Japan Anima(tor)’s Exhibition

NAM

Nihon Animator Mihonichi

日本アニメ(ーター)見本市

sepp

Hayao Miyazaki y Hideaki Anno

(¿?)Muchos de ustedes ya deben de estar informados de este gran proyecto de cortos animados (ONA – Original Net Animation – Un anime que es directamente subido a la red). Nihon Animator Mihonichi es el gran proyecto dirigido por los estudios Khara y la compañía Dwango. El estudio Khara (2006) es básicamente reconocido por ser la casa productora de las cuatro películas «Rebuild of Evangelion», siendo (the) Animator Expo el gran proyecto que actualmente nos tiene con los ojos fijos en la producción de este estudioSu creador es  Hideaki Anno, quien es evidentemente conocido por el mundo por ser el director y guionista de una de las más grandes franquicias de todos los tiempos, Evangelion. Dwango, por otro lado, es un compañía que ha producido una serie de animes, entre las que me gustaría mencionar a los ONA de Kyousougiga.

Como parte de este gran proyecto de la animación, Animator Expo se abre como un espacio abierto, una vitrina al mundo, de lo que los animadores japoneses tienen para mostrar. En una industria donde la crítica más popular es el reciclaje de tramas, clichés e ideas, una industria enorme que clama por aire fresco, Khara nos brinda gotas de genialidad para nuestras resecas gargantas. Tal y como se nos presenta:

Nihon Animator Mihonichi (Exposición Animadores de Japón) es la vitrina de animaciones producidas por varios directores con dedicación y energía, en el cual muestran sus proyectos originales, proyectos de spin-off, películas promocionales, Música PV, Films VJ, etc…

La lista de episodios (hasta la fecha)

  • #01: The Dragon Dentist 
  • #02: HILL CLIMB GIRL 
  • #03: ME!ME!ME! 
  • #04: Carnage  
  • #05: Yoshikazu Yasuhiko & Ichiro Itano: Collection of Key Animation Films 
  • #06: 20min Walk From Nishi-Ogikubo Station, 2 Bedrooms, Living Room, Dining Room, Kitchen, 2mos Deposit, No Pets Allowed  
  • #07: Until you come to me.  
  • #08: Tomorrow from there  
  • #09: Denkou Choujin Gridman: boys invent great hero  
  • #10: YAMADELOID  
  • #11: POWER PLANT No. 33
  • #12: Evangelion: Another Impact (Confidential)

reglas

1. Este espacio pretende mostrar la opinión de la autora de cada uno de los cortos de una manera concisa y sencilla.

2. Se anunció que serán 30 en total, por ello cada entrada contendrá 5 de los cortos animados. Esto dará como resultado un total de 7 páginas, siendo esta primera la página introductoria.

3. La página será numerada, por lo que podrán avanzar en la entrada con el indicador de páginas al final de cada parte, antes de los comentarios.

 pagin

4. Esta entrada será actualizada constantemente, hasta que se de por finalizada la emisión del segmento. La única manera de enterarse de las actualizaciones es check-ando periódicamente la página (manualmente) o a través de mis páginas de Facebook y Twitter, lugares donde publicaré un mensaje cada vez que agregue una página a la entrada.

5. Antes de cada comentario se darán especificaciones del staff encargado del corto.

6. Cada anime puede ser visto en linea a través de su página oficial. Está subtitulado al inglés.

¡Disfrútenlo!

7 Comentarios en Japan Anima(tor)’s Exhibition

  1. Por ahora solo he visto La Dentista del Dragón y Hill Climb Girl, de los cuales me gusto más el segundo por el tema de las bicicletas y el hecho de que fuera una chica la protagonista. Vamos que después de Yowamushi se me antoja un spokon pero con mujeres!! También me gusto que el chico al final se interesó por ella, por ahí podría salir un shojo. Me gustaría ver ese corto en un anime aunque no hay forma de saber cual gusto más ya que no se ni papa de japonés.

    Me gusta

  2. Hola habrá alguna página donde uno pueda bajarlos?

    Me gusta

  3. Buena entrada! personalmente solo vi ME! ME! ME!, y concuerdo mucho con tu comentario ^^
    No tiene que ver pero ya que se habla de cortos, te recomiendo que mires La Maison en Petits Cubes, lo vi hace unas semanas y me encantó, te sumerges junto al personaje por muchos recuerdos nostálgicos! 🙂
    Un saludo!

    Me gusta

  4. Estas cosas están el lista de espera……
    ¡¡Díos mío!! ¿que me pasa?

    Me gusta

  5. Mi favorito hasta ahora es el de la cucaracha, me parece una genialidad y muy entretenido.No he investigado nada sobre él pero supongo que Yuuasa metió mano o tiene un clon descarado copiándolo jaja.

    vas a poner algún aviso pequeñito por el blog cuando vuelvas a actualizar esto? se me hace que lo olvidaré D:

    Me gusta

  6. Buena entrada como siempre 🙂 con cuerdo mucho contigo en los comentarios de Me! Me! Me! Pienso que es increíble lo superficial que puede llegar a ser la gente al ver algo artístico y inmediatamente se cierran al ver contenido erótico o explicito cuando realmente hay algo mas profundo que pueden llegar a ver. Solo por ver desnudez lo clasifican de algo asqueroso y como dices hay que dejar de ser tan puritanos e inmaduros. Espero tus nuevas entradas. ¡Saludos!

    Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Nuevas y viejas secciones en el blog: ¿Qué temas quisieras ver por estos lares? | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.