Temporada Otoño 2014 (II) : Primeras y Segundas Impresiones

Que insano el número de animes que han salido esta semana. Son demasiados, y eso conjuntamente con que he andado muy ocupada últimamente me han tenido medio colapsando. Tuve que hacer un viaje express que me agarró de improviso, por lo que ni cabeza he tenido para el blog. Además, me iré de viaje nuevamente a final de mes a un pueblo perdido en los andes peruanos por algunas semanas. Espero sobrevivir y tener tiempo para actualizar y ver anime. No voy a andar tan ocupada pero uno nunca sabe con qué problemas se encontrará. Lo que sí sé es que me emociona demasiado irme, las comunidades alejadas de la caótica Lima son las que más me gustan. Voy a tratar de tomar fotos, aunque debido a que no tengo cámara y a que voy sola uno nunca sabe.

Por otro lado, mañana domingo de hecho escribo una reseña, dado que es uno de mis últimos días con tiempo libre. Estoy entre escribir la de Free!, ZanTero o Ao Haru Ride primero. Ya veré.

Quiero aprovecharlo para dedicárselo al blog que tanto tiempo dejo en el abandono. Les dejo la lista de los animes de la temporada:

  • Check son aquellos que voy a ver y blogguaré en las entradas semanales. Quiero que quede en claro que son DIEZ apropósito. He elegido 10 animes de géneros diferentes (preferentemente) y que me interesan a manera personal, para comentar. No pienso agregar más, al menos no por el momento. No insistir por favor.
  • Add hace referencia a los que veré pero que no blogguearé. Diamond no Ace es un caso que me da pena, dado que el anime me gusta. Sin embargo, últimamente no he tenido mucho que decir al respecto y el spokon de la temporada (aquel del que quiero hablar) para mí es YowaPedal. Sailor Moon hace tiempo que dejé de blogguearla y Gundam G no Renconquista tuvo también que ser sacrificado (aunque claro que estaré viéndola)
  • Dropped: Los que abandoné. Entre ellos están los que quise ver pero las ganas no me alcanzaron.

Captura de pantalla completa 11102014 083103 p.m.

****ESTA TEMPORADA LAS ENTRADAS SEMANALES SALDRÁN LOS SÁBADOS****

Alfaseparador.fw

Shingeki no Bahamut: Genesis #1

Mistarcia es un mundo mágico donde los humanos, los dioses y los demonios viven juntos. En el pasado, un Bahamut alado de color negro y plateado amenazó con destruir la tierra pero los humanos, dioses y demonios lograron superar sus diferencias y luchar juntos para sellar su poder. La llave utilizada para sellarlo fue dividida en dos. Una mitad fue entregada a los dioses y otra a los demonios para que así esta nunca más sea unida y el Bahamut nunca sea liberado. Ahora, dos mil años después, el mundo está en paz…hasta que una mujer le roba a los dioses la mitad de la llave.

Más Información: mal  video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 90%

875ed-check1 ¿Bloggeable? : Sí

MAPPA quiere ganar el título del estudio más sofisticado del medio contemporáneo. Es casi todo un arte ver sus episodios y fijarse en el nivel de detalle que alcanzan. Por más que efectivamente MAPPA demuestre que tiene altos presupuestos para sus series nadie le quita que le pone ganas a lo que hace y obtiene resultados excelentes. Su propuestas animadas son sublimes por donde se miren. Probablemente Shingeki no Bahamut no apunte a ser el argumento más elaborado de la temporada pero creo que simplemente este anime no apunta tampoco a serlo. Es una fantasía visual épica, la cual llega para mostrarnos acción y aventura con una propuesta argumental sencilla. Estoy preparada para ver efectos animados que me dejen con la boca abierta, quiero a mis dragones, demonios, dioses, caballeros y todos los elementos de un mundo que va a demandar unos diseños de personajes bárbaros.

El anime abre con un prólogo al mundo, con una batalla entre el máximo némesis (Bahamut, aquel dragón orgásmico) y todas las criaturas del universo (demonios, dioses y humanos). Dejan en claro que el dragón es el boss y que de verdad todos se han esforzado por sellar al maldito. Rápidamente pasamos «Al presente» donde nos encontraremos con nuestros protagonistas. Favaro y Kaisar son ambos cazadores de recompensas. Kaisar odia a Favaro y lo persigue parara ¿vengarse? dado que, tal parece,  este es el responsable de su ruina. La presecusión es frenética y creo que es lo que va a ofrecernos la trama en general, escenas de acción desmedida. El kit del asunto comienza cuando, fanfarroneando, Favaro grita que el sabe un camino secreto para llegar a Helheim. Es así que la chica-demonio, Amira, lo hace su guía y devela que es un demonio.

Nanatsu no Taizai #1

Los siete pecados capitales representan a un grupo de malvados caballeros que intentaron en algún momento derrocar al rey de Britania. Durante la revuelta, lograron ser derrotados por los caballeros sagrados desapareciendo del reino. Una década después, los mismos caballeros sagrados organizaron un golpe de estado, tomando prisionero al rey y autodenominándose como los nuevos dueños de Britania. La princesa Elizabeth logró escapar y se puso como meta buscar a los siete pecados capitales, los únicos capaces de hacer frente a los Caballeros Sagrados.

Más Información:    mal  video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 65%

875ed-check1 ¿Bloggeable? : Tal vez

Dios mío, el problema de esta serie recae en la protagonista ‘saco de patatas’, Elizabeth Liones. De verdad, ¿Qué onda con hacerla tan falta de personalidad y, por el momento, la típica princesa tonta y súper cándida que termina siendo el principal móvil del fanservice? Bueno, aparte de este pequeño hecho creo que A-1 Pictures es el estudio perfecto para llevar a cabo un shounen de fantasía, especialmente por el estilo de animación que maneja y por la experiencia que carga en el tema (Tiene en sus manos animes como Ao Exorcist, Fairy Tail, Magi y hasta SAO). Lo que más me ha sorprendido es la propuesta sonora con la que nos han salido. El OST me ha parecido hasta el momento muy bien planteado (Duuuude, está compuesto por Sawano Hiroyuki), los temas principales son de Ikimono-gakari y FLOW x GRANDRODEO, mientras que el elenco de seiyuus es simplemente impresionante. En los tres elementos del sonido ya se plantea como uno de sus apartados más sólidos de la temporada. No diré lo mismo del argumento por el momento, dado que solo tiene pinta de ser el shounen promedio. Lo seguiré viendo porque he escuchado que mejora con el tiempo (manga) y porque personalmente este tipo de animes me gustan, siendo los que siempre termino viendo para matar el tiempo. Esperemos los personajes no sean lo que me haga abandonarlo.

Yowamushi Pedal 2 #1

Segunda Temporada de Yowamushi Pedal

Más Información:  mal video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 100%

875ed-check1 ¿Bloggeable? : Sí

Me morí.

Dios mío, por todos los dioses del Olimpo, ¿Qué me has hecho Yowamushi Pedal? El capítulo comienza como si nunca hubiésemos tenido un parón de la serie, la cual se quedó en lo mejor. Con la misma esencia que me cautivó la anterior temporada y con toda la emoción que sentí desde que el inter-escolar dio comienzo, he rodado por mi cama de la emoción que me producía. Extrañaba a todos, sin excepción, y poder tener finalmente el desenlace del segundo día del inter-escolar es probablemente lo que más había esperado mi corazón sin saberlo. Y DIOS, aun nos falta aun día más y mi ansiada batalla entre Onoda y Manami. Lloraré.

Akatsuki no Yona #1

Yona es la única princesa de su reino, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones. Lo tiene todo: las mejores ropas, la más deliciosa comida, un emperador que la adora como padre, y a su guapo primo, Soo-won, del que está enamorada. Si solo su guardaespaldas Hak dejará de ser tan irritante con ella y su cabello no fuera tan rojo…
Pero este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que una de las personas en las que Yona más confiaba la traiciona. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar…
Más Información:   mal video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 65%

875ed-check1 ¿Bloggeable? : Tal vez

Es el típico shoujo y hasta el momento me ha agradado, dado que era todo lo que esperaba (considerando que no esperaba mucho viniendo de un shoujo adaptado por Pierrot). Creo que podría cumplir con su labor de entretenerme y hacerme sentir ¿dokidoki? moderadamente. Lo que no me cuadra mucho es que en el OP tengamos a tanto bishounen. No quiero que este anime termine siendo un harem, solo quiero que la protagonista se quede con el fuckin’ amigo de infancia pelinegro (Hak) y punto. No sé porque me da la sensación que al final nada concreto va a pasar entre ellos y me dejarán con ganas de (╯°□°)╯︵ ┻━┻). Creo que el anime NO va a ser lo mejor de la temporada, probablemente sea también un anime poco memorable, pero si marcha al ritmo de su primer capítulo puedo llegar a disfrutarlo. Tal vez lo más ¿destacable? es que luego de su terrible FAIL amoroso la protagonista tome cartas en el asunto para recuperar su reino. Por otro lado, todos acá sabemos que todo este rollo se solucionaba si Soo-Won se casaba con Yona. El drama y las complicaciones del shoujo. Bah, una opción para los que gustan de estos romances shoujo-nescos.

Amagi Brilliant Park #1

La historia toma como protagonista a Seiya Kanie, un estudiante de secundaria que es invitado a una cita en un parque de atracciones por una estudiante guapa recien transferida a su instituto llamada Isuzu Sento. Allí le presentan a Ratifa, una princesa «real» y gerente del parque, quien le pide que sea el gerente en funciones de este «parque de atracciones decepcionante en los suburbios de Tokio».

Más Información:   mal video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 50%

48458-cross ¿Bloggeable? : No

Hay algo que le debo reconocer a ABP, y eso es que logró que terminara de ver su primer episodio. La pura verdad es que los animes de KyoAni tienden a aburrirme a niveles extremos (salvo contadísimas excepciones) y pese a que encuentro en este un Meh! total, debo confesarles que milagrosamente lo terminé de ver completo. Tal vez porque el protagonista tuvo sus gags algo memorables y porque, díganse verdades, nunca dejaré de quedar algo hipnotizada con la animación de este estudio. Sin embargo, el anime corre la suerte de caer en mi indiferencia total y dejarla abandonada a medio rumbo. Por el momento es un hecho que NO la blogguearé pero si veré sus capítulos hasta que me harte.

 

Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de #1

La historia sigue a cinco estudiantes del club de literatura, que un día despertaron con super-poderes. Ha pasado un año y medio desde eso, y pese a que muchos esperarían grandes peleas dentro de la escuela tras el suceso… ellos tratan de seguir con su vida normal y rutinaria. No ha organizaciones secretas tratando de destruir el mundo, no hay guerras entre super-humanos, no hay valientes héroes o reyes demoníacos.

Mas pese a todos, los miembros del club de literatura siguen en busca de aventuras,lo que ira acercando más esas aventuras a la realidad que la fantasía. Los días de comedias románticas y batallas extraordinarias han comenzado.

Más Información:   mal video_icon_overlay

48458-cross Nivel de Interés: 0%

48458-cross ¿Bloggeable? : No

¿Trigger qué has hecho? Después de haber alborotado a todo el mundo con Kill la Kill uno pensaría que ahora que lograron que todos los ojos estuvieran puestos sobre el estudio este saldría con otra propuesta que nos dejara con la boca abierta nuevamente; sin embargo…tenemos esta cosa. La verdad que con la sinopsis y el argumento ya era algo que sospechaba, pero terminé viéndolo porque simplemente tenía las esperanzas que Trigger hiciera de esto algo diferente. Evidentemente me equivoqué. Dios, que insufrible el episodio. Les digo que si solo terminé de verlo es porque tenía curiosidad por saber el poder el protagonista. Después de ser revelado ya nada me queda. No pienso seguirlo. Punto. Tuve suficiente de este tipo de tramas con Chuu2byou.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte) #1

Izumi Shinichi, un chico de 17 años, vive con sus padres en un tranquilo vecindario en Tokio. Una noche, aliens llamados Parásitos invaden la tierra al tomar a los humanos como huéspedes. Uno de estos parásitos intentará entrar por la oreja de Shinichi mientras él duerme, pero fallará gracias a que este estaba usando audífonos. Lamentablemente, este intentará entrar en su cuerpo al apoderarse de su mano derecha. Este se llama Migi y empezará a coexistir con Shinichi.

Más Información:  mal  video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 80%

875ed-check1 ¿Bloggeable? : Sí

Una apertura que no me ha defraudado. No les digo que me haya sorprendido, sino que es todo lo que esperaba, dado que nos ha introducido a la historia correctamente. Me gusta cómo es que se ha manejado la trama haciéndola menos oscura de lo que me imaginaba. Tal vez para algunos es un punto débil, pero para mí es un punto a favor que me hace ver con mejores ojos Parasyte. Si bien hay escenas de asesinatos y demás cosas, creo que se manejan muy bien, sin llegar a un gore que pueda dañar muchas sensibilidades. Por el momento me gusta la interacción del protagonista y el parásito, de tal manera que ambos se encuentran en este dilema de co-habitación y en la búsqueda por saber ¿Cuál es el propósito y la naturaleza de los parásitos? En este sentido, me parece interesante verlos evolucionar y ver qué nuevos desafíos les esperan. Si bien aún me sorprende que nuestro protagonista tomara todo con más calma de la que me esperaba [Esperaba un estado mental que rozara con la desesperación de Kaneki Ken, después de todo no creo que nadie estuviera tan tranquilo si hay una mano  un ojo saliendo de su mano], en realidad no me ha molestado y hasta el desgraciado me cae en gracia. Ha sido un buen primer episodio.

 Lección 1: Siempre duerme con los oídos tapados, no vaya a ser que un extraterrestre quiera comer tu cerebro.

 

Shingatsu wa Kimi no Uso #1

El prodigio del piano, Arima Kosei, dominaba cada competencia  y todos los jóvenes músicos conocían su nombre. Pero, luego de que su madre muriese, este desarrollará un trauma tal que le impedirá siquiera escuchar el sonido de un piano. Dos años después, Kosei no ha vuelto a tocar un piano y su vida se ha vuelto monótona , sin ningún color. Él estaba contento de vivir su vida junto sus amigos Tsubaki y Watari hasta que un día una chica lo cambiará todo. Miyazono Kaori es una linda chica de espíritu libre quien toca el violín. Kaori ayudará a Kosei a regresar al mundo de la música, enseñándolo a romper el molde estricto al que este se adecuaba.

Más Información: mal  video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 80%

875ed-check1 ¿Bloggeable? : Sí

¿Acaso ya entramos a una evolución progresiva de la animación que ya no va a parar? ¿Es el preludio de lo que nos espera el 2015? Conjuntamente con un puñado de otros animes, en definitiva, es el apartado artístico el que más resalta. Me encantan los colores y la atmósfera que ha logrado crear A-1 Pictures, y no les miento al decirles que de verdad que me ha sorprendido a lo grande. Ahora, la historia es una telellorona total, de esas con pasados trágicos medio cliché y un romance de jovencitos de 14 años. Les seré sincera, no espero grandes cosas de la trama pero de verdad creo que podría ser perfectamente el drama romántico que estaba buscando (el drama me encanta, desmedidamente y todavía no sale uno que me haga llorar tendido). Creo que es por el momento una muy buena opción para los que disfruten del género, para los que prefieran historias de drama más maduras y tal vez un argumento más elaborado dudo que encuentren en este anime algo muy destacable. Por el momento quedo a la espera del siguiente episodio.

Psycho Pass 2 #1

Segunda Temporada de Psycho Pass

Más Informaciónmal video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 60%

875ed-check1 ¿Bloggeable? : Sí

¿Soy la única que  ha quedado algo indiferente con el primer episodio de la segunda temporada de Psycho Pass? Ya les había comentado mi insatisfacción con el anuncio de una segunda temporada pero ahora que veo el primer capítulo tengo más dudas que certezas con respecto a qué tan relevante va a ser esta segunda temporada. Todo comienza mostrando el núcleo rico en debate de PP, el cómo esta sociedad tan coercitiva termina generando a los «criminales» más peligrosos, aquellos que atentan contra el mismo sistema y terminan recurriendo al terror para hacer valer sus puntos. Claro, todo esto con el debate que abre el final de la primera temporada, la validez de los reclamos contra el Sybil, cuyo macabro secreto es digno de aplaudir. Ahora, ¿Cuál es mi preocupación más potente?

1. La introducción del nuevo villano

2. El papel de Kougami en la nueva trama

3. La mal que me cae la nueva inspectora.

Efectivamente estoy interesada en ver cómo es que Akane tratará de ella misma configurar un cambio al sistema, desde una oposición dentro del mismo sistema. Sin embargo, tengo mis grandes dudas con respecto a lo mostrado en este primer capítulo que me deja básicamente algo desencantada.

 

Shirobako #1

Cinco chicas persiguen sus sueños. La historia gira en torno a los problemas cotidianos y las dificultades que se presentan cuando se trabaja en la industria del anime, y los resultado…

Más Información: mal video_icon_overlay

875ed-check1 Nivel de Interés: 45%

48458-cross ¿Bloggeable? : No

Bueno, me pareció medio aburrido y estuve muy cerca de abandonarlo. Creo que no es exactamente mi tipo de anime pero lo terminé de ver ( me forcé a mi misma) simplemente porque lo veo como un medio informativo de la industria. La verdad es que lo único que me interesa es ver más de la elaboración de un anime, las etapas y los procesos que se siguen para llegar al producto final. Poco o nada me importa el drama de los protagonistas, ni mucho menos toda esta promesa de amigas de clubes escolares de hacer un anime juntas algún día. No sé si termine de verlo, pero por el momento lo dejaré en un «ya veremos». Tal vez solo necesite un documental sobre ¿Cómo se hace un anime? para satisfacer mi curiosidad y así dejar de torturarme con esto. No saben cuánto me desesperan los grupos de niñas haciendo cosas random.

sepp

Garo: Honoo no Kokuin #2

Emma llegó y tiene todo para convertirse en mi personaje favorito de la serie : Una actitud badass y la voz de Paku Romi. El capítulo nos deja con 2 revelaciones que me interesan:

  1. Que Mendoza odia por alguna misteriosa razón a loa caballero Makai, siendo el prepósito de su existencia el de destruirlos. Entre sus planes se encuentra el traicionar a la familia real, donde tal parece (o por lo menos eso entendí) corre sangre Makai. Alfonso decidirá huir, luego de que a su madre se la inculpara de ser ella quien estaba conspirando contra el rey, llevándose consigo el extraño pendiente Makai y la promesa de volver al reino como el «Caballero de Luz». ¿Será el príncipe el nuevo caballero que tendrá la armadura de Zoro?
  2. Leon tiene una especie de ¿maldición? que se encuentra enraizada en la muerte de su madre. El poder de Garo parece poder consumirlo si no se reconcilia con su pasado. El poder saber un poco más de su infancia y su relación con Herman me interesan y espero que se revelen poco a poco.

La verdad es que Garo tiene un postulado común para la aventura épica, con traiciones, un consejero malvado y caballeros elegidos para pelear contra el mal; sin embargo, pese a todo, sigue interesándome y creo que va a entretenerme en lo que va esta temporada. Espero ver el encuentro entre Alfonso y Leon, creo que en realidad son personajes que formarían una dupla genial, mientras que también espero que Emma tenga un protagonismo perenne.

Fate/stay night: Unlimited Blade Works #1

Este episodio ahora nos cuenta el mismo lapso de tiempo que el episodio 0 pero contado desde la perspectiva de Emiya Shirou. En realidad con este episodio se ve las limitaciones que la misma historia encierra, su naturaleza de novela visual (su pecado original) . La pura realidad es que hasta ahora tengo escalofríos cuando pienso en lo detestable que me pareció Shirou y su relación con los otros personajes (no digo más porque no quiero hacer spoiler). En realidad los únicos personajes que de verdad respeto de esta saga son Rin y, bueno, Archer (¿irónico no?), por lo que mientras más nos fijemos en ellos, mejor para mí.. Por el momento lo mejor de la serie es el momento en que los Servants pelean (las batallas son uno de mis momentos favoritos de la semana). Lo único que de verdad deseo es que traten de madurar o hacer más sólidas las relaciones entre personajes, que es el principal factor que me hizo odiar Fate/Stay night.

TLoK: Book 4 #2

La frustración que significa andar en una terapia física es enorme y sabiendo el temperamento de Korra no me sorprende que terminara de esa manera. Esto sumada al trauma sufrido luego de su casi-muerte en la temporada pasada también dificulta mucho su recuperación. Desde que sus vidas pasadas se perdieron (incluyendo a Raava), Korra se ha sentido más sola que nunca. Ser el Avatar en parte siempre ha implicada para ella estar en el fondo sola, dado que sus problemas son en cierta manera, únicos. La anterior temporada la vimos sin un guía, el cual Korra necesita desesperadamente. Me sorprendió que Toph se presentase tan rápido en la trama, pero de verdad lo agradezco. Korra necesitaba a alguien de ese calibre para poder vencer a su enemigo más fuerte, ella misma.

33 Comentarios en Temporada Otoño 2014 (II) : Primeras y Segundas Impresiones

  1. Lo de Mappa es exagerado que gran animacion, parecia que estuviera viendo una peli, incluso mi hermano que vio por casualidad el capitulo se creia que era peli.

    Despues de Bahamut y Fate Stay Night quiere Toei que veamos World Trigger? Si hasta la peli de Dragon Ball es mucho peor que cualquiera de Mappa.

    Muy mal Toei, bueno me esperaba esto despues de Sailor Moon

    Me gusta

  2. Hola wanda 😀
    Soy relativamente nueva en tu blog (te sigo desde la temporada pasada) y me tomo la molestia de hacer feliz a un panda… eh digo, de comentarte 😀
    vine a comentarte dos cosas:
    1) hoy salió el capitulo dos de ookami shojo to kuro ouji y vine corriendo a ver si lo estabas comentando y vi que no lo harás u.u no es una maravilla del anime pero a mi me entretiene xD
    2) respecto a psycho pass, coincido plenamente en todos tus puntos (sobretodo con la personalidad de la nueva inspectora. la DETESTO xD) aun no tenemos villano (aunque a psycho pass le queda mejor el tono de «antagonista»). Me gustó la evolucion de akame, de las relaciones entre el equipo. me desoriento un poco una de las escenas finales, cuando están todos en los techos y se apuntan entre ellos. No se, me pareció extraña que unos se apunten a otros, como una cadena.
    Espero tu respuesta. Saludos!

    Me gusta

    • 1) No voy a ver Ookamino shojo to kuro ouji porque de verdad tengo mis discrepancias con la propuesta de «romance» que lleva. </3

      2) Lo que tenemos en PP2 también es un conflicto dentro del mismo sistema, que se origina con las acciones de Akane, quien sabe qué esconde el Sybil y que tiene un discurso diferente que involucra el no ajusticiar a personas que probablemente tienen oportunidades de ser salvadas. Cosa que no comparten otros inspectores, que ven a los "marginales" ni siquiera como personas que merecen vivir en sociedad, simplemente morir.

      Saludos,

      Me gusta

  3. Dios Wanda… no tienes idea la pereza que me ha dado escribir comentarios en tu blog… pero hoy decidí tomar fuerzas y voluntad para hacerlo, y es que primero que nada, DIOS MIO, DIGO, AMO ESOS BANNERS, SON HERMOSOS TODOS Y CADA UNO, no los cambies dentro de un buen tiempo ❤ ❤ <3. Ahora… joder, esta temporada que tanto alardeaba de que sería un #Meh total y redondo pues resulta que me tiene bastante emocionado, Shingeki no Bahamut hace que mis ojos se pongan caprichosos, y eso es inevitable, ni decir de Garo (cuyo CG me pasa inadvertido de tanta majestuosidad) y kiseijuu, y shigatsu, y fate… DIOS NO, son tantas cosas que me duele la cabeza de pensar que tengo que escribir todo eso! (y no me gusta escribir biblias), pero bueno, lo único que me decepcionó un poco fue que no te vas a ver Gugure! (cosa con la que no puedo hacer nada) pero me encantaría que si tuvieras tiempo… pues le dieras un chance a sus dos primeros episodios.

    Ahora, con Fate, que es algo que lo tengo a flor de lengua desde hace tiempo, COÑO, esta intriga me mata, enserio, no sé si será una buena adaptación o no, y es que de verdad los personajes de esta saga son verdaderamente decepcionantes (claro, que eso se debe en un 40% a que se los tiende a comparar con Fate/Zero, más no es la razón príncipal), y es que aparte de que los episodios me han resultado lentos (cosa que espero que no se alargue)… pues debo decir que me está gustando un poco, y no me puedo sentir más culpable al respecto.

    Bueno, pero termino aquí, que me estoy alargando mucho.

    PD: se que ya lo dije antes pero TUS BANNERS ESTAN HERMOSOS! ❤ ❤ (espero que leas el comentario también…)

    Saludos :DD

    Me gusta

  4. No sé cómo he hecho para ver todos los estrenos de esta temporada (y eso que no tengo tiempo por el trabajo, los estudios, los amigos, etc) y lo cierto es que hay muchas para dejar de lado, así como hay más de una que realmente siento que me tendrá pendiente cada semana. Más o menos seguiré las series que sigues (salvo que añadiré, por ejemplo, Ookami shoujo to kuro ouji). Ahora, para no redactar un testamento, comento algunas cosas sobre dos series básicas:
    1) Fate/stay night (FSN): Unlimited Blade Works #1
    No puedo negar que a FSN le tengo cariño por ser una de las series por la cual comencé a ver series anime (y porque todo lo que tenga que ver con héroes históricos y con la historia siempre me atrapa). Sin embargo, como tú bien recalcas, a FSN le falta una madurez en su contenido y es que justamente porque la «batalla por el santo grial» ya no es entre adultos, sino entre adolescentes, es que evidentemente no tendremos algo tan «profundo» como en Fate/Zero. Creo que esto también influye en el que a mí también me agrade mucho el dúo Rin-Archer, pues ambos son los más maduros de todos (ok, Rin no es tan madura en varias cosas pero hay que reconocer que frente a los demás, y por su intelecto, merece varios créditos). Bueno, a parte de las batallas, lo que más me gustaría disfrutar es el diálogo entre los personajes (incluso más entre los servants, pues son estos quienes tienen el peso de toda una vida y muerte como héroes). Espero que el director y el guionista hayan hecho algo por mejorar este aspecto y nos den una visión más elaborada que la versión anterior de FSN.
    2) Psycho-Pass 2 #1
    Reconozco que tampoco quería una segunda temporada, pero también una parte de mí lo deseaba y, al final, terminé también preparándome con todas las ansias para esta segunda temporada. Cuando terminé de ver el primer episodio, sentí lo mismo que tú, sentí que no llenó mis expectativas (no hizo que mi corazón se acelerara y mi mente se sienta complacida, como pasó con el primer episodio de la primera temporada).
    A diferencia de ti, para mí Psycho-Pass se centra en algo diferente a «el cómo esta sociedad tan coercitiva termina generando a los criminales más peligrosos, aquellos que atentan contra el mismo sistema y terminan recurriendo al terror para hacer valer sus puntos». Tal vez lo que señale sea muy obvio pero para mí el tema central es el definir cuál es el sentido de la existencia humana en una sociedad que, ante los ojos de la mayoría, parece marchar bien y, efectivamente, tienes sus puntos a favor. Ya en la anterior temporada vimos cómo Makishima, si bien con métodos nada agradables para muchos, logró obtener humanos y sus dos más grandes logros fue: Kougami, un humano fuera de las leyes de la sociedad (con el que pudo jugar de igual a igual, entre hombres superiores); y, Akane, un humano dentro de las leyes de la sociedad (que, por casualidad y porque también ella también tiene mucho de superior, se ve principalmente involucrada en el juego).
    Akane, por sí misma, ya es un cambio en el sistema. Esto lo vemos claramente en este primer episodio donde el cambio que vimos observando en la anterior temporada ya se ha consolidado. Ella es diferente a todos los que le rodean y, más bien, es un foco de cambio. Recuerdo que una vez dije: la criminalidad es contagiosa, pero la humanidad también puede serlo. Akane, como mujer sana y sensata, es protectora de la vida; por ello, ella no puede ser el foco de un cambio radical (que se logra solo con la más alta violencia) que paradójicamente fue lo que hizo que cambie (por obra de la radicalidades de Makishima). Aún así, ella tiene el poder de irradiar su humanidad a los que están cerca de ella ¿por qué entonces la nueva inspectora no se ha contagiado de Akane? Es justamente porque aún tienen muy arraigado una idea de humanidad, de justicia, de valores, etc., (sybilizados o de otra índole) que solo es posible cambiar por métodos más violentos.
    ¿Y qué sucede con el nuevo villano? Parece que también es alguien muy instruido mentalmente (de esos que prefieren leer libros físicos y no virtuales XD) y físicamente. ¿Otro Makishima o seguidor de este? No lo sabremos hasta conocerlo mejor. En todo caso, para mí lo central es si este villano tendrá como meta central el destruir la Sybilización, cosa que fue secundaria para Makishima (él solo buscaba humanos capaces con el cual jugar al mismo nivel, y como su nivel fue alto evidentemente se tenía que lidiar respecto a cuestiones de importancia, eso de mucha importancia es la sibylización al que se le adjudica el se «des-humanizadora»).
    ¿Y el humano fuera de las leyes, Kougami? El otro humano producido por Makishima parece que de todos modos aparecerá, la pregunta es ¿habrá soportado la carga de ver a la sociedad sybilizada desde un punto de vista externo a esta, más aún, desde el punto de vista de Makishima? Hay varios sentidos de la existencia humana que nos muestra la serie: ¿acaso con esta segunda temporada por fin se nos mostrará definitivamente cuál es el más coherente y correcto a seguir? (aunque algo ya se nos ha insinuado en la primera temporada, dándonos las dos opciones de ser humano en un mundo de tecnología, decadencia e indiferencia moral y social, manipulación de la opinión pública, etc.).
    Y ya me pasé con tanto texto, ¬¬ disculpa….. n.n… pero bueno, lo escrito, escrito está y mejor no añado más. Estaré atenta a tus post de estas dos series y de Kiseijuu (manga que amé cuando lo leí hace años) ¡Saludos!

    Me gusta

    • ¿Será que mi ineludible capricho sociológico de la relación individuo-sociedad me hace centrarme en la coerción y en como ambos elementos en conflicto pueden hacer un cambio social? #TengoSueño

      Tengo varias dudas con PP2, no tanto por el planteamiento que encierra el mundo que se ha creado, sino porque hasta cierto punto tengo miedo de que vuelvan esta historia una franquicia del estudio que solo sea usada para generar ingresos, dejando de lado el núcleo de la serie. :»»'(
      Con Fate/Stay ando también con mis dudas pero indidablemente disfrutándolo. Me gustan mucho los diálogos en Fate pero en stay night a veces estos son tan «jovenzuelos de prepa» que me crispan un poco los nervios. Es una pena que esta adaptación tenga la fuerte carga de tener una precuela tan potente como lo fue Zero, aunque también tiene a su favor haber tenido una primera adaptación tan poco estimada.

      Ahora, Dios Kuro , ¡qué andabas verdaderamente perdida! Qué bueno tenerte de vuelta. Espero que pronto retomes tu espacio que de verdad me encanta leerte. No creo que esta temporada le dedique el espacio suficiente a PP2 </3

      Me gusta

  5. «En realidad con este episodio se ve las limitaciones que la misma historia encierra, su naturaleza de novela visual» además ¿sabias que stay night empezó siendo un eroge? las versiones actuales de la VN tienen eliminado las escenas asquerosas.
    Solo digo que si la historia y los personajes no fueron reescritos de manera importante es mejor que no esperes mucho porque la historia es pretenciosa y ridícula; no existe el mismo peso de seriedad que en zero ya que al menos ahí si se sentían los efectos colaterales de la guerra aquí tenemos a las típicas peleas con el enemigo de turno en un lugar donde ocasionalmente no hay gente. Pero por sobretodo sus personajes son lo peor Shirou es un idiota, saber es un fetiche andante aburrida y sobrevalorada, sakura es una slut, Rin es una tsundere, los malos actúan como villanos clichés como kirei el típico conspirador en la sombras y Gigalmesh arrogante con complejo de superioridad.

    Me gusta

    • Sí andaba enterada de que la novela visual empezó siendo un Eroge.Creo que el principal desafío de la serie recae en cómo lograr contar una historia que nace con falencias claras, pero estoy dispuesta a ver si lo logra. La verdad es que considero que es posible y que la dirección podría explotar los puntos buenos de la serie y manejar los malos de tal manera que los suavicen. Creo que es temprano todavía para establecer un juicio valorativo determinante. La seguiré viendo.

      Me gusta

  6. Hola hola!!!

    Bueno, de esta nueva temporada las que he comenzado a ver son:
    Akatsuki no Yona: Por el momento me ha gustado lo que he visto de ella, sobre todo en la parte gráfica, porque el argumento arranca bien pero se necesita mas tiempo para ver como se desenvuelve le doy mientras un 3/5.

    Amagi Brilliant Parak: Parecido al anterior, el argumento es algo flojo, tiene ciertas cosas sin sentido, pero tiene cosas simpáticas, los personajes tienen potencial pero ya se verá si la sigo hasta el final nota preliminar 2/5.

    Donten ni Warau: Esta si que me ha gustado mas, aunque graficamente hablando no es brillante está mas que aceptable y el argumento pinta bien, a mi si que me gustan los tres personajes principales, sobre todo los dos hermanos mas peques. A ver como sigue que un solo episodio no es nada, por ahora 4/5.

    Kiseijuu: Sei no Kakuritsu: Esta es la propuesta mas interesante por lo novedoso de la historia, alguna que otra incoherencia me encontré, pero me puedo hacer el loco por el momento si no sigue sucediendo, o si mas adelante le encuentro explicación, por ahora 3/5.

    Ookami Shoujo to Kuro Ouji: Por ahora no me emocionó en en nada, un shoujo con todos los clichés disponibles en el mercado, pero le daré la oportunidad como a todos de llegar al menos al ep. 5. Bueno, si hay que reconocer que la parte gráfica supera a la argumental, así que 2/5.

    Shigatsu wa Kimi no Uso: ¿Para qué decir que no si es que me encantó? Recordandome mucho en varios aspectos a Ao Haru Ride, tanto el la parte gráfica como en la historia (niño traumatizado por la muerte de su madre, con una amiga que lo quiere sacar del pozo donde se encuentra). Pero la historia se va por otros caminos, además que creo que Kousei no está tan trastornado como lo estaba Kou. Los personajes, los 4 principales son una dulzura. Al menos por ahora 5/5.

    Shingeki no Bahamut: Me ha gustado todo este primer episodio de principio a fin en todos los aspectos, así que no voy a detallar, a ver como se desenvuelve. 5/5.

    Terra Formars: Odio las cucarachas también, y si son voladoras ya me entra el pánico, sin embargo y a pesar de todo eso la estoy viendo, a 2 episodios me ha gustado la propuesta por ahora, lo impresionante es que estas mega cucarachas no tienen cara de bichos malos, al contrario, y eso engaña, por que son realmente crueles e insensibles. Me molesta lo oscuro de muchas escenas, no me importa la censura, al contrario, si ya sabemos que sucede, no hace falta ver en detalle. Por el momento 3/5 porque tengo mis reservas de como seguirá.

    Por último me queda Yowamushi Pedal: Grande Road:
    Como dijo Wanda es la continuación sin mas de la primera temporada pues sigue justo donde quedó, nada que comentar excepto porque si la primera me encantó tengo las mismas expectativas con esta, me encantan Onodita-kun y sus compañeros. Ya los quiero ver ganar 5/5, muy bien tratándose de un spokon.

    Nunca había seghuido tantas series al aire en mi vida, seguro que dos o quizá tres las dropee. Pensaba que era mas pesado seguirlas pero siendo un capítulo semanal en realidad no se hace tan fuerte. Es mas, me queda algo de tiempo y veo algunas series ya terminadas como Durara, Stein Gate, Nodame Cantabile y Haikyu 😛 O sea…

    Saludetes!!!

    Me gusta

    • Por cierto que se me olvidó comentar que la serie Donten ni Warau tiene un plus que hace que me guste/interese un poco mas, porque la historia se desenvuelve en una de las épocas mas fascinantes de la historia japonesa, La Era Meiji: «La Restauración», una época de cambios importantes para dicho país que significaron la caida del Shogunato, la vuelta del poder al Emperador, y la apertura de Japón al resto del mundo luego de poco mas de 250 años de encierro. Por eso también disfruté de Nobunaga Concerto, por las referencias históricas. Y espero que esta no se quede en un puro cuento y siga haciendo dichas referencias históricas.

      Me gusta

      • A mi Donten ni Warau se me está haciendo algo aburrida 😥
        No me sorprende que andes viendo más series de las previstas. Esta temporada ha traído varios animes de donde elegir. Creo que hay para todos los gustos.

        Me gusta

  7. algo decepcionado con q dejes DnA, pero bueno comprendo q va entrar en un enfrentamiento, q tomara varios capitulos, aparte, le doy merito a yawamushi pedal, que sabe q es lo q le gusto a su publico, a mi me restrego en la cara casi todo por lo cual se me hace insufrible en este capitulo, seguro deberia darle dropp pero probablemente el siguiente capitulo sea bueno, y asi estaremos hasta final de temporada

    Me gusta

  8. Garo me gustó, pero me molesta mucho que parte de la animación sea en 3D. :(. Los otros que estoy siguiendo son Korra y Fate, y tengo que aplicarme con Psycho pass, Shingatsu y supongo que Amagi (digan lo que digan, la animación de KyoAni, para mí, lo vale xD). Luego de leer tu reseña creo que también empezaré Kiseijuu, me interesó.

    Me gusta

    • Yo por otro lado encuentro el 3D de Garo uno de los mejores que he visto.
      Espero que te agrada Parasyte, por el momento veo que tiene buenas críticas por varios lados y creo que por razones válidas

      Me gusta

      • Exactamente, pienso lo mismo, el 3D de Garo es de lo mejor que se ha visto, de esos que tú ves que hacen un esfuerzo porque las imagenes 3D no lo parezcan, o sea se quieren parecer a un dibujo hecho a mano y no con ese aspecto plástico que casi siempre tiene este tipo de imagenes. Hay algún que otro anime que también han hecho el esfuerzo.

        Me gusta

  9. PP 2, en serio llevas año y medio con Akane amiga ._.? No me voy a enojar con esta nueva inspectora, tengo que ver si evoluciona con lo que le espera para saber saber si hacerlo o no. Vivo con el miedo de que por querer «superar» a la primera temporada hagan una historia toda revoltosa y que al final ni bien les quede :C, es que bueno, que motivo tiene todo esto, mas allá de sacar a Kougami y sacarle mas a sibyl? Es como sacar un shojo pero con los hijos de los primeros protas, al menos así me sentí xD. Aun así amo como Akane esta yendo en contra de lo establecido y el como Ginoza la apoya, le rezare a todo los dioses habidos y por haber para que no lo arruinen (Yato help me please LOL)
    Kiseijuu, me gusto mucho el primer capitulo, el contraste entre la animación y que se supone que es una historia «oscura» me da mucha risa xD, viviré con la eterna preocupación de tapar o no mis oídos al dormir LOL.
    YowaPedal, kjbfhavfkvakjfbkj D:, toda la emoción de la otra temporada sigue aquí ;w;, toma eso midousuji >:D!!! Quienes son los de verde? Cuando veré mi Onoda vs Manami? Poco a poco el vació dejado por haikyuu se va cerrando uwu. Ahora entiendo todo el yaoi que le traen a Midousuji e Ishigaki jajajajaja.
    SnB, tan cool :D, amo el pelo de la chica D:, pobre caballito cuyo nombre jamas recordare xD, si Favaro y Kaisar son los que terminan acompañando a la chica seré muy feliz xD, con el final solo me queda pensar que a Favaro no le fue muy bien con ese golpe en la nuca y la chica le hizo «algo».
    Korra, tantos sentimientos ;w;, es como con el capitulo de los días perdidos de appa (Llanto eterno) o el de Zuko y sus días sin su tio. La parte de Katara y la rehabilitación me llego :(, pobre korra, una ves que te acostumbras a su personalidad tu también lo sientes. Toph se encogió!
    AnY, por favor, por favor que la prota reciba un poco de realidad al tener que huir de su país, por favor, se de que va el manga y conocidas mías lo leen (Todo mundo lee todo menos yo, okay) así que solo espero que Pierrot no haga «su magia» aquí o moriré.
    SwKnU, amo los animes de música (Nodame donde? xD), y oh buda, también ame el ambiente de la animación, colores pastel y todo así medio kimi ni todoke, quiero escuchar el violín de la chica *-*, historias de amor con niños de 14 años y yo bueno, yo tengo dos gatos xD
    Garo, no tengo mucho que decir, se añadieron mas partes de la historia, me gusta, Emma se ve super genial y chan chan chan, el consejero malvado ha hecho su movida!
    No creo ponerme a ver nada mas, ya me he acostumbrado a mi servicio, pero aun así el sueño te las cobra feo xD
    Se entiende que no puedas ver nada mas, cuando tengas tiempo ojala y puedas ver Log Horizon, no te arrepentirás! Mucha suerte con tu viaje :D!
    Gracias por la reseña :3

    Me gusta

    • Dormir es lo mejor de la vida.
      De verdad espero que Pierrot no te arruine la historia. Yo no he leído el manga y creo que eso es lo mejor si vamos a tener a Pierrot animando. Rezaré contigo por ello, y también por que Psycho Pass 2 resulte algo decente.

      Me gusta

  10. A mí Shirobako me recordó un poco a Sekai-ichi Hatsukoi, con la ligera diferencia de que su protagonista no es una -literalmente- novata en el medio de la animación; lo que creo que es un punto en contra considerando que quizás no todas las personas que se interesen en verla están relacionadas con el mundo del anime (y hablo de los japoneses). El primer capitulo lo sentí como una bomba de información y en un principio, me costó entender el drama que hubo. Supongo que para aquellos que queremos saber como funciona la industria por dentro, no nos queda otra que esperar un documental.

    Me gusta

    • ¿A Sekai-ichi Hatsukoi? Nunca las hubiera asociado la verdad xD
      Shirobako me aburrió mucho y mi principal problema es «la trama» de los protagonistas. Yo solo quiero verlos hacer un anime paso a paso, no ver a la protagonista queriendo comer donuts. Esperaré junto a ti nuestro documental interactivo sobre la industria.

      Me gusta

      • Y no te culpo por no relacionarlas, ya que tienen casi nada en común. El único punto que me recordó a SIH fue en como intenta mostrar una industria desde dentro. Hubo un momento en que esperé ver algo parecido en ese aspecto, pero al ver que la protagonista ya llevaba un tiempo en la industria entendí por completo que su objetivo no era mostrar como hacer el trabajo paso a paso o ser lo suficientemente interactivo con el publico. Sólo eso, en cuanto al resto son tan diferentes que no sé en que momento las llegué a esa relación xD La trama de Shirobako de por si es bastante aburrida, pero veré un par de capítulos más a ver si logro entender un poco más de esa industria a partir de lo que muestren.

        Me gusta

  11. Yo personalmente ya estoy listo con las series que veré; 5 en total; Gundam: G no Reconguista, Kiseijuu,
    Psycho-Pass II, Shigatsu wa Kimi no Uso & FSN: UBW

    Psycho Pass, a mi la verdad no me dejo indiferente. Me gusto ver Akane (que en la primera temporada no era santa de mi devoción) actuar así. Eso sí viendo el capitulo me hizo darme cuenta que tengo que repasar si o si la primera temporada; mi memoria es pésima y necesito recordar mas de los personajes y la trama que tenía.

    Fate/stay night: UBW & Parasyte hasta ahora han sido los dos estrenos que mas me han gustado… en especial esté ultimo. Aunque como pequeña queja, los OP de ambos no me gustaron mucho (demasiado genéricos a mi parecer).

    Y Shigatsu wa Kimi no Uso, me gusto bastante, si hay drama, romance y música clásica bienvenido sea.

    Que te vaya bien en tu viaje 🙂

    Me gusta

  12. A mi se me hizo muy cómica Gugure! Kokuri-san! La verdad me gusto muchísimo pero con una agenda de animes tan completa no creo que puedas incluirla ^^U

    Me gusta

  13. Que opinas de Ookami Shoujo?
    Yo vi el primer cap y me parece una aberracion que haya una serie con un prota misogino.

    Y con respecto a Nanatsu no Taizai, no es normal que alguien toquetee asi a otra persona. Y eso no solo es en este cap, en el que viene le toca el trasero mientras camina. Aguante FT.

    Me gusta

    • No vi ese anime porque leí unos capítulos del manga y de verdad no pude con él. Más que el protagonista es la chica la que considero el cáncer del género. Qué poco amor a sí misma.
      Ahora, evidentemente lo de Nanatsu no Taizai no es normal, especialmente la actitud pasiva que adopta la protagonista. Por ello es que esto es lo que más daño le hace a mi interés por la serie. Pero quiero ver más del argumento shounen y especialmente escuchar el apartado sonoro, si ya me molesta mucho esta situación lo dejaré.

      Me gusta

      • Gilgamesh Archer // 11 de octubre de 2014 en 9:44 pm //

        No creo que Shirou estuviera tan mal en este episodio, de hecho comparado al del anime original estuvo mejor. No fue la mitad de bland y tanto Saber como Lancer estuvieron geniales.

        Me gusta

      • No estuvo tan mal pero igual su personaje no me convence (probablemente nunca lo haga). Es él, su naturaleza y nada se puede hacer para evitarlo.

        Las batallas siempre son otro level cuando hablamos de ufotable.

        Me gusta

      • Gilgamesh Archer // 12 de octubre de 2014 en 2:54 am //

        Entonces al decir que no te convencera nunca admites que es cuestión más de gustos tuyos y no problemas de caracterización de Shirou por lo que la crítica a Shirou se invalida. Si te pones a ver Shirou aún con sus características genéricas(buena gente, extremadamente amable, etc) no llega al nivel de mala caracterización, de hecho esta versión de él está en el rango de lo aceptable. Aparte la razón por la que el anime del 2006 fue tan amlo se debió a Deen y a que animaron a la peor ruta del juego. [SPOILER] Aparte si ya conoces la indentidad de archer(lo mencionase la semana pasada por lo que no te spoileo) y dices que te agrada, como puedes decir que te cae mal Shirou si al final los dos son representaciones del mismo individuo, de hecho el ver como Shirou lucha ideológicamente con archer es el centro de unlimited blade works.. Te puedo aceptar que destestes a Sakura quien si es insoportable e incluso aunque su ruta sea considerada la mejor, siempre ha sido considerada la peor heroína. [FIN DEL SPOILER]

        No es la primera vez que los prejuicios podrían afectar tu bloggeo de una serie. Recuerda que por 7 semanas droppeaste majestic prince debido a que tuviste prejuicios contra esa serie y al final resultó en ser el mejor anime mecha del 2013. En esa ocasión le criticaste de cliché a su primer episodio cuando en verdad la intención de majestic prince fue siempre la de hacer una parodia de los tropos usados en las series anime de mechas exagerandolos para generar risa, así como también fue una deconstrucción del subgénero mecha. Es ufotable y ellos dijeron que se esforzarían en hacer de Shirou un buen personaje y si hicieron un gran trabajo en fate zero, no veo el porque dudar de ellos.

        Que conste no te critico ni trato de ser ofensivo ni quiero regañar, solo te doy un consejo como un lector de este blog que tiene en muy alta estima vuestras capacidades de críticas y estilo de escritura, de hecho este blog está en mi top 2 de mi ranking de mejores blogs de anime en español en término de capacidad y calidad de crítica y fácilemente está en mi top 4 de mejores blogs de anime en general. Creeme casi ningún blog en español tiene buena percepción de mi parte y en verdad tengo en muy alta estima a este sitio por lo que sería triste que no disfrutaras una serie prometedora por motivos como prejuicios contra un personaje debido a una adaptacipon mediocre de Deen. Hay que darle la oportunidad a Shirou para que se redima como personaje.

        PD: Dijiste que Rin y archer eran los únicos personajes que respetabas de esta serie. Yo Gilgamesh Rey de Héroes y servant más poderoso de todos estoy indignado ya que pensé que yo era tu favorito :(, pensé que yo el rubio super chulo babilónico que tira espadas y tiene charlas gnada masculinas con Kirei era tu personaje favorito me rompiste el corazón. Gilgamesh está triste. 😦

        Me gusta

      • Dude, sé que eres fan de la saga (tu nick me lo dice todo) pero de verdad no te extiendas en la explicación sobre Shirou, ya que puedes hacer que muchos se enteren de cosas que no deberían. Aunque no lo creas varios leen los comentarios antes de opinar

        Ahora cuando me refiero a su naturaleza hablo de que la historia se basa en una saga ya creada (no hay sorpresas aquí de lo que va a pasar, aunque evidentemente la dirección ayuda mucho). Con Fate/stay night YO tengo un problema: La evolución/memorabilidad de los personajes. En la adaptación de DEEN, es verdad, todo queda hasta por lo suelos pero en líneas generales tenemos a los mismos personajes en UBW, solo que tomando decisiones diferentes para llegar a un final también diferente. —-> Son chiquillos de secundaria teniendo una pelea del Santo Grial, mientras las chicas del cast querien con Shirou. <—– Igual estoy convencida que va a ser una adaptación decente…teniendo 48 minutos por episodio y al parecer dos temporadas para contar una historia entonces el lo mínimo que espero.

        [Zero es otro cuento, su origen es totalmente diferente y su esencia también (una novela ligera escrita por Urobuchi, la cual tiene una trama y personajes más maduros). Por ello es una saga que, personalmente, creo que va a ser difícil de superar. ]

        En ningún momento digo que vaya a dejar la serie, ni que no le vaya a dar una «oportunidad» a Shirou. Solo digo que F/S N tien efectivamente algunas cosas que no me gustan tanto y que estas van a ser difíciles de evadir. Igual la voy a ver hasta le final (asumo) y si Shirou «mejora» como personaje entonces en hora buena. Sé lo que me espera, solo con la seguridad de que la animación será orgásmica y la dirección mejorará exponencialmente la historia.

        Creo que todos tenemos ciertas «pre-concepciones». Por un lado yo todavía la veo con cautela, mientras que asumo que tú andas hyper y defendiendo la serie porque eres fan de la misma (cosa que no te critico). Ambos entramos a la serie con sensaciones distintas y eso está bien. Creo que recién cuando tengamos el producto acabado podremos tener una opinión más formada del conjunto, aunque la subjetividad dentro de la misma estará siempre presente.

        PD: Gilgamesh me gustó mucho en Zero. Esperemos que también tenga un buen desarrollo en esta adaptación.

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.