es el mayor epicwin de la franquicia y me lo han echado a perder a lo grande en esta, que ya con el CG que hace que me sangre un ojo. el quitarle el emblemático OST ha sido una tremenda metida de pata.
  3. ¡¿Por qué Mamoru está vestido con smoking todo el puñetero día?! Si ya era patético en la anterior serie que nadie se diera cuenta que él era Tuxedo Mask. En esta será un gran fracaso. Si meten el capítulo donde Usagi piensa que Motoki es Tuxedo Mask me pego un tiro.

24 Comentarios en Temporada Verano 2014 (III)

  1. Bueno ya que empezaste con Hunter X ahora solo falta One piece hahaha, solo tienes que multiplicar x6 el numero de capitulos! … Pero son obras que estan a la misma altura cada una con su propio argumento excelentes las 2.

    Me gusta

  2. Con esta temporada de Free! me voy a quedar ojiplática, dios. ¡Y ese enfrentamiento de miradas entre Sousuke «Las manos donde yo las vea» y Haru «Este es mi territorio» ! Ahora mismo me estoy descargando el capítulo 4 recién subtitulado al inglés porque ya no resisto la intriga. A ver, a ver que tal….

    Aunque no se ha mencionado en el comentario de animes, no me resisto a romper una lanza en favor de Mahouka; la verdad es que me ha sorprendido agradablemente el hecho de que no se haya insistido machaconamente en el posible incesto -de hecho, se lo ve más bien poco o nada- y que a sus compañeras de escuela les guste, sí, pero tampoco sin tirarse a sus pies, lo que lo hace más creíble. Además, el resto de los personajes masculinos se están desarrollando bastante bien (se agradece la variedad) y el argumento lleva varios capítulos (no, no voy a contarlo, lo destriparía) infartándome cuando llega el final.

    Lo que no cambia son los impresionante ojazos azules del protagonista, ni ese aire de «todo bajo control». Me chifla. Entre Free!, Mahouka y Love Stage! (pena que lo censurarán probablemente, el manga no se anda por las ramas) voy a entretenerme mucho este agosto :-).

    Me gusta

  3. Que buena quue hayas empezado HxH… creo que amarás la saga que sigue despues de la torre 😉
    Zankyou no Terror… lo mejor de la temporada—- 10/10 😀
    Barakamon, siendo sincero este capitulo no me gusto tanto como los dos anteriores pero aún así sigue siendo de mis estrenos favoritos y de los que mas espero cada semana.
    Aldnoah Zero … lo abandone en el episidio 2. simplemente no conecte con la serie por así decirlo xD
    Nozaki & Ao Haru siguen manteniendo el nivel que para mi gusto ha sido bastante bueno… y lo mejor es que no creo que decaiga en los 10 o 11 capitulos que les quedan a ambas.

    Me gusta

  4. Hola! Me encantan tus reseñas. Sobre el cap de Space Dandy creo que esto te podría interesar….
    http://www.lostinanime.com/2014/07/space-dandy-2-03.html

    Me gusta

  5. Yo también estoy emocionada con Zankyou, me molesta tener que esperar una semana para seguir viendo. Me encanta la animación y con cada capítulo me enamoro más del Soundtrack (Yoko Kanno _<

    Tokyo Ghoul va normalita, y me ha gustado como va hasta ahora, sobretodo ese OP, que me encanda.

    Free! me hizo reír mucho. En este segunda temporada tolero más a Rin pero aún no termina de gustarme U_U. Para mí el supremo shipping son MakoHaru y NagisaRei y ya jajajajaja.

    Ao Haru Ride me ha gustado también. Aunque todavía me parece un poco común el personaje masculino frío, peeero tiene algo que me sigue llamando la atención así que seguiré viendo (También porque sea lo que sea, me gustan estas historias :v jajaja)

    Gekkan Shoujo Nozaki-kun me ha encantado! No la iba a ver pero decidí darle la oportunidad y oh sorpresa al escuchar a Nakamura 3<

    De Aldnoah Zero todavía no he visto el capítulo 3, pero el Soundtrack de lo que va me ha encantado, Sawano Hiroyuki está cada vez mejor posicionado en el campo de los Soundtrack,.

    Y de Barakamon aún no he visto el 3 (Necesito más horas en el día T_T), pero estoy por ponerme al día con el episodio. Este también es uno de mis animes favoritos de la temporada, le tengo muchas expectativas. Me hace reír y es una serie refrescante y encantadora.

    Creo que escribí mucho, pero, ¿qué se le hace?

    Como siempre, me encanta tu blog 😀

    Me gusta

    • No me salió parte del mensaje :v
      Gekkan Shoujo Nozaki-kun me ha encantado! No la iba a ver pero decidí darle la oportunidad y oh sorpresa al escuchar a Nakamura 3<

      Me gusta

      • Es muy gracioso y amé el personaje de Mikorin, es un amor. Y SEO! Amé a este personaje además de que me hizo reír demasiado. También la parte de compartir la bicicleta, es demasiado cómico. Aún no he visto el capítulo 3, pero a eso voy! >3<

        Me gusta

    • Dios te escuche con lo del supremo ship, MakoHaru. (Estoy media obsesionada con ellos)

      Me gusta

  6. Más que burlarse de los animes Shoujo creo que Gekkan Shouko Nozaki Kun se burla también de los harems inversos. Con esas presentaciones de los personajes y los closeups con rosas, es sumamente gracioso. Hasta kashima parace un Bishonen

    Me gusta

  7. aldnoah.zero me gusto creo que es su mejor capitulo fue muy interesante la estrategia
    tokyo ghoul como que no paso nada , esperemos que suban las emocionnes
    DnA tamba se la llevo facil, en condisiones normales, perdian por su culpa, pero no lloren -.,-
    en haikyuu, tambien con las lagrimas, a diferencia de ti, yo si esperaba ver volley , ojala pasen algo
    baby steps, SPOILER que yo sepa solo en mundial , copa america y torneos de paises existe eso de jugar por el tercer pues. (deberia desaparecer), capitulo de mela, no te acabes asi
    sailor moon no fuieste tan penoso como pensaba.

    PD: el futbol , ya casi ni es deporte, cada vez menos de deporte tiene, es muy imperfecto, y solo atrae pq es esa imperfeccion se vuelve impredecible…
    PD2: gano la U XD

    Me gusta

  8. El dibujo de space dandy tan experimental es su dibujo, pero siento que cada episodio siempre ha sido raro y diferente entre si, me sigue atrapando, por lo que se del capitulo tuvo participación Masaaki Yuasa, fue el director, escritor y superviso la storyboard de este capitulo

    Le gusta a 1 persona

  9. Hoy tuve una maraton de animes!

    Diamond no Ace: Ver a Raichi abrumado por la presión de sus compañeros por que es la primera vez que juega por el equipo y no por divertirse me mato. Aunque ese «fork» de Tanba estuvo genial y verlos ganar me emociona, uno no puede disfrutar completamente por que los perdedores también me caen bien, y solo pensar en los chicos de tercero que no podran seguir jugando me pone triste.

    Baby Steps: Yo tampoco quiero que gane Eiichiro aún, así que me la pase alentando a Araya. Aparte que cuando se golpeo y todo el mundo quedo WTF recordé cuando me empezaba a insultar a mi misma para tranquilizarme por estar perdiendo varios puntos en jugadas sonsas. El tenis es lindo y me siento identificada en varias cosas que dicen en el anime 😀

    Haikyuu: El partido, bueno casi ni se vio, la mayoria son interacciones entre los personajes, flashbacks, etc. Pero la parte buena vino con Datekou, la jugada de Noya en el entrenamiento para levantar la moral del grupo, las caras de Kageyama, Hinata y Tanaka. Por cierto muero cada vez que veo algo KageHina, yo intento no yaoizar pero es que Kageyama siempre anda atento a Hinata y así una no puede dejar de fangirlear u.u

    Gekkan Shoujo Nozaki-kun: Me declaro fan de Mikorin, es la perfecta heroina. aunque el no este enterado de eso. Cuando Sakura penso que tenia novio y le estaba siendo infiel a Susuki mori.

    Barakamon: No ha salido en animeflv, mire su fecha de publicación y era los sábados, me fui a jkanime y los subtitulos eran un asco, resignada iba a esperar a que animeflv lo saque, pero pase por animeid y ahí estaba subtitulado bonito.
    Tamako… jjajajjaja no recuerdo muy bien como fue la primera vez que me encontre con yaoi, pero debe haber sido algo así, solo se que despues de ese momento WTF abandone el Dramione y me declare fan de los Drarry, sip me «inicie» con los fanfics de Harry Potter :3 . Volviendo al anime, fangirlie junto a Tamako, rei con el pobre sensei que parece no haber ido a una fiesta infantil nunca, pq vamos yo en las piñatas me defendia muy bien, y quede o.o con la cara de «adulta» de Naru, mira que debe ser un gran logro entender aunque sea algo en ese lenguaje.

    Y bueno ahí termino mi maraton de hoy, aún me falta ver Tokyo Ghoul y Akame ga Kill, pero los dejare para otro día, ahh olvidaba que también vi Avatar: La leyenda de Korra.

    Hunter x Hunter: SIN SPOILERS Es genial que te este gustando, el capitulo del martes estuvo muy bueno. Ese anime tiene algo que lo aleja de los shonen normales.

    Free: sdadfdafdsafsa Fue demasiado homo, más homo que Love Stage, para mi era obvio que Rei no se iba a ir del equipo, aunque no sabia que estaba haciendo, así que verlo nadando con Rin ayudandolo fue hermoso. La parte RinxSousuke no la habia mal pensado hasta entrar a facebook e.e’ , cuando Nagisa dijo «Rei con Nova, no podria soportarlo!» yo estaba -defiende lo tuyo pequeño, demuestra quien es el seme- y bueh, puro fanservice.

    Love Stage: Al comienzo me quede como que anime estoy viendo, hasta que dijeron que era Lala-lulu y fue un … ah es un sueño. Shougo diciendo a Rei que tenia que recompensarlo fue genial, y el pobre de Ryouma despues del shock y con su baka, baka, baka! Espero con ansias los demás capitulos.

    Pd: Me dieron ganas de escuchar las canciones de Free, las tengo en la compu hace uff, pero me faltan los duetos. Me conformare con los «character songs» por ahora :3

    Me gusta

  10. Saludos…
    Barakamon no lo han puesto en animeflv todavia ;( asi que no lo he podido ver.

    Nozaki-kun apenas lo voy bajando.

    Ao haru ride: No se por qué, pero este capitulo me hizo recordar los «principios del estudiante», que Homero le explica a Bart Simpson para sobrevivir en la escuela…
    1.- No denuncies
    2.- Búrlate de los que son diferentes
    3.- Nunca digas nada, a menos que sepas que TODOS piensan como tú.
    Cuanto estamos dispuestos a ir en contra de nuestras convicciones, por no ser discriminados? Futaba ha ido bastante lejos, pero tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe… y zas! que en un arrebato FACADE MODE: OFF y obvio que los tiempos de ser ella la excluida, se proyectaron y BYE BYE Fake friends…
    Ese Kou va que vuela para psicologo o psiquiatra.

    Tokio ghoul: Este caso se complica, hay ghouls proactivos y ghouls convencionales, entre menos llames la atención, menos broncas con el CCG ( Centro de Control de Ghouls??? ), que ya vimos que son canijos, y bastante capaces de controlar a los Ghouls, y bastante capaces de utilizar métodos full force…

    Aldnoah.Zero: Concuerdo contigo con la posibilidad de que la batalla sea por metodos convencionales y super-estrategia. Estuvo bueno el episodio, y vimos por qué teniendolos enfrente no pudo el mecha enemigo volarlos de un tiro… El protagonista sigue siendo un signo de interrogación, será que si es Marciano, como mencionaron en un comentario del post anterior? Sigo con dudas, pero este capitulo me regresa las esperanzas…

    Argevollen: Sigue bien, con su trama adecuada al genero militia-mecha. Bueno, pues ahora como el enemigo ya se infiltró al territorio nacional, después de franquear la «Barrera Infranqueable» ( Reference: Maginot Line, France, WWII ) el Plan B consiste en derribar un paso estrecho ( Reference: Termópilas, Greece, 300 Spartans, Xerxes ) para retrasar al enemigo, y quienes son los «suertudos» que se sacan la rifa del tigre para dinamitar el paso, claro que nuestro intrépido pelotón, con su capitán badass y nuestro, «una vez mas insubordinado pero bienintencionado» protagonista. Pero, del otro lado de las trincheras, tenemos al otro capitan ( o coronel, me perdí el rango ) badass+1, que ya se las huele que Inteligencia Militar anda detras del mecha misterioso, y que lo van a manejar extreme classified, por lo que se decide a hacer sus averiguaciones por su cuenta, y para esto nos presentan al «Char Aznable» del enemigo, soldado de elite, badass+5, con un completo control sobre su mecha, que se da cuenta de que el argevollen es un mecha excelente, con un piloto mediocre, y la pelea se corta ṕor la explosion para derrumbar todo el estrecho, con lo que cumplión misida y ganamos algo de tiempo para ver que hacemos…

    Rail wars: aparece una amiga del prota ( Harem??? ), que también va a trabajar en los trenes y tiene un sentido del oido EXTREMADAMENTE FINO. Se le pierde una amiga de ella y le toca a nuestro cuarteto de la muerte ( Reference: Quinteto de la muerte, The Ladykillers, Tom Hanks, recommended ) averiguar donde está. Lo único que no me gusto fue que no mostraron la pelea contra los secuestradores ( No había duda de que la iban a ganar, pero hubiera sido bueno ver a sakurai kicking some serious butt ).

    Locodol: Ok, lo admito, lo seguí viendo, Idols batallando porque les den presupuesto en el ayuntamiento, mascota de la ciudad bastante rara, pero acorde a la trama ( y tiene mas presupuesto que el grupo idol )… Guilty pleasure…

    Y arriba el reggeton!!!! ( Por si no lo notaste, estoy siendo sarcástico, y como a que horas paro el suplicio? )

    Me gusta

    • Se me pasó Zankyou no Terror: Buen cap., ahora sabemos un poquito mas de Lisa y sus traumas… Die Hard type puzzles ( MacClain Rules! )… Por que al detective lo mandaron al archivo muerto? 9 y 12 serán como tipo «V» de «V for Vendetta» ( graphic novel rules!, movie is a walk in the park in comparisson, but I like it anyway ). Lo que me hizo brincar del asiento fue que no pudieron rastrear la IP porque «usaron software Tor»…

      https://www.torproject.org/

      PUNTOS EXTRAS POR LA REFERENCIA!
      ( Pongo el enlace por si a alguien le interesa navegar anonimamente en la red, o requiere enviar videos anunciando sus próximos atentados sin que lo rastreen… uno nunca sabe )

      Me gusta

    • Paró como a las 2am. Cantaron el Happy Birthday a las 12 y luego un par de horas más y se murieron. Era de esperarse si tomamos en cuenta la hora en la que comenzaron.

      Le gusta a 1 persona

  11. Gran semana la transcurrida. Ya quiero empezar mis vacaciones para sumergirme totalmente en el anime y es que tengo tantas cosas pendientes…

    http://myanimelist.net/animelist/ahushofgalaxy

    Ao Haru Ride

    • Su segundo capitulo lo hizo mejor que el primero. A los protagonistas ya se les puede coger cariño y la adaptación por ahora se mantiene fiel al manga. La animación es exquisita.

    Hamatora 2nd

    • Después de un inicio bastante estúpido, su segundo capitulo ha estado algo más decente. Esta serie sabe dejarte intrigas pero no me gusta para nada como manejan la trama. Por lo menos aún mantienen los mensajes sociales, es de agradecer.

    Love STAGE

    • El segundo capitulo supera con creces al primero. El #EPICWIN se dio cuando Shogo le confesó a Ryoma que Izuma era hombre y prácticamente lo desvistio ¡JAJAJAJA!. A mi en lo personal no me interesa si es Yaoi de verdad, si tiene ‘algo’ que lo haga destacar a nivel argumental o pueda hacerme pasar buenos ratos, lo seguiré pase lo que pase. Hasta puede que lea el manga debido a que la animación es muy pero muy cutre.

    Free ES

    • Me agrada que recupere la frescura de su primera temporada. En general, me esta haciendo pasar buenos ratos aunque espero que la utilización de Drama (Por qué lo usaran en alguna ocasión) lo sepan llevar mejor. PD: Yo también me percate de esas frases en doble sentido D:

    ZnT

    • También, mi estreno favorito de la temporada. Creo que el argumento lo están llevando de una manera espectacular a pesar de las pequeñas incoherencias iniciales. Quiero saber más y más y más sobre esta corta historia de 11 capítulos. El pasado de Nueve y Doce y como Lisa influirá en ellos y en la trama es lo que más me sumerge en lo que promete se uno de mis animes imprescindibles.

    Kuroshitsuji: Book of Circus

    • Espectacular, elegante. Los capítulos se me hacen tan cortos por los interesantes que son que da pena. No estoy seguro si esta temporada tendrá un argumento más trabajado que en las anteriores, pero creo que los secretos que guarda este dichoso circo serán igual de macabros que las cosas que hemos visto en la saga.

    Tokyo Ghoul

    • Hasta ahorita todo va por buen rumbo. Me encanta que muestren la transición del personaje en su nueva vida y se de a conocer un poco más de como viven los Ghoul. No obstante, le falta ese Plus para que yo diga ‘WOA, ES EXCELENTE’.

    Strange + 2nD

    • Su primera temporada se me hace bastante superior por el momento. La comedia ya no es tan graciosa. El ED no me termina de convencer, Beauty Boy era una obra maestra.

    Tokyo ESP

    • Meh! He leído comentarios de que están cambiando bastante cosas del manga original. Además, están optando por el fanservice barato e innecesario; En el manga original (revisé el primer capitulo) la protagonista caía en ropa interior no desnuda al piso de su vecino. Por otra parte, el estilo gráfico se ha pegado un bajón tremendo a solo 2 capítulos de su comienzo. Posiblemente la droppee.

    Aldnoah Zero

    • Muy por debajo de las expectativas que yo tenia, los personajes (en especial el protagonista) no son memorables y la animación me es indiferente. No obstante, me gusta que se decanten por la estrategia en las batallas. Por otra parte, después de lo que hizo Slaine empiezo a tener dudas de su estabilidad mental y el verdadero papel que desarrollara en la trama.

    Barakamon

    • ¡FEEEELS! Amo este anime. Tenia tan pocas expectativas y que me sorprenda de esta manera me es tan . . Este tercer capitulo ha sido un no parar de risas, un puntazo total que se centre en personajes secundarios.

    Saylor Moon: Crystal

    • El capitulo ha estado mucho mejor que el anterior. No obstante, me molesta que las situaciones se dan sean taaaaaaaaaaan estúpidas y tontas. Creo que es como tu dices, terminaremos de ver este anime porque es la franquicia Sailor Moon (y porque yo solo he visto algunos capítulos sueltos del anime original). Aun tiene tiempo de redimirse.

    SAO 2: Phantom Bullet

    • Insulso, y yo que pensaba que nada podría ser más aburrido que el arco de ALO.

    ¿Que madre se queda quieta observando que su niña pequeña lucha contra un hombre que le cuadruplica la edad con el peligro de recibir un balazo? Potencial de escena desperdiciado.

    Akame Ga Kill

    • DROPPED!

    Haikyuu

    • Supercampeones nunca me gustó (Es el único anime de Deportes que retransmitían UNA Y OTRA VEZ aquí en Perú ), tenia tanto miedo de ver un spokon por miedo a aburrirme y lo intenté con Haikyuu y BUM BAM adoro cada segundo de este anime. Las ganas de superación, el trabajo en equipo y el carisma de sus personajes han logrado crear un cúmulo de sensaciones que me han obligado a practicar Voley y entender un poco más de manera sentimental a mi entorno. Ansioso por el partido contra Datekou.

    Space Dandy 2nd

    • El capitulo de hoy es… ¿TAN RARO?. Admito que me partí de risa con el Pescado Alien freído involuntariamente pero no pude rescatar el mensaje de este capitulo. La animación, en mi opinión, decayó totalmente; No sé cuantas veces tuve que darle pausa para escuchar un poco de música y poder continuar el capitulo.

    Sabagebu!

    • Estaba seguro que en el primer capítulo ya la tenia droppeada pero decidí darle una oportunidad y no me arrepiento. Hasta ahora todo es fascinante, las situaciones son graciosas y las aventuras que pasa el club son bastante peculiares. No hay ni rastro de Yuri (como todos decían que habría) y el fanservice es bastante escaso.

    Gekkan Shojo

    • El primer capitulo me pareció muy aburrido, a partir del segundo empezó a despegar y con este tercero ya logro pegarme a la pantalla. Cada personaje tiene una carisma única que me hace sonreír a cada momento, espero pasar buenos momentos.

    Le gusta a 1 persona

  12. Jjajajajajaja, el inicio de Barakamon me mato, me identifique tanto con Naru xD, aun así, la decepción causada por ese ロ (Ro) del mal me llego u-u, siempre odiare esos cambios de significado, y luego llego Tama, creo que mas de una persona se identifico con ella xD, ame el capitulo. Este anime junto con Free, Nozaki-kun, Space Dandy y Love Stage se encargan de llenar mi corazón de alegría. Dandy me dejo con esa duda, bajo o no su animación? Se podría decir que cada capitulo es «único», pero aun así sentí raro cuando empece a verlo.
    Spokon, el cambio de Araya estuvo super genial, ahora esta pensado y todo se pone un poco mas interesante, respecto a quien ganara ya no se ni que pensar, lo mas obvio es Ei-chan, pero esta la duda de si lo serán o no, sigo queriendo ver un Ei-chan vs Takuma, después de todo se «conocen» como oponentes, uno ha aprendido del otro y creo que seria interesante.
    Haikyuu, la parte de los secundarios fue taaan linda :’), asddskjFJsfjhFL sigue Datekou, estoy ansiosa por el proximo capítulo!!
    Estoy super feliz con ZnT y TG no me esta decepcionando, la duda de si tendré otro Shiinji Ikari sigue carcomiendome pero ya disminuyo, porque bueno, tal parece que el albino del OP es el prota, creo…? Si me salen con lo de que es otro y el vale no cambia me doy un tiro xD
    AHR, no me sorprende pero me gusta, lo normal supongo? También vivo preguntándome si la gente es realmente así de envidiosa por esos lares, si es así se pasan la verdad, el tema repetitivo del bullying de por allá hace que los estudiantes japoneses me asusten.
    Por ultimo Aldnoah y Sailor Moon estuvieron muy meh, AZ me tiene esperando, si tu análisis de No mecha super-cool se cumple sería interesante, también puede que se ponga interesante con otra cosa, el punto es que seria genial que «eso» llegara en el siguiente capitulo, quiero que me sorprendan, que me hagan esperar los capítulos con un poco mas de emoción…oh paciencia que no tengo quédate un poco mas :C
    Gracias por la reseña :3!

    Me gusta

  13. XD OMGSH! Alabada sean las personitas que te quieren meter en HxH ese un shonen que vale la pena ver, en tooodo el amplio sentido de la palabra -cuanta imparcialidad de alguien con un avatar de cheadle XDD okok- espero lo disfrutes mucho, es el mejor en cuanto a animacion, sera un deleite visual enterito, ademas la trama esta adecuada -por el momento- para alguien que se quiera comer la serie entera.. que disfrutes de togashi xD ❤
    Ya, Barakamon se situa como una posicion fortisima en mi top semanal, es sublime todo lo que me narra y rayos como ame este ultimo episodio xDD
    Zankyou tambien es una joyita, la animacion me embeleza, y me llena de dudas todo lo que se me ha presentado en el ultimo episodio, me tiene muy metida el asunto de sus razones, a esperar por las razones.
    Aldonah Zero sigue sin moverme ni una sola fibra interna luego del capitulo 1, no sé, se me hace todo el libreto muy engorroso y aparte los mechas no me provocan nada -y eso que amo series como gundam y code geass- quiza es la animacion? Que tenga tantas personalidades importantes de la animacion tras este proyecto me hace sentir mal como espectadora.. dejare que avance y me guiare por los comentarios para saber si la retomare.
    Diamond Ace y Haikyuu ayyyy ❤ xD todo tan como lo esperaba, es precioso, no hay forma, siempre con el enganche necesario. Se sufre y se goza xD
    Eternal Free.. lo fue todo, T-O-D-O esa semana, espero que se haga otro epic esta semana, aunque la relacion de Sousuke y Rin ya haya sido descrita en su novela, sera interesante verla animada en secciones del high speed, ademas me quema por dentro saber como van a desarrollar a Sousuke adulto -shake-
    Excelentes reseñas como siempre, sera un gusto mortal tenerte a la cabeza de HxH, saludos ❤

    Me gusta

  14. Los niveles fujoshi de Tamako explotando al ver al Sensei y al rubio abrazados fue genial, twelve también me parece que tiene un lado obscuro. No me gusto que amenazara a Lisa quién no tiene culpa, ya que no sabe ni donde esta parada en medio de este conflicto en que quedo encerrada. Hubo poco de Naru hoy lo que hace que quiera ver el siguiente capítulo.

    El nuevo personaje de Uta en TG me encanta!!!! A niveles increíbles, a contrario de Inoha y Slain los cuales no me gusta ninguno aunque Slain tiene 10 ptos por darle tres tiros al villano. Pienso que las amigas en Ao Haru son de lo peor, pero la nueva amiga es muy empalagosa. SAO hoy estuvo muy bueno, Shinon me agrada mejor como prota que Kirito. El trauma de shinon a hace un personaje mas interesante y quiero saber como sigue todo aunque me spolearon el final 😦 siempre hay estupido en los comentarios en Animeflv.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.