Anuncios

Carta a los lectores: ¡3 AÑOS EN LA RED!

Otanjoubi omedetou
otanjoubi omedetou,
otanjoubi, otanjoubi
otanjoubi omedetou.

¡TRES AÑOS DE VIDA EN LA RED HACIENDO FELICES A PANDAS! Me las puse de escritora fome (lit. chilenismo usado para expresar aburrido, sin gracia) y terminé escribiendo más de lo que esperaba.

PD: No soy chilena pero me pasé algunos meses – 3 más o menos – de “vacaciones” por allí hace ya algunos años. Me acuerdo que me quedé por un lugar llamado Providencia, en el mismo Santiago, en la casa donde se hospedaba mi tía. Mi tía es laica consagrada – misionera – y vivía en una casa dada por la iglesia para hospedar a jóvenes. Sí, hospedaje y comida totalmente gratis aunque eso sí, todos los días teníamos que ir a misa tanto en la mañana como al terminar el día. Sí, mi tía, que es como mi hermana mayor, ya que nos llevamos solo 10 años, siempre ha querido llevarme por el camino del catolisismo. Todavía no lo logra pero eso no quita que nos llevemos bien y que me haya invitado a pasar vacaciones de verano con ella.

Y bueno, imposible no quedarse con varias palabras de la jerga chilena… tan pintoresca. No sé, me da mucha risa la palabra flaite, creo que es una de mis favoritas junto con los verbos pololear y cachar, este último siempre generando malentendidos entre peruanos y chilenos. Es gracioso porque “cachar” es un verbo que tiene connotaciones totalmente diferentes en ambos países y puede generar ciertas escenas incómodas para aquellos que no lo saben #awkward. ¡Ah! y cómo olvidar el innolvidabl ‘po (¡Me encanta!).

Regresando a temas fuera de mi vida, que a nadie le importa, decidí escribir algo “pequeño” sobre lo que es el blog para mí y algo de la historia del mismo. Comencemos.

1      Autoretrato

Hace 3 años, un 22 de Noviembre del 2011, tímidamente me animé a crear este espacio virtual. Es difícil de creer pero en aquel momento de mi vida la decisión de crear un espacio virtual sobre uno de mis hobbies más abandonados y hasta “ocultos” llegó <<Sin querer queriendo>>. Nunca en mi vida me consideré gran fan de la cultura japonesa, mucho menos de los denominados “dibujitos chinos” y qué decir de la cultura “otaku” que hasta veía con malos ojos. Si bien en mi época de estudiante de primaria y secundaria había visto un puñado de series dentro de la industria y, posteriormente, me interesé mucho por el cómic japonés, más conocido como manga, debo decirles con total franqueza que no era nada experta en el tema y tampoco quería serlo.

Había visto los “dibujos” que todo el mundo había visto por señal abierta y por los conocidos canales de Cable “Fox Kids” y “Cartoon Network”. Dígase Dragon Ball, Caballeros del Zodiaco, Supercampeones, Pokemón, Digimon, Samurai X, Sakura Card Captor, en fin #YouknowwahtImean. Posteriormente me enamoré de Shaman King (mi primer anime obsesión ¡Qué hasta me quemé un CD con el OST!), me enganché con Naruto y empecé a seguir Inuyasha, conjuntamente con otros animes de menor rango que los seguían en popularidad. Cuando llegó Animax por estos lares y descubrí Fullmetal Alchemist todo pareció adquirir un nuevo brillo, ya que empecé a conocer más de esta corriente. No obstante, hasta ese momento ni se me ocurría denominarme fan. Era fan de Fullmetal Alchemist, era fan de Shaman King, pero no del anime.

¿Qué me sucedió? Un día de ocio, de esos que los estudiantes siempre tenemos (o creemos tener en nuestra ilusoria realidad procrastinadora), decidí que quería ver una serie de anime, quería encontrar algo parecido a algunas de mis historias favoritas de vida (Algo tan inspirador como FMA). No sabía qué ver, no tenía amigos muy cultos en el tema y mi única opción se limitaba a pedirle ayuda al gran y poderoso Google. Y, sin más rodeos, sufrí. Más de lo que pueden imaginar.

Si bien hay rankings que ayudan y series decentes a las que poder dirigirte, también estos rankings están invadidos de cosas “populares” mas no necesariamente “buenas”. Caí en harems, comedias románticas algo tontas y varios animes que me hicieron preguntarme si de verdad esta industria valía la pena #Beliveme. Es cierto que encontré algunas series iconos y algunas otras que me hicieron asombrar o saltar de mi asiento; sin embargo, no eran tantas como había imaginado. Si no hubiese sido porque en mi infancia y adolescencia temprana vi grandes exponentes de la industria de animación japonesa entonces créanme que probablemente  hubiese sido  ahuyentada inmediatamente de estos temas luego de ver lo que vi.

Conforme fui avanzando en mi búsqueda por tratar de no solo buscar estos rankings de medio pelo o simples recomendaciones sin sustento alguno, decidí buscar reseñas u opiniones más elaboradas antes de decidir brindar mi tiempo a una nueva serie. Y vaya, si bien tardé un poco, encontré poco a poco lo que necesitaba. Caí en sitios como los de Magrat, YinRei o Maru, los cuales me enamoraron de maneras diferentes y me entretuvieron por un buen tiempo, algunos de ellos siguen entreteniéndome hasta la actualidad. Sin embargo, llegó un momento en el que me hice la pregunta que probablemente todos los que son bloggers ahora se hicieron algún día ¿Por qué yo no puedo hacer también un blog?  

2      Cronología del blog

Es así que me animé a parir un retoño que nunca pensé que fuese a ser tan “longevo”.  Así como un año humano equivale a 7 años para un perro (según la cultura popular), desde mi punto de vista un año humano equivale a 10 años para un blog.

El primer año es la etapa más crítica para este nuevo ser. Poco a poco te das cuenta que ni tu mamá te lee por pena y empiezas a pensar que tal vez nadie nunca te leerá. En Noviembre del 2011 solo 6 gatos entraron a mi blog, y de ellos estoy segura que 5 fui yo de diferentes máquinas y otro fue un bot. El primer año está lleno de sacrificios, de preguntas sin respuestas del tipo ¿Algún día alguien leerá mis entradas y comentará? ¿Algún día mi blog será tan bonito y popular como aquel otro? ¿Estoy perdiendo mi tiempo? ¿Todo esto vale la pena?

En un primer momento uno crea el blog para auto-satisfacerse, y es algo que nunca nadie debería olvidar pues es siempre el objetivo principal, pero nadie negará que los espacios virtuales también nacen para querer ser leídos y siempre uno desea que no solo seas tú quien lea entradas a las que le dedicas tiempo y esfuerzo. Por ello al no recibir comentarios o visitas rápido muchos terminan simplemente abandonando y dejando en el olvido a estos espacio que fueron creados con cariño y con muchas esperanzas. Mi blog nació con el objetivo de tener una bitácora personal de mi nueva incursión en el mundo del anime y manga, mundo que me gustaba moderadamente pero del que no tenía tanta información. Quería dejar un registro de mis opiniones sobre obras y, especialmente, ayudar con ello a diferentes personas que como yo también habían estado buscando recomendaciones sustentadas. Y ese es mi objetivo hasta la fecha, pese a que ahora tengo también que preocuparme por los seguidores del blog, a los cuales aprecio desde lo más profundo de mi corazón y cuyas opiniones y pedidos siempre tengo en cuenta.

image

Se suele ser reservados con los stats pero a mí personalmente no me importa decirlos. En estos tres años mi blog ha ido creciendo moderadamente. De comenzar en el 2011 con total por año de solo 22 tristes gatos estoy ahora, 2014, con un total de 552,882 (y contando) de trafico anual. Un gran avance que la verdad me enorgullece, pues de cierto modo muestra que todo el empeño y esfuerzo que le he puesto al blog ha valido la pena. Ya el próximo año llegaré al millón de visitas y eso es algo que me sorprender y me hace feliz.

Con años de re formulaciones, derrotas y victorias puedo decirles que con 3 años de vida, siendo el blog ya todo un adulto, con algo de esfuerzo y amor por este revoltoso he superado con creces ese número SEIS con el que comencé y estoy lista para seguir superándome cada día más. No pretendo ser el mejor blog personal de anime, tampoco conquistar el mundo, vivir de esto o volverme una crítica profesional, solo quiero tratar de encontrar en el blog un espacio ameno para comentar sobre un mundo que personalmente me ha logrado enamorar, un espacio donde pueda aprender y ampliar mi punto de vista. Mientras siga divirtiéndome, seguiré escribiendo, una actividad que gracias a Dios no me cuesta tanto como podrán imaginar. Me gusta escribir y me siento cómoda haciéndolo, es por ello que elegí un medio escrito para poder plasmar mis opiniones. Sé que algún día este proyecto tendrá que llegar a su fin pero espero que estos se tarde un poco en llegar.

3      Palabras Finales

Quería terminar dirigiendo mis palabras a aquellos con nuevos blogs o a aquellos que estén seriamente pensando en crear su propia bitácora virtual. No se desanimen que con esfuerzo todo es posible. No saben cuánta falta le hace a la comunidad el tener sangre nueva (cuánta falta me hace a mí especialmente). Me gusta producir material pero también me encanta consumir buen material y sueño con poder comenzar a formar una comunidad más grande y diversa de diferentes ani-bloggers. Es complicado, da ganas de rendirse, un año pasa tan lento para el poco “amor” que recibes de la gente. Lo sé. Pero no les quepa duda que la constancia y el esfuerzo producen resultados, a veces mejores de los imaginados.

Si bien el poner tus opiniones en internet siempre te hace vulnerable a pasar malas experiencias (Dude, ¡Qué cosas más raras me han pasado! : Mails sumamente extraños, algunos otros perturbadores, otros que creen que soy terapista, otros que te piden datos personales para “contactarse contigo”, gente que te amenaza por haber hablado “mal” de su anime favorito, hay de todo por allí, es un mundo grande) creo que en líneas generales existen hermosas personas en la red, más que aquellas que te hacen pensar que fueron paridos por hienas (La misoginia, la homofobia, la intolerancia, entre otras atrocidades, nunca faltarán).

Finalmente, decirle gracias a todos los lectores de este blog y a los comentaristas. Especiales saludos a:

  1. Antonio García Pérez : Antonio, sabes que me encantan tus comentarios ¿verdad? Si no lo sabías te lo comento por estos lares. Siempre los espero, pese a que a veces no compartimos las mismas opiniones. Me gusta como das tus puntos de vista de una manera ordenada y coherente siempre con buena onda.
  2. Khalil7774 : Khalil, siempre me divierto leyéndote. ¿Sabes qué me encanta? Que siempre te tomes el tiempo de contarme sobre series que yo no sigo. Finalmente, creo que tus hijas tienen suerte de tenerte orientándolas con qué ver en la tele.
  3. Dulce Honorato: Dulce, imposible no esperar tus comentarios en las entradas. Siempre que te leo me río con algunos comentarios, me alegras a veces el día. Me tienes diciendo “¡So true! Alguien me entiende”
  4. Kuro Ookami: Vivimos en la misma ciudad y no nos conocemos. Puede ser que nos hayamos cruzado sin querer queriendo y ni enteradas, Lima (con sus más de 8 millones de habitantes) es un pañuelo. Mil gracias por pasarte por mi blog y comentar en él. ¡Yo también aprovecho para recomendar a cualquiera que se pase por tu espacio en Facebook! (https://www.facebook.com/oomikami ). Te deseo lo mejor desde esta distancia virtual que nos separa.

image

Y claro, siempre recomendarles que sigan a los demás bloggers hispanohablantes de la red. Siempre he querido hacer un cherry incentivando que vayan a otros blogs a ver qué onda con ellos. Cada uno tiene un estilo diferente pero creo que son excelente en lo que hacen:

  1. Los animes y mangas de Magrat  y Nyaruhodo.  Además, pásense por el blog de YinRei, que pese a ya no escribe en él creo que pueden encontrar entradas muy buenas en él. Estos son los tres blogs con los que me enganché antes de comenzar mi blog y siempre los mencionaré hasta el final de mis días.
  2. El refugio de los incomprendidos. Rubén ¡Andamos esperando tu regreso! Ambos creo que siempre vamos a mencionar que el blog de Magrat fue el detonante para crear cada uno nuestro propio espacio.
  3. Rincón de animes e  It Grew into Castrophany. Blogs que salieron después de que yo creara mi espacio y de todo corazón les deseo lo mejor de lo mejor porque ¡GO GO POWER RANGERS! Siempre las leo y espero sus entradas. Karen, Camila, !Me encantan los estilos de sus blogs! creo que tienen su propia personalidad y un estilo tan propio que #MEGUSTA.
  4. Sin Orden ni Concierto. Déjenme decirles que es mi descubrimiento más reciente y ¡Me encanta cómo escribes Sho-Shikibu! Necesito más de tus entradas y ten por hecho que me pasaré por tu blog cada vez que pueda. Seré tu stalker declarada (que perturbador suena).

  5. Y cómo olvidar a El baúl de las opiniones,  Where no one can see me y El escondrijo de Erlusuy, a los que les deseo lo mejor ¡A seguir creciendo se ha dicho!

image

Anuncios

36 Comentarios en Carta a los lectores: ¡3 AÑOS EN LA RED!

  1. Es de bien nacido ser agradecido. Siento mucho mucho mucho estar escribiendo esto ahora y no cuando debí. Soy un tardón y me olvide de escribir el comentario agradeciéndote la mención. Pero bueno, primero de todo felicidades(algo atrasadas) por tu tercer aniversario, espero que sean muchos más. Tu blog es de los mejores, sino el mejor y más original que tengo el placer de seguir, por lo que me alegra muchísimo que te guste mi blog. Fue toda una alegre sorpresa cuando en mis inicios me comenzaras a seguir y lo sigue siendo ahora cuando me mencionas en una entrada. Estoy super feliz por todo eso 🙂 A ti también te deseo lo mejor. Sigue haciendo entradas tan sumamente originales y características. De nuevo, discúlpame por escribir esto tan tarde, soy un tardón sin excusa.
    Un saludo y feliz año.

    Me gusta

  2. llego bastante tarde para felicitarte por tu blog pero aun así quería decirtelo☺ jejejjeje

    MUCHAS FELICIDADES❤❤❤ por estos 3 años,me encantan tus reseñas,aunq no siempre estemos de acuerdo en las opniones es un placer leerte en serio.

    Espero que siempre estes por aquí✌❤

    desde ESPAÑA,aunq mi madre es de Perú☺

    Me gusta

  3. Felicidades Wanda 😀 !!!
    Aunque no comente mucho, me dedico sobremanera a leer las entradas.

    Me gusta

  4. Quiero felicitarte por tu blog (aun cuando lo hago tarde), por escribir de forma coherente y agradable. Cuando comienzan las nuevas temporadas es ley que paso a tu blog para tener una idea que ver, al ser estudiante universitario muchas veces facilita tener una guía para no perder tiempo buscando o probando animes malos. Espero sigas por aquí compartiendo el siguiente año tu valioso tiempo. Muchas gracias!

    Me gusta

  5. ¡Muchas felicidades, Wanda! es un placer ser testigo de tu avance pese a que llevo leyéndote hace poco más de un año.
    Recuerdo que el año pasado con motivo de tener un pasatiempo me creé mi blog con ideas sobre escribir de las cosas que veo y darle un toque personal, pero quizá no habría seguido con la idea de no haber encontrado tu blog. Recuerdo que la primera reseña tuya que leí fue sobre sao (la innombrable quizás) , estaba en busca de alguien que entendiera cómo me sentí con… aquello. Y por dios que me emocioné leyendo tu opinión y luego comentando ¡cuanto me había fascinado y cuan de acuerdo estaba contigo! y luego te amé aún más con tu reseña sobre Mawaru Penguindrum. Desde entonces trato de no perderme tus actualizaciones en el blog y es que me encanta tu originalidad al expresar tu opinión, como siempre te digo entre mis comentarios es maravilloso leer tus palabras.
    Yo me considero aún nueva en el mundillo de WordPress, escribo poco, pero lo que he escrito en mi blog cada día me agrada más porque he ido avanzando. Muchas gracias por las palabras de aliento que sin duda me llegaron y seguiré escribiendo porque es lo que me gusta, una nueva pasión que he ido desarrollando desde ya hace un año y que planeo continuar.

    Que maravilla es que hayas comenzado hablando de mi país, me divirtió mucho que te gusten o te parezcan interesantes nuestros chilenísmos tan pintorescos que son y más aún que hayas pasado por aquí un tiempo. ¡Qué alegría!. Ojalá tengas la oportunidad de conocer un poco más de Chile que tanto tiene por entregar, yo igual espero algún día conocer Lima, me encanta pensar en esa idea y sé que iré a conocer algún día.
    Muchos cariños, Wanda. Te mando todos los abrazos de panda que quieras, porque sé que te encantan ❤

    Me gusta

  6. Primero que nada decirte que hace poco descubrí tu blog, también hace poco que me introducí en el mundillo del anime y es la primera vez que me animo a escribirte (a ver si lo hago más de ahora en adelante).

    Me sorprendió/agradó mucho tu referencia hacia a Chile (mi país), estuviste muy cerca de donde vivo, te esperamos nuevamente por estos lares po jaja

    Más que nada quería felicitarte y agradecerte porque en muchos animes, tú fuiste mi guía. Espero que tu blog siga creciendo y también que no te aburras nunca de escribir, porque me es muy ameno leerte cada semana y no eres para nada fome.

    Te deseo lo mejor para lo que viene y a ver si algún día te animas a reseñar Code Geass, que es mi anime favorito.

    Cuidate mucho, ¡saludos desde Santiago!

    Me gusta

  7. Feliz aniversario, Wanda! Ha sido una entrada fantastica!!
    Saludos!

    Me gusta

  8. No se lo demás pero sentí la entrada súper melancólica.
    Siempre me encanta leerte Wanda, eso jamas cambiara, felicidades por el aniversario ❤

    Me gusta

  9. ¡Hey! Enhorabuena por los tres años de blog y el excelente trabajo 😀 ¡Gracias por la recomendación, tengo la cara tan roja ahora mismo que está punto de explotar! Ka-booooooom!!! Que un blog lechal como el que manejo le guste a Wanda de Entre sábanas y almohadas es un verdadero HONOR :3 Espero que nos podamos seguir leyendo durante mucho tiempo 🙂

    Me gusta

  10. Hola wanda! Felicitaciones por lo que has logrado! 3 años!

    Quería contarte un poquito como llegue al tu preciado blog.
    A finales de noviembre del 2012 andaba yo, rondando por la inmensidad de la red buscando algo medio romanticon para ver (una esas cosas que las mujeres necesitamos ver de vez en cuando jaja), pero queria algo un poco mas profundo que un shoujo comun y corriente, con una trama un poco mas compleja y problematicas mas reales. Leyendo clasificaciones y caracteristicas encontre que lo que buscaba era alguna obra del genero josei, entonces teclee en la barra magica de google las palabras “Lista de animes genero josei” y entre a la primera pagina que me indicaba google y voilá! encontre lo que buscaba, te lei, por tus palabras, me llamo la antencion un anime, cerre la pestaña y me puse a ver lo que recomendaste…
    El primer anime que vi bajo tu recomendacion fue chihayafuru.
    Luego de un tiempo, al terminar de ver (y amar) chihayafuru, quería volver a leer tu reseña para saber que opinabas pero no me acordaba de el nombre del blog ^^’ , pero si me acordaba que el nombre era raro para un blog sobre anime, tenia algo que ver con dormir jajajaja! y probando y probando con palabras random y despues de numerosos fracasos en mi busqueda te volvi a encontrar y desde entonces visitaba el blog de vez en cuando buscando reseñas de animes para saber si valía la pena verlos.
    Empecé a leerte en tus entradas semanales cuando comenzo la segunda temporada de chihayafuru en enero del 2013 y desde ese entonces te leo semanalmente.
    La primera vez que te escribi fue mucho tiempo despues para preguntarte si habias hecho una reseña de sakimichi no apollon (btw, me encantaría leerla algun dia 🙂 )

    En fin, no soy muy buena expresando sentimientos, pero de alguna forma siento mucho cariño por vos y deseo que realmente tengas exito en todo lo que te propongas así como hasta ahora 🙂

    Saludos,Wanda! 🙂

    PD: otra vez me emocione, fui por las ramas y me extendi un poco, espero no te moleste 🙂

    Me gusta

  11. Feliz BlogAniversario!!!

    En realidad hace muy poquito que estoy siguiendo tu blog cuasi activamente (sólo me limito a leer) pero me interesa mucho leer tu punto de vista de todas las series nuevas y de esas otras cosas de las que a veces escribes.
    La primera vez que llegué a este blog estaba buscando información de Gin no Saji 2… pero como vi la crítica de la temporada 1 me leí esa sola nomás, porque ya la había visto. Y así sucesivamente e indefectiblemente hasta este momento que estoy comemtando esta entrada con mi actualmente lento y defectuoso Sistema Android. 😄

    Tu sigue adelante y gracias por perseverar.

    Me gusta

  12. Felicitaciones por tu tercer año con este blog que me encanta, en serio, nunca dejo de leer tus artículos, porque tu manera de comentar las series siempre hace que las veas desde una nueva perspectiva y gracias a tu blog he visto muy buenas series. Por eso espero que sigas con el blog y que, sobretodo, te la pases bien con él. Este es mi primer comentario salgo del anonimato por esta ocasión tan especial? xD no sé siempre me da un poco de roche comentar, pero espero a partir de ahora espero hacerlo más y bueno eso. Espero leerte por mucho más tiempo.

    Me gusta

  13. 3 años ya, no recuerdo exactamente cuando conocí tu blog, pero puede que sea a inicios del 2013. Debo agradecerte demasiado por recomendarme animes como Shinsekai Yori y Cross Game que estan entre mis favoritos junto con Hunter x Hunter 2011 y FMAB. Y tambien Diamond no Ace que disfruto cada semana. Tu blog es el único que sigo, porque tenemos los mismos gustos (excepto por que no me gustan los mecha) y escribes muy bien. Tus árticulos sobre fanservice, o por que a las chicas nos gusta el yaoi son interesantes y los otros támbien claro(solo que tengo cerebro de pollo). Ultimamente he entrado menos por que comparado con las temporadas pasadas esta casi no estoy viendo nada. Y aun así estoy atrasada con algunos capitulos. Y como me he comprado una consola de videojuego nueva tengo aun menos tiempo para ver anime… Todo era más simple cuando mi único hobby era leer u.u

    Pero volviendo al tema, felicidades por estos tres años, tu blog es muy bueno, aunque a veces nos tengas abandonados pq el tiempo no te alcanze siempre me paso para ver que hay de nuevo. Un saludo desde Piura!

    Me gusta

  14. Felicidades por el aniversario de este blog tan maravilloso que junto al de Magrat y el de Ruben me han enseñado mucho del anime y que sin estos blog no sería lo mismo ver como tu dices “esos muñequitos chinos”. Nunca olvidaré como llegue aquí, con una entrada del anime “Suisei no Gargantia”.

    Lo que me agradó de este blog desde el principio fue tu forma de dar opiniones y lo bien que te expresas, creo que es lo que distinge al blog y hace que la gente encuentre ese oasis en google donde ir luego de ver anime. Sigue siempre con tus secciones especiales, no sabes cuanto uno aprende con temas como “la madurez y el anime” o “genios del anime” son joyas que ayudan mucho, Gracias de nuevo y Exito!!

    Me gusta

  15. Felicidades, muchos conocemos esos sufrimientos, y también entiendo que entre mas popular es tu blog mas esfuerzo y dedicación, se necesita con un toque de amor por lo que haces.

    Me gusta

  16. Muchas felicitaciones Wanda!! me reí mucho con tus palabras del inicio sobre Chile jjajaja (es que soy chilena) y sus modismos. Que genial que hayas estado por acá; Perú está en la lista como uno de mis próximos viajes agendados 😉
    Este querido blog lo conocí por pura casualidad, buscando reseñas de series… y cuando vi la reseña de FMA, me enamoré, y se transformó en mi lectura semanal, ansiosa por leer tus entradas. Es el único que leo fielmente debido a que me encanta tu neutralidad para opinar, siempre respetuosa y divertida. Además, tu redacción y ortografía es algo que se agradece en el mundo virtual. No comento mucho (falta de tiempo más que nada) pero soy una seguidora fiel 🙂
    Ojalá que compartas tus reseñas muchos años más!
    Saludos desde el norte de Chile.

    Me gusta

  17. Gracias mil por la mención, pero sobre todo, gracias por permitirme comentar, aunque sea de series que no veas ( lo considero “intercambio equivalente”, yo tampoco veo algunas de las series que comentas, pero me gusta leerte para ver como van, y quien sabe, a lo mejor algo interesante me hace engancharme con alguna ).

    En fin, sigue con el buen trabajo, y por acá seguiremos echando un ojo a tus opiniones, que ya se la ha vuelto costumbre, rayando en la adicción. 😀

    Me gusta

  18. ” creo que en líneas generales existen hermosas personas en la red, más que aquellas que te hacen pensar que fueron paridos por hienas “…
    Solo con el afán de dar lata ( como siempre 😀 ), debo aclarar que: las hienas, son la única manada que mientras los elementos jóvenes y maduros de la misma salen a buscar comida, dejan a los cachorros de toda la manada, al cuidado de los miembros más viejos ( que ya no están tan al tiro para esos menesteres ), en lo que viene a ser una especie de guardería cuidada por los abuelos, así que las hienas no son tan gachas con los cachorros… ( Comité para la reivindicación de la hiena ).

    Ahora si, Muchas felicidades y muchos años más de blog!… Tu estilo de escribir es genial y es lo que le imprime ese sabor tan “sui generis” a tus entradas. Puedo decir que cuando llegue al blog, algo de lo que mas llamó mi atención fue el hecho de pensar: “todo este enfoque y análisis de una serie que yo también vi, y que a lo mejor ni caí en cuenta de tanto detalle o implicación”. El dialogo en tu blog es bastante bueno, divertido y sobre todo elevado ( cada quien tiene sus opiniones, pero las defienden en un ambiente de respeto y con argumentos, lo cual es imprescindible en una buena conversación, sea del tema que fuere ( obvio que hay negritos en el arroz, pero GAD son los menos )

    Me gusta

  19. Feliz aniversario! y Saludos desde El Salvador para quien considero la mejor reseñadora de las web en español!

    Me gusta

  20. Muchas felicidades por los 3 añazos y muchas gracias de corazón por crear algo tan genial como Entre sábanas y almohadas. Me he sentido ultraidentificado con muchas cosas que comentas en esta entrada como el primer año con el blog o con cómo me metí en el mundo de los blogs encontrando otros maravillosos. Yo también deseo que este espacio dure un montón de tiempo y me alegra saber que todavía tiene mucha vitalidad.

    Y gracias también por recomendarme como blog 🙂 supongo que después de navidades el número de artículos aumentará. Y sí, está claro que sin el fantástico blog de Magrat por lo menos yo no me habría metido en este mundillo.

    Un saludo y ¡qué cumpla muchos más! 😀

    Me gusta

  21. Felicitaciones por los 3 años Wanda!! Qué puedo decirte, conocí tu blog cuando cumplías tu primer aniversario y desde el principio me pareció una genialidad. Desde aquel entonces pienso que es de los M E J O R E S. Incluso me inspiró a crear mi propio espacio, así que gracias por tus excelentes entradas!
    No hay nada más lindo que tu forma de escribir y tus opiniones bien justificadas. ¡Qué el blog siga creciendo mucho más!
    ¡Amor eterno a los Pandas!
    ¡Saludos!
    PD: muchísimas gracias por las palabras de aliento y la mención, significa mucho♥

    Me gusta

  22. Muchas felicidades Wanda!!!!! Realmente me alegra que llegues a este aniversario con un espacio ya consolidado, y me alegro porque no es nada fácil lograrlo y tener la constancia siempre. Como han dicho ya otros la clave del éxito, y eso ya te lo he comentado varias veces, radica en tu estilo de escribir, de narrar y contar tus impresiones acerca del tema que nos atañe pero con aderezos de tu día a día que lo hacen mas familiar. La otra causa del éxito se debe a tu capacidad de análisis, sobre todo desde el punto de vista sociológico que es el que mas me fascina, porque nos ayuda a ahondar mas en cada historia, a percatarnos de cosas que no nos dimos cuenta en su momento, pero sin olvidar temas como el de la expresión gráfica y el de los OST, entre otros.

    Precisamente eso de que no siempre tengamos las mismas opiniones es lo que ayuda a enriquecer el blog al igual que las opiniones de todos los demás, Dulce, Khalil, Ambriosa, etc. etc. los leo a todos y me encantan sus opiniones inteligentes. Tal como dices mientras las diferencias de opiniones se hagan desde el respeto todo fluye en armonía y así habrán lectores que se identifiquen con unas u otras ideas. Gracias por la mención Wanda 🙂 todavía sigo sonrojado igual que los personajes de anime cuando se encuentran en una situación vergonzosa 😳

    Realmente te agradezco por el blog porque es el rinconcito donde compartir impresiones con otros otakus o fans del género…

    Me gusta

    • A mi, al igual que Wanda, me gusta leer lo que comentas Antonio, deberías crearte un blog, yo te leería, digo ya que andamos con la onda de incentivar la blogosfera xD

      Me gusta

      • Gracias yoanyul, la verdad es que me gusta escribir, es mi mejor medio de expresión debido a lo introvertido que soy. Me gustaría lo de un blog, pero mi trabajo actual no me deja mucho espacio/tiempo/ánimos. Quizá mas adelante cuando lleve a cabo algunos cambios. Llevar un blog requiere de constancia y responsabilidad…

        Me gusta

  23. Gracias por la mención, el apoyo y la publicidad, que se necesita mucho (?).
    Tu perteneces a uno de los tres blogs que me inspiraron y me animaron a abrir un blog tambien. Te felicito por los 3 años, espero sigas así por algunos (muchos?) años mas y que traigas mas artículos de opinión que son de lo mas interesantes.

    Me gusta

  24. ¡Muchísimas Felicidades Wanda-san! ¡Y a ti también Blog!
    Siempre he sido una persona de mala memoria en cuanto a cosas personales, así que a menos de que lea mis viejos comentarios me temo que ya no recuerdo como es que llegue aquí uwuU (Se que estuve en el anterior aniversario eso si xD), aun así, lo que siempre recordare son los buenos momentos que he pasado en el blog, nunca soy de comentar nada por miedo a la arena, pero aquí siempre me he sentido cómoda, tu blog es parte de mis pestañas frecuentes y espero que siga siendo así por mucho tiempo mas :’D.
    Siempre me pongo roja cuando me mencionan xD, me da gusto ser capaz de animar tus días de ves en cuando :3, tengo la idea de que aveces me dejo llevar y escribo un poquito demasiado xD, jamas lo superare uvu, muchas gracias por todo lo que haces, de nuevo, espero poder ver el aniversario que viene :D!
    Gracias por la entrada :3 <3!

    Me gusta

  25. ¡¡Felicidades por este tercer aniversario!! el tiempo pasa rápido (asusta) no recuerdo cuándo llegué a tu blog… ¿hace dos años creo? la primera entrada que leí fue una review sobre el último episodio de Hyouka. Desde ese entonces ingresé al mundo de los blog sobre opiniones de anime y manga. Yo casi no tengo amigos que compartan esta afición de la animación japonesa (que triste) así que cuando veía alguna serie o leía algún manga no tenía con quien compartirlo. Antes pertenecía a un foro y allí es donde comentaba, pero ya por ese entonces aquel foro (que lo guardo en mi kokoro por ser el primer lugar donde comentaba sobre esto) llevaba más de cuatro años de existencia y cayó en la inactividad.

    Cuando leí tus entradas quedé estúpidamente feliz ¡es que amé como escribías las reseñas! siempre das tu punto de vista viendo el contexto del argumento, sus personajes. Haces un excelente análisis en todo y pese a que obviamente no siempre se opine lo mismo, los argumentos que das cuando una serie no te gusta llegan hasta caer bien, por la manera en que argumentas y expresas y eso es porque este es mi blog favorito. Gracias a ti también he conocido otros blog y he podido expandir mi conocimiento de este “mundo” y leer diversas opiniones lo cual siempre valoro y hace que cuando veas una serie o leas un manga tengas diferentes puntos de vista sobre un mismo argumento, en genial realmente.

    Pues bien, te deseo éxito en tu blog y que pese a que todo llegará a un final en su momento, aquí yo y tus otros lectores te seguiremos hasta cuando eso suceda 😀
    Felicidades nuevamente y que el blog siga cumpliendo más años y recibiendo más visitas ¡uju!
    Saludos!

    PD: ¿Estuviste en Chile? ¡Que bacán! (chilenismo mode on jajaj) yo vivo por Providencia, las cosas de la vida jajaja

    Me gusta

  26. ¡Felicidades!, siempre que puedo leo tu blog, o cuando estoy buscando una referencia de que anime ver y no caer en alguna “bazofia” (de las que abundan últimamente).
    Si como dices uno de tus objetivos fue convertir tu blog en una especie de “guía” para las personas que buscan reseñas de buenos animes, déjame decirte que lo lograste.

    Ometedo

    Me gusta

  27. este blog es riqueza, me encanta, felices 3 años y que vengan más 🙂

    Me gusta

  28. ¡Muchas felicidades Wanda por los tres años!

    Espero verte muchos años por aquí. Tienes un estilo tan personal y característico que me encanta y creo que es lo que atrae a la otra gente. Lo que más me gusta de tu blog además de tus reseñas y artículos es estas secciones que le dan variabilidad y personalidad a tu blog.

    Muchas gracias por la mención ❤ Lo que comentas sobre el primer año #Ifeelthesamebro son mis primeros 4 mesos y medio y aún no he salido de la fase pero afortunadamente esto empieza a coger forma a pesar de que escribe para mi misma los comentarios y las visitas ayudan mucho (nunca en mi vida pensé que podría llegar a sonreír por un comentario).

    Los otros blogs que has mencionado los sigo casi todos pero me pasearé por algunos que no conozco.

    Saludos.

    Me gusta

  29. Puro amor en esta entrada ❤ feliz aniversario!

    Me gusta

  30. Felicitaciones por tu aniversario, se por vivencia propia que mantener un espacio donde presentar puntos de vista personales no es algo sencillo, llegue al blog por pura casualidad y desde entonces (un año aprox) he sido un silencioso pero persistente seguidor de tus entradas, ademas de apreciar tu punto de vista en varios de tus reviews tomo con bastante importancia tus recomendaciones ya que puedo decir que coincidimos en varios gustos.
    sin mas que decir te deseo muchos exitos y para el bienestar de muchos de tus lectores en los que me incluyo por favor esperemos que celebremos muchos aniversarios mas.
    Saludos :3

    Me gusta

  31. ¡Feliz aniversario!
    Desde que llegué a este sitio a partir de El refugio de los incomprendidos, este se ha convertido en uno de mis tres blogs imprescindibles (junto con Los animes de Magrat y el blog de Rubén).
    Da gusto leer tus explicaciones y argumentos; a veces coincidimos, pero sobretodo disfruto cuando das nuevos puntos de vista a los que seguramente yo misma no habría llegado.
    Espero que continúes con este espacio por mucho más tiempo.
    Besos

    Me gusta

  32. Muchas gracias por la mención y recomendación, Wanda, eres AMOR.
    Una de las cosas más bonitas que te pueden decir es que tu blog inspira a crear otros, y además, otros como el tuyo y el de Ruben, con lo que a mi me gustan.
    Además, que sepas que tu blog es especialmente inspirador, y siempre me ha dado grandísimas ideas, así que por favor, a seguir así durante muchos muuuuchos años!

    Un abrazo! 🙂

    Me gusta

  33. ¡Felicitaciones! Me encanta tu blog y gracias a él descubrí muchos animes increíbles. Saludos desde Argentina.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: