Temporada Verano 2014 (XII)

¡Finalmente! Ya estamos en la última recta y es algo que estoy agradeciendo desde el fondo de mi alma. De verdad los finales de temporada me abruman un poco. Ya ando preparada para las reseñas que se aproxima, aunque a veces da tanta flojera. Solo quería recordarles que voy a estar publicando reseñas finales en estos días, por obvias razones, y si bien agradezco que muchos de ustedes comenten quiero decirles que 1) Se acuerden que esta es una opinión personal y no profesional 2) Que POR FAVOR respeten a los demás. Es una advertencia. No tanto por mí, sino por los demás lectores, quienes merecen respeto. Lo digo ahora porque cada final de temporada, con las reseñas finales, siempre sale uno que otro desubicado.

Cuiden su lenguaje y si van a criticar una serie traten de hacerlo de manera civilizada, con argumentos que no necesiten de palabras soeces que desmerezca a quienes puedan haber disfrutado de la serie. Si de verdad quieren ayudar, dejen comentarios sobre su experiencia con una serie, señalando cuáles han sido sus puntos malos o buenos, si la recomendarían o si les ha decepcionado. No ataquen a nadie diciendo «Esto es una porquería y me da asco cualquier infeliz que pueda haber disfrutado de esto» o «Todos aquellos que les gustó esta serie no saben de anime y me dan pena«

Esto no significa que tengan que estar de acuerdo conmigo y alabar mis reseñas en todo momento. Pueden no estar de acuerdo con lo que escribo y pueden tener otra opinión con respecto a la obra y eso ¡Es totalmente normal! Es más, cuando expones contra-argumentos buenos, bien redactados, con interesantes puntos de vista, entonces fomentas el debate y eso siempre es enriquecedor.  Incluso si estas de acuerdo conmigo, también puedes nutrir la reseña con tus propios puntos de vista. Por favor, tengan esto en cuenta porque no estoy de humor para aguantar ESTUPIDECES. Si supieran algunos comentarios que me llegan y que he tenido que bloquear por lo ofensivos que son [sexistas, homofóbicos, racistas, xenófobos, etc.] entonces me comprenderían [Ejemplo de entre varios]. No quiero gente así por acá y los bloquearé sin pensarlo mucho. Ya muchas bilis me genera leerlos yo como para querer que a ustedes les arruinen el día.

PD: Ayer fue mi cumpleaños 🙂 (El 16, 18, 19, 21 también son cumpleaños de algunos amigos míos). Por ende, no he tenido mucho tiempo para ver anime esta semana. Me disculparán por la brevedad de esta entrada. Hoy me fui a ver Saint Seiya, tal vez escriba una breve reseña de mi experiencia (pero no prometo nada)

XII

Gekkan Shoujo Nozaki-kun #12 (FINAL)

Terminó Nozaki-kun…sufro. No he comentado últimamente la serie porque en realidad no tenía mucho que comentar. La serie era genial pero por su naturaleza el tener comentarios individuales era difícil. Pero les quiero decir algo, para que luego no se sorprendan: Este anime ha sido mi estreno favorito de esta temporada. Ha tenido una comedia inteligente, personajes con los que me he encariñado (KAMI, Mikorin me ha matado) y una historia que me ha hecho disfrutar minuto a minuto. ¡Qué momento más tenso en el último trolleo masivo de Nozaki! Tantos FEELS y les digo que no me sentía tan complacida desde Ouran High School Host Club. Es mi nueva fuente de guiños y burla a un género tan cliché como el shoujo. De verdad, me ha encantado y no me vendría mal una segunda temporada. Esperemos que como Ouran no me dejen eternamente con las ganas.

Haikyuu!! #25 (FINAL)

Este ha sido mi tipo de spokon. No es secreto que soy amante del género y que casi siempre termino viendo todos los estrenos que contengan algún deporte involucrado en la trama y es por ello que caí en Haikyuu!! sin dudarlo ni un minuto. Si han seguido mis entradas semanales desde un inicio ya saben que he disfrutado cada uno de los capítulos de este anime y hasta el momento (y viendo los estrenos de otoño esto no cambiará) ha sido el mejor spokon del 2014 para mí. Este episodio termina con la superación de la frustración de la derrota, mientras que todos están listos para hacer del torneo de primavera el próximo objetivo clave. Y con todos nos referimos también a los de tercer año, que han tomado la decisión de seguir con el club pese a que todos les aconsejan pensar en su futuro [universitario]. ¡Fue un placer acompañarlos! De verdad espero tener una segunda temporada, tal vez también para primavera ❤

Hunter x Hunter #147

¡¡¡¡Come ON!!!!! ¿Y mi escena feeling del reencuentro y las disculpas del caso? ¡La esperé toda esta temporada! Y no les bastó con no darme esto, encima me terminan matando con la separación de Killua y Gon seguida por un ED de recuento de sus escenas más epic de la serie.  Si bien se despiden con una promesa de volverse a encontrar luego de que Killua y Alluka pasen tiempo juntos, es evidente que esta separación es una de las que más me va a doler en mi vida. Gon se va solo a reunirse con Ging y ando con mil dudas en la cabeza. Súmenle a esto que Togashi todavía se encuentra en un parón indefinido. Si ese hijo de su madre se muere antes de terminar esta historia no sé que va a ser de mí.

Tokyo Ghoul #12 (FINAL)

Les seré totalmente sincera: Este, conjuntamente con los dos primeros de la serie, han sido lo mejor que pudo mostrarnos esta historia [O sea, les digo que la serie solo tiene 3 episodios consistentes] El poder meternos en el estado mental de Kaneki mientras es torturado retomó el gran punto fuerte de la historia, la conformación de Kaneki como persona, todo esto en su tortuosa interacción con Rize. Sin embargo, pese a que crea que este episodio ha sido bueno como solista, evidentemente NO CREO que haya sido un episodio bueno para el final. La verdad no entiendo por qué no nos mostraron este episodio en vez del anterior y se esforzaron por darnos algo que podamos haber llamado cierre en un último capítulo. ¡Qué ni se esforzaron por hacer de esto un verdadero «arco»! Con este episodio solo me quedó claro que el único objetivo de los directores fue el llegar a esta escena sin importar el cómo. Es así como por 10 episodios tuvimos capítulo mediocres que trataron de condensar la trama cuanto pudieron para poder llegar al «Kaneki albino» que era lo que todo el mundo ¿esperaba? La verdad es que no me hubiese importado no verlo si me mostraban una buena trama. Si me lo iban a mostrar en los últimos 4 minutos de la serie y encima me iban dar ese «final» mejor no hacían nada. Reseña Final

Barakamon #11

Me he reído demasiado con todas las situaciones. Seishuu es lo máximo y cuando se junta con esos dos [#KajiYuki y el  bestofriendo de sensei] se producen situaciones que son para el recuerdo. Eso sí, el ver a la madre y padre de Seishuu ha sido un EPICWIN total. No saben cuánto me reí con la referencia al bondage. Con este episodio no solo me muero por ver la obra final de Handa, sino que ya nos ha quedado claro algo que todos sabíamos … que este va a regresar a la isla. Creo que Barakamon es hermosa, tiene unos personajes sumamente carismáticos y una historia fluida pero lo que por el momento le ha falta, para mi gusto, es un verdadero clima dramático [El cual de todo corazón esperaba]. Puede ser que ustedes piensen que no lo necesitase, dado la naturaleza de la historia, pero si bien la llamada fue un momento entrañable siento que si este anime hubiese llegado a un punto álgido donde lograra involucrarme totalmente con la propuesta de manera emocional, entonces sería grandioso.

Ao Haru Ride #11

Gracias. Finalmente he tenido un episodio que verdaderamente me ha gustado. It’s DRAMA #Shoujo TIME. Si ya en el anterior episodio nos habían dado indicios del inicio del cambio de personalidad de Kou, este ha sido la narración a detalle de lo que verdaderamente le pasó. Creo que todo aquel que ha visto a una persona cercana a sí consumirse hasta la muerte podrá sentirse algo identificada, pero evidentemente eso no se compara al tener que haber afrontado esta situación solo y a tan corta edad. Kou tiene un miedo a querer a alguien tanto como a su madre y que esta persona también lo deje. Es su trauma y por ello está condicionado a alejar a todo el mundo de él, a no formar vínculos estables y a tratar de crear una imagen que le sirva de escudo frente a otras personas. La muerte de su madre afectó a Ko en todos los niveles y lo sigue afectando hasta ahora. Si bien no les voy a negar que esa última escena, en donde Futaba #stalker Yoshioka logra ver a través de él y darle cierta «apertura» a su corazón debo decirles algo. ¡KOU DEBE IR A UN PSICÓLOGO! Y debió ir desde que murió su madre urgentemente.

Space Dandy 2 #12

El penúltimo episodio de Space Dandy. Esta vez nos cuentan la historia de un juicio en donde acusan a Dandy de haber matado a un extraterrestre. Siguiendo la naturaleza extraña de esta serie el juicio va a tener varios giros y guiños que no nos esperábamos y que hacen del episodio algo entretenido de ver. Aquí el kit del asunto viene con que el próximo domingo es el final de esta serie y de verdad NO SÉ qué esperar de ella. Me emociono de verdad, no porque considere la serie súper buena [Mátenme, pero si bien Dandy me entretiene creo que por la propia naturaleza de la serie en realidad no he podido generar un vínculo estrecho con la serie, especialmente con la segunda temporada. Personalmente, los episodios que conformaron la «primera temporada» me gustaron más], sino porque tengo mucha curiosidad por saber cómo terminarán este ciclo. ¿Matarán nuevamente a nuestros protagonistas? ¿Darán un encuentro final entre el simio y Dandy? ¿Darán una explicación del salto temporal y dimensional que rige la serie?

Aldnoah.Zero #12 (FINAL)

Queridos, no se los voy a ocultar, me he reído con este final. De verdad, Aldnoah.Zero solo ha recurrido al plot twist trágico nuevamente para «mantenerte interesado» en su segunda temporada. Y vamos ¡Qué desde un inicio se había dicho que este anime iba a tener 24 episodios dividido en dos temporadas!, así que todos sabíamos que para el final de este arco un anime de Urobuchi iba necesariamente a matar a uno que otro personaje principal para poner su sello personal y meter sazón, batería y reggaeton a aquellos que no se lo esperaban. Ahora, ¡GRACIAS! La muerte de la princesa [Ya la segunda] me dio algo de pena. 11 episodios queriendo verla y justo cuando escucha su voz y está listo para llamarla le disparan. ¡POOR SLAINE! Es el rey del drama [¡Qué Kaneki ni qué ocho cuartos!]. Pero cuando Inaho se arrastra para coger a la princesa [Si hubiese llorado tal vez otro sería el cuento, porque ¿qué les costaba?] y Slaine le dispara solo me quedó decir: ¡Karma BITCH! Inaho, querido, si no hubieses traicionado a Slaine…allí dejo la idea. ¿De verdad se habrán muerto? Porque con lo Gary Stu que es Inaho [Hasta ahora seguiré sin comprender cómo le pudo ganar a esos mechas con un robotcito donde practicaban los estudiantes de instituto] y las mil y una vida de la princesa todo es posible. Solo una cosa, Slaine es el boss. PD: No escribiré reseña de esto, esta se hará cuando termine su «segunda temporada». Por el momento: 5/10

Free! Eternal Summer #12

¡DUDE! Solo tengo algo que decir sobre este episodio y es ¡Voy a extrañar  el drama de los OTP de Free! Me he divertido con la indignación de las redes (Tumblr) de todo el asunto. Dios, todos aquí saben que amo el MakoHaru, es mi OTP de cabecera y me derrito literalmente por ellos, pero acepten con agrado un hecho: Free! es el rey del shippeo extremo y es una serie que te va a ofrecer material para emparejar a quien te venga en gana. Si quieres shippear a Pyunsuke e Iwatobi-chan es posible y nadie pude decirte nada. Este anime se prostituye con estas cosas, nunca te va a mostrar nada concreto pero sí que te va a dar escenas para fantasear. Este episodio fue de RinHaru y c’est fini ¿Qué tanto rollo por el asunto? Que hasta la escena de la cama me gustó. ¡Qué me reí con esto! He leído tantos fics que esta referencia tan trillada me sacó un par de carcajadas. Ni hablar que hasta dieron comidilla para mi OTP con la conversación de inicio de capítulo. Paz y Amor.

Ahora, he estado leyendo críticas sobre el desenlace del drama de Free! Muchos argumentan que es precipitado el hacer que un personaje que nos hizo creer por tantos episodios que no quería ser profesional [Hasta tuvo una pesadilla creepy al respecto] ahora lo contemple por el simple hecho de haber ido de manera random a un país extranjero y nadar en una piscina olímpica. Pero a mí me pareció sumamente normal y cumple con el formato que Free! y KyoAni nos vienen ofreciendo desde hace mucho tiempo. Sin despreciar la historia, que en lineas generales se me ha hecho aceptable, no me encuentro indignada por el desenvolvimiento. Eso sí, si no le dan a Sousuke un final decente allí sí verán el mundo arder.

PD: Más material, ya que salieron los CD Drama.

1) Haruka and Makoto on a Snow Day

2) The Story of the Samezuka Bug Catching Event

3) Makoto and Rin with a Black Cat

4) Future Fish – Makoto’s Version / Con links a las demás versiones/

5) Free Wake Up Ambush [EL MAKOHARU ES DEMASIADO EN ESTOS AUDIOS ¡KyoAni diablos!] >>  [1 2 3 4 5] <<  

6) Free! Eternal Summer Bonus CD Vol.1

Zankyou no Terror #10

Seguiré con mis puntos a favor y, puntos neutros y puntos en contra de este episodio.

Positivo

  1. Me gusta mucho que los dos temas que Nine quiere develar sean los crímenes del gobierno al hacer experimentos con niños y la decisión del mismo de empezar a crear bombas atómicas.
  2. Lo que me parece interesante es el discurso de «La mente perdedora» con la que Japón se ha construido desde su derrota en la guerra. Creo que probablemente es un tema que puede ser más interesante para los mismos japoneses, dado que está enraizado en la propia idiosincrasia japonesa. Un proceso histórico y de conformación de Japón como país. En este sentido esta especie de movidas nacionalistas de estas clases altas políticas, que derivan en la conformación de personas y armas para Dios sabe qué, es un tema que me ha llamado la atención.
  3. El que Nine no llegara a la conferencia para revelar estos secretos ocasiona que la bomba atómica sea activada. El que Tokyo pueda ser «limpiado» con la misma arma que sus políticos fabricaron de verdad me parece una imagen «agradable».

Neutros:

  1. Lisa. Todo el mundo odia a Lisa y yo, sin embargo, encuentro la debilidad que la rodea sumamente humana. Dentro de todos los personajes siento que Lisa es en realidad la más humana de todos, y su personalidad «débil» se acentúa por ello. En este capítulo en realidad es ella quién hace que Twelve se de cuenta de algo bien obvio, que probablemente Nine se alegraría de que el fuera a su rescate. Obvio, pero es algo que un grupo de niños abandonados y aislados por la sociedad no consideraría. Es ella quien arruina el plan de Five, quien apostó por la traición completa de Twelve a Nine.

Negativo:

  1. La muerte de Five. Primero, si Five sobrevivió toda esa tortura fue para poder enfrentarse nuevamente a Nine y poder finalmente ganarle, ya que lo único que probablemente disfrutó en su miserable vida fue el jugar con él. Con esta nueva derrota ya nada quedaba y es así que termina suicidándose, ardiendo en llamas como en el sueño de Nine. Al final este no pudo salvarla, y esa imagen me sorprende. Sin embargo, todo esto se me hizo apresurado y poco creible. De verdad el que el FBI pudiese haberle dado tantas libertades ella siempre se me hará irreal, y si le sumamos su final algo apresurado para mi gusto entonces me tienen bien insatisfecha con esto.
  2. La trama de Shibazaki sigue haciéndoseme pesada. De verdad sigo sin poder tragarme de buen agrado cómo puede haber conseguido esa información tan fácilmente. Además, el que todavía no haya tenido contacto alguno con Sphinx me tiene un poco deprimida.

Baby Steps #25 (FINAL)

Meh, este final de temporada no me ha hecho tanta gracia. Bueno, al menos tendremos una segunda temporada así que no puedo quejarme tanto. Es algo que me ha tomado por sorpresa dado que de verdad no hubiera apostado nada por el anime, en términos de brindar una continuación, así que pese a que no lo parezca me alegro por esta noticia. Me da un poco de pena que justo cuando aparece este nuevo entrenador, cuya interacción con Maruo se me hace memorable, este acepte ya irse a EEUU.  Peeeeero, todos aquí sabemos que la temporada de entrenamiento en el extranjero, especialmente de deportes como el tenis, es un MUST y I’m ready. Escribiré una reseña final del anime dado que tenemos que esperar UN AÑO para su próxima temporada, así que esperen por ella.

Diamond no Ace #49

Sawamura es uno de los pocos idiotas que me agradan a mil . Fue algo refrescante tener al senpai que enfrentó en los primeros capítulos de nuevo listo para batear uno de sus lanzamientos. Es una manera también de darnos cuenta que ya ha pasado tiempo y que, pese a que sigue siendo el mismo idiota, de cierta manera ha mejorado y es parte del equipo. Aquí lo que en realidad me preocupa es la lesión del Aniki. Me da algo de pena pero si esto significa el meter al Haruichi para salvar el día entonces ¡Bienvenida seas lesión! Ahora, el próximo episodio tenemos la historia de los senpais en su etapa kohai. Al parece Diamond no Ace no quiere todavía darnos todavía el partido final. D’:

39 Comentarios en Temporada Verano 2014 (XII)

  1. Aunque he leido todo tu post mi mente aun esta con «se acabo Hunter x Hunter» , he llorado mientras veia el capitulo final solo por que se terminaba y quien sabe cuando y si tendremos una continuación.
    Yo también ame Gekkan Shoujo Nozaki-kun, y obvio mi preferido es Mikoshiba :3
    A mi Baby Steps me parecio bien, segun he escuchado la han hecho muy fiel al manga y bueno considerando que es de sudio Pierrot m quedo satisfecha con el resultado, solo recuerdo un capitulo que tuvo una animación de mala calidad y salte de emoción cuando vi confirmada la 2° (estaba apunto de leerme el manga).
    Free … free … free. Ahhh, yo también amo el Makoharu, y aunque el episodio fue mas Rin y Haru, mi mente se quedo con el «fue nuestra primera pelea» :3 de Haru. Y siempre veo a la gente alocandose en fb por cual es la mejor pareja, que a mi mientras la imagen sea kawaii y el doujinshi también te acepto cualquiera 😀
    Haikyuu, oh esa animación perfecta se nos fue, las caras de Hinata y Kageyama, pero me quedan esos millones de doujinshis que sacan de ellos(en serio hay muchos!! ) Y espero que anuncien una segunda temporada.

    Pd: Por último, Hunter …. que voy a hacer sin Hunter :c (spoiler del ultimo cap)—-> esas imagenes que pasaron al final, yo ya estaba llorando todo el capitulo pero cuando vi la mano de Meruem y la de Komugi fue llanto elevado al cuadrado T.T Supongo que haras una linda reseña de este, neee?

    Me gusta

  2. Creo que esa seria mi mayor motivacion para ver la segunda temporada es que ya vi la primera y a mi no me gusta dejar una historia incompleta

    Me gusta

  3. Feliz cumpleaños 😀

    Yo también me la pasé a carcajadas con la secuencia final de Aldnoah jaja, no se.. ver como la vida de Slaine se iba al tacho, como se deshizo de Inaho, el fin de la princesa.. XDD me la pasé riendo hermosamente.

    Extrañaré con toda mi alma a mis pequeños adorables de Haikyuu T__T, a las bizarradas de Gekkan y en breve a los loquitos de la isla y mis super nadadores olimpicos ;__;

    PD: Y si Diamond me sigue dando capítulos como este, el que viene y los anteriores yo seguiré feliz de la vida mirándola x)

    Me gusta

    • Extrañaré con toda mi alma a mis pequeños adorables de Haikyuu T__T, a las bizarradas de Gekkan y en breve a los loquitos de la isla y mis super nadadores olimpicos ;__;

      Haz definido totalmente la temporada. Yo también los extrañaré.

      PD: Yo sí quiero un partido xD. Soy una adicta a la emoción que me producen estos enfrentamientos.

      Me gusta

  4. Wanda mija feliz cumpleaños re-re-re-re-atrasado, soy una ingrata de lo peor, por no comentar hace siglos y no saludar el dia que debe ser D:
    Tengo mucha penita que nozaki (motherfucking mid blow en el ultimo cap :´D) se termine, al igual que los babus de haikyuu , y definitivamente free! y kyoani no tienen derecho a hacerme sufrir de la manera en que lo hacen, sigo esperando mi -soumako interaction- 12 capitulos y ningun hola, i mean why, me gusta el makoharu pero no puedo evitar shippear a makoto con cualquiera. Mi mente me lo pide.

    Me gusta

  5. Feliz cumpleaños atrasado, espero que la hayas pasado genial!!!

    La verdad no he empezado a ver ningún anime de esta temporada, yo siempre espero a que se terminen para hacer maratón. Es que tengo memoria de pez y nunca me acuerdo bien que paso en el anterior episodio, asi que me la pasare viendo anime toda la semana para poder leer mejor tus reseñas finales jeje

    Con respecto a esos «comentarios», yo no podría tener un blog, lo hubiera cerrado con el primer comentario insultante, tienes mucha más paciencia que yo. Casi no puedo con lo de serhumanodespreciable1 jajajaja morí de la risa, tienes toda la razón XD

    Bye!

    Me gusta

    • ❤ Gracias. Espero que te diviertas con las maratones, a mí me encantan solo que es más por el blog que ya me acostumbré a seguir animes en emisión. Como voy registrando qué opino de cada capitulo en el blog entonces eso me ayuda a no perderme.

      No es que me afecten tanto, lo que pasa es que le tengo un profundo repelús a los homofóbicos y misóginos, entre otros. De verdad creo que debería haber un filtro instantáneo para estas personas.

      Me gusta

  6. Sigo sin entender como es que dejaron a Twelve y a lisa libres

    Me gusta

  7. Repetí la escena del disparo a Inaho mas 10 veces fue tan divertido en fin, lo mínimo que acepto es que uno solo este vivo si los dos están vivos dejare de ver esa serie, los mejor seria que los dos estén muertos

    Le gusta a 1 persona

  8. Hola Wanda!! Hola a todos!!

    Tal y como comentabas si a alguien en Ao Haru Ride aún no entendía, el porqué Kou se comporta de esa manera, pues ha quedado claro, yo en principio no podía imaginarme tanto dolor y pensaba que sólo fue el divorcio de sus padres el que le había afectado, que por cierto no es para menos a un chico de su edad. Y efectivamente tanto lo afectó que se puso por obra salir adelante y estudiar muy duro para asegurar su propio futuro y el de su madre, pues el verse solo con ella sin el apoyo de su hermano ni el de su padre fue muy fuerte para él. Lo tenía todo planificado en su mente, pero tuvo que afrontar la enfermedad de su madre y esto a una edad en la que ya no era un niño pero tampoco un adulto si no todo lo contrario. Demasiado dolor para una criatura así. Cualquiera no se parte. Es fácil entender porque ahora los estudios le importan un pito, y en general porqué nada le importa, no hay motivación alguna llegado a ese límite. Hasta ese momento para Futaba, Kominato y el resto, Kou es practicamente una misión imposible ante tanta desmotivación y miedo a encariñarse con ninguna persona que nuevamente lo pudiera dejar botado en el camino.

    Creo que su hermano no se puede quejar por su comportamiento porque a pesar de todo Kou se lleva relativamente bien con él.

    Fantástica estuvo Futaba tratando de transmitirle su solidaridad, sus sentimientos, su deseo de ayudarlo a salir adelante. De decirle que puede llenar el espacio vacio con otras personas. Intuyo que no será nada fácil pero al menos creo que Kou reaccionó muy bien. Por cierto que el asunto aquí radica en algo que él dijo al final del episodio: «Perdonarse a si mismo». Personalmente creo que perdonarse a uno mismo es una de las cosas mas dificiles que hay, además de que es algo que te cuesta mucho entenderlo, es mas fácil perdonar a los que te rodean que perdonarte a ti mismo, a mi me cuesta montón. Así que si Kou se dió cuenta ya tiene medio camino recorrido. A mi me ha encantado esta serie desde el principio y la verdad es que no me ha decepcionado para nada, todo va encanjando.

    Sobre Hunter x Hunter ¿Que mas se puede decir que tú no hayas mencionado? Cuando veía esta última entrega pensé exactamente lo mismo: La separación de estos dos niños me ha dado mucha penita y la verdad es que como están las cosas no sé si se volverán a juntar o no. Así que mucha salud a Togashi-san de mi parte. Ademas debemos de estarle agradecidos porque la serie, sin perder ni un milímetro de calidad, se ha mantenido en el aire durante tanto tiempo, y es ese el lado bueno que hay que verle.
    Por cierto que no sabía que Togashi es el creador de YuYu Hakusho, es increible ver la evolución de desde esa serie hasta Hunter X. ¿Quizá su esposa tenga algo que ver?

    P.D.: Sobre los comentarios insultantes que recibes, eso es lugar común en un sitio dode entra tanta gente a leer, y siempre hay alguien inmaduro que no sabe que hay que respetar para que te puedan respetar. Yo he sido moderador en varios foros y ni te cuento la de cosas que he visto. No le des mayor importancia, sólo filtra lo malo para mantener la armonía…

    Me gusta

    • Yo entiendo perfectamente a Ko en realidad. Creo que aparte del trauma todavía guarda una profunda depresión en su interior y un duelo que todavía no logra finalizar. Su situación es especialmente complicada y de verdad me parece algo dolorosa. Ver a una persona que tanto amas poco a poco irse deteriorando por una enfermedad como el cáncer es muy duro, especialmente si esto te pasa a una edad tan temprana.
      Mi único problema es que de verdad este chico debería ir al psicólogo. No entiendo por qué no ha ido, pues el no continuar con tu vida después de la muerte de alguien no es sano. Y vamos, «el poder del amor» no es la solución más real. Pero bueno, es un shoujo.

      PD: Normalmente me río con esos comentarios (Los fanboys / fangirls que te dicen que no sabes nada o los que se creen el último conocedor del anime y que te dicen que tu eres un ignorante. Son gente graciosa) pero me sacan de quicio aquellas personas que ya atentan contra las personas por su género, país de procedencia, raza u orientación sexual. No puedo soportar esas cosas. Igual están más que bloqueados pero de verdad me arruinan el día completamente.

      Me gusta

  9. Grite y me reí de la emoción al ver la muerte de la princesa y aún mejor con la muerte de inaho ese final compensa un poco la serie… pero como va ver segunda temporada posiblemente los revivan ahí se puede ir al carajo todo.

    Me gusta

  10. Ya medio al tanto de la temporada voy a juntar opiniones de capitulos anteriores:
    ZnT, realmente llegue a pensar que Twelve se iría y Lisa moriría, me puse a pensar en lo que pasaría, como afectaría la historia y me emocione con ello, me quede medio oh bueno cuando si «traiciona» a Nine, se me hacia un buen final para ella, «maduro», no se me hubiera gustado. También estoy de acuerdo en el hecho de que me esperaba una razón mas pesada y que la cosa fuera un poco mas no se con eso del plan Athena y el como les daban la información, no es como si no me gustara pero si fue como okay, igual me sigue gustando mucho, cuando mencionaron lo de los Savant fue divertido, hace como un mes vi un articulo sobre eso xD
    Haikyuu, D’: D’: D’:, segunda temporada de Baby steps anunciada y de haikyuu no, okay… crisis existencial forevah :C, primer spokon que me hace llorar, este anime me ha marcado oh siii ;w;
    Baby steps, gracias en serio gracias, un ultimo capitulo de solo «cita con Nat-chan» me hubiera matado e-e, todo fue como, ¿Y los partidos del op donde estan :’l? Oh bueno ya hay segunda, no me quejo.
    Tokyo Ghoul, ya comente la reseña creo que con eso me basta xD
    Aldnoah, okay esto fue muy raro, muuucho ._., la mayoria de la gente odia asi pero con odio jarocho a Slaine y yo estoy como ok? La verdad con eso de

    Me gusta

    • No se que hice pero lo publique sin querer xD
      …de que las balas lo esquiven y su kathapractos naranja de practicas sea la cosa mas cool del mundo, dudo que lo maten xD, y la princesa quien sabe, a ver con que salen.
      Free! La familia de Rin en Australia <3. Haru por fin encontró su sueño! el ver a Rin así me encanto, como paso de ser un drama queen al que ayuda a sus amigos en sus crisis, fue hermoso :')
      No he visto lo nuevo de space dandy u-u
      Nozaki-kun, jajajajajjajaa lo último me mato, Nozaki es el troll máximo xD, igual estuvo super cutre :3, una gran serie llena de personajes fantásticos ❤
      Tampoco he visto lo nuevo de AhR :/
      Gracias por la entrada :D!
      P.S. Realmente no sabia si dar enter en lo de la felicitación que te mande en facebook, perdona si pareció raro ;w;. Lo gracioso es que un amigo y mi hermana menor cumplen el mismo día que tu Wanda-san, creo que lo mencione ya una ves -.-, ahora me doy cuenta que llevo un buen rato aquí LOL.

      Le gusta a 1 persona

  11. Feliz (pasado) Cumpleaños! Te deseo una buena salud el resto de tu vida 🙂
    Primeramente voy a comentar acerca de A.Z: sinceramente el final me dejo indiferente en vez de sorprenderme. Sobretodo el «paradero de la princesa todavía es desconocido». ¿En serio? ¿Es que la princesa sobrevivió por la ley suprema de «los protagonistas nunca mueren»?
    Lo que no entiendo es el por qué Slaine mató a Inaho (si es que lo mató, porque ya uno no sabe)… digo me dio un poco de rabia que la princesa estaba preocupada por Inaho mientras Slaine lloraba de felicidad.
    Slaine: pienso que él nunca le importo el bando (si estaba con los terrícolas o con los marcianos) sino en hacer lo que él creía correcto. (PERO TODAVÍA NO ENTIENDO EL POR QUÉ ¿MATÓ? A INAHO).
    Gekkan Shoujo Nozaki-kun: este anime siempre me alegró los domingos. Ya no voy a ver de la misma manera a los shoujo por culpa de Nozaki-kun xD.
    ¿Alguien se dio cuenta de que el peinado de Mamiko es igualito al de Sakura cuando conoció a Nozaki? Aquí me huele a algo ^3^ pero uno no sabe tratándose de Nozaki-kun.
    HxH: el episodio me pareció hermoso, aunque muy triste por la separación de Killua y Gon, que en toda la serie me pareció muy bonita su amistad (tanto que esta uno se siente solo #FOREVERALONE). Aunque la separación fue algo inevitable, ya que Killua buscaba un objetivo para su vida, pues no quiere heredar el negocio familiar y era la única meta que conocía; ahora tiene un propósito: proteger a Alluka. Pienso que tener una meta o un propósito es algo muy necesario pero inevitablemente tendrás que separarte de las personas con las que has convivido, pero como dijo Gon :»no importa donde estemos, siempre seremos amigos». Ese el mensaje final de este episodio (según mi parecer).
    ZnT: Puede que esta serie no sea la más realista o la mejor de la temporada, pero es una serie que enseña el terrorismo (sus causas y consecuencias) como un «medio de justicia». Nine y Twelve querían que la gente de alguna manera sepan de las crueldades del gobierno, ya que su objetivo no era el de matar a la gente. Ahora que la bomba atómica asecha la ciudad dudo mucho que vaya a explotar matando a muchos…
    Barakamon: Me muero por ver la obra de Seishuu. Me encanta el como intenta «recrear» el ambiente de la isla xD
    No tengo mucho que decir en este capítulo y no es por qué no me guste sino que el episodio habla por sí mismo. La convivencia, la amistad y el amor de las personas en las que quieres es la mejor motivación que te pueden dar… más que las canciones motivadoras.
    Perdón por el largo comentario. Espero que disfrutes leyendo mi comentario y que pases una buena semana.

    Me gusta

    • Querida, claro que lo disfruté ❤ Y gracias, salud es lo que más necesito en mi vida.

      PD: Slaine entró en modo yandere (xD). Dios sabe que pasó por su cabeza pero tal vez tenga que ver con sus conversaciones con Saazbaum entremezclada con su estado mental luego de ver a su princesa muerta.

      Me gusta

      • Si es que está muerta. Ya tengo un imagen de la princesa viva y el reencuentro más esperado sea con una princesa enojada preguntando ¿POR QUÉ MATASTE A INAHO?
        Meh, pero uno no sabe con las obra de Urobuchi.

        Me gusta

  12. Nozaki-kun – Admitamoslo, que la serie hubiera terminado en una confesion del mangaka hubiera sido raro, a fin de cuentas la historia se centro mas en la elaboración del manga que en el romance de Nozaki y Chiyo, lo cual agradezco MUCHO. Pensé que este episodio seria meloso y lleno de romance pero afortunadamente no fue así. Por ahí aparece un cameo de un personaje que supongo aparecería mas adelante en la historia (posible triangulo amoroso?). Fue un final característico de este tipo de series basadas en mangas aun publicándose, dejan todo abierto para una segunda temporada que espero se de.

    Barakamon – El sensei en modo Naru me mato LOL. Me gustaria que el regrese a la isla pero muchos años despues y veamos sobretodo a Naru mas crecida.

    Me gusta

      1. Nozaki-kun me encantó! Es tan genial cómo nunca ha recurrido al genero romance y sin embargo terminara deseando que algo bueno le pase a Chiyo, más que a cualquiera protagonista shoujo del medio. Nozaki-kun no es para nada un anime de romance (propiamente dicho) y eso definitivamente algo que me ha hecho disfrutarlo el doble.
      2. Es que la esencia de Barakamon recae mucho en la inocencia de Naru y el ambiente de la isla. Si Naru creciese le quitaría ese sentimiento a Barakamon que tanto transmite. [Para mí]

      Me gusta

  13. Feliz Cumpleaños ( primero que nada 😉 )
    Me encantan estas criticas y esa forma de escribir, excelente trabajo Wanda.
    Considero que Barakamon no creo necesario una escena súper dramática aunque si un final muy bueno.
    No eh visto del género de deporte, pero le voy a dar chance a Haykkio ( perdón si escribí mal el nombre).
    Tokyo Ghoul en verdad solo el opening me gusto y lo preferí seguir en manga.
    Zankyo sinceramente o aun soy muy novato en las acciones con contenido abstracto o en verdad no entendí nada de los motivos de Five, antes me parecieron malos por todo lo que hizo, solo para llegar a un suicidio.
    POR FIN¡¡¡¡¡¡¡ la primera persona que comparte el mismo pensamiento sobre Aldnoah sinceramente grite de alegría oscura con ese final ojala se queda asi ( pero como todo es aveces predecible «mágicamente » resucitarán ojala que no PORFAVOR QUE NO ) y con Inaho entendi DETESTO ese tipo de protagonistas.
    En fin, pfff alivio volver a leer tus entradas.
    Muchas Gracias.

    Me gusta

    • Sí, tampoco creo que Barakamon necesite una escena dramática, pero personalmente la hubiese disfrutado un montón. La serie me ha gustado mucho pero me hubiese gustado que me hiciese sufrir un poco [Soy yo y mi gusto por el drama, soy media maso]
      Con A.Z, créeme que varios hemos disfrutado de esta escena. Por suerte.

      Gracias por el comentario ❤

      Me gusta

  14. Me anoto el Spokon Haikyuu, me encantá ese género, recientemente terminé Yowamushi pedal y me encantó, lo sé voy atrasado :/.

    Buenas tus reseñas como siempre, debido a la falta de tiempo últimanente sólo me veo las que mejor calificación obtienen en tu blog.

