Genios de la Industria : Mes de Satoshi Kon {Agosto-Septiembre}

GENIOS DEL ANIME

Como parte de la nueva sección del blog: GENIOS DEL ANIME [CLICK AQUÍ], voy a inaugurarla dedicando los meses de Agosto y Septiembre a un genio, a una de las más grandes mentes que ha tenido la industria de la animación japonesa: Satoshi Kon. Creo que a partir de estas secciones podré, de cierta manera, orientar a varias personas sobre el trabajo de figuras que son consideradas lo mejor que tiene el anime para mostrarnos, personas que pueden ser no tan conocidas o pueden no estar consiguiendo toda la atención que merecen.
contenido

1

Satoshi Kon: ¿Quién es y por qué es importante?

satoshi kon vida, obra e importancia

2

Reseñando sus obras principales
[Directo/Guionista/Compositor]
rsz_pb rsz_1033 rsz_1759

 Perfect Blue

(1998)

Millennium Actress

(2001)

Tokyo Godfathers

(2003)

rsz_10240 rsz_3627

x

 

Paranoia Agent

(2004)

Paprika

(2006)

Dreaming Machine

[Obra Póstuma sin fecha de salida]

3

Reseñando obras secundarias
[las que estuvo envuelto en menor medida]
18032 18077 26643

Roujin Z

(1991)

[Coming Soon]

Hashire Melos!

(1992)

[Coming Soon]

 Mobile Police Patlabor 2

(1993)

[Coming Soon]

19070 62923

 Memories

(1996)

 Ani*Kuri15

(2007)

[Coming Soon]

 

4

Artículo Vario 

[Coming Soon]

 

Mi ranking personal de sus obras

satoshi-kon-500x353

PD: Esta entrada es solo una guía para todo el contenido que se producirá en este blog sobre el autor en cuestión. Irá actualizándose conforme se empiecen a publicar entradas en cada una de las categorías. Las fechas dadas no son definitivas, pueden sufrir retrasos o adelantos dependiendo de la autora 🙂

9 Comentarios en Genios de la Industria : Mes de Satoshi Kon {Agosto-Septiembre}

  1. A propósito del tema, hace dos años realicé un trabajo que llamé «Representaciones de la mujer japonesa y su transformación social en el cine nipón del siglo XX». En él abordé películas de cine, pero también las animadas, centrándome en la producción de Kenji Mizoguchi y Satoshi Kon. Se trató en lo principal de un ejercicio de análisis contextual (histórico) y estético situado a las coyunturas de «la modernidad». Si fuera posible me gustaría participar en diálogo, con mi acápite «4.La mujer en la imagen-tiempo. Perfect Blue (1998) y Sennen joyû (2001): la pluralidad del Yo y los conflictos de la identidad femenina en las realidades posmodernas.

    4.1 Esquicias y ficcionalidades de la subjetividad»

    Espero no suene presuntuso, pero son relativamente pocos los espacios donde ocurren estas coincidencias de temática y, sobre todo, de perspectiva.

    Saludos desde Colombia

    Me gusta

    • No suena presuntuoso, suena académico. Todos los que nos involucramos en ese mundo sabemos que el lenguaje que se usa siempre es así de suntuoso. La temática me parece fascinante y me saca más de una alegría poder tener acceso a este trabajo.

      Lo que no entiendo es qué es lo que quieres. ¿Un espacio en el blog para publicar tu artículo? ¿Solo poner tu opinión a través de comentarios?
      Si es el primero en realidad no te podría hacer publicar en el blog, pues es algo complicado y extraño hacerte escritor adjunto. Lo que creo que podría hacer, (y encantada) sería poner el link de tu trabajo con una pequeña recomendación (luego de haberlo leído). Eso involucraría que lo publicaras en el medio que creas conveniente y me pasaras la url para adjuntar el artículo en esta entrada y ayudarte a difundirlo para generar debate.

      Me gusta

      • planetblossom // 6 de agosto de 2014 en 11:30 am //

        n///n muchas gracias por la comprensión. En cuanto al aspecto de la difusión, lo que sucede es que yo no manejo nada de blogs, ni mucho menjos los sé configurar para que se vean presentables jeje. Mi objetivo era establecer un diálogo, aunque pense que quizá en los comentarios quedaría muy perdido. Creo que la opción 2 está muy bien, aunque ya escucharía sugerencias sobre un tipo de programa o página sencilla que permita obtener esa URL.

        Otro saludo 😀

        Me gusta

  2. Grande Satoshi Kon!!! También es uno de mis autores preferidos, y Millennium Actress es una de esas películas inolvidables que tengo en mi podium personal! =)
    Deseando leer todos estos artículos, ¡Gran idea!
    pd. ¿Y sobre Paranoia Agent no vas a hacer una reseña? Me encantó ese anime también! ^^

    Me gusta

  3. Hey pero que buena idea la que te estas trayendo entre manos, estos post dan mucho gusto leer =)

    Emm emm.. no tomarás a Makoto Shinkai o no lo consideras suficientemente importante? debo preguntar.. es que lo amo ;O;

    Me gusta

    • Claro que lo anoto. Solo me enfoqué en los que reseñaría este año, así que luego solo puse una lista improvisa de nombres que se me venían a la mente. La idea es que se vayan añadiendo nombres y que la gente me recomiende nombres. Apartir de ello podré elegir dentro de más variedad.

      Me gusta

  4. Es una gran lastima como estos genios solo se han dedicado a hacer película, y digo lastima en el sentido mas mínimo, pues es que sus producciones (la mayoría películas) son simplemente la expresión de arte mas maravillosa que se puede ver y oír, sería bastante… emocionante que estos genios se dedicaran a hacer producciones de mayor duración como lo son la series, obviamente sin perder su esencia, mas probando algo nuevo, claro que esto es algo que solo pienso yo y que hasta yo mismo admito que sería innecesario, ya que bueno, son unos genios de por sí, así que sería solo como que un vaso de agua al mar.

    PD: Wanda, tu como que me lees la mente xD, justo hoy decidí comprarme las BD de nausicaa, mononoke y tokyo godfathers para darme matinee hoy, no se como le hicistes xD (además de que me leí como loco tu reseña de mononoke)

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.