Temporada Otoño 2014 (XI)

Semana movida. Diciembre es un mes apéndice, un mes que se pasa volando y que solo tiene como objetivo el ser ese tiempito de tránsito alborotado entre el año viejo y el esperado año nuevo.  Desde que abrió la semana he tenido varios pequeños compromisos que involucraban «Cierres de año / Balances y miras a futuro» ¡Qué dramón! Aunque eso sí, ¡qué bien se come en diciembre! Ya de por sí por estos lares (Perú) la comida, como espacio de socialización, ocupa nuestro imaginario a toda hora ¡No se imaginan cómo esto se acrecienta en épocas de fiesta!

Hay que celebrar, ¡comamos! Hay que hablar de cosas serias ¡comamos! Necesitamos una reunión de equipos de trabajo ¡Un almuerzo! Que tenemos que gastar presupuesto ¡Una cena! Hace tiempo que no nos reunimos ¡Un lonchecito! Todo el tiempo nos la pasamos comiendo.

Por otro lado, me he dado cuenta recién que ya estamos casi a mitad de mes y que estamos en medio del bombardeo de TOPs del año y miles de otros elementos de recuento que me he sentido abrumada. Me vi hasta obligada (por mí misma) ha concretar algo que escribí en un post-it mi top10 del 2014, así que en algún momento lo concretaré (Tal vez antes de navidad, dado a que tengo que esperar a que termine una serie de esta temporada para poder escribir su review y así finalmente publicar la lista). Tengo que también traerles mis expectativas para la siguiente temporada (por suerte no tengo mucho que decir, así que esa entrada marchará smooth).

OTOÑO 2014 (XI)

sepp

Shingeki no Bahamut: Genesis #9

 Fava ❤ Nunca me cansaré de escuchar a Amira decir Fava #moemoekyun (aunque los gritos de Kaisar también se hacen extrañar siempre) No sé ustedes pero Favaro-Amira-Kaisar son un trío con una química tremenda (no me molesta que la loli-zombie esté o no presente, con que ellos tres estén juntos yo ando plena). Por un lado, tenemos a Juana de Arco condenada a la hoguera por traición y tentada por un demonio en su celda. Nos dejan con las dudas si caerá en la tentación o no, un sub-plot que me agrada, ya que Juana de Arco me encanta como personaje. Por otro lado, tenemos a Favaro demostrando que es el fuckin’ elegido, al poder sacar la ¿espina? de Bahamut y despertar al viejo dragón. Una de las interrogantes que el anime todavía no responde es ¿Quién es Favaro? Necesito con locura y pasión saber su historia, especialmente la historia oculta de los padres de ambos protagonistas. En conclusión, solo dejen a Amira ver a su Okasan.

Shigatsu wa Kimi no Uso #9

(!) La narrativa visual de este capítulo me ha gustado mucho. Si bien creo que a veces me parece algo rimbombante (Pensamiento random y bastante personal: Si la historia fuese narrada por un Arima – Futuro entonces  no tendría ninguna queja objetiva que hacer. Creo que una reflexión sobre su vida desde una mirada madura, expresada en una narración fluida y poética hubiese sido el toque que me faltaba para hacer de este anime más agradable) es en estas escenas que este anime se luce. Hubiese preferido que se hiciera un solo de piano y no se acompañara la canción con otros instrumentos, pero bueno, uno no puede tener todo en esta vida y les quedó fabuloso. Es un bonito prólogo de redención a través de la música agradó ver cómo Kousei finalmente rompe el molde y decide continuar, continuar por él pero sobre todo por Kaori, una travesía de reencuentro con su gran pasión . D’: Me gusta la idea del nuevo Arima y tengo curiosidad por saber a dónde va la trama.

Parasyte #11

Un parásito postulando para la alcaldía #MEFUCKIN’GUSTA. Ignoremos todo el drama medio amoroso y centrémonos en el planteamiento de los parásitos ya más consolidados en el planeta, entendiendo sus limitaciones y sus potencialidades, formando organizaciones con metas específicas y listos para Dios sabe qué cosa. Saber cómo es que Shinichi se va a enfrentar a este nuevo hecho hace de Parasyte una de las series que disfruto.  Murano es de hecho el único individuo en la vida de Izumi que todavía lo hace sentir humano, dado es quien le genera sentimientos pero, por favor, ¿Pueden hacer de su participación en la serie más soportable? y no hablemos de Kana, solo no hablemos de ella (especialmente de ese sueño que me causó gracia).

Fate/Stay Night : UBW #10

La gran mayoría ya sabía que Souichirou era uno de los Master restantes, el plottwist que se mete es que el tío salió del reparto de #TheExpendables y queda #NotImpressed cuando un Servant lo ataca. Si hay una loli badass tenía que también haber un sensei malote por allí. Shiro Emiya ¡sálvanos! Trace On (inserten musiquita de acción). Y vamos, no es lo que creen, el capítulo me entretuvo. La intro de Archer fue bellísima, ufotable siempre me impresionas. Paz y amor. Hasta el próximo capítulo.

TLoK: Book 4 #11

Todo el mundo lo sabe, el mundo sabe mejor con un mecha destructor. Esperaba ver guerra-sangre-destrucción pero claro, con el mecha gigante ni Iroh (Allí lo tienen, mi yo sin sentido preguntándose ¿Por qué Iroh no ha tenido más apariciones en esta serie? Sí, no tiene nada que ver pero DIOS, ¡Iroh!) podría haber ganado. Lo más importante de todo este lío es que Batar Jr. quedó desolado cuando a su amada Kuvira le importó un comino que él estuviera dispuesto a sacrificar todo solo para verla de nuevo y esta le mandó el rayo destructor. Boooooooom. A veces uno se da cuenta de la realidad de una manera cruel…

Garo: Honoo no Kokuin #11

¡Roberto! ¡Bernardo! Ya era hora de enterarnos de qué le sucedió al #bestofurendo de Germán. No culpo a nadie de darse cuenta que tal vez proteger a la humanidad no parece tan buena idea.  Me gustó la exposición de su caso, de su dilema, de finalmente rendirse ante el mal para salvar a sus amigos. Un mal que además se siembra en él gracias su «envidia» a Bernardo. Él mismo nos cuenta que terminó así porque quería pelear con Germán, quería saldar cuentas con el hombre que tenía todo lo que el deseaba (Posiblemente Ana). Todos tenemos cierta oscuridad en nuestros corazones y creo que controlarla para los caballeros Makai debe ser una tarea también complicada. Por otro lado, tenemos el encuentro de Mendoza con los jóvenes caballeros. No dudo que no puedan con él. Saber que nos espera una segunda temporada y una película me hace pensar que el camino para recuperar el reino va a ser tortuoso.

Yowamushi Pedal 2 #10

Siempre aprecio las apariciones de Arakita, es uno de mis personajes preferidos, pero concuerdo con que tal vez ya haber tenido un capítulo dedicado a él y a su pasado era suficiente, especialmente porque gran parte de este episodio no nos ha dado nueva información. Lo único que verdaderamente rescato es volver a ver a lo integrantes de la academia Hakone en su versión de primer año y que los de Hiroshima ha sido vencidos ¡Celebremos por ello! De verdad me caían mal y si le sumamos que su historia no me convencía ya me tenían lamentando su aparición en la serie.

Psycho Pass 2 #10

¿Me están diciendo que los cerebros flotantes le está dando a Akane la capacidad de decidir sobre un tema tan espinoso como la sostenibilidad del Sybil como sistema societal? Mira Akane, han matado a tu abuelita, ahora tu mata a Kamui y a todas las personas para que así finalmente tu Psycho Pass se nuble #mwahahaha. Esos cerebros no eran tan inteligentes. En mi vida hubiese dejado que Akane pudiese tomar una decisión tan trascendental como esta, me hubiese encargado de matar al terrorista y desaparecer a Akane hace ya tanto tiempo que ni les cuento. Me reí demasiado con la «aparición» de Kougami (y me dicen que para la sociedad Akane no está loca sino que es toda una ciudadana ejemplar) y también con el papel medio cutre-maléfico en el que ha caído Togane. Esta escena en donde se encuentran Kamui y él, teniendo a Akane al medio, #LOL.

28 Comentarios en Temporada Otoño 2014 (XI)

  1. Vengo de terminar de ver el último cap de Psycho Pass.
    Consideren que exagero y demás cosas, pero: !La segunda temporada de Psycho Pass no existe! solo queda esperar la película,¿no dicen que vuelve el guionista de la first season?

    Me gusta

  2. Me ha encantado la introducción de esta entrada. La analogia del mes de diciembre y un apéndice ha sido sublime, que genio!!! Me has hecho reir con ganas, Wanda. Por estas partes del mundo (España, concretamente Islas Canarias), también existe esa tendencia a buscar excusas para comer en estas fechas.

    Saludos! Y felices fiestas

    Me gusta

    • Bueno, por acá siempre se busca excusa para comer xD, solo que en estas fechas es casi ridículo. Esta semana he tenido prácticamente un almuerzo organizado cada día y encuentros para un par de cenas y loches. Me asusta.

      Me gusta

  3. No puedo creer q no te haya encantada yawamushi, yo senti q este episodio hizo mi temporada, suficiente pa perdonarle las anteriores donde no sentí nada.
    Sentí q era suficiente para empezar un spin off de Arakita. Y eso q he tenido mis problema q este anime.
    EN kimi no uso, también sentí esto no es solo piano, me están haciendo trampa, sentí el capitulo cumplidor, como q tenia q pasar algo asi, eso de «perder pero ganar», y lo que me mantiene también es curiosidad, no se por donde va ir el anime
    SALUDOS

    Me gusta

  4. Por culpa de los exámenes y a las fiestas navideñas he dejado muchos animes que me estaba viendo, algunos los disfrutaba más que otrospero no deja de ser una pena.
    Solo te comentare Korra y shigatsu.
    TLoK: IROH!!! (Amor mío estabas tan desaparecido, me da igual que superes tres veces mi edad te esperaré o mejor dicho espérame tu a mi. PLEASE) bueno después de mi momento de fangirlear con Iroh vuelvo a la realidad, a pesar de que pienso que la serie esta llendo algo apresurado no les puedo juzgar ya que el que les den tan poco presupuesto es algo innevitable. Kuvira eres tan malvada porqueee! me siento mal por Baatar Jr pero pienso que tarde o temprano iba a pasar, tenía el presentimiento.

    Shigatsu wa kimi no uso: Me encantó cuando estaba pensando en kaori cuando tocaba ( yo también quiero que me dediquen una canción) fue HERMOSO. Por fin Kousei a superado su trauma; a ver que nuevo problema nos traen, aunque según ví en los capitulos anteriores Kaori tiene hay un problema que en algún momento se tendrá que desarrollar. Por cierto quién será esa misteriosa mujer.

    PD: No me saco el tema de Naruto de la cabeza es tan bonito.

    Me gusta

    • IROH ❤
      El daño que le ha hecho el recorte de presupuesto a esta serie es notorio y, desde lo más profundo de mi kokoro, siento pena y resentimiento hacia Nick por hacerle esto a una de sus mejores series y en su temporada final 😦

      PD: El tema de Naruto es bellísimo. Lloro.

      Me gusta

    • Eso es lo que más me duele, que una serie que debería de recibir mucho más amor del que le dan, pierda algo de esencia; me refiero a que me gustaría que se tomaran mas tiempo para ciertas cosas. Así dudo mucho que les entren ganas de adapter los comics de Aang o que vayan a sacar más de esta franquicia.

      Me gusta

  5. En esta época de tanta festividad y trabajo (al menos para mí) se me está haciendo un poco difícil ver anime, aunque sigo viendo 3 de lss 4 que empecé. Aparte comencé a ver Majestic Prince y no he podido avanzar nada xD pero bue, ya lo terminaré algún día.

    Algo me pasa con Shingeki, creo que estos últimos capítulos se ha ido perdiendo la esencia con la cual nos cautivaron los primeros capítulos, aunque era obvio que la trama tenía que desarrollarse en algún momento, me falta esa locura de los personajes, los ¡FAAAVARO!, la lucha de espadas y bue, todo eso xD La serie sigue siendo buena, y sigo esperando las respuestas a las preguntas que, creo, todos nos hacemos con respecto a ese gran trío. Ya veremos qué onda con ese dragón y qué tiene que ver Fava con él.

    El último de Parasyte no me gustó tanto la verdad, aunque es la serie que espero con más ganas, creo que el exceso de romanticismo no combina con la historia, no sé, no creo que esté tan mal, pero no me agrada, aparte que ver en todos los putos capítulos a Murano pregúntandose «¿Izumi-kun eres tú?» la verdad que aburre xD ¡¡¡que revele de una vez por todas que tiene a Migi en la mano dios mío!!!
    Eso de los parásitos optando a cargos políticos me encantó, se ve que una gran cantidad de ellos ya aprendieron a convivir con los humanos, y que obviamente planean algo en contra de la humanidad, ¡eso se viene bueno! Lo malo es tener que esperar 2 semanas (no hay capítulo la próxima semana), así que la previa a la cena navideña será el capítulo 12.

    Digan lo que digan de F/S Night, que sus personajes son malos, que el argumento es ridículo, que no es comparable con Fate/Zero, etc (en algunas cosas concuerdo), la calidad que le da Ufotable a la serie es grandiosa y no es ni siquiera comparable con lo que hizo DEEN, practicamente sacaron todo lo malo de éste último, las batallas son porno visual, y Shirou misteriosamente no se me hace tan insoportable, y Rin, bueno, ella siempre me ha encantado. Ya veremos cómo termina esta primera parte, pero hasta el momento me ha gustado mucho como va la serie (díganme fanboy si quieren xD).

    Creo que Psycho Pass la dejé en el capítulo 6 o 7 xD lo ridículo que se estaba poniendo el argumento me puso medio nervioso y no pude seguir, creo que la retomaré cuando se acabe, o no sé, no creo que que en esos 4 o 5 capítulos que me quedan por ver se acerca siquiera un poco a su primera temporada, pero bueno, quizás esté equivocado.

    ¡¡Saludos Wanda!!

    Me gusta

  6. Saludos…
    Psycho pass 2: El estado actual de la serie es un reflejo de la mente de Shimotzuka…he dicho!
    Sin embargo, a mi me sigue divirtiendo, y vuelvo a repetir, tener un montón de cerebros (todos inestables) guiando a la sociedad, parece ahora que no es tan buena idea como en un principio lo parecía…
    Akane es lo unico que se interpone entre Kamui y Sybil y sus planes…¿? Que es esto? El show de Aquaman y sus amigos??? Lo único que se interponía entre los planes de dominación mundial de la legión del mal, era Aquaman ( Luthor dixit ). Por eso era necesario acabar con el, durante su show de tv para niños… Esto fueron unos cortos que daban en cartoon network por alla x los 90, cuando CN era todavia CN y es de lo mas hilarante que alguna vez he visto… No se por qué inmediatamente lo relacione con Akane y Sybil y Kamui… Casi tan divertido!

    Me gusta

  7. ¡Me gustó mucho este episodio de Shigatsu! que la música le da su toque. Puede tener sus frases muy bonitas pero pienso… CATORCE AÑOS y no sé nada. Pero bueno. La animación muy bonita como siempre.

    Parasyte está que arde, no me importa nada estos temas amorosos de adolescentes pero quiero saber qué planea el parásito ese al postularse de alcalde y el otro comprobando si podrían enfrentarse a personas armadas… chanchan. La verdad es que -puede sonar cruel- me alegro un poco que parte de estas células de Migi estén deambulando por el cuerpo de Shinichi, que ni idea cómo estaría el pobre… hecho pedazos. Y ahí queda el protagonista </3

    Saludos.

    Me gusta

  8. Fate stay night me dejo sorprendido, solo las escenas de acción me quede embobado » DD: »
    ¡Deberían hacer una versión de stay night editada solo con las escenas de acción y nada de dialogo aburrido! xD

    Shigatsu estuvo bueno, este y el anterior, que bonito se pone cuando solo tocan el piano y omiten tanto drama.
    La parte de arima, cuando comenzó a tocar de nuevo, fue tan relajante y me gusto que los espectadores se conmovieran, la verdad me calmo mucho este episodio ojala siga así y olvide tanto drama.
    Por cierto Psychoo pass es un fiasco … lo de kougami fue muy forzado lo usaron como extra para cuando akane este en el borde de la desesperación, Akane grito, kougami apareció , Akane se calmo, cambio de opinión y bla bla….
    PD: Por cierto me gusta el efecto de nieve.

    Me gusta

  9. Koizuku total badass =)
    Hahahahaha cierto, el plot twist no era la indentidad del master de caster, sino que este se puede poner a pelear a vs 1 con un servant =). No puedo para de repetir las peleas de Koizuki contra saber y shirou, esa animación de ufotable sin contar de que Gilgamesh entró lo que significa que el ritmo de la serie se acelerará. Koizuki y Gilgamesh han hecho mi dia feliz.

    De parasyte puedo decir que es mi anime favorito de la temporada y aunque un par de bocones me spoilearon el final y algo más, sigo disfruntando el show. Sobre la escena del sueño de Kana al principio, creo que tiene un significado simbólico relacionado a la forma de ser de ella, algo muy común en parasyte, parasyte en si es una analogía al crecimiento de un jovén hacia adultes, siendo Migi y los parásitos los factores que impulsan a Shinichi a madurar y a pasar por todas las etapas previas a la maduración como la pérdida de miedos, el aumento de la independencia con los padres en especial de la madre(en este caso la analogía se da cuando debe derrotar al parásito que se apodero del cuerpo de su madre), los chistes del principio como el dickhand o cuando Migi ponía a Shinichi en situaciones donde la gente pensaba que estaba haciendo algo pervertido comocuando agarró el seno de Murano en el episodio 1 ó cuando nuestro parásito favorito trató de hacerle un fap en el episodio 2 son representaciones de que cuando uno crece los impulsos sexuales se empiezan a desarrollar y que ya no somos esos niños inocentes, si pueden recordar en uno de los episodios Shinichi le ofreció a Murano quedarse en su casa hasta tarde ya que sus padres estaban de viaje y no regresarían pronto, es obvio que lo que buscaba era algo más que simple compañía.

    Regresando al tema de Kana, en teoría se «supone»(el show falla en este aspecto) en que se debe asumir que Kana es una chica problemática que anda con mala compañía, como una rebelde sin causa lo cual se nota ligeramente en su primera aparición, pero el show no hace énfasis en representarlo(tengo entendido que el manga hace mejor trabajo en este aspecto) aparte de que sabemos que no lleva mucho tiempo conociendo a Shinichi y esta tiene una percepción de el bastante idealizada desde un punto de vista moral, siendo Kana en teoría parcialmente el opuesto de Murano(quien es pura, inocente, supuestamente el arqueotipo de chica ideal), pero saber esto es importante ya que esto es representado en el sueño el cual como mencioné anteriormente tiene mucho simbolismo, según mi punto de vista y el de un otras personas que he leído en Internet, los monstruos del sueño representan al grupo de matones y personas de mala influencia que frecuenta o frecuentaba, el que las flores(representación simbólica de la feminidad) se manchen de color rojo significa que no es el tipo de mujer ideal, otros lo interpretan como que no es virgen(no estoy tan seguro de esto), pero eso queda a la interpretación de cada uno, el que Shinichi la rescate significa que ella piensa que el será capaz de aceptarla a pesar de no ser el tipo de chica ideal. Yo se que puede sonar machista esta forma de presentar a Kana, pero hay que recordar que originalmente Parasyte es un manga de finales de los 80 y primera mitad de los 90 donde la mentalidad era ligeramente distinta y que sucede en Japón la historia, un país donde se valora mucho estos conceptos idealizados, prueba es que siempre la chica ideal(bajo los estándares japonesas claro esta) en la mayoría de las series es la que termina con el protagonista. En verdad si yo fuera el mangaka de Parasyte, hubiera hecho a Kana la chica con la que terminaría Shinichi, pero lamentablemente no es así por lo que nuestro héroe gusta de la insípida de Murano.

