Lo mejor del anime (2014): TOP10
Post obligatorio de fin de año, el cual la mayoría andaba esperando. Como siempre, es uno de esas entradas que me resultan fáciles de escribir, dado que no por las puras alverjas escribo un blog de reseñas. Con los resúmenes de cada temporada y la calificación numérica que le doy a cada anime tengo en mis manos el material que necesito para poder hacer esta lista.
- SOLO SE CONSIDERAN ANIME TERMINADOS (los animes todavía en emisión de la temporada de otoño – o en su defecto han estado divididos en dos núcleos separados por «dos temporadas» anunciadas desde el inicio de su emisión- quedan banneados en esta lista y serán considerados en la lista del próximo año. Por ende, también en esta lista considero animes del otoño del año pasado que terminaron en la temporada de inverno del 2014) ¿Cómo poner un anime que NO ha terminado? Imposible.
- Cada anime TIENE UNA RESEÑA en este blog. Será linkeada para que puedan ver con más profundidad el porqué me ha gustado tanto y porque lo recomiendo. Si se preguntan qué me pudo gustar del anime que menciono ¡Vayan a la reseña!
- Solo considero SERIES de anime, no OVA, no Películas, no Especiales.
- Tengan siempre en cuenta que es MI OPINIÓN PERSONAL. No nos vamos a estar sulfurando por un puesto más un puesto menos, un anime que no está o tonterías sin relevancia alguna para nuestras vidas. No es como si por no poner su anime favorito esté atentando contra su integridad moral (?). Los animo a escribir su propia lista y a recomendarme alguna serie que haya omitido o abandonado. Esta es MI lista, ustedes pueden darme la suya y siempre será bienvenida 🙂
INVIERNO 2014 |
PRIMAVERA 2014 |
✖ Diamond no Ace [>>Continúa] ✖ HUNTER X HUNTER (2011) [>>Continúa] ✖ Noragami [Review] ✖ Chuunibyou 2 [Review] ✖ Kill la Kill [Review] ✖ Gin no Saji [Review] ✖ Samurai Flamenco [Review] ✖ Kuroko no Basket [Review] ✖ Magi 2 : The Kingdom of Magic [Review] ✖ Nagi no Asukara [Review] ✖ Space Dandy [1T] ✖ Buddy Complex [Dropped] ✖ Hamatora [Dropped] ✖ Wizard Barristers [Dropped]✖ Hoozuki no Reitetsu [Dropped] ✖ Pupa [Dropped] |
✖ Diamond no Ace [>>CONTINUA] ✖ HUNTER X HUNTER (2011) [>>Continúa] ✖ Haikyuu!! [>>CONTINUA] ✖ Baby Steps [>>CONTINUA] ✖ Captain Earth [>>ON HOLD] ✖ Yowamushi Pedal [Review] ✖ Bokura wa Minna Kawaisou [Review] ✖ Soredemo Sekai wa Utsukushii [Review] ✖ Kamigami no Asobi [Review] ✖ Sidonia no Kishi [Review] ✖ Ping Pong The Animation [Review] ✖ Isshuukan Friends [Review] ✖ No game No life [Review] ✖ Break Blade [Review] ✖ Blade and Soul [ DROPPED ] ✖ Selector Infected WIXOSS [ DROPPED ] ✖ Majin Bone [ DROPPED ] ✖ Gokukoku no Brynhildr [ DROPPED ] ✖ Mahouka Koukou no Rettousei [ DROPPED ] ✖ Black Bullet [ DROPPED ] ✖ Soul Eater Not [ DROPPED ] ✖ Mangaka-san to assistant-san to [ DROPPED ] |
VERANO 2014 |
OTOÑO 2014 |
✖ DIAMOND NO ACE [>>CONTINUA] ✖ SAILOR MOON CRYSTAL [>>CONTINUA] ✖ ALDNOAH.ZERO [>>CONTINUA] ✖ HUNTER X HUNTER (2011) [REVIEW] ✖ GEKKAN SHOUJO NOZAKI-KUN [REVIEW] ✖ HAIKYUU!! [REVIEW] ✖ BARAKAMON [REVIEW] ✖ SPACE DANDY [2T] ✖ ZANKYOU NO TERROR [REVIEW] ✖ FREE! ETERNAL SUMMER [REVIEW] ✖ LOVE STAGE [REVIEW] ✖ BABY STEPS [REVIEW] ✖ AO HARU RIDE [REVIEW] ✖ TOKYO GHOUL [REVIEW] ✖ GLASSLIP [ DROPPED ] ✖ SHIROGANE NO ISHI: ARGEVOLLEN [ DROPPED ] ✖ RAIL WAR [ DROPPED ] ✖ BAKUMATSU ROCK [ DROPPED ] |
✖ DIAMOND NO ACE [>>CONTINUA] ✖ Fate/stay night: Unlimited Blade Works [>>CONTINUA] ✖ Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte) [>>CONTINUA] ✖ Shingatsu wa Kimi no Uso [>>CONTINUA] ✖ Yowamushi Pedal 2 [>>CONTINUA] ✖ Akatsuki no Yona [>>CONTINUA] ✖ Garo: Honoo no Kokuin [>>CONTINUA] ✖ Shirobako [>>ON HOLD] ✖ Nanatsu no Taizai [>>ON HOLD] ✖ Gundam: G no Reconguista [>>ON HOLD] ✖ Donten ni Warau [>>ON HOLD] ✖ Psycho Pass 2 [REVIEW] ✖ Shingeki no Bahamut: Genesis [REVIEW] ✖ Amagi Brilliant Park [REVIEW] ✖ Inou-Battle wa Nichijou-kei no Naka de [ DROPPED ] ✖ World Trigger [ DROPPED ] ✖ Terra Formas [ DROPPED ] ✖ Madan no ou to Vanadis [ DROPPED ] |
Bonus track
SPACE DANDY
Sci-Fi.
Bones
La serie está protagonizada por Dandy, un cazador de aliens y el tipo más “dandy” de todo el espacio. Se situa en un futuro en el que la humanidad ha llegado a los confines del universo, un mundo en el que Dandy busca aliens que nadie ha encontrado antes sirviéndose de su robot acompañante QT y un gato alienígena llamado Meow.
Este año estuvo lleno de Dandy, Baby. Space Dandy, esta extraña serie episódica, no ocupa un puesto concreto en la lista básicamente porque siento que es una obra difícil de clasificar (y porque todavía no me digno a hacerle una reseña ni a traerles mis lista de episodios favoritos de la serie). Algunos de sus capítulos se encuentran a la altura de los primeros puestos de esta lista (sin broma), mientras que otros resultan más simples y menos memorables. Dandy es una serie extraña y creo que su principal fallo se encuentra en su inició fumado que puede desconcertar a más de uno; sin embargo, después de pasar ese primer obstáculo y presenciar algunos de los episodios más magistrales de este anime no queda más que desear que este anime pudiese acompañarnos cada domingo de nuestras vidas. Comedia, drama, romance, aventura, sci-fi, Dandy lo tiene todo. El anime está lleno de una de las mejores escenas del año, y especialmente nos ha traído unos OST que me han dejado sin palabras. Es una obra que destila diversión, principalmente diversión de sus creadores. Me imagino a Watanabe en un bar con los directores de cada capítulo, tomando sake y divirtiéndose juntos.
Sidonia no Kishi
Seinen | Acción. Mecha. Sci-Fi.
Polygon Pictures
★
La historia sigue a los seres humanos en su lucha por sobrevivir frente a la amenaza de los monstruos alienígenas gigantescos llamados Gauna . La historia da inicio mil años después de que los humanos huyen de la Tierra, destruida por los Gauna, a bordo de naves espaciales masivas creadas a partir de los restos del planeta. Los Gauna siguieron a las naves de emigración hacia el espacio, lo que obligó a los humanos a crear grandes armas mecanizadas llamadas Guardianes (Moritos) para protegerse. La historia se centra en una de esas naves llamadas Sidonia que ha desarrollado su propia cultura humana estrechamente basada en el de Japón, donde la clonación humana, la reproducción asexual y la ingeniería humana, tales como mutaciones híbrido humano/animal y la fotosíntesis humana son comunes.
La primera serie realizada por la casa de estudio Polygon Pictures, estudio conocido por especializarse en el CGI (Computer-generated imagery), logró superar con su argumento la primera «mala impresión» que causó la elección de animación que hizo que la gran mayoría lo omitiera de su lista sin pensárselo dos veces, cosa totalmente comprensible. El CGI es una técnica que todavía es vista con recelo pese a que actualmente es una técnica que se está incorporando con fuerza en las producciones audiovisuales, especialmente en la industria de animación. Sidonia no Kishi propone una historia cyberpunk, enfocada en un mundo post-apocalíptico. Nos plantea un mundo en donde los humanos ya no son el primer eslabón de la cadena, quedando reducidos al borde de la extinción. Interesante planteamiento, buena ejecución y un must para aquellos que deseen ver un buen anime del género de ciencia ficción – post apocalíptico con una historia bien planteada. ¡Vamos a tener película y segunda temporada muy pronto!
Yowamushi Pedal
Shounen | Comedia. Drama. Deporte
TMS Entertainment
★
Sakamichi Onoda es un otaku , un animado obsesivo, que acaba de entrar en la escuela secundaria y los planes para unirse al club de anime. Desde que era un niño pequeño, Onoda ha montado su mamachari que utiliza para ir a Akihabara cada semana para revisar o comprar cosas otaku. Sin darse cuenta, Onoda llamará la atención de sus compañeros por su sorprendente habilidad para con las bicicletas, los cuales tratarán de convencerlo de unirse al club de carreras de bicicleta, ¿Lo hará?
Yowamushi Pedal es un SPOKON con todas sus letras. Con una segunda temporada todavía en emisión, este anime logró sorprenderme gratamente dentro de su atmósfera rimbombante. Ha sido intenso cuando tenía que serlo, cómico cuando se necesitaba que lo fuese y ha sido dramático y entrañable en ocasiones claves, transmitiendo los mejores mensajes que un spokon puede contener. Es un spokon ligero, extraño, pero con un encanto particular que me cautivó este año. Fue divertido ver la historia de Onoda, este pequeño otaku que termina siendo inevitable absorbido por el mundo del ciclismo, y las rarísimas personas que conocerá en su lucha por ir al inter-escolar. Me alegro por TMS Entertainment, ya que no es secreto que Yowamushi Pedal le ha traído nada más que alegrías al estudio. Actualmente su segunda temporada se encuentra en emisión, así que tienen YowaPedal para rato.
Kill la Kill
Acción, Comedia, Escuela
Trigger
★
La historia se desarrolla en un instituto (Academia Honnoji) donde los estudiantes tienen uniformes (uniformes goku) que les dan diferentes poderes y habilidades. La presidenta del consejo estudiantil Satsuki Kiryūin impone las reglas por la fuerza. Sin embargo, una estudiante de intercambio llamada Ryuko Matoi se la encuentra en su camino, empuñando una espada de tijera y un uniforme escolar viviente ,mientras lucha por saber la verdad de quien es el asesino de su padre.
EL ESPERADO ANIME DE TRIGGER. «Y, haciendo gala del mejor de estilos de este puñado de productores #stone metidos en#drogasduras, Kill la Kill llegó para ser la orgía de locura que se nos había prometido«. Pese a que en un comienzo tremenda locura visual logró aturdirme e incomodarme, prontamente y conforme me daban más de esta serie, no pude evitar quedar hipnotizada con la misma. Kill la Kill es entretenimiento puro, ya que no hay capítulo en el que puedas aburrirte. Cada segundo te bombardean de tal cantidad de acción, colores y locura que me fue imposible no ir quedando pegada a esta serie tan explosiva. Probablemente con los personajes femeninos más fuertes que se han visto en mucho tiempo (Satsuki-sama!), Kill la Kill merece un lugar en esta lista.
Noragami
Shounen | Acción, Aventura, Comedia, Supernatural
Bones
★
Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte sólo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y sólo tal vez, una capilla dedicada a él también.
Noragami fue para mí la sorpresa de su temporada y uno de esos animes que disfruté más de lo que tal vez debería. Noragami tiene varias fallos, especialmente con el cierre que decidirán darle a este corto anime de tan solo 12 episodios. Sin embargo, quizá es también uno de esos animes que pese a todas las falencias que podría haber encontrado disfruté como niña pequeña. Yato es TODO un personaje, uno de los mejores protagonistas masculinos del año sin lugar a la menor duda, mientras que BONES se luce con el apartado técnico de esta historia, que en términos visuales y sonoros es simplemente un deleite. Un anime corto, con una historia sencilla y personajes encantadores que se disfruta a mil, de aquellos que solo queda decir: ¡Quiero más de Noragami!
Shingeki no Bahamut: Genesis
Acción. Aventura. Comedia. Fantasía. Supernatural
Mappa
★
Mistarcia es un mundo mágico donde los seres humanos, dioses y demonios se mezclan juntos. En el pasado, el negro y plata con alas Bahamut ha amenazado con destruir a las tierra, pero los seres humanos, dioses y demonios superaron sus diferencias para luchar juntos y sellar su poder. La clave para ese sello se dividió en dos, una mitad dado a los dioses y el otro a los demonios, de modo que nunca se unirían y Bahamut nunca lanzado. Ahora, 2 mil años más tarde, el mundo está en una época de paz – hasta el día de una mujer humana roba la mitad de los dioses de la llave.
Este anime es sinónimo de fantasía épica. Acompañar a sus carismáticos protagonistas ha sido todo un placer este año. Es una serie corta, de solo 12 episodios, que prometió una animación deslumbrante y una historia bien planteada, que lo cumplió satisfactoriamente. Es una de esas series que brinda agradables horas de entretenimiento mientras vemos a Favaro, el chico afro, y a Amira, la pelirrosada fantabulosa, tratar de llegar a las frías y míticas tierras de Hellheim. Quieres demonios, aquí los encontrarás. Quieres dioses fabulosos, también los tenemos. Quieres lolis zombies, pues no te asombres de encontrarlas.
Barakamon
Shounen | Comedia, Slice of Life
Kinema Citrus
★
Como castigo por golpear a un crítico famoso, Seishuu Handa, un reputado calígrafo de 23 años, será exiliado de Tokio para ir a vivir a la Isla Goto, donde tendrá que acostumbrarse a la manera de vivir del medio rural, radicalmente distinta a su vida en Tokio. Allí tendrá que convivir con unos habitantes un tanto excéntricos, destacando la adorable y traviesa Naru. ¿Podrá el chico de la ciudad adecuarse a esta nueva vida?
Barakamon es sinónimo de «E-N-C-A-N-T-A-D-O-R«. Es una historia tierna, divertida y refrescante que nos narra la “nueva” vida de Handa, aquel joven y prodigioso calígrafo con grandes problemas de personalidad y socialización, que terminará en yendo a vivir a un pequeño poblado rural donde conocerá a gente de los más extraña pero que le proporcionará grandes lecciones de vida. Es un slice of life corto que no se pueden haber perdido este 2014 dado lo bien logrado que está. Cómico y nostálgico, la mezcla perfecta para hacer de este Slice of Life una pequeña joyita este año el cual más de uno disfrutará.
Gin no Saji 2
Shounen | Comedia, Escuela, Slice of Life
A-1 Pictures
★
Situado en la ficticia Escuela de Capacitación Agraria de Yezoen Hokkaido, Gin no Saji (o Silver Spoon), trata sobre la vida cotidiana de Yugo Hachiken, un estudiante de Sapporo que, a diferencia de sus nuevos compañeros de clase, no tiene intención de seguir una carrera agrícola después de graduarse, sino que decidió estudiar allí por no saber como orientar su vida y para contradecir a sus padres.
La primera temporada de Gin no Saji también se hallaba en la lista del año pasado. Aunque con ciertas dudas, la primera temporada concluyó correctamente mas no había planteado todavía una propuesta sólida que lograra hacer del anime una serie que recomendara abiertamente. Sin embargo, Gin no Saji logró con esta segunda temporada enamorarme en cada episodio y tener ese cierre que hizo de la serie en general redonda y bastante entrañable. De esta manera, no hay duda que les recomiendo sus dos temporadas, pues Arakawa vuelve a traernos una historia encantadora, divertida y bastante consolidada por donde se mire.
Haikyuu!!
Shounen | Comedia, Drama, Escuela, Deporte
Production I.G
★
La historia sigue la carrera de Shoyo Hinata, que decide dedicarse al voleibol tras ver a los Pequeños Gigantes cuando todavía va a primaria. Pero en el último torneo en secundaria, su equipo recibe una auténtica paliza del equipo de Tobio Kageyama, un prodigio de este deporte. Al entrar a preparatoria Hinata decide unirse a Karasuno, escuela a la que pertenecía el jugador que admiraba, y también se une al equipo de voleibol para así algún día vengarse de Kageyama pero, para su sorpresa, Kageyama también está en el equipo. Así, dos antiguos rivales forman un equipo imbatible con el que buscan conseguir el campeonato nacional.
Este año ha sido el año de los spokon; sin la menor duda. Y, sin embargo, Haikyuu!! ha brillado entre todos ellos y se ha posicionado entre uno de mis animes favoritos del género que tantos buenos ratos me ha hecho pasar. Es sumamente divertido y tiene un ritmo bastante bueno. Mezcla el slice of life con el deporte de una manera bastante equilibrada y, además, tiene una batería de personajes sumamente agradables y entretenidos. Es un anime con una comedia ligera bastante amena, la cual se combina perfectamente con las dosis de acción deportiva, acción que no pensé que lograra ponerme tan emocional. A la espera que Production I.G nos de la confirmación de la fecha del estreno de una segunda temporada (ya confirmada).
Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Shounen | Comedia, Romance, Escuela
Doga Kobo
★
La historia sigue a Sakura Chiyo, quien se le declara a Nozaki-kun, él chico del que está enamorada… lamentablemente, el prospecto confunde la declaración de amor pensando que Chiyo es solo su fan. Sin saber sus sentimientos reales de ella, él la invita a su casa.
«Gekkan Shoujo Nozaki-kunes probablemente una de las comedias más inteligentes y entrañables que he tenido el privilegio de ver no solo este año 2014, sino ya en mucho tiempo.» Así comienza mi reseña y no puedo encontrar las palabras más adecuadas para volver a decir lo mismo. Gekkan Shoujo Nozaki-kun ha sido mi gran revelación del año y el anime de comedia que más me ha hecho reír en un buen tiempo. Todos los episodios me han mantenido pegada a la pantalla, ya que cada segundo era un completo disfrute. Aquellos que siguen el blog sabían que este anime estaría tan alto en la lista porque es simplemente genial.
Ping Pong The Animation
Seinen | Drama, Psicológico, Deportes
Tatsunoko Production
★
Tsukimoto Makoto (más conocido como Smile) es un tranquilo estudiante cuyo mejor amigo, Yukata Hoshino (conocido como Peco), es su polo opuesto; enérgico y entusiasta. Ambos son buenos jugadores del club de ping pong, aunque la actitud de Smile está lejos de mostrar tenacidad o verdadera competitividad por el deporte, algo que su profesor tiene intención de cambiar debido al alto potencial que ve en el joven.
Yuasa llegó quizás con el mejor planteamiento argumental del año. Acompañada por su ya conocida animación «hipster», es siempre sabido que las obras de Yuasa suelen pasar desapercibidas por la gran mayoría; es decir, NADIE LAS VE. 11 episodios con una narrativa visual impecable y un guión pulido, Ping Pong The Animation nos traer una propuesta, que para mí, ha sido lo mejor que ha podido ofrecernos la industria este año. Probablemente después de esto igual nadie la vea y por una simple razón, la animación. Una tristeza.
*Especial*
Hunter x Hunter (2011)
Shouen | Aventura
Madhouse
Una nueva adaptación del manga de Togashi Yoshihiro.
Un cazador es alguien que viaja por el mundo haciendo todo tipo de peligrosas misiones. Desde la captura de criminales hasta la búsqueda de nuevas tierras llenas de tesoros. Gon es un niño cuyo padre desapareció tiempo atrás para cumplir con su misión de ser cazador. Él cree que si sigue los pasos de su padre entonces algún día podrá encontrarlo.
Sería una injusticia poner a Hunter x Hunter (2011) en esta lista porque estamos hablando de un anime que ha durado TRES AÑOS, lo que lo hace, para mí, no pertenecer exclusivamente al 2014 y no pertenecer al mismo grupo de animes que solemos tener en cada temporada. Hunter x Hunter es una serie larga, 148 capítulos que, a comparación de los 12 o 24 episodios promedio por serie, resulta abrumador. Sin embargo, este anime vale toda la dedicación que se pueda poner en él y vale un sol. Una de mis obras favoritas de todos los tiempos, una recomendación a todo es que tenga curiosidad . Llegó a su fin este 2014, con esperanzas que cuando Togashi pueda traernos más material entonces, tal vez, algún día podamos tener una continuación.
★
viendo este top tuyo , me alegra mucho saber que aunque tengamos gustos distintos y tengamos nuestra propia jerarquía con respecto al anime lo que le guste a otra persona no es precisamente malo . hay grandes contrastes por ejemplo entre el top tuyo y el de lolweapon y ningunos de los dos es precisamente malo si no distintos. aunque en algunas cosas uno es mas convincente que el otro .(por ejemplo kala aborrece la animación cutre . ama los mecas y el genero escolar y no le hacen especial gracia los spokon y las minihistorias) .por ejemplo: muchos bloguers descartaron en su lista personal a «no game no life» «psycho pass 2 » o «selector infectec wixxos» animes que el si incluyo en su top personal ademas : de terraformas , que no me gusto y aldnoah zero que me dejo ehmm… en cambio nada que discutirle la inclusión de: barakamon , Haikyuu, parasyte , sidonia , zankyo… para concluir tanto tu top como el de el me agradaron, ademas es un grato contraste conocer los gustos propios y ajenos, si hiciese mi propio top desde el poder queda la distancia del tiempo seria un top 5.
1. sidonia (como me gusta la ciencia ficcion)
2. zankyo (lo mismo el thriller)
3. parasyte
4. psycho pass
5. no game no life (por dios ese colorido es flipante )
quitandole todo lo que se puede evaluar : ost, animación,diseño de personajes, argumento, evolución…
estas series fueron de mi especial agrado.
chau 🙂
Me gustaMe gusta
Hace una semana terminé de ver Hunter x Hunter y automáticamente se convirtió en uno de mis animes favoritos. El mejor shonen de la historia.
Sobre el 2014, el único que vi fue Haikyuu!! y me encantó, me hizo sentir una tensión inigualable, me hizo reír y frustrarme. Muy bueno.
Saludos, excelente post!
Me gustaMe gusta
Personalmente no definiría a la animación de Ping pong como hipster, simplemente es fiel al apartado gráfico del manga, que por cierto ya lo había leído antes de que saliera el anime por lo que me pareció muy buen detalle.
Mi lista:
10: Shingeki no Bahamut Genesis
9: Noragami
8: Samurai flamenco (Mi bodrio favorito del año)
7: Kill la Kill
6: Space dandy
5: Hunter x Hunter
4: Barakamon
3: Space dandy
2: Jojo’s bizarre adventure
1: Ping pong
Por ultimo te felicito mucho por el blog, lo acabo de descubrir y quede encantado con tus reseñas.
Me gustaMe gusta
Me equivoque, en el 6 quería poner Mushishi XD
Me gustaMe gusta
Gracias por las palabras y por compartir tu lista ❤
PD: Como mencioné en el comentario anterior, quien también cuestionó el uso del término hipster, el término es técnicamente el antónimo de mainstream y por ello lo uso para definir (de cierto modo poco técnico) la animación usada por Yuasa. Todas las obras del autor siempre han tenido una propuesta que se aleja de los cánones establecidos de la animación japonesa, perteneciendo a una corriente alternativa en este apartado. Podría explicarlo de esta manera, más elaborada, pero siento que hipster lo resume bien. Es una palabreja bastante pintoresca para mí, lo siento 😦
Me gustaMe gusta
No me agrada el termino «hipster» es como decir que es una animación creída prefiero decir peculiar o excentrico.
Buena seleccion de animes yo tambien agregaria shirobako que fue toda una sorpresa.
Me gustaMe gusta
Puedes atribuir características al término hipster dado a tu experiencia con la palabra pero en líneas generales es un término que se utiliza para denominar a algo que está alejado de las corrientes culturales predominantes (mainstream).
El término se ha proliferado en el uso de la lengua común y ha adquirido bastas connotaciones que no derivan de su raíz original.
Shirobako no ha terminado. No pongo en la lista animes que no terminan porque no puedo evaluar obras incompletas :S
Gracias por el comentario 🙂
Me gustaMe gusta
¡Excelente entrada! ya, me pareció extraño ver a Noragami, verdad que salió en enero del 2014 xD pensé que había sido hace más tiempo jaja.
No sé qué más añadir, pero tengo claro una cosa: tengo que ver Ping Pong The Animation, ahora.
¡Saludos y Feliz Año nuevo Wanda! 😀
Me gustaMe gusta
Sí, hay animes que parecen haber salido hace años y en realidad salieron a comienzos de este.
Gracias. Espero que te agrade Ping Pong y feliz año 2015 para ti también.
Me gustaMe gusta
Hay cosas que por mas que intente nunca podré conseguir… una de ellas es que me guste ping pong… siendo francos no he podido terminar un episodio completo y estaba durmiendome peor que viendo un episodio de Fate Stay Night xD.
Pero eso es muy personal y realmente no entiendo porque no logra atraerme…
Si tuviera que elegir 10 que me gustaron este año sin orden especifico y contando series todavía no completadas (y saltandome cosas que veo desde hace mucho como Detective Conan)… son…
Space Dandy
Bahamut
Garo
Samurai Flammenco (placer culpable)
Nozaki Kun
Kingdom
Log Horizon
Barakamon
Yugioh Arc-V (que superó todas mis espectativas)
Cross Ange (placer culpable again… creo que me hacen gracia los trenes descarrilados).
Me gustaMe gusta
Te entiendo, hay animes que por más que puedan tener buena crítica general uno no puede con ellos.
Gracias por dejar tu lista 🙂
Me gustaMe gusta
Yo este año vi mucho, que no es de este año (no era mi plan), así que ando perdido; por supuesto, no me he perdido la adaptación del manga de Arakawa, una persona de la que siempre disfruto mucho de su trabajo.
Me gusto mucho nozaki-kun. Y le estoy cogiendo el gusto a Bahamut.
¿Vas a darle una oportunidad a la película de psycho pass?
Me gustaMe gusta
Sí, cuando llegue a nosotros. Por ser una película asumo que tendremos que esperar un largo tiempo.
Me gustaMe gusta
mo hay muchas quejas, solo hubiese bajado unos puesto a haikyuu, y tal vez meter a fate por ahi, pero se personara el tropezon, y lo de ping pong es cierto, le dije a mi hermano q la viera pero no paso de 2 capitulos, dijo q era una porqueria.
bueno q puedo esperar de alguien q se trago 40 capitulo de majin bones
SALUDOS
Me gustaMe gusta
fate? aqui? HAHAHA!
Me gustaMe gusta
Este año fue bastante flojo en animes de acción (creo yo) o cuanto menos en animes de acción que a mí me interesaran.
Shingeki no Bahamut me interesa, primero que nada por el opening y segundo por tu comentario, fantasía épica de 12 episodios, me la recomiendas? soy muy exigente con los animes que tienen acción, y no quiero decepcionarme.
Mas allá de que haya hecho mi top en mi blog igual lo dejaré por aquí!
10- Noragami
9- Zankyou no Terror
8- Ao Haru Ride
7- Barakamon
6- Gugure Kokkuri San
5- Baby Steps
4- Haikyuu!!
3- Ping Pong The Animation
2- Gin no Saji 2nd Season
1- Gekkan Shoujo Nozaki-kun
¡Que bien que tengamos los mismos animes en los primeros 4 puestos!, están cambiados, pero en mi caso los primeros 4 les tengo el mismo cariño y me gustaron por igual.
Los motivos por los que me gustan estos animes están en mi blog.
Saludos y gran entrada Wanda!
Me gustaMe gusta
Para mi fue un año que en promedio ofreció varias series disfrutables pero a la que le faltó esa gran pieza que lograra destacar y hacer explotar el fandom. Creo que en promedio el 2014 tuvo más series buenas que el 2013, solo que el 2013 gozó de un par de series que fueron bombásticas y eso hizo que ese año sea más recordado. Definitivamente el 2014 fue el año de los spokon y el slice of life.
Gracias por dejar tu lista por estos lares 🙂
PD: {Me fascina que hayas puesto a Zankyou no Terror en tu lista, siempre defenderé esta serie y me agrada saber que te agradó tanto!!}
Me gustaLe gusta a 1 persona
Uff! Ya me estaba volviendo loco de ver top 10 terribles. Excelente top! Me alegra que incluyeras varias series que muchos no han visto porque aparentan ser de un perfil bajo. No incluistes Mushishi porque no lo vistes o simplemente no te agrada el la ambicionan o el formato episodico? muchos me dicen que que aburrida y lenta pero realmente es una obra maestra que muchos no saben apreciar U_U de todas formas te dejo mi top:
——————————- (Se que hay mejores series pero no las vi)———
Me gustaMe gusta
No he tenido el honor de ver Mushishi, por ello todavía no he podido embarcarme en la travesía que nos ofreció Zoku Shou.
Gracias por la lista. (Y)
Me gustaMe gusta
Yo si siento la necesidad de considerar todos los estrenos del 2014 aun cuando no están terminados porque en mi cabeza así los organizo y no me gusta mezclar animes de otros años. Lo que si hago siempre es darle una revisada a mis tops anuales una vez que cada serie acaba pero desde que estoy viendo series en emisión nunca me ha pasado de tener que quitar una serie de mis listas.
Este es el mio, el orden es por su temporada de estreno y no por preferencia:
Space Dandy
Gin no Saji 2
Mushishi Zoku Shou
Haikyuu
Ping Pong the Animation
Barakamon
Gekkan Shoujo Nozaki-kun
Parasyte
Shigatsu wa Kimi no Uso
Iba a poner a Sidonia no Kishi como el décimo elegido porque aunque me gustó la serie y la historia se me hizo interesante siento una enorme falencia con respecto a sus personajes y eso me quitó las ganas. Tampoco puedo dejar de nombrar en una esquinita, allá a lo lejos y en las sombras a el placer culposo que fue Free Eternal Summer (XD) y por ultimo destacar que la ova Harmonie se me hizo muy especial.
Me gustaMe gusta
Ah bueno, si tuviera que elegir mi favorita del año esa serie sin dudas Mushishi. Seguida por Gekkan Shojo y Barakamon. Es resto ya es medio caótico pero mi top 3 si lo tengo claro.
Me gustaMe gusta
Yo si no puedo considerar una serie que se encuentra por la mitad. Se me hace injusto para las otras series (xD)
Free! siempre será mi anime culposo pero, desde el fondo de mi corazón, creo que no lo pondría en una lista de mejores del año.
Gracias por pasarte y dejar tu lista. Me alegra ver que coincidimos en la mención de varios animes.
Me gustaMe gusta
Mis series favoritas del 2014 son las siguientes:
10 – (vacío)
09 – Kill la Kill
08 – Zankyou no Terror
07 – Shingeki no Bahamut Genesis
06 – Yowamushi Pedal
05 – Noragami
04 – Barakamon
03 – Haikyuu!
02 – Silver Spoon
01 – Ping Pong
En el casillero vacío hubiese puesto a Garo o Parasyte, dos series de otoño que continúan en invierno de 2015.
Cabe mencionar el caso de Zankyou no Terror, que aparece en mi listado debido a su impecable apartado musical y visual y a su interesante premisa. De haber tenido un guión decente y un reparto con mayor trasfondo y desarrollo, estaría disputándose el primer puesto con Ping Pong. (Consejo para Watanabe: por el bien de tus futuros proyectos, búscate otros guionistas y ni se te ocurra llamar a Tow Ubukata, o de lo contrario obtendrás aberraciones de la talla de Psycho-Pass II).
Tengo pendientes por ver Mushishi y Hunter x Hunter. Intenté ver Sidonia no Kishi pero no soporté el CGI en los personajes y lo suspendí en el episodio 1. Gekkan Shojo Nozaki-kun fue otra serie que abandoné ya que literalmente me dormí mientras veía su segundo episodio. Veré si algún día les doy una segunda oportunidad.
Saludos.
Me gustaMe gusta
Zankyou no Terror a mi me agradó, la verdad es que la he defendido bastante en varios lugares. Me alegra que la consideres en tu lista.
Me gustaMe gusta
Debo decir que hay varias en el Top que no he visto, así que ésta es una buena referencia para inmediatamente agregar algunas a la lista. Ping Pong tiene muy buenas criticas, y es la primera de tu top, así que definitivamente será la primera que veré.
Me agradó ver a Bahamut, Kill la Kill, Haikyuu!!, Barakamon y Gekkan en el top, que definitivamente son series que disfruté mucho y merecidamente se ganaron un puesto ahí.
Y la mención, para lo que para mí fue por lejos lo mejor del año, el final de Hunter X Hunter sin dudas se lleva el primer puesto, qué gran final tuvo, y qué pena que no continúe.
No tengo mucho más que decir, no tengo ninguna serie que agregar, en general (aún habiendo series que no he visto) creo que el top está bastante bien. Hubieron muchas decepciones este año, no hace ni falta mencionarlas… Esperemos que este 2015 lleguen más series de calidad para disfrutar.
Y por último (ya lo había hecho en la entrada del top de Openings) desearte que tengas una gran noche de año nuevo con tu familia y seres queridos, que este 2015 que se aproxima sea de mucha prosperidad para ti, en lo profesional, salud, y en lo familiar. Espero que el blog siga creciendo y que por favor no te canses de escribir en él, porque disfruto mucho leyéndote, y estoy seguro que todos los que comentan por aquí también lo hacen.
¡Un abrazo desde Chile!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias por la buena vibra. Muchos buenos deseos para ti también este año 2015.
Todos los buenos deseos desde el país vecino.
Me gustaMe gusta
Me ha gustado este año, han salido propuestas interesantes y bien logradas («kill la kill», «ping pong the animation»), otras con potencial pero que se cayeron al momento del guion («aldonoah zero», «zankyou no terror») o la vuelta de buenas segundas temporadas («Gin no Saji», «Mushishi»), pero mi favorito de este año sin ninguna duda sigue siendo Space Dandy, animación, música, historias, me ha conquistado, de inicio a fin.
Me gustó tu lista, la encontré bastante correcta, tiene variedad y calidad. 🙂 Saludos y feliz año.
Me gustaMe gusta
Gracias.
Space Dandy fue un muy buen anime este año. Deseo para el 2015 que Watanabe reuna a más de sus bro para sacar más capítulos. Amenizaba mis domingos.
Me gustaMe gusta
No pense que pusieras a ping pong the animation, pero tiene un puesto muy merecido. Y Gekkan y barakamon, junto con todo el spokon, este año no ha estado mal. Y claro no se podia dejar atras a HxH. Solo no he visto Shingeki no Bahamut, Kill la Kill y sidonia no Kishi
Me gustaMe gusta
Sí, asombrosamente no fue una decisión difícil. Creo que supe que iba a ser el primero en mi lista desde hace un mes atrás xD.
Me gustaMe gusta
Mmm no entiendo! Sidonia se supone que aun no termina entonces no debería ir en elranking . aunque fue una de mis favoritas.
Me gustaMe gusta
Pd. Harás algún sorteo para poder hacerte ver un anime del gusto de alguno de tus lectores para este año 2015?
Me gustaMe gusta
Fer, buena pregunta.
Lo que para mí diferencia Sidonia no Kishi o Yowamushi Pedal (animes con dos temporadas) con animes como Aldnoah.Zero, Fate stay night o Space Dandy, es que estos últimos anunciaron desde el principio, antes de que se estrenaran, que tendrían unos veintitantos episodios divididos en dos partes.
Es así que los concibo como una obra que su mismo autor nos dice inicialmente que no estará completa hasta su finalización. Con Yowamushi Pedal o Sidonia no Kishi esto no sucedió. Las temporadas son marcadas y el anuncio de una continuación se da después de su estreno. Son series pensadas para ser temporadas con cierres estructurados.
Por lo menos así lo concibo.
PD: Puede ser que haga un concurso. Todavía no lo he pensado porque me tomaré unas vacaciones del blog por fiestas.
Me gustaMe gusta
Mmmmmm!!! Esta idea de Fer me encanta, excelente iniciativa que ojalá lleves a cabo Wanda 😉
Me gustaMe gusta
hola wanda
interesante post, con explicacion y todo.Creo que verlo me sirvio para darle una oportunidad a animes como gekkan, barakamon y la de ping pong
Me gustaMe gusta
Para mi esas son un imperdible de este año, así que las disfrutes
Me gustaMe gusta
Me alegra que encuentres la entrada útil.
Espero que estos animes te lleguen a gustar tanto como a mí ❤
Me gustaMe gusta
Muy buena la lista Wanda!!!
Pues mira como coincidimos con el primer lugar, y es que Ping Pong – The ANimation es algo muy muy especial. Y si algunos ven la lista y les impresiona que esté de primera les digo que la tienen que ver. A esta y a HxH son las únicas dos que se llevaron 10 puntos de mi parte, de las emitidas este año.
Al final en vez de un top 10 saque un top 20 porque me da penita dejar a unos cuantos afuera que merecen su mención:
1.- Ping Pong – The Animation
2.- Hunter x Hunter 2011
3.- Ao Haru Ride
4.- Gin no Saji 2
5.- Haikyuu!
6.- Barakamon
7.- Love Stage
8.- Nobunaga Concerto
9.- Zankyou no Terror
10.- Yowamushi Pedal
11.- Sidonia no Kishi
12.- Captain Earth
13.- Magi: The Kingdom of Magic
14.- Noragami
15.- Bokura Minna Kawaisou
16.- Donten ni Warau
17.- Free!: Etrnal Summer
18.- Hitsugi no Chaika
19.- Gokoku no Brynhildr
20.- Kill la Kill
Me encantaría comentar y razonar porqué estas series y porqué el lugar que le tocó a cada una, pero sería demasiado largo.
Me gustaMe gusta
Siempre da pena dejar a series en el aire 😦
Con lo bien que estás hablando de Nobunaga Concerto de verdad la tengo apuntada en mi lista de «MUST» para el comienzo del 2015. No te sorprendas en ver una reseña de la serie rondando el blog el próximo año.
Gracias ❤
Me gustaMe gusta
Oooh my!!! Que compromiso, espero que te guste Nobunaga y si no, no me vayas a regañar 😛 Si no te gusta lo reflejaras en tu reseña si es que llega ser merecedora de tenerla. Y ahí estaré yo para defenderla haciendo de abogado del diablo 😉
Gracias a ti por este espacio donde compartir una pasión.
Que recibas un Feliz Año 2015 y lo pases muy bien 🙂
Me gustaMe gusta
bien merecido cada puesto.. es tal y como has colocado, fue grato encontrar a Sidonia no kishi ahi, realmente la espero llena de hype ❤
Por otro lado Gin no saji, Ping Pong y HxH son las mas entrañables para mi. Creo que han sido las mas mejores llevadas y balanceadas en muchos aspectos -ademas de ser mis predilectas-
Muy buena selección :,D
Me gustaMe gusta
Sí, con Sidonia no Kishi también ando expectante por saber qué nos traerán. Me sorprende que tengamos tanto material próximo, no me lo esperaba.
Gracias.
Me gustaMe gusta
Que Tengas un FELIZ AÑO NUEVO! Dicen por ahí que los años con números impares son los mejores espero que sea así para ti y tu familia y que cumplas con todos los proyectos que tengas pensados. Bonito top muy bien pensado y explicado aunque se me cayo con Kill la Kill es un anime que detesto personalmente y sus fans me asustan cuando la defienden pero ya eso es aparte, en fin termino como empece feliz año y abrazos desde El Salvador.
Me gustaMe gusta
Esperemos que este año sea mejor, que el 2014 en realidad estuvo algo inestable para mí. Gracias por los buenos deseos. También te deseo un muy feliz 2015.
Kill la Kill me entretuvo, no puedo hacer nada para evitarlo 😦 No lo pongo como la salvación del anime o lo mejor que le pudo pasar a mi vida, como sus fans aclaman, pero si me gustó mucho. Hay muy buenos análisis por la red que son divertidos de leer.
Me gustaMe gusta
Bueno, por tu nick, no sé si seras chica o chico. Así que no puedo saber si tu odio a Kill la Kill viene dado por el exagerado fan service, donde las chicas enseñaban practicamente toda su hunanidad, o si es simplemente por el argumento de este anime que es locamente disparatado, y como dice Wanda los libretistas pareciera que se metieron una dosis de drogas bien importante para concebirla y de ahí el resultado.
A pesar de todo Kill la Kill por su argumento y la forma en que fue concebido no resulta ser chocante en el aspecto casi pornográfico que tiene, así lo percibo y al ver que la mayoría de chicas no les repele sino todo lo contrario me doy cuenta que es porque a pesar de todo no hay vejaciones hacia las mujeres en esta historia, mas bien todo lo contrario son las claras heroinas de la serie y los hombres son bastante accesorios en comparación.
En mi lista aparece este anime en el último lugar de mis 20 favoritas, es la única a la que le di 7 puntos, que no son malos, el resto obtuvieron 8, 9 y solo 2 de ellas 10. Y ese siete fue por eso, por ese argumento bastante sin pies ni cabeza que bajo mi punto de vista tiene en los momentos mas culminantes. Por otro lado la animación, el CGI, los fondos, la escenografía, el uso del color y el tipo de fuente utilizado son todos grandiosos, el diseño de personajes, bastante sencillo pero sobrio, le va como anillo al dedo. Me costó seguir la serie al arranque, a medio camino me dió un subidón y hacia el final la caida fue demasiado estrepitosa que me dejó En resumen, yo la recomiendo a pesar de todo…
Me gustaMe gusta
¡Qué útil la lista! Estoy de vacaciones y no tenía ni un anime para ver hasta que me encontré con tu lista. Estoy segura que Ping Pong the animation me va a encantar. y voy a continuar la s2 de gin no saji. Por cierto, Gekkan se merece totalmente estar en esta lista, una gran comedia – , extraño los capitulos.
Felices Fiestas y gracias por el blog. 😀
Me gustaMe gusta
Felices fiestas también para ti, MAyin ❤
Espero que estas vacaciones este post te sirva.
Gekkan, imposible no añadirla. Con lo mucho que amé esta serie.
Me gustaMe gusta
Me alegro por los nuevos animes deportivos que andan saliendo y que tienen exito ( Yowa y Haikyuu; Diamond no ace a pesar de no estar). todavia no los vi porque estoy esperando qe terminen pero les tengo muchas expectativas.
Me gustaMe gusta
Diamond no Ace no está porque todavía no finaliza, sino claro que lo añadiría en la lista 🙂
El spokon ha vuelto con fuerza este año.
Me gustaMe gusta
interesante, las tengo que ver :’D
Gracias por tus aportes.
Me gustaMe gusta
De nada. Espero que te sirvan ❤
Me gustaMe gusta
¿puedes creer que no he visto ningún anime que ha salido este año? ninguno me llamó la atención y preferí ver otros que tenía pendientes desde hace ya algún tiempo. Tu post me ha hecho querer darle una oportunidad a algunos, así que espero comenzarlos a ver lo más pronto posible
Me gustaMe gusta
Espero que alguno de la lista llegue a gustarte tanto como a mí 🙂
Me gustaMe gusta
Hola 😀
Coincido contigo en algunas, otras no tuve la oportunidad de verlas y me animé a escribir una lista.
Tengo que ver la de Ping Pong
http://flechasgalacticas.blogspot.mx/2014/12/mejores-animes-del-2014.html?m=1
Me gustaMe gusta
Sí, claro que tienes que verlo ❤
Gracias por compartir tu lista.
Me gustaMe gusta