Resumen y Premios: Temporada Verano 2014

La temporada de Verano 2014 ha transcurrido con un ritmo refrescante, tal como se espera de esta temporada. Animes más orientados a acompañar a los televidentes en una época donde la mayoría de ellos tiende a tratar de relajarse y matar algo de tiempo de las largas vacaciones que esta temporada implica. Ha sido una temporada productiva, tomando en cuenta la cantidad de animes que terminé de ver (DOCE) sin proponérmelo. Lo más impactante de esta temporada es que, luego de tres años, Hunter x Hunter llegó a su final. Por ello quiero mencionar que si bien este anime ha terminado esta temporada no participará en ninguna mención, ya que sería injusto. Ganaría casi la totalidad de premios (sin exagerar).

RESUMEN

  • Diamond no Ace [>>CONTINUA]
  • Sailor Moon Crystal [>>CONTINUA]
  • Hunter x Hunter (2011) [Review] 10 /10 – Shounen – Aventura
  • Gekkan Shoujo Nozaki-kun [Review] 9/10  – Comedia – Parodia
  • Haikyuu!! [Review] 9/10 – Spokon – Comedia
  • Barakamon [Review] 8 /10 – Slice of Life – Comedia
  • Space Dandy [Review] 8/10 Comedia – Espacial
  • Zankyou no Terror [Review] 7/10 Thriller – Psicológico
  • Free! Eternal Summer [Review] 7/10 Slice of Life – Spokon
  • Love Stage  [Review] 6/10 Shounen- ai – Comedia
  • Baby Steps [Review] 6/10 Spokon
  • Ao Haru Ride [Review] 6/10 Shoujo – Drama
  • Aldnoah.Zero [Sin reseña] 5/10 Mecha – Thriller
  • Tokyo Ghoul [Review] 4/10 Seinen-Horror 
  • Captain Earth [ ¿On-Hold?]
  • Glasslip [ DROPPED ]
  • Shirogane no Ishi: Argevollen [ DROPPED ]
  • Rail War [ DROPPED ]
  • Bakumatsu Rock [ DROPPED ]

* En los próximos días me dignaré a escribir las reseñas que faltan….Eso espero.

*Las notas aquí están redondeadas, las exactas están/estarán en las reseñas.

PREMIOS

MEJOR ANIME

Mis  tres primeros puestos de animes que finalizaron esta temporada lo ocupan 1. Gekkan Shoujo Nozaki-kun 2. Haikyuu!! 3. Barakamon. Son los tres animes que recomiendo ver a todos aquellos que todavía no se hayan atrevido a saber algo de la temporada que se nos fue. Los tres son animes con mucho humor y personajes que se hacen memorables, estoy segura que dentro de esos tres encontrarán algo que podría agradar a más de uno. Sin embargo, Gekkan Shoujo Nozaki-kun ES POR EXCELENCIA el anime que más me agradó y que más disfrute esa temporada. Me he enamorado de cada uno de los personajes y, pese a que el anime solo peca de no tener exactamente una historia circular, me hizo esperar cada domingo por ver un nuevo capítulo.

sepp

MENCIÓN HONROSA

 Pese a que Haikyuu!! por lógica (en el sentido de la coherencia que tendrían que guardar las notas que he dado) tendría que ganar este puesto, creo que Barakamon se lo merece. Es probablemente uno de los animes menos esperados de la temporada y resultó siendo una bomba de encanto. Con sus poco más de diez episodios logró convertirse en uno de los animes más queridos de la temporada y con justa razón. La dupla que hacían Seishuu y Naru era tan agradable que, luego de Usagi Drop, logra ser un anime en donde una infante logra conmoverme tanto. Es una historia muy agradable, la cual tiene guiños cómicos muy bien planteados y unos personajes para la posteridad. Kinema Citrus #GoodJob

sepp

MEJOR PROTAGONISTA FEMENINA

Naru y Sakura han sido las únicas merecedoras de tener este premio en sus manos. Ambas han sido a leguas las protagonistas femeninas más entrañables de todas. He elegido a Sakura porque esta chica logró robarse mi corazón y, probablemente, sea la única protagonista en décadas con la cual sufro y apoyo en cada momento. NOZAKI DUUUUUUUUUUDE ¡Date cuenta! Es casi insano de mi parte que de verdad la apoye tan fervientemente, dado que el anime no pretende mostrar nada entre los protagonistas (en el sentido que Nozaki siempre será un troll). En el último episodio hasta se me aceleró el corazón. Sin embargo, pese a todo no puedo con ese sentimiento. Amo a Sakura con todo mi ser, especialmente sus lindos lazos rojos. Sigue Sakura, yo sufriré contigo por toda la eternidad..

sepp

MEJOR PROTAGONISTA MASCULINO

Handa Seishuu es el hombre más border y encantador que existe en este mundo. Nos ha ofrecido escenas de las más entrañables en casi todos los episodios de la serie, mientras que a la par a sido un personaje bien logrado y con un crecimiento notable. Ha llevado, conjuntamente con Naru y todos los de la isla, Barakamon a ser uno de los mejores animes de la temporada.

sepp

MEJOR SECUNDARIO

Todo el elenco de personajes de GSN-kun es perfecto, creo que no existe ninguno de ellos quien no ame; sin embargo, sería casi un pecado no darle una mención honrosa a Mikorin (aka. Mamikoshiba) en este apartado. De toda la temporada creo que no ha habido escena en que este sujeto aparezca que no me haya hecho amarlo un poco más. Es de lejos la mejor waifu que existe y nunca podría olvidarme de él. Y su mención es muy merecida, pese a que Tamako (Barakamon), Shibazaki (ZanTero) o todo el elenco de Haikyuu! también se encontraban disputando un puesto en esta categoría. Gracias Mikoshiba por hacerme tan feliz.

sepp

MEJOR ESCENA

Hemos tenido excelentes escenas esta temporada. Desde la memorable escena de Tomoda [Nozaki-kun], la escena final de Space Dandy, la misma escena de la rueda de la fortuna entre Twelve y Lisa, la fuckin’ escena final de Aldnoah.Zero, la excelente escena de la salvada de Noya o el punto de Tobio contra Oikawa en el episodio 23. Hemos tenido escenas muy memorables esta temporada. Sin embargo, la que más sentimientos me ha generado, aquella que me dejó sin palabras, fue la escena de la motocicleta de Zankyou no Terror. Es hermosa por donde se mira y llena de tanto significado y sentimiento que es imposible para mí no darle el premio esta vez.

sepp

MEJOR ANIMACIÓN

No hay nada que discutir en este apartado. Si bien hemos tenido un buen nivel de animación esta temporada sería un insulto no darle el premio a MAPPA después de lo que nos ha mostrado. Es de lejos lo mejor que se nos ha mostrado y vamos, tampoco hay que sorprendernos considerando la inversión que se ha tenido. El mundo que se ha creado, la calidad del detalle, me deja casi sin ninguna queja. Si MAPPA continúa mostrándonos productos como estos ya anda poniendo una barra muy alta para los otros estudios.

sepp

MEJOR OP

oshiete oshiete yo sono shikumi o boku no naka ni dare ga iru no?
kowareta kowareta yo kono sekai de kimi ga warau nanimo miezu ni

kowareta boku nante sa iki o tomete
hodokenai mou hodokenai yo shinjitsu sae freeze
kowaseru kowasenai kurueru kuruenai
anata o mitsukete yureta

Lo mejor de Tokyo Ghoul fue su OP. Lo que más resalto no es tal vez la pieza musical, que personalmente creo que es perfecta para el ambiente que el anime quería mostrar, sino el acompañamiento visual del mismo. Presenta a los personajes excelentemente (el recurso del reflejo en los espejos es acertadísimo), nos muestra de qué va la historia y nos mantiene interesados en la misma al brindarnos ciertas pistas sobre  el futuro de la historia sin realmente darnos grandes spoilers. Una pena que el anime no fuese tan bueno como lo fue su OP.

sepp

MEJOR ED

Pueden haber mejores ED que este pero por extrañas razones encuentro los ED de Aldnoah.Zero muy agradables. Me gustan ambos, tanto el»A/Z» como «aLIEz», ambos de  Sawano Hiroyuki. Elegí privilegiar a A/Z porque me agrada mucho más el apartado artístico que nos muestra; sin embargo, me gusta tal vez un poco más el tema aLIEz, cuyo estribillo tengo adherido en mi cerebro de una manera insana.

ai-same-CRIER aibu-save-LIAR
Aid-sei-Rising HELL
I’ll-ness Reset-End janai Burst
Don’t-sei-War Lie-heishi-War-World
Eyes-Hate-War
A-Z souzou High-de-Siehst YOU das?

sepp

MEJOR OST

¿Alguien tenía alguna duda de cuál sería el mejor OST de esta temporada? Yoko Kanno es DIOS. Amo a esta mujer desde lo más profundo de mi alma y  Sin más palabras solo les queda escuchar su obra.

sepp

 

MAYOR DECEPCIÓN

Pese a que hay varias obras que no han cumplido con mis expectativas, personalmente, he tenido mayores problemas con Tokyo Ghoul. Tuvo un comienzo que me tuvo hyper por un buen tiempo pero conformen empezaron a pasar los episodios los errores de dirección, la poca memorabilidad de alguna de los personajes y el ritmo acelerado que tomó hicieron del anime un collage mal hecho que terminó no gustándome para nada. Si bien Aldnoah.Zero también tuvo ese rumbo su apartado técnico lo ayudo mucho, cosa que Tokyo Ghoul no tuvo gracias a su «adorable» estudio.  Algo similar pasa con Zankyou no Terror, aunque este último lo considero más desafiante intelectualmente que los otros dos animes mencionados en este apartado.

¿Qué tal su temporada de verano 2o14? ¿Recomendaciones?

19 Comentarios en Resumen y Premios: Temporada Verano 2014

  1. Holaa wanda
    Creo que el problema principal de zankyou no terror es que fue demasiado corto.
    Me parece que si lo desarrollaban durante dos temporadas, es decir, unos 22 0 23 capitulos, hubiesen tenido mas tiempo para desarrollar la historia y los personajes.
    Lo que a mi me paso es que empezo muy fuerte, con una propuesta interesante, buena animación, buen ost, personajes enigmáticos y luego de la aparicion de five, quefue bastante intensa, la serie perdio completamente el rumbo y de repente, todo se volvio muy irreal, por la necesidad de terminarlo en 5 o 6 capitulos mas.
    En que mundo alternativo el FBI le va a dar tanto poder a una adolecente japonesa?
    Tal vez si seguian solo la ruta de los investigadores de la policia, al mando de Shibazaki, y lo extendian un poco mas para hacer a la serie un poco menos frenética, la opinion general seria completamente distinta.
    En cuanto a Lisa, por alguna razon a mi me agrado el personaje. Creo que le daba un aire mas humano y vulnerable a el trio nine-twelve-lisa. Me hubiese gustado mucho que desarrollaran mas ese personaje, porque daba para mucho mas drama.

    PD1: lo mejor de barakamon fue la seiyuu de naru. No suelo distinguir mucho entre seiyuus, mi conocimiento no es tan amplio, pero la seiyuu de Naru destaca sobre el resto esta temporada y creo que se merece una mencion especial tambien
    PD2: Me entanta leerte 🙂
    PD3: creo que el comentario me quedo un poco extenso lo siento 🙂

    Saludooos! 🙂

    Me gusta

    • Ok veamos zankyou no terror prometia mucho un extraordinario director que es watanabe, una compositora que no defraudo de yoko kano y un buen estudio q es MAPPA, el fallo es que no se concentraron en la trama y colocaron algunos puntos que no eran buenos, ademas 11 episodios es un numero razonable xq buenas series como ping pong the animation, c control y tsuritama han hecho un buen trabajo

      Me gusta

  2. Haikyuu!! en mi opinión no fue bueno, fue genérico y cliché … cada capitulo se pasaban de puro sentimentalismo.
    En el capitulo 9 y 10 se pasaron esos dos capitulo hablando sobre el AS y su problema cuando se podría haber resuelto en tan solo uno… cada vez que iban a golpear un balón recordaban toda su vida al estilo super-campeones.
    Cada rato repetían sus problemas y de lo inseguro que se sentía, que me daba rabia que los repitieran a cada rato…especialmente el peli-naranja con su complejo de la altura.
    La chica no servia para nada, solo para tomar apuntes.
    Solo llegue al capitulo 10.
    En mi conclusión ese anime fue dirigido para mujeres.

    Zankyou no Terror la historia fue horrible y aborrezco a Lisa por toda la temporada, como el personaje más inútil del anime!
    Solo la historia, lo demás fue excelente, tuvo todo para ser un gran proyecto pero realmente lo echaron a perder, ahora todo queda en el olvido excepto su OST.

    Barakamon y gekkan se llevan sus premios.

    Me gusta

    • Creo que la animación en Zankyou no Terror es también hermosa.
      Con respecto a Haikyuu!! no sentí que fuese hecho para mujeres especialmente, para eso estaba Free! y varias personas del género masculino me han expresado su agrado por la serie. Tal vez la conclusión es que no era para ti.
      Pero si llegaste al 10 y no lo terminaste entonces no viste la parte del interescolar, que es donde comienza el verdadero spokon. Dado que Haikyuu!! tiene dos arcos bien marcados, por lo que probablemente no disfrutaste la primera parte más dedicada al slice of life. Por otro lado, el género spokon está para ser cliché casi siempre y uno entra esperando eso en el género. He visto varios del género y siempre cumplen ciertas reglas claras, por ejemplo, las distorsiones espacio-tiempo son casi parte de la biblia del spokon.
      Pero bueno, no lo defenderé dado que ya es cosa de cada uno y de los géneros que disfruta o lo que espera de cada anime.
      Ni hablo de Zantero, que ya todo el mundo sabe que defiendo a pesar de todos los ¿ataques? que he recibido por esto. xD

      Me gusta

    • Es que el papel de Lisa digamos que obedece a un personaje netamente ¿Complementario? Y no sé si llegue a eso siquiera, su función era hacernos entender como es la personalidad de Nine y la de Tsuerubu (Dios como asesinan los japos al inglés 😛 ) o sea Twelve. Era necesaria para ver como eran ellos y sus sentimientos porque si solo estuvieran ellos dos habría emociones ocultas que nunca hubieran aflorado. De todas formas yo creo que el personaje hubiera crecido y tomado mas relevancia si nuestros dos héroes no hubieran fallecido tan pronto 😦

      Sobre Haikyu, pues si lo comparamos con Capitán Tsubasa nos podemos dar cuenta que el spokon ha evolucionado mucho, por ser mas realista, pero creo que ha llegado a su límite, será muy raro que podamos ver algo mejor. Como dice Wanda, cuando te enfrentas a un Spokon ya casi que sabes como va a ser la cuestión. Salvo en los spokon que esconden algo mejor que el deporte en si mismo, como por Ej. «Ping Pong The Animation», bueno, a mi si me ha gustado la serie a pesar de los cliches que van mas allá del spokon, pero a medida que he visto cada episodio mas me ha ido gustando poco a poco, a partir del episodio 14 se va poniendo mejor…

      Me gusta

  3. Hola! Encontré muy interesante el soundtrack de Zankyou no Terror, podrías recomendarme soundtracks de anime que sean imprescindibles?

    Me gusta

    • :S Me pones en aprietos. Te podría decir que para comenzar todo lo hecho por Yoko Kanno, Taku Iwasaki o Hiroyuki Sawano es oro.

      Me gusta

    • Cowboy Bebop, lejos el mejor que he escuchado.

      ↑↑ Participó Yoko Kanno, quien también estuvo involucrada en el OST de Zankyou no Terror, asi que pienso que te podría agradar 😀

      Me gusta

    • Busca el de full Metal alchemist (la primera serie), hay un album «FMA Complete Best», con los Op y Ed que son muy buenos. Eureka Seven Complete Best, tambien esta recomendadisimo, por si no los tienes, ya que tienen rato que salieron… De gundam SEEd y SEED Destiny hay canciones muy buenas tambien (Invoke, Reason, Anno no isho, Emotion)…
      Ya tienen rato, pero los considero imprescindibles en una coleccion de musica de anime…
      saludos

      Me gusta

  4. Ningún premio para Space Dandy 😦 y es mi favorito en lo que va del año >.:c

    Por otro lado, para la temporada en si, me ha pasado lo mismo con nozaki-kun, es el anime q más esperaba cada semana, no hubo cap en que no me sacara una carcajada, merecido 1er lugar.

    De OP mi favorito ha sido el de zankyou no terror, como ED, el de Rails Wars, ni yo mismo se el porqué la verdad, si es tan genérico, pero hasta me lo he aprendido D:

    Me gusta

  5. Me parecen muy acertados los puestos aunque concuerdo con el primer comentario, también tengo a Twelve como personaje masculino favorito :).

    Le gusta a 1 persona

  6. Buen top, estoy en casi todo de acuerdo, aunque solo seguí Gekkan, Barakamon, ZnT, Ao Haru Ride & porsupuesto HxH así que no puedo hablar por los otros de la lista.
    Sakura sin duda es amor de personaje.
    Yo personalmente tengo a Twelve como personaje masculino favorito de la temporada.
    Y en best ending, Hyori Ittai de HxH sin duda se merece el puesto 🙂

    Me gusta

    • Los ED de Hunter x Hunter me han hecho llorar por lo que encarnan. Pero dado a que no tomé en consideración el anime debido a que sería injusto dado su talla y el tiempo que estuvo al aire, entonces no se mencionó.

      PD: Twelve D’:

      Me gusta

  7. Que lindos son las entradas de este tipo 😀 me gustan tus elecciones y leer tus razones, además que es una linda forma de repasar la temporada.

    Comparto bastantes puntos porque nos han gustado casi casi las mismas series y no tengo ganas de repetir eso asi que solo diré que la escena de la moto en Zankyou no Terror se ha quedado grabadisima en mi. Si bien la serie no me terminó de convencer recuerdo muy bien la tarde en que vi ese capitulo y como me estremecí al ver esa parte. Fue liberadora, tranquila, hasta nostálgica. El acompañamiento musical es perfecto, básicamente todo es perfecto.

    Me gusta

  8. Jajajja debiste poner un puesto 0, y ahí ponias al hermoso de HxH :3 Estoy de acuerdo con los mejores animes, yo también ame Gekkan y a todos los chicos y aunque sabia que nada iba a pasar entre Nozaki y Sakura el último capitulo me hizo tener unas minímas esperanzas hasta que Nozaki dijo: «Hanabi» T.T

    Vi 3 o 4 capitulos de Tokyo Ghoul y aunque no estuvieron mal nunca me dieron ganas de seguir viendolo, pero su opening lo he escuchado bastante.

    Por lo pronto esta temporada que viene me parece super aburrida, creo que tengo 2 o 3 animes que puede ser que termine viendo, pero más porque necesito ver algo esta tempo, pero hasta ahora nada que me sorprenda. Uno es ese de unos chicos que trabajan en una tienda de manga, el otro es ese shoujo con una prota idiota y el chico medio sadico, y el otro es la de esos 3 hermanos u.u
    Pero bueno por lo menos tengo la segunda temporada de Yowapedal 😀

    Me gusta

    • Esta temporada no está tan mal. Creo yo. Hay algunos animes que están hechos para entretener, eso sí, todavía no veo alguno que pueda ganar el premio al mejor anime del año 2014 😦

      Me gusta

      • Gilgamesh Archer // 10 de octubre de 2014 en 1:05 am //

        Shingeki no Bahamut y Mushishi season 3 son dos animes que fácilmente podrían pelear el mejor anime del año de los que salen en esta temporada.

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.