    Me gusta

    • Si fuese por mí Shinichi no debería quedarse con nadie xD. No me molesta que Murano sea su «ancla», en el sentido que es lo único que tiene para aferrarse a su humanidad, pero solo deseo que dejen de darle protagonismo a la chica y a cualquier potencial romántico que compita por el «cariño» de Shinichi. Mi mente simple y sincera solo quiere ver a los parásitos.

      Me gusta

  10. En Garo tengo una teoría bastante loca, porque hay un detalle que no sea podido aclarar. (Posible Spoiler, así que porfavor no me bloquees 🙂 Mendoza tiene unas marcas por la maldición, igual que Leon en el primer capitulo, ¿no será que mendoza es su padre?
    Y en Psycho Pass me parece absurdo el intentar nublar el PP de Akane por capricho. !Por Deus!,ella es la solución para atrapar al chico malo. Esos cerebros perdieron el sentido común :/

    Me gusta

  11. Shingeki no Bahamut: Que lastima pronto se va a acabar, ojala no le pase nada a Joan aunque pinta que la quieren pasar al lado oscuro ojala eso no pase.

    Parasyte: un parásito de político «jamas había visto eso en mi vida» da igual sus propuestas ecologistas sonaban bien y pareciera que sera duro contra el crimen, que diablos yo votaría por el, dejando eso de lado creo que es un mal de los animes y mangas de los 90 que si hay un hombre protagonista por defecto las mujeres son tontas mira la cuatro ojos y Murano, Kana me cae bien pero que pare con esos sueños de princesa en apuros ojala me este equivocando y el machismo en esta serie acabe.

    Psycho Pass: El mejor escritor del mundo puede tomar esta serie pero si no se respeta el trabajo del autor original cualquier serie se va a la mie@&#. En este caso este es un mal escritor y por si fuera poco se pasa todo lo que se construyo el anterior por donde tu sabes ojala la pelicula mejore la imagen de la franquicia.

    Fate/Stay Night: ¡¡¡BASED UFOTABLE!!!.

    Me gusta

    • Pero que tal un politico de parasito? Pan de todos los dias… 😀

      Me gusta

    • Al final de PP terminaré brindando por mis palabras iniciales en donde dejaba claro que creía que debían dejar la franquicia en paz y con una sola temporada. #Salud.
      Con Parasyte las chicas, efectivamente, no son lo mejor que he visto en mi vida (por lo menos no las tenemos siendo solo meros objetos sexuales), aunque tal vez tenga ciertas esperanzas por la profesora parásito si le dan un papel interesante en el futuro.

      Me gusta

  12. Pues no, ciertamente no me gusta NADA el último rumbo de Bahamut cada ves parece una serie de fantasía épica en ves del anime aventuresco que tanto agradaba para estar hablando de demonios, angeles y demas mierda además que no hay nada de Favaro ciertamente es una gran lastima. MEH~

    Me gusta

    • A mí siempre me dio la impresión de ser un anime de fantasía épica. Es más, siento que «ÉPICO» era el adjetivo que los productores trataban de plasmar en esta serie. No entendí muy bien si te agradaba el postulado fantástico o no. Por otro lado, siento que Favaro siempre ha estado presente en todos los capítulos (xD), solo que podría coincidir en que en lineas generales los personajes no son tan «elaborados» aunque, personalmente, me parece que le va bien a la serie.
      Pero, si no te gusta, normal. ❤

      Me gusta

    • Espero que sea tu opinión y no estés copiando lo que dice el milanesa ten tu propio criterio si es así. Si no pues es tu opinión y se respeta.

      Me gusta

    • Ya decia yo, donde escuche esa opinión?!
      Es una conbinacion del comentario de qki y milangas e.e

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.