Psycho Pass 2 | Reseña Anime

pp2p

Psycho Pass 2

Argumento

Secuela de Psycho-Pass, toma lugar una año y medio después del final de su anterior temporada.

Habiendo descubierto la verdadera naturaleza de Sibyl System, Akane Tsunemori decide obedecer al sistema, creyendo tanto en la humanidad como en el sistema legal. Ella es parte de la nueva sección policial, encargada cada día de hacer frente a los criminales latentes. Sin saberlo, un monstruo que hará tambalear al sistema está a punto de aparecer frente a Akane.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2014
  • Episodios: 11
  • Estudio: Tatsunoko Production
  • Demografía: Seinen [Original]
  • Géneros: Acción, Sci-Fi, Policial
  • Rating: R-17+

PERSONAL

pp1Luego de una primera temporada exitosa no tardó mucho tiempo en ser anunciada una secuela de esta nueva franquicia. A manera personal vi a muchos alegrarse y emocionarse para lo que para mí era un sinsentido. Siempre dejé en claro que consideraba que Psycho Pass debía conservarse como un producto «standalone«, ya que a mí parecer la primera temporada había presentado una historia que se había cerrado satisfactoriamente. Si bien tuvo un final «abierto» y algunas ligeras inconsistencias, consideraba que el cierre de la serie había sido tan acertado que extender el argumento en nuevas temporadas solo haría que las debilidades del anime se pudieran hacer más notorias o insostenibles y, de no tener una buena dirección y producción, terminara convirtiéndose en una franquicia orientada a hacer de Psycho Pass una mera marca comercial que descuidara lo que hacía a este un anime que se ganó el aprecio de muchos: una propuesta societal fascinante, un excelente debate sobre la moralidad y, sobre todo, un excelente elenco de personajes donde claramente el antagonista hacía de esta historia una serie que te mantenía pegado al asiento .

Sin embargo, cuando se anunció esta segunda temporada con la que ya había dejado en claro «no estaba de acuerdo», mentiría si no les confesara que era algo que iba a ver por el simple hecho de ser Psycho Pass y que por ello también andaba algo emocionada y expectante por saber qué propuesta nos traerían. Posteriormente, cuando me enteré Urobuchi no estaría encargado del guión y que, además, Production I.G dejaría su rol como casa productora, mis expectativas (que para entonces no eran muchas) se desvanecieron totalmente.  Si bien Naoyoshi Shiotani seguía como director, la composición de la serie y el guión recaía en los hombros de Tow Ubukata (Heroic Age , Fafner, Ghost in the Shell: Arise) y Jun Kumagai (Galilei Donna, Hamatora). Si esto no fuese ya mucho, poco tiempo después nos enteramos que también tendríamos un cambio de estudio de producción y que sería Tatsunoko Production la encargada de asumir la secuela

pp2.gifDe esta manera, les confieso que NO ESTOY DECEPCIONADA CON ESTA TEMPORADA. Y no lo estoy porque nunca tuve puestas mis expectativas en esta, de hecho estaba esperando que pasara lo que finalmente vimos y por ello no estoy enojada. Sin embargo, no por ello les voy a ocultar que para mí esta secuela fue un «fanfiction» mediocre de una serie muy buena, la cual no logró superar a su predecesora en nada. Los personajes fueron una silueta sin contenido, la historia fue genérica y predecible (ridícula a veces) y en términos técnicos tampoco logró lucirse. Desde una mirada macro les diré que la serie puede entretener, no creo tampoco que haya sido lo peor que he tenido la desgracia de ver, pero es también verdad que ha sido floja y que, si la comparamos con su precuela, esta a hecho que varias personas se queden con un sabor agriculce en la boca.

pp3.gif

MYTASTE-003

arte

Tatsunoko Production (Ping Pong The Animation, Gatchaman Crowds, Cassher Sins) fue la encargada de animar esta secuela. Considero que tomó la batuta de forma adecuada, dado a que en líneas generales es un estudio que siempre ha dado la talla. Ha tenido momentos de gran esplendor, especialmente en varias de sus propuestas escenográficas, pero personalmente siento que lo que pierde esta temporada es su prolijidad en el detalle de movimiento y en diseño de personajes, que en esta secuela se notan un poco más toscos. Sin embargo, creo que Tatsunoko Production ha hecho un trabajo bueno que logra plasmar la propuesta de mundo que se plantea desde un principio. Eso sí, nunca podré perdonar que Production I.G haya abandonado el barco, nunca.

pp4.gif

historia

La historia es sencilla. Existe un villano principal cuyo único objetivo es terminar con el injusto «Sistema Sibyl», sistema opresor con un oscuro secreto y una cuestionable forma de mantener el control de sus ciudadanos. Este villano empezará a transmitir sus ideales a un grupo de gente que también se encuentra insatisfecha con el sistema, creando un plan para derribar al sistema que no los reconoce y los considera desechables. En este sentido, la serie sigue su esencia policial en donde nuestros inspectores – el grupo liderado por Akane Tsunemori – empezará a recolectar pistas de diferentes casos que apuntan a un nuevo villano de turno que querrá nuevamente poner en jaque al sistema.

Si bien es en teoría el mismo planteamiento de la primera temporada, esta serie carece de tres elementos principales 1) Un villano que diera talla 2) Elementos cohesionados y bien planteados que hicieran las revelaciones de la serie giros argumentales serios y novedosos [La revelación de Kamui fue un chiste3) Propuesta que nutriera consistentemente el corazón de la serie, el gran debate sobre la sostenibilidad del sistema [Ese final, GODWHY]. La serie se queda en un planteamiento que se centra en un despliegue de acción policial, sangre y vísceras, que puede entretener a varios pero que, siendo la secuela de una serie que se planteaba como una obra que trascendería este nivel primario de entretenimiento, me dejó claramente insatisfecha.  En este sentido fue una propuesta anodina que en 11 episodios deja bastante que desear en términos de continuidad y consolidación de una primera temporada correcta; sin embargo, creo que dentro de todo es una temporada que se deja ver y que puedo ser correcta si no hubiese sido por el lamentable elenco que se tuvo.

personajes

 Probablemente el pecado de la serie recae en la propuesta que tienen para cada uno de los personajes, dado que evidentemente no vamos a encontrar evolución de personajes en esta temporada. Por un lado, Akane Tsunemori, quien fue un personaje con un gran crecimiento en la anterior temporada, este se queda estancada en una figura pseudo-divina que a veces caía en la sobre exageración. Y con ello me refiero a que al parecer todo dependía de ella, inclusive que el Sibyl cayera o no dependía de cómo nuestra heroína lograba mantenerse «clara». En este sentido, el villano de la temporada no logró consolidarse ni siquiera como una sombra de una figura tan trascendental como lo fue Makishima, dado a que no logró plantearse como una figura antagónica que rivalizara verdaderamente con la figura protagónica; sin embargo, Kamui no me parece el principal problema de la serie, y hasta lo considero uno de los personajes mejores planteados de la misma. Togane Sakuya y Shimotsuki Mika son, sin lugar a duda aquellos que hicieron que la serie se volviera en gran medida ridícula y forzada por razones varias que no numeraré pues se caería en spoiler.

Finalmente, solo quería resaltar cómo se desaprovechó la oportunidad de desarrollar a personajes secundarios, cuya participación en esta secuela fue prácticamente nula. Gino, Yayoi, Shion, Shou, el inexistente Kougami, fueron personajes con una participación casi inexistente en una serie que los necesitaba y pedía a gritos. Para mí es impensable que un personaje como Mika fuese privilegiado por los guionistas a Ginoza, claramente un personaje con un desarrollo importante en la anterior temporada y con una situación actual que probablemente merecía ser profundizada.

pp6.gif

sonido

En líneas generales se quiso mantener el mismo estilo de la primera temporada al conservar a prácticamente los mismos nombres encargados de brindar la música en esta secuela. De esta manera, nuevamente Ling Tosite Sigure produjo la canción del OP «Enigmatic Feeling«, mientras que EGOIST nos trajo «Fallen» como el ED. Personalmente, encuentro Fallen como mi tema principal favorito, especialmente porque Ling Tosite Sigure tiene un su repertorio piezas que me han agradado más que «Enigmatic Feeling» y porque siento que en términos gráficos el OP ha sido sobre editado para mi gusto. El OST ha sido correcto, daod que se ha mantenido a  Kanno Yugo como el encargado de la música. Con respecto al trabajo vocal estuvo también dentro de lo adecuado considerando que el cast de la anterior temporada se mantuvo, mientras que nuevos seiyuu se agregaron, tales como  Kimura Ryouhei, Sakura Ayane y Fujiwara, Keiji. Eso sí, Seki Tomokazu se te extrañó.

CONCLUSIÓN

Aléjate

[✩✩✩✩]
Si puedes no verla, mejor

pros contras

  • Si no esperas mucho de una continuación de una serie que tal vez debió quedarse con lo que tenía, entonces puede llegar a entretener en un momento en que tengas muuuuucho tiempo libre.
  • Personajes que llegan a rozar lo caricaturesco. Sin ya pizca de evolución o matices relevantes.
  • Giros argumentales y un villano francamente faltos de gracia que hicieron que todo el concepto de mundo que ofrecía Psycho Pass sea desaprovechado.
  • Menos calidad ténica.

pp5.gif

29 Comentarios en Psycho Pass 2 | Reseña Anime

  1. Pues no estoy deacuerdo con la nota, todos estamos deacuerdo que no supero a la precuela, pero supera la media de anime que para mi gusto el 90% esta por debajo de psycho pass 2, todos sabiamos que una segunda temporada era casi innecesaria, yo lo vi como un regalo a los fans que querian saber un poco mas, asi que no habia que esperar una obra maestra. otra cosa no entiendo porque hacen tanto endiosamiento de makishima para mi la serie fue un todo, y el malo siempre fue como lo planteo muy bien la temporada 2 el sistema de juzgamiendo Sibyl como un colectivo no como individuos,
    para mi esta segunda temporada se merece un 8/10, la disfrutas y te entretiene mas que el grueso de animes que salen cada año.

    Me gusta

  2. Seré sincero, la temporada me agrado, me gusto y la disfrute, no como la anterior, pero me entretuvo. Y vamos, estoy de acuerdo con todos, muchos personajes fueron desaprovechados, empezando por Ginoza, en serio, ahora me lo planteo tras leer esta entrada más seriamente y comienzo a pensar ¿qué rayos hizo Ginoza? Fue tratado como un simple secundario de relleno, en serio, como otro más, como si fuera de los ejecutores de otras divisiones que solo dicen unos cuantos diálogos, y un personaje como él no se merecía eso, espero que en la película le dediquen un poco más a él también.

    Y tal vez por la razón de que no me decepciono la temporada es porque simplemente no soy muy exigente con mis gustos, en serio, se apreciar un buena obra, historia, personajes, y también identifico cuando algunas tienen defectos, agujeros argumentales, bah, ese tipo de cosas, pero simplemente si algo me gusta así es y me agrada por más mediocre y mala que sea para los demás, para simplificarlo les diré que mi anime favorito es Dragon Ball, eso lo dice todo, estoy consciente de a muchos le gusta, y otros la tachan de sobrevalorada, pero vamos, para mí es el mejor y mi favorito, me encanta, y así es.

    En fin, creo que me extendí, divague y me desvíe del tema, como sea, en resumen la anterior fue estupenda, genial y mucho mejor que su secuela (por eso nadie tiene esperanzas en las segundas partes xD); como fuera, a mí esta segunda temporada me gustó y esperaba cada jueves para poder verla, y lo que le hicieron a la abuelita de Akane no tiene nombre, me agradaba esa viejita, un personaje no apto para el mundo en el que vivía, descansa en paz T.T

    Me gusta

  3. Jo, he metido la pata a base de bien… acababa de leer tu reseña, estaba leyendo la de Karen del Rincón de animes… ¡y me he dirigido a ella con tu nombre en los comentarios! Agh, la senectud me está alcanzando ya… ¡no puede seeerrrrr!

    Pero yendo a lo que importa, escribo lo mismo que le he puesto a Karen. Para mí Psycho-Pass 2 simplemente no existe. Elijo voluntariamente ignorar su presencia en este planeta. Hay muchos que han llegado a disfrutar con ella a pesar de los pesares: bien por ellos. Yo no fui capaz y me apenó mucho lo que han hecho en esta segunda temporada. Pero a otra cosa, mariposa.

    ¡Feliz año nuevo! 🙂

    Me gusta

  4. Lo único que logró rescatar de esta serie fue en mostrarnos el personaje más odioso del año (para mí): Shimotsuki Mika.
    Estoy de acuerdo que los guionistas se centraron en este personaje y no en los otros, que sin duda, se lo merecían. Y lo de Akane… en la primera temporada me pareció un personaje realmente humano y con ideales buenos pero en esta temporada me pareció demasiado «Kirito» (osea «I’M PERFECT»).
    Esta serie, personalmente, me costó mucho verla. Ver cada incoherencia fue difícil y el final… bueno, no tengo palabras para expresar mi frustración.
    Mejor me quedo con Pycho-Pass y olvidar esta temporada.

    Me gusta

  5. Bueno de esta serie no tengo muchos comentarios, quedé hasta el capítulo 3 y me detuve porque no quiero dañarme la buena imagen que dejó la primera temporada. Nunca esperé que fuera un éxito, pero esperé que al lado de Akane colocaran personajes interesantes y un villano (Así fuera el mismo Sybil) decente. Ninguna de las dos cosas pasaron.

    Sí esperaba que apareciera Kogami, no voy a mentir, aunque sabía y estaba segura que esta secuela no era para él.
    Preservaré el sentimiento que me dejó el final de la serie y que para mi opinión persona fue perfecto, porque en esta vida las cosas no terminan siempre con un final bueno o malo, sólo terminan.

    Me gusta

  6. Creo que para mi lo peor es que realmente no aporta nada nuevo al universo de Psycho-Pass, no enrriquece ni se expande en nada, es reiterativo que nos digan como funciona Sybil otra vez. Akane me gusto al menos como fue tratado su personaje aunque quizas quedo estancada puesto que no había nada que desarrollarlo y la situación no la pone tanto a prueba porque todo se va resolviendo solo conforme el guion lo dicta. Y Ginoza, apenas si tuvo un par de momentos, completamente desaprovechado.

    Me gusta

  7. Saludos…
    Malo, pésimo, sombra de la primera temporada… Pero todos lo vimos, aunque sea para echarle de la ma… A Shimotzuka… 😀
    No fue psyco pass 1, fue bastante ilogico, los personajes que debieron desarrollar fueron obviados en favor de una loca y un sociopata ( hey, a mi me gustan los sociopatas como a todo el mundo, son… Refrescantes ) de cuarta, que solo le dieron tratamiento de naranja mecánica desde chiquito para que juera malo ¿?… Pudimos ver mas de Ginoza ( y flashbacks de su relacion con Masaoka hubiera sido bueno ), mas de Yayoi y Shion ( escenas xxx me refiero ), mas del reemplazo de Kagari y de sus coctelitos, inclusive mas del otro ejecutor, que tambien daba para una historia «humanizadora» dentro de la perdida de la humanidad de los ejecutores, al ser «perros de caza». Ok, Togane y Shimotzuka les dieron sus 15 minutos, y solo ocupaban 3… 8(
    Fue un buen drama policiaco ( con sus asegunes ), un mal psycho pass… Demasiadas incoherencias dentro del futuro tan avanzado ( claves de uso de armas controladas desde un servidor… Que no las puede desconectar ¿? Ni siquiera x emergencia!!! Creo que fye para mostrar la debilidad de Sybil, pero es estupido )… Uno de lis puntos fuertes de la serie, como he mencionado, era el futuro y la sociedad que mostraba ( vean Robocop, la primera version y veran un atisbo de estos futuros avanzados y atrasados al mismo tiempo, que es lo que le daba jugo a las historias ), que aca lo desaprovecharon de lo lindo.
    Dentro de todo, me entretuvo, la trama de película de El Santo, ya estoy acostumbrado a verlas ( creci viendo los invencibles del ring, otra historia ), y en realidad, segui viendo esta, y creo que dropeé FSN UBW, o por lo menos ya van 3 semanas que no siento necesidad de verla.
    Gracias x la reseña…

    Me gusta

    • Fue un buen drama policiaco ( con sus asegunes ), un mal psycho pass

      #TRUE
      Tal vez no diría que fue un buen drama policíaco, tal vez aceptable, pero definitivamente para una secuela de una serie como Psycho Pass de verdad fue algo vergonzoso.

      Me gusta

  8. La única razón por la que ví esta serie es porque el opening parecía insinuar la aparición de un Kougami en apuros, nunca me imaginé que solamente lo vería en la mente de la «cuerda» Akane….

    En fin, has sido benevolente con tu nota, ya que este anime fue muy decepcionante, mediocre si fuera un standalone pero malo tirando a pésimo cuando se compara con su original.

    Me gusta

    • Sí, también creo que he sido benevolente. Después de ver el final casi entró en un estado de hater y por ello no escribí la entrada en ese mismo momento. Luego de tranquilizarme y plantearme la estructura de la reseña me di cuenta que en realidad me esperaba que fuese así, que en realidad no estaba moleta porque no tenía esperanzas desde un principio. Esperaba que fuese mediocre.

      Me gusta

  9. A mi me gusto la serie, fue inteligente, quisas no supera a la primera temporada, pero en todos los capitulos me dejaba la sensacion, asi como de » wow que tremendo capitulo.

    Me gusta

    • Me alegro que te haya gustado. Creo que puede ser una serie que se puede dejar ver por su dosis de acción y temática policial pero que, como digo en la reseña, deja mucho que desear al ser una secuela de tremenda primera temporada.

      Me gusta

  10. Tal como comenté en la reseña de Magrat, creí que la historia Psycho Pass estaba muy avanzada y que bastaría con 1 o 2 películas para cerrarla. Por lo que el anuncio de su segunda temporada me generó cierto escepticismo sobre el resultado.

    Desde ese momento ya especulaba que la segunda temporada no sería mejor que la primera, pero nunca me imaginé que la diferencia entre ellas fuera tan abismal

    No quiero pecar de snob, pero extrañé los momentos en los que hacían referencias literarias y filosóficas, los cuales fueron reemplazadas por excesivas dosis de sangre y vísceras (llegando a pensar por momentos que estaba viendo una escena de Genocyber).

    Si hay algo que valoré mucho de PP-1, fue la caracterización y desarrollo de personajes, factor que en PP-2 le restó muchísimos puntos con la inclusión de Mika y Togane, personajes que aborrezco totalmente, a tal grado de considerar a ambos como «frutas podridas» del anime.

    Ni siquiera en términos audiovisuales pude disfrutar esta temporada, ya que los diseños fueron más toscos y noté varios episodios con «quality»; mientras que la banda sonora no tuvo la suficiente calidad ni intensidad para ambientar las escenas, pese a ser del mismo compositor.

    Pese al despropósito que resultó PP-2, todavía mantengo mis esperanzas en la película considerando que en ésta regresará casi todo el staff de la primera temporada. Cruzaré los dedos para que hagan caso omiso de lo ocurrido en PP-2 y retomen el hilo de PP-1. Espero que también vean qué hacer con Mika, ya sea matándola al inicio o relegándola a un tercer plano, todo con el fin de que no sea en un estorbo en el filme.

    Le gusta a 1 persona

    • Solo queda esperar a ver qué onda con la película. Una de las más grandes interrogantes recae en saber si esta va a continuar desde su segunda temporada o si esta podrá ser totalmente omitida, de tal manera que sea un paréntesis lamentable en la franquicia. Crucemos los dedos.

      Me gusta

  11. pues esta temporada no me hizo reflexionar, me pareció muy burda, no se, como que la hicieron muy deprisa, lo que saliera…
    me quede con ganas de ver la historia Kananomori, del pelirrojo tímido y más de Ginoza, que lo único que hizo esta temporada fue matar a un dron y verse sexy mientras lo hacia…
    Akane llego a darme miedo, la quisieron hacer fuerte y pero se les paso la mano, y Kamui paso sin pena ni gloria como villano…
    me gustaban las escenas donde mataban a la gente, pero no le encontre sentido a la mayoría de esas escenas…
    total, me quedo con la primera temporada, y esperar la pelicula, esperar a ver si no resulta un fiasco (que sea precuela y no secuela, que sea precuela y no secuela por favor)

    Me gusta

    • más de Ginoza, que lo único que hizo esta temporada fue matar a un dron y verse sexy mientras lo hacia…

      Ginoza fue usado como un elemento fanservicero total. Mientras que los demás personajes, como mencionas, fueron bastante inconsistentes. Una pena.

      Me gusta

  12. Me gustaría pensar que está es la típica temporada que en un par de años recordaremos como la oveja negra de la franquicia de Psycho Pass. ¡Hey! Soñar es gratis. El mundo que crearon tiene tanto que ofrecer, sería una lástima que lo desaprovecharan de la forma que lo hacen. Dado que cancelaron el manga y esta temporada dejó mucho que desear, la película debería tener mucho éxito, sino será el ADIÓS para Psycho Pass.
    Que no saliera Kougami por un lado es mejor, así no destruyen el personaje y lo seguimos endiosando, pero realmente extrañe a Ginoza (hasta pensé que tomaría protagonismo cuando asesinan a la inspectora).
    La temporada pasó sin pena ni gloría y como dices Kamui no fue mal personaje, pero no dejo huella. Como dato, su creación no es tan improbable como suena a nivel de órganos (crear un cuerpo de diferentes cadáveres coffrankensteincof), pero los 7 cerebros….. sería unir los 2 hemisferios cerebrales, 1 tálamo, 1 mesencéfalo, 1 protuberancia, 1 cerebelo, 1 bulbo raquídeo… No suena lógico XDDDDDD

    Le gusta a 1 persona

  13. Cuando me enteré lo de la segunda temporada no me quedó más que entusiasmarme, antes de amargarme (para mí la serie había acabado con mucha perfección). Ya cuando inició, yo traté de ver cada capítulo con todas las ganas que podía tener, incluso este fue uno de mis breves comentarios al capítulo 4:

    Me agradó aquella parte donde Kamui, tras la masacre y tras la muerte del viejo que había secuestrado a las personas, dice: «¿Puedes verlo? ¿Puedes ver el color de la sangre que derramamos? ¿Por qué no me dices de qué color somos?» Luego Akane añade: «Puede que esta pregunta esté dirigida a toda la sociedad, pidiéndonos a cada uno de nosotros cuestionar nuestro color… y también…» Aquí Kamui dice: «Sybil… ¿de qué color eres?» Es decir, es como si Kamui estuviese diciendo a todos: «Conócete a ti mismo» (sentencia o máxima escrita en el Templo de Delfos – Grecia Antigua) que nos indica dos cosas básicas: a) Reconocer nuestra naturaleza como seres con muchos deseos, como cualquier otro animal o los dioses mismos, pero a diferencia de estos últimos (los dioses) nosotros somos seres limitados en cuerpo y mente b) Justamente por ello no podemos extralimitarnos, debemos ser mesurados, elegir siempre un justo medio y nunca tender a los extremos ¿y acaso sibyl y seguir exclusivamente sus leyes no es caer en un extremismo? ¿Qué color eres? ¿Claro, oscuro? ¿Tú humano sybilizado acaso no eres color rojo como la sangre que recorre tu cuerpo y que te inunda de vida? ¿y tú Sybil, tendrás sangre que fluya a través de ti? ¿seguirás teniendo algo de humano o de ser vivo realmente? Más aún ¿de qué color es la vida, la muerte, la existencia misma de la humanidad?

    y bla bla bla… eso fue lo que más o menos me puse a pensar con esos breves, para mí, buenos segundos de toda la serie.

    Y, al final, mientras pasaban los capítulos, me percaté que esos breves segundos que me habían iluminado la serie, se fueron al tacho. Los personajes se mi iban convirtiendo poco a poco en nada más que imágenes en un contínuo movimiento sin sentido alguno, ¡peor aún, contrariando en varias cuestiones a la primera temporada! Sabes que para mí la primera temporada no tiene centro el la crítica a la sostenibilidad del sistema: ¡ERA UN BENDITO ELOGIO A LA VIDA! ¡ERA UNA APOLOGÍA A LA HUMANIDAD QUE CRITICABA A LA VEZ A LA SOCIEDAD ACTUAL (O SYBILIZADA)! ¿¡DÓNDE CARAJO QUEDÓ ESO!? Si de algún modo Akane nunca me agradó del todo, juro que el personaje en el que la convirtieron me hizo enfadar hasta límites insospechados, más aún, también hizo que me riera con su modo: en momentos los sé todo, en momentos no sé nada, y luego vuelvo a saberlo todo. Esta versión de Akane prácticamente olvidó todas las enseñanzas que debió dejarle no solo Kougami y Makishima, sino también el viejo Masaoka. Lo único que logró es purificar la central de cerebros, pero se olvidó de que esa perfección alcanzada sigue siendo a costa de la pérdida de humanidad. Si existiese una tercera temporada dirigida por Urobochi, le rogaría que mate a esta Akane que acaba de plantear esta burda secuela. ¿Y por qué solo comento acerca de Akane? Porque los demás fueron un chiste, solo fueron «figuritas chinas» sin contenido valioso alguno. Incluso yo hubiese explotado mejor el personaje de Kamui y su pregunta por el color.

    Si bien esta serie no me sirvió para seguir la interrogante del sentido de la existencia humana (ampliamente desorrallada en la primera temporada), creo que al menos me confirma que el arte valioso realmente lo hacen pocos, unos de esos pocos es Urobochi-sama. A esperar la película.

    Me gusta

    • Esta temporada fue una simple puesta en escena de un lamentable fanfiction chafa que buscaba regalías. Entiendo tu molestia Kuro, sé qué tan fan eres de esta serie y cuánto podrías haber esperado de una secuela! Los personajes de la primera temporada fueron destrozados y los añadidos fueron más que una triste burla. Personalmente, tomo esta temporada con indiferencia, como ya dije esperaba que fuese así de mala desde un inicio 😦

      Me gusta

    • Yo también pensé que no superaría a la primera pero esto no estaba en la expectativas de «malo». Es más, creo que desde ahora mi sinónimo para la palabra «pésimo» es decir: Psycho-Pass 2.

      Me gusta

  14. Empezaron bien pero terminaron mal, yo fui de las que se emociono debo admitirlo, siempre me esperanzo con estas cosas y acabo mayormente mal, okay….
    Realmente esperaba que mantuvieran la esencia de la primera temporada pero no fue así, luego espere que con este nuevo concepto pudieran sacar otra buena historia pero…suspiro
    Para mi los cerebros flotantes eran geniales, aunque eran los malos y todo acá, no me gusta como los plantearon, se que se supone que debían mostrarlos como imperfectos pero se pasan :C, en verdad eran así de, no se, «chafas», eso no haría ridículo todo el trabajo de Maki-chan? NO jamas lo aceptare ewe, Nuevo trauma desbloqueado :v
    Tampoco me gusto en que convirtieron a Togame, y Shimotsuki menos, que clase de final fue «ese» para ella? Lo de Akane no me molesta tanto, pero tampoco me agrada. Concuerdo con lo de los otros secundarios, saber que había en la mente de Gino o un poco mas del pelirrojo me hubiera gustado mas que ver las crisis de Shimotsuki… en fin, ahora solo me queda temer por lo que la película nos valla a traer, como hacer que todo lo que metieron en esta tempo concuerde con una problemática en la peli, y con Kougami…O simplemente usaran lo que comento la jefa del problema de tener «PP grupal» ahora?
    Gracias por la reseña :D!

    Me gusta

  15. personalmente eliminare esta temporada dentro de la continuidad de psycho pass, no me gusto para nada y gracias a como tu dices togane y la otra chica tonta, se volvio demasiado ridicula, ojala la pelicula sea mejor, ya que urobuchi la hara, estoy expectante, de ser asi, seria psycho pass ->pelicula si tengo que recomendarla sera en ese orde.

    Me gusta

    • El kit del asunto es qué tanto dependa la película de la segunda temporada. Esperemos que dejen a la segunda temporada como un paréntesis que pueda ser omitido y que no impida el entendimiento de la película. De paso maten a Mika y terminen la franquicia son dignidad.

      Me gusta

  16. yo salte de alegria cuando anunciaron 2 temporada, pero es CLARO que no llego a calar dentro de mi, a veces creia que Akane ya habia dejado su humanidad, porque como tu dices, parecia tan divina, que… no convencía..
    Ginozaaaa!! eso no lo perdonareee! osea ESE SEXY HOMBRE, medio cybor! como pudo ser dejado de ladooo!! nooo señoresssss!!! yo queria saber mas de su digievolucion! queria saber como se sentia ahora, que pensaba, y ver mas de su dulce sonrisa y ojos, ok no, ya me sali del tema….
    Yo queria ver a Kou-chan, lo admito! y resulta que nunca salio, pero no se escapa de la pelicula! Creo que es mi único consuelo…
    Me entretuvo? si, pero como dije antes. no logro profundizar con sus temas, no llama a la reflexión..
    A esperar la pela~~~

    Me gusta

    • queria saber como se sentia ahora, que pensaba, y ver mas de su dulce sonrisa y ojos, ok no, ya me sali del tema….

      #ROFLMAO

      Ginoza es un claro ejemplo de lo desaprovechada que fue esta temporada. No solo él, creo que también pudieron hacerle justicia a Yayoi, ya que también fue desaprovechada en la anterior temporada.

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. NOITAMINA [Especial] | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.