Shingeki no Bahamut | Reseña Anime

i1CFGX8mpfxAD

Shingeki no Bahamut: Genesis

Argumento

Mistarcia es un mundo mágico donde los seres humanos, dioses y demonios se mezclan juntos. En el pasado, el negro y plata con alas Bahamut ha amenazado con destruir a las tierra, pero los seres humanos, dioses y demonios superaron sus diferencias para luchar juntos y sellar su poder. La clave para ese sello se dividió en dos, una mitad dado a los dioses y el otro a los demonios, de modo que nunca se unirían y Bahamut nunca lanzado. Ahora, 2 mil años más tarde, el mundo está en una época de paz – hasta el día de una mujer humana roba la mitad de los dioses de la llave.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2014
  • Episodios: 12
  • Estudio: MAPPA
  • Demografía: Indefinida [Juego]
  • Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Sobrenatural
  • Rating: R-17+

PERSONAL

snbsss.gif

De la mano de una casa productora que se ha alzado entre mis favoritas en términos de animación y de elección de planteamientos argumentales entretenidos, llegó a nosotros una fantasía épica de grandes proporciones que nos demostró que historias tan entretenidas pueden basarse en las «obras» menos pensadas, en este caso de un juego de cartas. MAPPA nos introduce a un mundo lleno de magia, seres míticos varios y caballeros; un mundo que actualmente tiene una gran preocupación: El impedir que Bahamut, el dragón que puede generar el apocalipsis, despierte de su sueño eterno.

De la mano de un staff competente, como ya este estudio nos tiene acostumbrado, la casa productora nos presenta a Satou Keiichi, conocido por animes como Tiger & Bunny, Asura o Saint Seiya: Legend of Sanctuary, como director; mientras Hasegawa Keiichi, quien comenzó escribiendo para series de televisión como Ultraman y Godzilla, luego incursionó en el drama, y finalmente terminó cayendo en el anime con series como Zoid y Astro Boy, se posicionó como el compositor de la serie. 

sssfdfsdf.gif

ghgfjj.gifLa serie abre mostrándonos a un gran dragón tratando de ser sellado por innumerables dioses, ángeles y demonios, los cuales son mantenidos a raya por el destructivo poder del temido Bahamut. Es una apertura que básicamente describe la serie, aventura que promete destrucción, muerte y grandes dosis de epicness ambientado en un mundo fantástico. Y es asombroso, porque por más que vayamos a tener a dioses de la mitología nórdica interactuando con demonios de la tradición judeo-cristiana, aderezado con la participación de seres tan raros como, por ejemplo,  zombies piratas, la serie plantea su universo de tan buena manera que nada parece forzado. Son doce episodios que presentan a unos personajes llenos de carisma que se hacen inolvidables, una historia sencilla pero muy bien planteada que nos garantiza entretenimiento y  momentos memorables; ademas, de una excelente animación que nos dejará queriendo ver más y más nuevos personajes aparecer solo para deleitar nuestros ojos con ellos. No será la una serie que reinvente el género o que nos deje filosofando sobre temas espinosos, pero ¡vaya! Sí que entretiene la condenada. Solo me queda añadir, como cereza de un postre suculento, un : «FAVAROOOOOO!«.

snsnsndyg.gif

MYTASTE-003

arte

¡Vaya calidad nos traes siempre MAPPA! Shingeki no Bahamut nos trae una de las propuestas visuales más agradables de este años. Con escenas que parecen sacadas de una película, hay varias veces en que este show no dejaba de asombrarme. MAPPA, una casa productora bastante nueva, conocida por traernos Sakamichi no Apollon, Zankyou no Terror y GARO, no deja de asombrar ni por asomo. En Shingeki no Bahamut la calidad animada es uno de los elementos que más caracteriza al show y la cual ya se había anunciado desde su primer PV que dejó a más de uno con los ojos abiertos. ¿Dentro de tanto esplendor qué es lo que más llama la atención? No solo Shingeki no Bahamut brilla en todos los apartados, haciendo que la acción se luzca y que el mundo fantástico que plantea se cuaje conforme pasan los capítulos, sino que el gran premio se lo lleva el asombroso diseño de personajes que logra plasmar la serie (sin lugar a duda).

snsns.gif

historia

La historia nos trae una descomplicada historia de aventura ambientada en un universo fantástico de edad media. Caballeros, dioses, demonios, santos, zombies; Favaro, nuestro protagonista, tendrá que embarcarse en una aventura por encontrar la legendaria tierra helada de Hellheim luego que una misteriosa chica-demonio lo hiciera presa de un hechizo que solo se desactivaría si este cumplía su promesa de llevarla a esta tierra prometida. Una travesía llena de tropiezos, porque Favaro, un pillo, cazafortunas y mentiroso sin remedio no tiene ni la más mínima idea de dónde queda este lugar, y mucho menos tiene las ganas de meterse en todos los líos que esta extraña chica parece traer consigo.

Si bien Shingeki no Bahamut tiene un planteamiento sencillo con toques «bombástico»/»excéntricos»/»explosivos», es una historia corta que se hace grata de ver y que cumple su promesa, entretener al telespectador de una manera bastante correcta. Es divertido (y bastante) cuando tiene que serlo, llena de acción y adrenalina cuando se le pide y seria en algunas partes. En líneas generales, lo que puedo decir de esta historia es que se encuentra bien planteada y por ello hace del producto final una serie corta que divierte. Tal vez lo que más rescato de la serie es cómo logra concretar una propuesta de mundo fantástico tan apelativa, mundo que pareciese ofrecer la posibilidad de ambientación de miles de buenas historias. Como lo dice en su título, este anime es nos narra la historia de un génesis, el cual se nos presenta un espacio-tiempo-problemáticas-personajes que podrían ser utilizados nuevamente en spin-off bastante decentes.

kmj.gif

personajes

Carisma, eso es lo que considero más tienen los personajes de Shingeki no Bahamut y lo que los ha hecho tan queridos por mí. Favaro poco a poco se perfila como un excelente personaje principal. Egoista, mentiroso, interesado en el dinero, ruidoso, despreocupado, Favaro es un personaje bastante divertido. Sin embargo, es en su interacción con su inocente bella acompañante de cabellera rosa, la cual parece tener la mentalidad de una niña de 6 años, que ambos personajes se llegan a hacer entrañables. Amira, la chica-deminio, es probablemente la pelirrosada más entrañable que he tenido el honor de ver en mucho tiempo. Kaisar no hace más que aumentar el disfrute, siendo exactamente lo contrario de su ex-mejor amigo, honorable, la justicia y el honor son los valores principales que guían sus acciones. La interacción entre ambos, Kaisar y Favaro, siempre es un disfrute en la pantalla. Finalmente, podríamos mencionar a Rita, la loli zombie que pese a tener la figura de una niña de siete es la más adulta de los principales, la cual es muchas veces la voz de la razón del cuarteto.

hhjhgfdcx.gif

El grupo de protagonistas es quizá uno de los mayores aciertos de la serie y por la cual la historia se hace tan entretenida de ver. No obstante, la serie también va a mostrarnos a un grupo no desdeñable de personajes de reparto que ayudan a la trama, de los cuales Juana de Arco es quien resalta. Si bien no podrán ser los personajes más profundos que vayamos a tener la oportunidad de conocer, la trama no les pedía esta profundidad y por ello no tengo quejas. Es entretenido verlos lidiar con todos los problemas que esta aventura les ocasionará. Lo que más me deja desestabilizada es que varias historias no tienen cierre y los misterios que se plantean en la temporada no tienen cierre; sin embargo, tampoco son misterios por los que pierda el sueño.

sonido

Shingeki no Bahamut tiene un tema principal que ha acaparado la mirada y el aprecio de varios este año. «EXiSTENCE» de SiM fue el tema de apertura de este anime. Con un inicio que no me convencía al principio pero que poco a poco empieza a explotar, y de la mejor manera, este OP cumplió con el propósito de entretenerme más de una vez. El ED vino de la mano de Risa Shimizu, la seiyuu de Amira, con su tema «Promised Land» el cual, conjuntamente con una melodía agradable, pone en escena el viaje de Amira por ir a Hellheim. El OST es compuesto por Yoshihiro IKE (Asura, Ergo Proxy, Tiger & Bunny) y nos trae una composición varia que va desde el característico tema con onda «española» a temas apocalípticos. Es un conjunto de pistas que se acoplan a las situaciones diferentes por los que los personajes van pasado, pero que tal vez no llegan a ser recordados más allá de unos cuantos meses.

Finalmente, esta vez el elenco de seiyuus merece ciertos halagos, especialmente quienes les pusieron la voz a nuestros tres protagonistas. Yoshino Hiroyuki (Favaro) es el qui tiene probablemente más experiencia de los tres, haciendo un excelente trabajo. Lo reconoceremos por sus papeles como Arakita (YowaPedal), Meow (Space Dandy) o Prochainezo Firo (Baccano). Sin embargo, mis principales congratulaciones van para Shimizu Risa (Amira) e Inoue Go (Kaisar). Ambos han tenido recién un papel como principales de una serie de gran envergadura y lo han llevado muy bien (excelente diría yo). Shizizu Risa hasta demostró, con ese ED y con su interpretación, la calidad vocal de la que goza. Mientras que Inoue Go nos dejó con la cita más representativa de este show «FAVAROOOO«.

CONCLUSIÓN

Recomendable

[★★★★✩]
FAVAROOOOOO

[+] PROS: Personajes carismáticos en una historia bien hilada. Con una animación fantástica y un gran apartado sonoro. Un anime correcto y entretenido por donde se le vea.

[] CONTRAS: Se queda en lo correcto, sin lograr tener un elemento que logre hacerla verdaderamente explotar.

SNBA.gif

 

5 Comentarios en Shingeki no Bahamut | Reseña Anime

  1. Ya la vi!, hehehe le doy una puntuacion de 7.5-8 algo no me termino de convencer(me paso lo mismo con zankyo no terror),,

    a alguien mas le recordo fate/zero? xD aunque la odio desde lo mas profundo de mi alma, creo que esto es lo que intentaba logra la epicidad de bahamut pero en mi humildisima opinion no lo logro.
    Juana de Arco le parte el craneo a Arturina hahahaha

    PD, lucifer solo salio de adorno.

    Me gusta

  2. A esta serie le tenía mucha curiosidad de verla y he aprovechado las vacaciones para hacerlo y me he llevado una enorme y grata sorpresa, me ha encantado mucho. A la par iba leyendo los comentarios que fuiste haciendo capítulo por capítulo, para complementar la emoción del momento xD
    Los protagonistas son de lo mejor y en conjunto hacen que toda la historia se vuelva aún más interesante. Me ha resultado genial encontrar a un variopinto grupo de personajes que no imaginé encontrar juntos en una misma historia y aunque la combinación pudiese ser rara, aquí funciona de maravilla, porque ¿quién iba a imaginarse encontrar piratas, zombies, caza recompensas, ángeles y demonios y que nada resultara ajeno a la historia?
    Sin duda se ha convertido en uno de mis animes favoritos, me ha hecho pasar un momento muy entretenido y divertido 😀
    Saludos y aunque casi no comente procuro pasar siempre a leer tus entradas, haces un buen trabajo, ¡gracias! ^^

    Me gusta

  3. La verdad, explorando en internet me di cuenta que esta serie no fue muy popular e incluso era mal vista por muchos, sin embargo a mí desde el primer capítulo me cautivó, y en el segundo cuando nos mostraron ese magnánimo y esplendoroso opening (tengo un serio problema de adicción a esa canción) terminó de atraparme por completo, y fue uno de los 3 animes de los cuales esperaba ansioso su siguiente capítulo.

    Su animación fue maravillosa, era de esperar de un estudio que poco a poco se va ganando mi admiración, ¡qué gran expresión de arte fue ese último capítulo! Su banda sonora también me cautivó, y creo que ese toque español le vino perfecto a la ambientación que le quisieron dar a la serie.

    Sus personajes, que aunque algunos como Rita y uno que otro quedaron muy inconclusos, fue ese trío el que se lleva todos los aplausos. Se extrañarán mucho los ¡¡FAVAROOOOOO!!

    Como bien dices, no es una serie que cautive por su complicado argumento, ni tampoco será de los mejores de la historia, pero fue un muy acogedor viaje de 12 capítulos que me mantuvieron entretenido y a la espera de lo que se vendría la siguiente semana. Por lo que se vio en la última parte, piensan hacerle una segunda temporada, no sé de qué tratará, pero tampoco es como si fuera necesaria, lo que dice que el anime, a pesar de todo, tuvo un buen final.

    De lo mejorcito de esta temporada de Otoño (Primavera para nosotros).

    Siempre es un gusto leer tus reseñas Wanda, te dejo mis saludos.

    Me gusta

  4. Lo único que yo quiero es saber que paso con Rita :C, aguante a las lolis zombie D:!! Se podría decir que fue mi personaje favorito xD.
    Definitivamente una gran serie, a pesar de tener de todo no se siente forzado y hasta se ve natural xD, el final me gusto y a la vez me dejo un vació, quedo bien, pero sentí que le falto algo. Creo que fue un poco fácil lo de bahamut xD, se que «estaba escrito», «profecías» «caballero legendario» y así, pero no se supone que era una lagartija super wow xD? Meh… el dios que tenia la guitarra se veía super cool por cierto jajajajaja.
    La barbita de Favaro me recuerda un buen a Kotetsu xD, y Kaisar se ve hedmozo con su pelito suelto :v (?)
    En fin, la parte de Jean D’arc y la hoguera fue una de las que mas me hizo reflexionar, así que este anime me hizo pensar y todo, voy a extrañar verlo los lunes uwu….
    Gracias por la reseña :D!
    P.S Y «termino como empezó» xD, solo espero que esta ves aprecien un poco mas a sus caballos salta casas uwu.

    Me gusta

  5. si le quitaban un poquito de menos fantasia me hubiese gustado mas, concuerdo q hay mucho de donde sacar para un spin off, yo me vi los ultimos capitulos de corrido y le gusto mucho el final, pq todo indicaba eso, si mataban a favaro no me hubiese molestado, pero seguro disfrutaste la ultima escena, como kaiser gritaba favaroooooooooooo y le hiban justo como empezo la serie

    Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. [Preview] Animes que me interesan ver de la Temporada de Primavera 2017 – Entre sábanas y almohadas
  2. [Recomendación] 15 animes que ver si te gusta Game of Thrones. – Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.