Temporada Otoño 2014 (IV)

Oficialmente cancelaron mis viajes hasta próximo aviso. Me han tenido estresada toda esta semana por saber si me iba o no que no había poder hecho ningún plan. Soy de esas personas que no pueden vivir con incertidumbres, así que ahora que ya me confirmaron que me quedo un tiempo más en Lima ando más relajada (aunque ni tanto). Pero por lo menos significa que podré dedicarme a terminar de redactar esas reseñas que he venido postergando desde hace un mes. Si soy consciente de que todavía no redacto varias entradas pero…Dude, tengo vida ¿No sé si algunos de verdad no se dan cuenta?

Le soy sincera, el lunes agarré la laptop y empecé a redactar la reseña de Ao Haru Ride y Zankyou no Terror pero quince minutos después me llamaron para decirme que posiblemente tendría que viajar de urgencia. Empecé a llamar, buscar hotel y pasa, redactar informes por si tenía que irme al día siguiente. Dios, todo un drama. Todo para que al final se cancelara por «motivos de fuerza mayor». Un respiro porque si me iba significaba que iba a tener que organizar todo en tiempo record y no tener vida durante semanas. A manera de relajo mientras esperaba la confirmación me vi Hajime no Ippo y voilá, hasta ya le hice una reseña.  ❤

Esperemos que pueda hacerme un tiempo, que además esté acompañado de ganas de escribir. Últimamente tampoco he tenido mucho de eso.

Otoño 2014 (IV)

sepp

 

Fate/Stay Night : UBW #3

Claro, venga, es lógico. ¡Denle Berserker a la loli!

Aparte de ello ¡Cuánto me ha gustado este episodio! Volvió el lado orgásmico de la serie (para mí): menos Shiro Emiya, más batallas fantabulosas y más Rin (que es una tsundere, lo sé, pero es mi personaje favorito de esta serie). Ufotable se luce en estas escenas de una forma en la que no tengo ni siquiera palabras para expresar cuan embobada quedo en capítulos como estos. Y les soy sincera, amo a Berserker (olvídense de la loli misteriosa) y espero tener mucho más de él en próximos episodios. Es tan boss que no puedo evitarlo. Por otro lado, ¡OH MY GOD! Sufrí un ataque masivo  cuando vi a Archer con su arco. Deseaba que llegara este momento con toda mi alma y no solo eso, me dieron unas tomas épica de él en rascacielos y la parte de su ataque…Morí.  Y lo sé, sería lógico que odiara a Archer pero no puedo, me encanta. Es mi pecado.

Shigatsu wa Kimi no Uso #3

No se los voy a ocultar, creo que es uno de los animes que espero con más ansias toda la semana. Me gusta tanto el nivel de animación a la que ha llegado A-1 Pictures con este anime que me alegra los jueves ver un nuevo capítulo. La propuesta me encanta, especialmente el juego de los colores (concepto que está muy involucrado en la misma trama) y el del cambio de estaciones «La eterna Primavera». Sigo pensando que a veces existen frases deep que me causan gracia viniendo de jovenzuelos de 14 años, pero igual sigo ilusionada esperando cada episodio.

De verdad me encuentro deseando ver a ambos tocar de una vez por todas, especialmente ver cómo se maneja el trauma de Kousei en esta presentación, creo que podría fracasar pero eso no impedirá que tenga finalmente lo que he estado esperando. Por otro lado, de verdad confío en que la amiga de infancia no se encuentra enamorada del protagonista, dado que ello se me hace un recurso sumamente trillado que, de ser obviado, me sorprendería gratamente. El que Tsubaki solo quiera que la relación de Kousei con la música tenga una conclusión, sin importar si es buena o mala, me agrada y ruego porque esto se mantenga de esta manera.

Yowamushi Pedal 2 #3

Akira, my precious little sunshine. Sabía que se venía uno de esos capítulos en los spokon donde el rival, el némesis creepy, iba a tener su capítulo dramático prque toda persona tiene una historia detrás que lo hizo como es, obvio. «Pasa en las películas, Pasa en la vida, Pasa en TNT«.  Y vamos, que casi se me caen las lágrimas con toda la situación ¿Qué situación? Me rompía el corazón ver cómo su vida cambiaba cuando iba al hospital a ver a su mamá, como esos momentos significaban tanto para él a tal punto de ser sinónimo de la felicidad cuando en realidad nada en su vida parecía ir bien. Dude, eso de verdad me llegó al corazón, un golpe certero al alma (Sí, soy muy sensible a dramas familiares por enfermedades/ hospitalizaciones, experiencias personales).Lo más doloroso es que luego de tanto, de desear por toda una temporada que Midousuji dejará de estorbar, ahora me tuvieron sintiendo pena por él, a tal punto que hasta me dije que no me importaba si llegaba a ganar esta vez. Lloro.

Psycho Pass 2 #3

Primero debo decir:  Por Dios, G-I-N-O. Ya. Basta. Ignórenme.  ¿Qué puedo decir de este episodio?

  1. Kamui está empezando a formar su propia secta. La escena con Mizue Shisui me gustó mucho. ¿Por qué? Me pareció fascinante cómo Kamui empieza a enumerar las razones por las que la agente se sentía acorralada por el sistema. El miedo y la desesperación que sentía por que el mismo sistema que intenta proteger se vuelva en su contra por unos cuantos números. El que Kamui apele al sentimiento de libertad (De uno mismo y del sistema) traducido en una «invisibilidad» #MeGusta.
  2. Togane sigue siendo todo un misterio y apunta a ser el sujeto con más relevancia para un climax de revelaciones (plot twist). Que sea quien «Tuvo el nivel más alto de Psycho Pass de la historia» es ya algo extraño. Si alcanzó estos niveles ¿Por qué diablos sigue vivo? y más aún ¿Por qué es un inspector?
  3. Joji Saiga ❤ Me causó nostalgia saber que Akane recurre a Joji para pedir consejo.
  4. Gino – Aoyanagi. No sé ustedes pero entender por fin por qué alguien quisiera ser inspector es algo que me tiene más tranquila. Entiendo que haya gente a la que pueda gustarle el trabajo, pero sabiendo que aguantando 10 años en ese trabajo tu traspaso al Ministerio está casi asegurado, al igual que una vida más tranquila por siempre, se me hace razonable. El ver a través de esta plática  lo complicado que es ser agente, no me sorprende que puedan ser los principales target de Kamui.
  5. Shimotsuki. Dios. Qué mal me cae esa chica.

 

Shingeki no Bahamut: Genesis #3

Zombies….Why Not?

Me divierto con este anime. Ahora que ya varios personajes han hecho su aparición y se empiezan a consolidar papeles algo más claros en esta historia, cosa que empieza a darme más ideas de la línea argumental que se está tratando de plantear, empiezo verdaderamente a disfrutar la historia. Ocurrieron dos hechos en este episodio los cuales considero «relevantes» aka. «que me interesan».

1) Saber que la llave no la tiene Amira, sino que ella misma es la llave #Yeah. Sigue causándome curiosidad saber más de ella y especialmente de su razón detrás del robo de una llave que va a poder liberar a la bestia más destructiva que los dioses, demonios y la humanidad hayan visto. Me parece también interesante saber cómo llegó infiltrarse tan bien, siendo ella un demonio. Y ¿Es verdaderamente un demonio? ¿Qué tipo de demonio es? ¿Alguien ha notado que la amo?

2) Me agradó saber que Kaisar tenga una acompañante, Rita (es la chica que salía en el trailer, Finally).  Pensé que este se iba a unir en algún momento a Favaro y Amira o iba a tener el papel de lobo solitario, pero ahora que se ha consolidado también como personaje con acompañante propio se me hace hasta algo más ameno. Aunque tal vez lo más relevante de su pequeño arco ha sido saber un poco más de su pasado y de cómo terminó donde está ahora. ¿En dónde entra Favaro en este cuento? #Suspenso.

TLoK: Book 4 #4

¿Cómo esperas seguir luchando con nuevos adversarios si todavía no has podido olvidar a todos los anteriores? Finalmente (aunque yo pensé que se iba a tardar más) Korra saca los metales envenenados que todavía quedaban en su cuerpo. Lo más entrañable del episodio (claro, aparte del abrazo ganado, ¡yo también quiero ganarme el privilegio de abrazar a Toph!) fue el poder recordar a los némesis de las anteriores temporadas, especialmente el recordar sus objetivos (que en cierta forma no eran totalmente errados) y mencionar además el concepto de «balance» (los extremos nunca son buenos) como un factor que hace que sus ideales se conviertan en algo peligroso. Por otro lado, ¡Cómo amo a los hijos de Tenzin! De verdad son todo un espectáculo y el verlos en pantalla siempre ayuda a hacer un capítulo sumamente entretenido. Y claro, me encantó tener a Toph «narrando» algunos episodios icónicos de la primera saga. Amo a esa mujer.

Garo #4

#MEGUSTA. No sé exactamente por qué pero este episodio me ha gustado un montón. Totalmente episódico, una aldea más en el viaje de Herman y León, esta vez topándose con una aldea creepy, donde el misterio y lo tétrico se huele en el aire. Este aire turbio en el capítulo, toda la historia de la venganza del pequeño niño luego de ver la muerte violenta de su padre a manos de los aldeanos D’: Algo que encuentro particularmente interesante es que dentro de todo, León puede sentirse identificado con esta historia, dado que él también perdió a su madre de una forma violenta y por ello el deseo de venganza también debe germinar en su alma. Me gustó mucho la forma de contar la historia, siempre con esa gota de suspenso y con una ambientación totalmente acorde con lo que la trama dictaba. ❤

Parasyte #3

Lo que me llama la atención de Parasyte es el afán de algunos parásitos de querer saber qué son, cuál es su propósito y cómo es que van a acoplarse a esta nueva situación. En este sentido también siento curiosidad por saber de dónde son y cuál es su propósito. La profesora forma parte de este grupo de parásitos, como Migi, que están ávidos de conocimiento y que buscan sobrevivir pero de una manera más controlada y calculada. Evidentemente, como con los humanos, hay seres de la especie que les importa un reverendo rábano esto y que solo quieren satisfacer sus propios deseos caprichosos, y allí tienen la #actiontime de la semana. Lo más interesante del capítulo fue la reflexión sobre el ¿qué hacemos aquí? Dado que la profesora y el otro creepy intentaron reproducirse, con éxito, pero el bebé en formación es humano, no parásito. En ese sentido, si ni siquiera pueden reproducirse ¿Qué diablos hacen en la Tierra? ¿Simplemente invasión? Que ni siquiera sean seres que actúen en conjunto o tengan empatía por su propia especia es algo que no los ayuda. Esta preocupación es lo que me agrada de este anime, no tanto el rollo de acción y romance del sujeto humano.

Nanatsu no Taizai #3

Les voy a decir qué me agrada de este tipo de animes: Es un shounen prototipo. Se introduce un problema que va a llevar a un arco de introducción de personajes y conformación del grupo principal. A su vez, vamos a profundizar en un misterio, que es el corazón del problema que moverá la historia poco a poco. En este sentido, también vamos a comenzar una aventura que nos va a mostrar poco a poco acción, expresada en pequeñas peleas que presenten lo fabulosos que pueden ser los protagonistas. Es una fórmula prototípica, la cual me agrada y que me entretiene a montones. Me gustan estas historias shounen ligeras, que si bien no prometen ser la próxima franquicia estrella o quedar como el anime para el recuerdo, denotan potencial para entretener y plantear argumentos de aventura épica bastante agradables. Este episodio ha cumplido con la fórmula, introduciendo a un nuevo personaje que se une al grupo, mostrando cómo se les tendió una trampa misteriosa a los Siete Pecados y mostrándonos una batalla entre nuestro protagonista y el pelirosado; cosa que me ha entretenido lo justo.

Sin embargo, mi gran pregunta con este anime radica en ¿Son verdaderamente necesarias las escenas de Elizabeth? Y lo repito porque me parece importante este tema, dado que es un personaje que (por el momento) está siendo usada como un mero objeto sexualizado que sirve de alivio «cómico». En una época como la nuestra me parece un poco triste que puedan existir todavía personas que disfruten de un humor que se me hace algo burdo, lo que sirve para sostener a estos personajes femeninos cliché que de verdad degradan a la mujer al nivel de un mero recurso sexual. No es sorpresa tampoco que este discurso se reproduzca en la mente de grandes y chicos, generando una cultura en donde todavía la mujer es vista más como un cuerpo que como un individuo.  En este sentido siento que Elizabeth, como personaje femenino, se ha elaborado sin respeto a una figura femenina y eso me entristece. No la odio, odio el papel que la han obligado a desempeñar. Con ello no estoy haciendo una crítica especial a este anime, dado que es un recurso que se ve en innumerables series y que espero, poco a poco, este vaya desapareciendo, especialmente por el reclamo de un público que se da cuenta de un fenómeno que ejerce violencia de género de manera indirecta. Bueno, no pienso volver a repetir esto, creo que ha quedado claro que opino.

Akatsuki no Yona #3

Dios, ¡La ropa tribal le queda de maravilla a Hak! Exijo más Hak en ropa de su tribu por el bien de este anime #DecretoReal. Después que recibí el comentario de Andy Lin M: «Sobre Akatsuki no Yona el harem es sólo aparente. He estado siguiendo el manga desde hace un tiempo y todo apunta a la pareja Hak-Yona. La relación de ésta con los demás chicos del grupo me parece más bien como la de sailor moon con las sailor scouts» Me siento más tranquila (xD). De verdad, si esto se convertía en un harem no lo hubiese aguantado y lo dejaba en un tris.

¿Qué vamos a hacer? No sé porque el tsundere siempre termina siendo tan encantador en esta clase de animes. Hak es el único aquí que va a tener mi apoyo incondicional, he dicho, caso cerrado. Este episodio ha tenido dos partes. En una primera hemos visto la relación entre ambos cuando eran más jóvenes, especialmente la parte que nos deja en claro que Hak ha estado enamorado de la princesa desde tiempos inmemorables, obvio, estamos hablando de un shoujo. Y una segunda parte más enfocada a la relación de los tres amigos de pequeños, especialmente centrados en la relación de Yona con su padre. Todo esto para llegar a la parte del broche, el cual Yona todavía es incapaz de soltar por más que sepa que su adorado Soo-Woon mató a su padre. #Dramatime. Evidentemente ese broche va a tener un especial significado en toda la serie.

44 Comentarios en Temporada Otoño 2014 (IV)

  1. Bahamut esta siendo mi anime favorito de la temporada.

    De parasite comence a leer el manga (lo llevo en el mismo punto que el anime para no spolearme) y me di cuenta que con eso de que lo «modernizaron» por ser un manga viejo, al protagonista lo hicieron casi como el tipico personaje de baja autoestima que es muy comun actualmente, cuando en el manga no es asi. Eso me deja pensando si ese tipo de personalidad en las series es algo mas comun que antes y se concidera como lo «actual» en la sociedad japonesa.¿porque sera? ._.

    Y sobre lo de la chica que deja que la toquen, pues ya viste Hajime no Ippo y ya viste que tiene cierto tipo de escenas, especialmente en los baños, ¿eso como se concidera? xD

    Me gusta

    • Las escenas de baño en Hajime no Ippo son awkward y no sé cómo interpretarlas. Pero me parece una referencia interesante. Me gusta porque podemos discutir varios temas.

      El manejo del cuerpo del género masculino me es un área no tan conocida porque no soy hombre y no sé cómo diablos interactúan dos hombres desnudos y mucho menos cómo lo hacen en la sociedad japonesa – sociedad con tantos espacios donde personas del mismo género tienen espacios conjuntos donde se andan desnudos (Onsen/Aguas Termales – duchas de gimnasio – sus mismos baños).

      En el caso de Hajime no Ippo se usan estas escenas como «broma entre amigos», broma que me parece «extraña» y la primera vez me dio risa, ya las demás no tanto. Pero la verdad no sé qué diablos pensar porque me es un mundo ajeno. Sé que los hombres hablan de sus penes entre ellos (El gran sonado tema del tamaño), a diferencia de las mujeres que no solemos tener a nuestras vaginas como un tema de conversación relevante ni tampoco tenemos espacios sociales para estar mostrándola. Diferencias de los baños públicos por sexo por ejemplo (Mujeres tienen cubículos y los hombres urinarios más expuestos). Así que no sé. Creo que un hombre podría explicar mejor cómo siente esta situación mejor que yo. Pero en un mundo donde es mal visto que un hombre denuncie un tocamiento indebido o maltrato físico porque es visto como «poco hombre» también es un tema a considerar. En realidad la igualdad de género también conlleva a que estos estándares traten también de ser resueltos. Por ejemplo, el tema de que la violencia es mala siempre, sin importar si la recibe una mujer o un hombre:

      Ahora, no sé si cabe el comparar situaciones en tanto las mujeres tienen siglos de historia de lucha contra la violencia de género. Actualmente hay una movida muy fuerte en varios países (en el mío por ejemplo) con respecto al alto a la violencia sexual callejera (que incluye toqueteos en el transporte público / paraderos /lugares con mucha afluencia de gente donde siempre no falta uno que te mete la mano (algunos lo minimizan pero DIOS no hay mujer libre de malas experiencias), piropos vulgares, etc). En este contexto de lucha actual donde se está tratando de hacer al espacio público como un lugar más seguro para la mujer este chistesito si llega a molestarme. ¿Quisieras que alguien toque de esa manera a tu hermana, madre, hija, novia, esposa, amiga? Y ¿Te gustaría que esta persona se deje tocar? ¿Es razón para un chiste?

      Gracias por el ejemplo. De verdad me ayudó a tomar otros ejemplos y a ampliar mi argumento ❤

      Me gusta

      • Me interesa de verdad este tipo de tema. La violencia tanto de hombres como mujeres es mala en todos los sentidos de la palabra y nadie lo puede negar, pero ¿si sabemos que es mala por qué lo hacemos de todas formas? En mi opinión es porque es normal en una sociedad que haya violencia. No existe sociedad perfecta donde no haya violencia alguna. No se puede eliminar la violencia pero si reducirla.
        La violencia es un problema global que se ve en cualquier parte del mundo y sí, la mujer es victima de violencia desde años atrás y todavía la sigue sufriendo pero también hay violencia por parte de los hombres.
        Viendo el vídeo me di cuenta que cuando la mujer es atacada, las mujeres la defienden pero ¿y el hombre?
        Ya sacando mi conclusión tengo que decir que para minimizar la violencia primero hay que buscar la igualdad de género.
        Ahora que lo pienso, ¿sera que la gente mira mal al anime porque usa a la mujer (en algunos animes no en todos) como objetos sexuales «en caricaturas para niños»?

        Me gusta

  2. Solo dire una cosa…

    Ufotable, te amo!!!!! 0

    Estuve pegado a la pantalla (casi literal) durante todo el capitulo, la accion estuvo frenetica e impresionante, acompañada de la musica y esa animacion tan jodidamente hermosa que le pusieron, fluida y llena de efectos, no puedo expresarlo de otra manera sino, Orgasmica!!! Y como a ti, ver a Archer (uno de mis personajes favoritas de Fate) con esa pose genial y fabulosa con su arco fue exquisito (ojo, soy hombre, pero Archer se vio chingon ahi). No puedo, sino, estar agradecido con Ufotable por existir ;w;

    Me gusta

  3. Yo solo te digo algo,y es que el tratar a las mujeres como objeto sexuales no acaba hasta que los anuncios también las traten como mujeres y los vidujuegos y las películas, y las series normales, y solo te digo una cosa los personajes adultos de juego de trono son infinitas veces mejores porque tienen profundidad y un mundo bien echo y convincente y hasta incluso realista y lo mas importante se comportan como tales.

    Y es que sobre todo que los personajes adultos de fate zero y es que ademas de adultos solo tienen la edad porque no se tratan como adultos reales en la vida real, y no tienen nada de profundidad ni nada de eso y es la verdad innegable y si no eres un fanboy de fate zero y si fuera una película normal o un libro seria criticado hasta la saciedad,y pero como es una anime y tiene personajes adultos todo se le perdona todo y eso a mi me perece muy mal como quieres que el anime se respete,y si la gente pierde el culo cuando ve personajes adultos aunque no que comparte como adultos y los avalen solo por eso y eso es muy triste.

    Me gusta

    • Y diré otra cosa a los japones lo que tu opines en tu blog no les importa nada puesto que el anime es echo por japones para japoneses, y es que de echo sin internet nosotros solo veríamos lo que trajeran licenciado y ya esta y esa es la realidad del mundo del anime en esta parte del mundo.

      Me gusta

      • Dude, a nadie debería importarle lo que digo en mi blog, solo a mí. Es mi blog, escribo lo que me da la gana y el que lo lee lo sabe ¿Acaso está tan mal dar mi punto de vista? Yo tengo el derecho de darlo y tu el de no leerlo si te parece tan inútil. No es que quiera que los directores japoneses lean mi blog, ni que quiera cambiar la industria. Sin embargo, me suele dar risa que la gente se lo tome tan enserio.

        Besos,

        Me gusta

  4. AL diablo Soo-wong!! o como se llame TIENE QUE QUEDARSE CON HAK !!! es tannn tannnnn lindooo!!
    Kamisama, el pobre a vivido en friendzone desde tiempo inmemoriables! no puessss!!
    Este sera mi SHOUJO de la temporada, a ver si me animo por el manga ;D
    Parasite, verdad, si no pueden reproducirse y en algun momento llegues a extinguir a los humanos entonces que haran? como que me quede O-O cuando dijeron que habían tenido sexo @-@….. lo malo se ser mesero es que a veces ecuchas unas cosas 😀
    Shingeky no Bahamot, me entretiene, y ya era hora que explicaran muchas cosas, me pregunto cuando se juntaran estos cuatro muchachos .
    PP2, a medida que avanzan los capis como que va mejorando las cosas, no?… Togane como que me da un poco de mello? eso de tener el nivel mas alto en la historia es un poco… perturbador.. pero mas que eso es el hecho de que el sistema le permita andar por las calles, osea a mi sensei buena onda, lo meten en el aislamiento y a uno que esta peor.. esta por alli… mmmm.. duda… duda…. el sistema sybil se esta guardando algo muy importante…..
    y por ultimo NOBUCHIKAAA!! COSA MAS SEXYYY! EL HOMBRE MEDIO CYBOR MAS RICOOO QUE HE VISTOOO!! jaajj xD ok no,. ya aaa meee calmo,,, pero osea, mis ojos no pueden evitar ver semejante belleza….!!!
    Saludos Wanda!

    Me gusta

  5. Te recomiendo In the flesh para complementar the strain 🙂 busca en seriesflv.

    Me gusta

  6. Hooolaaa Wanda, ahora que cambiaste las reseñas para el sábado llego tarde a la cita 😥 snif snif… porque donde me quedo los sabados no tengo internet, solo en mi celu, pero comentar por ahí me da pereza total… 😦

    En fin, con Shigatsu wa Kimi no Uso me pasa exactamente igual que a ti, es una delicia de historia, sus personajes y su comportamiento me ponen tontísimo. Eso que comentas de unos chicos de a penas 14 años que se expresan como de 17 o 18, pues no sé que te diga, etos niños de hoy en día son mas y mas maduros, he de imaginar que es por esta sociedad de la información en la que estamos viviendo actualmente que los estimula mucho, yo recuerdo que con 14 años, allá por 1979, era un tonto al lado de los chicos que nacieron justo por el año 2000. Así que tampoco lo veo tan raro.

    Yo también quisiera que no fuera el típico triangulo amoroso, ademas creo que al Kaori preguntarle a Tsubaki que si le gustaba Arima pone las cosas en claro, de que Kaori tiene intenciones con Arima (el asunto es saber que piensa Tsubaki), que es algo que todos sabemos sin que haya abierto la boca al respecto desde que lo conoció. Aunque podríamos decir que primero está enamorada mas del músico que del propio Arima, así que no sabemos que podría pasar. Me gusta que siendo un shoujo podamos saber los pensamientos de él y no los de ella que siempre es lo normal. Bueh… ¿Qué decir de la ambientación, de la animación y todos esos personajes tan preciosos? Que opening mas bello 🙂

    Por cierto que ayer me terminé de ver Glasslip y comparandola con esta serie, pues por un lado la expresión gráfica es super fantástica, los personajes, la ambientación, los detalles, la animación de primera, esas perspectivas a vuelo de pájaro sobre la ciudad, que trabajo tan sublime, pero Dios!!!, todo lo han echado a perder con un argumento tan pobre, que quisieron enredar sin necesidad a ver si así lo hacían interesante, pero que va, hasta le negaron un final clásico para medio enmendarla, que desastre 😦

    Con Yowamushi Pedal pues este capitulo dedicado a Midousuji, al que ahora con tanta confianza llaman Akira 😛
    El mangaka y/o director, y me perdonan la expresión, son unos «hijos de puta» después de presentarnos a ese chico medio amargado, malicioso, extremadamente ambicioso, capaz de hacer lo que haga falta para ganar nos traen pasajes de su niñez, haciendonos ver el porque de su comportamiento, un chico en principio muy diferente a lo que actualmente es, tan dulce, tan sufrido, vamos, que a mi me rompieron el corazón con esas escenas en retrospectiva. Total que para rematar todo ello no le dieron la victoria de la carrera y encima le rompieron un diente, uno de esos dientes tas preciosos como le decía su madre, vaya cuanta crueldad. Me gustó mucho. Aunque por ahora he de decir que como spokon me siguen gustando mas Haikyu y Ping Pong que esta por razones que discutiremos en su momento, DIos mediante, cuando se haga una reseña final de Yowamushi, y de aquí a allá queda mucha tela por cortar…

    Si me divierte Shingeki no Bahamut, pero aún no sucede algo que me emocione demasiado, no sé, esperaré mas adelante, por ahora Kaisar es un personaje que no me dice mucho, vamos a esperar a que nos terminen de presentar todo el argumento principal.

    Por el contrario, Garo, que ni la pensaba ver, si que me ha enganchado mucho mas, es una historia mas balanceada y con grandes esfuerzos en la animación y con unos personajes mejor definidos.

    Parasyte también está muy interesante, e interesante porque rompe esquemas como bien comentas Wanda, los parásitos no saben bien cual es su propósito, no se pueden reproducir, son totalmente diferentes a nosotros en ese aspecto, pero si que son intelectualmente muy avanzados, pero debe haber una explicación, un ente superior que en su momento aparecerá y sea quién los organice y les de una razón de ser, quizá ellos no son si no una especie mas de varias que tienen los invasores… Estoy especulando demasiado 😛 Este capitulo me dejó esperando por mas y mas…

    Sobre Akatsuki no Yona, lo que comentaste Wanda, precisamente eso del broche que le regaló Soo-won a ella me molestó demasiado que siga prendada a el, cuando se le perdió entró casi que en pánico y eso me molestó. Pero si es que ya debía de haberlo lanzado a un precipico o haberlo tirado al fuego de las tantas hogueras que Hak a prendido noche tras noche. Me gusta hasta ahora como va la historia. Esa retrospectiva de los tres cuando eran niños fue muy hermosa y nos dice mucho de como podemos cambiar mucho al llegar a ser adultos, lo digo sobre todo por Soo-Won que no sé qué lo convirtió en lo que actualmente es, un sujeto sin corazón.

    Por otro lado ya abandoné a Terra Formars, después de darle las oportunidades debidas, definitivamente los gore y las historias apocalipticas no me van, ya me deprimo bastante con lo que pasa en el mundo para ponerme a ver historias de ese estilo…
    Leamentablemente no Veo Psico Pass porque no me vi la primera temporada, será mas adelante.

    Me gusta

  7. Nanatsu no taizai es como un programa «cultural» de Tineli. Pone a la mujer como un decorado sexual. Y siendo coherente con mi pensar, la dropie a la serie en el min 1.

    Ni FTail tiene esa «clase de fanservice». Y todos critican a fairy.

    Me gusta

    • No he visto Fairy Tail, pese a que tiene altas probabilidades de ser uno de esos shounen populares que me ponga a ver en algún momento de mi vida. No sabía que todo el mundo la criticara, a mi me han hablado bien de ella.
      Yo la droppearía pero de verdad me interesa hacer una reseña final de esta serie. Quiero saber cómo se maneja la historia y cuál es su planteamiento argumental (?)…como que tengo un blog xD.

      Me gusta

  8. Fate: Solo debo decir BAH-SAH-KAH!

    Bahamut: lo mas interesante es que aprendimos mas de Kaisar siendo un personaje muy interesante.
    Me gusta como va encaminada la historia de la llave pero como dices dudo que sea un demonio amira.

    Garo: un interesante episodio autoconclusivo, era necesario para que Leon aprenda algunas cosas.

    Korra: A pesar de ser algo forzado el «No siento a Korra-manos en el arbol – ahora siento a korra» el capitulo me gustó.
    El dibujo de Meelo de Korra fue una trolleada a Sokka y hubo mas de Ikki la cual era prácticamente olvidada comparada con los otros dos hermanos, además mas Toph!

    Yona: Como dije se quedará en un grupo de amigos xD, capitulo agradable de ver, parece que Yona el trauma le durará algunos capitulos mas.

    Me gusta

    • Yo también sentí algo rápido el reencuentro de Korra con todos…hasta me sorprendió que sacara los metales tan rápido (yo esperaba más drama). Pero igual me gustó mucho el episodio, especialmente con todas las referencias al anterior arco.

      Me gusta

  9. Hola :3, primero felicitarte por esta página ya que nunca he escrito aunque si la visito habitualmente. Quería hablar de PP2, la primera temporada me encantó y esta segunda como casi todos, tenia miedo de que la cagaran, el primer capítulo no me ilusionó mucho pero con el segundo y tercero parece que esta navegando a buen puerto. Sinceramente no espero que vuelva ese componente filosófico tan marcado que tenía la primera temporada (Soy estudiante de Filosofía por eso me derretía y agitaba como un flan cuando hablaban sobre cosas de esas), pero ahora estoy más convencido de que lograrán hacer un buen trabajo con esta temporada, al fin y al cabo el nuevo guionista tenía una buena base donde asentar su historia…
    Respecto al resto de animes de la temporada no sé todavía cual elegir pues no puedo ver muchos, pero creo que me decantaré por Korra.
    PD: Felicitarte también por tu artículo de la madurez en el anime pues me sentí completamente identificado, mis gustos fueron madurando mientras me hacia más mayor y lejos de alejarme del anime me hacia amarlo mas, con sus historias más maduras.

    Me gusta

    • Yo también creo que PP2 perderá su peso más filosófico-sociológico y se dedicará a ser más un thriller policial que se va construir sobre los cimientos de la anterior temporada, sin proponer grandes cambios o profundizaciones más teóricas sobre algunos temas que rodean esta franquicia. Sin embargo, no digo que esto sea malo. Creo que va a entretener, aunque evidentemente tal vez no llegue a sobrepasar en sustancia a su predecesora…pero también puedo equivocarme.

      PD: Gracias, totales. ❤

      Me gusta

  10. PP2, mi amor a la serie ha revivido con este episodio uvu, Saiga sensei ;w;, ver a la Jefa y a Akane hablando, no se me gusta, ¿Que sentirán los cerebros flotantes al hablar con alguien mas que no sean ellos mismos? ¿Como reaccionaran a Kamui? Makishima, a mi parecer, quería acabar con sybil con caos y tenia la «desventaja» de que realmente, ademas de el mismo, no tenia como evadirlo, pero este tipo puede juntar gente que lo hace, eso ya es un «ejercito» por así decirlo D:. Ríos de amor vienen a mi por este capitulo, y oh Gino, ser ejecutor hizo mas que algo con tus bracitos de spagueti ewe
    Korra, amo cuando ven mas allá de los enemigos, cuando no solo los ven como «los malos», analizan sus objetivos y así, lo amo uwu. Korra ha vuelto :D! Ojala y Toph aparezca otra ves, un vs con Kuvira estaría cool xD
    Yowamushi, LA CARITA DE MIDOUSUJI D’:, ¡Se que lo hicieron a propósito! Desgraciados D’:, ¿¡Como se supone que no me conmueva D’: con eso!?, si lo lograron che, soy una blandengue xD. Su diente fue lo único que no me cuadro, una ves mi mamá se rompió como un milímetro del diente y ya se moría por el dolor ewe «La magia del anime» LOL
    Garo, para mi este capitulo estuvo ok, me gusto como se identificaron Alois y Leon, y el nuevo caballero tiene rostro ahora.
    Kiseijuu, otro capitulo interesante, luna de las cosas que me pienso es el «poder» que tiene migi, es decir, los demás parásitos han tomado todo el cuerpo y el es solo una mano, y hasta ahora eso no le ha presentado mas dificultades ademas de que usar escudos de carne no le agrade a su huésped.
    Shingatsu Uso, necesito la música del capitulo que sigue ;w;. Eso de que la amiga diga que no le gusta me agrada también, ojala sigan así y sean capaces de salirse un poco del molde xD
    Bahamut, que tan maravillosamente cool y poderosa es Amira xD?!, como rayos le haces para meterte a la, seguro, mas ultra cuidada sala del reino de los kamis xD? Una loli para Kaisar y sigamos con el viaje :D, lo de los zombies estuvo genial, no fue algo que me esperara xD
    Yona, creo que alguien ya se salto dos capitulos…. me daré esta semana para que mi poca de meh mejor veo un capitulo de un dorama se valla, y si no, creo que esperare a que se acabe para haber si así veo la serie xD
    Gracias por la entrada :D!

    Me gusta

  11. Sobre Korra, fue un acierto total meter a Toph a la trama, uno de los personajes mas entrañables de la historia. Aunque habría sido genial si nos hubiera llegado un flashback de su parte, sobre todo para saber algo de Sokka, que harto abandonado lo tienen considerando que ya hemos visto a Zuko y tuvimos en el libro 1 una buena dosis de Aang.
    Por otro lado, ahora que están soltando los capítulos de Terra Formars sin censura, ¿Le darás una segunda oportunidad?

    Me gusta

    • Ni siquiera le di una primera oportunidad a Terra Formars. Vi el OVA, el cual me dio cáncer y como leí que el primer episodio de la serie había tenido tan malas críticas (y con ello no estamos hablando de solo la censura, eso solo era un extra en las críticas) ni siquiera le di una oportunidad. No creo que la vea. Esperaré a leer críticas finales para ver si me perdí de algo verdaderamente bueno.

      Me gusta

  12. Fate, fue genial, también me cae bien Rin, aunque no se si sea pq no hay mucho de donde escoger, solo no me gusto q la pelea se interrumpiera pq si, forzado pero q mas da.
    kimi no uso esta siendo muy agradable, me gusto el episodio aunq no se pq Kaori se puso a llorar. y espero lo mismo de la amiga de la infancia, no hagan drama o todavía no.
    DnA esta genial, lo mej… -.,- que diga esa cosa llamada yawamushi, el infame yawamushi, estuvo decente el capitulo aunque no me convenció el pasado de midousuji para volverse un sicopata, ni pq arriesgo desgarrarse, si es un personaje tan calculadora, si fuera el ultimo día de competición si pero ahora perdió completamente, y te habrá dado en el punto débil con lo del hospital pq, antes de llorar por eso, lloraría por alnoah. por cierto perdió Kinjou?, perecía q si, o sera otra vez un empate q es casi casi probabilisticamente imposible.
    con muestro cuarteto , de garo , bahamut , parasito y psyho pass, siempre consistentes y entretenido, y fue exacto lo q se me vino a la cabeza con garo: «episodico», y tal vez el que mas me gusto fue psycho pass, tanto el inicio como el final y claro de los 4 es el q tiende a ser mas pretencioso y esperamos mayor profundidad

    Me gusta

  13. Que mal, lamento lo de tus vacaciones… la verdad no me gusta mucho el ánime, pero como estoy aprendiendo japonés me parecen una buena opción para ensayar el oído. Así que me verás por aquí molestándote a ratos, haciendo preguntas y demás… Cuídate!!

    Me gusta

    • El anime es una buena opción para acostumbrar el oido, dado que tiene varios géneros de los cuales escoger, por lo que puedes encontrar algo que te agrade. Sin embargo, considero que si lo que quieres es usarlo para el aprendizaje del idioma te vayas por animes más realistas y con argumentos más slice of life, dado que el lenguaje que usan es más de acorde con la cotidianidad y lo que podrías encontrar en la calle.

      Me gusta

  14. Saludos:
    Psycho pass levantó bien, ya comenzaron las interrogantes y las conspiraciones… Que ondas con Togane? Para mi que es el hermano gemelo maligno de Kogami, que en realidad tomo el lugar de kogami en la 1a temporada, y este es en realidad kogami suplantando a Togane (American soap opera plot)… Soy el único (sorry Wanda ) que cree que Kagari va a aparecer esta temporada y detrás de los anti-sybil?… Good stuff.
    Deje nanatsu no taizen, tal vez por el exceso de denigración con Elizabeth (lo siento, no es lo mio, ahora soy padre de 3 hijas y aunque no lo fuera), y aparte de que si, el cochito tiene mas carisma que el Melodías… En fin, no prosperó…
    Ahora si es por fanservice, mejor aguanto el de nadan no o vanadis, que pese al típico «las mías son mas grandes, yo gano» hasta ahorita va bien la historia, y tenemos algo de geopolítica involucrado (además de que el cap anterior fue como uno de «grandes batallas de la antigüedad» del History channel, explicada y todo)…
    Fate ubw: el cap donde explican todo a mi si me sirvió… Y la pelea estuvo de lujo, maeses…
    Yona: pensaba dejarlo, pero por alguna extraña razon, lo vi completo y me quede con ganas de ver el siguiente.
    Log Horizon: ya viene el arco del asesino va akatsuki (ya lo leí y esta chilo)… Sigue bien, lento pero seguro, a como nos tiene acostumbrados…
    Argevollen: capitulo de ver que pasó con eso de que tokimune se deschavetó pilotando el arge, vimos que el as enemigo también se esta volviendo loco (efectos secundarios del u-link). Y el próximo cap con el sugestivo titulo de «derrota»… Este es el mecha…
    Wanda, se que no tienes tiempo, pero si x azares del destino puedes, ve » the Strain» de Guillermo del toro, es Dracula meets contagion, vez te sea mas fácil leer las novelas. Van 4 caps y ya la puerca comenzó a torcer el rabo, lo dan x FX si a alguien le interesa esta buena la serie…

    Me gusta

    • Por fin alguien que es coherente con lo que dice.
      No se como hay gente que critica nanatsu no taizai y la sigue viendo.
      Yo tambien dropie esa serie.

      Y esa clase de «fanservice» no hay ni en FTail.

      No habria diferencia entre sustituir a Elizabeth con una muñeca inflable.

      Es mas, creo que despues meliodas, toquetea a Eli frente al padre y este no dice nada.

      Me gusta

    • @Khalil7774 Si Kagari aparece me desgarro las vestiduras y me tiro al piso a llorar como magdalena. Me anoto «the Strain». La cosa es encontrar los 4 caps.

      @Carl Bueno, yo si la terminaré de ver. Tengo que saber cómo va la historia, que hasta ahora no me entero ni de la mitad. Asumo que ya has leído algo del manga y sabes cómo va la cosa con Elizabeth, que por lo que veo no mejora. Yo tengo que hacerle una reseña final a este anime.

      Me gusta

      • Fe de erratas: debió ser «Dracula meets Outbreak (la de Dustin Hoffman, Rene Ruso y Cuba Gooding, le pusieron epidemia en español?)…
        Por alguna extraña razón, sigo pensando que lo de Kagari es factible, mas factible de lo que se podría pensar… Digo, a quien no le cae bien un delincuente juvenil que por los videojuego perdió su psycho pasa…

        Me gusta

  15. Me pasa lo mismo con Shigatsu wa Kimi no Uso, lo espero con bastante ansías los jueves, como sale a la tarde acompaño el capitulo tomando té xD.. Y Psycho Pass II lo veo en la noche con una taza de cafe -> sin duda buen jueves.
    Este ultimo en especial me está gustando mucho; El villanto pinta bien y me gusta el papel que está teniendo Akane. Estos primeros capitulos me han recordado la primera temporada de Ghost in the Shell: Stand Alone Complex ❤ (que por cierto, es un pedazo de serie).

    Parasyte, a mi parecer ha mantenido un nivel sumamente solido en sus capítulos (gracias Madhouse); me mantiene pegado los 23 minutos que dura; y eso que leí el manga por lo que sé que pasará. El desarrollo que tiene el personaje de la profesora es bastante bueno… más de adelante se verá 🙂

    Y FSN: UBW, siendo sincero, no ha logrado emocionarme como lo hizo en ese primer capitulo con Rin; creo que me hice demasiado expectativas quizá. Los dos masters que hay aparecido; Emiya, que me altera los nervios cada vez que se las da de héroe y la niña homúnculo que parecía bastante desequilibrada no me han gustado … ojala vayan apareciendo otros master mas interesantes; como los del nivel de Fate/Zero no creo que haya eso sí…
    Saludos 🙂

    PD: Por cierto comentaste que estabas preparando las reseñas de Ao Haru Ride y Zankyou no Terror… mas o menos, ¿Para cuando la de HxH? si que me gustaría leerla 😀

    Me gusta

  16. fate esta bueno sobre todo por las orgasmeantes graficas, muy genial, psycho pass va mejorando el nuevo personaje antagonista promete 😀 y sobre nanatsu lo siento seguiran con el toqueteo, pero el personaje de elizabeth tendra sus momento tranquila, aun que si te digo la verdad y se que no veras su manga o no te interesa si hubieran usado a al elizabeth base la del one-shot hubiera sido genial ya que tenia mas personalidad, era respetable y muy temeraria, pero seguramente los editores le dijeron al autor que la convirtiera en eso que vemos ahora ya que atraeria mas publico de ese tipo- es lo que vende.

    Me gusta

  17. Escribi mi comentario dos veces sorry, solo quería agregar que estoy de acuerdo con tu reflexión sobre elizabeth y su uso como figura femenina. Me parece que el anime no necesita eso aunque solo esta para atraer a los otakus frikis.

    Me gusta

    • Claro lo que necesita son chicos semidesnudos con una filia al agua…fujoshis hipocritas..

      Me gusta

      • Dude, no te entiendo (creo que respondiste en el comentario equivocado? Si no no tendría sentido) .
        Ahora, lo que deduzco de tu amigable comentario es que estas tratando de comparar Free! con los toqueteos de Elizabeth, como para decir que no tiene nada de malo porque si a las mujeres les gusta ver hombres semi desnudos entonces no se pueden quejar de que a exista un personaje al que se toque (sin consentimiento) de manera cómica (?)

        No digo que me molesta el fanservice, es más hasta lo defiendo tanto sea para hombres como para mujeres. Por ejemplo, las escenas de Amagi Brilliant Park me da prácticamente igual, es más, son un fanservice que se me hace «correcto».



        Pero el hecho de que sea un chiste que alguien manosee a otra persona (Sea del género que sea) si se me hace un recurso de mal gusto. En Free! saldrán semi-desnudos pero el recurso cómico no recurre en la denigración de un personaje. Y vamos, que es una crítica que escucho no solo de fujoshis, sino de hombres y mujeres que no disfrutan de este género.

        Besos.

        Le gusta a 1 persona

  18. Entonces akatsuki no yona no es harem? Si es así lo veré xD

    Me gusta

  19. A mi GARO no me esta gustando nada. La animación que un principio(el primer capitulo) me parecía muy buena pero ahora siento que los diseños de los personajes son muy puntiagudos. No me hagan caso, es que dibuja y miro los diseños en otra perspectiva. Por otro lado siento que el anime no se dirige a ningún sitio, solo vemos al padre y al hijo caminando resolviendo problemas. Ojala con el otro caballero makai y el principe mejore.

    Shigatsu ohhhhh god que anime mas bonito los colores son muy bonitos. Esa escena de las bicicletas me encantó. Este anime mejora cada vez y creo que me gustara mas que Ao Haru Ride que me pareció de lo mas normalito luego de crearme unas expectativas por lo bien que muchos blogueros decían que era la historia.

    Hablando de historia, los guionistas de Korra quieren contar tantas cosas en esta temporada que los arcos van más rapidos de lo normal. Yo hubiese dividido este capitulo en dos. Espero que pronto empiece la tensión como en Parasyte, esa escena del intruso en la escuela ufff de lo mejor.

    A mi GARO no me esta gustando nada. La animación que un principio(el primer capitulo) me parecía muy buena pero ahora siento que los diseños de los personajes son muy puntiagudos. No me hagan caso, es que dibuja y miro los diseños en otra perspectiva. Por otro lado siento que el anime no se dirige a ningún sitio, solo vemos al padre y al hijo caminando resolviendo problemas. Ojala con el otro caballero makai y el principe mejore.

    Shigatsu ohhhhh god que anime mas bonito los colores son muy bonitos. Esa escena de las bicicletas me encantó. Este anime mejora cada vez y creo que me gustara mas que Ao Haru Ride que me pareció de lo mas normalito luego de crearme unas expectativas por lo bien que muchos blogueros decían que era la historia.

    Hablando de historia, los guionistas de Korra quieren contar tantas cosas en esta temporada que los arcos van más rapidos de lo normal. Yo hubiese dividido este capitulo en dos. Espero que pronto empiece la tensión como en Parasyte, esa escena del intruso en la escuela ufff de lo mejor.

    Me gusta

  20. Amo amo amo amo Shigatsu wa kimi no Uso <3, yo también soy de esas que no puede esperar a que salga un nuevo capítulo :).
    Sobre Nanatsu no Taizai tengo la misma opinión sobre su personaje femenino principal, ¡No soporto que sea usada como objeto sexual! No entiendo la necesidad de poner esas escenas.

    Buena entrada, ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  21. Que bueno que siga Shingeki no Bahamout:Genesis ,Yowamushi Pedal ,GARO ,Korra ,Parasyte y Nanatsu no Taizai 😀 se nota que tienes un buen gusto de animes ,lo de la critica con Nanatsu no taizai sobre la sexualizacion de Elizabeth tiene sentido aunque cuando te leo escribir eso recuerdo lo mucho que babeabas con Free y quedo con muchos simbolos de interrogacion en mi mente.

    Me gusta

    • Bueno, a los de Free! nadie los toquetea. Eso para mí es agresión, considerando la violencia sexual por la que las mujeres pasan día a día. No sé si me explico.
      Son dos cosas diferentes. Elizabeth es un objeto y no siento que sea un personaje a los que los directores respeten como individuo. En ese sentido tener mujeres mostrándose como fanservice no me molesta…pero cuando se llega al manoseo a modo de ponerlo como un acto «cómico»…eso si se me hace algo incómodo.

      Me gusta

  22. ¿Y mushishi?
    ¿No lo estas viendo?

    Me gusta

    • Bueno, le he respondido esa pregunta a más de uno…así que repito : «Pienso ver Mushishi cuando terminen de emitirlo»
      Me dirán: «Pero es un pecado, te estás perdiendo lo mejor de la temporada»
      Y yo diré: «Mi disfrute radica en poder ver un capítulo cada día, tal vez no lo entiendan, pero así es como quiero ver la serie. No la soporto en formato un capítulo semanal. Me desespero»

      Saludos.

      Me gusta

  23. Parece que esta temporada esta siendo buena despues de todo.

    _Terra formars desde el capitulo 4, la censura casi no existe (solo se aplica a humanos y no a las cucarachas). Ahora si que Terra formars esta compitiendo por el 1er lugar de la temp (aunque no creo qe le alcance). El cap 5 fue epico.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.