Temporada Invierno 2015 [Preview]

Sigo pensando que el tiempo se está pasando demasiado rápido. Me he descuidado unos días y ¡BAM! ya estamos a solo un par de semanas de terminar el año y de dar la bienvenida a la temporada de invierno 2015. Me di cuenta gracias a los demás blogs que comenzaron a sacar sus entradas de preview que andaba en las nubes y pensando en las musarañas. ¿Agradezco? No tener tantos estrenos relevantes esta nueva temporada porque de verdad sería una tragedia. Es tortuoso tener que sacrificar animes buenos porque simplemente no te alcanza el tiempo. Ya saben que tiempo es lo que menos me sobra y eso me obliga a elegir cuidadosamente los animes de los cuales hablaré cada temporada. No obstante, creo que todos sabemos que el 2015 no abre exactamente con una cantidad de series nuevas fantásticas, es en realidad la temporada de las continuaciones y no me quejo demasiado al respecto. Hay un par de secuelas que andaba esperando con ansias.

ACLARACIÓN: LES DEJO LA LISTA DE LOS ANIMES QUE A MÍ ME INTERESAN. COMO CUALQUIERA DE USTEDES TENGO MIS PROPIOS GUSTOS, MIS PROPIOS INTERESES Y MIS PROPIOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE UN ANIME. EVIDENTEMENTE, ESTOS PUEDEN NO CUADRAR CON LOS SUYOS, Y ESO ESTÁ BIEN. NO PRETENDE SER UNA LISTA INFORMATIVA DE TODOS LOS ANIMES DE LA TEMPORADA, SOLO DE AQUELLOS QUE YO CONSIDERO INTERESANTES Y A LOS QUE LES DARÉ UNA OPORTUNIDAD. PUEDO EQUIVOCARME, CLARO.
FUENTES: ANICHART | LIVECHART | MAL | ANN | ** EL REFUGIO DE LOS INCOMPRENDIDOS **

 

Invierno 2015 [Preview]

sepp

conti

leftoverEl 2014 me deja todavía a un grupo de animes que seguirán acompañándome. Parasyte, un anime que llegó con muchas expectativas al escenario y que, pese a que tal vez tiene ciertos elementos que veo con recelo, ha logrado entretenerme hasta el momento y definitvamente va a seguir en mi agenda el 2015. Shigatsu wa Kimi no Uso es el dramón de la temporada pasada que nos ha deslumbrado con una animación hermosa. Tiene varias falencias que han hecho que más de uno termine abandonándola por el camino (totalmente entendible) pero, sin llegar a ser tan malo como se dice, creo que terminaré de ver porque me entretiene ver cómo se planteará un cierre a esta historio. Yowamushi Pedal y Diamond no Ace son dos spokon que también siguen en la lista indudablemente ❤

2t

y terceras

continuaraseason

1 Kamisama Hajimemashita◎

Supernatural| Shoujo | Fantasía Romance

¿Qué cha’ es “◎”? En el 2012 llegó a nosotros la primera temporada de Kamisama Hajimemashita, la cual evidentemente me vi. Para ir al grano me pareció un shoujo correcto más no memorable. Tal vez lo más resaltante de este anime fue ese OP del demonio que, pese a que odié con todas las fibras de mi ser, me fue innevitable tararearlo como estúpida a toda hora. Había perdido hace tiempo las esperanzas de tener una segunda temporada porque, pese a que el final de la primera temporada dejó pista libre para una secuela, también tuvo un semi-cierre que podría haberse interpretado como un “c’est fini”.

Veré la segunda temporada, más que nada porque seguí el manga con gusto por un largo tiempo, hasta que llegó un momento en que sentí que me saturé por falta de un cierre que, personalmente, yo sentía que debía llegar y nunca llegó (Si alguien sabe si ya el manga llegó a su fin me avisa, porque de ser así me animaría a finalmente acabar con él). Personalmente, no les voy a decir que lo vean, pues creo que es prescindible; sin embargo, si les agradó la primera temporada estoy segura que cómo yo caerán en esta segunda como quien no quiere la cosa.

+ : mal video_icon_overlay

2 Durarara!! x2

Acción · Misterio · Shounen · Supernatural

Desde que se anunció la segunda temporada de Durarara!! He visto a más de un usuario alabar a todos dioses, ángeles, santos y demás seres por las buenas nuevas. Personalmente, no es que ande eufórica (ahora me excomulgan) pero sin lugar a duda es un anime que estuvo anotado en mi lista de estrenos esperados del 2015 desde que las buenas nuevas se anunciaron. Durarara!! Es una de esas series que, sin ser lo mejor que haya visto en mi puñetera vida, es súper recomendable en todos los aspectos. Un anime que todos debería aprovechar en ver. Al parecer la serie va a estar dividida en 3 partes y la última de ellas está programada para el 2016. Así que tenemos Durarara!! Presente por un tiempo no desdeñable.

+ : mal video_icon_overlay

3 Aldnoah.Zero 2

Acción · Mecha · Sci-fi

No hay nada que ustedes no sepan ya de mi relación con Aldnoah.Zero. En pocas palabras me parece una serie media ridícula. Pese a la lavada de manos de Urobuchi diciendo:

«¡El final de Aldnoah Zero no es mi culpa!»
«En el boceto original, Inaho y la princesa se enamoraban y Slaine se la llevaba, ¡Final de la temporada!»

Bueno, queridos, yo creo que el final no era el principal problema aquí. Igual, no hablemos de Urobuchi, hablemos del hecho que voy a terminar esta serie porque necesito escribir una reseña final de todo este enredo y ¡voy a terminar de ver este anime contra viento y marea!

+ : mal video_icon_overlay

4 Kuroko no Basket 3

Comedia · Shounen · Deporte

¿Alguien aquí dudó un segundo que después de haberme visto las dos temporadas anteriores no me lanzara por la tercera? Kuroko no Basket es uno de esos animes que estoy segura que Production I.G va a adaptar hasta su final. Me gusta Kuroko no Basket, pese a que a veces el exceso de Power-Up y las narraciones que juegan con el espacio-tiempo a su antojo haga que me desespere. Si bien creo que Kuroko no Basket es un anime que se disfruta mejor en una maratón no creo que tenga el suficiente control mental como para dejar este anime de lado toda la temporada.

+ : mal

cf

I.

 Yuri-Kuma-Arashi-protagonistas-703

Yuri Kuma Arashi

Seinen · Yuri

Silver Link

Director:

Ikuhara, Kunihiko

Compositor:

Ikuhara, Kunihiko

Takayo Ikami

Música:

Hashimoto, Yukari

Concepto:

+ : mal video_icon_overlay

La «fantasía intelectual» sigue a Kurena, una chica de secundaria «transparente», plana y casi imperceptible para los demás. Aparentemente, cada noche tiene «un sueño sobre un oso y una tormenta transparente». En este sueño su misteriosa compañera de clase,Ginko Yurishiro, aparece en forma de oso.

Pese a que he visto animes con claras parejas lésbicas que no me han molestado en lo más mínimo, nunca en mi vida me he animado a ver un anime categorizado explícitamente como Yuri. No es un género que me llame la atención y tampoco uno del que me hayan recomendado series abiertamente. No dudo que puedan haber animes buenos en este género, solo que ni he tenido curiosidad de averiguarlo ni tampoco he tenido recomendaciones por las cuales guiarme. Sin embargo, creo que por primera vez caeré en un anime de este género y todos ustedes saben a qué se debe: Ikuhara Kunihiko

875ed-check1Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko Ikuhara Kunihiko.

875ed-check1Para tratar de extender mi argumento, Ikuhara Kunihiko es el director de uno de mis animes favoritos de todos los tiempos: Mawaru Penguindrum. Para quienes no lo sabían, Mawaru Penguindrum es uno de esos animes que me dejaron embobada y me produjeron un sentimiento de vacío cuando llegó a su fin. Para mí esto es más que suficiente para lanzarme a poner este anime entre mis prioridades de la próxima temporada

Si bien Silver Link es el estudio encargado, cosa que no es exactamente lo mejor que pueda haber pasado, el trailer (que es corto y en realidad tampoco es que diga nada) tiene bonitas escenas escenográficas. Eso sí, no sé qué tan bien maneje este estudio esta obra. El pobre no destaca exactamente pero tampoco es un estudio pésimo cuando hablamos de la animación. Esperemos que por ser un proyecto que tiene nombres tan relevantes en su staff quieran lucirse con ella, porque los pobres necesitan un anime que los haga salir a la luz.

48458-cross

Como advertencia creo poder decir que si no te gusta el estilo de Ikuhara entonces definitivamente esta serie no va a ser de tu agrado. El simbolismo es parte intrínseca de sus tramas y les puedo asegurar que a veces se pone demasiado «exótico». Es difícil de seguir y confuso en varias partes; sin embargo, Kunihiko no tiene ni una escena o referencia que le sobre y eso es lo que aprecio, el gran mensaje detrás. Como vuelvo a repetir, su estilo no es del agrado de todo el mundo y no hay nada malo con ello.

II.

 5f7f8adada8ebd28424e99f0ae5ae4081409542801_full

Junketsu no Maria

Comedia· Ecchi · Fantasía · Histórico · Seinen

Production I.G

Director:

Goro Taniguchi

Compositor:

Hideyuki Kurata

Música:

Masato Kōda

Concepto:

Masayuki Ishikawa

+ : mal video_icon_overlay

La historia sigue a Maria, la bruja más poderosa que vive durante “La guerra de los 100 Años en Francia”. Ella desprecia la guerra, por lo que tiende a obstruir las batallas usando sus fuertes poderes mágicos.

La bruja consigue llamar la atención del Cielo por lo que el Arcángel Miguel emite un decreto: El día en que la bruja cometa actos impuros, perderá sus poderes.

Mientras este día llegaba, un hermoso ángel llamado Ezequiel es supuestamente enviado para vigilar a Maria y asegurarse que no utilice magia delante de la gente, cosa que a Maria no parece importarle y continua usándola de todos modos.

Para que vean que no tengo problema en comenzar a ver un anime con tías semi-desnudas andando por allí. Claro, no tengo idea si terminaré siguiéndolo pero eso no quiere decir que es uno de los pocos que ha llamado mi atención y por ello les adelanto que le echaré un vistazo a su estreno. Ya, lo haré porque va a ser de Production I.G y mi vista siempre me pide recrearme con esta casa de estudio #TrueStory.

875ed-check1Probablemente ya sabrán que el principal móvil que tengo para tener a este anime en mi lista de «Ver» es su casa de estudio. Para nadie es una sorpresa saber que admiro mucho a Production I.G y que trate de check-ar cada uno de sus estrenos sin importar tanto el género al que pertenezcan. No les estoy diciendo que todos los animes de esta casa de estudio me encanten pero por lo menos, en lo referente a animación, suele ser un material agradable a la vista. Y vamos, el estudio sabe bien elegir las batallas que librar.

Podríamos mencionar a Goro Taniguchi y su Liaison con la franquicia Code Geass o Planetes para meter algo de sabor pero no estoy segura sobre qué opinar del resto del staff. A Hideyuki Kurata, el compositor, en realidad solo lo ubico por su papel en Samurai Flamenco (ya que no he visto los otros animes a su nombre, aunque he escuchado varias críticas no muy agradables de estos) y digamos que Samurai Flamenco es…bastante particular. En realidad la serie no me da muchas seguridades pero eso no evita que esté dispuesta a darle una oportunidad. En conclusión, con esta serie sé que le daré un primer episodio (por lo menos) pero que tiene grandes probabilidades de simplemente ser apartada de mí ante el más mínimo mal movimiento.

III.

 primeros-datos-del-anime-death-parade-la-secuela-del-corto-death-billiards

Death Parade

Psicológico

Madhouse

Director:

Yuzuru Tachikawa

Compositor:

Yuzuru Tachikawa

Música:

Yuuki Hayashi

Concepto:

Yuzuru Tachikawa

+ : mal video_icon_overlay

Bienvenido al Queen Dekim”. Es la frase que recibe a dos insospechados visitantes es un extraño bar, el Queen Dekim, y el camarero de pelo blanco, Dekim. “Ahora, ambos comenzarán una batalla en la cual sus vidas estarán en la balanza”, dice para presentar el Death Game. Mucho antes de que la verdadera naturaleza de ambos visitantes sea evidente. Al final de la partida, Dekim se revela como el “árbitro”, y el juicio de Dekim sobre los dos invitados es…

Lo único que uno debe saber para poder decidir si ver o no ver este anime para el 2015 es «Death Billiards». Este anime se va a basar en el corto producido para Anime Mirai que fue gratamente recibido por su genial propuesta y excelente dirección. Es un corto que verdaderamente lo deja a uno pegado y con ansias de más, mucho más. Los pedidos fueron escuchados y esta temporada de invierno una serie será brindada para satisfacción del público.

875ed-check1

El anime es una puerta para ver qué nos puede ofrecer Yuzuru Tachikawa. Anime Mirai dio a conocer su talento con el corto Death Billiards (si todavía no lo han visto entonces recomiendo remediar ese inconveniente cuando antes dado que es menos de 30 minutos lo que uno tiene que ver). Es asombroso saber que Madhouse ha decidido sacar un anime basado en la idea original del corto y por ello ando más que feliz. Porque, diablos, de verdad fue un buen exponente del género.

Yuzuru ha demostrado tener en sus manos una propuesta interesante que mostrarnos pero todavía nos queda la duda de qué tan bien esta se podrá traducir a una serie. A veces las obras solo quedan bien para cumplir la labor para lo que fueron pensadas y extenderlas puede ocasionar que se pierda el brillo. Sin embargo, de todo corazón espero que este anime se logre concretar en una muy buena propuesta que haga de esta temporada de invierno algo interesante.

¿Qué animes se anotan ustedes para la temporada de invierno 2015? ¿Alguno que les llame la atención en particular?

26 Comentarios en Temporada Invierno 2015 [Preview]

  1. Ostia, me creerías si te digo que Mawaru es de mis favoritas forever? Esa serie jugó con mi corazón, me destrozó, es de los pocos animes que considero que tienen de todo (la animación, bendita animació, la música y la trama, aun me duele el final), la verdad no me gusta el yuri, pero si es el mismo director le daré una oportunidad.
    Also, haz escuchado del anime de chicos mágicos? Boueibu (Sí, chicos, vestiditos con trajecitos), lo veré más por los loles y por el homo en potencia.
    En fin, saludos 😀

    Me gusta

  2. Creo que tomare la serie de las lesbianas y los osos por recomendacion de cierta usuaria. Si resulta ser malo voy a sacarle en cara su recomendacion :T

    Me gusta

  3. Lo único que me sorprendió de esta temporada que ya casi termina es que no hubieras incluido a Sanzoku no musume Ronja, en tu lista. De esta nueva temporada, esperemos que camino tomas los nuevos proyectos ya que pueden ser grandes fracasos los estrenos mas esperados como pueda surgir un caballo negro como ya ha sucedido en otras ocasiones

    Me gusta

  4. Hola, Wanda!
    De esta temporada no me llama nada nuevo!!! D: creo que ahora, después de leer la entrada, le daré una oportunidad a death parade, pero solo por la expectativa de los demas.
    Seguire viendo akatsuki no yona porque me divierte tanto! me hace reir con ganas! es el típico shoujo pero tan bien llevado que resulta hilarante 🙂
    Tambien seguiré Shigatsu wa Kimi no Uso, pero tengo que admitir que a veces me hace perder la paciencia jaja
    Y… eso es todo o.o tal vez si tengo tiempo vea durara!! para poder ver la termporada que se estrena ahora, pero no es seguro.

    Saludos! 🙂

    Me gusta

  5. JASNJCAKFNKAVAND Cuando vi la imagen de Death Billiards creí que era solo coincidencia pero OMG, ame esa OVA con todo mi corazón D’:, saber que van a hacerle una serie me pone asquerosamente feliz :’DDD
    Fuera de eso creo que no tengo mucho que decir xD, seguiré prácticamente lo mismo que tu y no tengo ni la menor idea de si algo mas LOL xD
    Gracias por la entrada :3

    Me gusta

  6. Yo de lo que si estoy ansioso es de la nueva temporada de monogatari que será el final de las historias aunque queda material para adaptar como historias anexo y la precuela en peli asi que doy por seguro que la voy a ver a gusto y será de lo mejor del año.

    Me gusta

  7. No es que estuviera esperando un nuevo lote de animes, la verdad, a penas pude empezar a ver los de la anterior (Digase Shingeki no Bahamut, Akatsuki no Yona). Sin embargo, y de algo estoy segura es que no puedo esperar a ver la segunda temporada de Kamisama Hajimemashita porque el manga esta en super bueno con todos esos misterios que nos plantearon desde el principio. Diamond no Ace, que desde hace 10 capítulos no veo pero espero que esta semanas y las primeras de Enero comenzar a ver y seguir viendo! Obviamente, la segunda de Durarara! (no puedo esperar a ver a Izaya de nuevo) y la tercera de KnB aunque el manga no haya resultado como esperaba.

    Tomaré tus recomendaciones extras, tal vez la de otro blog que leo y añadiré Koufuru Grafitti (un anime de cocina :p), Seiken Tsukai no World Break (A ver si no es harem) y la segunda Tokyou Ghoul (que aunque no he terminado de ver por tiempo, me dejó enganchada).

    Y no siendo más!

    Chaus

    Me gusta

  8. Me interesa durara y creo que jojo bizarre aunque esta ultima saga no es muy buena que digamos, has visto las anteriores por si acaso?

    Me gusta

  9. Sin lugar a dudas está temporada esta malísima. Todas continuaciones (la mayoría de series que no he visto o no me han interesado) y muy pocas propuestas nuevas, pero bueno de las que voy a continuar son:
    -Death Parade: Sin lugar a dudas se perfila como lo mejor de la temporada. Me vi la OVA y me recordó no sé porque a Mushishi, con un estilo de narración episodica simple, pero contudente, ahora eso tambien depende de la dedicación que hayan invertido en cada una de las historias que nos vayan a contar (que asumo no serán más de 12), pero yo espero algo genial la verdad :3
    -Durarara!! x2: una serie que en su segunda parte me aburrió, pero cuya primera parte fue bastante correcta. Sin lugar a dudas no es tan buena como Baccano (de la cual si me gustaría ver una segunda temporada), pero está aceptable.
    -Aldnoah Zero 2: Clichés a patadas, un Gary Stu con una armadura argumental increíble, personajes bastante fomes y gente «asesinada» que revive… eso es lo que nos ofrece está segunda temporada. Aunque debo admitir pese a la falta de coherencia en algunas situaciones me entretuvo. Curiosamente aún con lo que dicen muchos, el mejor personaje de la serie para mi fue Slaine, espero que no lo vuelvan un malo maloso en la segunda parte –-.
    -Junketsu no Maria: MEH, probablemente lo voy a dropear, pero es de lo mejorcito.
    -Un par de adaptaciones novelas ligeras: cuyos nombres exageradamente largos no me acuerdo y probablemente acabe dropeando.
    -Kuroko no Basket: Si te pareció que en las temporadas anteriores habían power ups exagerados, en estas te va a dar un infarto. aunque debo admitir que si bien no es de lo que mas podría esperar, estará entretenida.
    -Tokyo Ghoul √A (Ruta A): La primera temporada fue un desastre narrativo de proporciones épicas tan grandes que al parecer el autor (Ishida Sui) dijo: «si ya pierrot me va a poner un director de mierda que me cambie la historia, pues que me pongan a mi de director y la cambio yo». La historia va a seguir la «ruta A» de lo que Ishida tenia pensado, tomando que el manga tomaba la «ruta b», será interesante ver que es lo que tiene planeado. Obviamente yo seguiré esta segunda temporada más por mi fé al autor que al estudio (muere, pierrot –
    -), los valores productivos de pierrot fue de lo mejorcito que he podido ver en años (de ellos) y bueno a ver que tal sale.

    PD: ¿Podría esperar una reseña de Texhnolyze en un futuro? es una serie que me asombra lo desconocida que es, pero sin lugar a dudas tienes unos mensajes y unos giros de eventos que te golpean brutalmente. Aunque aviso NO es una serie para todos a eso se debe que no tenga un merecido 9 en las listas de Animelist.

    Me gusta

  10. Yo casi no voy empezar serie nueva, todos los sigo y tienen continuación están mejorando, hasta yawamushi XD, tal vez Death Parade, bueno tendré q revisar Death Billiards, he escuchado cosas buenas.
    lo de alnoah no entiendo a urobuchi, si lo mejor fue el final, solo veré por saber como piensan resucitar a los muertitos.
    lo de kuroko casi igual, vere aunque tengo mis problemas con la serie, Sugerencia: ya disfrutaste Ippo, y seguro concuerdas q fue genial, dale la chance a slam dunk para mi fue mas genial

    Me gusta

  11. Espero con ansias la segunda parte de JoJo’s Bizarre Adventure, Durarara y Tokyo Ghoul. Yo vi la ova de donde salió Death Parade y es uno de los estrenos que más deseo ver.

    Me gusta

  12. Yo recomiendo Assassination Classroom es una comedia fresca y entretenida que tiene ademas momentos de seriedad que son muy buenos (ademas de tener algunas peleas bastante entretenidas y el profesor pulpo es un gran personaje), no se como será la adaptación, pero el manga me parece muy bueno.

    Me gusta

  13. De las secuelas que se vienen me interesan, Tokyo Ghoul, Durará la espero con muchas ansias y Kuroro no tanto pero también… Ahora de las nuevas tendré que verlas empezar, pero llaman la atención Isuca, Binan Chikou Chikyuu Bu Love, Junketsu no María entre otras. De todas maneras este trimestre que recién comienza en enero poco podrer ver en realidad, porque me preparo para mudarme de país, que se dice fácil pero no lo es :-/

    Me gusta

  14. Aldnoah zero, Kuroko no basket, La 2da parte de la segunda temporada de «Jojo Bizarre adventure», durarara!, Tokyo Ghoul √A, continuare viendo Naruto y Fairy tail, parasyte, y de los nuevos creo que Death Parade, Assesination classroom y todo esto mientras intento estudiar xD

    Me gusta

  15. Esta temporada que se viene sera HORRIBLE.
    Muy pocas series rescatables. Cero argumento, mucho fanservice, yuri y demas.

    Lo unico que rescato es Death parade, Durara, Kuroko, Fafner, sengoku musou (tengo esperanza) y Assesination classroom (tambien tengo esperanza que sea bueno),

    Me gusta

    • A mí me parece una temporada de invierno típica. Las temporadas de invierno siempre me han parecido de las menos nutritivas del año así que ando bastante agradecida porque se comience con un ritmo calmo y dando continuaciones. Por cierto, creo que anoto la franquicia Fafner, posiblemente me ponga al día para ver esta nueva temporada.

      Me gusta

  16. Realmente tal y como has escrito, es la temporada de las continuaciones y quiza hay buenas propuestas para comenzar el año, por mi parte la series en lss qye traigo un hype arraigado en lo profundo del alma son Knb, tokyo ghoul √A (aun no me cabe que vayan a hacerle el happy ending, estan injusto para tan buen manga) Kamisama Hajimemashita, durarara (no me canso de mencionar las ovas introductorias que salieron fueron excelentes) y aldnoah zero (del cual solo poseo el sentimiento de acabarlo porque no me agrada dejar cosas inconclusas) Creo que esas serian las continuaciones que mas espero. Luego entre las series que me han llamado la atencion estan kofuku que promete ser un porn food de primera (ya lei por comentarios que tiene prestigio como un buen manga), luego assesination classroom del cual se a que aunque se apunta como un survival gore como dangan es comedia(¿) xD le dare una oportunidad, death parade Goshh luego de semejante ova minimo entro hype a su serie, y por ultimo tendria tu propuesta wanda en serio ni siquiera la tome en cuenta dado la categoria ecchi que ostenta sin embargo lo que se trae entre manos es curiosa y los graficos se ven suculentos, una oportunidad para junketsu no maria.
    Ojala tengamos un mega hype asegurado en lo pronosticado, saluuuudos~

    Me gusta

    • A manera personal me agrada que se abra el año con continuaciones. La serie del porno de comida de verdad no me llama. Por el director y por Mari Okada estuve tentada a añadirla a la lista pero creo que esperaré a ver comentarios varios antes de lanzarme a verla. Con el otro de asesinatos de clase en verdad no me da tan buena espina, pero también esperaré para ver si mi mal presentimiento es errado.

      Me gusta

    • XD creo que me equivoque señalando, el porn food del que deseaba referir no era Kofuku -que si viene aliñado por Mary Okada es mejor pedir otra cosa-… Me refería a Shokugeki no Soma!! aunque no se si estará estrenando esta temporada pero esta como estreno 2015 y es del que tengo buenas referencias~

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.