Love Stage! | Reseña Anime

love

Love Stage!

Izumi Sena es un estudiante universitario que sueña con convertirse en mangaka. Toda su familia está en el negocio del entretenimiento y creen que él debería hacer carrera allí, pero resulta que éste no tiene ningún interés en ese mundo. Sin embargo, diez años atrás por ciertas circunstancias de la vida estuvo presente en el rodaje de un anuncio de una boda. En dicho comercial hizo el rol de una niña que tenia como tarea el de atrapar el ramo de novia, cuyo co-esterlar infantil fue Ryōma Ichijō. Ahora, la compañía detrás de esa publicidad desea recrea una nueva versión con la niña y el niño de ese entonces, lo que significa para Izumi que aún siendo chico deberá  llevar un vestido de novia. El niño de aquel comercial, ya hecho todo un apuesto ídolo, Ryōma Ichijō, resulta estar enamorado de Izumi e incluso entonces luego de descubrir el hecho que no es chica sino chico sus sentimientos no disminuyen, sino todo lo contrario…

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Episodios: 10
  • Año: 2014
  • Estudio: J.C. Staff
  • Original: Manga
  • Demografía: Josei
  • Género: Comedia, Romance, Shounen-ai
  • Raiting: PG-13

PERSONAL

Basado en el manga yaoi del mismo nombre creado por Eiki Eiki (historia) y Taishi Zaou (arte), Love Stage! es uno de los pocos mangas de este género que pudieron, gracias a su fama, lograr llevar su historia a una adaptación animada en formato serial. Love Stage! es actualmente uno de los mangas yaoi más populares del medio, ya que pese a tener un postulado que cumple con ciertos clichés recurrentes del género, este logra alejarse un poco del común denominador al introducir una comedia bien pensada (otaku-ish), una historia sencilla / accesible y personajes que cumplen con sus roles de manera aceptable. Dentro de todo, el anime trae una propuesta interesante, cuyos méritos radican en:

a) Lograr generar una propuesta que lograra ir más allá de un público objetivo fujoshi, dado que es una comedia romántica ligera que todo aquel que no tenga prejuicio alguno con que la pareja principal sean dos hombres podría encontrar entretenida. Pese a tener algunos errores que señalaré más adelante, Love Stage!! llega a entretener de una forma interesante.

b) Se posiciona, conjuntamente con los animes basados en las obras de Nakamura [Junjou Romantica y Sekaiichi Hatsukoi], dentro de aquello pocos animes en este género (y me refiero a formato de multi-episódico) que pueden ser perfectos para la introducción a nuevas personas al universo del BoyLove. La historia es entretenida hasta cierto punto, tiene algunos buenos gags que además se encuentras bastante ligados con la cultura otaku (Dado que Izumi es uno), siendo además la forma en cómo esta relación da inicio y se va conformando en el tiempo algo curioso y simpático de ver.

hoho.gif

Sin embargo, cabe también resaltar que pese a que considero que la historia y el universo que propone Love Stage!! es agradable y disfrutable (todo enmarcado dentro del género en que se envuelve) ha cometido una serie de errores de dirección que han mermado mi disfrute de la serie.

  1. La elección de añadir segmentos de un personaje como Lalalulu, la heroína del anime favorito de Izumi, dentro de la historia ha llegado a ser un elemento que logró ser sobre utilizado, haciendo la historia algo pesada y hasta ridícula por momentos. Personalmente creo que fue sobre explotado y logró ser una decisión pobre de los guionistas para hacer más ¿amena? la historia.
  2. El añadido de las mascotas [El gato negro y el oso] me ha parecido un recurso falto de gracia. No entiendo cuál fue la necesidad de ponerlos, y el que pudieran hasta insertarse en la misma historia creo que fue un error garrafal. Love Stage!! no es una historia que necesite este tipo de guiños cómicos para sostenerse.
  3. La ridícula censura. Y con ello no me estoy quejando de la censura en sí, pues ya todos sabíamos que en el marco de las leyes actuales de protección al televidente, la censura del anime está fuertemente normada en Japón. Me quejo de la forma algo ridícula y sin sentido que esta tomó. ¿Masas rosadas y azules? Me bastaba con que cortaran la escena y dejaran todo a la imaginación, no que me pusieran estas cosas ridículas.
  4. Varias decisiones sobre la manera de narrar la historia te dejan con un sabor agridulce en la boca [Elección de narración o de cambio de algunas escenas que hacían ridículo el desenvolvimiento de la serie].

De esta manera, creo que Love Stage!! es una historia con mucho potencial que, enmarcada en su género, logra su principal objetivo: Entretenerte y hacerte reír de vez en cuando. Sin embargo, las elecciones de narración y dirección tal vez no fueron las idóneas , desaprovechando la oportunidad de adaptar bien una de los mangas yaoi más populares del momento al no aportar mucho a la historia ni técnicamente ni argumentalmente.

lovestage.gif

MYTASTE-003

arte

J.C Staff fue el estudio encargado de llevar la adaptación animada de este famoso manga. No es un estudio que sea reconocido por su gran animación, ni tampoco es uno de mis favoritos. Si bien ha tenido series como Bakuman, Nodame Cantabile, Toradora o Honey and Clover en sus manos, en lineas generales no es un estudio por cuya calidad uno ponga sus manos al fuego. Creo que el estudio ha hecho lo que debía para animar el estilo de Taishi [No han llegado a su nivel, menos lo han sobrepasado, pero dentro de todo encuentro el diseño adecuado], pues luego de pensarlo bien y volver a leer la obra original tengo que admitir que pese al bonito diseño de personajes que maneja en esta, los fondos y el detalle de todo lo que no involucre a los mismos personajes es casi inexistente. En ese sentido, creo que el anime ha logrado en ciertas escenas, especialmente en los close-up y a la hora de animar momentos graciosos, un resultado aceptable. Hay escenas en las que de verdad se han lucido con Izumi y eso es algo que se agradece, ya que esa es la idea [El éxito del BL en realidad radica mucho en la estética de los personajes, no nos engañemos]

gvlk.gif

Izumi es más lindo que el 99% de toda la población femenina 1D, 2D, 3D, 4D…

Sin embargo, no les voy a ocultar que me han decepcionado en todo lo demás, especialmente por lo poco que parecen haberse esforzado por tratar de crear más ambientación más consistente. El estilo de narración elegida [Salones minimalistas, espacios en blanco, el recurrir demasiado al close-up de los personajes y hasta de cierta manera hubiese preferido una paleta de colores más pasteles] me deja insatisfecha. Si a eso le sumamos los errores que logran ser evidentes en diferentes escenas, dado que no hay que ocultar que el presupuesto de esta clase de animes no es el más alto del mercado,  no puedo más que decirles que el único motivo por el cual no le he puesto una nota más baja al anime en este apartado es porque ¡diablos! ¡El nivel de kawaii-iosidad de Izumi es un #WIN]

historia

Izumi Sena  sueña con convertirse en mangaka pese a que toda su familia está en el negocio del entretenimiento (mundo de la música y la actuación ) y creen que él debería también seguir estos pasos. Sin saberlo, su vida tomaría un extraño vuelco por un hecho que sucedió 10 años atrás. Cuando se encontraba acompañando a su mamá a una grabación de un comercial para una boda, la pequeña niña que se encargaría de atrapar el ramo de novia se enferma y esto obliga al pequeño Izumi a vestirse de niña e interpretar este papel como un remplazo apresurado.  Sin saberlo, su co-esterlar infantil fue Ryouma Ichijou, el actor joven  que actualmente es el más reconocido de los medios. Cundo la compañía detrás de esa publicidad desea recrea una nueva versión del comercial por su aniversario de 10 años la única condición que Ryouma pondrá será poder grabar con la misma niña que conoció en su infancia y la cual fue el primer amor de su vida.

La propuesta argumental es uno de los elementos que más me agradan de Love Stage!! No solo por presentar una comedia romántica agradable, sino que empieza con el postulado de #It’sATrap que luego conllevará a la conformación de sentimientos por parte de estos dos personajes que en ningún momento de su vida habían considerado tener una relación homosexual [Ryouma siempre pensó que Izumi era una chica, e Izumi solo andaba enamorado de un personaje 2D]. Si bien el anime tiene varios clichés del género, tiene una historia simple pero entretenida y varios momentos cómicos que la hacen disfrutable. A esto le podemos sumar ciertas características especiales que que quisiera resaltar:

1) La propia auto-burla al BL que se maneja y que además está insertada en un contexto que hace referencia a varios guiños de la cultura otaku.

2) La propuesta novedosa que representa Ryouma para el papel del seme. Creo que todos aquellos envueltos en el mundo del yaoi podrán encontrar en Ryouma una pequeña ruptura del estereotipo de seme que normalmente invade el medio, y eso en realidad llega a ser agradable  (y cómico) de ver.

3) Una progresión de romance que a veces resulta más verosimil que varias propuestas shoujo sobre cómo se dan las relaciones románticas.

Sin embargo, como mencionaba anteriormente, creo que es una historia interesante que lamentablemente por errores de dirección no pudo ser explotada a plenitud, logrando decepcionarme un poco.

DJG.gif

personajes

Hay en realidad 2 personajes en esta historia: Izumi y Ryouma. Si bien hay personajes «relevantes» en la historia, como lo son Rei [principalmente Rei], Shougo, los padres de Izumi y sus compañeros del club de anime/manga, en realidad estos caen totalmente en la caja de personajes secundarios que sirven de acompañamiento para el desenvolvimiento de la relación entre la pareja principal [Una pena, especialmente con Shougo y Rei, cuya historia no solo también se trata en el mismo manga de Love Stage!!, sino que hasta tienen una novela ligera especial para ellos]. De esta manera vamos a tener por un lado a Izumi — un tímido otaku que sueña con ser mangaka pese a que sus dibujos son atroces — y por otra parte a Ryouma — Una joven promesa del mundo de la actuación quien se enamoró perdidamente de Izumi cuando estos grabaron un comercial juntos de niños. Son ellos los que mueven la historia y a los que vamos a encontrar probablemente más desarrollados como personajes.

Lo más entretenido que puede ofrecer esta historia es verlos abordar la extraña situación en la que se van a encontrar. A un Ryouma sorprendido porque el amor de su vida en realidad resulto ser un hombre e Izumi algo confundido no solo porque luego de darle vueltas al asunto Ryouma decidirá que sigue enamorado de él, sino porque poco a poco este mundo del espectáculo, del que siempre huyo, parece tener algo planeado para él. Es en la relación e interacción de estos dos que encuentras las mejores partes del anime, teniendo probablemente el mayor desarrollo, y escenas, Izumi. Sin embargo, creo que dentro de lo corta que es la serie varios personajes quedan en el anonimato para la eternidad. Mientras que, si bien Izumi y Ryouma cumplen sus papeles de manera correcta, tampoco logran impresionar a grandes niveles o proponer grandes evoluciones que los hagan personajes para el recuerdo.

LST.gif

sonido

Dentro de todo, son los temas principales lo que destacan en esta sección [OP -«LΦVEST» de SCREEN mode // ED  -«CLICK YOUR HEART!!» de Kazutomi Yamamoto], pese a que ciertamente no encuentro que sean especiales, sí creo que pegan con esta clase de animes de una manera bastante decente. Si bien el OST no tiene tracks destacables en ningún momento, tampoco brilla por su ausencia, utilizándose en los momentos necesarios y proporcionando la atmósfera correcta. Ahora,  si ben los temas principales y el OST son correctos, creo que el mayor debate en este apartado viene por parte de los seiyuu.

La gran mayoría reconocerá al elenco: Yonaga Tsubasa [Nagisa en Free!] le da la voz a Izumi, y vamos, que ES el más adecuado para el papel desde todos los puntos de vista. Si añadimos Hirakawa Daisuke [Rei en Free!] haciendo la voz de Rei, de antemano ya teníamos un gran servicio a los fans. Eguichi Takuya le dio su voz a Ryouma, y pese a que no tiene grandes papeles en su CV, hizo un buen papel en este anime. PERO, la hora del debate llega con la introducción de DAIGO al cast. DAIGO entra como un factor «¿conmovedor?», ya que su hermana [Eiki Eiki] se basa en él para dar vida a Shougo y, por ende, eso lo hace una opción ¿lógica? para el papel desde cierto punto de vista. Sin embargo, creo que todos podremos llegar al consenso de que tal vez existían mejores opciones para este papel. Personalmente yo tarde toda la temporada en llegar a acostumbrarme a su voz y la gran pregunta es si ¿Fue una buena idea tenerlo interpretando a Shougo? Si bien yo no llegué a detestar su voz, si creo que la jugada menos arriesgada hubiese sido el pedirle que interpretara algún tema principal y darle a un seiyuu más experimentado  y con una voz más agradable su parte.

CONCLUSIÓN

Un buen rato

EHHH.gif

25 Comentarios en Love Stage! | Reseña Anime

  1. Bueno en realida a mi me encanto el anime le pongo un 10 de 10 es uno de mis animes favoritos, Izumi es muy kawaii talvez algunos no esten de acuerdo con migo pero gustos son gustos

    Me gusta

  2. Primero que nada me parecio facinante la forma de redacción y/o argumentanción en base a la opinion propia. Naturalmente eh leido mangas y/o visto anime yaoi, aunque personalmente hare notar que no conozco a tal este mundo tan intensamente(Me disculpo por adelantado si piensan que es una ofensa). Centrandome en el tema, si ponemos al manga en una balanza junto al anime, naturalmente se notara el distininto nivel al que pertenecen, por ende no es de extrañar encontrar cosas que no encajen o en su defecto no encuentren el sentido del ridiculo ante una audiencia. Al ser una comedia ligera del genero homosexual es natural encontrar cliches, como el tipico uke femenino o el »Te amo pero no me doy cuenta» entre demás, igualmente concuerdo que con la entrada de los animalitos al anime, asi como una voz que no encaja o escenas de censura que es un insulto al intelecto hasta el punto que es un letrero que diga (La imaginacion a quien cuesta es a nosotros, no a ustedes) un detalle que me hace arquear una ceja, es un hecho algo interesante en cuestion de objetivos, si lo comparamos al cine es lo mismo, es decir, dejan de centrar el tema o el ´´jugo´´ que hace buena a una historia, para adaptarla a una era que parece mas retrasada en el hecho de conformismo, a lo que me refiero el triunfo de la sustancia sobre la materia, valga decir por redundancia que aunque hubieron momentos de risas, drama(por asi decirle) o cliches que si no molestos, fueron en su momento rotos, asi como giros un tanto esperados como el hecho de meter la mano en el agua sabiendo que se moja pero aun asi meterla, mas que una decepcion en cuestion del anime, fue algo mas como un experimento para ver la adaptacion algo tosca a el publico en general, sin embargo me parecio bueno como la sencilles aveces es mejor a una inovacion algo decepcionante, para acabarle lamento si mi critica tiene errores y/o si ofende a alguien, por mas me despido y espero leer mas adelante su opinion madam, aun si soy el ultimo en comentar.

    Me gusta

  3. Concuerdo en todo! Lo mas insoportable fue las innecesarias escenas de Lala-lulu xD

    Me gusta

  4. Me hubiera gustado que se viera un poco mas de Back Stage!, ahí al menos podrían haber puesto a DAIGO a cantar dándole vida a Shougo en el escenario, hubiera sido genial =m= me apena que no lo hicieran.

    Me gusta

  5. Yo podría decir que este anime cumplió con sus objetivos los cuales eran llegar a mas publico, y poner un anime mas a esta limitada lista. Si bien de todos los animes de este tipo que he visto este se me hizo mas ligero por la misma propuesta de mas comedia que romance, para alguien que va empezando a ver este tipo de historias es una buena opción

    Me gusta

  6. Muy buena reseña! concuerdo con casi todo.
    A mi también me pareció un anime entretenido pero hasta ahí….de hecho de los animes que sigo actualmente era de los que menos esperaba, me gusto pero es que hay cosas que me desesperaban un poco xD, por ejemplo el estereotipo de Izumi, no es que lo odiara pero es que ese tipo de ukes que parecen una niña con pene (a lo Okane ga nai)……nunca me han convencido, son demasiado afeminados para mi gusto y me ponen nerviosa xD, al menos Ryouma no era de los semes que mide 2 metros, hombros anchos y tiene constantemente un cigarro en la boca~
    Lo de las intervenciones de Lala-lulu las encontraba demasiado forzadas, ya, se entendía que Izumi la idolatraba pero era necesario meterla en casi todos los caps y que estuviera involucrada en las decisiones de este?.
    Y la censura……..la verdad es que no me molesta que censuren las escenas hard ya que se entiende debido a esta ley en Japón, pero esas masas/nubes amorfas son una de las censuras mas ridículas que e visto xDD, como dices, por ultimo simplemente las hubieran cortado y ya!.
    Otra cosa que también me molesto fue la cantidad de capítulos, creo que 10 fue demasiado poco, creo que por esto es que siento que la relación entre los protas avanzo demasiado rápido, al final no me termino mucho de convencer el rápido enamoramiento de Izumi hacia Ryouma….
    Btw~ igual creo que para los que se están iniciando en este mundillo esta bien, ya que es bien ligero y cuenta con buenos momentos cómicos, aunque personalmente recomendaría muchísimo mas Junjou y Sekaiichi (que también son hiper clichés, pero para los pocos animes yaoi adaptados son de los mejorcitos, sobretodo si se es nuevo en el tema).
    Saludos~~

    Me gusta

    • Difiero un poco con Izumi. No en el sentido que no comparta tu opinión sobre lo afeminado que es, sino que creo que hasta cierto punto es su diseño uno de los puntos que hace al anime más accesible a gente más apartada de este mundo. En ese sentido yo también prefiero a un uke menos feminizado, pero en el caso de Love Stage! creo que ha sido la decisión correcta.
      Y claro, también creo que Junjou y Sekaiichi todavía no pierden su podio dentro de lo mejor del mundo serial. Después de todo son el hito en esta linea.

      Me gusta

  7. Si bien ya había leído el manga, este está lejos de ser uno de mis favoritos, pero igual, por lo cómico que resultaba ser, quería darle una oportunidad!

    El anime en sí me gustó, pero la forma en que fue llevado, no me agradó del todo, que se rellenara con partes que no venían al caso, me resultó un poco desafortunado. La censura rosa o azul, me dejó algo PLOP, pero bue… Al menos solo fue 2 veces. xDDD

    Al final terminé acostumbrándome a la animación minimalista, al menos las situaciones entre Ryouma e Izumi, me hacían gracia. Y Rei que siempre me encantó. No tengo muchas más quejas al respecto!

    Lo único que realmente odié, fue la voz de Shougo=DAIGO Personaje que en el manga, me resulta de lo más entretenido, pero que en el anime lo odié a más no poder!

    Me gusta

    • Comprendo tu desprecio por DAIGO, creo que el 50% de personas que vieron el anime se sintieron así. Yo no la llegué a aborrecer pero si se me hizo difícil el acostumbrarme. Creo que también es porque me imaginaba su voz de otra forma. Eso sí, para olvidar el mal sabor puedes buscar alguna de sus canciones. Te aseguro que su voz cambia totalmente así

      Me gusta

  8. La verdad es creo que pecaré de falta de objetividad al tratarse de un Yaoi, género especialmente para las chicas pero que a los gays nos viene de perlas, porque es tan poco el material de este género que nos llega, que cuando por fin llega uno lo agradece. Además Love Stage! como tú bien dices, Wanda, tiene ciertas particularidades como Yaoi que lo hacen ser mas aceptable entre el público en general que no gusta del género y ese esfuerzo es digno de agradecer, yo le doy un 8 de puntuación. Y la verdad es que funcionó, en la página de anime on line donde lo vi, muchos chicos lo llegaron a ver y les llegó a gustar porque tiene buenas dosis de humor y la parte «fuerte» fue muy muy ligera.

    En el apartado de Lala Lulu yo lo vi desde el principio de otra manera desde mi punto de vista gay. El hecho de que a Izumi le guste Lala Lulu, una serie tan pastelosamente shoujo que practicamente le gusta sólo a las chicas es una clara señal para los que lo rodean y saben un poco del asunto de que Izumi apunta maneras de ser gay sin que él mismo se haya dado cuenta, como efectivamente sucede aquí. Pero para los que estamos viendo la serie y para Rei en particular que es es que lo cuida desde pequeño es evidente que que el chico pertenece al «club». Para mi es como cuando veo a chicos jóvenes con ciertos gustos musicales y entre sus estrellas favoritas están Lady GaGa, Madonna, Kylie Minogue, Cher, etc. uff!!!! el radar enseguida me dice que hay como que un 80%, sino mas, de posibilidades de que sean gays, puedo dar otros ejemplos. Bueno, creo que me hago entender suficientemente en que Lala Lulu no es un relleno si no que tiene una misión muy específica en la serie. Ahora, lo de las mascotas si es algo descabellado 😛 totalmente sin sentido pero que le da su toque cómico al asunto.

    Totalmente de acuerdo en que los dibujos de fondo, los de ambientación, fueron pobres pero yo creo que es hecho a propósito porque aquí se le quiere dar protagonismo es a los personajes única y exclusivamente. Destacar la belleza de Izumi, su extraordinario cuerpo, su dulzura y amabilidad como persona y lo sexy de Ryoma y su caracter salvaje pero a la vez de gran corazón. El resto no interesa salvo algunas pinceladas del hermano de Izumi y de Rei. En eso podemos establecer una comparación entre esta serie y por ejemplo, Ping Pong «The animation» que la vimos hace poco, donde si se cuidan todos los detalles, música, ambientación, los fondos, esos detalles a mano alzada, los colores, la profundización en el estudio de la personalidad de cada protagonista, y nos podemos dar cuenta de lo superficial que es Love Stage! pero como es un Yaoi se le perdona porque quitanto a Junjou Romantica y Gravitation (tomar en cuenta que esta última es viejita ya) es de lo mejorcito que ha habido ultimamente. En general los guiones tienden a ser tontos.

    Sobre lo de la censura a mi es algo que no me molesta y concuerdo contigo Wanda en que mas bien se agradece ya obliga a usar mejores recursos como reclamo para que la gente lo vea y porque así la hacemos mas asequible al público en general, y si logra el cometido muchos mas productores se animaran a hacer mas yaoi porque será mas productivo. Es discutible la forma en como lo hicieron, con esos rellenos azules y rojos y preferiría que cortaran, como dices tú, en el momento en que la escena se pone caliente dejando el resto a la imaginación de cada quien, total, después lo que viene ya lo conocemos todos y el que necesita algo así puesque se vea «Sensitive Pornograph» y punto jejejejejejeje!!!

    Tendría mas cosas que comentar pero el tiempo no me lo permite…

    Saludos!!!

    Me gusta

    • Me parece interesante cómo planteas las escenas de Lalalulu, pero de verdad me cuesta creer que se hayan hecho con ese propósito específico, considerando que en el manga no existen y que en realidad el género yaoi se hace pensado para tener en su mayoría un público femenino. En realidad lo miro más como una referencia algo forzada para tratar mostrarnos 1) Algunos conflictos internos de Izumi como personaje 2) Para remarcar que es un otaku. Dado que en Japón este es el estereotipo. La waifu 2D. A mí no me convenció para nada 😦

      Me gusta

      • Pero para remarcar que es un otaku con ilusiones de llegar a ser un mangaka podrían haber hecho que a Izumi le gustara cualquier anime y/o manga shounen al estilo Naruto o One Piece, pero usan uno tipo Sailor Moon bien pero que bien shoujo. ¿Y cuales serán esos conflictos internos? ¿Como otaku, como futuro mangaka, como miembro de una familia de artistas o como homosexual? ¿O todos juntos? 😛

        Lo que si no sabía es que en el manga no se hace mención a ello O_o pues es increible porque en el anime le dedican mas de la cuenta, se supone que sería con la anuencia del mangaka ¿No?

        Me gusta

      • Etto…

        En Japón al otaku promedio le gustan este tipo de animes. El moe, chicas lindas haciendo cosas lindas, y hasta el mahou shoujo tienen un audiencia masculina muy fuerte. No creo que sea tan raro.
        PD: No tengo idea qué tanto habrá estado de acuerdo Eiki Eiki en esto.

        Me gusta

  9. Para mí Love Stage ha sido una propuesta muy entretenida y al final es este entretenimiento lo que más valoro. Hacía tiempo que no veía ningún anime yaoi y para mí ha sido como bocanada de aire fresco 😀
    Hay recursos que han quedado bastante ridículos (lo que has mencionado de Lalalulu y la censura galáctica/espacial) pero a mí lo de las mascotas me ha resultado hasta simpático. Sobre lo de narrar la historia ya no puedo entrar porque no he leído el manga, pero a mí en general me ha gustado.
    La animación y la música correctas sin más, pero los personajes (la mayoría) me han caído en gracia. La voz de Shougo no me ha logrado convencer y los padres de Izumi tampoco son santo de mi devoción.
    En fin, fantástica reseña como ya viene siendo habitual.
    Besos.

    Me gusta

    • Hacía tiempo que no veía ningún anime yaoi y para mí ha sido como bocanada de aire fresco

      Totalmente de acuerdo. Creo que es lo mejor de Love Stage!!, el ser una propuesta del género simpática luego de miles de años de sequía en el género.

      Me gusta

  10. Es como dices: Love Stage es para pasar el rato, reirte de vez en cuando y nada más. Hubiera preferido otro yaoi adaptado en lugar de este pero tampoco vamos a quejarnos.

    Personalmente el manga me divierte pero no me enamora y no me genera ningún cariño especial y por eso estaba preparada a que el anime no lo hiciera tampoco. Es más.. yo no le tenia ni una pizca de fe a JC staff y debo admitir que esta serie les quedó incluso mejorcito de lo que me esperaba.

    Eso si: muerte a los rellenos de LalaLulu, los sin sentido narrados y la sensura nebulosa XD

    Me gusta

    • No se en que mundo paralelo raro escribo «Sensura», mátenme por adelantado XD

      Me gusta

    • Yo tampoco tenía mucha esperanza con esta adaptación (Aunque en realidad J.C Staff no es santo de mi devoción en realidad tampoco es tan mal estudio) pero cuando me mostraron esto creo que pudieron hacerlo mucho mejor (!!!). Lo que me da un poco de pena es que se cometieron errores de dirección principalmente, si hubieran seguido la lógica del manga ya tenían ganado varios puntos ¿Por qué añadir a Lalalulu? Ve a saber tú. Lo de la nebulosa censura no es que me moleste, la verdad es que me parece ridículo pero me reía con esas tonterías, pero de verdad ¿Por qué?

      Creo que Love Stage!! tiene la historia más accesible para ser adaptada el anime. Yo también hubiese preferido otro manga, ¡Qué hay excelentes! pero comprendo el porqué no podría ser (xD).

      Me gusta

  11. Primero que nada quiero decir que este es tu blog, tus reseñas, tus notas y tu reglas, pero, en lo personal me parece que un 6.4 es un poquito bajo para LS. Igual y al seguir el manga, y amarlo tanto tenías ya unas expectativas bien altas. Eso influye y mucho.
    En mi caso yo no conocía el manga previamente, este es de hecho mi primer Yaoi, y a mi me encanto.
    Las mascotas, LA VOZ DE SHOUGO <3, todo. En lo personal considero que hicieron, dentro de lo que cabe un buen trabajo de adaptación, venga que hay uno que otro gag original que les quedo muy bien, o al menos a mi me hicieron reir muchisimo (como las reacciones de los compañeros del club de manga cuando Ryouma visita a Izumi).
    Como lo mencionaste, una buena introducción para los primerizos al género.
    Un Saludo Wanda, te leo ❤ ❤ ❤

    Me gusta

    • Aunque no lo creas en realidad no tenía expectativas tan altas. Desde Sekaiichi Hatsukoi no creo que haya habido un anime decente de siquiera insinuaciones BL en el medio. En ese sentido, creo que Love Stage!! es un elemento agradable de ver en la pantalla. Pero creo que mi insatisfacción radica también en que este no es mi primer yaoi (ni en pantalla ni en manga), y por ello lo veo un poco más englobado en toda mi experiencia personal con el género. Es un buen producto y tiene sus cosas buenas.

      Como tú dices considero que una súper buena introducción a los primerizos pero en ese sentido las obras de Nakamura son un hito importante y por ello tampoco es que se haya descubierto Roma con la serie. Creo que es; sin embargo, una serie entretenida con una propuesta que se deja ver pero que no logra sobrepasar a el límite de lo correcto. Aunque debo sí reconocer que soy dura con ella porque viendo lo que ha llegado a ser me da pena que se haya quedado en lo aceptable cuando pudo dar para más 😥

      ¡Me alegra mucho que te haya gustado! Me interesaba mucho saber de la opinión de alguien que no fuese seguidor del género. De verdad, mil gracias ❤
      Espero seguir leyéndote por estos lares inhóspitos.

      Me gusta

  12. ya lei la reseña y es lo mas cerca que estare a un yaoi , no por prejucio sino por miedo a que me guste XD

    Me gusta

  13. Jajajaja yo descarté este anime pero por tus reseña me dieron ganas de tal vez verlo, no estoy seguro. Jajaja el gif final es un #win

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Temporada Verano 2014 (XI) | Entre sábanas y almohadas
  2. Resumen y Premios: Temporada Verano 2014 | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.