Anuncios

Temporada Otoño 2014 (IX)

¡Hell Yeah! [OST de mi vida en este momento, Baby] He salido viva de este evento del demonio que me ha traído tantos lamentos y momentos incómodos. Finalmente, puedo decir, entre comillas, que ando más libre. Por el momento lo único que me queda por saldar es que este 6 de Diciembre tengo que tomar el HSK 3 y tengo una semana para ponerme en forma con el chino mandarín. Sí, chino mandarín. Estudio chino desde hace ya un año y medio y el próximo sábado voy a tomar el examen internacional llamado HSK ( 汉语水平考试三 – 级考试确认函) y de verdad espero que me vaya bien. Sé que si me tomaban este examen hace dos semanas entonces no tendría ni las más mínimas dudas de poderlo pasar pero ahora, luego de dos semanas sin ver un carácter chino o escuchar algún audio en el idioma no les podría decir. Pero bueno, una buena dosis de estudio por esta semana y creo que llegaré al examen con ánimos y, sobre todo, con un nivel que me permitirá aprobar con soltura. Cruzo los dedos.

Lo que si tengo que decirles es que lamento si no he estado contestando comentarios. Hay días en los que me he dado abasto pero hay otros comentarios que no he podido responder, pese a que así lo deseaba, porque no he estado teniendo mucho tiempo para dar respuestas que valgan la pena. Voy a tratar de remediar ese pequeño detalle pronto.

PD1: No comentaré Akatsuki no Yona desde ahora en adelante. No porque no me guste, la verdad es que este episodio es uno de los que más me ha atrapado, sino porque ya no tengo mucho más que decir de la serie
PD2: El tema principal de la película de Naruto D’: #Shoro. Nada ni nadie podrá hacerme sentir menos emocionada por la película.

 

OTOÑO 2014 (VII)

sepp

Shingeki no Bahamut: Genesis #7

No saben cuánto extrañé esta serie. No nos vuelvas a dejar ni una semana, por favor que mi cuerpo te necesita. Amira ha vuelto a su estado genki esta semana, justo como me gusta. Y, mientras todo parece explotar y destruirse a su alrededor, ella está chilling comiendo y bebiendo a sus anchas. Juana de Arco como siempre badass, demostrando el por qué Miguel Ángel le entregó su confianza, #Sémiwaifu. Y cómo olvidar a las estrellas del programa: Favaro y Kaisar ayudando a derrotar a Azazel (Aunque no me trago que se haya muerto) mientras liman asperezas y vuelven a ser el equipo que nunca debieron dejar de ser #Losamo. No saben cuánto me intriga saber qué es lo que de verdad pasó con los padres de ambos, por lo que espero que alguien me lo cuente pronto. Finalmente, Amira parece tener también aquellas visiones de la gran batalla con Bahamut…tun tun tun tuuuuuun. No sé ustedes pero pese a que casi nunca tengo nada que “decir” sobre esta serie no me queda más que afirmar cada semana que es la serie que espero con más entusiasmo y que me hace disfrutar cada uno de sus minutos sin quejas.

Parasyte #8-9

He paso un buen rato viendo los DOS episodios que nos llegaron esta semana de Parasyte. Si bien ando disfrutando del “cambio” que Shinichi está atravesando luego del infructuoso incidente que hizo que partículas de Migi ahora también se fusionaran con su persona hay algunas cosas que me tienen en estado de desesperación. 1) ¿Eres Izumi Shinichi? – ¡URUSAI!  Murano me ha comenzado a cansar con su insistencia por el tema. Sé que Shinichi obviamente es diferente, pero ¿Nadie sabe todavía la situación familiar del chico? Podría utilizar la desaparición – muerte de su madre para poder hacer el cambio un poco menos obvio. Espero que se deje de lado el drama de la amiga de infancia y nos centremos en las acciones que nuestro protagonista tomará contra los parásitos. 2) La megane haciendo tontería y media. Le dicen que estas criaturas comen carne humana y la chica lo cita en un salón a solas a decirle que sabe su secreto…Si la mata, la verdad , no me daría pena. Lo bueno es ya saber que el hecho de tener infiltrados en la humanidad parece ya jalar el interés policial. Evidentemente, también vamos un poco más sobre el móvil de los parásitos. No es novedad que los humanos ya son una plaga y que hay algo que hacer al respecto.

Shigatsu wa Kimi no Uso #8

¿Gracias? Como les había mencionado en un anterior comentario sobre este anime, para mí, lo más entretenido de esta propuesta es el momento en que nos centramos la narración de la historia y de los personajes a través de la música. Son estos capítulos, los cuales deberían ser el corazón de la serie, donde puedo establecer conexiones emocionales que me hagan vivir la historia y me den más información relevante sobre los personajes en cuestión. No creo que les sorprenda cuando les diga que es en estos capítulos que me emociono y hasta me pongo nerviosa. Me gusta conocer a los personajes a través de sus presentaciones y, especialmente, del sentimiento que expresan en su interpretaciones musicales. No es secreto que la música es la expresión del alma de varias personas y que una sola pieza musical puede sonar completamente dependiendo de la persona que la toque, la cual pone su alma al descubierto cuando toca, o por lo menos así lo hacen los músicos.

La presentación de Emi y Takeshi a través de sus presentaciones, el juego de flashbacks y la exposición de sus pensamientos, todo esto en un ambiente como un escenario, donde los músicos son tan vulnerables, creo que han resultado la presentación idónea para estos dos. La conexión con Arima, sus historias y recuerdos sobre esa figura distante y fría se me hicieron entrañables y más reales que cualquier otra relación (Amiga de infancia o amor no correspondido, por ejemplo) expuesta en esta serie. Sin embargo, ¿Cuánto me van a mostrar de esto? o ¿Cuánto van a tardar estos dos en tal vez insertarse en un drama romanticón medio cutre? Después de todo la historia, aunque tenga la música como un componente presente, en realidad parece centrarse más en las relaciones y en la superación del trauma de un personaje principal, un drama que a veces es algo jalado de los pelos. Espero equivocarme, espero tener más capítulos orientados a mostrarnos a los personajes a través de su música y no meternos a un torbellino de drama sobre exagerado.

Yowamushi Pedal 2 #8

Arakita, marry me! No saben cuánto amo a este sujeto y todas sus expresiones faciales ¡Yo te animaría a ti y no a Toudou! No les mentiré, la academia Hakone es mi favorita y tengo una especial debilidad por cada uno de sus miembros, pero Arakita ¡Dios! #Sinpalabras El trio Manami-Onoda-Arakita #Lagrimas. Arakita, ve y patea a los de Hiroshima. No sé con qué me van a salir los verdes en los próximos capítulos pero al ser los bad guys de esta temporada dudo mucho que sea algo que me agrade. Por lo menos tenemos a Onoda recuperado y, lo más importante, a Manami acompañando. En algún momento vamos a llegar a esa montaña y necesito que la batalla por ser el rey escalador se de en las condiciones más justas posibles. PD: Extraño a Akira

TLoK: Book 4 #8

Raava, you’re back D’: Sentí un poco apresurado el episodio, lo que me hace sentir algo de molestia, dado que el anterior episodio fue un recap. Por el momento ya tenemos a Kuvira y a su ejército en el pantano, causando desequilibrios con el mundo espiritual mientras el mundo decide qué hacer con ella. ¿Pelear, Defenderse, Esperar, Actuar? Lo más importante este capítulo es la reunión de Korra y Zaheer, una reunión que le ha servido a Korra para finalmente vencer sus miedos a través de la aceptación. En este momento Korra se dará cuenta que Raava siempre ha estado dentro de ella y ¡Korra está de vuelta! Claro, y cómo olvidar que en el próximo capítulo tendremos una reunión familiar al mejor estilo Beifong ❤ Todo esto no quita que siento que están pasando muchas cosas que merecían más detalle, más desarrollo, pero que por motivos presupuestales no pudieran darse como se planearon.

Fate/Stay Night : UBW #8

La tsundere del año, sin lugar a discusiones. Finalmente, un master y servant quedan fuera de combate. El creepy de Shinji y Rider (RIP) son derrotados por el maestro de Caster (que a su vez es master de Assassin), cuya identidad es desconocida pero, yendo contra todas las probablidades, también pertenece a la misma escuela secundaria de nuestros protagonistas. Algún experto en esta saga me podría explicar ¿Por qué Medusa es considerada un servant de clase Rider? ¿Su fantasma noble tiene algo que ver? Como se habrán dado cuenta la pobre no tiene mucha participación en esta ruta, asumo que en la ruta Heaven’s Feel tal vez esta pregunta es mejor respondida ¿O no? Bueno, díganse verdades Me da un poco de pena haberla perdido tan pronto cuando de verdad esperaba ver a cada uno de los servants mostrarme todo lo que tenían antes de dejarnos.  Así, luego de ya saber que la loli tiene a Berserker solo nos falta información relevante sobre el maestro de Lancer, quien no ha vuelto a tener una participación activa desde ese segundo episodio.

Garo #9

Lloró. El momento que he venido esperando desde que comenzó la serie ¡La reunión entre el príncipe exiliado y su primo renegado!  No saben cuánto he disfrutado este episodio, ESPECIALMENTE porque pasó lo que tenía que pasar: La química entre los dos jóvenes se me hace encantadora. El pasado de ambos y las personalidades que encarnan los hacen dos personas que podrían aprender mucho de la otra, siendo dos jóvenes idóneos para acarrear consigo la batuta de un protagonismo compartido que daría buenos resultados desde mi punto de vista. En la interacción, competencia y mutuo aprendizaje creo que ambos personajes son idoneos para salvar el reino. De verdad espero que conjuntamente con Herman puedan formar un trío de los más peculiar pero con una química impecable. BANDERAS, DESCANSA EN PAZ. Me dio pena el saber que su hijo murió antes de heredarle la armadura y que Antonio llegara para que Gaia tuviera un nuevo dueño y no terminara vagando para la eternidad. D’:

 

Psycho Pass 2 #8

… ¿Kamui es un ser humano creado de varios organos de diferentes personas? y no solo eso ¿Tiene partes de diferentes cerebros? ¿WHAT THE FUCK? De verdad, quiero que sean sinceros y me digan si ¿Les parece un buen plottwist? No sé, de verdad me ha dejado fría esta “revelación” y no exactamente porque me haya dejado con ganas de saber más. Solo me queda reír nerviosamente y centrarme en el sentimiento de Kamui de no pertenencia a una sociedad, de rechazo por ser diferente, elemento que lo llevó a cuestionar los fundamentos “ideales” bajo los que se yergue.

Luego saber que Togane es también un producto de experimentos de la compañía que “su madre” dirige, los cuales lo hacen nublar el PP de los demás…No puedo creer que Mika no se hubiese dado cuenta que la “Jefa” tenía relación con el creepy. Niña, por favor. Todo esto te pasa porque eres una P****. Uno pensando que toda esta investigación iba a ser compartida para poder ayudar a destruir al terrorista pero no, la chica solo quería destituir a Akane ¿Really? Bueno, allí está el karma, bitch. Y vamos, no le digan a Mika el secreto de la sociedad…no se lo merece. Mi única duda con respecto a esto es ¿Qué motivos tiene el Sybil de hacer toda esta clase de experimentos? y ¿Hasta qué punto Togane está involucrado con el sistema?

PD: Algo que me agradó fue la mención del Panóptico, después de todo desde la primera temporada Surveiller et punir de Michel Foucault es una de las obras que pueden ayudar a profundizar un poco en la sociedad planteada en Psycho Pass.

Anuncios

38 Comentarios en Temporada Otoño 2014 (IX)

  1. Sobre Shigatsu wa Kimi no Uso, me quedo con un comentario que hizo Khalil7774 respondiendole a Ariel, mas abajo, que está excelente, donde defiende todo lo defendible que puede ser esta preciosa serie. Suscribo tus palabras, es una sintesis muy buena de lo que es esta historia.

    A mi particularmente me ha encantado, siendo niños de 14 años va todo muy bien, el amor a esas edades es algo muy especial, muy puro y muy lindo. Hay que verla desde esa perspectiva.

    De la historia aún nos falta bastante por saber, y por conocer mas a los personajes, así que aún no podemos hablar de sus personalidades con profundidad.

    Takeshi no quiso ir a un concurso en el extranjero porque sabiendo que Arima iba a concursar ahí mismo en Japón prefería sacarse una espinita, la de poder ganarle a Arima en un concurso y Emi estaba en lo mismo y algo mas, convirtiendo el panorama ya no en un cuadrado, sino como dijo Wanda, en un cubo amoroso ya que harán falta mas vértices. El asunto es que en realidad Emi y Takeshi mas que una confrontación buscan como una especie de aprobación por parte de Arima.

    ¿Vieron cuando él alabó a Takeshi y lo felicitó por su interpetación? Y este se puso todo tontito y le dijo que no era para tanto? Eso es lo que Takeshi quería, yo pensaba que le iba a salir con una patada, y ya con Emi sabemos que entra en la competencia por Arima al igual que Tsubaki y Kaori.

    Mientras que Watari está por Kaori y ahora ¿por Emi? Que guapa estaba ella con ese vestido O_O La ejecución de Takeshi y la de Emi fueron excelentes, al menos eso decían el público y el jurado porque yo de eso no sé, tengo un oido frente al otro. Y eso me hace cuestionar en si de verdad la música es lo mas importante en historias como esta porque si tocan una pieza que conozca muy bien podría dar una opinión pero si no, me quedo igual, no sé si se ejecutó 100% fiel a la partitura o si el interprete improvisó a su gusto como le encantaba hacer a Megumi en Nodame Cantabile.

    Pánico tengo, porque no sé como le irá a Kousei cuando le toque su turno de interpretar ¿Hará otro desastre o aflorará toda la paleta de colores por fin?

    Yo sé que esta historia me hipnotiza por la gran calidad gráfica, el uso de colores, los diseños de todo, cada hermoso detalle me deja babeando por completo y pierdo la objetividad frenta a la otra parte que es el argumento. Pero aún así que digan que es mala me parece exagerado… no voy a discutir por ello.

    Nanatsu no Taizai me sigue gustando como se perfila la historia, y me encantan los personajes que van apareciendo como por ej. King, Ban y la historia de este último con la hrmana de King. Lamento decir que Meliodas volvió con su “tocata y fuga” con Elizabeth. Realmente es machista la serie, tanto ELizabeth como Diane son radicalmente tontas, sin tener por qué.

    Akatsuki no Yona, Una hermosura de episodio, me recordó por momentos a la serie Natsume Yujinchou, esa ternura de personajes y esa historia tan sosegada, y encima tan guapos los dos chicos, después de tanto tiempo juntos es normal que exista cariño y separarse resulte tan doloroso.

    La nobleza de estos dos personajes es indiscutible, fantástico este flashback para ponernos en situación a estos dos desde que se conocieron hasta ahora. Lo que no entiendo es porque el monje Ik-soo no se va con ellos y asunto resuelto, así no se tenían que separar :-/ Indudable episodio de fan service para un fudanshi como yo.

    ¿Lo que no entiendo Wanda es cómo que no tienes mas que decir de esta serie, si aún no termina, a no ser que hayas leido el manga y sabes como acaba?

    Sigo viendo Shingeki no Bahamut, Garo, Parasyte, muy buenas todas, además de Ookami shoujo to Kuro Ouji. Pero comentaré para la próxima.

    De las que no de la temporada actual estoy viendo Hajime no ippo, Eureka Seven y Uchouten Kazoku (la familia excentrica)

    Todas recomendables, pero la última Uchouten Kazoku, para los amantes del Slice of Life es una ternurita de serie, esta si que no tiene clichés, es una locura de historia al estilo fábula que a medida que la vas viendo te va atrapando y gustando:

    Magnifico argumento, personajes adorables, una animación, unos diseños, unos escenarios realemte espectaculares gracias a un CGI bien trabajado, todo aderezado con un uso de colores genial, y por si fuera poco una banda sonora excelente, el opening es fantástico, tanto el video como la canción ¿Qué mas se puede pedir? Por cierto que Wanda ya lo reseñó aquí en el blog.

    Si no la han visto lean esa reseña y si tal la ven, es muy especial.

    Me gusta

  2. feeeeeeeeer villanueva // 2 de diciembre de 2014 en 6:55 pm // Responder

    Bueno, como vengo siguiendo parasyte solo puedo hablar de eso:
    EL capítulo 8 me pareció lento, no se pero la vengo sintiendo bastante repetida, pasa algo en el colegio..hay una pelea en un callejón y vuelven al colegio y así.
    El 9, igual pero con la diferencia de que ya por fin están empezando a mostrar para donde apunta todo el rollo que se, aunque este tampoco esta bien definido, vengo sintiendo como si estuviera entre entre dos arcos que no esta muy bien definidos.
    Lo último me recordó a una parte de gantz, cuando el alien va al cloegio y masacra a todos, el final estuvo bien.
    Me vi dos más capítulos de Bahamut y me cayeron bien, pero también me di cuenta que la historia no me llama mucho la atención ni me mueve la cabeza, unos más y la droppearía y realmente no quiero hacer eso así que mejor la paró aquí y la retomo después.

    Me gusta

  3. Se me puso chinita la piel con el temade naruto me dieron ganas de volverme a ver todo el anime, con todo y relleno 😄

    Me gusta

  4. No eres la única que está en ascuas por exámenes internacionales de suficiencia; en mi caso tengo el JLPT (Japanese Language Proficiency Test) el primer domingo de diciembre, así que estoy mareada entre tantos trazos y kanjis…te entiendo en ese sentido e.e espeero que tengamos éxito en nuestras evaluaciones ¡ganbarimasu!
    Estoy emocionadísima por ver la última peli de Naruto, sé que lloraré porque dejo atrás una importante parte de mi vida. Justo como me pasó con Harry Potter T_T y hablando de lloriqueo ¿soy la única que encontró muy exagerado el símil de la “serpiente” que se come a los ciclistas? I mean me dio hasta risa la cara de angustia y dolor de Onoda y la de Naruko al verlo, cuando se lo “tragaron” xD pero, pese a que no pude encontrar empatía por estos corredores nulos del pelotón y el drama moral de Sakamichi, si que disfruté del cap todo el plano y la epic face de Arakita. Él y Manami se llevan las palmas.

    Wingu es amor, y hablando de él ¿viste el OVA the Love Stage? estuvo muy gracioso xD PP va de mal en peor, si, estuvo bueno el cap si te tragas el cuento ese del multi-cerebros y la mamá muerta de Togane a.k.a la vieja Sybil, pero lanzaron demasiada información mal armada para que Mika, que por un segundo pensé que hacía algo bien, terminara por resumir su motivación a “Quiero que despidan a Akane porque es más cool que yo” REALLY? y ahora le mostrarán los cerebros-pecera y se volverá loca…al menos nos desharemos de ella. Meh Yo solo espero que Gino, que aparentemente es el único suficientemente alejado del tema, encuentre la manera de evitar que el resentimiento de Kamui termine por nublar el psique de Tsunemori.

    El trauma post-muerte que le dejó la madre a Shinichi y la consecuencia des humanización de su personalidad son el principal y contradictorio móvil de nuestro prota justo ahora, que busca reintegrarse a un estilo de vida donde ya no calza. Murano en algún momento tendrá que enterarse, quizá de la peor forma posible, y armará un drama fastidioso con todo eso de que “tú no eres Shinichi lloro lloro” Yo solo espero que el chico este no mate a la megane, para comprobar si de verdad hay más parásitos que buscan la convivencia pacífica o si a la final todos son unos depredadores ciegos por su instinto de supervivencia.

    Me gustó mucho la interpretación y los flash back de los pianistas, aunque no entendí bien esa inconstante forma de ser Emi, que más que ser el vivo ejemplo de la “bipolaridad” adolescente” me parece que se ahoga en un vaso de agua. Me pareció estúpido e infantil que Takeshi se negara a viajar solo para quedarse a “vencer” a su rival, despreciando a oportunidad de su vida, pero es un drama de adolescente, y con 14 años no se piensa a futuro. Lo que rescato del cap son las presentaciones y la sensibilización de Arima como ser humano y hacia la música, experimentando el nerviosismo de una nueva forma.

    Me gusta

  5. …para acá. Pero el trailer ahora si, que me da “A new hope”… Ok, te emociona Naruto, yo crecí con Star Wars 😀
    Psyco pass 2: El trinche fansub de animeflv estaba muy mal traducido, necesito buscarlo en ingles para entender mejor, pero estuvo medio sacalapistola toda la explicación… Es de esperarse que los cerebros tengan sus agendas particulares, digo no están ahi por ser buenas gentes, y si el sybil no es capaz de nulificar a una inspectora loca que anda matando agentes, pues no creo que vaya a impedir que la mamá de Togane haga sus investigaciones tipo Dr. Mengele… Estos están midiendo cuanto necesitan para nublar a Akane, y como esta nomas no se deja… A Shimotzuka le van a decir que rollo, y ahi va a tener su epifanía y ” comprenderá” a Akane (hope she just freaks out)…
    De todos modos, nadie se esperaba lo de Kamui… Bastante jalado, pero inesperado…

    Me gusta

    • Lo de Kamui no me lo esperaba pero no sé si eso es bueno o malo. No tengo palabras para expresar cómo me sentí cuando explicaron cómo fue “creado” el sujeto. Lo ¿peor? fue lo de los diferentes cerebros en su interior….WHAAAAAAT.

      Le gusta a 1 persona

      • Somos legión! O será como Legión, el hijo loco de Charles Xavier con cientos de personalidades en su cabeza, y cada una con una mutación distinta…

        Me gusta

  6. Saludos!… May the Force be with you!
    Si, es oficial, el trailer hizo que un escalofrío recorriera mi cuerpo y sintiera esa curiosidad mezclada con emoción de fanboy, que ya creia extinta en mi… Tal vez, si me animo con lo del blog en serio, haga una entrada sobre mis broncas con SW de las precuelas y Clone Wars ( la de 3D )

    Le gusta a 1 persona

    • Igual por estos lados, esperándola con ganas, el final del trailer con el halcón milenario…¡uf!

      Y quedé curioso con el nuevo modelo de sable laser que mostraron.

      Le gusta a 1 persona

      • Si, saca de onda los mini sables en los costados de la empuñadura, intriga saber como se puede pelear con ellos? Aunque hace años un amigo y yo vinos una portada de un cómic de SW, creo que de los tiempos de la vieja república, y salía en portada un Jedi (Exar Kun?) con un sable doble; recuerdo que pensamos que era difícil manejar algo así… Hasta que llegó Darth Maul…
        Confieso que el Halcón también robo mi aliento, pero los Tie fueron los que me dejaron Hell Yess! Todavía siguen en la pelea… Y donde hay Cazas Tie, debe haber interceptores ( soy veterano de los juegos de Lucasarts desde el X-Wing… )

        Me gusta

  7. Yo quedé de lo más feliz con ese 2×1 de Parasyte, en una pensé que era broma. Menos mal que no.
    Fue lo mejor esa escena cuando Shinichi hizo callar a Murano xD ya si igual me dio un poco de penita, pero, es que en realidad, eso de “izumi shinichi-kun dayone?” era… desesperante.
    Saludos.

    Me gusta

    • Murano es totalmente desesperante. Necesito que la corten de la serio o que la hagan cambiar porque de lo contrario no respondo.

      Me gusta

      • Ha salido el trailer de la peli de Psycho Pass, no se si lo has visto, a mi me pareció que era más Ghost in the Shell que Psycho Pass, terroristas, tanques, explosiones, etc.
        ¡Ah! y bastante inglés D: eso asusta cuando son producciones japonesas.
        Al menos aparece Kogami, para los que son fan de el y todavía lo están esperando en esta segunda temporada >.< (por mi parte siempre me ha gustado más Akane asi que no me desespero).

        Me gusta

  8. Comparto lo que dices sobre Parasyte. Por qué el elenco femenino es tan idiota? A cada cual más, no hay ninguna que se salve. Me da la sensación que todas las chicas están allí de adorno y que apenas aportan nada a la trama. Este harem me pone bastante de los nervios.
    Este último capítulo de Shigatsu no me ha gustado tanto como alguno de los anteriores. Las actuaciones no me han llegado a emocionar y eso que ya tenía ganas que llegasen. Aun tengo muchísimas ganas de ver la presentación de nuestro protagonista. WTF el pelo del rubio xD
    Fate tiene un problema bastante importante: los personajes. Como bien dices, entre la loli y la tsundere estamos servidas. Además, cuántas veces le van a salvar el culo a Emiya? En mi humilde opinión, el argumento está pillado un poquiiiito por los pelos. Ahora bien, la animación es tan genial que no puedo ser objectiva. Y los capítulos se me pasan volando.
    PD: Cuándo me van a dar mi ración de Gilgamesh? Espero que no aparezca en el opening en vano.
    Besos

    Me gusta

  9. Realmente no entiendo cómo para ti Shigatsu wa Kimi no Uso son alabanzas y flores al desarrollo de los personajes (sin ánimos de ofender). Como bien dijo uno de los comentarios de más abajo, el drama es forzado y en cada capitulo hay lágrimas por algo que, para mi, no es motivo para llorar de la mera nostalgia.

    Por otra parte, me disgusta que varios de los personajes tengan esa conexión pseuda psíquica con los sentimientos o pensamientos que presenta una escena. A mi parecer solo genera que los protagonistas sean homogéneos en sus personalidades interiores, lo que a su vez no distingue la esencia real que deberían darle los creadores de este anime.

    Me gusta

    • Al fin alguien que también es capaz de ver lo malo que es Shigatsu wa Kimi el cual es uno de los peores anime de esta temporada(ok, no es tan malo como cross ange). El drama es forzado, la forma en tratan al protagonista en los primeros episodios si te pones a ver no es de los más positivo, sobretodo si tomas en cuenta los problemas que este posee. Se podría hablar varios párrafos de lo malo que es este show, pero mejor no lo hago.

      Me gusta

      • Come on! Malo per se, no lo es, hay otros peores. Drama en cada capitulo, existe en los animes desde Candy Candy ( que yo recuerde ). El foco del asunto es el trauma de Arima, por el condicionamiento del que fue objeto por su madre ( Naranja mecánica anyone? ) desde pequeño, la cual lo volvió un experto tocando, pero no lo enseño a “disfrutar” la musica, por el trauma de la mamá y su enfernedad; se muere la mamá y se quedó sin objetivo y “sordo” a su musica. Conice a Kaori, que es el prototipo de musico que toca por “sentir” la musica, y se va dando el intercambio entre los dos estilos. El drama, romance, cuadrado romántico forzado o no, es plot estándar en este tipo de shoujos?, por lo que mas o menos ya se sabia por donde íbamos. La musica es el punto fuerte del anime, y la historia de si Arima supera su bloqueo lo complementa, a mi juicio.
        P.D. En el ultimo capitulo, Arima comenzó a ver en colores el sonido… Recuerdo un episodio de House m.d. donde le pasa lo mismo después de tomar LSD ¿? 😀

        Me gusta

    • …¿Estamos leyendo el mismo blog? He venido diciendo desde el capítulo ¿4? que encuentro el drama y el cubo amoroso odioso. También que me causa algo de escalofríos el pensar que son mocosos de 14 años y que de verdad poco a poco el anime me viene decepcionando.

      Con este capítulo comienzo diciendo que me agradaría que el anime tuviera más momentos como estos, donde los personajes se desarrollan en ambientes más ligados a la música, un mundo que personalmente encuentro entrañable. Sin embargo, luego digo que sé que estos dos nuevos personajes seguro se insertarán en un dramón cutre donde el romance lleno de cubos amorosos se hará presente.

      Así que no sé bro, creo que debo haber “escrito mal el texto” como para que no se entienda mi mensaje.

      Por otro lado, estoy de acuerdo con Khalil al decir que es anime no es lo peor de la temporada, pese a que tampoco es la gran maravilla que se pensó que sería. Pero nada que no me esperara de romances de mocosos de 14.

      Le gusta a 1 persona

  10. acepto q kimi no uso me ha dejado mal parado, y no tengo idea como sera el siguiente capitulo, nuestro prota lo hará muy bien o muy mal.
    yawamushi, por un pequeño instante pensé q Onoda iba hacer cantar al pelotón HIME HIME, juro q me caía para atrás si ocurría eso.
    Hay animes q te gustan otros q te irritan pero los peores son los q te dejan fríos, y psycho pass esta entrando en esa zona -.,-
    Garo y bahamut nunca fallan, tambien me gusto ver a los primos juntarse aunque era evidente q iba pasar y q por algun motivo le darian la armadura de gaia

    Me gusta

  11. PP 2, Lo de Kamui fue un total ¡¿What?! para mi, tarde en decirme, mira están mas avanzados, después de todo tienen cosas como sybil, es normal, se que no te gusta tanto pero bien, lo acepte, y luego vino lo de Togane y su “madre” y eso fue un total ¬¬, en verdad necesito mas explicaciones para poder aceptar todo este capitulo de buena forma, y si, lo de Shimotsuki me pareció muy tonto, en serio amiga? Todo eso solo para echarle malas a Akane? REALLY DUDE!? En serio, en serio necesito digerir la situación sybil-madre-togane-shimotsuki, no estoy feliz :/
    Yowamushi, Todos amemos a Arakita uwu, Onoda-chan xD, owwwrss que monis xD, hora de darle sus pataditas a los de verde >:D!!
    Shigatsu uso, HERMOSO, es todo lo que necesito decir de este capitulo, se que en el siguiente vendrá el drama eterno de Kousei… así que se aprecia tener algo como esto antes xD, seria genial que de alguna forma pasara todos los confusos sentimientos que tiene dentro y diera una presentación aceptable o algo D’:, mas música menos cuadrados amorosos :’l
    Korra, Raavaaaaaa :’D, cuando hoy su voz me salio una lagrimita y todo :’), Zaheer es bien pro xD. Reunion Beifong SIIIIIII >:D!! Se que no falta mucho para mi Toph vs Kuvira, lo se, lo se….. :’D
    Garo, uno de los capítulos de acción que mas me ha gustado :D, ¿Que enseñanzas le traerá Alfonso a Leon ?
    Kiseijuu, La forma en la que plantean los sentimientos humanos en estas situaciones siempre me ha interesado, y siempre vendrá a mi la bola creepy de Kyubei xD. Shinichi necesita decirle a Murano lo de su mamá y ya e-e, aun así me gusta esto de “Eres Shinichi” y el cambio en el, la crisis y todo aquello, así que por el momento seré feliz 😛
    Bahamut, Jean D’Arc badasss ^. Quiero ver a Amira recuperarse y patear traseros D:! Kaisar y Favaro ya son amiguitos otraves x3 ❤
    Gracias por la entrada, y suerte con tu examen :DD!! Yo ya pase la crisis del mio así que ufff xD

    Me gusta

    • mira están mas avanzados, después de todo tienen cosas como sybil, es normal, se que no te gusta tanto pero bien, lo acepte, y luego vino lo de Togane y su “madre” y eso fue un total ¬¬,

      Yo también entré en etapa de “Bueeeeeno, 100 años en el futuro…a ciencia avanza…la medicina avanza….tienen un sistema como el Sybil con cerebros flotantes. Pero quedé en el limbo del “No sé que pensar”. 😥 Solo sé que nada sé.

      Me gusta

  12. Bueno, los animes que estoy siguiendo con gran atención y que para mí son lo mejorcito de la temporada son SnB, Parasyte y F/S.

    Bahamut me dejó con unas ganas tremendas la semana pasada, y me extrañó demasiado ese capítulo de recapitulación, pero bueno, imagino que hubieron problemas de producción o algo por el estilo, ¡como me gustan sus personajes! ese dúo de Favaro y Kaisar me mata de risa y también me intriga qué hay detrás de esa relación. Amira y Juana de Arco, perfectas como siempre.

    Parasyte me encanta, con sus inconsistencias y todo, creo que la historia es genial, ver cómo progresa esa relación Shinichi/Migi y los cambios en el mismo Shinichi me gustan mucho. Lo que me molesta, al igual que a ti, son las intervenciones de Murano y la amiga de la infancia, pero bueno, intuyo la pareja principal agarrará otros tintes más adelante, y la amiga no sé, no es como que aporte mucho a la serie.

    Pobre Rider, es mi servant favorita, pero en Fate y UBW muere demasiado rápido. Su verdadero potencial se verá en Heaven’s Feel, donde toma un papel absolutamente protagónico, y es ahí donde se gana todo mi amor. Seguiré agradeciendo a Ufotable por darnos esta maravilla de animación, Shirou sigue siendo un poco idiota, pero los problemas que siempre tuvo la novela visual no las puede arreglar la casa productora.

    De Psycho Pass solo puedo decir (hasta el momento)… ¡Qué gran primera temporada tuvo!

    Me gusta

    • El problema de ufotable es que muchos miembros del staff de esta serie son novatos ya que decidieron darle oportunidad a gente distinta de la de Fate Zero por lo que se han tomado desiciones cuestionables como lo sucedido en el episodio 4 donde 3/4 fue material agregado de ufotable. Sin contar que ufotable está siendo muy obvio en cuanto a la identidad del master de Caster(no hay que haberse leído la novela o visto el primer anime para saber quien es ya que es fácil de deducir) por lo que no mostrandolo en la escena donde acaba con Rider fue un error garrafal ya que ya todos sabemos quien es el master por lo que no veo el porque el ocultarlo.

      Me gusta

    • SnB y Parasyte están siendo de mis animes favoritos esta temporada. Daré mi veredicto final con F/S cuando este acabe.

      PP2, bueno, solo me queda terminar de ver esta temporada, solo por respeto a su primera entrega.

      Me gusta

  13. Rider Brillara en Heaven’s Feel http://www.youtube.com/watch?v=gtmdnB95Uxc así que disfruta de los otros servants por ahora.

    Kaiser hizo algo relevante por fin ya era tiempo ademas de decir Favaroooo todo el tiempo no había hecho nada.

    En el último de Kiseijuu
    Yuuko: Yo sé que él es un monstruo inhumano que come gente, así que lo voy a enfrentar. Debido f * ck lógica.Merece morir

    Me gusta

    • Lo de Yuuko casi me saca canas verdes. Si yo veo que un sujeto cambia su apariencia en un callejón y luego mi hermano me dice que son mosntruos que comen personas…bueno, me importaría un rábano y se lo diría a mi hermano y a la policia, no me citaría con el sujeto y le pediría que “se fuese”….DUUUUUUUDE.

      Me gusta

  14. ¿Te has dado cuenta que en shigatsu en cada capitulo se ponen a llorar? Es demasiado molesto el drama forzoso a cada rato meten a la madre… este capitulo fue el mejor me gusto la presentación de los dos y especialmente la música, que es lo unico que me motiva al ver este anime.

    En Psycho pass fue el peor giro que vi, más de 184 órganos personas en su cuerpo (¡Qué carajos!) y con esa operación te hace un ser indiferente a la sociedad y tienes múltiples personalidades (Claro…)
    Extraño a urobuchi, al menos era pretencioso y ponían música de orquesta :c

    Me gusta

  15. Medusa es Rider ya que su noble phantasm principal es pegazo aparte de que el sistema de clases le permite montar a cualquier aparato o criatura mágicadistina a un dragón, recuerda que en el primer anime ella se monto en pegaso en su pelea contra Saber, pero fue derrotada de inmediato. Lo que pasa es que en las dos primeras rutas ella tiene a Shinji de master y por eso es tan débil, en la tercera ruta podemos decir que ella es la servant más protagónica(de la misma manera que Saber es en Fate y Archer es en UBW) y aparte tiene otro master mejor por lo que si tiene buenos stats de combate.

    Un dato interesante que no creo que expliquen en el anime es que los servants tienen un sistema de stats como en los videouegos y que estos valores dependen de múltiples factores como la identidad del servant, clase de este, el master(aptitudes como mago y personalidad). lugar y forma de invocación, es por esto que Saber y Rider no están a máximo potencial(están super nerfeadas) debido a que sus masters no son los mejores, en el caso de Saber es por la inexperiencia y poco talento de Shirou y en el caso de Rider debido a que su master no es mago.

    Me gusta

    • Qué pena que no pudimos verla tener más acción. Sé que su saga es la de HF pero de verdad me da pena que haya muerto sin tener mucha más explicación. Siempre he pensado que Medusa (como personaje) es más un servant clase Assassin o hasta Caster. Nunca me ha convencido que sea Rider…pero bueno, esa ya es cosa de los creativos.

      Gracias por la explicación.

      Me gusta

  16. La pregunta seria ¿Los escritores de psychopass 2 realmente tienen cerebro como para escribir esas burradas?

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: