Anuncios

Temporada Invierno 2015 (IV)

Queridos, me voy hoy día. Esta semana ha sido intensa, en todos los sentidos de la palabra. Básicamente ha sido intensa porque he tenido que organizar este viaje, tener varias reuniones [casi todos los días] y se me ha juntado con peso académico (del cual les contaré más en su debido momento). Por ello, hasta consideré no escribir esta entrada por falta de tiempo para ver cada uno de los episodios a su debido momento. Pero bueno, no quería dejar el blog a la deriva (ustedes saben cuánto compromiso le pongo a este espacio) que últimamente ya alcanzó su millón de visitas.

Les prometí un artículo, bueno creo que es obvio que este fin de semana no lo van a tener así que puede ser que aparezca el próximo (Estoy tratando de estructurar algo coherente en mi cerebro, el cual quiere tocar tantos temas que duele), mientras que también es probable que finalmente me anime a crear una sección para hablarles del Nihon Animator Mihonichi (日本アニメ(ーター)見本市). Crucemos los dedos mientras trato de organizar bien mi vida, que en estos meses de comienzo de año está más que movida. Ya pasó un mes desde los estrenos de temporada, ya es hora de sacar varias opiniones que me ando reservando (Como el de Yuki Kuma Arashi). Si me siguen en Twitter probablemente cuelgue fotos del viaje que tome con mi celular. Me voy al departamento (o provincia, para los que no están familiarizados con la organización geográfica de Perú) más pobre de mi país, un sitio de difícil acceso y que seguramente no me dará tantas comodidades, pero ando emocionada. Deséenme suerte ( ❤ )

TEMPORADA INVIERNO 2015 (IV)

sepp

Akatsuki no Yona #16

Este episodio para mi ha sido un #meh. Pese a que hasta cierto punto quería ver cómo se desenvolvía ese extraño festival, deseaba que llegara a emocionarme a mil, algo más de acción y misterio, revelaciones y giros, ustedes saben. Creo que no es sorpresa que Soo-Won en realidad sea mucho más de lo que aparenta. Un conejito, una ardilla, un cobarde sin ton ni son que en el fondo no es más que un lobo, astuto y calculador. Creo que es lógico de todos los demás pensar que el sujeto es un inútil, especialmente si es que no saben la “realidad” : que mató al anterior rey a sangre fría y estuvo a punto de hacer lo mismo con la princesa, su mejor amiga de infancia.

Sin embargo, pocos saben lo que en verdad pasó y, por como se ve la situación, si se enterasen creo que nadie se molestaría de verdad (la popularidad del padre de Yona no era mucha). La gran mayoría de los telespectadores odia a Soo-Won, especialmente por lo que hizo (y bueno, porque Yona no lo olvida y Hak sufre, especialmente esto último), pero mi duda llega cuando hablamos de qué tan buen rey va a llegar a ser. Y con ello me refiero a que probablemente sea un excelente rey, tiene la habilidad para serlo y lo está demostrando, es astuto e inteligente. En este sentido ¿Qué tanto vamos a tener una rebelión de Yona contra un rey que probablemente mejore las condiciones de vida de su gente? Si Soo-Won demostrase ser un tirano e inepto podría entender mejor cómo terminarían: Yona y sus dragones contra este ser indeseable. Pero como van ahora las cosas, la verdad es que me pregunto qué pasara.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu [Parasyte] #16

A veces de verdad que digo MadHouse….¿por qué? La animación señores, la animación a veces me causa hasta gracia. Sé que no puedo pedirle una linealidad basada en la calidad que nos mostró el trailer pero vamos, a veces es algo ridícula y me cuestiono qué tanto interés le han puesto a una serie que de tener un equipo de animación y música de un mejor nivel, hubiese sido espectacular por tener una trama bastante decente. Suspiro con resignación mientras no puedo más que lamentarme por el pobre detective. Lo único que quiero es que secuestre a ese bebé y se salga con las suyas, aunque muera en el intento. Hemos entrado a la parte más orientada a la acción, ahora que los parásitos se encuentran detrás de Shinichi Parasyte promete tener más secuencias de acción y batallas (que no sé si me emocione teniendo en cuenta que si la animación no da la talla a veces quedo más insatisfecha que complacida con el episodio). Casi me da un ataque cuando Murano va a la casa de Shinichi, palabras textuales “Te raptan y yo misma voy directo a matarte #b***t”. Cada día más la megane se me hace más insoportable.

Shigatsu wa Kimi no Uso #15

Primera revelación del episodio: ¡Kousei tiene padre! Quién lo diría. Mmm, sé que Tsubaki necesitaba un tiempo para resolver su “problema” pero qué aburrimiento me produce su arco. El haberla tenido dos capítulos seguidos llorando por Kousei sobrepasa mi límite de tolerancia. El anterior episodio de pareció correcto, hasta bueno, con la narrativa fluida a la que nos tiene acostumbrados la serie. Sin embargo, el drama de la amiga de infancia es un aderezo de las historias dramáticas que prefiero consumir en dosis pequeñas por peligro a tener una sobredosis. Eso pasó. Aunque, ¡Senpai es dignidad! Me causa un poco de desesperación que haya sido él y no la chica (la fuente del conflicto) quien tiene los cojones para acabar con una relación no sana pero, bueno. Por otro lado, por favor, dejen a Tsubaki y enfóquense en Kousei que su linea narrativa es lo que me hace querer este anime.

La animación este capítulo decayó, ya me preguntaba en qué momento la linealidad de tremenda calidad visual iba a tambalear. Por otro lado, ESE DRAMA de Kaori tirada en el piso mientras se golpea las piernas. Es el hospital fantasma, asumo, porque al parecer la chica es la única que existe en ese ambiente. No hay enfermeras, médicos, otros pacientes, nada. Me da pena Kaori y, especialmente Kousei, pero a veces se pasan de la dosis de drama ideal y solo me queda reír. Aquí, la verdad, es que si Kaori se muere Kousei x Emi serían mi segunda opción.

Garo: Honoo no Kokuin #16

Me dije que no pienso escribir más de GARO hasta que Leon tenga de nuevo el protagonismo. FINITE INCANTATEM. Hasta el próximo episodio que el hijo pródigo vuelve a la pantalla. De este capítulo nos queda el Zoro, haré que trabajes con MENDOZA de ahora en adelante.

Death Parade #4

Decim, también quiero que me abraces. La vida está llena de injusticias, es cierto, y cada individuo tiene la potestad de elegir cómo enfrentarse a ellas. Creo que la vida es un drama eterno, cada una de las personas nace bajo diferentes circunstancias pero tiene que enfrentarse a diferentes demonios, en diferentes momentos de sus vidas y bajo diferentes circunstancias. Todos podemos tomar decisiones en nuestras vidas de las que nos arrepentimos, cosas que hacemos o dejamos de hacer que nos dañan a nosotros, pero sobre todo a las demás personas. A cada uno nos toca afrontar situaciones diferentes, algunos la tienen más difíciles que otros pero, en el fondo, creo nos tocan estas experiencias para aprender de ellas y seguir avanzando en nuestra siguiente etapa (Sí, el tema de la rencarnación es algo en lo que creo en primer lugar).

El capítulo de hoy fue doloroso porque ambas personas la tuvieron complicada, en una vida llena de malas decisiones y en otra llena de un sentimiento de depresión y vacío. En ambas historias la familia resulta bastante importante y es, específicamente, esta la que más sufre con la decisión de ambos protagonistas. El tema del verdadero arrepentimiento es lo que creo juega parte importante de la última decisión de Decim. Pensé por un momento que ambos iban a ser mandados a la reencarnación pero no fue así. Lo que me sucede con esta decisión (y con toda la dinámica del anime) es que muy en el fondo considero que toda persona merece la reencarnación. Los seres humanos son tan complejos, viven experiencias tan particulares, que juzgar que alguien es bueno o malo es casi imposible. En este sentido, me hubiese gustado que se dejara más claro la situación de la mujer, que te deja a varias interpretaciones con respecto a su vida. Era una p**** , pero por lo que pasó tampoco fue color de rosas.

Aldnoah.Zero 2 #4

Repetir el nombre de tu némesis para foguear tus sentimientos de odio #MarcaAldnoahZero.

Suena más gracioso cuando ellos mismos lo dice: que solo un puñetero adolescente es el único ser sobre la faz de la tierra que ha podido con todos los marcianos que han podido vencer. No saben cuánto me reí cuando no la nave, no la capitana, sino Inaho es quien dispara esos misiles desde el espacio con su fuckin’ mecha naranja, para acabar con uno de los caballeros. Porque, evidentemente, que sin su intervención divina todos morirían en un solo día. Lo mismo pasa con Slaine. Al lado de estos dos toda la raza humana (y marciana) parece un puñado de idiotas. Es por ello que si estos dos no chocan en realidad el show pierde su gracia. Ya quiero al evil Slaine hacer sus jugadas para apoderarse del control de toda una sociedad, todo sea por una princesa en coma. Fighting!

Kuroko no Basket 3 #4

Finalmente podemos conocer más de Rakuzan, el equipo del capitán de la generación de los milagros y el único de esta que nos faltaba conocer. Después de dos temporadas finalmente lo tenemos en la pantalla y enfrentándose a Shutoku, que también hacía tiempo que no veía en la cancha. Poor Midorima. Sinceramente extraño el tener un capítulo dedicado más a la dinámica de equipo de Seirin, esperé que este fuese uno de ellos, ya que el humor en Kuroko no Basket es uno de los elementos que más disfruto. Sin embargo, esta temporada ha ido de frente al grano, a los partidos. Siento que hay descuidos con relación a la animación, así que espero que esta temporada no baje el nivel de las anteriores en ese sentido. Por otro lado, también espero llegar a arcos principales más rápido y a partidos que me emociones a mil, de esos de los que me enamoré en la primera temporada y que continuaron (aunque con más elementos irreales) en la segunda. No he comenzado tan emocionada con esta nueva temporada de Kuroko, así que ruego que podamos concluir esta saga tan bien como empezó.

Anuncios

22 Comentarios en Temporada Invierno 2015 (IV)

  1. Porque se piensa que Slaine es un villano? Cierto a tenido que ensuciarse las manos pero tampoco es que se sienta bien por hacerlo. Ah tenido que traicionar a los dos bandos por igual y ahora solo esta ganando poder para logra un cambio que antes no podía realizar por ser prácticamente un esclavo del imperio marciano. Yo lo veo mas a lo Lelouch, como martír que se niega a toda posible felicidad por el bien de la persona amada. No creo que aún teniendo oportunidad quedara con la princesa pero al menso espero que no se la quede Inaho…. Odio a Inaho.

    Me gusta

    • Bueno, es más que nada el némesis. La otra cara de la moneda. Definitivamente va a ser parte de giros argumentales a lo largo de la serie.
      Todos odiamos a Inaho y te acompañamos en tu pesar.

      Me gusta

  2. “La gran mayoría de los telespectadores odia a Soo-Won, especialmente por lo que hizo (y bueno, porque Yona no lo olvida y Hak sufre, especialmente esto último)” me rei tanto! es esa la exacta razon por la que detesto a soo-won! xD pobre Hak ❤

    Le gusta a 1 persona

  3. Como reza el dicho: “Al que no quiere caldo se le dan dos tazas” . Nos quejábamos la semana pasada en Akatsuki no Yona de que en el capítulo prácticamente no le dieron cobertura alguna a Yona y compañía y de que por tanto no han encontrado al resto de dragones. Y van y en este nuevo episodio nos dan mas de Soo-won y de Geu-te-sama, esta vez ni vimos a Yona ni a Hak, ni nada O_o

    De todas formas no es un capricho, no es un relleno, aquí se quiere hacer énfasis en que es lo que hace Soo-won, que no es otra cosa que visitar el reino para saber con qué y con quiénes cuenta para los momentos decisivos del reino, la confrontación es inminente. Ver quién es capaz y además quién podría serle verdaderamente leal en dichos momentos es lo que interesa a este nuevo rey. Indudablemente el general Geun-te-sama tendrá su protagonismo en determinado momento de la serie en el que tendrá que decidir a que bando pertener.

    Yo no creo que ese sujeto vaya a ser un buen rey, no porque mas temprano que tarde su verdadera personalidad va a emerger, se acabará esa carita de bondad y nos mostrará sus verdaderas intenciones, esa es mi apuesta y quizá me equivoque.

    Sobre Shigatsu wa Kimi no Uso poco que comentar, este epsodio ha sido una extensión del anterior. En el anime a veces pasan esas cosillas algo incongruentes que comentabas Wanda, el hecho de que Kawori casi se estuviera medio muriendo en el pasillo del hospital y no pareciera ni una fantasma a auxiliarla es descabellado.

    ¿Sera que la chica padece de ELA o algo por el estilo? My God!!! Que drama!!! En Uchuu Kyoudai ya vimos un caso de esos y en el dorama Boku no Ita Jikan también Haruma Miura le dio vida a un personaje que lo padecia, muy drámatica la historia, pero muy buena. El pobre de Arima se vuelve a enfrentar a lo mismo y no sabe que hacer, menuda suerte.

    Feliz viaje Wanda, que te vaya muy bien y cuídate!

    Me gusta

    • Yo creo que podría ser un buen rey, por lo menos Maquiavelo me apoyaría hasta cierto punto xD. Pero quién sabe. Quiero saber cómo marcha su reinado para ver más o menos cómo se desarrollaría la pelea final.

      Me gusta

  4. Akatsuki no Yona podría ser una predicción del final de Berserk, o sea, un rey amado por todos (Griffth y Soo-Won) y alguien que quiere vengarse aunque termine convirtiéndose en malo (Guts y Yona/Hak). Me encantaría que llegara a ese tipo de conflicto.
    La otra serie que me tiene intrigado es Shigatsu ya que estoy intentado descifrar que enfermedad tiene Kaori. Por el momento dentro de los síntomas tengo anotado síncope, anemia (lo mencionó como excusa por faltar antes, pero es probable que tenga), paraplejia y anestesia del tren inferior de carácter espontáneo. Por el momento todo muy inespecífico. No quiero spoiler, pero si hay alguien más entendido en la materia, le insto a aportar 😀

    Me gusta

  5. Con respecto a Death Parade, es sin duda un capitulo muy espectacular, aun sabiendo que nuestra verdadera naturaleza sale a flote cuando las circunstancias se nos salen de la mano, este episodio, contempla los estados de ánimos a los cuales todos estamos propensos a caer con facilidad y las acciones que realizamos para sentirnos seguros.

    Con respecto a Aldnoah.Zero 2 la serie solo se esta centrando en Sleain y Inaho, si sabemos de antemano que nos los protagonistas pero no son los unicos que salen en la serie, seria muy interesante y bueno (a mi parecer) la participación y tacticas con victorias de los que componen el elenco.

    Saludos…..

    Me gusta

  6. “Los seres humanos son tan complejos, viven experiencias tan particulares, que juzgar que alguien es bueno o malo es casi imposible.” justo hoy leí un manga con esta temática T.T…
    Realmente esperaba que la mujer reencarnara, ya que si bien cometió (muchos) errores durante su vida, se sentía triste al no poder hacer nada por su bienestar y el de sus hijos, a los cuales quería más que a nada (?). Mientras que el chico a pesar de presenciar muchas cosas, como lo del divorcio de sus padres, era afortunado de tener a una madrastra que lo quería y cuidara..

    A estas alturas solo sigo Shigatsu para saber qué pasará con Kaori. El drama tomará impulso a partir del próximo episodio xD.

    Sobre Akatsuki, al igual que en el manga, este capítulo fue bastante regular :v Soo-Won es un buen rey, de eso no hay duda, aunque su forma de ser y pensar hace dudar sobre qué le deparará al reino.. Como sea, Jae-Ha está pronto a debutar y dar inicio al emocionante arco de Awa.

    Un saludo y mucha suerte con tu viaje! n_n

    Me gusta

  7. Adhkjshdfsjfs no he visto aldnoah, shigatsu ni garo xD.
    Death Parade, wow, todo un trabajo el de Decim :/, aquí es cuando me convenzo de que es algún tipo de ser sin sentimientos pero si con comprensión o no se, si no que carga :S, debo confesar que al inicio no me gusto el capitulo, me dio aires de ser lo mismo que el del billar, pero el final, wow. Seguiré esperando a que expliquen a los personajes
    Kiseijuu, pobre detective :C. LOL también pensé lo de Murano, yo necesito ver mas peleas D:!
    El comentario mas corto que he hecho en este blog xD
    Gracias por la entrada y suerte con tu viaje :D!!

    Me gusta

  8. El capitulo de Death Parade termina por confirmar que es la mejor serie de la temporada.
    Estuvo bien la decision. La mujer era indiferente con sus hijos y al ultimo., para salvarse termina recurriendo a ellos como excusa. Por otro lado, el pibe tuvo un verdadero aprendizaje.

    Me gusta

    • Yo creo que ambos tuvieron vivencias difíciles, tomaron decisiones equivocada pero tuvieron aprendizajes a lo largo de sus vidas. Me hubiese gustado que ambos tuvieran una segunda oportunidad.

      Me gusta

  9. Decim did everything wrong. Sinceramente en DP no me pareció que ninguno de los dos se mereciera ir al Vació, aun cuando la mujer se comporto como una zorra al final lo único que quería era volver con sus hijos ¿Que tan malo puede ser eso?

    Por otro lado, suerte en tu viaje!

    Le gusta a 1 persona

  10. Apenas me he estado poniendo al corriente con los capítulos de la semana pasada (y me falta shigatsu), la vida a veces pega duro, pero hay que seguir.

    Mucha suerte en tu viaje! Que logres tus objetivos y sea productivo, además de enriquecedor. DTB.
    “Caminante, no hay camino,
    Se hace camino al andar.”

    Le gusta a 1 persona

  11. que kousei tenga padre ya lo sabiamos, que se hable con su hijo para hablar de su futuro es la gran revelacion (aunque solo sea sea mensionado), lo de kaori en el hospital al final fue demasiado puñalero, bueno yo prefiero a la amiga C que a Emi, pero a nada XD
    death parade estuvo fuerte esta vez, la verdad hubiese preferido al revés, pq se sucido!! no friegues, la fregaste!!!, y la mujer fue puesta bajo mucha presión para forzarla a atacar al chico, pienso yo q todos bajo circunstancias extremas haríamos algo así, pregunta: pq fueron juntos si no murieron ni juntos, ni se conocían?
    hay alnoah siempre restregándonos en la cara lo badass q son, lo q me molesta es q da la sensación q inaho va ganar. pero como dices Fighting! slaine.
    en kuroko hay q aumentar “los emperadores de la creacion”, a muestro diccionario shonenistico de kuroko, bueno creo q es el capitulo q mas me agrado solo no entendi del bote al final.
    y Suerte con el viaje, solo no viajes con FLORES XD

    Me gusta

    • Yo pensé que era un ser sin vínculos, hijo del espíritu santo. No entiendo cómo vive solo en esa enorme casa sin ningún problema. Hasta me sonaba más lógico que el sujeto estuviese muerto, pero que este vivo por algún lugar del mundo mientras su hijo vive una depresión post muerte de su madre…sin comentarios.

      Me gusta

  12. odio cuando aldnoah zero me restriega en la cara que inaho es el unico capo capaz de enfrentarse a cualquier marciano -.-, vaya cosa tan irrealista, pero bueno hasta ahora he tolerado a aldnoah por que el susodicho, e inminente enfrentamiento de sleain e inaho es lo unico atractivo del show, y alguna que otra cosa se saben sacar bien, pero fue justamente este capitulo el que me recordó el por que destete tanto esta serie durante su primera temporada, y ahora hacen lo mismo con slein, aun que ami punto de vista el es el único pje que tiene una construcción con mas cabeza, cierto no es perfecto, pero al menos esta mejor echo la mayor parte del cast aun muchos le odien tanto
    .

    Me gusta

  13. esta semana no hubo koro-sensei sofia,asi que no te has perdido nada,buen viaje,a partir de la semana que viene se pondrá interesante yona ya que por fin veremos al dragón verde

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: