Mis 20 OP Favoritos (2014)
Dejé de hacer rankings hace ya algún tiempo porque aunque no lo crean es condenadamente difícil poder ponerle orden a algo tan basto como los OP que salen anualmente (por lo menos para mí lo es, y mucho). Hay demasiados y siempre he creído que poner un número llega a ser un sinsentido ¿En qué diablos es mejor el número 6 del 7? ¿Cómo mido esto? Todo es bastante raro. Sin embargo, dejando todo ese problema quería brindarles 20 OP de este año 2014 que nos deja, que me han agradado y los cuales encuentro que han logrado marcarme.
- No le hagan caso a los puestos. Tengo que numerarlos para hacer ordenada la entrada pero en realidad no significan nada. Los he ido poniendo sin pensármelo mucho. Tal vez lo relevante si son los último 5 puestos en la lista, dado que son los que más me han gustado.
- He paginado la entrada dado que de lo contrario ¡IBA A SER DEMASIADO PESADA! Como estoy poniendo material audiovisual entonces tener en una entrada 20 videos de youtube y 20 tracks de la canción completa iba a ser demasiado para varias máquinas. Por ello dividiré la entrada en CUATRO páginas, las cuales van a poder ir pasando de 5 en 5 canciones. Al final de la entrada parecerá lo siguiente para que pasen las páginas, no es difícil:
- Siempre me piden que comente y dé la explicación de por qué me gusta la canción. Es más complicada, ustedes lo saben, pero sus deseos son órdenes y por aparte de brindarles la canción y sus datos principales, voy también a tratar de dar cierta apreciación del OP.
- Esta entrada es meramente de gustos personales. Puede ser que tenga pésimos gustos musicales para ustedes (y que para mí ustedes sean los que tienen pésimos gustos) pero lo agradable es que me dejen en los comentarios sus OP favoritos del año y me recomienden alguno si es que se me ha pasado
XX
World Trigger
GiriGiri
Sonar Pocket
★
GIRIRI PARTY HARD! Este OP es como mi Guilty Pleasure del año, o algo por el estilo. Ni siquiera necesito un remix de la canción para que esta se reproduzca en la lista de reproducción «Fitness» que tengo en mi Ipod. Me pone hyper, me llena de energías y con ganas de saltar por todos ¡Hasta el nombre de la canción es pegajoso! Abandoné la serie en su primer episodio y la verdad es que ya ni me acuerdo de qué iba, pero si no fuese porque sé que casi me mata de aburrimiento y me da algo de cáncer por la mala animación que tiene, tal vez consideraría verla solo por el OP (No comentan ese error). La animación es sencilla y el OP cumple con el objetivo de presentar a los personajes con un buen ritmo y una animación bastante decente. Eso sí, la verdad es que probablemente el OP en sí no merezca estar siquiera en la lista pero es imposible no contenerme, de verdad me encanta por razones más allá de mi comprensión. Change the new World
Versión Completa
XIX
Space Dandy
Viva Namida
Yasuyuki Okamura
★
Yo considero a Viva Namida un triunfo. ¿A qué me refiero? A que la versión norteamericana se rindió y simplemente, luego de ya haber trasmitido algunos episodios con su propia versión del OP (bien cutre, como todas las versiones gringas), decidiera pasar definitivamente la versión japonesa original del OP también en su país. Dude, fue hidalgo reconocer que el OP era 10000000% mejor que la de uno y que había que dejar atrás este tema tonto de las «barreras culturales» y poner el puñetero #awesome OP que Okamura había hecho. Me encantá la canción y, más que nada, me encanta todo el color que tiene este OP en su elaboración. Probablemente el videoclip con Okamura versión animada bailando es mil veces mejor, pero Viva Namida me ganó desde el 2013 (que es cuando salió para promocionar Space Dandy). Eso sí, musicalmente hablando, el OST de Space Dandy es lo mejor que la serie puede ofrecer.
Versión completa
XVIII
Aldnoah.Zero
Heavenly Blue
kalafina
★
Me gusta Kalafina, pero me gusta especialmente ESTA canción de kalafina. Podré decir varias cosas con respecto al anime Aldnoah.Zero (y no muy bonitas) pero probablemente el apartado sonoro de la serie es lo único que me gana de a momentos. Heavenly Blue me parece un OP de un anime mecha bastante correcto. El inicio, mostrando la dualidad de Inaho (Tierra) y Slaine (Marte), cada uno alistándose para meterse en su máquina de guerra; además de las escenas del cielo que se muestran siempre en conjunto con la princesa (La princesa es el inicio del conflicto entre ambas contrapartes y, además, el cielo tiene un significado especial en la serie misma), son dos de los elementos que más me agradan de la propuesta del OP. Se nos muestran además a los demás personajes vagamente y escenas de la guerra que transcurre en el anime, pero las palmas se lo lleva la hermosa animación, especialmente la paleta de colores que me fascina en este anime que acompañado por un tema de Kalafina no hace más que retratarse como uno de esos temas que me complacen.
Versión completa
XVII
Mushishi Zoku Shou
Shiver
Lucy Rose
El tema perfecto para escuchar en las mañanas de invierno o los días lluviosos. La melodía es relajante, reflexiva, es lo que ofrece un anime como Mushishi. Si bien la propuesta carece del dinamismo explosivo que tienen la mayoría de los OP, este OP es una sucesión de imágenes en movimiento que evocan a la naturaleza y las estaciones…que es lo que Mushishi expresa. Pocas veces vamos a escuchar en un OP a bandas o cantantes extranjeros, pero Lucy Rose es una de ellas. Una cantante inglesa que debutó recientemente, en el 2012, y que gracias a Dios se nos revela gracias a este anime y que me ha sorprendido gratamente (Indie Folk – Folk Rock – Indie Rock, sí, esos son mis géneros de música favoritos)
Versión Completa
XVI
Fairy Tail (2014)
STRIKE BACK
BACK-ON
★
El segundo OP de Fairy Tail y nuevamente se me queda adherido en el cerebro. No les miento cuando les digo que solo por los OP de este anime considero seriamente comenzar a verlo, aunque esto involucre verme una primera temporada larga para ver si sigo con una secuela también extensa. Los OP del género shounen deben ser así, pegajosos, dinámicos y coloridos. Deben mostrarnos a los personajes envueltos en escenas de batalla y de drama, después de todo cuando hablamos de shounen de aventura lo que se pide es acción, colores y poderes sobrehumanos. Strike Back es una canción que permite este dinamismo y proporciona un coro que se queda pegado en el cerebro de uno. Un OP divertido, de esos que te da ganas de no pasar.
Me gustó tu lista pero yo hubiera incluido Daze de Mekakucity Actors
Me gustaMe gusta
tu TOP es sumblime la mayor parte me han encantado también, en especial las de tokyo ghoul puff LA AMO y la de naruto shippuden(la orginal) jeje que la version para la peli no me interesa mucho ;P
la de haikyuu tiene tanto ritmo,me encanta O
Me gustaMe gusta
Hola Wandaa! espero hayas tenido una buena navidad y un buen inicio de año!
Me ausente por unos días y encuentro varias entradas para leer 🙂 nada mas por eso el retraso, ojala hubiese llegado para recomendarte series para tu sorteo (post equivocado ya see, pero ya llegare al tema) pero leí en esta entrada que no encontras muchas recomendaciones de Tokio Ravens. Yo la he visto y me parecio bastante buena, la disfrute mucho! pero ya sabrás que soy mucho menos exigente que vos jaja 🙂 aun asi, te recomiendo que le des una oportunidad!
Bueno, a lo que nos interesas en esta entrada:
1. Barakamon: Me gusta absolutamente todo, la animacion, la presentacion de los personajes, la cancion en si. Para mí fue perfecto.
2.Tokio Ravens
3. Zankyou no terror
4. Gekkan shoujo Nozaki-kun
5. Naruto op 16: al principio no me gustaba nada y con el paso de los capitulos (que los veo semanalmente) fue entrando en mi corazoncito y ahora me gusta demasiado
6. Gin no saji
7. Pysco-Pass 2
8. Noragami
9. Free!
10. Akastuki no yona
Por ahi va la cosa. Saludos!! 🙂
Me gustaMe gusta
me gusto tu top :), pero si tengo que hacer uno yo pondria:
Pegajosas
20 Akame ga kill OP 2
19 Aldnoah Zero
18 Mahouka OP 2
17 Terraformers
16 Mushishi
15 World trigger
14 No game No life
13 Fairy tail OP 16
12 Naruto OP 15
11 Kuroshitsuji: Book of Circus
10 Haikyuu OP 1
Los que mas escuche en el año
9 Hamatora OP 2
8 Zankyou no terror
7 Garo
6 Noragami
5 Shigatsu wa kimi no uso
4 Tokyo ghoul
3 Hunter x Hunter OP 6
2 Parasyte
1 Shingeki no bahamut
Creo que son todos, saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Para no alargar mucho mi comentario solo diré, que para mí, el opening de Shingeki no Bahamut (que hoy terminó D’:) no es solo el mejor de la temporada, sino también el mejor del año, por lejos. Me acuerdo que cuando lo vi por primera vez me impactó tanto, que le debo haber visto unas 20 veces seguidas xD
Yo creo que se debe a que justo es mi tipo de música, y hace tiempo no veía un opening de ese estilo, pero definitivamente me cautivó.
Me agradó mucho tu lista, aunque no estoy de acuerdo en varios, quizás por ahí hubiera agregado al opening de Parasyte, que con autotune y todo, no deja de ser bueno.
También huebiera agregado al segundo de Kill la Kill, que definitivamente también me gustó mucho. También me gustó el de Terra Formars, ese coro es fantástico.
Y bueno, ese sería mi humilde aporte.
Saludos Wanda, y de antemano que tengas una linda noche de año nuevo.
Me gustaMe gusta
Gracias por los saludos y el aporte. Feliz año nuevo para ti también ❤
Me gustaMe gusta
Si tuviera que elegir 20 Openings del 2014 citaría los siguientes:
Como aceptables
20 – Akame ga Kill
19 – Mahouka…
18 – Kawaii Complex…
17 – Free! Eternal Summer
16 – Baby Steps
15 – Parasyte
14 – Yowamushi Pedal
13 – Mushishi
Como muy buenos
12 – Silver Spoon S2
11 – KimiUso
10 – G.S. Nozaki-kun
09 – Bahamut Genesis
08 – Space Dandy
07 – Barakamon
Mis favoritos
06 – Garo
05 – Ping Pong
04 – Zankyou no Terror
02 – Tokyo Ghoul
03 – Haikyuu!!
01 – Noragami
En relación a los OP que que no cumplieron mis expectativas puedo mencionar a Psycho Pass II (esas escenas repetidas fueron horribles), Aldnoah Zero (me parece soporífero) y Soredemo…
Saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Siento exactamente lo mismo con el op de Bahamut xD!!! La parte del «Oh oh oh» lo es todo para mi xD, el inicio me hizo dudar sobre si descargar la canción o no todo este tiempo (El inicio es muy importante para mi :P) pero al final me convenció, me encanta lo otro xD.
Sobre los otros, a mi me gusto mucho también el opening de grande road y el de kiseijuu :D.
No tengo un orden exacto así que lo pondré según recuerdo, la de captain earth me gusto mucho (Tampoco acabe la serie LOL), el de tokyo ghoul me lo se completo xD (Al hermano de mi mejor amiga lo trae loco! Lo escucha a cada rato, mi amiga nos odia uwu), a pesar de que el de noragami me trae como el opening 1 de brotherhood, entre cantando y balbuceando, yo lo amo xD, no recuerdo cuales, pero tengo algunas canciones de aldnoah y el instrumental del opening, el de shigatsu uso también me trae buenos sentimientos, imagine de Haikyuu es genial y el de Naruto Shippuden- The last lo amo también, bueno, mi memoria no es buena la mayor parte del tiempo y es lo que puedo recordar 😛
Gracias por la entrada :D!
Me gustaMe gusta
El OP de Grande Road ES GENIAL. Sin embargo, me obligué a elegir entre solo uno de la franquicia YowaPedal y Yowamushi no Hoono es mi favorito aquí, por ello no mencioné el de su segunda temporada. Pero definitivamente es un excelente tema de apertura (como YowaPedal nos tiene acostumbrados)
Me gustaMe gusta
Bueno, después de deleitarme escuchando de nuevo algunas canciones, voy a comentar:
MIs OP favoritos de este año:
1. GOya no Machiawase: yo aún no me canso de escucharlo.
2. Rising Hope: pese a que no he terminado de ver la serie, debo decir que me enamoré de este OP, es perfecto.
3. Enamel de Kuroshitsuji. Queda perfecto con el anime!
4. ¿Dónde está Let me hear de Kiseijuu? Desde que lo escuché quedé atrapada.
5. Unravel. Se me eriza la piel solo con escucharlo.No puedo describir la sensación.
6. Shikkoku no Nuritsubuse de Hitsugi no Chaika, me parece emocionante!
Creo que no olvidé ningún otro.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Mi opening favorito del año esta entre el de Black Bullet o el de Terra Formars, es decir, los dos animes me parecen bastante malos, y el de TF es un poco aburrido el video. Igual también me gusto mucho el de No Game No Life y el de tokyo ghoul, pero creo que mi favorito es el de Black Bullet c:
Me gustaMe gusta
Creo que el de BB es un buen OP, solo que no me gustó tanto como los que puse aquí. Pero definitivamente iría en una sección de mención de honor 🙂
Me gustaMe gusta
Dios Santo!!!!! Al oir todos ellos dan ganas de llorar.
Me gustaMe gusta
Lo único con lo que no podría estar de acuerdo es en el orden, solo de algunas, como el OP de Space Dandy, o Bahamut, pero no me quejo, en lo más mínimo, y es que me dió mucha risa leer lo de Bahamut, porque es exactamente lo que me ocurrió, al principio me parecio demasiado fastidioso, pero despúes era «Oh god» (me pasó con el OP de Bloo-c #Random)
De resto, todo good, perfecto, extremadamente divertido leer la entrada ❤
Me gustaMe gusta
Hahhaah ¿no leíste el inicio de la entrada? :3
No estan por orden. Igual yo también amé estos OP ❤
Me gustaMe gusta
La verdad es que la mayoría de animes de la lista no los he visto así que no puedo comparar mucho con los que me gustan de los que si he visto/escuchado.
De los que nombras que si he visto me encantan los OP’s de Tokyo Ghoul y Yowamushi Pedaru, me super encanta el de Ping Pong – The Animation porque le va como anillo al dedo a la serie y al video del opening (Esta serie se va perfilando como mi favorita de este año que va agonizando, aunque me hace falta hacer un último recuento). También me gustó el de Captain Earth, y además el primer Op. de Haikyuu! y por su puesto:
El de Shigatsu wa Kimi no Uso, que es interpretado por Goose House: Un grupo de 7 chicas y chicos muy especial, además de hacerse con este opening de Shigatsu, también tuvieron la suerte de interpretar el ending de la segunda temporada de Gin no Saji (Silver Spoon) llamado «Oto no Naru Hou e» y que a mi me encanta.
Estos dos temas ya son de su propia cosecha, así que les auguro muchos éxitos en un futuro, gracias a la proyección que el mercado de la industria del anime les ha dado.
Busquenlos en Youtube, «Goose House», donde comenzaron a popularizarse haciendo covers de muchos cantantes y bandas famosas, como por Ej. de Mr. Children, sus videos llegan a mas de 1 y 2 millones de visitas debido a la calidad de sus interpretaciones, sus voces a juego son excelentes y además todos son músicos, tocan varios instrumentos. Tienen que verlos los que aún no los conozcan…
Entre otros que no nombra Wanda, me han gustado el opening de Ao Haru Ride, el de Ookami Shoujo to Kuro Ouji, este último de la banda rockera «Special Thanks», que suenan muy bien…
También, y aunque son puramente instrumentales, me gustaron mucho el de Akatsuki no Yonna y el de Donten ni Warau.
Seguro se me escapan algunos, necesito una lista de todos los animes de este año para refrescar la memoria…
Me gustaLe gusta a 1 persona
El OP de AnY es genial. El de AnH en realidad no me gustó tanto 😦 y el de Ookami no lo he visto, así que iré por él ipso facto. 🙂
Me gustaMe gusta
Bueno, indudablemente hay una brecha generacional entre nosotros, no es fácil coincidir mucho en gustos. Y de paso mis gustos son mas poperos que rockeros 🙂
Me gustaMe gusta
La mejor cancion tal vez sea el OP de Nanatsu no Taizai.
Me gustaMe gusta
Prefiero el ED.
Me gustaMe gusta
Coincidí con la mayoría de tu lista, los op de gundam build son geniales tienes que ponerte al día ahora mismo!
Saludos!
Me gustaMe gusta
SIIIIII. Uno de mis deberes principales para el 2015.
Me gustaMe gusta
Blasfemia! nadie osa insultar la serie del onii-sama nuestro señor salvador
Me gustaMe gusta
Me divirtió mucho leer tu lista 😀
Coincidimos en muchos y hay un par que no he visto, pero me parece una buena selección.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Wanda tu eleccion d openings a estado muy buena, por mi parte destaco de ub op su musica, como va ambientado y como la musica se mezcla con las escenas, tras estos señalo que shingeki no bahamut genesis, parasyte( que raro q no haya estado en el top), mushishi( me encanto su ambientacion) y tokyo ghoul se hacen mis favoritas este año pero en si SnBG se alza jajajaja
Me gustaMe gusta
Sí, la verdad es que no me gustan los temas de Parasyte. Y no es que los odie; sino que siento que no acompañan la trama. Pero eso solo es mi percepción, cosas mías que no tienen sentido.
Me gustaMe gusta
A mi me gustan los OP en que destacan tres cosas importantes: Idioma, Letra, Animación(Aspecto visual)
Generalmente los OP que están ingles, ya que se me hace fácil identificar la letra y se de que esta cantando en cambio cuando es japones solo me guió por el ritmo y si me gusto busco la letra.
Mis OP favoritos estan entre el de mushishi, Barakamon, Ping pong, noragami, gekkan y creo que el de shigatsu.
Pero creo que me quedo con el de mushishi es relajante y está en inglés, es espectacular.
Me gustaMe gusta
Mushishi es un gran OP, tal vez no mi favorito, pero entiendo totalmente poeque puede ser el que más te impactó del año.
Me gustaMe gusta
Wanda excelente TOP 20! El opening de Yowamushi es genial estoy pensando en seguir esa serie XD
Y por cierto, aunque suene irónico, no te veas una serie por su opening (Fairy Tail) te lo dice alguien que seguía el manga cuando aún era entretenido, ahora es solo power ups ridiculos, villanos aburridos, mucha parejita y fanservice, ya pareciera que el autor decide lo siguiente que va a hacer con su historia leyendo los foros de sus fans :p
Me gustaMe gusta
He escuchado opiniones divergentes sobre FT y, objetivamente creo que no lo voy a amar, pero no puedo ocultar mi curiosidad por uno de esos shounen populares. Pero, digo que lo comenzaré hace meses y todavía no lo hago. Al final no sé si lo haré.
Me gustaMe gusta