Temporada Invierno 2015: Primeras Impresiones (I)

 

Terminó la primera semana de estrenos (para mí la semana termina el sábado). De verdad agradezco tener una menor carga esta temporada porque ando más abocada a la lectura y al cumplimiento de mi reto 2015 que no tenía ganas de cargarme de muchas más responsabilidades. A veces pienso que yo misma me someto a estrés, así que este año trataré de simplemente tratar de relajarme y no tratar de pensar mucho las cosas, solo hacerlas si así lo deseo.

Por último les quería compartir una felicidad mía. ¡Aprobé mi examen internacional de chino, el HSK3! Me siento feliz porque me preparé por un mes para el examen y comencé básicamente sin esperanzas. Más de la mitad del vocabulario de la lista del nivel 3 no la conocía, y eso me frustró las primeras semanas cuando tomé exámenes de prueba y salí bastante mal. Decidí esforzarme en memorizar el vocabulario día tras día mientras veía como varios de la clase de preparación desistieron en el camino y me iban dejando sola en la batalla (al final solo yo me inscribí en el examen). Sin embargo, me gusta mucho el idioma, me gustan especialmente los caracteres y no iba a rendirme, así que a base de repetición constante poco a poco los exámenes de prueba que tomaba iban mejorando, sentía que todo daba resultado y mi 老师 siempre me apoyó bastante.

Cuando llegó el día del examen me sentía bastante confiada (cosa que pocas veces me pasa), habían solo unas 7 palabras que todavía no lograban entrar en mi cerebro correctamente y solo 2 de ellas vinieron en el examen al final. Mientras varios en el salón se veían nerviosos yo estaba bastante tranquila. Mientras que varios salieron del salón con cara preocupada yo salí rebosando de alegría. Estaba segura que aprobaría pero ver el resultado siempre es una sorpresa. Es extraño porque la nota más baja la tengo en «lectura» pese a que era mi punto fuerte, mientras que en «escuchar» me fue bastante bien, y Dios sabe que me va fatal en audición con el chino. Pero aprobé y con una nota muy superior al promedio del examen de este año, así que estoy radiante. Mis padres bromean diciendo que ahora para pasar el HSK4 debo ya irme a China, y la verdad no sería una mala idea (xD).

notachino1

INVIERNO 2015 (I)

sepp

Garo: Honoo no Kokuin #13

La vida a veces nos da segundas oportunidades, inclusive cuando no se las pedimos. Luego del intento de suicidio de León este será rescatado por una amable familia de campesinos, los cuales acogerán a un chico que parece estar muerto en vida. ¿Por qué estoy vivo? ¿Por qué me salvaste? León se encuentra en una etapa crítica de su vida, en la que tendrá que descubrir quién es él, más allá de haber sido el caballero dorado (ahora ex). Toda su vida creció con resentimientos por la muerte de su madre y la enorme carga de ser el caballero de la profecía, su existencia giraba entorno a ese concepto y al móvil de la venganza. Ahora, luego de perder su armadura ya no es nadie y volver a encontrarse es lo que poco a poco va a tener que ir aprendiendo en esta nueva etapa de su vida. El giro que toma León como protagonista es lo más potente que puede haberme ofrecido este anime y por lo cual lo estimo demasiado.

PD: Me gusta el ED ❤

Akatsuki no Yona #12 – 13

Yo sé que estos episodios son del Dragon Azul y que todo es doki doki + feels pero no olvidemos que Hak es la ruta definitiva de esto (Sí, lo es o de lo contrario voy a quemar a la autora). Es irónico para mí cómo es que este anime no me convencía en un inicio por el miedo que le tenía a la entrada de los demás chicos a la ecuación y que, ahora, la introducción de cada uno al grupo haga de la serie más y más emotiva. En realidad es a partir de la entrada de estos que el anime me parece más entretenido y soy capaz de seguirlo animadamente. No dudo que los siguientes dragones terminen haciéndome combustionar. No sé que ha pasado pero Pierrot se está luciendo con la animación (hasta donde son sus posibilidades también ¡ah!). ¿Será todo lo recaudado por Tokyo Ghoul y Naruto recientemente? No lo sé pero gracias.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu (Parasyte) #13

El síndrome Peter Parker, nunca le digas a tu novia que no eres exactamente humano porque esta puede morir. Claro, que aquí lo principal también es que tu propia mano está en tu contra. Dejando de lado el problema de Kana (suspiro de resignación), nos encontramos con un panorama interesante. Los parásitos empiezan a organizarse y a tener papeles importantes en la sociedad, mientras que están más que dispuestos a experimentar para seguir acumulando conocimiento sobre el mundo en el que han caído. La policía y los humanos también andan ya más atentos para descubrir el plan de estos «monstruos» y deternerlos lo antes posible. Y, entre todo este lío, badluck Shinichi se encuentra allí, en medio. (Murano me cae mal pero la megane se gana el premio de personaje más odiado de esta serie).

Shigatsu wa Kimi no Uso #12

Nuevo OP, ED y un nuevo personaje. Alguien tiene que explicarme la relevancia de la chica nueva en el grupo porque de verdad me desesperan estas introducciones random. Con tal que no se meta en el lío amoroso todo ok. En esta ocasión, el ED me gusta más que el OP, aunque evidentemente no logran llegar al nivel de sus predecesores. Con respecto al capítulo tenemos más interacción entre Kousei y Kaori, más a un nivel de práctica para este recitan en el que hay drama involucrado por la elección de la melodía a tocar. La mente de Kousei está combatiendo por ejecutar una pieza que le trae bastantes recuerdos de su madre, cosa que no me sorprende porque todo este anime se basa en su combate mental por salir de este trauma infantil. Claro, metiendo el drama adolescente sobre cubos amorosos y tal vez, una enfermedad de la chica que ahora es la luz de los ojos del protagonista.

Yowamushi Pedal: Grande Road #13

No

El secreto amor de Imaizumi por Love Hime nunca me va a cansar, al igual que la emoción de tener nuevos temas musicales de este anime <3. Porque vamos, YowaPedal es todo una caja de sorpresas en lo que se refiere a lo musical, nunca me defrauda. Veamos, después del dramático primer sacrificio de Sohoku, Tadokoro, solo puedo decir «¡POR FIN LLEGAMOS A LA MONTAÑA!» Sí, que el llano sea olvidado sin pena ni gloria (a excepción de Arakita-sama, que lo amo con locura y pasión) que llegamos a la parte que he estado esperando desde el comienzo de la temporada. El plot twist es que Kinjou parece tener un calambre y solo el Dios del ciclismo sabe qué va a pasar.

Alfaseparador.fw

Durarara!!x2 Shou #1

9/10 | ◎ | ✎ Lo Dudo

Para ellos pasaron 6 meses mientras que para varios de nosotros pasaron años. Es como si Durarara!! nunca se hubiese ido, como si hubiese habido un corte espacio-temporal y todo volviera a ser retomado donde lo dejaron. Nuevos personajes pero la misma atmósfera envuelve este anime, desde sus temas musicales, su banda sonora, su manera narrativa. Durarara!! vuelve para brindar minutos de entretenimiento cada semana. Sin embargo, no creo que escriba de ella porque no tengo nada que decir. Es ese tipo de series que considero solo deben verse y disfrutarse. La cantidad de personajes, historias y situaciones a las que nos van a exponer probablemente solo me diviertan (y demasiado) pero no me digan nada relevante que comentar hasta comenzar con el clímax de la historia, justamente como en su anterior temporada. Así que no se extrañen que no sea elegida como serie titular de las entradas semanales.

Kuroko no Basket 3 #1

7/10 | ◎ | ✎

Era necesario hacer un recap luego de que la anterior temporada terminara tan abruptamente, así que ya comenzamos con otra racha de nuevos episodios de Kuroko no Basket, que probablemente sea adaptado enterito (y yo me veré cada uno de sus capítulos sin importar que el último partido contra Akashi dure quizás 20 capítulos). Ahora le toca abrir la temporada Kise y el «titutar que nunca pudo derrotar». Me agrada que no se anden con rodeos y nos lancen ya un partido la próxima semana, porque me estaba olvidando del Power Up de este anime que tanto me divierte.

Death Parade #1

6.5/10 | ◎ | ✎

¿Qué rayos les pasó con ese OP? Me divierte pero no me esperaba un OP con esa aura divertida en un anime que me imaginé iba a ser un poco más «serio» (?), bueno lo acepto. Ha sido un capítulo dentro de lo que me esperaba (entretenido), aunque personalmente tampoco es que me haya maravillado. Es definitivamente lo mejor que la temporada nos puede ofrecer como carne nueva (a niveles de generalidades), cosa que ya sabíamos desde que salieron las tablas de estrenos y por ello no me ha decepcionado ni tampoco ha alcanzado un nivel en el que me dejara sin aliento. Siempre es interesante ver los problemas que uno se carga aún en la muerte, las revelaciones que pueden romper nuestros corazones pues nunca vamos a conocer al 100% a una persona y ver aquellos que se ganan una nueva oportunidad en la Tierra al serles concedida una rencarnación Estaré esperando la presentación de los demás personajes y ver una que otra historia interesante de los juzgados.

Yuri Kuma Arashi #1

6.5/10 | ◎ | ✎

Hablar de Yuri Kuma Arashi se ha vuelto muy mainstream. Y este anime efectivamente da para escribir sobre él, creo que yo misma le dedicaré una entrada la próxima semana. Como todos, la gran preocupación que genera el anime es su corta duración, ya que en 11 capítulos muchos dudamos que la mente de Ikurahara logre cuajar algo verdaderamente consistente. Es cierto, hasta el momento varios simbolismos se han vuelto repetitivos y por lo menos, el inicio de la historia no me ha enganchado o dado un objetivo que me interese. Sé que tal vez deseen ver una análisis más detallado del capítulo, porque es lo que las obras de Ikurahara parece despertar la intensa necesidad de tener a un grupo de personas tratande de «decifrarlas». He encontrado un par de temas en el primer capítulo que me gustaría compartir con ustedes pero preferiría ver el segundo episodio para poder concretar mis ideas en algo más coherente y significativo (?). Esperen, que tal vez sea hora de dedicar una entrada individual a un anime como hace tiempo no hago y odienme si esperaban algo más elaborado desde la primera semana.

Aldnoah.Zero 2 #1

5/10 | ◎ | ✎

WHAAAAAAT THE FUUUUUUUUCK. Está bien, quedé algo estúpida con la escena de la playa pero yendo al tema principal: TODOS ESTÁN FUCKIN’ VIVOS. No es algo que me sorprenda, dado que era algo que suponía pasaría desde el final de la primera temporada y que confirmaron con los preview de la segunda temporada. Es así que Inaho, el mesías vuelto a la vida, regresa para alborotar el gallinero. Con sus palabras complicadas, un ojo cybor y la misma cara de poker de siempre. Su indudable divinidad hizo que sobreviviera a un disparo que le perforó el ojo y milagrosamente no lo mató al instante, sino hasta le dio tiempo que activaran la nave y lo trasladaran a un lugar para la operación. Alabaré Alabaré, Alabaré Alabaré, Alabaré a mi señor. ¿Se nota que lo amo verdad? Mientras tanto existe otra princesa tomando el lugar de la rubia que se encuentra en una cámara acuática que la mantiene viva. El trágico amor de estos tres rompe mi corazón. Claro que comentaré esta serie compañeritos.

Kamisama Hajimemashita 2 #1

5/10 | ◎ | ✎ NO

La segunda parte de este anime ha llegado finalmente a nosotros. Les seré sincera, en realidad no es que haya amado su anterior temporada como seguramente varios de ustedes hicieron. Personalmente encuentro bastante trillado ya todo el argumento de demonio tsundere /trágico y protagonista inocente /torpe enamorada; sin embargo, no voy a negar que Kamisama Hajimemashita es una propuesta que se deja ver y va a entretener a todo aquel que disfrutó de la primera temporada. Personalmente, encuentro esta propuesta agradable, lo que me hace disfrutar moderadamente la dinámica que propone y la hace ser una opción rentable para pasar el tiempo.

Si les gusta el shoujo considero que deberían darle una oportunidad a su primera temporada, es divertida y correcta, para luego poder caer en esta segunda que promete ser más de lo mismo. Personalmente no es un anime que haya estado esperando locamente para comentar, y este primer capítulo de la segunda temporada solo confirmó mi sentimiento hacia este; es decir, indiferencia. Por ende, no voy a comentar sus capítulos semanalmente aunque tal vez cada mes les deje mis impresiones de cómo va avanzando para mí. Solo quiero que llegue el arco del Tengu (que me gustó mucho en el manga y es lo que quiero ver adaptado). PD: Y vaya, me había olvidado cuán desesperante era la voz del narrador

Junketsu no Maria #1

5/10 | ◎ | ✎ NO

Meh. En realidad no es que no me haya gustado el primer episodio de María «la bruja adolescente». Tiene unos bonitos diseños de personaje y se ha dejado ver. Sin embargo, puedo confirmar que no he tenido ninguna reacción, ni positiva ni negativa, con respecto a la trama. En realidad no sé cuál es el objetivo de la historia, y espero que sea algo que se resuelva en el segundo episodio que, adivinaron, veré mas no comentaré al menos que algo explosivo pase (cosa que de verdad dudo que pase). Puede ser que en el transcurso del anime termine abandonándolo, pero uno nunca sabe. Se los haré saber si eso sucede.

Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love! #1

0/10 | ◎ NO | ✎ NO

Japón a veces es too much para mí.

Tokyo Ghoul A #1

0/10 | ◎ NO | ✎ NO

Para serles sincera ni siquiera me di el trabajo de bajarme el capítulo, lo vi online y con el único propósito de ver el OP que el mundo aclamaba era bastante malo. Bueno, si tomamos en cuenta que el OP de la anterior temporada fue uno de los mejores del 2014 entonce claramente uno queda decepcionado con este, que de por si es bastante tedioso de ver. Así que vi el OP, y me detuve en una batalla bastante mal animada entre Kaneki y el hermano de Touka y además vi el final. Meh. En realidad ya sabía que no iba a seguir la serie, así que no hace falta decir más sobre el capítulo que no vi completo. Al parecer el autor ha tomado una ruta diferente al manga para esta continuación, cosa que es válido y que espero que aquellos adeptos a esta franquicia puedan disfrutar. Lástima que no me interese.

62 Comentarios en Temporada Invierno 2015: Primeras Impresiones (I)

  1. Deberias ver Yoru no Yatterman, creeme que fue uno de los mejores estreno (si no el mejor).

    Le gusta a 1 persona

  2. Yuri kuma: Este es uno de los peores estrenos que jamas he visto en mi vida, no tengo comentarios para algo tan obtusa-mente estúpido…

    Ikahara puede ir a comerse Gluten

    Me gusta

  3. Pues yo por fin me libere, voy a probar con animes de la temporada pasada (porque los de ahora no me llaman la atención), uno esta bien…¿cual me recomiendas….estoy entre Yona o Garo?

    Me gusta

    • Dificil elección ambos son buenos, ambos tienen sus buenas escenas de acción, buen argumento, los personajes en ambas son excelentes. Yo me quedaría con Yonna por ser una historia mas tranquila que desarrolla mas a los personajes. Garo tiene mas acción… Tú decides.

      Me gusta

  4. Garo: Fue un gran inicio luego del 12, espero que Leon ahora si mejore y deje ese lado insoportable que siempre tuvo.

    Yona: Principalmente la historia del dragon azul es muy interesante, mientras al blanco lo trataban como una bendición al azul como un monstruo peligroso.

    Death Parade: Puede llegar a ser lo mejor de la temporada.

    Junketsu no Maria: A mi si me gustó mucho el episodio, esa guerra con armaduras realistas es genial.
    Me sentía como viendo un anime de Jeanne D’Ark (o rejugando el juego de psp donde Jeanne D’ark parecía magical girl con su brazalete, y claro, England evil…).

    Binan: Esta satira me encantó, todos los tropos de mahoui shoujo exagerados con hombres, es obviamente una parodía, no hay que tomarlo en serio, solo reirse con la burla que le hace al género.

    Me gusta

    • Exacto! No entiendo porque la gente se toma enserio Boueibu, si se ve a leguas que se burlan del género de las mahou shoujo, qué más se puede esperar del autor de Gintama xD

      Me gusta

  5. buena review,el opening de death parade es de los mejores de la temporada junto al de sengoku musou para mi de momento,respecto a akatsuki no yona,me parece perfecto esa intrucion para los nuevos compañeros por parte de la autora,por que eso hace que los adoremos mas y que sin mueren (por favor no la cagues pierot xd) nos duela mas a que no les den nada de tranfondo y mueran y pasen al olvido sin haberlos conocido realmente,últimamente pasa eso en e los animes no?yo sigo el manga el día y hack y el dragon azul son mis personajes favoritos junto a yona y la ardilla xd sigue así,los demás no las comento por que no las sigo.

    Me gusta

    • Yo seguiría el manga pero me está gustando tanto el anime que no quiero spoilearme nada. Está genial. Hace mucho tiempo que no disfrutaba un shoujo y AnY me está sorprendiendo capítulo a capítulo.

      Gracias por el comentario ❤

      Me gusta

  6. Felicidades por el examen, Me hiciste interesar por Yuri Kuma Arashi (vi el gif y lo 1ero que pense fue «Mucho color para mis ojos») luego vi Ikuhara y es un must see aunque más para conocer su propuesta. De ahi solo vere Durarara es una serie que me llego a gustar, pero Celty es demasiado genial ese contraste monstruo/chicatimida es inigualable.

    Y Binan….etc dios santo hay mercado para eso???????

    Me gusta

    • Bueno Yuki Kuma Arashi es bastante particular. Yo no lo recomiendo abiertamente, solo que lo veré completo dado el director que tiene.
      Sobre los chicos mágicos claro que hay mercado. Ha sido bastante comentado por las redes. Aunque habrá que ver cómo le va en las ventas para saber con exactitud.

      Me gusta

  7. Antes que todo, ¡felicidades por tu éxito en el examen de chino!, qué difícil debe ser ese idioma, me imagino todo el esfuerzo que le pusiste, y bueno, tuvo su premio.

    Mi opinión sobre el capítulo de Parasyte se resume en: «Por favor que Murano se entere luego lo que pasa con Shinichi, dios mío, qué manera de romper las pelotas.»

    De los nuevos estrenos, Death Parade definitivamente será de lo mejorcito de la temporada, fue lo que me esperaba e incluso más, ese opening es ¡¡MARAVILLOSO!! (ya tenemos opening candidato al mejor del año) y los temas que pone sobre el tapete se me hacen bastante interesantes, si bien Death Billiards me pareció mejor, este primer capítulo no se queda atrás.

    Kuroko no Basket volvió con otro excelente opening y ending, es increíble como los openings de esta serie me llenan de energía y positivismo xD, y como bien dijiste la pequeña recapitulación fue justa y necesaria, es la primera vez que lo seguiré capítulo a capítulo, espero no se me haga desesperante con esos partidos interminables. Aunque me molesta un poco tanto power up, la serie se me hace bastante agradable.

    Bendito Durarara!! 5 años de espera para esta segunda temporada. Sigue la misma atmósfera que siempre caracterizó a la serie, los mismos buenos personajes (algunos no tanto), obviamente debo seguirla y ver como sigue esta historia, el op y ed son bastante buenos pero se quedan cortos en respecto a sus antecesores.

    A pesar de todo lo malo que se dice de Aldnoah, este primer capítulo me gustó bastante, sentí muchos #epicsmoments, y la forma en que dejaron vivos a todos (algo que ya todos sabíamos) para mí fue pasable, de hecho me esperaba alguna razón tonta o qué se yo. Inaho sigue siendo una roca badass y el OST sigue siendo hermoso.

    Junketsu no María, yo le tenía fe, pero dios, qué mal primer capítulo. Si no mejora en el segundo…

    ¡Saludos Wanda!

    Me gusta

    • Kuroko no Basket es un anime que se disfruta mejor viendo la temporada complet, desde mi humilde opinión. Esperar semanas por la continuación de un partido que dejan en lo más emocionante de verdad es una tortura y a veces se te hace demasiado largo. Espero que soportes la torturra.

      Aldnoah es divertido, aunque para mi lo es porque me parece bastante malo y eso me divierte (xD) Pero, soy yo y mi relación amor-odio con este anime.

      Me gusta

  8. Hola Wanda:

    Antes que nada felicidades por tus logros con el idioma chino, mis respetos por aprender un idioma como ése, yo ni siquiera puedo con el inglés, jajajaja. Ahora van mis comentarios de esta semana:

    Death Parade:
    Este primer episodio fue decepcionante, ya que además de carecer del factor sorpresa, el drama que se armó con la pareja me pareció exagerado y confuso; entiendo que estaban en una situación extrema, pero me pareció poco convincente de que iniciaran muy unidos y que «repentinamente» fueran apareciendo recuerdos desagradables en ambos personajes. A diferencia de la OVA que estaba cargada de emotividad, este episodio lo percibí vacío. Pese a este inicio flojo, seguiré viendo la serie, espero que para la siguiente nos muestren al resto del elenco y que estos personajes estén bien construidos.

    Garo:
    Esta serie sin duda alguna ha sido la sorpresa de la temporada de otoño ya que superó con creces mis expectativas. Ese giro que le dieron en el episodio 12 no me lo esperaba lo cual me gustó bastante. En relación al episodio de esta semana, me pareció correcto, considero necesario que León se tome el tiempo para reflexionar y cambiar su actitud. Por el otro lado quisiera saber qué ocurió con Gaia ¿lo sigue teniendo Alfonso? ¿es posible que León recupere su armadura dorada? ¿Cual será la estrategia de la asistente de Mendoza?

    Me sorprende que tengas intenciones de seguir reseñando ese bodrio llamado Alnoah Zero, sobre todo considerando que ese «final» de temporada resultó ser un total engaño y que todos milagrosamente sobrevivieron. Ya ni Tokyo Ghoul me regeneró tanta repelencia ¿Es acaso que la serie es tan mala que es buena (para basurear)?

    Saludos desde Yucatán.

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Yucatán! He estado por allí un par de veces ❤

      ¿Cómo no reseñar Aldnoah.Zero? Me parece hilarante lo malo que es, tanto que de verdad me entretiene ver con qué van a salir en el siguiente episodio. Eso lo hace bastante divertido de reseñar, más que animes que me agradan y entretienen pero de los que a veces tengo poco que decir.

      Con respecto a Garo, ¡De acuerdo! El giro del episodio 12 fue uno de los mejores que vi en la temporada de otoño y el cómo han empezado a tratar la depresión de León se me hace bastante interesante. Espero que el anime logre en esta segunda fase marchar bien.

      Me gusta

  9. Yo lo único que veré de esos será Durarara, como mencionaste hay quienes esperamos años y me tiene bastante entusiasmada.
    Hace tiempo ya que no me engancha un anime nuevo, normalmente veo cosas ya salieron hace un buen tiempo o segundas temporadas.
    ¿De paso haz publicado algo sobre la primera temporada de Fate Stay Night UBW?

    Me gusta

    • No, no he publicado nada y no lo haré, por lo menos no hasta que finalice la segunda parte del anime. Con decirte que ni siquiera me he animado todavía a ver el último capítulo del primer arco.

      Me gusta

  10. Felicidades por pasar tu examen! ( Y una disculpa por no felicitarte en mi primer comentario )…
    Vi Fafner Exodus ya tarde, y fue buen capitulo, si sigue así creo que ya tengo mecha para ver … No vi la primera, pero a como entiendo, salen los personajes de esta y un grupo de chamaquitos listos para ser los: New Warriors…
    Shigatsu: Vamos que fue bien, tipico estilo Shigatsu… Arima va a convertirse en hombre orquesta y tocará por los dos, para dejar a todos con la boca abierta….
    Saludos!

    Me gusta

  11. AlexanderV.Walker // 11 de enero de 2015 en 12:39 pm // Responder

    Para resumir mi opinión (por lo menos de los que vi):
    Parasyte: Buen capítulo. Eso si, a mi también Murano me comienza a molestar.
    Durarara!!X2: Fue como lo esperaba (o sea me dejó «satisfecho»).
    Death Parade: Desde que vi «Death Billard» sabía lo que se venía, y aunque sigue el mismo esquema de su OVA (como hacen todos los animes autoconclusivos, ya sea en mayor o menor medida), el concepto y ejecución me sigue gustando. No es «Wow» pero está muy bueno.
    Yuri Kuma Arashigi: Como dije en un comentario en otra página: «Es lo que pasa al combinar Sakura Trick con Shingeki no Kyojin y un par de osos»

    Me gusta

  12. Nihao!!!!!!!!!

    Felicitaciones Wanda, imagino el sacrificio que tuviste que hacer para superar el examen. Estos idiomas no son nada fáciles. Te envidio, yo a penas se cuatro palabras en japonés además del katakana y haragana, y de los kanjis y sus diferentes lecturas que son super complejas no sé prácticamente nada, pero al menos la pronunciación en japonés es sencilla cosa que en el chino no es nada fácil.

    Antes de que comenzara esta segunda temporada de Tokyo Ghoul, me preguntaba si este nuevo Kaneki de pelo blanco iba a ser el mismo de antes, tan sumiso, tan dócil , apocado y considerado. A la vista parece ser que no. Tanto lo machacaron en el último episodio que indudablemente no solo que cambió sino que evolucionó. En lo que creo que no cambie es en lo consciente que es de que sigue siendo un híbrido y su visión de los hunanos y de los ghouls siga siendo la misma, pero no a través de los ojos de un chico lindo y adorable…

    Akatsuki no Yonna sigue con su sosegada y muy completa presentación de cada nuevo personaje, con este ya son dos episodios para presentarnos al dragón azul y su lamentable y tortuosa historia, muy distinta a la del dragón blanco que tuvo mejor suerte, de ahí su forma de ser tan amable y algo inocente. Esta serie por nada la abandono, me encanta la historia y cada uno de sus personajes.

    ¿En Garo acaso alguien dudaba de que León no se iba a salvar? Creo que no, era evidente que seguiría adelante, sin él esta historia carecería de valor. El chico gracias a que cayó en manos de gente sana, gente del campo ha tenido un tiempo para reencontrarse consigo mismo y pensar que hacer con su vida. Seguro que saldrá adelante, pero no le será fácil, tiene a su favor la nobleza que lo caracteriza por debajo de esa imagen de chico duro. Esta es otra de mis favoritas de la temporada pasada junto con Shigatsu.

    En Parasyte siempre me molesta la actitud de martir de Murano, siempre con esa cara de “me estoy muriendo”. En algo si estoy a favor de ella cuando se sintió mal porque evidentemente Shinichi no le cuenta su secreto y ella sabe muy bien que él oculta algo y no se lo quiere decir, eso hunde, cuando llegas a cierto nivel de amistad, o algo mas que amistad en este caso, con una persona y esta muestra no confiar en ti, llega ser algo muy doloroso. Si Shinichi le contó a Kana ese secreteto ¿Por qué no a Murano? Por otro lado interesante ver como van evolucionando el resto de parásitos los que si lograron su objetivo, que miedo la parasita esa como trata al bebé :-/

    Vaya! En Shigatsu wa Kimi no Uso no sabía yo que la melodía que quería interpretar Kaori le traía ingratos recuerdos a Kousei, por eso lo reacio a tocarla. Pero imagino que será esta la forma de sacarse la espina que tanto daño le hace de una p…… vez. Pienso igual que tú Wanda, en dos cosas, que este nuevo personaje “paracaidista”, que llegó del cielo espero que no sea para enredar mas la trama amorosa, y la otra en que el opening original, o sea, el anterior era demasiado bueno no tenían que haberlo cambiado, igualmente me quedo con el nuevo ending. ¿Será como dijeron por ahí mas abajo, que esta historia irá de drama en drama? No me gustaría…

    De Yowapeda poco que decir, con muchas expectativas de la etapa de montaña donde por fin Onodita se podrá lucir.

    De los estrenos he visto los primeros episodios de:

    Ansatsu Kyoshitsu: Algo que me recuerda un poco a Danganrompa. Por ahora no va mal ya veremos como va evolucionando.

    Binan Koukou Chikyuu: Japón si que es para mi Wanda!!!! 😛 Estamos claros en que es una historia loca y con un trasfondo gay al cual no me atrevo a decirle yaoi, ni siquiera yaoi light, al menos por ahora. Pero imagino que será del disfrute de fujoshis y fudanshis. Es como una especie de Sailor Moon versión masculina, pero es divertida. Habrá que ver como sigue.

    Durara 2, no me la pierdo, pero no tuve tiempo de ver el primer capítulo. También vi: Junketsu no María, Koufuku Graffiti y Shinmai Maou no Testament pero igualmente poco que agregar de ellas, pronto para ver cuales se quedan y cuales se van.

    Sobre Death Parade decir que la descarto, no está mal, pero no es mi estilo favorito y con tanto que ver…

    Saludos!!!!!!!

    Me gusta

    • Pequeña fe de erratas: Mas arriba escribí «haragana» cuando lo correcto es «hiragana»…

      Me gusta

    • AlexanderV.Walker // 11 de enero de 2015 en 12:44 pm // Responder

      Por lo de Murano te puedo dar la respuesta: En el momento en el que Shinichi le contó todo a Kana (el día) Migi estaba «dormido», de otra forma nunca se lo podría haber contado (solo hay que ver cómo reaccionó con Murano). En fin, saludos.

      Me gusta

    • En Garo tal vez nadie dudaba que León fuera a sobrevivir, lo que sorprendió es que se tratara de suicidar. Eso me pareció hardcore y de verdad me impactó, sentí su sufrimiento y en este capítulo hicieron muy bien en seguir transmitiendo esa desolación que gracias a Dios empieza a ser superada.

      Me gusta

  13. El mesias ha llegado!! Dat Naho xD mori de risa con su ojo bionico, aunque me gustó que pudiera ver detras de la fachada de la impostora, presiento una especie de triangulo entre la princesa lisiada-Slaine-Ass-hime

    Shigatsu pensé que se acabaria en una sola temporada .-.

    Yuri Kuma Arashi meh, siendo Ikuhara y todo realmente no pude con el fanservice descarado y la tarada de lentes, solo la seguiré muuuuy de lejos por Life Sexy.

    Tokyo Ghoul, la seguiré viendo para saber la maravillosa historia alterna que pierrot nos podrá ofrecer -notese el sarcarmo-

    Kuroko, dat baby kuroko.

    Drrr! x2 Simplemente un plato delicioso para degustar, me mata la cara de palo de Kasuga.

    Parasyte: por dios! yo no se como esos tarados pueden tener una relacion si nisiquiera shinichi le puede decir parte de lo que lo atormenta y no es lo de la mano, sino la muerte de madre, al menos para que Murano entienda que no la pasa bien pero solo se hace un pendejo insufrible, los dos.

    Death parade tiene dat OP

    Sobre Garo… el ending me insinua un posible Leon x Lara? no me molestaria que leon aceptara el amor en su vida, me daria mucha risa si después llega Alfonso y se la lleva.

    Los chicos magicos son fabulosos no como un utapri pero tienen lo suyo XD estuve esperando que fueran todo lo gay que quisieran.

    Me gusta

  14. La pregunta es porque chino y no japones? xD acaso ya eres una sensei en japones? heheheh felicidades estudiar para una certificacion es como caminar con una montaña en tus hombros,

    Pd: ahi nos cuentas de que trato la 2da temporada de Aldnoah.zero ,,, lo dudo que la vea la 1ra. aun desperdicia espacio en mi cerebro U,u

    Me gusta

    • Esa misma pregunta me hice yo… Cuestiones de lógica, pero la lógica no siempre funciona 😛

      Me gusta

    • Estudié el básico de ambos idiomas, en realidad mi interés era aprender caracteres /kanji. Después de tener los básico de ambos idiomas decidí por chino porque me gusta más el idioma por la escritura y porque de cierto modo también es más útil saberlo hoy en día. Igual lo hago porque me gusta estudiar idiomas más que nada y el chino me parece un reto 🙂

      Me gusta

  15. Joo pues yo con Binan Koukou me partía. Es lo más random del universo xDD! Y eso que el humor absurdo no me gusta..
    Del resto sólo sigo Shigatsu y quiero ver YowaPedal. Quizá cuando acabe exámenes.
    Por cierto, felicidades!!! Mira que el HSK3 está difícil!
    Un besotee

    Me gusta

  16. Me ha encantado el episodio de Garo de esta semana, el ritmo, la música, todo. Lo que si, igual extraño el op antiguo donde gritaban «garooo» a cada rato.

    De lo nuevo que nos trae la temporada (sin contar las continuaciones) las que más me han gustado son «Junketsu no Maria» y «Rolling Girls»

    ¡Ah! y lo que mencionabas de Yona, es cierto, la animacion sigue en punto alto, y que bien, se hace disfrutar mucho más la serie de esa manera.

    Me gusta

  17. Comparado con otras temporadas creo que de cosas nuevas, va a ser mínimo lo que voy a seguir xD, la realidad a vuelto a mi, y se ha tragado un poco mucho de mi tiempo xD.
    Cosas nuevas:
    Death parade, no me molestaría, pero ojala no hagan episodios auto conclusivos, el op también me sorprendió xD.
    Kamisama, me puse a la par del manga, y espero que el anime me haga entender un poco mejor el revoltijo del problema de Tomoe.
    Tokyo Ghoul, también estoy a la par del manga, y meh, si no desisto a la mitad veré «que le cambian». Se pasaron con lo del búho, el en manga no era tan obvio, el que entendió, entendió. Me gusta el tipo de dibujo del op, pero nadamas xD.
    Segundas temporadas o que siguen:
    Yowamushi, MONTAÑA VEN A MIIIIIIIIIII…
    Garo, me fijo que en los comentarios de la pagina donde lo veo todos odian a Alfonso! Y a mi que me gusta mas que Leon, okay.
    Kiseijuu, que creepy con el bebe ewe.
    Shigatsu, me gusto mucho el capitulo, me ha dado las esperanzas para creer que Arima no se va volver dependiente de Kaori :’D.
    Aldnoah, avances tecnológicos que lo curan todo…. cofcofPP2cofcof, mágicamente y por una salpicadura/beso obtienes aldnoah, una hermana jamas mencionada antes, nadie muere, el mismo robot naranja que todo lo puede…. solo se que a la secta de Onii-sama no le gusta esto, LOL, lo veré, haber que xD.
    No he acabado la primera temporada de Durarara xP, esperare a que se acabe esta segunda para ver si me animo.
    Gracias por la entrada :3!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo no entendí… : (
      Y lo del beso transfusionador, implantador, mimetizador de aldnoah ( del Dr. Chun-Ga y su compañero Yu-Li )… Es que fue beso «frances» ;D

      Me gusta

    • A mi me cae bien Alfonso y todo pero desde que Leon se vuelve este personaje roto ahora se ha vuelto en el que más me interesa de la serie </3
      Con Aldnoah se ve porque a diferencia de Valvrave, es ridículo y se cree la última cocacola en el desierto. A Valvrave no podía odiarlo porque era tan ridiculamente malo (y a propósito) que daba risa y hasta resultaba bueno. Aldnoah me da risa por lo contrario, porque es malo y se cree bueno, así que es un condensado de cosas que comentar mientras me río.

      Me gusta

    • No negare que antes de lo del casi suicidio y de que ahora es mas que obvio que Leon evolucionara, si, el no me caía así super bien que digamos xD, y el que Alfonso le quitara la armadura se me hizo algo justo, con lo que posiblemente vendrá Leon esta en mejores términos para mi, pero la gente que le suelta odio jarocho a Alfonso me da miedo xD, andan igual de hardcores que con Korra ewe
      «…la última cocacola en el desierto» LOL.
      Khalil, si vas a sacrificarte y seguir viendo Tokyo ghoul creo que fue bueno que no entendieras xD, fue uno de los spoiler mas fácilmente revelado que he visto en una serie, tipo spoiler-opening xD (?).
      JAJJAJAJAJA beso mimetizador xD.

      Le gusta a 1 persona

  18. Saludos!
    Me falta ver death Parade, pero por los comentarios creo que si la seguiré.
    Estoy bajando Fafner: Dead Agressor, y cruzando los dedos porque sea un mecha «aceptable» ( Argevollen terminó en toda su gloria desconocida para el mundo, y ya lo mencioné en otro blog, fue el Mecha de la temporada, punto… por lo menos en mi humilde opinión ).,
    No estoy siguiendo el flujo de las series mas comentadas o populares, de hecho de continuaciones solo me quede con Shigatsu y Log Horizon de la temporada pasada.

    Maria la bruja adolecente (Ah Melissa Joan Hart donde estas ahora?) la ví pero estoy contigo… ¿? a donde va la serie? veremos el next chapter a ver como masca la iguana…

    Log Horizon: Seguimos estables y ahora conocimos a Kanami ( «solo una vieja amiga, un antiguo amor, una llama que no se apaga…» Genial Benny Hill en su sketch de «El Gran Eddie» ), que anda por la China desfaciendo entuertos, y vemos otra faceta del mundo virtual convertido en mundo real, tenemos un personaje que era un «bot» creado para entrar al sistema y ganar credito virtual, que por efectos del cambio, ahora es una aventurera «real»… Me gusta que siempre saca algo que te pone a pensar que, «ah que chilo sería vivir en el juego», no es tan simple como se oye…

    Shigatsu: No la he visto (Me puse a leer unas seies de «Elseworlds» de DC que conseguí por torrent y me quedé picado así que lo puse en espera).

    Absolute Duo: Buena premisa, mala ejecución… no creo que la siga.

    Nadie vio la del profesor pulpo extraterreste que va a destruir la tierra si no lo matan sus estudiantes? ya la baje pero… si, me quedé leyendo la de elseworlds.

    Aldnoah 5-Zero: Esto fue una bacanal argumental digna de una soap opera gringa, de esas que duran 20 años al aire. La Princesa Aseylum esta en un «Tanque Bacta» para tratar sus heridas ( El mismo en el que pusieron a Luke Skywalker en «El Imperio Contraataca» ), y aparte de todo, tiene a su «hermana gemela maligna» suplantandola… Los Angeles de Inaho tomando el sol, y haciendola de mean girls en sus mecha, sublime… Lo mejor de todo fue el «The bitch is back» de Inaho, nombre, lo dicho, le dan un mecha con aldnoah y gana la guerra en 15 minutos, que macgyver ni que ocho cuartos… Slaine se terminó de deschavetar y le valió madres todo, con tal de tener a su princesa; es lo mejor, creo que brillará mas de antagonista o antiheroe ( la cara de maldito combinada con ojos de borrego enamorado le ayuda ).
    Fue un muy buen 1er episodio, tomando en cuenta que es aldnoah…

    «Inaho Kaiduka, Astronauta, su vida está en peligro, lo reconstruiremos, poseemos la tecnología para convertirlo en un organismo cibernetico, muy pronto Inaho Kaiduka se habrá convertido en un ser poderoso, superdotado!…»

    Me gusta

  19. Shigatsu me esta gustando cada vez más, osea arima esta superando su trauma de la niñez cosas que me molestaba y lo hace a partir de la música cosa que me gusta aún más ojala la serie siga ese rumbo porque hasta ahora esta bueno.

    Death parade se me hizo a un mushishi pero con más melodrama, es un anime episodico, tiene historia auto conclusibas, el Barman se parece a Ginko xD

    Odie este capitulo de aldonah fue demasiado tonto, inaho se jacta de dar argumentos de conocimientos de física pero cuando le disparan un tiro certero a la cabeza no muere ( Ahí se contradice, LA VELOCIDAD PROMEDIO DE UN REVOLVER VIAJA A 340 M/S ESTANDO CERCA EL TIEMPO ES MÍNIMO EN SEGUNDOS , TENIENDO EN CUENTA LA CANTIDAD DE MOVIMIENTO EL IMPULSO DE LA BALA VA A PERFORAR EL CRÁNEO ), claro la bala le impacta SOLO AL OJO , AHHHHHHHHHHHHHH!

    Le gusta a 1 persona

  20. Señorita, usted a veces puede ser demasiado masoquista. Eso es lo único que tengo que decir.

    Me gusta

  21. Parasyte: Dicen que Shinichi se ha deshumanizado por no lamentarse lo de Kana alias Best Girl pero yo no veo lamentarse a la 4 ojos por lo que causo ademas Murano ya me harto, Migi mátala por favor.

    Binan Koukou Chikyuu Bouei-bu Love!: Es difícil defender este pasatiempo con otras personas cuando salen cosas como estas.

    Yuri Kuma Arashi: Dropped

    Durarara!!: Hubiera preferido segunda temporada de Baccano pero esto también no esta mal.

    Me gusta

  22. Bueno creo que shigatsu le empezara a tirar mas al dramon a partir de ahora, hay un montón de spoilers del manga, ademas de su final, que ya esta ala vuelta de la esquina, cosa que me gusta ya que no alargaran la historia mas de lo debido, lo de chica creo que ya habia salido antes en el partido de la tsubaki, solo que ahora nos aparece como un personaje seudo principal, aun que, personalmente, su drama no me causa muchas molestias, ni los cubos amorosos xD, en fin todo recae en los gustos xD pero bueno que se le va hacer.
    death parade y su opening jajajaja, bueno una combinación interesante creo yo, y el capitulo, pues nada mal, y contando con un total de 12 episodios para el tipo de trama que maneja se me hace algo justo, a ver que sorprersas nos trae.
    durarara x2 buen comienzo, la verdad nada que agregar salvo que su opening es muy bueno.
    tokyo ghoul, un historia original segun muchos dirigida por el mangaka, bueno no sigo el manga pero tampoco es que como si la idea me guste, pero no estaría mal ver que experimento hace sui ishida con su obra.
    aldnoah zero…….. bueno la verdad es que siempre me he preguntando que le vieron sus fans a esta serie ?. la temporada pasada me la vi por curiosidad pero el transcurso de la historia, bueno termine aburriendome y ese final pues muy predecible a decir vedad y luego lo que mostraron con los promos, los trailer y ahora con la segunda temporda pues…. sin palabras xD, bueno al final de cuentas solo la vere por sus musicalizaciones (opeining y ending) y slein.

    Me gusta

    • Yo creo que los fans de la serie de aldonah se asombraron con el personaje de inaho por los argumentos de física o química al momento de realizar una estrategia cosa que algunos lo ve como asombroso, pero para mi no es algo simple, los niños de ahora ni siquiera saben de física y se asombran por cualquier enunciado.

      Me gusta

    • Oscar, la verdad es que yo personalmente le atribuyo mas al staff que laboraba en la premisa lo que causo tanto haiipe, en especial cuando el nombre de urobuchi salio en escena, cosa que al final resulto que no estuvo del todo involucrado, y simplemente fue mera estrategia comercial para atraer publico. Son pocas las cosas buenas que puedo decir de aldnoah, pero los personajes en especial, su prota es quizás de las peores que tiene, excepto slien, que a mi parecer era el mejor ubicado en la historia, o al menos lo era hasta ahora, dado que definitivamente el primer capitulo fue una fumada total, sobre todo con los intentos de explicaciones que la historia mete sobre el ultimo capitulo de la temporada pasada xD, pero en fin se puede decir que los fans de la serie se sorprenden con tan poco, yo le verdad para ver argumento similares a esto, mejor veo steins gate xD

      Me gusta

    • Ricardo, claro los viajes en el tiempo llaman mucho la atención me mueve más a parte que los personajes son mejores que los de aldonah, el prota es carismático y al final evoluciona a un personaje y el romance es bueno.

      Me gusta

    • Aldnoah.Zero es mi diversión esta temporada. Lo mismo que me pasó con Valvrave hace ya algún tiempo.

      Me gusta

  23. Con el nuevo personaje de Shigatsu wa ki no uso no te preocupes, ella no muestra interés amoroso por Kosei, ella se vuelve algo así como su alumna y lo «anima» (lo distrae) de lo que esta pasando.
    Pd: Kaori ya no va a poder seguir ocultando su enfermedad

    Me gusta

  24. como q la temporada esta triste, supongo q alnoah era mas q nada curiosidad para ser como lo revivían, pero aparte de todo, lo q siempre disfrute son sus peleas que son bien pensadas, aunque siento q volvemos a nuestro anime episodico.
    a mi me molesto kuroko la mitad flashback, para mi si y poner a un brabucon q se pelea con quien se le ponga en frente, bueno siempre trato de predecir el resultado de los enfrentamientos, y me da la sensación q como vimos enfrentar a seirin vs kise, ya no nos lo repetirán, bueno también pensé q como nos presentaron a los personajes de tercero en diamond no ace no tenia sentido q perdieran pq seria poco conveniente pero me agarraron frio
    PD
    el lapisito significa con el NO significa q ya no lo vas a comentar.. pq dropeas de Yawamushi?
    FELICIDADES POR PASAR TU EXAMEN, la verdad q los idiomas no son lo mio, simplemente pq me falto oído, pero si me gusta estudiarlo

    Me gusta

  25. El opening de Death Parade es F-A-B-U-L-O-S-O. No hay que darle más vueltas a eso XD, Definitivamente el mejor opening de toda la temporada y probablemente uno de los mejores del año. La serie apenas va en su primer capítulo, pero la verdad va bien, ningun serie episodica comienza con mucha intensidad, así que hay darle tiempo para que se progresión nos permita ver cada una de las historias.

    Garo: Honoo no Kokuin Retomó justo como pensé, y según avanza la historia uno se da cuenta que si bien Germán no es un mal padre (en general), nunca pudo transmitir el sentimiento de tener una familia a Leon, cosa que recientemente este está explorando ahora. Espero ver como sigue la historia.

    Kiseijuu: Sei no Kakuritsu Murano se está volviendo un personaje cansino insoportable, y el monologo de “soy humano?” de Shinichi ya se está volviendo repetitivo y exagerado… como si no hubieran seres humanos insensibles, cursioso que una de las culturas más “frías” (los japoneses) hable tan reiteradamente sobre los sentimientos cuando ellos en realidad apenas si los expresan.

    Durarara!!x2 Shou Buen inicio, aunque en general no fue nada impresionante, cosa que no es de extrañar porque el primer capítulo de su primera temporada tampoco lo fue. Seguro con la progresión de los siguientes capítulo es que realmente comience lo bueno.

    Shigatsu wa Kimi no Uso Esta serie se me está haciendo mas díficil seguirla capítulo tras capítulo… más aún con el spoiler que me dieron, todo apunta a que irá de cabeza al Drama Time y se despegará de la música (lo que realmente me interesa de este anime).

    Kuroko no Basket Es una maldición haberse leido el manga, porque realmente conociendo como irá todo no me sucita realmente interés verme el anime, pero aun así tengo un compromiso con él por sus anteriores temporadas, así que a darle.

    Aldnoah.Zero 2 Whaterever, ya me esperaba que algo así sucedería.

    Yuri Kuma Arashi “Las metaforas y simbolismos de Yuri Kuma tienen la sutilidad y delicadeza de una aplanadora” solo diré eso.

    Tokyo Ghoul A Ishida no esperaba que hicieras magia, pero al menos esperaba que intentaras evitar meterle mas sinsentidos a la historia… Bueno, lo veré por obligación, más que por placer…

    Me gusta

    • Me imagino que Shigatsu se irá por las ramas pero ya que he llegado hasta aquí la terminaré. Aún tengo esperanzas que termine decentemente. Mientras que Parasyte siempre ha tenido ese problema de restregarnos por la cara el «Soy humano?» y el drama innecesario de Murano, así que ya no me sorprende. Eso sí, espero que termine bien porque como va la cosa ni siquiera sé si va a alcanzar ser un anime que recomendaría.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.