Ganador (es) de la Dinámica : 12 animes para el 2015

Sí, me llegó al ovario izquierdo la fecha de cierre oficial que puse en la entrada anterior y decidí adelantarlo todo. Fue un suceso inesperado, inclusive para mí. Una conjunción de varias variables que dieron como resultado un arrebato de mi parte, del cual no me arrepiento ni avergüenzo. Eso sí, lamento si alguno de ustedes se quedó sin comentar pero a veces «la vida nos da sorpresas, sorpresas nos da la vida ¡ay! Dios«. Mientras veía «El gran hotel Budapest» (que por cierto recomiendo que vean) me llegó un mensaje que anunciaba lo que ya temía, mi inicio laboral «anticipado», entre comillas porque en realidad solo estaba esperando un mensaje de confirmación el cual rezaba fuese algunas semanas más tarde, pero no fue así.

Luego de un par de semanas de vacaciones el 5 de Enero oficialmente comienza mi agitada vida de asistente explotada y por ello planeo desde ya tener bien en claro mis horarios. Necesito organizarme para lograr cumplir las metas que tengo, y no exactamente metas para con el blog, sino para con mi vida personal. Como no quiero todavía dejar el blog o hacerlo pasar como uno de esas tumbas que solo se visitan en ocasiones claves, como el día de los muerto, decidí zanjar el asunto de mis metas principales de animes antiguos a reseñar para el 2015 ¡Ya, ya, ya! Una taza de café al lado, una gota de sudor surcando mi mejilla debido a que ¡OH DIOS! Ya hace calor por estos lares (y si, tomo café pese a que me muera de calor por motivos más allá de mi entendimiento), y la siempre buena compañía de mi hermano (que se encuentra apropiándose de mi espacio, como siempre) LES QUIERO ANUNCIAR LOS GANADORES DE ESTE AÑO.

Aclaraciones

Lean las fuckin’ aclaraciones. Si algo me di cuenta en la entrada anterior es que VARIOS no leyeron las reglas y ni siquiera se tomaron el trabajo de ver MY ANIME LIST antes de comentar (suspiro de frustración)

✖ ¡HE ELEGIDO 12 ANIMES, UNO POR CADA MES DE ESTE AÑO! SIN EMBARGO, solo me voy a comprometer un 100% a ver los tres primeros de la lista. Voy a tratar de hacer una reseña para cada uno de ellos pero, siendo sincera, mis capacidades de concentración y planificación van a poder llevarme a cumplir a cavalidad con los tres primeros puestos y luego a hacer un esfuerzo moderado por los demás.

✖ Llegamos a una lista de 220 recomendaciones, contando todas y cada una de las menciones (sin importar nada ni nadie). Ningún anime fue excluido al menos que no cumplieran las reglas, lo cual se los hice notar en comentarios respectivos.

✖ Cada mención (sin importar que otro usuario la haya dicho antes) fue contada individualmente. Se marcó cada una de ellas con la letra M (que corresponde a la palabra «mención») y el número. Por ejemplo, Baccano! tuvo 7 menciones, cada una de ellas fue numerada como Baccano! (M1) Baccano! (M2) Baccano! (M3) …etc para que el programa pudiera leerlo.

✖ El sorteo fue hecho al azar a través de la página: https://www.sortea2.com/. La captura de pantalla correspondiente:

resultadossorteo

12 ANIMES PARA EL 2015

sepp

1

Zetsuen no Tempest

Bones

23 episodios | Shounen | Acción Misterio, Drama, Psicológico, Fantasía
Estado Anterior: DROPPED
Usuario: joaquin

Yoshino y Mahiro son amigos de la infancia. Cuando la hermana de Mahiro es asesinada, éste decide investigar el caso y desaparece. Al mes, una mujer llamada Evangeline Yamato, confronta a su amigo sobre su paradero. Ella le explica que en los lugares a los que Mahiro había ido se habían desencadenado epidemias. Es entonces, cuando Mahiro reaparece y rescata a su amigo. Tal parece que hizo un pacto con una poderosa hechicera para encontrar al asesino de su familia.

No me acuerdo el porqué abandoné este anime. Definitivamente no fue porque lo odiara, pues de haber sido el caso entonces créanme que lo recordaría, pero inevitablemente terminó en el olvido. Llegó un momento en que dejé de ver un capítulo en la semana correspondiente, luego ese capítulo se convirtió en un par, en cinco, en una serie abandonada. Sin darme cuenta cayó en ese cajón polvoriendo de animes abandonados por falta de tiempo. Ahora, por obra y gracias del William Shakespeare el anime vuelve a caer en mis manos.

2

Kaiba

Madhouse

12 episodios | Seinen | Aventura, Romance, Misterio, Sci-Fi
Estado Anterior: PLAN TO WATCH
Usuario: konopikyu

Una historia de amor de ciencia ficción que tiene lugar en un mundo donde la digitalización de la memoria ha vuelto obsoleta la muerte física. Un mundo donde la memoria puede ser robada, alterada e introducida en un nuevo cuerpo humano. Kaiba se despierta en una habitación sin saber quien es, pero tiene un colgante con la fotografía de una mujer que no recuerda. Una vez se recupera del shock inicial debido a su falta de memoria, viajará al espacio, conocerá a varias personas y redescubrirá el mundo. «Aún sin mi memoria, te quiero…»;

Tengo pensado algún día ver todas las series de Yuasa, por lo que inevitablemente Kaiba se encontraba ya en mi larga lista de espera. Esa larga lista de nunca abacar y mucho menos comenzar. Probablemente se hubiese quedado esperando a mi reacción varios meses más, hasta que me dignara a dedicar unos meses a su director, pero tal parece que aquí lo tenemos, tocando mi puerta y presentándose. Ya acostumbrada a recibir los retoños particulares de Yuasa bajo mi humilde techo no tengo nada más que curiosidad

Reseña Aquí

3

Seirei no Moribito

Production I.G

26 episodios | Indef. | Aventura, Fantasía
Estado Anterior: PLAN TO WATCH
Usuario: Hagumi Hanamoto

Una vez cada 100 años, un demonio acuático pone un huevo en una persona que se convierte en el Guardián de los Demonios. Esta vez, la responsabilidad recae sobre Chagum, el Segundo Príncipe del Imperio de Nuevo Yogo. Pero la vida de Chagum no será sencilla. El Emperador descubre lo que le ocurre a Chagum e intenta asesinarlo. Como consecuencia de esto, la Emperatriz le pide a una mujer guardaespaldas, Balsa, que proteja a Chagum. Además, seres de otro mundo, conocidos como Nayugu, lo atacan constantemente para intentar comerse el huevo que Chagum lleva dentro de su cuerpo.

Lo tengo desde hace bastante tiempo en mi lista de «planeados» pero más que nada por una recomendación. No tengo ni la menor idea de qué va el anime, salvo porque recién me he dignado a leer su sinopsis, ni nada sobre los creadores. Me asombró ver que es una obra de Production I.G, lo que normalmente me pone eufórica dado mi amor por este estudio. Lo que me agrada de la sinopsis además es que vamos a tener a una mujer guardaespalda, y tener a una fémina en un papel tan badass me pone desde ya en un estado expectante. Las constantes menciones de este anime en los comentarios definitivamente no deben ser en vano.

Reseña Aquí

Alfaseparador.fwOTROS

Serial Experiment Lain

Genco

13 episodios | Seinen. | Misterio, Drama, Supernatural, Psicológico
Estado Anterior: PLAN TO WATCH
Usuario: Day

Lain Iwakura, una introvertida chica de 14 años, apenas tiene relación con la Red. Por ese motivo no se entera de unos e-mails que están circulando sobre una compañera de clase que se acaba de suicidar, Chisa Yomoda. Una semana después del suicidio, Lain recibe este e-mail de Chisa: «Querría que tú, al menos tú, supieras que sigo viva. Mi espíritu está aquí, y en la Red he encontrado a Dios.» Al recibirlo, Lían Iwakura empieza su investigación sobre la Red, intentando encontrar una explicación a este increíble mensaje…

El problema fue resuelto, y el anime que Day mencionaba era Kuragehime (Que ya reseñé en el blog). A veces es así, el triunfo puede venir de la pieza menos esperada y la mención de Tsukihime salió sorteada de entre todas las recomendaciones. Dado que Day ganó, aunque con un anime que en realidad no recomendó, he decidido igual darle el premio al escoger su primera recomendación (me da flojera hacer un nuevo sorteo). Serial Experiments Lain, que varios otros también habían mencionado, remplazará en la lista a Tsukihime (YEAAAAAAH!). Por ello, no te preocupes Day, es verdaderamente un alivio no tener que ver Tsukihime. Me quitas un gran peso de encima. Además, Lain solo tiene 13 episodios, así que ando más relajada. ❤

Cowboy Bebop

Sunrise

26 episodios | Seinen | Acción, Aventura, Comedia, Drama, Sci-Fi
Estado Anterior: WATCH
Usuario: johnnymany

La acción nos sitúa en el año 2071, donde los cazarecompensas han vuelto con todo su arsenal espacial. Los personajes Spike, Jet, Faye, Ed y Ein viajan en una nave llamada Bebop, en busca de delincuentes espaciales.

Vista pero no reseñada. Varios, demasiados, me han pedido desde tiempos inmemoriales que reseñe esta obra. No es que no tenga nada que decir sobre uno de los animes de cultos más conocidos de la animación japonesa, solo que por extrañas razones nunca me he dado el tiempo suficiente para re-ver la serie y sacar la inspiración para escribir sobre ella. Tantas personas han hablado de la serie que a veces uno simplemente ya no sabe qué agregar. Será motivo para volver a ver esta obra maestra, tratar de sustraerle inspiración y ponerme finalmente manos a la obra.

 

Ergo Proxy

Manglobe

23 episodios | Seinen | Misterio, Sci-Fi, Psicológico
Estado Anterior: PLAN TO WATCH
Usuario: Allègorie Aux Enfers

La historia comienza en la ciudad en forma de domo llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoraves, conviven en paz bajo un complejo sistema de leyes. Tal armonía se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoraves fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social. Mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano

Otro de los eternos Sci-Fi olvidados por mi. Me han recomendado tanto este anime que lo tengo casi desde mis inicios en la industria, y en el blog, en mi bandeja de espera. Triste, pero cierto. Me gusta mucho el Sci-Fi pero en realidad en lo que respecta al género en la industria de animación, soy bastante novata. No he visto ni por asomo los más representativos exponentes del anime en el género y no tengo manera de explicar el porqué. Allègorie Aux Enfers, honraré tu recomendación y juro que este año voy a ver Ergo Proxy.

Shigurui

Madhouse

12 episodios | Seinen | Acción, Drama, Histórico
Estado Anterior: NADA
Usuario: TheExorcist1995

En el principio de la era Edo, cuando las personas disfrutan de una época de paz, Tokugawa Tadanaga organiza un torneo de lucha. En ocasiones pasadas, se utilizaban espadas de madera, pero esta vez serán reales… Fujiki Gennosuke, quien posee sólo un brazo e Irako Seigen, quien es no vidente, se enfrentarán en esta contienda. Ambos discípulos del conocido espadachín japonés Iwamoto Kogan. Los dos están dispuestos a demostrar quién es el verdadero sucesor de su maestro, pero sólo puede haber un campeón.

Me he dado con la existencia de este anime gracias a la dinámica. Nunca antes creo que me lo hayan recomendado, pues no lo tenía en cuenta ni por asomo. Para ser totalmente sincera, no sé si sea un anime de mi agrado dado al evidente despliegue de sangres y vísceras que aparentemente vamos a tener en estos 12 episodios pero, no soy tan sensible como para no darle una oportunidad. Son solo 12 episodios, lo que es un gran plus.

Nichijou

Kyoto Animation

26 episodios | Ind | Comedia, Slice of Life
Estado Anterior: PLAN TO WATCH
Usuario: Behemoth

Aunque el título de la serie nos sugiere una historia relacionada a una vida común, durante la vida escolar los días que transcurren nos demuestran todo lo contrario. El escenario para Nichijou es una escuela extraña donde podremos ver como los personajes principales luchan contra ciervos o con el brazo de un robot hacen galletas, sin embargo dentro de todo esto también podremos encontrar historias normales como armar un castillo de naipes o rendir una prueba para la que no estudiaron

Sinceridad: Comencé a ver este anime el año pasado y lo abandoné sin pena. Muchos dicen que es de lo mejor de KyoAni y estoy segura que a varios puede parecerle bastante gracioso pero en los primeros episodios me aburrí a montones. No sé si es porque me han bombardeado con sus gags toda mi vida, de tal manera que me los conozco sin haber visto el anime, o simplemente mi sentido del humor no es promedio, pero mi relación con Nichijou es extraña. Nunca la he terminado, así que espero que este año pueda finalmente tragarme el anime para poder dar una opinión sustentada sobre la misma, puede ser que le agarre el gusto finalmente. Todo es posible 🙂

Clannad

Kyoto Animation

57 episodios | Indef | Drama, Romance
Estado Anterior: PLAN TO WATCH
Usuario: Kyo

Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba, empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, el muchacho y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose…

Lo que me sucede con Clannad es que estoy tan spoileada que me es indiferente. Siempre quise verla pero el hecho de saber los giros dramáticos de este anime siempre me hizo alejarme del mismo. Creo que debo ver este anime, aunque tal vez no logre impactarme tanto como a quienes lo vieron sin el más mínimo spoiler. Drama, drama everywhere. Y no confundan, me gusta el drama. Bienvenido seas.

Baccano!

Brains Base

13 episodios | Seinen | Acción, Comedia, Histórico, Supernatural
Estado Anterior: PLAN TO WATCH
Usuario: Ambriosa

Ambientada en los años treinta, la serie sigue a varios personajes, mientras se van reuniendo en Nueva York, en medio de una guerra entre familias de la Mafia. Baccano! está basado en una serie de novelas de Ryohgo Narita, con ilustraciones de Katsumi Enami. La historia de estas novelas comienza en el siglo XVIII. Un grupo de alquimistas logra conjurar a un demonio, el que les da el «licor de la inmortalidad». Sin embargo, existe una forma de morir: Cuando uno de los alquimistas está listo para morir, otro puede «consumirlo», colocando su mano derecha sobre la cabeza del otro, absorbiendo en el proceso, todos sus conocimientos. Eventualmente, el último que quede con vida, será devorado por el demonio. La noche siguiente, uno de ellos comienza a «consumir» a sus compañeros y para escapar de él, se dispersan por el mundo.

Con tantas menciones de verdad me iba a parecer extremadamente raro que Baccano! no saliera sorteado. Si bien no ocupó los 3 primeros puestos, los cuales tienen la máxima prioridad estos primeros meses del año, Baccano! es mi cuarto anime prioritario de este año. Es imposible ignorar tantas menciones y, díganse verdades, yo misma sé que me va a gustar dado todos los elementos que rodean a esta serie. Uno sabe de antemano cuando un anime tiene altas probabilidades de ser lo de uno, y este es ese para mí.

NHK ni Youkoso!

Gonzo

24 episodios | Seinen | Comedia, Drama, Psicológico
Estado Anterior: WATCH
Usuario: fervilla

Bienvenido a la N.H.K. gira en torno a las vidas de jóvenes-«adultos» viviendo en la ciudad de Tokio. Muchos de los diferentes estilos de vida que se muestran en la trama se centran en los conceptos hikikomori, anime, otaku, y en las diferentes e intensas experiencias a las que los personajes se enfrentan, como depresión y soledad.

¡Este animes es genial! Es un anime de humor negro y argumento inteligente. La primera vez que lo vi quedé francamente fascinada, siendo uno de esos animes poco conocidos que son pequeñas joyas en el género al que pertenecen. No he hecho una reseña y me alegra que haya salido sorteado. Hace tiempo que busco excusas para poder re-ver esta serie tan genial. Fervilla, gracias totales.

Soul Eater

Bones

51 episodios | Shounen | Acción, Aventura Comedia, Fantasía.
Estado Anterior: WATCH
Usuario: Marti

En el Mundo de los Muertos, los altos cargos portan armas llamadas «Guadañas Mortales». Éstas se consiguen cuando el alma de una Guadaña (creada por un Técnico especialista) consigue comerse 99 almas humanas y 1 alma de bruja. Pero la vida no siempre es fácil, ni para Técnicos ni para Guadañas, y puede costar trabajo llegar a ser una «Guadaña Mortal».

¡Soul Eater me gustó mucho en su momento! Lo vi hace ya varios años atrás, cuando mi único acceso al anime era por las serie shounen populares. Vi Soul Eater y D.Gray-man con mi hermano, y ambos nos volvimos rápidamente fans de la serie. Es interesante, porque Soul Eater pertenece a una etapa de mi vida en la que en realidad no sabía casi nada de la industria y en la que mis referentes eran nulos. Sería interesante volver a verla, a mis 24 años y con algunos años de experiencia.

Gracias por todos sus comentarios.

Que el 2015 sea un mejor año para todos ustedes.

38 Comentarios en Ganador (es) de la Dinámica : 12 animes para el 2015

  1. Cliche N° 5345: es sorprendente como pasa el tiempo

    Le gusta a 1 persona

  2. Te me estas atrasando por aqui, 2/12 animes y ya vamos 5/12 meses, 3 animes de retraso! xD olvidate de esta lista y mirate Claymore mejor!

    Me gusta

  3. Saludos Wanda XD

    Aqui voy… Primero te deseo suerte con tu diligencia del 2015,
    de lo animes seleccionados en la dinámica solo e visto 3

    Zetsuen no tempest: tengo sentimientos encontrados con este anime, la mitad de la serie me encanto y la otra la vi por obligación ya que no me gusta dejar animes a la 1/2

    Ergo Proxy: Me tarde como un año en convencerme para verlo (vi el 1er capitulo como 5 veces XD) y cuando lo termine se me hizo bueno a secas pero con el tiempo le ganado mas y mas aprecio (te lo recomiendo)

    Clannad: El mejor de los 3. Este anime me lo aventé en dos fines de semana (las dos temporadas) porque google «mejor final de un anime» y este gano, por lo cual lo vi sin ningún spoiler en mente (contrario a ti XD). Nunca e llorado tanto en un anime como en este (como cuando se te hace un nudo en la garganta y si dices algo se te quiebra la voz T-T) y eso que aplique la psicología «los Hombres no lloran» jaja

    De los demás tengo un par en mi lista de pendientes y en solidaridad con tigo los veré este años

    Espero las reseñas con ansias Saludos

    Me gusta

  4. NHK es horrible, el tipo tuvo muchas oportunidades para dejar de ser hihikomori (como se escriba) y solo las pasaba desperdiciando era desesperante ese protagonista realmente lo odie, el final no me convence mucho.

    La primera vez que vi baccano no avance del primer capitulo pero luego lo retome y la verdad me gusto es 9/10 me hizo pensar mucho jajaj

    Me gusta

  5. Interesante lista. La primera no la conozco, así que tomando eso en cuenta, debo decir que la que encuentro peor ahí es «Soul Eater». Clichés a montones, como Ao no Exorcist, Shakugan no Shana, entre otros animes así. Clannad es un caso especial. Si te emocionas con series románticas para niñas, probablemente te guste un poco, pero si no te llegan al hueso los problemas de series como «Kimi ga nozomu eien» o no te emocionas con «Usagi drop» (Un joven que debe arreglárselas para cuidar una niña) Entonces Clannad no es lo tuyo. (Cabe destacar que lo fuerte y adulto es Clannad After Story.) Lo bueno es que está Nichijou :’) Un anime muy tierno que deben ver todos los fans de comedias sin sentido.

    PD: Muchos animes densos. Ojalá que algún hacker edite este post y cambie uno de esos por Dennou Coil, por el amor de Dios!!! xD Que alguien vea ese anime y diga que le gustó tanto como a mi.

    Saludos!

    Me gusta

  6. Bien que estés viendo Baccano, aunque leí que todavía no pasabas del primer capítulo, y la verdad no te culpo, tantos personajes y que no haya uno principal, tantos eventos que se suceden uno al otro, y si fuera poco varias líneas temporales, hace que uno se pierda y puede hacerle pesado ver, pero realmente vale la pena.

    Tsukihime xDDDDDD

    De la lista final, estoy en una situación similar, Kaiba, Lain, Cowboy Bebop, Ergo Proxy y NHK las tengo en el disco duro hace meses, algunos ya desde más de un año pero nunca me decidí a verlas, espero verlas más temprano que tarde, aunque ahora estoy ocupado con Chihaya 2 y Durarara.

    No me pasaba por el blog hace unas semanas y me encuentro con muchas cosas nuevas, voy a estar jodiendo un rato más por acá.

    Btw, Feliz 2015!.

    Me gusta

  7. joooo que lástima que no puse recomendaciones antes 😦

    Es una lista ambiciosa y ojalá puedas ver aunque sea la mayoría de los animes propuestos, eso si, cuando leí que en la lista estaba originalmente Tsukihime me dieron escalofríos porque es mala como pegarle a tus progenitores con ropa interior sucia xD

    PD: aunque es tarde no puedo dejar pasar el último intento, si pierdes el interés en alguna serie de la lista, reconsidera Samurai Champloo.

    Me gusta

    • Las esperanzas son lo último que se pierde. Puedo decirte que, es probable que termine viendo Samurai Champloo. Después de terminar con Miyazaki tal vez me anime a seguir por las obras completas de Watanabe (Aunque Yuasa también es tentador).

      Tsukihime también me dio escalofríos, por suerte el malentendido se solucionó bien rápido ❤ Espero poder cumplir con todos los retos este año.

      Me gusta

  8. Buenísimos animes! mucha suerte en esta travesía 🙂
    (no te recomendaría relajarte tanto con lain hahahha)
    un abrazo!

    Me gusta

  9. Buenas,

    ¡Vas a ver Baccano!! No sabes cuanto me alegra. Quizá no te gusta tanto como yo pero te aseguro que reirás mucho debido a ciertos personajes 🙂

    Saludos

    Me gusta

    • En serio que con tantas recomendaciones de Baccano! pensé que me gustaría, pero es 2015 y todavía no he podido terminar el primer capítulo, es pesado y con tantos personajes que no logro disfrutarlo. Que alguien me de unos tips por favor! 🙂

      Me gusta

      • Buenas,

        Supongo que con «tips» te refieres a consejos. A ver aún no has terminado de ver el primer capítulo por lo que te recomiendo terminarlo pero ten en cuenta tres cosas: 1) Baccano! es una serie en la que se debe prestar atención si tus series son del tipo para desconectar un rato, entretenidas y fáciles de ver, no es tu serie. 2)La trama no es lineal, es decir, hay saltos del tiempo. Al principio todo parece muy confuso pero tiene sentido y su gracia que este contada de esta manera. 3) Quizá no es tu serie aunque me parece precipitado decir esto ni habiendo visto el episodio. Por lo que te recomendaría dar 3 -4 episodios de margen y si ves que la serie no te dice nada droppearla. En fin, eres libre de hacer lo que te apetezca.

        Saludos

        Me gusta

  10. Hola Wandaa!!
    De tus 12 nuevos retos, solo he visto en su totalidad ergo proxy que lo estoy volviendo a ver después de mucho muucho tiempo y CowBe todavía no lo termine de ver. los demás parecen bastante buenos, creo que daré una oportunidad a todos los que pueda 🙂 (menos clannad por alguna razón ese anime no me llama la atención D: )

    Me encantaría leer una reseña de Sakamichi no Apollon, ya se que llegué algo tarde para la consigna y que ya viste ese anime, pero igual queria saber por que esta entre tus recomendaciones (de ahi lo saqué y no me arrepiento! Esta en mi top 5! llore como una magdalena)

    Saludos! 🙂

    Me gusta

  11. Yo no me relajaría tanto con lain, ese anime te viola mentalmente….lamento la comparación pero es cierto XD
    Con respecto a nichijou, emplee lo mismo que con mushishi, a lo mucho dos capítulos por semana y todo feliz 😀
    Realmente me hubiera gustado saber tu opinión de panty & stocking pero con NHK ya estoy feliz.

    Aprovecho para disculparme, lo se lo se, debí chequear tu MAL pero es que me dedique mas para pensar que series no recomendar, baccano y kaiba iban a estar en mis recomendaciones pero todo mundo lo hacía y yo no quiero ser popular y pues no lo revise.

    Le gusta a 1 persona

  12. Ohh, ya estoy esperando tus comentarios de Zetsuen no Tempest (uno de mis favoritos) y Seirei no MOribito (aún me falta por terminar pero va muy bien!)

    Ojalá puedas terminarlas todas.

    Saludos.

    Me gusta

  13. Ohh iba a responder tu comentario pero no me muestra la opción 😦

    Si, era en broma pero me alegro que entre tantas haya salido Baccano ^o^

    Tsukihime hace hasta lo imposible con tal de que la gente la mire XDD (?

    Me gusta

  14. Impresionante la cantidad de gente que participó en el post original, Wanda, lo que evidencia la gran cantidad de gente que entra a la página sin participar (algo nnormal)… Eso lo sabes tú bien porque tienes las estadisticas pero a los que lo vemos desde afuera nos impresiona gratamente.

    De las que salieron solo he visto Cowboy Be Bop que no es de mis favoritas, no me peguen pero incluso en su tiempo la dropeé cuando la emitian en Locomotion. Serial Experiment Lain también por Locomotion, dropeada igual y Clanad, esta si mque me gustó, ciertamente terrenal con pequeñas pinceladas de fantasía y algo de drama pero hacia el final…

    Tomé nota de algunas de las muchísimas recomendaciones que todos tuvieron a bien compartir, entre ellas Baccano, pero ninguna de las 12 agraciadas 😛

    Le gusta a 1 persona

  15. Saludos Wanda, y perdon estoy muy avergonzada por haber tomado tan a la ligera escribir el nombre del anime ya que no lo recordaba claramente, me refería era kuragehime que ya me fije que tienes en tu animeList, en serio disculpame (realmente no pense que un anime que yo comentara saldría y si ese era el caso seria Lain por las menciones anteriores)
    si crees que esta bien este anime: soredemo machi wa mawatteiru tambien se encuentran en ese genero o si no reseñar el anime que viste en animex en serio me disculpo por el malentendido generado y las molestias causadas.

    Me gusta

  16. Esperemos encontrar algo bueno, por lo menos, sino tienes a quien culpar si te encuentras algún infumable.
    PD: he leido q hay 2 tipos de personas, a los q les gusta wes anderson y a los q no, nunca me he animado con ninguna de sus peliculas..ni Moonrise Kingdom q estuvo bastante sonada los últimos años y El gran hotel Budapest, tiene una pinta de ser medio raro y con sentido del humor «raro».

    Me gusta

  17. Pues que martirio te espera con Zetsuen no Tempest yo la dropee al 2do capitulo(no se si mejora mas adelante, pero no estaba dispuesto a soportarlo), creo que la historia original era un shonen ai o yaoi, pero lo hicieron anime y se lo quitaron asi que ya tu diras como va.. hehehe.
    La posicion No. 2 y 3 si se ven mucho mas interesantes las tengo en mi lista planeadas por ver,

    Ergo proxy: es interesante pero me hubiese gustado mas de 12-13 capitulos
    y Baccano he visto 1 capitulo y se ve interesante solo que la puse en espera porque note que iba a utilizar mucho mi cerebro (hahaha) y no era el momento oportuno pero si la vere a pesar que se ve media antigua(me refiero al estilo musica y animacion)

    pues suerte,

    Pd: increible la entrada anterior estuvo bien concurrida y eso que no duro hasta el 10, a tus lectores como que nos gusta obligarte a ver lo que nos gusta xDD ,,

    Pd2: a pesar que no sali ganador 😦

    de entre mis recomendaciones iba «Claymore» Dale una chance un dia de estos(un par de capitulos y sabras si la sigues o no)

    Me gusta

    • Te esquivocas, Zetusen no Tempest no es yaoi por ningún lado, creo que deberías darle la oportunidad, es una historia interesante, tal vez no lo mejor que ha habido en el anime pero sí tiene su nivel.

      Me gusta

    • En un futuro proximo no creo, la tenia descargada toda pero libere espacio y fue de las primeras que borre hhehehe, aclaro no porque pense que estaba relacionada con yaoi fue que la dropee xD, simplemente con lo poco que vi no me atrajo lo suficiente.

      Me gusta

  18. ¡Pues te voy a acompañar!, me veré esos 12 animes también, ya que hay animes que tengo que ver casi por obligación, por el hecho de que forman parte del selecto grupo de animes «cultos».

    Saludos Wanda!

    Me gusta

  19. Me parece genial la lista, en caso de que llegues a escribir sobre Ergo Proxy, lo leeré con gusto ya sea buena o mala.
    Ya tengo un par de meses que llegué al blog y me gusta mucho como escribes. Espero que no lo dejes. n.n

    Me gusta

  20. La embarre no vote a tiempo Tsukihime proviene de una VN hecha por Kinoku Nasu la cual su animación es negada su existencia por los fans de esta, tiene romance pero no es shoujo así que quizas el amigo se equivoco porque no existe anime de Tsukihime

    Baccano es uno de, los mejores animes que he visto si ya cambiaste el plazo de las votaciones porque no cambias el orden.
    En otra cosas Zetsuen es buena pero mejora hasta después del capitulo 12 y es el anime con la BEST IMOUTO! de toda la animación japonesa XD

    Me gusta

  21. Complacida con Kaiba jejeje no digo más!

    Me gusta

  22. Tira todo por la borda y ponte a ver Baccano! jaja

    De las que no viste y te recomiendo: Kaiba, Ergo Proxy.
    De las que no viste y no te recomiendo: Clannad, Zetsuen, Shigurui.
    Las que quiero ver: Moribito, Nichijou (droppeada hace tiempo en el cap 1).

    Me gusta

  23. mierda, se olvido comentar sobre las recomendaciones, en fin, al menos te dieron buenos animes en la lista, ya que mensionas que no has visto las series sci-fi como tu les llamas (es cyberpunk)
    no has visto ghost in the shell?

    Me gusta

  24. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO llegue tarde D:
    wanda tu sabes que my feels for u are strong sobs* pero espero mi reseña de Nana hace mas de un año wanda pls u promised.
    Suerte en tu trabajo!!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.