Temporada Otoño 2014 (XIII) – Finite Incantatem

A diferencia de otras temporadas, Otoño 2014 me deja con varias series que continuaré definitivamente en la temporada de invierno 2015

✖ DIAMOND NO ACE [>>CONTINUA]
✖ Fate/stay night: Unlimited Blade Works [>>CONTINUA TEMP. PRIMAVERA]
✖ Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte) [>>CONTINUA]
✖ Shingatsu wa Kimi no Uso [>>CONTINUA]
✖ Yowamushi Pedal 2 [>>CONTINUA]
✖ Akatsuki no Yona [>>CONTINUA]
✖  Garo: Honoo no Kokuin [>>CONTINUA]

.

Todo continua ¡SIETE SERIES que todavía no llegan a su fin!. Lo único que he terminado esta temporada ha sido Psycho Pass 2 (#Meh) y el lunes terminará Shingeki no Bahamut ( D’: ). Además, pienso terminar de ver Amagi Brilliant Park como quien no quiere la cosa. Me quedé en el capítulo 4, así que tendría que ser muy mala para que la droppeara.

PD: Tengo que salir hoy, así que debido a que Fate stay night se ha demorado más de lo habitual en salir no voy a poder comentar el último episodio de su primer arco en este post. Desde un inicio se anunció que el anime estaría dividido en dos partes así que no haré reseña de este primer arco, ya que considero que la obra no se separa, sino que ambos arcos conforman una historia que logísticamente solo tuvo que ser separada en dos. Caso parecido al de Space Dandy o Aldnoah.Zero este año.

Alfaseparador.fw

OTOÑO 2014 (XIII)

sepp

Garo: Honoo no Kokuin #12.5

Garo es un anime tan «especial» que no me importa comentar sus episodios «punto cinco». Literalmente he quedado encantada por cómo han decidido plantear su episodio especial que mis palabras se quedarán cortas. He A-M-A-D-O que se decidiera utilizar a los seiyuus como comentaristas de la serie mientras comían una hot pot. Probablemente lo mejor que me pudo pasar no solo fue cuando empezaron a discutir cómo es que cada uno perciba a cada uno de los personajes (Germán, Emma, Alfonso y León), sino también cuando cada uno escoge su escena favorita de la serie hasta el momento. Poder verlos conversar sobre sus percepciones y sobre detalles de la grabación, o el equipo al que pertenecen, #Lloro. Siempre he amado estos especiales, saber la opinión de los actores sobre sus personajes, dado que ellos son los que se apropian el papel para transmitirlo al público, por lo que cómo ellos vean la situación es bastante ilustrativo. Además que son todos un encanto. Saber que Nomura Katsuhito (Alfonso) en verdad llora cuando hace sus partes ( :’D )

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu # 12

La verdad me hubiera sorprendido que esto no pasara. Día tras día le advirtieron a Kana que no se acercara, hasta nuestro protagonista le reveló su secreto, pero era imposible. Y no es que diga un «Tonta, te lo merecías» El amor es así, especialmente cuando es tu primer amor adolescente, te vuelve algo irracional. No por nada es de dominio público que el amor puede ser comparado con una enfermedad mental, con la locura. Kana estaba enamorada de Shinichi y, lamentablemente, la situación que lo envolvía lo hacía un amor inseguro. La pobre de verdad creía que tenía un vínculo especial con él, que podía sentirlo y que eso era el destino, cosa que la hacía una mejor opción que Murano (bueno, en esta etapa cualquiera parece más adecuada que Murano). Es una pena su tragedia, lo cual evidentemente afecta a Shinichi, ya que se le vuelve a cuestionar su humanidad. El que me dio más pena del capítulo fue el pseudo pandillero que estaba enamorado de Kana. La chica le hacía lo mismo que Shinichi le hacía a ella, ignorarlo por otra persona, y verlo tan devastado por su muerte me dolió.

Shingeki no Bahamut: Genesis #11

Y estamos en el clímax de la historia. Por Dios, qué buenos diseños de personajes tiene este puñetero anime. No saben cuán hyper me ha puesto el ver a los dioses y demonios hacer su aparición tras el despertar de Bahamut. Me mató el «FAVA» de Amira antes de ser absorbida por el dragón. Les adelantaré que, como ya se debieron dar cuenta, Shingeki no Bahamut es un anime que me ha agradado bastante. Aún falta su último capítulo pero a estas alturas no creo que pueda hacer algo que desmerezca el buen entretenimiento que me ha brindado. ES un anime que va a estar en mi TOP10 del 2014 y por ello no he podido sacar todavía esa entrada. No puedo concretar la lista sin haber finalizado con esta serie y haber escrito su respectiva reseña. Este lunes sacaré la reseña de SnB y posteriormente sacaré la entrada que todo el mundo está esperando.

Yowamushi Pedal: Grande Road #12

Si hay algo de lo que probablemente ningún spokon se salva (algunos más que otros) es que hay ciertos momentos en que el brolove sobrepasa la barrera de los «light» y termina con una sobredosis de gayness que es difícil de ignorar. Este episodio lo fue. Por lo visto encontramos dos estrategias 1) Hakone va a empezar a sacrificar a cada uno de sus miembros para lograr sacar una ventaja abrumadora que les permita alejarse tanto que la distancia luego sea insalvable. Eso explica todo el drama de cada uno de los capítulos en los que un integrante de Hakone tiene que esforzarse al máximo para luego simplemente abandonar la oportunidad de cruzar la meta con su equipo 2) Sohoku no quiere utilizar a cada uno de sus miembros como meros sacrificios humanos así que los de tercer año han decidido utilizar todas sus fuerzas para no permitirlo ¿Significará que se sacrificarán para que los de primero compitan por la final? ¿Se quedarán juntos? 3) ¿Dónde queda aquí Kyoto Fushimi? (o Hiroshima) Estoy casi segura que sin ninguna lógica aparente aparecerán para aderezar los últimos 5 km de la competencia.

The lengend of Korra

Quería añadir algo sobre Korra. Tal vez algunos ya lo saben pero los mismos creadores de la serie Mike DiMartino y Bryan Konietzko, confirmaron la relación de Korra y Asami. Sí, no quedaron como simplemente amigas, ni fue algo fanservicero, quedaron como pareja. Es algo que me parece relevante porque no recuerdo haber visto un programa transmitido para público infantil que lograra plasmar una relación homosexual tan fluida y de una manera tan natural. El Korrasami me empezó a gustar de a pocos y sin pensarlo, estaba allí y cada vez que las veía interactuar se me iban haciendo más y más encantadoras juntas. Cuando shippeo a una pareja lo hago porque me gusta su interacción y el trasfondo que tiene su relación, sin importar el género que conforme la pareja. Sea un hombre y una mujer, dos hombres, dos mujeres, etc.

Por mi parte me gustan los hombres, me han gustado siempre y creo que siempre me gustarán. Nunca he sentido deseo por una mujer y es algo sumamente natural en mí, algo que he sabido desde siempre, pero no por ello creo que las relaciones heterosexuales puedan ser más románticas o profundas que una homosexual. El amor bien narrado es hermoso sea quien lo protagonice. Con Korra y Asami me pasó, sin proponérmelo solo las veía y sabía que eran perfectas juntas. Eso es algo que rescato mucho de esta serie, tuvieron los huevos para plantear la propuesta y ejecutarla, para hacer que la pareja se vieran bien para miles de ojos, sin prejuicios, smooth, como debería ser. Y con sus declaraciones finales, sin dejar espacio a duda, los productores dejaron todo en claro y es algo que me alegro.  ¿Por qué lo digo? Porque me parece un hito.

Más Información
Palabras de Bryan Konietko 
Artículo 1 

.

21 Comentarios en Temporada Otoño 2014 (XIII) – Finite Incantatem

  1. Hola Wanda! 🙂
    Leyendo tus entradas, me animé a ver Shingeki No Bahamut y vaya que no me equivoqué! En dos días ya estaba al día con la serie!
    Es una historia entretenida, al fin una PELO-ROSA que no odio al contrario, se me hace tierna la condenada y con la cual lloraba cuando encontró a su madre TwT. FAVAROOOOO ese loco lindo, espero verlo haciendo algo awesome contra el dragón Badass, algo me dice que así será!
    Vivan las lolis Zombi! Rita is so cool!
    Me dio penita el ángel Michael y Juana de Arco! No sé, me puso sensible la situación!

    Yowapedal: Pues, se viene bueno y dramático de ahora en adelante.:)
    El final del capítulo con todos aportando para que Tadokoro pudiera ganar, fue hilarante!

    Sé que no lo comentas, pero el final del partido de Daiya No Ace merece mención especial! 😥
    Ver a los de tercero llorar, Sawamura traumado, Miyuki aguantando y pensando en el futuro! Todo muy dramático! 😥

    ¡Saludos!

    Me gusta

  2. Tengo demasiadas energías pensando en las series que van a continua, lástima que Shingeki no Bahamut no sea una de ellas, a pesar de empezar a verla hace como dos semanas quedé enamorada :).

    Respecto a Korra, la verdad no he visto sino dos capítulos de la primera temporada y me quedé ahí. Tal vez la parte más difícil de todo es no entrar en comparaciones con la versión anterior y tener que empezar de ceros a tomarle cariño a unos personajes que no me hicieron mucha gracia. Siempre dije que cuando terminara toda la vería y lo haré , sin embargo, fue imposible no spoleiarme con el final de esas dos cuando media red de amigos están comentando y las críticas, opiniones o quejas no se han hecho esperar ¡Hasta en Face!

    En fin, espero que estas semanas que dispongo un poco más de tiempo pueda empezar a actualizarme, ya que estoy en series de TV (me permito recomendar In the Flesh y Suits, si a alguien le interesa :p) y con el anime la meta es terminar las que veo esta temporada y punto, creo que no va alcanzar más 2014 para algo más.

    Me gusta

    • Y por suerte la temporada de invierno 2015 no tiene muchos estrenos que valgan la penaa, por ello estoy agradecida porque hay demasiadas series que continúan y poco tiempo para verlas.
      Gracias por las recomendaciones ❤

      Me gusta

  3. Parasyte:
    Pobre Kana, la verdad no es que se lo merieciera, claro está, pero sí podemos decir que resultó ser mas inmadura de lo que yo pensaba, hizo un intento de detectar a Shinichi y le salió mal, le apareció una mujer parásito. Creo que para ella tenía que haber sido una prueba mas que suficiente para saber que esas percepciones que recibía no eran nada específicas sobre Sinichi si no sobre cualquier parásito. Sin embargo cegada por el amor cayó nuevamente en eso, pero no siempre vas a tener suerte ¿No? Además, el hecho de poderlo detectar a él no significa que por eso el se iba a enamorar de ella. Es algo que tenía que pasar: Esto hará a Shinichi reflexionar demasiado y ver las cosas de otra forma. La verdad es que pensaba que Kana estaba destinada a algo importante en el futuro pero… :-/
    Y sí, me da mucha látsima lo del chico pandillero que tanto quería a Kana, eso pasa mucho, es el Karma, El la adoraba y ella no le hacía ni caso, ella adoraba a Shinichi pero Shinichi la veía con otros ojos porque el quiere es a Murano, mmmmm cuantas historias hay así 😦 La suerte la tienen Shinichi y Murano porque si es un amor correspondido…

    Sobre Yowapeda, decir que me sentí feliz al ver a mis chicos de Sohoku todos juntos de nuevo, ya los extrañaba, sólo me preocupa la táctica de mantenerse juntos y de si les servirá para ganar esta etapa, pero verlos juntos me encanta.

    Que bueno que varias series continúan, sobre todo Shigatsu wa Kimi no Uso y Akitsuki no Yonna, y es que tenía que ser así, todas ellas aún son historias en pleno desarrollo que ni siquiera llegan a su climax, en esa lista también está Nanatsu no Taizai que también es de 24 episodios…

    La verdad es que con Amagi Brilliant Park no pude, y llegué hasta el episodio 6 pero me aburrió hasta mas no poder.

    Por cierto:

    ¿Es La Leyenda de Korra un anime?

    (Bajo mis particulares preceptos no lo es… Pero podría estar equivocado por falta de información).

    Saludos a todos y reciban un Feliz Año Nuevo, en cual sus mas preciados deseos se hagan realidad… 🙂

    Me gusta

    • Diría más una serie de TV infantil norteamericana, y pues el termino anime es más animación japonesa, si nos ceñimos al término, sin embargo, por hábito o por olvido creo que yo me refiero a ella como anime.

      Feliz año nuevo! Que este 2015 sea interesante y lleno bendiciones!

      Me gusta

    • Sobre tu última pregunta sobre Korra: No, no lo es. Es una serie animada norteamericana (cartoon).

      Me gusta

    • Bueno, se ve que tiene muy buen argumento ya que los comentarios y análisis son bastantes. Imagino que sin serlo es lo mas aproximado a un anime. Imagino que por lo que leí de último esta serie habrá sido una piedrita en el zapato para Nick. Seguro que en un futuro pondrán clausulas en los contratos para evitarlo. Quién sabe… y quizá no, la apertura se va dando poco a poco.

      Me gusta

  4. Cuando he leído tu comentario sobre el korrasami me he visto en la necesidad de comentar; personalmente tengo una relación tsundere con esta pareja, y es que la pareja no me desagrada en absoluto, en sentido de que sorprendieron a todo el mundo ( porque realmente casi nadie se esperaba que terminaran juntas de verdad) yo hasta seguí bromeando sobre esta pareja hacia el final, antes de que dijeran lo de las vacaciones; pero lo que realmente no me gusta de la pareja es Asami, no se porque desde el primer momento que apareció no me cayó bien, y realmente no lo entiendo(porque me parece un personaje muy bien hecho), pero siempre le decía hasta de que iba a morirse cuando aparecía; aunque a medida que avanzaba la serie mi odio iba pasando a la indiferencia durante el libro 3, ya que no tenía realmente protagonismo. Atribuyó mi odio odio al personaje a que me parecía que la habían hecho demasiado perfecta, tanto que me cayó mal.

    Aunnque hay un punto intermedio en esta pareja y es su desarrollo, ya que me parece que en lo de relación sentimental no tuvieron casi momentos que pudieras decir que se atraían, pero también esto se puede deber a que en ningún momento las vi por el lado romantico, por lo tanto nunca vi ninguna interacciones con otros ojos mas que el de dos buenas amigas.
    Y también quién no dice que, tal vez no Korra, per sí Asami ya le gustar Korra desde antes y que salir con Mako no fuera un plan de esos de:
    «Si Korra no es mía no será de nadie»

    Lamento el comentario tan largo pero tenía que decirlo de alguna manera.

    Me gusta

    • Con respecto a la relación: Lo que me parece que sucede es que efectivamente no ha habido un desarrollo transparente por las limitaciones que una relación homosexual tiene en pantallas, especialmente si hablamos de un programa infantil donde el tabú es mucho más palpable. El mismo Bryan expresa en su nota que tácitamente se asumió que Nick no iba a aceptar una clara relación entre ambas que pusiera en evidencia total la relación que se empezaba a formar entre ellas. En realidad el que también pudiera interpretarse su relación como el de amigas era parte del objetivo. Sin embargo, lo que rescato es cómo la pareja, dentro de estas limitaciones, se hizo notar y agradó a mucha gente.
      Con respecto a tu odio a Asami: Bueno, nada puedo decir. Hay personajes que nos caen mal por diversas razones pese a que los demás puedan sí gustarles. En realidad creo que el último arco de TLoK es bastante inestable en términos de evolución de personajes y consolidación de una historia. No solo Asami fue relegada, creo que en gran medida gran parte del elenco lo fue. Con ello, lo que rescato de la serie es cómo logró sorprender con un final que nadie se esperó que sucediera.

      Me gusta

  5. Pero le vas a hacer algun comentario chiquito al capitulo final de Fate? 😮

    Wow, confirmaron el Korrasami.. genial jaja

    Me gusta

  6. No es por llevarte la contraria, pero en serio que con Korra sentí muy extraño el final, no es porque sea algo homosexual, de hecho no estaba de acuerdo con el makorra tampoco, de partida sentí una ambigüedad tremenda con las últimas escenas, el hecho que los creadores tengan que aclararlo con declaraciones … por otro lado, las interacciones entre los dos personajes en la 4ta temporada creo que muy poco o muy friendly (?) en fin, lo otro que creo, es que este final se empañó tanto por el korrasami, nadie habla de otros personajes o de la misma Kuvira que hace 3 semanas todos la odiábamos a muerte por lo que le hizo a todos, su final no me gustó, lo encontré insípido, recuerdo la batalla final de Aang, el trasfondo de todo, se sintió muy épico, sin embargo con este final, no sentí ni la cuarta parte de eso, creo que la 3ra temporada se lleva todos mis aplausos completa.
    Y bueno Wanda, aprovechar para decir también que me encanta tu trabajo y solo quería compartir mi punto de vista, siempre tu aprobación de las series me da pie para verlas, espero no haberte ofendido c: esom bye

    Me gusta

    • Es que no podían mostrarnos un final claro por razones que todos sabemos. El conservadurismo con respecto a estos temas, especialmente si hablamos de un canal claramente dirigido a público infantil. Bryan dice que en un punto se arrepintió de no haber peleado más con Nickelodeon para poder mostrar la relación tal y como les hubiera gustado. Sin embargo, me parece importante que los mismos creadores salieran a declarar.

      Con respecto a la serie y al final en sí, expresé mis críticas la semana pasada. La temporada ha sido apresurada y ha tenido un vacío de evolución de personajes tremendo. Si bien es cierto que Nickelodeon les recortó el presupuesto al equipo, cosa que los puso en apuros, siento que les faltó tiempo para poder mostrar un cierre adecuado. Esta temporada es la que menos me ha gustado.

      El Korrasami en realidad si me parece importante y entiendo porque opacó un poco a todo lo demás, porque de verdad sorprende que ya se empiecen a tocar temas con más fuerza. Pero, pese a eso, no implica que la temporada final haya sido buena argumentalmente hablando. En eso sí estoy de acuerdo con la mayoría.

      Ahora, gracias por tus palabras. No me ofenden los puntos de vista de los demás, no soy un ogro (xD). Me gusta saber qué es lo que los demás piensan, sea o no similar a lo mío siempre y cuando no se llegue a agresiones verbales, cosa que no has hecho <3. Abrazos.

      Me gusta

  7. Mira que la leyenda de Korra la deje en la primera temporada pero… si es cierto lo que dices me ha picado mucho la curiosidad, a ver si mañana me animo a continuarla xD
    De los demás animes que has mencionado, el único que he visto es akatsuki no Yona, así que poco más puedo comentar… sí. Qué el manga esta muy bien también, y aunque me haya leído hasta donde hay actualmente, seguiré viendo el anime 🙂
    un besito! ^^

    Me gusta

    • AnY está siendo un shoujo bastante entretenido y me pica la curiosidad de ir por el manga. Sin embargo; no lo haré porque me gusta que cada episodio me sorprenda. Es uno de los shoujo que más me han sorprendido este año.

      Me gusta

  8. Y pensar que Mako no logro quedarse ni con Korra ni con Asami jajaja Debieron darle algo mas de cariño al personaje, que al final casi todos terminan con un final feliz: la boda VarrickZhuLi, Bolin y Opal, la reconciliacion de las Beifong, Tenzin viendo renacer a la tribu del aire, incluso Wu tuvo una evolución considerable en toda la temporada, pero a Mako naca la pirinaca XD

    Me gusta

    • A mi Mako me era bastante indiferente, aunque creo que se le trató con respeto. Me gustó mucho la escena que tiene con Bolin, creo que es genial y que no necesitaba quedarse con nadie para demostrar que era feliz. El chico puede conseguir a cualquier ejemplar de la raza humana sin proponérselo (xD)

      Me gusta

  9. si debes acabar Amagi Brilliant Park , como q ya pasaste lo peor, a sido mi anime culposo y no ha estado tan malo, pasable con momentos buenos, Ya sabia q tenias q poner algo de haikyuu, jaja el poder fujoshi es muy fuerte y consigueron su segunda temporada, mas rapido de lo q pensaba XD
    Pregunta: Ronja tendra alguna chance??, biene siendo muy consiste y entrañable, pienso q te gustaria

    Me gusta

    • KyoAni siempre trae los placeres culposos de mucha gente.
      Aunque se sabe de la segunda temporada en realidad no está confirmada la fecha ni nada. Lo que ha salido es el PV del OVA que saldrá en Enero y en todos lados he visto imágenes de este.
      No sé si vea Ronja, ahora no me lo estoy planteando más que nada porque es semana de fiestas y en Enero vuelvo al trabajo, así que no sé si tendré tiempo. Tal vez espere a ver reseñas de la serie finalizada.

      Me gusta

  10. Vi la primera parte con Garo y fue como, rayos lo olvide! Me puse a buscarlo en mis paginas habituales y nada! Creo que lo buscare en otros lados cuando tenga mas tiempo, donde lo viste tu D:?
    Yowamushi, jajajajajajja totalmente de acuerdo, es como «¡Fuera impulso del yaoi! D’:!» siempre acabo riéndome a carcajadas con escenas así xD. Estoy en crisis D:, quiero que los de tercero lleguen por Kinjou, pero también quiero que lleguen los de primero por Onoda y la montaña… ;w;, que la magia del spokon haga lo suyo :’v.
    Korra, tengo que leer ese articulo :DDD
    Bahamut, aguante a las lolis zombies :D, y si, los dioses están super geniales, serán griegos, propios o de alguna otra mitología?. No supero los cuernitos afro de Favaro jajajajjaa xD, y aosfahfahfhdks ya viene el dragon badass :DDDDDDD.
    Kiseijuu, me gusta lo que se puede avecinar con este capitulo, «los conflictos» entre los parásitos según los polis, que Shinichi comience a digerir su situación «no humana», y que tal, el nuevo alcalde-nose-presidente parásito :D, y pues alguien me spoileo lo de Kana así que #okay ;w;, se va al rincon
    Gracias por la entrada, y nuevamente, animo con lo del plagio D:!!
    P.S. ;w;, si me gustaba el korrasami, ahora lo amo, el articulo es hermoso :’D.

    Me gusta

    • Yo tampoco lo encontré en mis páginas habituales (Horriblesubs no lo ha sacado todavía). Lo ví en jkanime y me la vi online solo por curiosidad de saber qué habían pensado para el especial y quedé encantada ❤

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.