Anuncios

Temporada Otoño 2014 (VII)

¿Qué les puedo decir? He tenido semanas complicadas. No sé en qué momento mi horario terminó tan compacto que simplemente cuando llegaba a mi casa solo me quedaba darme un buen baño de agua caliente y luego caer como un saco de patatas en mi cama, inconsciente hasta el día siguiente. A eso se suma mi incapacidad para producir material escrito que me satisfaga a niveles personales y me tienen aquí, con 3 semanas en las que solo he publicado entradas semanales por orgullo propio, solo para no abandonar completamente este espacio virtual. Creo que esto puede cambiar esta semana que viene, dado que el próximo sábado es el aniversario del blog y también porque me he quitado dos pesos de encima en estos últimos días. Creo que eso puede hacer que retome mi ritmo pero no les prometo nada.

¡WordPress ha cambiado ciertos detalles de diseño que me incomodan! Espero acostumbrarme pronto porque si no voy a tener que empezar a escribir mis entradas Word para luego pasarlas y editarlas en wordpress….y eso me quita tiempo y ganas. Soy un floja.

PD: Tengo unos antojos terribles de comer cosas picantes. Ayer juro que tenía ganas simplemente de ir al refri agarras la crema de rocoto y saborearla. Se me hace agua a la boca sentir ese pequeño ardor en la lengua y el sabor casero del ají recién hecho.

OTOÑO 2014 (VII)

sepp

Shingeki no Bahamut: Genesis #6

Ver la ciudad medieval rodeada por murallas y darte cuenta que los que atacan son unos monstruos gigantes … Señores y señoras, con ustedes, Shingeki no Kyojin Bahamut. Evidentemente a los humanos en el mundo de los titanes les faltaron los mechas-caballeros-medievales y una Juana de Arco para poder hacer frente a los monstruos come humanos, no me sorprende que en AoT los humanos estuvieran a punto de extinguirse. Ver ángeles salir, demonios atacar, titanes-ghoul hacer su aparición entre los arbustos, a Juana de Arco lanzar su ataque divino, gracias SnB eres #fantabuloso.

Mientras tanto, ya nos empiezan a soltar más datos sobre Bahamut y la leyenda que lo rodea, un hecho que agradezco pues va nutriendo la historia y va generando más misterios e intrigas que me siguen atrapando como espectadora. Me da un poco de risa saber que existen posibilidades reales que Juana de Arco no termine siendo el caballero elegido y que en su lugar tengamos a Favaro siendo quien derrote a Bahamut. La verdad es que el chico poco a poco se ha empezado a ganar mi cariño y, además, verlo de cierta manera limar asperezas con Kaisar en este episodio me ha hecho sentir más aprecio por él. Si le sumamos a esto el misterioso posible “padre” de Amira y el próximo ataque de Azazel … ¡Ando esperando que el cuarteto retome su viaje a Helheim!

Parasyte #6

La muerte materna siempre acaba con el protagonista entrando en una etapa de RAGE ON. Ya saben el “Come on baby, tráeme a esos parásitos hijos de su reverenda abuela que yo los aniquilaré¿Qué me ha agradado del episodio? Que la manera de salvar a Shinichi haya sido una intervención media quirúrgica por parte de Migi. Me alegra demasiado que no se haya recurrido al despertar aleatorio de un súper poder que salvaría el día. Con Migi ahora fusionándose con el corazón de Shinichi y ver que gracias a esto poco a poco se producen cambios que afectan a nuestro protagonista me parece la mejor manera de llevar a cabo una propuesta de Power Up. Aunque saben que me incomoda hasta cierto punto que hayan matado a la madre, la forma en cómo están llevando este arco se me ha hecho genial y con un desarrollo que me ha compenetrado con la rabia – miedo de Shinichi, su cambio tanto emocional como físico. El ritmo de la historia ha cambiado y me está agradando. Me muero por saber cómo Shinichi va a hacerle frente al parásito con la figura de su madre y especialmente ver también cómo su padre toma la situación.

TLoK: Book 4 #7

Kuvira está sacando Spiritual Vines del pantano donde está Toph… ¡FUCK YEAH! En realidad este episodio no ha pasado mucho. 1. Casi todo el equipo Avatar se reunió nuevamente (aunque aún tienen ciertas asperezas que limar) y Korra volvió a vestir su ropa de la tribu agua (¡Qué bien le queda! La extrañaba) 2. Bolin y Varrick están listos para revelar los planes de Kuvira y su arma de destrucción masiva ( ❤ Te extrañamos Ju Li) 3.  Secuestran a Wu (pero lo rescatan y llevan donde la familia de Mako). FIN. Lo único que me emociona es que es muy probable que Toph vuelva a hacer una aparición deslumbrante.

Fate/Stay Night : UBW #6

Recordatorio personal: Nunca ver Fate stay night luego del almuerzo. Sin ánimos de ser mala onda les confesaré que me quedé dormida por la mitad, así que tuve que ver la última parte nuevamente. Pero gracias a Dios, porque es la mejor parte. Finalmente llega un Assassin vs. Saber y un Caster vs. Archer. Alabado seas Señor, andaba esperando ver esto y es lo que me mantiene viva. Les seré sincera, me da algo de pena que todo el mundo se la pase atacando a Emiya…pero la verdad es que se lo merece por idiota. Esa actitud de “no me das miedo” o “puedo pelear contigo” me saca de quicio. O sea, NO, no puedes contra un Servant niño, deja de ser iluso. PD: Doy todo mi dinero por escuchar por siempre la sexy voz de Suwabe Junichi.

Garo #7

Germán es el mejor padre del año. Decreto Real. Este episodio me ha resultado bastante enrevesado. Ande más o menos confundida por casi todo el capítulo. Mi mente no dejaba de hacerse preguntas ¿WTF? ¿Hombres Lobos? ¿Quién diablos es PEPE? ¿Dónde está Germán? ¿León va a tener una pérdida de memoria permanente? ¿Venta de esclavos? ¿Dude, qué está pasando? Se nos fue revelando poco a poco por qué León había perdido la memoria y las alucinaciones que este tuvo gracias a la droga. Tal vez la parte que más me “agradó” fue cuando León nos habla que como Caballero ha aprendido a no sentir lástima de las historias de aquellos poseídos por demonios. Cosa que me parece importante pues en su viaje se ha encontrado con varias historias deprimentes, pero es un hecho que una vez poseído no existe manera de salvar al humano sin destruirlo. Esto me parece duro. Por otro lado, León también comprenderá que es demasiado débil todavía y que necesita superarse para poder si quiera pensar en cumplir su misión.

Shigatsu wa Kimi no Uso #6

Y es en estos momentos en los que me pregunto ¿Por qué? No puedo evitar seguir desilusionándome con este anime. El capítulo de esta semana ha sido el que menos me ha gustado y me da demasiado miedo que la serie siga por este camino. Saben cuánto detesto los culebrones románticos que involucren cubos amoroso. El episodio ha girado entorno a un factor que rogaba no pasara nunca: La sufrida travesía de la amiga de la infancia con un amor no correspondido. El drama de “Oh no, hay otra persona al lado de Kousei” o “Voy a una cita con Senpai-kun por despecho y termino hablando de mi mejor amigo todo el tiempo” o “A pesar de que todo es horrible las estrellas se ven tan brillantes (porque estoy contigo Kousei)“. Duuuuude, basta, no puedo con esto. No puedo con el personaje de amigas de la infancia con un amores no correspondidos. Por suerte vamos a tener más sobre la competencia musical el próximo capítulo (Eso espero). No me molesta para nada el drama de Kousei con la música y con Kaori pero si empiezan con el culebrón de amores no correspondidos de chiquillos de 14 años, allí si entro en estado post traumático. Por lo menos la última parte me ha dejado algo emocionada.

Psycho Pass 2 #6

No entiendo muy bien por qué el ministerio de defensa se tardó tanto en hacer que la gente dejara de jugar este juego. No entiendo porque no pusieron un anuncio en pantallas gigantes, a través de redes sociales o demás medios de comunicación en vez de decidir tomarse el tiempo de hackear el programa para mostrarle a los jugadores qué es lo que estaban haciendo y así su Psycho Pass suba inevitablemente. Ahora, Shusui ¿Qué puedo decir de ti? “Esta bien. No me gustaban mis ojos desde un principio” WHAT THE FUCK! Mi pregunta recae en si se detecta que una inspectora desaparecida está utilizando DOS Dominator en una escena de crimen ¿No existe manera de desactivar su credencial? Mientras tanto tenemos a Akane siendo Jesús en plena película de Misión Imposible y a Tougane hablando de “corromper” el CC de Akane (Qué creepy). Y finalmente, mi parte “favorita”. Akane no disparándole al terrorista y dejándolo escapar. Luego de conocer el secreto de Sybil, de haber visto las atrocidades que hizo Makishima y de saber que Kamui planea algo grande ¿Qué cha’ le pasó por la cabeza para no dispararle? Bueno…por lo menos nos mostraron una ilusión de segundos de Kougami.

Yowamushi Pedal 2 #6

WHAT THE FUUUUUUUCK! Me reí demasiado con el “ritual de absorción de suerte” creepy de Machimiya a Konjou y Fukutomi. Luego de sacar a Modousuji del área de rival-creepy- malo (ahora es el cutie-pye-little-sunshine-creepy) ahora tenemos a estos sujetos para meter drama al tercer día del inter-escolar. Me molestan desde ya los verdes, y eso es bueno dado que ese es su papel en este arco. En verdad ya me siento tan compenetrada con las tres escuelas principales que me van a tener alentando a cualquiera, indiscriminadamente, para que ocupen los podios sin importar el orden (Bueno, la verdad es que creo que Sohoku ya se merece el primer lugar único y me encuentro rezando más por ellos). También ando media feliz porque Sohoku y Hakone se han unido para alcanzar a sus estrellas …. Lloro (No saben cuánto me encanta la relación que guardan todos los miembros del equipo tanto entre ellos como con los del otro equipo). Y bueno, aquí todos saben que ando esperando con unas ganas locas la hora de la escalada. Manami, Onoda, Makishima, Toudou y Midousuji compitiendo, me desmayo.

Akatsuki no Yona #6

Dude. Me da demasiada risa que nadie le haga daño real a Hak. Si esa flecha envenenada no le hubiese llegado (considerando que la flecha no era para él, sino para la princesa y solo dejó que le cayera para proteger a la pelirroja) estoy segura que se bajaba a todo el ejército él solo. También me causa algo de gracia que nadie se atreva a tocar a la princesa solo porque “su mirada les da miedo”. Todo un ejército y no pueden atrapar a la niña o dejarla inconsciente. Por lo menos sabemos que todos sufren por la muerte de ambos (extraño pero algo es algo). Todos sabemos que todo esto hubiese terminado en un final “feliz” si Soo Won se casaba con Yona y Hak se quedaba al lado de los dos por siempre (Ya, no es bueno para Hak pero creo que es claro que quería tanto a sus dos amigos que el sacrificio de ser el tercero no le molestaría). Pero esto es un shoujo y el drama está en todas partes.

Anuncios

17 Comentarios en Temporada Otoño 2014 (VII)

  1. Por fin, después de unas mini vacaciones en la playa vuelvo al internet xD
    PP2, Togane y la inspectora tuerta son taaaan crepys ._.. Viví con la preocupación de que Gino hiciera la típica de “escudo” para las balas y también se lo llevaran a el D:. Akane y su miedo a disparar armas reales, no podía al menos no se, darle a la tuerta? Oh bueno, siempre están con lo mismo, escenas donde pueden prácticamente acabar con todo y no lo hacen, solo que aquí no tiene el perdón de principiante con traumas u-u. Des los cascos tuve la idea que en el departamento había bien poquita gente, como rayos le hacen para afrontar tantas bajas?
    Kiseijuu, y aquí esta el Shinichi “mejorado”, me encanto como Migi resolvió las cosas, sinceramente me esperaba el típico power up, así que realmente lo disfrute. Ahora si que empiece la cosa seria *-*
    Shigatsu uso, jamas entenderé como niños de 14 pueden armar semejantes dramas xD. Me centrare en el concurso y rezare por que acaben con el cuadrado amoroso pronto :/.
    Bahamut, todos los cabos comenzaran a unirse a partir de ahora, yo NECESITO el siguiente capitulo D’: (SPOILER (?) Seria una lastima que ya halla visto que tenemos un desgraciado 6.5 TAT)
    Korra, capitulo muy cool pero…. OMG KUVIRA ESTA EN EL PANTANO, YO QUIERO MI KUVIRA vs TOPH…AHORA!!!!!
    Garo, WTF, Pepe? Hombres lobo? Padres y hermanas creepys? Muy bien… fue un capitulo extraño, me hubiera gustado que se centraran un poco mas en la necesidad de poder de Leon o explicar al caballero negro, pero bueno, no es como si no conociera la mecánica de este anime ya xD
    Gracias por la entrada :D!
    P.S. Que bueno que ya estés mejor :D, yo jamas podre con las cosas picantes xD, somos enemigos mortales (Si soy una bebe con eso del chile).

    Me gusta

  2. Yo no voy a negar que en todo el capi de PP2. estuve con los nervios, pero POR GINOZAAAAA!!, me moria de miedo saber que lo pudieran matar!!!! ahora que esta mas sexy que nunca ejem ewe
    Ya sabia que Akane no dispararia, porque si no, no seria Akane … , y si algo bueno saque de aqui, es que cada vez estoy mas segura de que Togane, no es Kougami, el jamas le haria daño a Akane, aun sigo con la probabilidad de que sea un infiltrado del sistema o un ser independiente xD, pero de que me da miedo, si me da… TwT
    Shinichi, modobadasON! .. pos ahora es un super hombre, la vida siga amigo..~~~
    Yona, querida ese es tu poder mental (?), termine de comerme mis uñas cuando ambos caían por el barranco ~~
    Ahora si nos explicaran la historia !
    #AmoreternoaHak
    SnB, sabes tambien me pela, que Juana de Arco tampoco es la elegida si no FAVAROOOOO!!! jajaja xD como me vacila cuando le dicen asi xD,

    Me gusta

  3. Creo que voy conociendo lo que te gusta y lo que no en un anime, así que es mi deber recomendarte FLCL. Igual llego tarde pero, ¡no dudes en echarle un vistazo!. Me encantaría leer lo que tienes que decir de esta serie.

    Le gusta a 1 persona

  4. Saludos…
    Psycho pass2: No entiendo que tanto le pueden exigir a pp 2? La trama a mi juicio, va acorde a lo que estamos acostumbrados. Los que des-hackearon el sistema fueron los de la unidad 1, no el depto. De defensa… Estos yo creo que ni en cuenta. Si lo hubieran puesto en pantalla gigante, te arriesgas a que mas gente suba su psycho Pass, así dolo fueron los jugadores. Lo de plano incoherente es lo de las activaciones de los dominators, ahora tienen 5, los 5 los va a activar la misma inspectora? Cancelen la clave hombre!…
    Akane no disparó, es completamente lógico a su forma de ser… Kogami no la dejo disparar a ella en la 1er temp…

    Me gusta

    • Puedo “entender” que por ser “Akane” no haya disparado pero no comparto para nada su decisión. ¿Qué quiere la chica? El mismo Makishima prefiría morir antes de caer en las manos del Sybil. Akane sabe que el sistema se conforma por cerebros flotantes de criminales y por ello Kamui también formaría parte de este retorcido sistema. Además, ¿Prefiere dejarlo escapar para que siga matando a sus queridos refuerzos y a más gente inocente? ¿Cree que no matándolo allí va a hacer el mundo mejor? Es un terrorista que ya declaró la guerra, que ha matado a muchos de los suyos y la chica no lo mata Y TAMPOCO DEJA QUE OTRO LO HAGA. #Meh

      No le estoy exigiendo a PP2 la gran cosa. Solo que hay cosas que me parecen jalada de los pelos. Evidentemente ha perdido su trasfondo social y filosófico (aunque puede recuperarlo en sus siguientes capítulos) pero puede ser una serie más del montón. Entretenida.Aunque vamos, todos sabíamos que la serie iba a tener muchas miradas puestas después de su primera temporada. Las comparaciones no van a faltar y por ello entiendo que la bombardeen. A mi me está entreteniendo, pero no fascinando. 6/10 (Aún falta ver su climax, siempre puede remontar)

      Le gusta a 1 persona

      • Si, esa es la bronca, que por no disparar la bola de nieve se va a hacer más grande ( aunque por otro lado, ni modo de acabar aquí la temporada matando a Kamui ). Y si, pp 2 trae muchas inconsistencias, empezando por lo de la clave única para activar dominators ( Hell, trata de entrar a una red con un nombre de usuario ya en uso ), y siguiéndole por el simple hecho de no deshabilitar al usuario “inspectora perdida” ( aparte loca ).
        Akane se pasa a veces en su papel de “salvemos al mundo’ ( y más porque sabe como masca la iguana con sybil, aunque a lo mejor es por eso que no les quiso mandar otro cerebro al stock ), pero fue lo mismo, vio a Kogami en Togane y lo primero que piensa es ” otro que se me va, ni maíz ” 😀 no, bueno lo que imagino es que no quiere que nadie se le suba el pp, y vivir todos felices, con todo y tiranía de los cerebros… Es una idealista, pues! Pero no se ubica.
        Ahora, a mi me sigue gustando el entorno de la sociedad, que es bastante ñoña a mi juicio ( nadie reacciona a nada, y el impulso de “flight or fight” inherente al humano? Aunque sea uno de 10 deberia reaccionar. Los empiezan a matar y nadie reacciona para defenderse ( un viejito de 90 años mantuvo de rehenes a 15-20 gentes? Con su bastón y su perro guía robot? ) Algo no cuadra, falta que expliquen como afecta la droga, suprime in extremis los impulsos violentos, pero potencia dicho impulso cuando aparece, para leerlo mejor?.
        Togane si es un espía, que cerebro trae puesto?
        Wish list: Kamui ataca con videojuegos y hackeando sistemas? Vamos Kagari, se que estas por ahí…

        Me gusta

      • Wanda porque dejastes de publicar la reseña de nanatzu no taisan

        Me gusta

      • Una cosa xD. Kamui no formaría parte de sibyl puesto que aquellos cerebros son de criminales, sep, pero de criminales asintomáticos, y Kamui no lo es ( probable que se drogue o se haya borrado del sistema, quien sabe cómo).

        “No le estoy exigiendo a PP2 la gran cosa. Solo que hay cosas que me parecen jalada de los pelos. Evidentemente ha perdido su trasfondo social y filosófico (aunque puede recuperarlo en sus siguientes capítulos) pero puede ser una serie más del montón. ”

        En eso coincido enormemente sobre todo respecto de cómo se perdió el trasfondo de la historia. En eso esta segunda temporada no se le puede comparar. Muestran movimiento y proceso, no obstante, no muestran “mundo”. Por último, recuerdan el carisma construido que tenía Makishima????, es decir, en comparación la actitud de Kamui para con quien se dirige está falta de solidez, además pareciese trabajar a la par del sistema en vez de desecharlo, aunque lo veremos más adelante, espero( Kamui= Tu PP será más claro. Makishima = Olvida el PP, demuestra lo que es el comportamiento humano) pronto.

        Nos vemos.

        Le gusta a 1 persona

  5. la semana fue mala, psycho pass se esta hundiendo, y uno q esperaba que levantara cabeza.
    creo q fate fue lo mejorcito de la semana.
    lo de garo pensé igual no entiendo nada q esa pasando, me molesto los diseños de algunos personajes q aparecieron a ti no? fueron medio moes.
    personalmente creo q voy a dropear un par de animes q no están llegando a nada

    Me gusta

  6. Veamos…
    Bahamut, a nadie le hizo gracia el double Rocket punch? xD

    Fate: Yo decidí francamente dropearla y esperar a que esté avanzada para verlos seguidos… no logra mantenerme enganchado como Zero, pero la terminaré viendo cuando mejore.

    Garo: German padre del año, el capitulo de forma exitosa logró una situación incomoda.
    Entre la camara inestable (como que tambaleaba), los efectos de sonido, los momentos de silencio y el flautista, todo quedaba de forma muy creepy.

    Yona: Meh, me recuerda al inicio de Kingdom con el defensor overpowered y el Rey de porte carismático que podía hacer que sus enemigos retrocedieran con ponerse en frente.
    Cosa que luego del primer arco uno ve que el protagonista no era tan overpowered con todos generales veteranos al avanzar la trama.
    Sospecho que ocurrirá lo mismo aquí.

    Por ahora tener a Hak a forma de broma con un amigo le decimos que es como iniciar un Srpg con Orlandu (de FFT quien se gana el tropo de Purposefully Overpowered).

    Me gusta

    • Lo que probablemente más me gusta de Garo es lo que mencionas: La manera de lograr esa atmósfera creepy en cada episodio. Es extraño, pues si bien hay capítulos que me parecen más aburridos que otros, en realidad casi todos logran una tan buena ambientación medieval-oscura que no puedo evitar admirarla un poco.

      Me gusta

  7. No lo llevo muy al día, creo que el último episodio que vi de Shigatsu wa Kimi no Uso fue el cuarto, pero voy a darle un episodio más y si sigue así tengo claro que lo voy a abandonar. No soporto tanto drama mal hecho y cliché, por muy bonita que sea la animación 😦
    Sobre Akatsuki no Yona… sí, es totalmente cómico que Hak sea un ser con una fuerza y resistencia sobrehumana. Y a pesar de sus cosas, este es uno de los animes que más estoy disfrutando esta temporada sin duda…
    Sobre FSN solo diré que echo mucho de menos Zero y sus personajes tan carismáticos… todos estos niñatos me revuelven el estómago 😄

    Ánimo y esperamos que puedas sacar más tiempo de debajo de las piedras, que te necesitamos!! ^^

    Me gusta

    • Sí, varias series me han dejando con un sentimiento bien ambiguo conforme han ido avanzando. Una pena. Yo AnY no es que los disfrute pero tampoco que me aburra, está en mi limbo de entretenimiento, en un espacio neutro. El anime que de verdad disfruto como una niña pequeña es Shingeki no Bahamut.

      Me gusta

  8. A mi la verdad me gusta más el personaje de Juana de Arco que Kaizar ojala Kaizar se quede haciendo otra cosa y Juana se vaya con El Afro, La loli y con Amira. Por cierto malditos opening siempre spoleando todo… Porque hacen eso!!!

    Parasyte me sigue gustando aunque las peleas sean super raras, y esta nueva actitud del prota me gusta. Lo que me jode es que mataran a la mama por un simple cliche.

    Bolin esta demostrando que siempre fue el hermano más interesante, Korra debió fijarse mejor en él. Btw odio a este Mako de esta season, es tan useless. Solo espero que siga la trama Varrick y Bolin! Spin off ya please!!

    Ohhh Kuvira tu no quieres meterte con Toph créeme.

    Ese equipo verde de Yowamushi si que son creepys, creo que el robo de la suerte fue un masaje y en algún punto de la carrera se le pillara un nervio o algo. Lo sé lo sé estoy paranoico, pero esa serpiente (pelotón) me da miedo de que se traguen a uno de Sohoku.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: