Temporada Verano 2014 (IX)

Esta semana no tendremos Zankyou no Terror ni Barakamon. Una tristeza que alivia mi carga de trabajo de esta semana…que complicado sentimiento. Como ya se habrán dado cuenta, finalmente he comenzado a publicar las reseñas de las obras de Satoshi Kon. Ya las he visto todas, claro, sus obras como director. Aún no termino en las que participó en menor medida, principalmente porque son mucho más antiguas. Con decirles que solo he encontrado Roujin Z en francés…y pese a que lo entiendo, mi dominio no me genera tanta confianza como con el inglés así que no creo poder hacer una reseña de una obra que dudaré haber entendido por completo. A diferencia del inglés, mi francés no lo practico tanto y si bien comencé a ver la película en el idioma y me sorprendí entendiendo casi todo tengo miedo de pensar entender algo que en realidad signifique otra cosa.

Pero de todos modos prontamente podré hacer entradas del director más allá de las reseñas finales, finalmente completando la sección dedicada a él de estos meses. Hay que aprovechar mientras tengo un poco de tiempo libre, el cual creo que se acabará el lunes que regresa mi jefa de viaje 🙂 . Además, ya viene siendo hora de que empiece a pensar en el preview de la siguiente temporada ¡Qué rápido está pasando el tiempo!

PD: Ya salió la película de Yokozaka no Baai y me voy corriendo a verla. Tal vez no me aguante y termine dejando todo de lado para hacerle una reseña.

 IX

Hunter x Hunter #144 (2011)

No puedo evitarlo, cada vez que dicen «Pariston» pienso en Paris Hilton #DatoRandom. ¡NO puedo soportarlo más! El final se siente tan cerca que lloro. No puedo creer que un debate de candidatos presidenciales haya sido tan intenso (Y ahora, por aquí en épocas de elecciones, esto se hace tan irreal e hilarante). No sé ustedes pero yo amo a Pariston y esa aura tan maquiavélica que encierra esa eterna sonrisa. Ahora, el ver cómo es que se las arreglan para tratar hacerlo perder va a ser la dosis de intensidad semanal que necesito para vivir. Mientras tanto ¡LEORIO! Nunca creí en ti pero aquí estás, a pasos de ser el nuevo presidente de la asociación ¡Me hiperventilo! Con sus discursos ese sujeto tiene que ganar. El próximo episodio tenemos más sobre la ¿recuperación? de Gon. Esta espera me está matando, creo que cuando lo vea levantarse (si es que lo hace en lo que queda de serie…porque si me dejan un final ambiguo o de «Continuará…» no sé que voy a hacer porque les juro que no quiero leer el manga, no quiero, no quiero, no quiero. Quiero mantenerme virgen de spoiler hasta una nueva adaptación) voy a literalmente sufrir un colapso nervioso.

Haikyuu!! #22

D’: ¡KAMI-SAMA! Oficialmente, si Production I.G no hace una segunda temporada de Haikyuu! voy a ser infinitamente infeliz. Diablos, que yo necesito un enfrentamiento Karasuno vs. Nekoma animado o mi vida nunca tendrá sentido nuevamente.  Amo este spokon como no tienen idea y saber que ya falta tan poco. El ver a Tobio tratando de ser más «refrescante» ha sido épico. El chico tiene serios problemas de sociabilización y me E-N-C-A-N-T-A.  Verlo interactuar con cada uno de sus compañeros de equipo, #WIN. Pero, probablemente, lo mejor fue ver más acerca de Oikawa y su rivalidad con Tobio, especialmente que tan psycho llega a ser Oikawa en verdad.

Space Dandy #20-21

Solo Dandy puede llevarnos de un capítulo reflexivo sobre la dicotomia que existe entre la vida y la muerte expresada en la existencia del planeta Limbo a un capítulo en un planeta llamado Grease, donde el personaje nuevo se llama Ton Jravolta. Ambos capítulos me entretuvieron a su manera, el primero trayendo ciertas reflexionas acerca de la estrecha relación entre la vida y la muerte. ¿Vivimos para morir? La reflexión de que probablemente la vida tenga sentido, podemos reflexionar de ella, en tanto existe la muerte. Debo confesarles que hay una pregunta que lanzan que yo me hice en mi infancia temprana ¿Cuándo estás dormido no crees que estás medio muerto? Yo lo creía, siempre pensé que el trance del sueño era un portal a la muerte y que en realidad cuando dormíamos estábamos medio muertos…sí, esas cosas que uno piensa de niños. Se lo conté un día a mi mamá y ella se río de mí, explicándome la razón científica del estado de sueño y que en realidad si estábamos vivos en ese momento #TrueStory. Me chocó un poco volver a escuchar este postulado pues fue parte de mi vida por un tiempo. Por otro lado, me he partido de la risa cuando escuché el Ton Jravolta. El episodio fue tan FUCK THE WHAT. Personalmente, me hubiese gustado un poco más de baile disco.

Diamond no Ace #46

MI CORAZÓN FUE DESTROZADO EN MIL PEDAZOS. Todos sabíamos que íbamos a ver ganar a Inashiro, después de todo son los rivales de Seidou, pero vamos, ¡Yo quería de todo corazón que el otro equipo ganara! Me dolió verlos perder tan mal… y luego verlos llorando, al entrenador recibirlos entre lágrimas y aplausos #MeMorí. Mei es un hijo de su madre…y lo amo. En realidad amo al equipo de Inashiro, me parece genial y creo que son el perfecto rival para Seidou y voy a amar ese enfrentamiento. Pero, bueno, nadie va a negar que la gran escena del capítulo ha sido el preview…con «ChibiMiyuki» listo para la acción.

Baby Steps #22

…Faltan 3 episodios para que esto termine ¡TRES! No sé qué pensar. ¿Esto simplemente terminará con este partido? Bueno, ando emocionada. Estoy empezando a hacer notas mentales sobre este anime pues de verdad me anda gustando mucho este último arco pero lo han introducido tan rápido y concluido en tan poco tiempo que ando contrariada. En este sentido la propuesta tiene varios puntos buenos, pero la ejecución y la parte técnica no han dado la talla. Igual, me encanta que alguien como Nabae sea el mejor de Japón en su categoría y que logremos verlos jugar con Maruo tan pronto.

Aldnoah.Zero #9

Ok…¿De verdad Rayet mató a la princesa? [La verdad es que NO lo creo, estoy casi convencida de que solo se desmayó pero…uno nunca sabe con Urobuchi]  ¡Qué psycho esta chiquita!  Así que preparándome para lo peor : Si de verdad la mataron quiero solo decir…FUCK YOU RAYET. Slaine no se merecía esto D’: [Sí, el asesinato de la princesa solo me importa porque es algo que le hace daño directamente a Slaine…que triste mi vida]. Les soy sincera, si bien este plot twist me dejo algo sorprendida no creo que sea «bueno». Creo que lo que empieza a hacer Aldnoah.Zero es simplemente añadir estos giros para volver a captar la atención del telespectador dada su incapacidad para crear buenos personajes y el poco desarrollo societal que todos esperábamos que se diera [Además como quitaron la droga de la batalla mecha entonces tienen que mantenernos entretenidos con «algo»].

Ahora:

  • «Onee-san conoce todas las expresiones de su otouto» – Sí claro, ahora me van a decir que la máxima expresión de amor que podemos esperar es que te presten atención mientras hablas más de 1 minuto…¡Qué romántico!
  • «Inaho es muy popular con las chicas» — ¿WHAAAAAT? ¿Qué diablos le ven a este sujeto? Creo que su inteligencia no basta para compensar la falta de personalidad…o sea, ¿vivir con un sujeto así toda mi vida?
  • «¿Sabes por qué no eres popular con los hombre?» <<<— De verdad, esto empieza a hartarme hasta niveles inimaginables.
  • «Oh dios, maté a mi amigo» «Sigo traumada con el asesinato de mis ¿padres/amigos? pese a que ayudamos conspirando con la tierra» me tienen un poco sin cuidado. Este concepto de sujetos traumados por la guerra en sí no me parece malo pero creo que el anime empieza a cogerlo de tal manera que llega a desesperar.
  • La escena que de verdad me ha gusta ha sido la de la plática de Slaine con Saazbaum, pese a que haya iniciado por un pedazo de pollo. Me causa curiosidad el saber que tal vez la sociedad marciana no sea tan perfecta como nos lo habíamos imaginado. Si bien manejan tecnología de punta, al parecer sus ciudadanos no tienen una calidad de vida llena de glamour como nos imaginábamos. Hasta el momento no me había puesto a pensar en que evidentemente el imperio marciano es mucho más que la realeza, los señores feudales y los soldados. En este sentido el concepto de «pecado de haber nacido en la realeza» me cae como un alivio argumental dado a que este anime me estaba pareciendo bien flojo. Este concepto de ir en contra de una monarquía también agrega tensión y riqueza en la razón de toda la conspiración interna de Marte en contra de la Tierra. ¿Por qué no pueden mostrarme más de esto?

 
Free! Eternal Summer #8

¡HARU NOOOOO! ¿Saben cómo estuve cuando le tocó a Haru competir? Mi cara de angustia era terrible. La verdad nunca me imaginé que perdiera de esa forma, quedándose parado en medio de la piscina ¡*insertensonidosdeunanimalitoherido*! Hay personas que poseen un talento natural para hacer una cosa que aman. Haru es una de estas personas y; sin embargo, es un talento que probablemente muchos vean «desperdiciado» en una actitud de rechazo hacia oportunidades tan grandes como el de ser reclutado a grandes universidades para hacer del deporte una carrera o un medio de vida. Muchos sueñan con ello, muchos dedican sus vidas para que un reclutador los vea y sus vidas logren cambiar por completo, dedicarse al deporte que aman. Rin, como varios, ven en Haru un potencial tremendo que el chico está echando a la basura pero en ningún momento se han preguntado ¿Qué es lo que DE VERDAD quiere hacer Haruka Nanase de su vida? ¿Quiere dedicar su vida a la competición deportiva? ¿Quiere siempre vivir rodeado de reflectores, de multitudes y de altas expectativas?

Creo que la frase «No soy tú» «¿Qué sueño? ¿Qué futuro? ¡Tu eres el único que piensa en eso!» fue muy importante en este episodio, dejando en claro algo importante: Haruka ha renunciado a nadar con Rin, no solo en la final, sino probablemente en su vida posterior. Haru nada por sus amigos y por él mismo, por ello se ha esforzado tremendamente por una única competición: Los relevos. Definitivamente tengo dudas todavía del destino de Haruka ¿Se arrepentirá de las palabras que le dijo a Rin? (¡Qué fueron súper fuertes! Prácticamente le dijo que dejara de forzar sus sueños en él) ¿Decidirá el nado profesional? ¿QUÉ DIABLOS VA A HACER? Tengamos en cuenta que su lema siempre ha sido «Nada libre» ¿En el nado profesional podrá ser eso, ¿libre?» Mientras tanto…¡SOUSUKE! Este sujeto es el click de la tragedia. No puedo evitar sentir pena por él…pese a que me pareció exagerada la escena final (súper corta venas, sumado al ¡No le digas a Rin!).

Comentarios random

Ao Haru Ride #8

El cliché de «No tomes a la ligera a los hombres niña tonta que son seres salvajes que no tienen control de sus instintos sexuales» llegó. Personalmente siempre he sentido cierta animadversión por ese discurso por varias razones. 1. Porque no me gusta la imagen de «violencia sexual» y «dominación» que se muestra como algo «normal» y hasta «romántico», siento que se puede prestar a malinterpretaciones. A nadie le gusta sentirse así. 2.  Porque es un recordatorio constante de que las mujeres tienen que vivir con miedo en la calle porque al parecer los hombres «son animales salvajes que no pueden contener sus instintos». Es triste saber que las mujeres tienen que vivir con miedo de todo. Bueno, no voy a ahondar mucho en este tema porque meh. Sin embargo, quiero solo decirles que me gustó mucho la primera mitad del episodio, en donde tenemos a las tres chicas sincerándose, logrando finalmente crear cierto lazo de amistad que espero crezca conforme pase el tiempo. Ver a Kominato pasar por allí y alegrarse de corazón…eres un ángel #BESTBOYEVAAA

PD: Salió el OVA en donde narran más cronológicamente la interacción de estos dos en la escuela media. En realidad son los flashbacks que ya habían mostrados, hilados y con alguna que otra escena. Por ende, no lo comentaré.

Tokyo Ghoul #9

Esto es lo que pasa cuando todo los personajes parecen más interesantes que el protagonista. Me da risa como ahora que van ingresar al arco final de la serie han metido en un solo capítulo un torrente de información y de nuevos personajes. Por un lado tenemos a este ¿sujeto? albino y con costuras por todo el cuerpo que «huele muy bien» para los Ghoul. Han dado a entender que vamos a tener a algún familiar de Mado (al creepy tuerto), probablemente un hijo, ya que el tema de «Él también tenía familia» (#Don’tSay) ha saltado a la luz. No me sorprendería que este familiar ingresara al CGG y luego sea un personaje que le de problemas a Touka dado que «ella mató a Mado» y entren con el rollo de la culpa y venganza. Además, ya nos metieron una nueva organización de Ghoul y al hermano traumado de Touka, que parece ser el antagonista principal del arco. No me salga con algo predecible que los humanos (los del CGG) mataron a su padre de una manera que los dejó traumatizados e hizo que ambos se separaran por los diferentes ideales de vida que tomaron sobre este trágico hecho, por favor. ¿Se han dado cuenta que en realidad Touka es quien recibe todo el desarrollo? Lo único algo relacionado a Kaneki es que Hide (de quien hasta me había olvidado) empieza a mostrar que posiblemente pueda entrar a la trama como alguien más estable. ¿Kaneki descubrirá algo de Rize en lo que falta para que acabe la serie?

Love Stage! #8

Solo tengo algo que decir: El único anime cuyo uso del narrados ha funcionado para mí es HunterxHunter. #PUNTOFINAL

16 Comentarios en Temporada Verano 2014 (IX)

  1. ummm ya se viene el arco de aogiri en TG peroooo en solo 4 capitulos JJAJAJAJAJAAJAJJ estupido pierrot arruinan el desarrollo de personaje de kaneki que es uno de los mejores 😦 putos, al menos el manga esta en su mejor punto.

    ah.. hunterxhunter te me vas 😦 y el manga volvio a parar no se que hare ahora 😥 espero que los estrenos de terra formars y nanatsu no taizai me alegren los dias de animes :3

    Me gusta

  2. Hola Wanda!!! Hola a Todos!!!

    Hunte x Hunter: La verdad es que en algo que no concuerdo contigo es con lo de Pariston, el sujeto me cae gorrrrdo, es para mi gusto alguien ambicioso y que mira a todos por encima del hombro, eso sí, es alguien muy seguro de si mismo. Por supuesto que prefiero que Leorio sea el presidente, pero, ¿Está preparado para serlo? ¿Está al nivel de Netero? Yo lo dudo… Retorcida me parece la idea de dejarnos al final del episodio 148 y no ver a Gon al menos algo recuperado, y mas sabiendo que puede pasar mas de un año sin ver una próxima entrega. Espero que no lo hagan, porque si no cuando vaya por Japón me van a escuchar ¬_¬

    Ao Haru Ride: La verdad es que el tema de que las chicas deben tener cuidado con los chicos porque pueden llegar a ser algo salvajes y a veces no reprimen su instinto, pues es delicado. En Japón este tema se trae lo suyo, ciertamente el hombre japonés promedio suele ser bastante pervertido, y es que no por nada hasta en el metro de Tokyo han tenido que habilitar vagones sólo para mujeres porque la metedera de mano es superlativa, cosa que al menos en occidente no he visto. Creo que lo que Kou trató de hacer con Futaba es hacerle una advertencia para que no volviera a salir así sola caminando por la noche, pero al menos corporalmente hablando lo expresó bastante mal, la pobre chica hasta lloró, pero es que él lo hizo para que viera que hasta de la persona que pareciera mas docil, amigable y amable podría salir un pervertido.

