Temporada Invierno 2015 (VII)

Disculpen la demora pero he vuelto a viajar y este fin de semana ha sido algo complicado para mí, ya que entre mi vida personal y mi vida laboral se han luchado minuto a minuto mi tiempo. Por ello, el sábado llegué tan cansada que no me dio ganas de hacer nada y el domingo a las 6:00am ya me encontraba nuevamente en camino a un lugar lejano.

El mismo domingo, de madrugada, mientras me alistaba para salir me di con la noticia que a Magrat le acaba de pasar lo mismo que a mí me pasó meses atrás, el plagio de uno de mis artículos por el mismo sujeto,CÉSAR AKIIBAKEI. [Aquí su entrada de queja⌉Sobre el tema voy a ver cómo anda porque recién tengo tiempo de conectarme a internet. Los mantendré informados sobre el tema. Que me indigna como no tienen idea, especialmente porque es Magrat quien lo sufre (ustedes saben que le tengo mucho aprecio al blog de Magrat porque es este quien me inspiró a crear el mío). Cualquier medida que ella desee tomar la voy a apoyar al 100%

PD:He retomado Shirobako (12/24). Tal vez en la próxima semana les hable de ella.

TEMPORADA Invierno 2015 (VI)

sepp

Akatsuki no Yona #19

You’re very close, but there’s some distance between you.
Maybe it’s because you dont really want her.

[Mi momento Hak x Yona]

Con los shoujos nunca termino siendo muy shipper de nada porque sé de antemano con quién se va a quedar la protagonistas y el abanico de posibilidades que tienen los autores para hacer que el camino de su amor sea tortuoso para los espectadores. Sin embargo, DIOS MIO, me siento tan necesitada de tener a Hak feliz con la pelirroja que siento su dolor en el pecho y mariposas en el estómago con cada escena de ellos dos, cosa que hace tiempo no me pasaba con un puñetero shoujo. Y es extraño porque sé que los dos se van a quedar juntos al final (obvio, el 99% de los lectores quieren que esto suceda y va a suceder por el bien de la mangaka #psycho) y que seguramente estas escenas van a seguir apareciendo en cada capítulo como recurso #dokidoki, pero es imposible no shippearlos tanto #DUELE #NecesitoFics.

No creo que la escena de estos dos sea un : «Hak empieza a darse cuenta de lo que siente», creo que Hak siempre ha sabido lo que siente, y ha sabido de este sentimiento porque se dio por vencido desde niño, tratando todos sus días en el palacio de suprimirlo con tal de ver a sus dos amigos felices, ser el apoyo de ambos y su guardián por siempre. Evidentemente, nadie se esperó que Soo-Won terminará haciendo lo que hizo y que, finalmente, la relación de este con la princesa se desmoronara e hiciese tan complicada. En esta situación, donde ahora Hak la tiene tan cerca y de cierta manera, solo para él, simplemente esta barrera se desmorona poco a poco y duele, porque él sabe que Yona todavía no olvida a Soo Won y muy en el fondo, pese al dolor, sigue queriéndolo. HAK, DIOS MÍO, que tengo un «crush» contigo algo sorprendente (¿Será porque no eres un chiquillo de secundaria?) y Yona, por favor, no vas a comparar a ningún espécimen masculino con Hak, vamos, deja de ser ciega que te aseguro que todas las mujeres de tu universo (y demás) babean por el sujeto. Necesito algún típico episodio donde mujeres se le tiran al protagonista encima para que Yona tenga alguna duda sobre sus sentimientos.

[Fin]

¡El dragón verde! Querido, te amo como añadido del grupo como no tienes la más mínima idea. Poco a poco empieza a sentirse más involucrado con Yona, como persona y no tanto como la heredera de la sangre del dragón, y eso ya es el comienzo de su unión al grupo. Por otro lado, la batalla finalmente va a comenzar y es algo que, hasta cierto punto, me emociona mucho. Y digo hasta cierto punto porque mi gran pregunta es ¿Cómo va Pierrot a terminar este anime? Faltan 5 episodios y un dragón más (le soy 2 episodios más a esta mini batalla y otros 2 al dragón amarillo y uno de mini cierre). Esto va a terminar con el 4to dragón, definitivamente, pero me preguntó cómo le darán cierre a este anime. Creo que no es mucho pedir que el próximo año (a más tardar) tengamos una segunda temporada.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu [Parasyte] #19

WTF con la parte de Murano dando su discurso en pleno patio de la escuela. Creo que he llegado a un punto en donde nada que haga esta chica podrá parecerme sustentable. Al parecer el arco final de este anime va a ser el enfrentamiento con Goto y todos los parásitos que están en la alcaldía. No entiendo para que traen al psycho y a Shinichi si tienen un scaner que puede detectar a los parásitos. Pero bueno, es el recurso dramático que conllevará a que nuestro protagonista se involucre en la pelea de alguna u otra forma. Solo les iré adelantando que Parasyte tiene esos defectos en la animación, la mala utilización de pistas musicales, desenvolvimiento de la historia a veces algo desbalanceado y una carga de personajes secundarios (femeninos especialmente) detestables que hacen que mi real disfrute por la serie se vea mermado considerablemente. Me gusta Parasyte, me entretiene y creo que la idea y el concepto es bastante bueno (llegando a lo excelente) pero espero que el cierre de la historia le haga honor a la serie porque personalmente poco a poco he ido perdiendo mi real interés y cariño por esta franquicia.

Shigatsu wa Kimi no Uso #18

El vals de la bella durmiente de Tchaikovsky (!) Las creaciones de Tchaikovsky son de mis favoritas, lo amo y los clásicos que ha compuesto siempre han sido agradables de escuchar. No sé si esta melodía tiene otro nombre pero yo la conoceré siempre como el vals de la bella durmiente.  Siempre es agradable ver a los personajes crecer o descubrir cosas de sus personas mientras suben a los escenarios. Es en ese espacio que la narrativa que caracteriza al show verdaderamente resplandece. Esta pieza y presentación fue básicamente parte del desenvolvimiento de la loli (cuyo nombre probablemente nunca pueda recordar, lo siento) aunque es parte de la experiencia de Arima como profesor, mostrándose como músico luego de su gran crisis. Es también el episodio donde va a mandarle un mensaje claro a Kaori, uno que le llegará más que las palabras y que los ayudará a los dos a seguir adelante.  Finalmente, Aiza ha redescubierto su motivación por los concursos, viendo a Arima nuevamente como su rival, y nos deja a entender que falta una competencia y que, fácilmente, este será el desenlace de esta historia.

Death Parade #7

Antes de comenzar, no entiendo porque Mayu se ha quedado sin ser juzgada. Entiendo que siga apareciendo por su participación tan visible en el OP pero no entiendo qué hace aquí. Bueno, este episodio vuelve a retomar la ruta de Decim y Kurokami no Onna, dejando entrever la linea que va a tomar el clímax. Todo se resume en cómo es que los árbitros son creados y las reglas de su existencia, que involucran su inhumanidad y su obligación por juzgar a todas las almas. ¿Qué implica? Que Decim está rompiendo con su esencia al no haber juzgado a Kurokami no Onna. Aquí también se deja explícito el misterio de la naturaleza de Decim y el porqué la albina está tan interesada en este.

Garo: Honoo no Kokuin #19

Casi me da un infarto. Grité un NOOOOOOOOOOO! POR FAVOR NOOOO! Rezo que todo sea un lapsus causado por el licor y la tristeza de perder a la persona que uno ama, porque si bien podría llegar a soportar la relación mi corazón va a sufrir un poco. Es muy rápido para que olvide el trauma de Lara, ni siquiera he asimilado su muerte todavía y esto sucede (;A;).  Dude, estoy segura que ni siquiera es que se lleven tanta edad pero prácticamente relaciono a Emma con Paku Romi y por ello la asociación de edades es inevitable, de tal manera que pienso en Emma como la madre de León. No me hubiese molestado si Lara no existiera pero ahora he quedado en shock, tanto que todo el capítulo ha sido borrado de mi memoria con la última escena.

Aldnoah.Zero 2 #7

Hoy puedes llorar frente a mí, aunque llores por ella. Yo ya SOY TUYA #ROFLMAO. Lo más cruel-gracioso de todo es que me da pena la lisiada psycho, me da pena Slaine, me da pena la princesa, me da pena la enana…todo esto es culpa de Inaho. Por el momento, todo el plot se centra en Slaine, que no me quejo porque es lo que más me interesa de todo, pero creo que hasta el momento es obvio que los únicos dos personajes son Inaho y Slaine, los cuales tendrán todo el desarrollo, dejando de lado casi siempre al resto del elenco. Son dos hombres en guerra por una mujer. #tuntuntun. Ahora solo le rezo a todos los dioses que por lo que más quieran estos tres condes no sean vencidos por Inaho el inmortal.

39 Comentarios en Temporada Invierno 2015 (VII)

  1. Me alegra que vuelvas a ver Shirobako, es una buena serie, y se pone mejor a medida que avanzan los episodios.

    Me gusta

  2. Wanda ya Onoda y Manami estan en la montaña pensé que comentarias algo

    Me gusta

  3. Si hubiera visto el capitulo de Garo en la noche del viernes, yo no hubiera dormido. Eso beso me dejo .___. Qué!!!! En fin, creo que me volví adicto a tus entradas.

    Me gusta

  4. Hola wanda,el capitulo de yona me encanto, yona cada vez mas se esta formando como persona y el momento con hack fue una escena hentai sin no ser hentai xd yo creo que tal va las cosas si es posible una segunda temporada si pierrot hara una segunda temporada de baby steps después de que la primera durase 24 caps, los mismos que tendrá yona no? espero que si.En cuanto a death parade se esta poniendo interesante con el tema de que los arbitros no pueden tener emociones pero decim si las tienen,mucho animo con el caso akiba kei

    Me gusta

  5. A mi me gusto mucho Kimi no uso, creo q fue el capitulo q mas me gusto, lo ademas Nagi debe ser la mejor loli de la temporada como minimo…
    Yo estoy viendo unos capitulos de shirobako solo pq a magrat le encanta, aun no le encuentro tanto encanto pero esta bien.
    saludos

    Le gusta a 1 persona

  6. Hola a todos!!! Qué tal???

    La verdad es que lo que pasó en Garo también me dejó en shock, o sea, es lo menos que me esperaba, pero bueno, aunque la pareja no me pega, y no es por la diferencia de edades sino por las personalidades de ambos, a veces pasa que se juntan ciertas necesidades y suceden estas cosas que no a juro van a significar que ellos se consoliden como pareja. Emma aquí aprovechó la oportunidad y la fragilidad de León y se lo echó al pico, sinvergüenzona la mujer 😛 pero no la culpo. Además de que a León esto le puede haber sentado muy bien para relajarse un poco de tanta tensión.

    Con Akatsuki no Yona me molestó un poco la pérdida de tiempo en este episodio con lo de Yona buscando las hierbas medicinales, creo que la personalidad de nuestra princesa la tenemos bien conocida, ya sabemos que es una chica valiente y con mucha determinación y que a la vez tiene sus puntos débiles, por ello necesita de Hak y los demás, no hace falta reafirmarlo mas.

    Con el dragón verde queda claro que es el mas maduro de ellos, es una persona muy centrada y muy seguro de si mismo, características que le ayudan a ver con facildad lo que hay entre Hak y Yona cosa de la cual ni ellos mismos se enteran porque es mas fácil ver las cosas en perspectiva y no desde el centro del huracán.

    Como decía al principio se ha perdido tiempo en este episodio que después hará falta en lo que queda de serie. Estoy con muchas ganas de ver la batalla definitiva…

    De Parasyte es que no se que les diga. Lo hemos comentado, es una historia con potencial pero el argumento se ha salido un poco de la tangente y no veo que ocurra nada digno de mencionar.

    Por cierto que por casualidad me enteré de que ya emitieron una película en «acción real» de esta historia y la segunda película la estrenan el 24/4, menuda sorpresa cuando me enteré y vi algunas escenas. Se ve muy apegada a lo que hemos visto en el anime. Está sucediendo mucho ultimamente que dan casi que en simultáneo animes y películas o series de en acción real de una misma historia, imagino que es porque se pontencian entre sí dando como resultado mas ingresos.

    Ya me acostumbré tanto al drama en Shigatsu wa Kimi no Uso que este episodio me resultó algo soporífero. Este mini arco con la hermana de Takeshi no lo encontré interesante ni necesario. Sigo pensando que no se le saca partido a tantos buenos personajes que tiene la serie 😦 espero mas acción con la renovada rivalidad de Tekeshi.

    Me gusta

    • Yo entiendo lo que pasó en Garo como un desfogue a la tristeza que ambos sienten por haber perdido a personas importantes para su vida. Eso no quiere decir que sea de mi agrado. Lloro.
      Shigatsu tiene sus cosas buenas y malas, una de aquellas deficiencias que se encuentran es efectivamente el desaprovechamiento de personajes secundarios que ellos mismos introdujeron, con drama y todo, y que ahora se encuentran perdidos en la nebulosa.

      Me gusta

    • Hool, Antonio! Cuando lei que no te gusto tanto el arco de la hermana de takeshi en Shigatsu wa Kimi no Uso, no me pude resistir a responderte porque a mi me parecio super interesante este arco. Me gusto ver a arima despegarse un poco de kaori, no me agradaba la idea de que se estuviese obsesionando con ella o algo parecido asi que ese ligero desprendimiento me ha sentado muy bien. Es un hecho que la serie insinua que la enfermedad de kaori no se puede curar y no me gustaria ver a arima aislarse de nuevo del mundo de la musica solo por que kaori sea su unico incentivo. Además, tengo la loca idea de que arima y nagi terminaran juntos, creo que eso ultimo es mas un deseo que otra cosa.
      A mi tambien me parece tremendo el desperdicio de personajes secundarios D:
      Me agrada mucho leer tus opiniones!
      Saludos! 🙂

      Me gusta

  7. Sobre lo de Cesar Akibakeikis, desde la «disculpa» que te dió a tí x haberse robado tus ideas se intuía que volvería a las andadas, en algún otro blog, o en el tuyo después de un tiempo. Lo que queda aquí es denunciarlo en los comentarios y pasar la voz, para que mas gente se entere de como opera. Tratar de razonar con el, dudo que lo haga cambiar su «modus operandi».
    Ya lo dijo G. W. Bridge:
    «Once a cocky kid, always a cocky kid»

    saludos y apoyo vs los robaideas…

    Me gusta

  8. Jajajajajjaa, jamas me cansare de que la entrada sea lo que me haga recordar la existencia de Aldnoah la mayor parte del tiempo xD.
    En serio que le pasa al tipo este Akiba ¬¬? No tiene ni un poco de misero arrepentimiento? En serio es así de difícil poner créditos? Que, 10 segundos en uno de sus vídeos >:/?
    Oh bueno, al parecer los fines de semestre se ponen peores con el pasar de los años, un comentario rápido antes de volver a la montaña de tareas xD.
    Garo, o-o, no me molesta como a muchos en las redes, pero si fue como okay… me quedare con la idea del despecho y el alcohol ewe.
    Death parade, estoy emocionada, me encanta ver explicaciones y no episodios autoconclusivos xD.
    Kiseijuu, SEEEEH, peleas badass >:D!
    Shigatsu, ame este episodio :’D, mas cosas como estas por favor D’:, igual me hago la idea de que es lo que se avecina, pero se vale soñar no :’D?
    Gracias por la entrada :3!

    Le gusta a 1 persona

  9. Qué mal con lo de César, espero que todo se arregle y no vuelva a pasar con ningún otro blog.
    «Necesito algún típico episodio donde mujeres se le tiran al protagonista encima para que Yona tenga alguna duda sobre sus sentimientos.» es gracioso porque, en cierta forma, pasa en el manga xD como no acaben juntos esos dos la mangaka romperá mi kokoro. </3

    Me gusta

  10. La lisiada psycho rules xP, de alguna forma me he generado mas interés ella en tan solo 7 capítulos de temporada, que la mayor parte del cast de aldnoah en 2 temporadas y media, aun que también he de admitir que este capitulo fue un tanto conmovedor (no todo pero si en partes), pero enserio déjenle de darle mas poderes a inaho que ahora hasta escucha todo, por que inclusive ahora sabe que la princesa ha despertado y que lo recordó cuando miraban las gaviotas WTF!!!!!! :/.

    el capitulo de shigatsu fue muy bueno, me gusto mucho, por que básicamente este capitulo en globo todo lo que mejor sabe hacer la serie, me gusto la autosuperacion y descubrimiento de la loli, el renacimiento de la rivalidad entre aiza y arima, el drama del final con kaori fue muy bien manejado, inclusive estuve a poco de sacarme las de cocodrilo xD, bueno quizas exagere un poco, pero la verdad es que si me gusto mucho xD y el resto de series ni las he visto y ya voy bastante atrasado con ellas.
    me pregunto cuando sacaras una review de un capitulo de durarara ?

    Me gusta

    • No lo sé D’: He de admitir que lo tengo medio abandonado, desde el 2ndo cap que no veo nada de Drrr! Espero ponerme al día pronto.
      PD: La lisiada psycho, de cierta forma caricaturesca de novela mexicana, es excelente xD

      Me gusta

    • Bueno esa lisiada psycho le atribuyo el echo de tener mas personalidad que la Asselyum ademas me agrado mas aun que muchos le tiene odio, por querer tener el poder, y las pertenencias de su hermana, (y aca hay un punto de inflexión interesante, por que la lisiada psycho no tuvo lo que su hermana si, y es logico que tenga envidia y ansié el poder de Asselyum) :v, pero me gusta, al menos tiene inciativa, de la mala, pero la tiene xD. En drrr!, bueno la verdad es que tampoco hayan pasado muchas cosas, muy al puro estilo de drrr! sacan una que otras sopresa de vez en cuando y ya, pero pienso yo que ahora el anime va a comenzar a tomar fuerza a partir de ahora

      PD: por cierto lo del incidente de cesar, la verdad que c#$»% es ese sujeto -.-,, no llevo mucho tiempo siguiéndote, pero por lo poco que he visto, se ve que esfuerzas mucho en este pasatiempo, que por cierto no es fácil, y que el haga eso y que ademas, ni siquiera tenga el mínimo interés en evitar volver a repetir el mismo error, cuando tu ya le habías dicho que lo que hizo estuvo mal, la verdad es que uno se cuestiona en que rayos piensa, o si al menos lo hace, he de admitir que anteriormente me veía algunos de sus vídeos, y enterarse de la verdad sobre este sujeto descepciona y frustra mucho, por que eso dice mucho sobre el, y sobre su forma «Buena onda» que tiene, la verdad es que ahora empiezo a comprender tu enojo, y también el por que mucha gente le tiene tanta riña contra el xD, bueno al final el se lo busca, y eso que ya tuvo la oportunidad de cambiar, pero con esto dudo mucho que lo haga, en todo caso tienes mi apoyo wanda, si el tipo no aprendió por la buenas, entonces que otra alternativa queda ?

      Me gusta

  11. Estos episodios de shigatsu en donde solo se centran en la música y desarrollo personal son los mejores, deberían de hacer más así, porque queda demostrado que para hacer drama son super exagerados…. ojala que en el próximo capitulo solo muestren el concurso y no otro desarrollo de drama denso como el de la amiga de infancia

    Me gusta

    • no en todos, el capitulo donde la amiga de la infancia del prota tuvo su parte dramosa y estuvo bueno :/

      Me gusta

    • El drama de la amiga de infancia está flotando en la nebulosa. Es como si nos tiraran el drama, en un capítulo efectivamente aceptable (como menciona Ricardo) pero que no tiene ya sentido, está como olvidado y la verdad me importa un rábano su historia a estas alturas del partido.

      Me gusta

  12. Justo iba a preguntar si es que habias dropeado sin chance alguna a Shirobako y veo ese PD, me alegra y ya quiero ver que es lo que opinas de la seria porque en las primeras impresiones que diste al inicio de temporada se vio que no fue muy de tu agrado, Saludos y me habia preocupado del porque no salia tu analisis semanal xD

    Me gusta

    • Sí, imagine que varios se preguntaron qué fue de esta entrada. No tuve tiempo ni para avisar :/
      De Shirobako ya hablaré la próxima semana más a detalle porque creo que lograré alcanzarla esta semana.

      Me gusta

  13. Wanda parece que alguien ya se entero del caso y hasta subió un vídeo 😮

    Quiero ver tus impresiones de Shirobako porque me sorprende que lo quieras ver ya que dijiste que preferías ver un documental extenso antes que ver un anime sobre aquello XD

    Garo ese final donde nuestro prota pierde su virginidad (cosa rara que se ve en el prota shonen promedio) ¿cuantos años tiene Emma? ¿30 y tantos? ¿y leon? ¿17 CASI? xD

    Me gusta

    • Sí, ya les hablaré de mi experiencia con Shirobako.
      También creo que no se llevan tantos años de diferencia pero como dije no puedo evitar pensar en Emma como una señora dado que Paku Romi es su seiyuu. Fue inesperado.

      Me gusta

  14. Hola Wanda!

    Que mal que ese tal Cesar siga haciendo lo que le da la gana, como ya te diste cuenta que te plagio va y busca otro blog para plagiar, esto si me indigna mucho. Si vas ha hacer un blog es porque te gusta lo que haces, si ya no tienes inspiración cierra tu blog y ya, no hay lió. Espero que todo le vaya bien a Magrat.

    Bye!

    Me gusta

  15. Alnoah Zero2: nadie aparte de mi, tiene la teoría de que en unos 2 caps más, la hermana gemela (gracias a los hologramas de psycho pass 2) maligna y psycho comienza a caminar y una vez más, la puerca torcerá el rabo?
    Y por favor, si Inaho no los mata, ENTONCES QUIÉN LO VA A HACER!?

    Me gusta

  16. emm.. ¿Yona está vendiendo lo suficiente? porque como van las cosas van a tener que sacar si o si una segunda temporada

    Me gusta

  17. Siempre leo tu blog aunque no me anime a comentar, me río mucho con algunos de tus comentarios 😀
    Estoy de acuerdo contigo sobre Hak, y las escenas entre Yona y él son algo que creo que medio mundo desea ver siempre que se pueda, porque ufff Hak… El dragón verde se ve que se convertirá en muy amigo de Hak y me encanta mucho su personalidad —-
    Murano es ese personaje que por más que quiera parecer buena ahora, ya no lo va a poder lograr, me desespera mucho cada vez que aparece >__<
    Amo las presentaciones en Shigatsu…son de lo más precioso que tiene este anime, siento que algunos personajes se están dejando de lado y no sé si con lo que falta será suficiente para atar todos los cabos y que quedé un buen final para todos :/
    Igual espero que Inaho no derrote a todos y salga victorioso tan facilmente, Slaine es mi personaje favorito y ha tenido un mejor desarrollo (si es que se puede decir) en comparación a todos los demás, ahora nada más queda esperar a ver como termina todo esto.
    Saludos _O/ y siempre es un gusto leerte 😀

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.