Halloween Tag: Criaturas de la noche

Hace tiempo que no hacía un Tag, y qué mejor momento que estas conocidas fechas: Halloween. Como siempre ando tomando TAGs hechos para otras industrias, y por ello vengo modificando el Tag hecho por una BookTuber de habla inglesa, Katytastic [LINK AQUÍ], quien teóricamente hizo el Tag para otros BookTubers. Me agradó la idea y decidí traerla al blog una semana antes de que se celebre este día para mantener el aire festivo también por estos lares y para que cualquiera se anime a hacer el Tag en su blog <3. La dinámica consiste en que tenemos 10 categorías, cada una corresponde a una «criatura de la noche». Por cada una de ellas debemos  mencionar obras que nos gusten las cuales contengan a estas criaturas. Comencemos.

  1. Vampiros
  2. Hombres Lobo
  3. Zombies
  4. Fantasmas
  5. Magos / Brujas / Hechiceros
  6. Hadas
  7. Demonios
  8. Ángeles
  9. Alienígenas
  10. Humanos con Super Poderes

Pueden dejar su lista en los comentarios, y si son bloggers pueden hacer el Tag para estos días festivos. No solo por la celebración gringa, sino también porque tenemos cerca el día de todos los santos y el día de los muertos ❤ Ya me preparo para ver reportajes en los cementerios populares, son siempre simpáticos de ver. Un dato, cuando vayan de viaje a algún lugar, especialmente pequeñas ciudades en provincia, ¡visiten el cementerio! Es un lugar sumamente rico en constumbres y se sorprenderán de ver que varios de ellos son hasta más pintorescos que el mundo para los vivos.

1. Vampiros

¿Qué les puedo decir? Cuando alguien me habla de animes que contengan vampiros se me vienen inmediatamente 3 (TRES) a la cabeza. Por un lado, uno de los primeros animes que tuve el placer de ver fue Blood +, con el cual quede francamente encantada y enamorada. Un segundo es el clásico y siempre mencionable dentro de animes dedicados a estos seres es Hellsing, el cual goza de una gran popularidad y una legión de fans envidiables. Por último, también Vampire Knight, cuyo manga shoujo empecé a seguir poco antes de que su anime se estrenara (es una lástima ver cómo termino el manga, sí, no me gustó), pero que me entretuvo y considero que puede entretener a más de uno, especialmente si es que disfruta del género rosa. Creo que mi opción para este Halloween sería ver nuevamente Blood +, dado que considero que tiene todos los elementos para que la gran mayoría de personas puedan disfrutarla sin importar cuantas veces la vean. Es una excelente opción y un buen exponente de estos seres que últimamente están siendo tan manoseados por el mundo del entretenimiento.

2. Hombres Lobo

Inevitablemente hay dos opciones en esta categoría: Wolf Children y Wolf Rain. El primero es una película muy entrañable que se enfoca en la familia, especialmente en el amor de una madre hacia sus hijos. La segunda es un clásico que vi hace ya tanto tiempo que me resulta confuso, y por ello tal vez merezca ser visto nuevamente. Si gozan de tiempo ambos son animes sumamente recomendables, los cuales no pueden faltar en su listas de «Vistos». A la categoría le añado Spice and Wolf, dado que tiene muy buenas críticas y que tengo en lista de espera hace ya bastante tiempo, principalmente por un gran número de recomendaciones que me han hecho llegar a través de diferentes medios. Tal vez para estas fechas valga la pena ponerse en marcha con este anime. (Me da risa que todos tengan «Wolf» en su título)

3. Zombies

¿Qué tantos animes de Zombies existen? Difícil. Se me viene a la mente Kamisama no Inai Nichiyoubi, el cual para serles sincera nunca terminé de ver (y en realidad no porque no lo soportara, sino porque en esa temporada tuve que dejar de lados varias series pues no tenía tiempo). Sé que existen también animes como Sankarea o High School of the Dead, los cuales tienen zombies participantes en la trama, pero verdaderamente tengo un interés nulo por ponerme a verlas. Creo que en este sentido prefiero retomar y terminar KnIN, que puede no tener tan buenas críticas, pero por lo menos me causa algo de curiosidad ver su desenlace dado que su postulado argumental me parecía interesante. Por otro lado, si Shingeki no Bahamut continúa a ritmo decente, como lo viene haciendo, entonces también podría entrar dentro de esta categoría dado que ya tenemos una niña zombie como personaje principal…Ah! ¿Y cómo olvidarlo? ¡Podrían ver el genial episodio sobre zombies de Space Dandy!

4. Fantasmas

No sé si alguna vez lo he expresado claramente pero fui súper fan de Shaman King, sí,  en  aquellos tiempos en los que ni sabía qué diantres significaba la palabra anime. Es más, es este anime el primero que descargué en mi computadora (El final, porque ¡Oh Sorpresa! Nunca nos pasaron la versión completa del último capítulo) y del cual tengo un disco con su OST que yo misma quemé para escuchar en mi >>DiscMan<< (¡Soy una vieja!). Es el anime que me acompañaba en mis almuerzos luego del colegio y que veía junto a mi hermano y mi tía…sí, mi tía. Es gracioso porque mi tía era hasta más fan que nosotros de Shaman King, ella misma grabó los capítulos en VHS y los sigue teniendo. Dude, eso es de locos. De verdad necesito que este anime tenga un remake o un especial para ser recordado. Y bueno, también podrían ver AnoHana.

5. Magos, Brujas o Hechiceros

En esta categoría se me vienen a la mente: Little Witch Academia, Sen to Chihiro no Kamikakushi (Por Yubaba), Majo no Takkyuubin (que hasta el momento no he visto pero ¿Quién no conoce a Kiki? Es un ícono de las brujas en el anime), Zero no Tsukaima (Dios, aunque no lo crean me vi todas las temporadas. Claro, creo que fueron desmejorando progresivamente hasta hacerme lamentar haber visto la saga), Soul Eater y Magi (Qué hasta tiene su propio Hogwarts). La magia es un elemento común en varios animes y existen muchos animes de los cuales escoger. Sin embargo, Little Witch Acedemia es el anime más apropiado para este rubro, desde mi punto de vista, dado que solo son 26 encantadores minutos aseguran pasar un muy buen momento viendo elementos mágicos. Nada especialmente fantástico, pero sí me entretuvo lo suyo.

6. Hadas

¿Hadas? Esta es difícil (Todas son difíciles para mí, soy un Fail). Después de esprimir mi cerebro logré recordar dos animes que «hadas»: Jinrui wa Suitai Shimashita y Mirmo. Ninguno de ellos me gustó. Jinrui wa Suitai Shimashita es muy dark / deep para mi gusto, aunque no dudo que pueda gustarle a más de uno, mientras que Mirmo es muy fresa para mí. Igual, no puedo pensar en otro anime que contenga a estos seres que verdaderamente poco tienen de hadas, las occidentales. (Bueno, también existe esa segunda parte de Sword Art Online, esa infame parte llamada Alfheim Online. Pero no le deseo a nadie ver esto)

7. Demonios

Akuma. Hay tantos animes con demonios que sería imposible mencionarlos todos. Los que se me vienen a la mente primero son Hataraku Maou-sama, Ao no Exorcist, Chrno Crusade y Kamisama Hajimemashita (No tengo idea por qué pero así es). Me gustó mucho Hataraku Maou-sama, así que ese sería mi anime elegido, pero también le tengo un gran cariño a Chrno Crusade (Uno de los primeros animes que vi online) y la verdad vendría bien en estas fechas. ❤ Chrno D’;

8. Ángeles

Soy una loser. No se me ocurre nada más en esta categoría que Neon Genesis Evangelion por obvias razones de la vida (y la verdad es que ni siquiera creo que valga). ¿Alquien me podría sacar de mi ignoracia y decirme algún buen anime centrado en ángeles que me haya estado perdiendo? Me doy algo de pena al tratar de hacer memoria y mencionar algún anime donde estos seres alados tengan un rol protagónico…y no lo consigo. Así que simplemente tendré que mencionar una sola obra en este apartado.

9.Alienígenas

No hay más que decir. Space Dandy, Space Dandy …. ¿Alguien lo dudaba? Creo que es un anime que entretiene, y aunque sea uno de sus episodios va a encantarte. Es un anime particular, algunos lo aman, otros no pueden con él, pero al ser un anime tan episódico tiene tal variedad de historias que es capaz de encantar a cualquier persona, una de ellas hará el milagro (y si tienes suerte, todos los capítulos te tendrán encantado). Esto me recuerda a que tengo que hacer mi TOP10 de episodios fantabulosos de Space Dandy. Otra cosa que está en mi lista de «deberes».

10. Humanos con superpoderes

¿Cuántos animes con humanos con superpoderes? Especialmente los shounen, hay tanto de donde elegir que ni siquiera luché por tener nombres en mi cabeza. Sin embargo, solo hay un nombre que puede estar en esta categoría como mención especial. Ahora, después de 3 años Hunter x Hunter llegó a su fin. Debo confesar que soy una de esas personas que no lo siguió cada semana, y verdaderamente lo agradezco. No sé qué hubiese sido de mí si tenía que esperar una semana por la continuación, especialmente en la temporada de las hormigas quimera. Ahora que ha terminado ¡Todos aquellos que no lo han hecho aprovechen! El privilegio de tener todos los capítulos a disposición para ser vistos en una maratón insana es algo que no pueden desaprovechar. A los que ya sufrimos con él podemos llorar y prender velitas para que Togashi continué con el manga.

14 Comentarios en Halloween Tag: Criaturas de la noche

  1. aahh siempre es un agrado ver tus tags! :’D
    aquí va mi lista:
    VAMPIROS
    Son exactamente los mismos que mencionaste, y el que más me gustó, fue Blood+ (amaba su música sobre todo)
    HOMBRES LOBO
    Aparte de Wolf Children, se me viene a la mente Inuyasha, por Kouga ❤
    ZOMBIES
    La única serie que he visto con este tipo de personajes, es Sankarea, y a pesar de que el final fue abierto y hubo un casi nulo desarrollo de los personajes, la disfruté por el humor que contenía a ratos (de todas formas, ese fetiche del protagonista por las zombies, me perturbaba un poco, tengo que admitirlo xDD).
    FANTASMAS
    Con esto me es imposible no recordar a clásicos como Mikami, El maestro del infierno Nube (jajajaja soy una vieja, todos estos los vi antes de usar la palabra anime), y ya más actuales, AnoHana, aunque este último no fue del todo de mi agrado… y estaba olvidando xxxHolic, que creo que agrupa un poco de cada clasificación jajajajaja (prefiero 100 veces más el manga, al anime)
    MAGOS / BRUJAS / HECHICEROS
    La venganza de Orphen… el mismo Orphen era una especie de amor platónico cuando era pequeña jajajajaja, luego mencionaría a Full Metal Alchemist, que a pesar de que no eran magos y eran más "científicos", tenían esa especie de "magia de la alquimia" que no tiene nuestro mundo… también integro aquí en un 100% a xxxHolic, con la hechicera más cool, seguida de CardCaptor Sakura y Tsubasa Chronicles (Fay d Flourite <3) Algo me dice que estoy olvidando un montón más xD
    HADAS
    El único que conozco es Hakushaku to Yosei… el protagonista es IGUAL a Tamaki de Ouran, creo que fue por eso que lo vi entero. Me parece que la historia no es mala, pero queda en extremo inconclusa, casi ni conocí a los personajes.
    DEMONIOS
    Inuyasha!!! luego, Chrono Crusade (el final me traumó, no explicaré nada para no spoilear), Kamisama Hajimemashita (porque fue casi como revivir la historia de Inuysaha y Kagome, en una versión más romántica jajaja), y por último, Jigoku Shoujo, donde la historia de Ema ha sido una de las más tristes que he visto xO
    ÁNGELES
    Angelic Layer! jajajajaja (es como lo que te pasa a ti con Evangelion), pero la que de verdad es de ángeles, es Wish, de Clamp. Excelente no es, pero es la única que se me viene a la mente :/
    ALIENÍGENAS
    La única que he visto, es Onegai Sensei ._.
    mala no es, me reí mucho, pero no es para todos los gustos xD aahhhh y Dragon Ball!! recuerden que Gokú era de otro planeta!!
    HUMANOS CON SUPER PODERES
    Estos se me enredan con los magos :/ me quedaría con Hunterx, One piece e Inuyasha, creo que son algunos de los más representativos 🙂

    eso es todo!

    Me gusta

  2. Yo me quede como en el capitulo 10 y algo de Blood + xD, últimamente me ha dado mas eso de dejar cosas de la nada y seguirlas cuando me da otra loquera.
    Cada ves que hablan de animes para Halloween pienso inmediatamente en Historias de Fantasmas (Gakkou no Kaidan creo era), y me dan unas ganas tremendas de volver a ver unos cuantos capitulos, eso era mi vida en los 31 por Cartoon Network, pero ya no mas :’l
    Como ya dijeron, sobre hadas esta Hakushaku to Yousei, pero el anime no me gusto tanto, dejan mucho al aire, pero meh, el prota y el Kelpie salvan todo (?) LOL. Sobre ángeles yo tampoco se nada xD, también me anotare Haibane Renmei supongo. Y sobre hombres lobo yo solo pienso en mangas ._., en mangas que terminan siendo horribles >:’l, o mangas cuyos nombres no recuerdo xD.
    Gracias por la entrada :D!

    Me gusta

  3. mmm uno de ángeles, pues sinceramente se me viene Kuroshitsuji a la mente, me gusto la primera temporada, la segunda para nada y la tercera, maso-menos =m= al menos para mi XD, mira kuroshitsuji por si acaso Wanda

    Me gusta

  4. @Carlos @Day @Shelly
    Me anoto Haibane Renmei. No se sorprendan que me lo vea esta semana.

    Me gusta

  5. Hey!
    Me gustó mucho este artículo.
    Tomaré la palabra de ver Blood+, porque aunque la empecé nunca la terminé, no le pude seguir el ritmo!
    Yo también fui muy fanática de Shaman King! Era mi anime obsesión junto con mi adorado Hao (sí, el malo pero que se le hace), aún hoy cuando lo veo o escucho alguna canción me traslado a esa etapa de la infancia tan querida y dorada. Ejem, y también me descargué el OST (>.<).

    Oye! Te faltó en hadas, Hakushaku to Yosei, la historia es muy misteriosa y el anime terminó a medias, pero considero que es una buena historia, lástima que no estén disponibles las novelas.

    Me gusta

  6. 1.Vampiros
    Blood+, drama romance, accion, misterio. excelente
    Shiki, crudeza, suspenso, misterio, recomendable
    Hellsing, buena musica, accion, excelentes personajes.
    Black Blood brother, muy corta 😦 !
    2.Hombres Lobo
    Ninguna que recuerde haber visto, he escuchado de Wolf’s rain pero cuando leia criticas lei un spoiler del final asi que lo dudo que la vea.
    3.Zombies
    High school of the Dead(HOTD), muy recomendable, tiene un poco de fan service pero no estorba la historia lo vale.
    4.Fantasmas
    Another, gore(lo suficiente), suspenso, misterio excelentes personajes.
    Tasogare Otome x Amnesia, no muy recomendable, pero si te gustan los fantasmas, comedia y romance pues adelante.
    5.Magos / Brujas / Hechiceros
    Magi!, Aunque no quieras te atrapa, Wanda! tambien tiene a su propio Dumbledore!.. esperando 3ra. temporada 😛
    Log Horizon: Al ser basado en un juego Mmorpg pues tiene todos estos personajes y mas xDDD muy recomendable.
    6.Hadas
    SAO, Yo si la recomiendo y mas si alguna ves has jugado un mmorpg, no pasa desapercibida la amas como yo o la odias/amas como Wanda.
    7.Demonios
    Claymore, uno de los mejores shonen jamas creados es una pena lo que paso con este anime pero algun dia volvera. recomendadadada.
    Ao no exorcist, pudo haber sido mas espero algun dia hagan un remake.
    Inuyasha, pues el papa de inu me parece que era un big demonio xD otra recomenda.
    8.Ángeles
    Mnemosyne, un poco de Shouju-ai(xD soportable), media ecchi, con una gran tematica sobre angeles y el arbol de la vida.
    Pita ten, la vi hace mucho recuerdo que era entretenida. tenia un personaje disque era angel.
    9.Alienígenas
    Gantz, un poco de gore, buena historia, se queda incompleta pero bueno(con muchos animes buenos). recomendada a medias un remake bueno y completo se lleva un premio xD
    Gokukoku, pudo haber sido buena pero no 😦 del mismo autor de Elfen lied)
    Todos esos mechas donde vienen los alienigenas por nuestro planeta!(Suisei no gargantia, Majestic princes,Aldonoah, Sidonia etc ) solo recomiendo Suisei y Sidonia xD.
    10.Humanos con Super Poderes
    Uff, son tantos, pero el primero sin duda
    Hunter X , no es el tipico shonen se sale de los parametros tiene de todo hasta romance(gon ❤ killua) hahaha
    One piece, el paleativo para el dolor que te deja Hunter X igual de recomendable. Aventura, peleas, drama, romance, todo.
    Shinsekai no yori, vista gracias a este blog!, gran historia super recomendada.
    Naruto, ya casi termina una menos que espera semana a semana(menos los rellenos :P).
    Bleach, Algun dia continuara con el ultimo arco.
    DBZ hahaha?¿'¡
    Fullmetal Alquimist, bueno creo que el anime mas recomendado durante los años. hace poco la revi. drama, accion, historia.
    Sakura Card Captor, Heyyyy no hay que olvidarse de los shoujo!! otra gran historia de hace mucho tiempo.

    Bueno eso en resumen hahaha.

    Me gusta

  7. El único bueno sobre angeles («angeles») seria Haibane Renmei, has caso, es toda una joya del anime.

    Me gusta

  8. Precisamente iba a comentar igual que carlos ´´haibane renmei´´, también se me vino a la mente kobato, debido a que es un alma humana dentro del cuerpo de un angel (en el manga da a pensar algo así) aparte que tiene a un personaje que también es un angel~ (una rubia cuyo nombre se me olvido) y Air tv creo que también contaría como un anime con presencia de angeles uwu

    Me gusta

  9. Respecto a lo de los ángeles wanda… no te has visto Haibane Renmei? Es gloria para mis ojos, deberías verla ❤

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Halloween Tag: Criaturas de la Noche | Otaku Madness

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.