Carta a los lectores: HARTOS DEL PLAGIO

Queridos lectores,

Ya estamos hartos, cansados y asqueados de esta situación. El tema del plagio ya ha alcanzado un punto del no retorno, especialmente con el usuario Akiibakei. Todos estamos en nuestro derecho de producir material de opinión y colgarlo en línea, ya sea material audiovisual (Youtubers) como textual (Bloggers). Lo que colguemos en ellos, nuestros gustos, pensamientos, apreciaciones, sentimientos, es parte de nosotros y (a algunos más que otros) nos cuesta horas de trabajo y de dedicación poder generar contenido. En nuestro caso estructurar un documento escrito es una labor que, aunque muchos puedan no tenerlo presente, demanda una labor mental y una dedicación no desdeñable. ¿Cómo creen que nos sentimos cuando nos enteramos que un sujeto se encuentra haciendo fama plagiando nuestro material para sus vídeos de Youtube y demás redes sociales? ¿Cómo crees que se siente que tus horas de desvelo, de trabajo sean leídas o mínimamente editadas para que un sujeto lucre con ellas sin darte ni un miserable crédito?

Muchos te dicen cosas como “Internet es una jungla, al final no vale hacerte hígado así que es cuestión de hacerte de la vista gorda” o “Si te copian es porque eres popular, ve el lado positivo”. Les confieso que estos comentarios no nos hacen sentir mejor, al final nos queda un sentimiento de impotencia enorme, un sentir de injusticia y una pregunta ¿Por qué sigo esforzándome si al final alguien va a seguir utilizándome para seguir ganando seguidores y dinero sin una gota de esfuerzo mental? Nos daña, nos cansa, nos agota mental y emocionalmente.

No estamos en contra de César por sus gustos o su manera de gozar de su hobby. Estamos totalmente cansados de él por sus constantes intentos de vernos la cara de idiotas al copiar el material de una comunidad que nunca va a tener tantos seguidores como un canal de youtube pero que pone todo de sí para crear contenido de un hobby que nos une a todos nosotros. No es algo que podamos seguir soportando y por ello vamos a tomar acciones al respecto, como comunidad, aunque sea solo para dejar un precedente y una plataforma de una denuncia clara frente a actitudes que no vamos a seguir soportando.

¿Pruebas?

sepp

Antecedentes: Primeras demandas públicas

Plagios QUE SIGUEN EN SU CANAL

(Rubén y a todos los demás denunciantes gracias por toda la información)

. LOS VIDEOS FUERON BORRADOS POR CÉSAR, PIDIÓ DISCULPAS, ACEPTÓ SU ERROR Y SACÓ LOS VÍDEOS. Estaremos a la espera de esas disculpas públicas, ya que nos ha pedido antes disculpas personales pero siguió haciendo lo mismo.

¿Exigencias? ¿Cómo ayudar?

sepp

¿Qué le exigimos a César Akiiba
kei?

  1. RETIRAR cada uno de estos vídeos de su canal Los vídeos han sido puestos en privado, César explica que por su partner no puede borrarlos. Acepto esta explicación.
  2. Unas disculpas públicas en uno de sus videos donde a) Informe de la situación y emita sus descargos y disculpas del caso a la comunidad b) Prometa nunca más realizar esta actividad que lo denigra como persona y hacen tanto daño a la comunidad. César también me comentó que lo iba a hacer, estaremos a la espera de esto para poner fin a este tema)
  3. De esta manera no vamos todavía a optar por denunciar el canal hasta que el youtuber se pronuncie.

¿Cómo puedes ayudarnos?

  1. Comentar en cada uno de los vídeos mencionados en esta entrada denunciando el plagio y enlazando esta entrada.
  2. Dar me gusta a todos los comentarios que denuncien el plagio para hacerlos comentarios populares y que queden en la parte de arriba del vídeo. Para ello seamos inteligentes y demos me gusta solo al primer comentario sobre el tema o al que ya tine más votos.
  3. Escribirle a su twitter (@Akiibakei), comentar en su Facebook, escribirle a su mail akibakeii22@gmail.com o en su canal, denunciando su mala práctica y enlazando este link informativo (cualquiera de los múltiples reclamos que estamos publicando como asociación). Es hora de que se difunda esta información hasta que este personaje se redima.
  4. Compartiendo esta entrada en todas sus redes sociales. Si tienes un blog, especialmente, puedes re-postear esta entrada para unirte a nuestra causa y unirte a la comunidad (SEAS DE WORDPRESS O BLOGSPOT! Todos son bienvenidos).

 Atte.

Los administradores de

*La imagen inicial, súper linda, la hizo Karen 🙂 Ha sido un placer coordinar con todos ustedes.

4 Comentarios en Carta a los lectores: HARTOS DEL PLAGIO

  1. Hola wanda primero quiero felicitarte por tu blog me hace muy feliz leerte en mis tiempos libre

    Me gustaría decirte que soy una persona que se maneja lo mas anónima en Internet como la mayoría (con muchas posibilidades de equivocarme en la afirmación XD) por lo cual casi nunca comento mucho en los sitios de Internet que visito [que son muchos ;)] pero me sentí en la necesidad de expresarte mi TOTAL apoyo en este tema del plagio

    no soy mucho de seguir blogs pero el tuyo junto con uno de ARGIS/Hidrologia (http://acolita.com/) son los que visito siempre que puedo 🙂

    Te confieso que llegue a ver un par de vídeos del tipo ese pero nunca me termino de convencer (ahora entiendo porque :/ )

    sigue publicando que lo haces genial y esas gentes (akibakei o como se llame) tarde que temprano pagaran por sus acciones

    Saludos desde Nayarit/Mexico y Gracias por los contenidos de calidad que nos compartes XD

    Posdata: a mi me gusta ver este videoblog igual y a ti también te puede agradar, es una recomendación (https://www.youtube.com/user/GRArkada)

    Me gusta

  2. bueno lamentablemente pasa esto por que mucha del contenido se hace famoso o mas bien se hace viral con las personas equivocadas estas optan por decir que el contenido o material es de su autoria por simple hecho de que es bien sabido que cuando una de estas figuras publicas toma fama sus seguidores le defenderán a capa y espada como un se-mi dios intocable por eso pueden hacer lo que se les da la gana con el contenido que no es suyo desde modificaciones hasta cambios de contexto en para concluir esto no cambiara esta en nosotros dejar esa semilla de la creación de contenido original y no ir por el mundo diciendo esto es «mio» cuando en realidad es de todos pero no se vale que lucres con el y de paso no des el crédito al artista o Cdc original (pedradas otra vez lunes show)

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.