    Me gusta

  15. Para mi esta fue una semana de los más decepcionante entre ZnT y TG. No digo que todo sea malo, claro. Barakamon, que imagine me daría un cap dramatico (cuando vi que se saltaron el op pnse que estaría dura la cosa), termino dejandome un cap súper ameno y de lo más gracioso. La escena en la que Naru le dice a Seishuu que aún hay muchas cosas que quiere hacer con él, ¡Dios mío! que bién le quedo a la seiyuu de Naru ❤ Para mi Barakamon es lo mejor de la temporada, ¡he dicho!.
    Qué ganas de matar a Nozaki, pobre Sakura hahaha
    En cuánto a ZnT que me tenía tan espectante ha quedado, por lo pronto, en una promesa. Eso sí, si no te has escuchado el OST, Wanda, hazlo es buenisimo.
    Para mi, Ao Haru Ride, como anime ha sido muy bueno, aunque me pregunto si aún habrá personas que lleguen tan lejos o sean tan pacientes como lo ha sido Futaba con Kou…

    Esta ha sido mi primer temporada, nunca habia seguido semanalmente una serie ademas de free! el año pasado, me he divertido mucho siguiendo tus entradas, te agradezco ❤
    Esperare leer tus ultimas impresiones y reseñas, sigue asi y
    FELIZ NO CUMPLEAÑOS! ❤

    Me gusta

    • Yo creo que sí, que sí existe gente como Futaba aún, el asunto es que a veces carecen de las herramientas para ayudar a personas como Kou, y se ven impotentes, por eso nos comentaba Wanda que a ese chico le hubiera sentado muy bien ir a cosultas con un buen psicólogo.

      Le gusta a 1 persona

    • YOKO KANNO ES DIOS! No sé si alguien lo dude pero en apartado musical este anime (Zankyou no Terror) va a tener la nota más alta de la temporada por muuuuucho.

      Gracias por todo ❤ . Qué bien que hayas disfrutado de seguir la temporada semana a semana. Es todo un reto la verdad y me alegro haber contribuido aunque sea un poquito a hacer de la travesía algo más amena.

      Me gusta

  16. siempre acertadas tus opiniones, solo puedo decir que después del final bien agridulce de alnoah espero como un fanboy lo mas pronto posible la continuación de nozaki-kun c:

    Le gusta a 1 persona

  17. los spokon no han dado mucho esta semana no paso nada en DnA y en haikyuu, baby steps me agradado el inicio no tanto el final.
    ahora pasare al manga de haikyuu haber si sobrevivo el estilo
    de dibujo del autor, baby steps no tengo nada que decir me espero
    ya desde antes de que se anunciase el anime cada capitulo que sale, DnA ojala algun dia saquen el manga, pero últimamente la hacen muy larga
    barakamon me encanto la madre del sensei jaja cruel! cruel! cruel! cruel! cruel! cruel! cruel! cruel! cruel! cruel !cruel !cruel !cruel! jaja
    alnoah jaja ese final fue tan genial tan fanservice! pero con eso no me llama para nada la segunda temporada.
    Zankyou, tu punto neutro lo he venido sintiendo desde yukiteru amano de mirai nikki uno de los personajes principales mas odiadiados del anime. Lisa me hacia sentir lo mismo,yo me pongo en su lugar y hago algo parecido o peor

    PD: Prometo ir a misa si cambia de estudio baby steps y prometo darla si es IG T_T que alguien me escuche.
    supongo que pasaras al manga con los spokon, sobretodo haikyuu que nose sabe cuando volvera

    Me gusta

    • No sé si vaya al manga. Suelo esperar con los animes que de verdad me gustan y con los que tengo esperanza de una segunda temporada. Si lo leo entonces me arruinaría la emoción :S

      Me gusta

      • imagino que hacer este blog, te ha echo ganarte un monton de spoilers y perder mucha emocion

        Me gusta

      • En realidad la mayoría de personas no son tan desalmadas para hacerme eso. No puedo quejarme, creo que la mayoría por acá son personas que piensan mínimamente en los sentimientos ajenos. Solo tuve un caso con Shingeki no Kyojin. Eso sí, Youtube y Tumblr son la perdición.

        Me gusta

  18. Me encanto el final de Aldnoah Zero, realmente me hizo muy feliz ver a Slaine matar a Inaho, por momentos llegue a pesar que Slaine solo seria un sacrifico para llegar al «Final feliz» deteniendo al conde en un ataque suicida y ahora tal parece que sera el protagonista de la segunda parte.

    No tenia idea de que en realidad son 24 capítulos estoy ansioso por ver la segunda temporada.

    Por cierto Feliz cumple (Atrasado)

    Me gusta

  19. Oye… me siento mal por lo que tienes que aguantar con todos esos «comentarios» y yo que nunca comento ni reviso comentarios… ejem, esta temporada es una de las que mas disfrute, ya que muchos de los dibujitos chinos que veía también los veías tú y por eso me entretuve demaaaas leyendo casi todas tus entradas(ademas de las risas que generalmente me sacabas xD)c:
    PD: esto es solo mi experiencia personal con esta temporada -3-

    Me gusta

    • Gracias, en realidad ese tipo de comentarios no son tan comunes [Hay más gente decente en este mundo por suerte] pero cuando llega uno de verdad pasa la barrera de lo aceptable.
      Me alegro que hayas disfrutado de esta temporada 🙂

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.