Anuncios
Blog

Japan Anima(tor)’s Exhibition

6

20min Walk From Nishi-Ogikubo Station, 2 Bedrooms, Living Room, Dining Room, Kitchen, 2mos Deposit, No Pets Allowed

sepp

Rika se levanta del sofá en la misma habitación de siempre. Sin embargo, ella siente una inusual atmósfera…

Info

  • Director: Mahiro Maeda [Ani-Kuri 15, Kill la Kill, Porco Rosso, Nadia]
  • Argumento: Takeshi Honda [Neon Genesis Evangelion, Nadia, Millennium Actress , Perfect Blue, Dennō Coil, Zankyou no Terror, Space Dandy]
  • Tipo: ORIGINAL (Corto)

Opinión

Una mañana, tras un sueño intranquilo, Gregorio Samsa se despertó convertido en un monstruoso insecto

– La metamorfosis de Kafka

¡Me encantó! No solo por la animación, que verdaderamente ha sido peculiar pero hermosa, sino porque me he reído bastante con la situación. Ya saben, no meten a la cucaracha, puede ser tu novia convertida en un insecto que solo trata de pedir tu ayuda. Me encantó verla correr por toda la casa con esa asombrosa animación, pero sobre todo me encantó la interacción del ¿novio? con ese insecto que amenazaba con acabar con su cordura. En la escena en la que va a coger la bolsa y ve a la cucaracha, el cambio de animación a lo errático, que enmarcaba perfectamente la situación de desesperación del chico me recordó a mí y a mi estado catatónico cada vez que veo una cucaracha. Cuando esta no hace más que volar e ir directamente a su rostro, casi me muero de risa. Sentí su desesperación y su estado mental llegando a niveles de lo no sano. La escena final fue un … tres puntos suspensivos, carcajadas de mi parte. Dude, buen corto.

Disfrute:

{★★★★★}

Alfaseparador.fw

7

until You come to me

sepp

The concerted fragments by Tatsuya Kushida’s Esquisse and music.

Info

  • Animación: Tatsuya Kushida [Director artístico de Evangelion: 1.0 , 2.0 y 3.0 y encargado de los fondos en Neon Genesis Evangelion ]
  • Directo: Tadashi Hiramatsu [Evangelion, Panty & Stocking with Garterbelt, Paranoia Agent, Kill la Kill]
  • Música: hiro Sagisu – Danny Boy (Irish Tune from County Derry)

Opinión

¿Qué cosa mejor que evangelion con un fondo musical exquisito? Todos sabemos que este corto es súper bienvenido. La músicalización, perfecta.

Disfrute:

{★★★★}

Alfaseparador.fw

8

Tomorrow from there

sepp

Todos los días como como siempre

El camino a casa como siempre

…Las cosas que nos esperan adelante??

Info

  • Director: Akemi Hayashi [Ani-Kuri 15, Bokura ga Ita , Evangelion: 2.0 y 3.0,  Kids on the Slope, Monster ]
  • Imagen: Hiroki Shinagawa [Medaka Box]
  • Música: “SKY5″de Avaivartika
  • Tipo: ORIGINAL (Musical)

Opinión

Me hubiese gustado tener la letra de la canción traducida, más que nada para ver qué tanto podría ayudar más a la trama y a la imagen a lucirse. Me gustó mucho la canción pero estas barreras de idioma a veces incomodan, pues limitan la verdadera apreciación de un corto donde la música probablemente sea el eje.

  • La utilización de dos elementos: Los pájaros [vuelo] en contraposición con los pingüinos me parece un recurso importante en una trama que nos muestra este atreverse a seguir adelante, a no ver el futuro con miedo, sino simplemente volar y hacer lo que te gusta sin importar las negativas o fracasos.
  • Desde lo que pude observar, la chica quiere seguir una carrera relacionada a la alta costura [moda] y siempre ha tenido este sueño. Estas llamadas que no quería contestar, estos mensajes y correos, tienen que ver con esta aspiración. Una aspiración que rompe con la monotonía.
  • Una vez que tomas la decisión, de seguir adelante y continuar con tu vida, varias puertas se te abren. Simplemente debes dejarte llevar.
    Disfrute:

    {★★★★}

Alfaseparador.fw

9

Denkou Choujin Gridman

sepp

22 años atrás…
Un chico, Takeshi Todo, quien intentó tomar el control del mundo a través de su computadora.
Él se reformula a sí mismo después de la batalla y ahora necesita el poder del hiper agente.
Otra vez, el mal va a aparecer en el mundo real.
A materializado a un monstruo que se aproxima!
Entra a la batalla de de códigos
El código de acceso es GRIDMAN

Info

  • Original:”DENKOUCHOJIN GRIDMAN””DENKOUCHOJIN GRIDMAN Demon king strikes back”
  • Director: Akira Amemiya [Medaka Box]
  • Estudio: Trigger
  • Link: [Aquí]

Opinión

Gridman fue un Tokusatsu famoso en Japón. Tokusatsu es un término que se refiere a películas o teleseries (live-action) que tienen un uso de efectos especiales considerables, entre los que destacan los géneros kaiju, superhéroes o mecha. Esta serie fue sacada entre el 93′ al 94′ por Tsuburaya Productions, la misma productora de la conocida serie Ultraman. De cierta manera el ver el corto se me hizo “vintage” y me recordó a Ultraman así que no me sorprendió su origen, saber a que serie le rinde tributo. Sin embargo, me cuestiono qué tanto actualmente estos géneros puedan ser acogidos por el público, especialmente en la industria de la animación.

Disfrute:

{★★☆☆☆☆}

Alfaseparador.fw

10

Yamadeloid

sepp
“Yo canto con todo mi corazón”

Info

  • Director: Takashi Horiuchi [Full Metal Panic!, Psycho-Pass] y Masahiro Emoto [Cowboy Bebop: The Movie, Millennium Actress, Redline, Samurai Champloo]
  • Supervisor: Ichiro Itano [Gantz]
  • Música: “Asia no Kaizoku” (アジアの海賊) –  Koichi Yamadera
  • Link: [Aquí]

Opinión

Me encantan estas cosas raras. Es uno de esos videos que entra en ese limbo entre lo “WTF I just watch” y lo “Fantabuloso”, y eso es algo que me ha gustado mucho. Una mezcla entre la textura y la esencia de lo samurai con una serie de elementos bastante “fuera de lugar”, una canción pegajosa, una animación fantástica y colorida, una historia dentro de todo entendible y un no sé qué que te deja bastante complacido con lo que acabas de ver. La parte de la transformación, me dejó sin palabras. Hubiese optado por un diferente diseño de armadura final pero dentro de todo, ¡Yeah!

Disfrute:
{★★★★}

Anuncios

7 Comentarios en Japan Anima(tor)’s Exhibition

  1. Por ahora solo he visto La Dentista del Dragón y Hill Climb Girl, de los cuales me gusto más el segundo por el tema de las bicicletas y el hecho de que fuera una chica la protagonista. Vamos que después de Yowamushi se me antoja un spokon pero con mujeres!! También me gusto que el chico al final se interesó por ella, por ahí podría salir un shojo. Me gustaría ver ese corto en un anime aunque no hay forma de saber cual gusto más ya que no se ni papa de japonés.

    Me gusta

  2. Hola habrá alguna página donde uno pueda bajarlos?

    Me gusta

  3. Buena entrada! personalmente solo vi ME! ME! ME!, y concuerdo mucho con tu comentario ^^
    No tiene que ver pero ya que se habla de cortos, te recomiendo que mires La Maison en Petits Cubes, lo vi hace unas semanas y me encantó, te sumerges junto al personaje por muchos recuerdos nostálgicos! 🙂
    Un saludo!

    Me gusta

  4. Estas cosas están el lista de espera……
    ¡¡Díos mío!! ¿que me pasa?

    Me gusta

  5. Mi favorito hasta ahora es el de la cucaracha, me parece una genialidad y muy entretenido.No he investigado nada sobre él pero supongo que Yuuasa metió mano o tiene un clon descarado copiándolo jaja.

    vas a poner algún aviso pequeñito por el blog cuando vuelvas a actualizar esto? se me hace que lo olvidaré D:

    Me gusta

  6. Buena entrada como siempre 🙂 con cuerdo mucho contigo en los comentarios de Me! Me! Me! Pienso que es increíble lo superficial que puede llegar a ser la gente al ver algo artístico y inmediatamente se cierran al ver contenido erótico o explicito cuando realmente hay algo mas profundo que pueden llegar a ver. Solo por ver desnudez lo clasifican de algo asqueroso y como dices hay que dejar de ser tan puritanos e inmaduros. Espero tus nuevas entradas. ¡Saludos!

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Nuevas y viejas secciones en el blog: ¿Qué temas quisieras ver por estos lares? | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: