Anuncios

Japan Anima(tor)’s Exhibition

1

La dentista del dragón

sepp

Una chica llega para convertirse en una dentista de dragones. Ella se encuentra con otros nuevos aplicantes pero su guía parece no dar ninguna explicación de lo que está pasando. Todos se encuentran confundidos mientras siguen a su guía, ya que lo único que pueden hacer es seguir caminando por el sendero de su guía, el cual cada vez se hace más extraño y oscuro. Sin saber dónde está o qué hacer, ella se está acercando al secreto del dragón, solo que no se da cuenta todavía. La aventura recién comienza.

Info

  • Tipo: ORIGINAL
  • Dirección, guión e idea originalOtaro Maijo [Novelista] – {Asura Girl, Drill Hole in the Brain”, (Faust 1. Del Rey), Oishii Shawa Heddo}
  • AnimaciónKazuya Tsurumaki {Nadia, FLCL (OAV), Neon Genesis Evangelion (TV), Rebuild of Evangelion}
  • Link: Aquí

Opinión

“Los dragones lloran con sus dientes”

¿Quién es la niña? ¿Por qué quiere ser un dentista de dragones? ¿Por qué hay una guerra? ¿Cuáles son los ideales de cada bando? ¿Qué significa “los dragones lloran con sus dientes”? Verdaderamente esta es una pieza con varias interrogantes que nunca se llegan a resolver del todo, confusa por partes pero llena de diversas interpretaciones. De entre todo los temas que podría traer a colación con este corto tengo un pequeño puñado que me gustaría plasmar en esta entrada

  1. Todo el corto se produce en la espalda de un dragón. Es una revelación que impacta al final, dado que cuando uno vuelve a ver el material sabiendo que los reclutas se encuentran caminando siempre al lomo uno de estos seres, cambia varias cosas. El concepto de tener a dragones en una guerra también se me hace curioso, ya que de cierta manera pareciese que el bando contrario no tuviese estos animales en sus filas.
  2. ¿Alguna vez escucharon que cuando sueñas que los dientes se te caen es un presagio de la muerte de alguien cercano? Cuando vi el corto este pequeño dato cruzó mi mente. En el sentido en que siempre los dientes, desde una mirada simbólica, son asociados con la muerte y lo onírico, la revelación de un hecho trágico (la muerte). Por ello encuentro en la asociación algo que conecta conmigo, pues al tocar los dientes del dragón este te transporta al momento de tu muerte, al destino que tal vez no podrás evitar. La aceptación total de este futuro es lo que hace a alguien digno de ser un dentista, de cuidar de estas joyas de la clarividencia, de proteger a estos seres mitológicos.
  3. Debilidad de los dragones son sus dientes. Los dentistas se encargan de aliviar el sufrimiento de estos seres, de mantenerlos fuertes y de esta manea que sigan peleando en el campo de batalla. Los dragones lloran con sus dientes ¿Qué significa? Creo que cada uno debe tener una interpretación para estas palabras, y de este modo es que el corto se hace interesante. Para mí, estos dientes capaces de ver el futuro y de enfrentar a los humanos frente al gran miedo de la muerte, es un gran peso que cargar, un peso que debe ser aliviado por personas que son capaces de sobreponerse al miedo y de vivir una vida plena, aceptando su destino por más trágico que este sea. En la guerra este destino, el olor a muerte, está más presente.
Disfrute:

{★★★☆☆}

Alfaseparador.fw

2

Hill Climb Girl

sepp

A Hinako, una chica de preparatoria, le encanta montar bicicleta y respeta mucho a los ciclistas profesionales. Todos los días compite con un compañero suyo de camino a la escuela con su vieja bicicleta mama chari, pero siempre termina perdiendo. Finalmente, Hinako encuentra la manera de ganar gracias a la cinta de una carrera de su ciclista favorito y está lista para la siente mañana…

Info

  • Tipo: ORIGINAL
  • Dirección: Azuma Tani {Haiyoru! Nyaruani, High Score , Honto ni Atta! Reibai-Sensei}
  • Animación: Departamento de animación del Studio Khara
  • Link: Aquí

Opinión

Básicamente ha sido un despliegue de CGI con un background de ciclistas. Me gustó mucho el diseño de personajes, colores y la escenografía pero específicamente en las partes donde no se mostraba el CGI, el cual me fastidió. No hay mucho que decir en verdad, es evidente que se dio la oportunidad de experimentar con las computadoras a un grupo de animadores para ver qué salía. El ciclismo, con Yowamushi Pedal, ya no es un deporte tan underground, y por ello en realidad no me llegó como animación y tal vez no recuerde este corto en un futuro próximo. Eso sí, la canción final me agradó lo suyo.

Disfrute:

{☆☆☆☆}

Alfaseparador.fw

3

Me!Me!Me!

sepp

Eres atacado y ultrajado por varias chicas.

Info

  • Tipo: ORIGINAL (Music Video)
  • Dirección: Hibiki Yoshizaki {Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (movie), Yozakura Quartet}
  • AnimaciónShuichi Iseki {Little Witch Academia, Panty & Stocking with Garterbelt, Black Rock Shooter}
  • Música: Me!Me!Me! feat. daoko “TeddyLoid”
  • Link: Aquí

Opinión

No hay mucho que uno pueda decir de Me!Me!Me! que ya no se haya dicho. Hay varias fuentes que van a apuntar a la teoría más sonada y respaldada con respecto a este video, la crítica a la vida otaku en Japón [Artículo | Video], argumento el cual comparto. No voy a repetir lo mismo otra vez en este espacio, por ello me gustaría hablar sobre la popularidad de este corto musical. Creo que no yerro al afirmar que este video se ha vuelto tan viral y comentado por varias personas [conocedoras y no conocedoras de la industria de la animación japonesa] por la alta carga sexual que pone sobre la mesa, de esta manera muchos no van a pasar del interés por una bella animación nsfw y de “cosas raras de los japoneses” (especialmente en las tetas ametralladoras). Por un lado me deprime un poco que para que algo se vuelva viral y “popular” tengamos que ver tetas y contenido erótico, pues hay tanta crítica social en varias obras pero estas nunca serán ni la mitad de populares que Me!Me!Me!

Sin embargo, también me deprime que al momento de tener contenido erótico 1) La gente no pueda pasar de las tetas, ni tratar de captar mensajes detrás de ellos. Lean, infórmense, luego opinen inteligentemente y con sustento 2) Que finalmente no podamos disfrutar de una bella animación más allá de los elementos eróticos y la desnudez del ser humano sin caer en la actitud “purista”. Hay tetas, sí, hay desnudos, sí, hay erotismo, también ¿Y? Nunca comprenderé el escándalo en ello y cómo es que varias personas todavía se comportan como puritanos y moralistas de un elemento que puede ser artístico. No veo nada de malo en la desnudez humana y en el erotismo o referencias sexuales en un material que tiene un propósito. Poder ver material “explícito” a cierta edad debería ser normal, son cuerpos, punto. Déjen de ser chiquillos hormonales, por favor.

Disfrute:

{★★★★☆}

Alfaseparador.fw

4

Carnage

sepp

Solo los cuerpos muertos se quedan.
Una mujer armada de un solo brazo tiene un horroroso pasado. Ella tiñe los páramos de sangre con tal de encontrar venganza del hombre de un solo ojo.

Info

  • Tipo: ORIGINAL (Corto)
  • Dirección y animación: Akira Homma {Kaiba, Dennō Coil, Kemonozume, Hal}
  • GuionistaHayato Tanaka {Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (movie), Panty & Stocking with Garterbelt, Corpse Princess}
  • Link: Aquí

Opinión

Kill Bill-ish plot. Personalmente me gustó mucho lo que Akira Homma, artísiticamente, pudo lograr. Se notó de cierta manera su liasson con proyectos de Yuasa. Tiene ciertos detalles bastante acertados, conjuntamente con el toque de película vieja que le pune una pizca más de encanto Western con fusión italiana. En lo referente a trama creo que si se queda en lo normal, básicamente recordando mucho a la ya reconocida Kill Bill. Sin embargo, creo que es una puesta en escena concreta que logra narrar lo básico en poco tiempo y que logra hacerme querer ver un anime con esta temática animado más adelante. Quiero ver cómo matan a Bill.

Disfrute:

{★★★☆☆}

Alfaseparador.fw

5

Yoshizaku Yasuhi & Ichiro Itano: Colección de Key Animation.

sepp

Mobil  Suit Gundam Key Animation.

Info

  • De: “MOBILE SUIT GUNDAM”
  • Composición y Edición: Hideaki Anno
  • Producto Origina & Copyright: SUNRISE
  • Tipo: ORIGINAL (Corto)
  • Link: [Aquí]

Opinión

Lo que me agrada de este tributo es ver el talento de los animadores, en este caso el de una serie tan icónica para los japoneses como lo es Mobile Suit Gundam (en este caso el primero en ser transmitido). Es un lindo tributo y muestra que nutre a la industria y espectadores de referentes clásicos de la animación japonesa, especialmente de una franquicia que ha inspirado a varias personas. Viendo el talento de dibujo miro lo deforme que me salen mis hombres de palitos y me digo, no recibí el don artístico del dibujo, se nota a leguas de distancia. No es un corto que e tenga que ver obligatoriamente, especialmente si no estás interesado en la elaboración de la animación o no te entra ninguna nostalgia (o tienes sentimientos) al ver esta pequeña pero buena muestra de un clásico tan grande dentro de la historia de la animación japones.

Disfrute:

{★★☆☆☆}

Alfaseparador.fw

Anuncios

7 Comentarios en Japan Anima(tor)’s Exhibition

  1. Por ahora solo he visto La Dentista del Dragón y Hill Climb Girl, de los cuales me gusto más el segundo por el tema de las bicicletas y el hecho de que fuera una chica la protagonista. Vamos que después de Yowamushi se me antoja un spokon pero con mujeres!! También me gusto que el chico al final se interesó por ella, por ahí podría salir un shojo. Me gustaría ver ese corto en un anime aunque no hay forma de saber cual gusto más ya que no se ni papa de japonés.

    Me gusta

  2. Hola habrá alguna página donde uno pueda bajarlos?

    Me gusta

  3. Buena entrada! personalmente solo vi ME! ME! ME!, y concuerdo mucho con tu comentario ^^
    No tiene que ver pero ya que se habla de cortos, te recomiendo que mires La Maison en Petits Cubes, lo vi hace unas semanas y me encantó, te sumerges junto al personaje por muchos recuerdos nostálgicos! 🙂
    Un saludo!

    Me gusta

  4. Estas cosas están el lista de espera……
    ¡¡Díos mío!! ¿que me pasa?

    Me gusta

  5. Mi favorito hasta ahora es el de la cucaracha, me parece una genialidad y muy entretenido.No he investigado nada sobre él pero supongo que Yuuasa metió mano o tiene un clon descarado copiándolo jaja.

    vas a poner algún aviso pequeñito por el blog cuando vuelvas a actualizar esto? se me hace que lo olvidaré D:

    Me gusta

  6. Buena entrada como siempre 🙂 con cuerdo mucho contigo en los comentarios de Me! Me! Me! Pienso que es increíble lo superficial que puede llegar a ser la gente al ver algo artístico y inmediatamente se cierran al ver contenido erótico o explicito cuando realmente hay algo mas profundo que pueden llegar a ver. Solo por ver desnudez lo clasifican de algo asqueroso y como dices hay que dejar de ser tan puritanos e inmaduros. Espero tus nuevas entradas. ¡Saludos!

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Nuevas y viejas secciones en el blog: ¿Qué temas quisieras ver por estos lares? | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: