Temporada Invierno 2015 (VI)

Tengo inflamada una encía y me siento fatal, la encía detrás de la muela, ¡Me estoy muriendo de dolor! Hace tiempo que no sentía tanto dolor como ahora, es una molestia que no me deja vivir en paz y que me causa un malhumor tremendo. Me comenzó ayer y le daré solo un día más antes de sacar una cita con el dentista, porque si este dolor se extiende no sé que será de mi vida. Mi abuela dice que podría ser la muela del juicio, la verdad es que nunca me han salido así que es una opción, esperemos que sea algo pasajero porque estas dos semanas que vienen las tengo con agenda llena como para que este dolor me complique las cosas.

PD: A los que todavía no se hayan dado cuenta, los animes de esta lista salen por el orden en que los veo, no por alguna preferencia personal. AnY (martes), Parasyte (miércoles), Shigatus (jueves), etc.

PD2: He decidido dejar de comentar Kuroko no Basket semanalmente. Voy a dejar de verlo pues creo que voy a disfrutarlo mejor viendo capítulos seguidos que por semana. Veré si retomo YowaPedal en esta sección o no.

TEMPORADA Invierno 2015 (VI)

sepp

Akatsuki no Yona #18

¡Finalmente! Me empezaba a desesperar de estas situaciones en las que el dragón verde no se encontraba con Yona o los demás dragones. Entiendo la disyuntiva de Jae Ha, al tener claro que estos sentimientos de obediencia y amor hacia la princesa se deban a su parte dragón, más que su yo como persona. ¿Qué es lo que finalmente lo impulsa a ir con Yona? En su lógica, que me parece acertada, es un instinto primario y no verdaderamente una decisión que provenga de él como Jae Ha. Por otro lado, finalmente llegan con lo piratas y la gran pregunta cae ¿Qué puedes hacer Yona? ¿De que sirves tú, aparte de estar rodeada de awesome bishounens? En el próximo capítulo tal vez veamos algo más de nuestra protagonista, finalmente dejando el papel de damisela en peligro que tanto agobia a todas las féminas de los shoujo (?). PD: La tentación es grande, quiero leer el manga.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu [Parasyte] #18

Poor Reiko. El único personaje femenino (?) de esta serie que valía la pena. No sé si me esperaba su muerte pero creo que era hasta cierto punto obvio que este instinto materno sería su debilidad. Lo relevante es que con esto finalmente Izumi pudo reconciliarse con su lado humano y con la pérdida de su madre. «Izumi kun, volviste» <- Muere Murano (Casi me muero de risa con la escena de Kana cogiendo el hombro de Murano). Ahora, la mejor parte llega, la interacción con los policías. No sé qué tan bien parado salga Izumi de este paseo por la comisaría y qué tanto este reo pueda decir sobre la naturaleza del chico. A la espera del siguiente episodio (!)

Shigatsu wa Kimi no Uso #17

Mentira. Sabía que saldría con algo así después de su impactante «cometamos doble suicidio». Claro, como es tan fácil olvidarse de tremenda bomba. Hasta cierto punto Kaori llega a ser un poco irrazonable con sus actitudes, pero lo entiendo debido a la frustración que pasa por encontrarse en ese estado. Es lógico que toda la situación afecta  Kousei, que ya pasó por una situación similar y que con algunos arrebatos por parte de Kaori simplemente sienta que revive un trágico pasado que solo quiere olvidar. Por otro lado, me gusta que finalmente Watari se involucre en la trama, haciendo evidente el hecho que Kaori siempre ha preferido a Kousei como agente activo en su vida, más que a él. Él se da cuenta de lo que pasa y está al tanto de su amigo, es bueno que de vez en cuando este reciba esta clase de consejos. Y, el momento que andaba esperando, llegó la hora de otra presentación. Una presentación compartida por la loli (Que tiene solo 1 año menos que todo el elenco), a la cual entiendo, pues la presión por la que está pasando es bastante.

Garo: Honoo no Kokuin #18

Las flores y la luz que no fuiste capaz de ver.
Yo las protegeré. 

 

León, no llores que me rompes el corazón. ¡La pelea fue FANTASTICA! Aunque no odio a Alfonso estuve gritando ¡En tu cara! ¡Vamos León, demuestra quien es el BOSS! Es increíble como poco a poco Garo se está convirtiendo en el anime que más espero en la semana y todo gracias a León. Antes lo veía con basntante duda y más que nada por monotonía; sin embargo, desde que el personaje principal termina tan dañado por la vida y la trama empieza a girar entorno a su superación y su travesía para convertirse en un caballero verdadero, mi corazón se encuentra totalmente vinculado con la trama. De verdad sentí una felicidad inmensa cuando la armadura dorada regresa a él y finalmente tiene un motivo para luchar más allá de la venganza. Lara está muerta, enterrada y sin pulso, pero muy dentro de mi corazón siempre voy a guardar las esperanzas que esa niña regrese de alguna u otra manera. Finalmente, ando esperando también saber qué onda con Mendoza. Esperemos que continuemos con la trama y no entremos a capítulos episódicos varios.

Death Parade #6

C.H.A, C.H.A, C.H.A! Aunque siguiendo con estos episodios de una linealidad confusa (que parecen salir ellos mismos de una ruleta), este episodio me ha divertido bastante. No entendí finalmente qué pasó con el desenlace de la pareja y me parece curioso que Mayu salga en el OP, lo que no sé si signifique que la vamos a tener en algún otro capítulo. Eso sí, si la chica tuvo una muerte tan tonta y tuvo un episodio tan divertido, con su evidente fangirleo que era más importante que su misma muerte, que no me molestaría tenerla rondando estos lares un par de veces más. Asumo que están empezando a mostrarnos en esta última recta más de los demás árbitros y que prontamente van a retomar la historia principal y el misterio de Kurokami no Onna. PD: Ginti me encanta.

Aldnoah.Zero 2 #6

1.  ¿Cómo pueden saber las coordenadas exactas sin un satélite de observación? – Dude, ¡Ellos tienen a super Inaho! 2. ¿Inaho, qué estás viendo? … Están peleando <- Whaaaaaat the fuck. Jajajajaja. Todas las intervenciones de Inaho, el invencible, se me hacen priceless. Ahora, qué giro telenovelesco ha tomado todo esto, me encanta. La hermana lisiada diciendo que no le importa ser el remplazo de hime-sama, el anuncio de bodas entre Slaine y la imouto, el cuasi-intento de asesinato de la lisiada y el súbito despertar de la bella durmiente. Como siempre divirtiéndome Aldnoah!

18 Comentarios en Temporada Invierno 2015 (VI)

  1. Díficil eso de la muela, yo tuve un problema similar en estos dias… JODER DUELE COMO LA MIERDA!
    ¿Retomando un poquito esta semana que se puede decir que no hayas dicho tú antes?

    Akatsuki no Yona: Si no estuviera viendo Cowboy Bebop me pondría a verte :/

    Kiseijuu: A sinceridad últimamente los capítulos me están siendo algo indiferentes, no se a donde carajos vayan a parar en 6 capítulos, pero si en 18 capis no me han podido generar una antesala para un climax digna, no creo que lo hagan ahora. La muerte de Reiko estaba cantada asi que no me tomo por sorpresa y como se nos podia olvidar… Murano!
    The UGUUUUUest Girl Ever!

    Shigatsu wa Kimi no Uso: Mis neuronas aun siguen debatiendo si debería ponerme al día con los tres capítulos que me faltan… desde que se apartan del ámbito musical de la historia, realmente perdí el interés. Sin embargo, odio dejar historias a medias… no sé, quizás despues de que termine me lo aviente todo de golpe, quizás me ponga al dia… quien sabe.

    Garo: Hasta hace unos capítulos los rellenos que tenia la historia me estaban matando el interes que tenia en ella, ahora nuevamente que se retoma todo el arco argumental principal estoy mas hypeado que nunca! la verdad Garo está genial ultimamente y la intriga con Mendoza me está matando.

    Death Parade: Quizás haya muchas personas que no les haya gustado este capítulo precisamente por la comedia, pero respecto a mi yo me lo he gozado! Este tipo de cosas son las que evitan que una serie caiga en la monotonia, y te hacen pasar un buen rato! Sí, no niego que la cosa sigue un poquito erratica y todo, pero aún así creo que es la serie que más estoy disfrutando esta temporada junto con Garo.

    Aldnoah.Zero 2: Alguien sabe de que iba esto? yo la verdad no me acuerdo? solo se que hay un tipo que se plagio de Gary Stu y que el desarrollo de parecia de una novela, pero nada más… había serie bastante decente la temporada anterior llamada Aldnoah.Zero que sufrio de este mal en sus ultimos capítulos, pero no sé porque no le sacarian una segunda temporada. (NEGACIÓN MODE ON)

    PD: Sorprendentemente Ansatsu Kyoushitsu aunque episodica y algo lenta en momentos junto con Garo y DP está siendo lo mejor de la temporada.

    Me gusta

    • me tiraran de heater, pero en un principio este show no tenia una idea tan clara, o almeno no había algo que me hiciera por morir por verla, por que bueno, todo era muy predecible, tenias al malo de turno, una princesa con clara falta de personalidad, un prota todo poderoso, los giros argumentales para intentar meter plot, el final que desde un principio uno suponía que terminaría así por que la serie se iba a dividir, en fin, al menos creo yo que esta segunda temporada la rivalidad entre slein e inaho es lo único que brilla en este cuento telenovelesco

      Me gusta

  2. Hace tiempo no escribía en tu blog Wanda, me siento tan identificado con tus problemas dentales… Yo hasta el día de hoy sufro con dos muelas del juicio, al menos ya tengo hora para sacarmelas, pero falta un mes aún xD al menos el dolor no es permanente o sino no podría vivir.

    Veo que ya te rendiste con Kuroko, yo estoy a punto, pero no por lo largo de los partidos como era al principio, ahora más bien me es algo molesto ver tanto power up… eso de entrar en «la zona» hasta cierto punto era tolerable, pero ahora que mostraron el poder de Akashi, mierda, qué exagerado, es ahí cuando se me viene a la cabeza la gran e incomparable Slam Dunk… En fin, seguiré viendo Kuroko porque igual me entretiene pero creo que haré lo mismo que tú y esperaré que termine.

    Algo me pasa con el Parásito, hace un par de semanas que ya no lo espero con tantas ansias, por algún motivo siento que la historia no avanza nada, y ahora matan a Reiko que era un gran personaje (y Murano sigue viva…), veremos como es el actuar de Shinichi ahora que recuperó su sentido de humanidad.

    Death Parade me gusta, el capítulo se me hizo entretenido, y parece que seguiremos viendo a Mayu en el bar, extrañé al par de protas, aunque este nuevo árbitro se me hace más gracioso con la poca importancia que le da a su función xD ya vamos por la mitad, veremos de qué forma nos muestran a los nuevos personajes.

    ¡Aldnoah! me encanta, solo eso. Algo tiene, yo sé que tú lo ves de otra forma que yo. Yo de verdad pienso que es una buena serie y me entretiene mucho aunque dependa casi en su totalidad de sus dos personajes badass. La evolución de Slaine me ha encantado, pero creo que lo que más me ha gustado es el epicismo que le han dado a la serie, y su música. En fin, en gustos no hay nada escrito.

    Te dejo un abrazo Wanda, y espero de verdad que superes esos dolores dentales que sé, por experiencia propia, que son horribles y no dejan dormir ni llevar una vida tranquila.

    Me gusta

  3. JAJAJAJAJAJAJ, esta ves si vi aldnoah xD, justo cuando el que ama a la del coma se casa con «el remplazo», pam, la del coma despierta, telenovelas donde :v xD
    Death parade, lol con el capitulo, yo también tengo la esperanza de que Mayu se quede, incluso el wuerito xD
    Garo, D’: la lagrimita después de que salva a los niños, ;A;!!!! Y pensar que me aburría al inicio xD, también amo la serie ahora xD
    Kiseijuu, por que siempre tienen que matar a su mejor fuente de información los polis :/? Nadie quiere a los interrogatorios lo se, ya pues, se que los parásitos pueden matarlos y por eso, eso no se piensa, okay. Y el bebe que, a un orfanato xD? Que onda con Murano, un cuerpo, shinichi rodeado de polis, balas, Kana (LOL) y «Volviste shinichi-kun :’D», taaaan normal xD.
    Y pam, que esta ves lo que no he visto es shigatsu lel :v, me siento con unas ganas terribles de dejarlo, supongo que es la wueva meh :v, lo mas seguro es que lo siga xD
    Gracias por la entrada :D!
    Yo lo que tengo son hoyos en mis muelas, las amalgamas se caen y obtienes un excelente almacén de comida :’v, creo que yo si que necesito un dentista ewe
    Feliz día de San Valentin gente (?) xD

    Me gusta

    • Es que el formato episódico a veces simplemente llegaba a cansar. Sin embargo, cuando se inserta la trama principl de evolución de personajes ¡BAM! Quedé flechada. Ahora soy bastante fanática, me gusta mucho la serie. Lloro con León y me siendo conectada espiritualmente con él <—-hardcore.

      Me gusta

  4. ¡Al dentista de cabeza! Una radiografía y ya sabrá si es muela del juicio o no. No te preocupes, si es eso, las intervenciones suelen ser rápidas, se pasa peor antes de que te la saquen que después. A mí me queda una enterrada ahí, al final de la boca que, intermitentemente, se despierta cual zombie furioso y me hace bastante daño. Pero de momento lo he dejado pasar (muy mal, muy mal, lo sé). ¡Mucha fuerza!

    Me gusta

    • Yo sigo optimista de que sea solo una inflamación pasajera. No tengo ni tiempo ni presupuesto para sacar una visita no planificada al dentista. Yo tengo todavía dormidas mis muelas del juicio, nunca me han salido, espero que esto sea solo una falsa alarma D’:

      Me gusta

  5. ¡Ojalá no sean las muelas del juicio! 😦 harto que se sufre con las malformadas.
    Suelo ser compresivo con todos los personajes de anime, pero llega un punto en que es inevitable tener que detestarlos
    Murano es tan… «LOL» https://www.youtube.com/watch?v=HoeiLKMZqWE (el resumen de murano vs audiencia hahah)

    Le gusta a 1 persona

  6. A mi solo se me formaron 2 muelas del juicio. 1 X el lado superior derecho, que como mencionaron, se acomodó sin dar lata. Y una x el lado inferior izquierdo, que esa me la tuvieron que sacar Porque venía atravesada, aunque todavía ni me dolía (te abren la encía y a jalar con pinzas). y para acabarla salió en 2 partes x que se quebró al 1er intento; la bronca no es ahí x que estas con anestesia… duré 1 semana sin poder abrir bien la boca x los puntos 😦
    Espero que no sea x ahí lo tuyo, pero deberías ir con el dientista ASAP.

    En Aldnoah despertó la princess tú? Ahora si se viene la trama de «la usurpadora» para seguir en la onda telenovelera… no he visto el cap. , pero aquí el spoiler es más como avance del siguiente emocionante episodio de su novela de las 8…

    Shigatsu: aw come on, drop Kaori, enter Nagi!

    Fafner exodus: como dijo Hank Scorpio (el sr. Escorpión según Homero Simpson): «Te estás perdiendo toda la diversión Homero» (y empieza a quemar soldados con un lanzallamas). La conspiración salió, los festum van al ataque, reactivan a los protas con sus mecha malditos y una despedida de corazón roto… hell yess!

    Saludos!

    Me gusta

    • DUUUUUUUUUUUUUUUUUUUDE, LA USURPAAAAADORA.

      Le gusta a 1 persona

    • Log horizon también se puso bueno el cap. Vemos otra faceta de quedar atrapado en el juego… que pasa con la vida «fuera» del juego? Amistades, familia, novia??? A algunos les convino, o por lo menos les dió una 2a perspectiva de la vida, quedar dentro; pero hay otros que quedaron con pendientes en el mundo real y sin saber que rollo. Qué tan valido es morir en un sitio donde no mueres, solo para recordar la vida real?

      Me gusta

  7. parasite hata esa parte llege en el manga, y la verdad no hay personaje femenino en parasyte (bueno decente)
    Kimi no uso, yo solo esperaba el festival, lo de Kaori X, ya se con q cuento me va venir, a mi me esta gustanto la loli es algo malo?? XD

    PD : salio tu entrada en el blog y me fui directo a ver kuroko para leerlo, y me metes tremendo amage XD, Diamond no Ace pleaseee, mera q es el que mejor esta de los spokon actuales
    PD2 : si es en la parte inferior puede ser muela de jucicio, el la superior no molesta tanto
    PD3: ya volvere a garo, pa la otra semana estare al dia

    Le gusta a 1 persona

  8. Lo primero que recomienda un odontologo con las cordiales, es VAMOS a sacarla hahaha que muchas veces es hasta mas doloro que tenerla(una muela de raiz tremendo huevo te queda) xDDD, bueno eso me han contado no te fies de mi…

    Me gusta

  9. Me estas convenciendo de que vuelva a ver Garo, la deje en On-Hold después de irme de vacaciones porque hasta el momento me había parecido entretenida hasta ahí, pero estuve escuchando muy buenos comentarios sobre la segunda mitad por ahí.

    La escena final de Reiko fue fabulosa, hasta que llego Murano a tirar lo obvio, damnit.

    DP me dejo con una cara de WTF con ese final tan bizarro «Che, Decim, traete a la pelinegra y a Clavis que hay fiesta con show en mi casa » xD
    Escuche por ahí que el rollo episódico no le va muy bien a Death Parade porque lo vuelve monotono pero ciertamente se esfuerzan para que cada episodio tenga un tono único, aunque si se siente como si pararan la trama principal para cada juego.

    Le gusta a 1 persona

  10. Supongo que la muerte de Reiko en Parasyte era necesaria para el avance de la trama, pero eso no quita que fuera mi parásito favorito (después de Migi). Hubiera preferido que muriera peleando contra tres parásitos en ves de un puñado de policías, que si pudo con los primeros no pienso que le hubiera resultado muy difícil salir huyendo de ahí con todo y bebé en brazos.
    Ya necesitaba una nueva presentación musical en Shigatsu 🙂 y el último capítulo de Death Parade me pareció extrañamente divertido xD

    Un saludo y ¡me encantan estas entradas!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.