    Love Stage!: Como yo no he leido el manga pues no sabía que iba a pasar y realmente tenía miedo de que presentaran a Izumi a la prensa como una chica y que tuviera que llevar una especie de vida doble. Estupendo que aclararon de una vez que aquella chica del comercial es un hombre, delicado y con cara de ñiña 🙂 pero hombre al fin y al cabo, al menos así puede vivir su vida a plenitud y sólo espero que si por fin empiezan a salir juntos Izumi y Ryouma que no lo estén escondiendo y que se entere el que quiera 😛

    Saludetes!!!

    Me gusta

  3. Es una pena que embotellen varios arcos de tokyo Ghoul en un capituloa 😦 con lo bueno que se pone el manga ahora. Hablando de Aldnoah zero debo decir que fue una perfecta comparación las peleas de mechas con la droga. Ahorae siento que lo unico que me gusta del anime es eso.

    Me gusta

  4. no me gusto la semana, la senti de las peores del año, barakamon te extrañe muchooooooooooooooo….
    alnoah nose a donde va, tokyo ghoul casi todo fue irrelevante , ecepto algo del final,DnA como dijiste predecible, ademas destrozaron al rival, se desmoronaron como un castillo de arena eso no me gusto, pero el capitulo que biene jaja eso no es chibi o si??
    baby steps siento que por lo menos lo están haciendo decente esa parte, soy demasiado fan del manga y lo conozco demasiado que dar una valoración objetiva es difícil, solo diré que aun no cortan nada

    Saludos

    Me gusta

  5. ;A; de acuerdo contigo yo soy fangirl de Love Stage pero no me gusto para nada la temática de la narración, no se.. quedo fuera de lugar, es decir, no la han usado en toda la serie ¿por qué ahora?
    Básicamente fue un capitulo de relleno…..
    simplemente no me gusto :V Pero bueh…
    en el caso de Ao no ride…. ya habian tardado mucho en sacar ese cliché ….. y me disgusto un poco que lo plantearan de alguna manera en forma romantica.. :/

    bueno FREE! ES el mejor capitulo de la semana!
    casi me da el patatus cuando Haru-chan se quedo parado en la pisina fue un shock total ;A; y no puedo evitar preguntarme cosas como: ¿Realmente harán el relevo? ¿como terminara este anime? ¿por que Ai-chan es tan moe? ¿Que hará Haru-chan en el futuro?

    Nozaki-kun ♥ me encanto como siempre me hizo reir mushisimo..
    -¿Esta situación no te recuerda a un manga ?
    -Lluvia
    -La escuela………
    -Un edificio escolar vacío……
    -Dos personas atrapadas por la lluvia……..
    .
    .
    .
    .
    -Después nadie volvió a verlos
    ja ja ja xD ese Nozaki se asa un monton xD

    por cierto Wanda… ¿sabes por que no hubo barakamon esta semana? ;A; estuve actulizando la pagina donde veo anime una y otra vez pero nada que salía, pero al parecer no lo han subido en ninguna pag

    Me gusta

  6. Bueno, menos que ver, zankyou aumenta el cliffhanger con five (#Thebitchisback) y genera mas interés… Barakamon vamos a extrañar la comedia (#Elmundonecesitareir)… pero en fin, a aguantar.
    Aldnoah: Si la princesa se muere, se lleva su pelota (aldnoah) del juego. De seguro reacciona y se pone empática con Rayet (#Psychogirl) y se perdonan y se hacen amiguis y todo ok. Cheesebaum me sorprendió con sus argumentos, paso de villano a villano +5 (el tipo tiene su agenda y sus motivos, y la paciencia suficiente para ir moviendo todo)…
    Si aldnoah se va estancando\clichetizando Argevollen va para arriba, los últimos 2 capítulos fueron hell yeah, buenas batallas (creíbles), el prota agarrando mas callo con su mecha, el capitán dejando entrever algo de su historia, el consejo coordinador empresarial ( al parecer no solo en MX hacen daño ) planeando como van las guerras y viendo como sacan provecho, el prota se echa al bff del char aznable enemigo (richtofen ver el barón rojo), los de arandas x fin cortan una madura y les ponen una recia a los de ingelmia… Tiene sus clichés, pero para mi va mejor que aldnoah en cuanto a mechas…
    Al haru ride coincido contigo en tu análisis, yo creo que no somos como nos pintan… (No tanto 😀 )

    Saludos…

    Me gusta

    • Lamentablemente la parte que me interesa y le mete algo de solidez a la trama en A.Z es la que menos se ve. Una pena. La verdad, no creo que este anime remonte a grados que me haga tragarme mis palabras con lo poco que queda. No me acuerdo bien si esto iba a tener segunda temporada (?), bueno creo que ya empiezo a ver que Urobuchi y el mecha no son una tan buena combinación.

      Le gusta a 1 persona

      • Recheca Argevollen ( Si tienes tiempo, que lo dudo )… pero creo que son 24 capítulos, así que sigue en la siguiente temporada. Ahora el Jueves no solo lo espero porque falta un día para el Viernes…

        Me gusta

  7. Solo un detalle con la parte de Love Stage. ¿No se si soy solo yo (osea mi navegador jaja) o se ve parte de las etiquetas?

    No he podido ver nada esta semana ya que se han traido abajo mis unicas fuentes de anime que era horriblesubs y nyaa, y a eso sumarle que no habrá Barakamon ni ZnT (entre en una crisis nerviosa cuando me enteré). Tengo que buscar como loco algun otra pagina sinó se me acumularan todos los capis x.x

    Me gusta

  8. No he visto ni dandy, ni AhR (Me doy cuenta hasta ahora, rayos xD), no hubo ni ZnT ni Barakamon (D’:) y no han sacado Nozaki-kun, okay…
    Haikyuu!, soy un manojo de felicidad, gritos de fan girl y mini escalofríos, es hermoso uwu. No puedo ser mas asquerosamente feliz! Ver como por fin están uniéndose como equipo, como están creciendo, ajfkgahjfkakfd. Me siento como Tamako, Iwa-chan y Oikawa, ustedes son malos D’:
    Baby steps, OMG, OMG, OMG, Ei-chan D:!!! Necesitas ganar si o si!! Bien, me concentrare en el hecho de que si gana ganara mucho aprendizaje que le servirá de maravilla en el futuro, en la segunda temporada por la que estoy rogando claro…
    Tokyo ghoul, inserte música de elevador Yo solo veré como terminan esto, fin xD
    Aldnoah, Mas insinuaciones de harem con tipos con 0 personalidad, soy tan malditamente feliz yeiiii .__., lo único que me animo también fue la parte del pollo, meh con todo xD
    Free!, mis escalofríos del spokon me dieron duro, fue algo así como «No no no no no, no te quedes allí D:, piensa en algo como siempre! Que se ilumine a escena y lo logres kasgdkahfkhalfadk… luego haru y rin, sousuke….. necesito ver los relevos .w.
    Love stage, bien, eso de intentar narrar fue horrible….espero y no lo vuelvan a intentar, jamas ._.. Las escenas de papá shougo fueron como chan chan chaaaan… Así que Rei esta con Shougo por que en realidad el se enamoro de Sena-san pero su amor nunca se logro y ellos se parecen mucho, entonces Shougo se dará cuenta y tendrán problemas pero para entonces Rei ya lo ama por que si y….. jajajajajjajaja el pensar todo eso solo con una escena me mato de risa xD
    Gracias por la entrada :D!
    *Corre a ver Yokozawa Takafumi no Baai como si no hubiera un mañana*

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.