Mis 20 ED Favoritos (2014)

Diablos, que hacer estas entradas cansa como no tienen idea.  Me tarda un tiempo poder editarla y conforme avanzo y me canso mi mente empieza a trabajar a ritmo de tortuga. Tenía pensado hacer solo una entrada con mis OP favoritos pero luego de pensarlo me dio algo de pena no mencionar también a los ED. Siempre he pensado que los solemos ignorar cuando en realidad hay ED que terminan siendo hasta más memorables que los mismos OP. Igual que la entrada anterior les traigo esta pequeña lista de 20 ED del 2014 que, a manera muy personal, me han agradado, ya que han marcado el año. Les dejo las MISMAS aclaraciones de la anterior entrada.

Aclaraciones

  • No le hagan caso a los puestos. Tengo que numerarlos para hacer ordenada la entrada pero en realidad no significan nada. Los he ido poniendo sin pensármelo mucho. Tal vez lo relevante si son los último 5 puestos en la lista, dado que son los que más me han gustado.
  • He paginado la entrada dado que de lo contrario ¡IBA A SER DEMASIADO PESADA! Como estoy poniendo material audiovisual entonces tener en una entrada 20 videos de youtube y 20 tracks de la canción completa iba a ser demasiado para varias máquinas. Por ello dividiré la entrada en CUATRO páginas, las cuales van a poder ir pasando de 5 en 5 canciones. Al final de la entrada parecerá lo siguiente para que pasen las páginas, no es difícil:pagin
  • Siempre me piden que comente y dé la explicación de por qué me gusta la canción. Es más complicada, ustedes lo saben, pero sus deseos son órdenes y por aparte de brindarles la canción y sus datos principales, voy también a tratar de dar cierta apreciación del OP.
  • Esta entrada es meramente de gustos personales. Puede ser que tenga pésimos gustos musicales para ustedes (y que para mí ustedes sean los que tienen pésimos gustos)pero lo agradable es que me dejen en los comentarios sus OP favoritos del año y me recomienden alguno si es que se me ha pasado

XX

Akatsuki no Yona

Yoru
vistlip

La melodía es hermosa, perfecta para ser el cierre ideal de uno de los mejores shoujo que he podido ver en mucho tiempo.  El OP comienza mostrando a Yona mirando una puesta de sol y después empieza a mostrarnos escenas de su viaje con todos, yendo progresivamente y mostrando de manera sutil el orden en el que va a conocer a cada uno de los dragones que está reclutando para poder reclamar el reino que le fue robado (o al menos eso es lo que me da a entender). Luego de mostrarnos la imagen última en la que el grupo ha sido formado satisfactoriamente Yona sale sonriendo, tal vez por los bonitos recuerdos del viaje, lista para comenzar la verdadera batalla. La animación del ED es hermosa (Pierrot…..nunca pensé decirlo pero, gracias) y la melodía suave que pone  vistlip es perfecta.

Versión Completa

XIX

Shigatsu wa Kimi no Uso

Kirameki
wacci

Kaori se ve etérea. Siempre desde cierta distancia y llena de luz, es lo que Arima trata de alcanzar y que se ejemplifica en la animación que nos da el ED. Al chico finalmente tendiendo su mano a una chicha que es radiante y parece siempre ver desde la distancia.  No solo siento que la misma animación expresa bien esa importancia de Kaori en la serie, en la vida del protagonista, sino que Wacci pone la voz ideal para esta situación. El ritmo es suave, inspira al relajo y al sentimiento de uno de esos primeros e inocentes primeros amores.

Versión (Xtra)

XVIII

Yowamushi Pedal : Grande Road

Realize
ROOKiEZ is PUNK’D

Las composiciones de ROOKiEZ is PUNK’D nunca me han defraudado. Más que un ED creería que es un OP, dado su estructura orientada a presentar a los personajes de la serie de una manera épica pero si no fuese porque Grande Road cuenta con un excelente OP («Determination» de LASTGASP que es, después del OP que elegí para el TOP20 OP 2014, mi favorito) entonces diría que se equivocaron. Me gusta como en el ED la figura del equipo contrario, Hakone, se alza y se impone como el gran rival que es la escuela para nuestros protagonistas (sí, ustedes saben que tengo una debilidad por Hakone)

Versión Completa

XVII

Haikyuu!!

Leo
tacica

Fue difícil para mí escoger entre uno de los dos ED de Haikyuu!! porque ambos me parecen bastante competentes; no obstante, Leo es encantadora por lo bien que la letra va con Tobio y la propuesta del clip que calza sumamente bien, tanto que hasta asombra. Probablemente lo que mejor expresa lo que quiero decir es cuando la canción termina con un «me pregunto si algún día volveré a reír una vez más» y el ED termina con esa media sonrisa de TOBIO #AAAAAAHHHH. El chico, como personaje principal, ha estado tratando de encontrar su camino nuevamente en el deporte que lo apasiona luego de una terrible experiencia que lo llevó a sentirse mal consigo mismo. El ED dedicado a él me parece una muy buena jugada de parte de los productores.

Versión  Completa

XVI

Mekakucity Actors

days
tacica

Me hipnotiza el fondo en movimiento debido al viaje del tren. No he visto Mekakucity Actors y probablemente nunca lo haga pero [days] de tacica me parece un tema musical bastante agradable al oído. Me parece bastante agradable la propuesta visual, de un viaje en tren que empiezas solo y donde poco a poco empiezan a añadirse personas, como una metáfora de la vida.

Versión  Completa

23 Comentarios en Mis 20 ED Favoritos (2014)

  1. a mi encanta akatsuki no yona…no es HAREM o sea hay muchos «hombres» y una sola mujer pero solo hak le ha intentado de demostrar sus sentimientos algunas veces…pero yona es muy franca y tonta que no se da cuenta :3….no es el tipico anime shojo escolar…este anime tiene cosas muy peculiares como por ejemplo a pesar de ser un shojo en el cap.100 al 101 del manga a Zeno(ouryuu,uno de los cuatro dragones)le hacen cosas terribles unos soldados…le cortan los brazos,lo apuñalan,lo decapitan y muchas otras torturas para intentar de matarlo, sin embargo el es invencible…lo que mas me gusta es que hay mucha accion, batallas , romance y obviamente COMEDIA…akatsuki no yona no seria lo mismo sin sus estupideces jeje….en el anime es un poco aburrido al principio pero después se va a poner genial…yo ya quiero una segunda temporada…. xD me ha gustado este blog…gracias!!!!

    Me gusta

  2. Casi la mayoría de los endings de tu lista y esta temporada no me gustaron tanto, creo que el más me movió fue el ED de Ping pong the animation y el de Sawano el ED «Aliez»
    Entre esos están mis favoritos de la temporada, el resto no me impresiono tanto.

    Me gusta

  3. Muy buena entrada 😀
    Los ED que seleccionaste son geniales, tal vez yo hubiera agragado el de parasyte, zankyou (que la primera vez que lo escuche, no me gustaba, pero con el sasr del tiempo me empezo a gustar) y el innovidable HYORI ITTAI de YUZU de HUNTER X HUNTER y lo que sacaria serian el de gekkan, nanatsu y shigatsu
    bueno feliz navidad y prospero año nuevo 🙂

    Me gusta

  4. Cuando empecé a pensar en endings creía que no eran tantos los que me gustaban, pero resulta que hay mas de los que me pensaba:

    El de Ao Haru Ride muy buena serie de la que espero su desenclace. Tema interpretado por la banda Fujifabric, me fascina.

    Tengo un ending del que no sé con presisión si es de 2013 o de 2014 porque la serie fue transmitida entre ambos años. Se trata del ED con el tema llamado «Eden» de la serie Magi: The Kingdom of Magic, de la banda llamada Aqua Timez, me encanta esa canción.

    El ending de Gin no Saji 2, del que ya comenté en el post de los openings, al tocar el tema de Goose House, el fenomenal grupo que lo interpreta acompañado de un video muy simpático.

    De la serie Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte) un tema musical muy bueno, interpretado por Daichi Miura, linda voz.
    De la serie Love Stage Me encantó este ending, su estilo se asemeja un poco al de las canciones de la OST de la vieja serie Gravitation, y el video es muy sugestivo para fujoshis y fudanshis.

    Coincidiento también con Wanda aquí, me gusta también el ED de Shigatsu wa Kimi no Uso.

    Un tema/video que me gustó demasiado es el cuarto ending de Hunter x Hunter 2011 el tema se llama Nagareboshi Kirari y es interpretado por un duo llamado Yuzu. El video es muy hermoso. Aunque hay otras versiones y no sé cual será la original.

    Por último y no es porque sea menos importante dejo a al ED de Nobunaga Cocerto, realmente bueno, me encantó el tema y la animación…

    Saliendo del tema de los ED’s… 😛
    Nobunga Concerto, es un anime que me lo vi de cabo a rabo ya dos veces. Y todavía no termino de entender el rechazo que se ha dado sobre el diseño de los personajes, es algo experimental donde se trata de usar el estilo de la pintura de la época en que se ambienta la historia, hacia los 1550’s, el famoso período «Sengoku» o de «Los Estados Beligerantes».

    Los personajes se ven algo raro pero una vez entiendes el motivo, o no lo entiendas bien. Lo importante de esta serie es que refleja bastante fielmente un segmento muy importante de la historia de Japón, donde se fragua la idea de unir a todos esos estados feudales en una única nación, todo ideado y soñado por Oda Nobunaga (El primero de los tres grandes unificadores de Japón).

    La historia real en este caso se mezcla con toques de ficción que no afectan a la historia. Todos los personajes que nos presentan existieron y fueron claves de una u otra forma a lo largo de la historia para lograr un único estado mas o menos libre de guerras unos 300 años después. La animación es sorprendente, el uso de CGi es genial y muy bien integrado.

    A poco de emitirse el anime también se salió al aire un dorama de Nobunaga Concerto de 10 episodios que ha resultado ser muy bueno, cuenta la misma historia igualmente aderezada con toques de fantasía pero igualmente fiel a la historia. Me la vi por Crunchy Roll, la pueden ver gratuitamente en una resolución bastante aceptable. Está muy bien lograda, preciosos escenarios, inmejorable vestuario, increible las armaduras típicas de los samurai, de los generales y de los daimyô, y en general todos los detalles que la acompañan.

    A los que les guste la historia en general y la de Japón en particular la van a disfrutar mucho, y a los que no, si le dan una oportunidad también les gustará porque a pesar de ser un DORAMA tiene sus partes divertidas. Los sucesos que se van dando te van haciendo investigar acerca de los personajes e irte dando cuenta de lo apegados a la historia que se van comportando.

    En fin, lamento haberme salido al final del tema, pero era inevitable. Si he convencido a una, a solo una persona de ver el anime y/o el dorama me doy por satisfecho. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • Me convenciste a mi! 🙂 Tengo que admitir que iba a empezar a ver el anime en su temporada de estreno pero por alguna razón no lo hice. Creo que ahora si me voy a tomar el tiempo de verlo! 🙂
      Gracias por la recomendación! 🙂

      Me gusta

  5. Wanda de verdad me sorprendió que en esta lista no estuviera el glorioso ending 5/6 de Hunter X Hunter, es por lejos, lo mejor del año. Cada vez que lo escucho, es una explosión de emociones que son dificiles de explicar. De verdad me entristeció que no estuviera…

    Me gusta

    • Los ED de HxH:

      2011 al 2012
      #1: «Just Awake» by Fear, and Loathing in Las Vegas (eps 1-26)
      2012
      #2: «HUNTING FOR YOUR DREAM» by Galneryus (eps 27-50, 52-58)
      #3: «Riot» by Yoshihisa Hirano (ep 51)
      2013
      #4: «REASON» by YUZU (ゆず) (eps 59-75, 147)
      #5: «Nagareboshi Kirari (YUZU Version) (流れ星キラリ (ゆずバージョン))» by YUZU (ゆず) (eps 76-98)
      2013 a 2014
      #6: «Hyouriittai (表裏一体)» by YUZU (ゆず) (eps 99-134, 136)
      2014
      #7: «Understanding» by Yoshihisa Hirano (ep 135)
      #8: «Hyouriittai -second version- (表裏一体)» by YUZU (ゆず) (eps 137-146)
      #9: «departure!» by Ono Masatoshi (ep 148)

      La decisión de no incluir a Hyourittai en la lista deviene del hecho que esta sonó por primera vez en el 2013 y por ello no la considero más del 2014 que del 2013. Con la segunda versión también se hace complicado porque también es la segunda parte de una canción que se lanzó el 2013. Igual, no estés triste, con que tu la reconozcas como una de tus favoritas es suficiente.

      Me gusta

    • Pero si lo miras por ese lado, ¿no sería lo mismo no incluír los animes que aún no concluyen el 2014 en el top del mismo año? Para mí, el que la canción se haya escuchado primero en el 2013 no me impide ponerla en mi top, debido a que la escuché más de la mitad del año, y a eso se suma que el anime finalizó este año, por lo cual no me parece raro verlo en el top anual, por eso me sorprendió no verlo aquí, pero en fin, tu argumente es válido y ahora comprendo el por qué no está. El que la hayas considerado me es suficiente.

      Me gusta

      • Son decisiones que uno toma. Cuestionables, pero se tienen que tomar 😦

        No considero series terminadas porque…hablamos de un argumento que no llega a concluir y no puede ser evaluado hasta llegar a su fin. Los ED y OP…son solo eso. Yo no veo como pueden compararse.

        Todos los ED de Yuzu me gustan, varios me han hecho llorar. Estarían en esta lista pero por las razones que menciono no podía incluirlos.

        Me gusta

    • Pensándolo bien, tienes mucha razón en decir que no son comparables las series concluídas con los OP y los ED. Pero no podré estar de acuerdo contigo en eso de no incluír a Hyourittai en este TOP xD pero bueno, tristemente lo acepto, porque tu argumento también es muy válido.
      Para mí sigue siendo el mejor, en fin, larga vida a Hunter X Hunter (y a Togashi D’: )

      Me gusta

  6. De nuevo, fue un gusto leer este tipo de entrada 😀

    Dios DIOSSS con el de Nanatsu no Taizai, me da un ataque masivo cada vez que lo escucho ** -puro amor-

    Y hay unas melodías muy bonitas como el de Barakamon, Shigatsu, Gin no Saji 2, y tantas otras!
    Personalmente prefiero el 2 de Aldnoah y nada.. con los endings siempre me cuesta recordarlos a menos que me hayan gustado mucho D: no dejan el mismo impacto que los openings.

    Me gusta

  7. Yo agregaria el ED de zankyou, Aimer canta divino y los efectos me enamoran, así como el ED 3 de SAO 2, LiSA me hizo llorar mucho a pesar de que lo de Yuuki fue de poca importancia para mi

    Me gusta

  8. Pues la verdad, y mira que el anime me da bastante ascuna, pero el ending de Black Bullet debería estar. Es MUY potente.

    Me gusta

  9. Por un momento creí que seria un vídeo con tu top 20 + comentarios tuyos en el vídeo D: (estalle de emoción por unos cuantos segundos jaja)

    Yo agregaría el 1er ED de SAO II y el de Parasyte, que por alguna razón el R&B siempre me ha encantado y sacaría el de Gekkan Shoujo Nozaki-kun. El ED de Noragami ni que decir, supercell tiene un sonido bien característico, ademas que Ryo (la mente maestra detrás de supercell y EGOIST) podría hacer que cualquier canción que componga suene genial (sin desmerecer a Tia, ya que canta genial)

    Hay un par de errores por ahí: en el vídeo #7 colocaste nuevamente el ED de Tokyo Ravens y el #1 se llama «Fukagyaku Replace» y es de MY FIRST STORY. No he visto el anime y tampoco conozco mucho el grupo, pero lo reconocí porque el vocalista suena igual que el de One Ok Rock, quien es su hermano jaja.

    Me gusta

  10. Me sorprendo a mi misma D:, realmente no tengo mucho que comentar sobre los ED, solo se que el de Ping pong lo amo con locura, que amo la animación del de gin no saji y que quiero la versión instrumental de algunas canciones xD.
    Gracias por la entrada :D!

    Le gusta a 1 persona

  11. a mi también me gusta mas el ED de fate que el OP, avanzaba en el ranking y no veia a nobunaga XDDDD
    completamente de acuerdo yo me trage todo el anime solo por el ED, y no esta malo y no me molesta mucho la animación y las pequeñas modificaciones q le hacen al ending mientras vas avanzando la serie lo hace mas genial, aparte q la canción completa tiene una gran letra
    PD: se te paso los creditos,
    my first story
    fukagyaku replace

    Me gusta

  12. ¡¡Qué repertorio tan magnifico!!
    Lastima que no apareciera el ending 5/6 de HXH «Hyori ittai», para mi ese ha sido el mejor del año. Pero bueno, los demás ED no se quedan atrás.
    Por cierto, me parece que hay un error en el numero XII, ese es el ending de Tokyo Ravens.
    No sin más que decir, te deseo una feliz navidad y un feliz año 😀 (porque no sé si habrá otra oportunidad para hacerlo).

    Me gusta

  13. sadsadsad

    Hola que hayas pasado una feliz navidad.

    Me llegaron a gustar el ED de psycho pass y el de fate tengo debilidad por Kalafina aunque ya estan casi siempre en la misma tonada quisiera que variaran un poco… Nano, amo a Nano desde el opening 2 de phi brain -te la recomiendo con todo lo ridicula que es la encontré entretenida y su banda sonora de lo mejor-

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.