Anuncios

Plagio (nuevamente)

plag

El 24 de diciembre me llegó este mensaje. Era Navidad, estaba en la casa de mis abuelos y de verdad no tenía ganas de malograr mis fiestas tratando de solucionar el asunto. De verdad, no entiendo por qué la gente simplemente no pone la fuente. Si les gusta la reseña y quieren citarla o recomendarla en otro lado lo único que deben hacer es poner la puñetera dirección donde lo sacaron y evitar que los autores se hagan hígado. ¡ME HE TENIDO QUE CREAR CUENTA EN TARINGA! para poder dejar una aclaración (suspiro de cansancio, estoy vieja para estas cosas) porque podría hacerme de la vista gorda pero la gente tiene que darse cuenta que lo que está haciendo está mal.

¿Qué podrían hacer?

Si tienen cuenta en Taringa (no quiero tampoco cansarlos, así que si pueden y tienen tiempo se los agradecería) solo denle like a mi comentario, o dejen el suyo como respuesta, para que suba en posiciones y quede en la parte superior de su post bien claro de quién es la entrada. Lo publico porque, puede que a varios les parezca demasiado (créanme que es una situación agotadora y cansada), pero solo quiero exponer lo que me pasa y dejar registro que ¡LA GENTE SE DA CUENTA! de esta conducta lamentable. Como ya dije, nunca voy a dejar pasar estos incidentes o minimizarlos sea por parte de un gran blogger o de uno pequeño.

LINK : (http://www.taringa.net/posts/offtopic/18039158/Sword-Art-Online-el-mejor-anime-de-la-historia.html)

respuesta

 

Anuncios

15 Comentarios en Plagio (nuevamente)

  1. Nuevamente ,el legendario y querido copy paste al servicio de un inepto, poco creativo, bobo y vago. Me da vergüenza ajena .
    Para colmo si leen bien el primer parrafo es obio que lo escribio una mujer, pero el usuario es hombre,psffffff.

    Me gusta

  2. Hola!
    Cosa que me enoje es esto, no entiendo porque no pueden citar la fuente. Me enoja mucho, ya hice el comentario, el me gusta y la denuncia.

    Fin.

    Saludos! 🙂

    Me gusta

  3. Bueno sabes que siempre que suceda te ayudaremos así que no te preocupes por el apoyo 😀

    Me gusta

  4. Todavia entre fiesta y fiesta, pero que jijos del maíz… Si tengo cuenta en taringa, nomas dame chanza de volver a mi netbook ( porque del cel esta mas canijo entrar con mis datos y todo )… Toda la solidaridad que el caso amerita para ti Wanda, y no te enojes de mas, pero si hay que hacer notar que se “olvidaron” citarte ( minimo x respeto )…
    Me he estado encontrando este tipo de casos en blogs y paginas que tratan sobre linux ( research ), pero veo que esto extiende sus tentáculos para mas temas…
    Saludos, felices fiestas y ataquemos a la yugular del blog plagiario!!!
    Peace & love!

    Me gusta

  5. Taringa es una web donde la gente toma contenido a drede de otros sitios, reseñas, noticias, criticas, todo tipo de autorias, etcétera, de eso se “alimenta” la web, diría yo que es algo “normal”, y como fiel usuario de T! por mas de 5 años, puedo decir que tratar de detener estos posts es imposible, la única forma para que no pase esto, es que publiques con tu cuenta tus reseñas y así si alguien hace plagio, lo reportas y el post es borrado.

    Me gusta

    • No pienso detener estos post, solo que tampoco voy a hacerme de la vista gorda.
      Si me entero o me avisan voy a dejar mi comentario al autor del post para decirle “Hey, me doy cuenta. Cita la fuente, gracias”. Como para decirle que sería un poco más hidalgo citar, dado que es lo correcto.

      En Taringa o en todos los medios también existe el modo de citar fuente, así que no hay excusa.
      No me da rabia ni ya me hago hígado al respecto, solo les cuento y les aviso como procedo. En este caso solo quería dejar en claro en el post que es una reseña mía.

      Tal vez no sirva mucho pero si el autor del plagio reflexiona y se arrepiente entonces todo normal. No denuncio la entrada o quiero que cierren su cuenta. Con que mi comentario le llegue y se de cuenta que hay gente que esta en contra de la medida me siento satisfecha.

      Me gusta

  6. y encima pone “El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes”, como quien diciendo con esto tapo todas las opciones -.,-,
    Wanda esta bien q nunca dejes pasar esto, este tipo de cosas no se pueden admitir, animo!!

    Me gusta

  7. Una lastima tener que volver a leer este tipo de situaciones :/, se agradece al que aviso, a pesar de que si, es algo super común, creo también que no hacer nada no es una solución, mi vieja y no usada cuenta de taringa me pudo servir de algo mas hoy, animo Wanda-san D:!! Y felices fiestas atrasadas :P, me queda lo del año nuevo al menos xD :).

    Me gusta

  8. El precio de ser bueno en lo que haces, habra quienes que quiera copiarte porque cada ves hay más gente sin criterio propio.

    PD: Feliz navidad 😀

    Me gusta

  9. No comentaré todas tus entradas pero si suelo leerlas y, si puedo, hago algo al respecto cuando de estos casos despreciables se trata…soy fanficker y publico mis historias en distintas páginas, hasta donde sé no me han plagiado (o no me he enterado aún) pero como autora de lo que cuelgo en mis cuentas sé lo que una se suda por eso; y no es justo que roben nuestros pensamientos de una manera tan descarada. Que ya es distinto citar o dejar el enlace de referencia, pero copiar y pegar absolutamente todo ya es el colmo de males ò_ó

    No tengo perfil en Taringa pero dejan iniciar sesión a través de Facebook y ya denuncié. Ojalá remuevan el post pronto.

    Me gusta

  10. hola, soy nueva que hace mas de un mes ves tu reseñas
    un total desubicado el tipo, tendria que tener un poco de mas dignidad y borrar el post hasta reconocer de donde saca la info o crearlo el mismo.
    saludos.

    Me gusta

  11. Este es el pan nuestro de cada día en internet… Que internet sea una aldea global sin demasiadas fronteras ni restricciones todavía, es decir, con ciertas cuotas de libertad, permite que cosas como estas puedan suceder.

    A diario cuando uno busca cualquier información del tema que sea, historia, medicina, geografía, biografías, lo que sea, busca en varias partes y me encuentro con el mismo texto pero totalmente exacto en 3, 4 y hasta 5 webs. Y la verdad es que no me ocupo de averiguar cual fue la verdadera fuente, la original, solo pienso que cuanta gente con falta de originalidad y orgullo hay en este mundo.

    Mi consejo, Wanda, es que no te des mala vida por esto, tú sabes que tus textos y tu trabajo en general es tuyo y solo tuyo. No te mortifiques… Se que da mucha rabia, pero…

    Me gusta

    • No me da rabia (ya no creo que me de rabia luego de haber pasado ya situaciones similares), solo que que no lo dejaré pasar en la medida de lo posible.

      Si alguien me avisa que toman mis entradas iré simplemente y le haré saber al autor que “se olvidó” de la fuente si es que nadie más lo hace. Sé que van a seguir haciéndolo pero eso no significa que mientras esté a mi alcance no haga nada, por lo menos hacerle saber a aquellos que toman las ideas de otro que está mal y que de una u otra manera no somos estúpidos y nos damos cuenta.
      Si me avisan y me cruzo de brazos es como dar carta abierta al asunto. No solucionaré nada pero me parece mejor hacer frente a esto a ignorarlo :S

      Me gusta

  12. Ah bueno, pero la gente no respeta nada :/

    Ojalá borren el post. Mucha suerte!

    Le gusta a 1 persona

  13. Siento tener que leer esto. Supongo que tiene que ser un coñazo lidiar con este tipo de cosas. No tengo taringa, pero me haré uno para ayudarte en lo que pueda. Mucho ánimo y perseverancia, a ver si la gente pilla de una vez que lo de robar información está mal.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: