Mis TOP10+1 OP – Invierno 2015

Mientras estaba envuelta como oruga con miles de colchas y cubrecamas empecé a pesar en cuáles habían sido mis OP favoritos de esta temporada. Luego de haber sacado mis OP favoritos del 2014 me di cuenta que necesitaba urgentemente hacer entradas de resumen cada temporada para ayudarme a recordar, para ayudarme a hacer balances anuales coherentes y adecuadas, en otras palabras, para facilitarme las cosas porque soy demasiado floja. En este sentido, creo que para poder tener un TOP20 a finales de este año debo efectivamente elaborar estas entradas cada temporada para luego no tener que re-escuchar todos los OP de cada temporada pasada para refrescar mi memoria. Es increíble cómo el frío no te deja pensar bien, y que, ahora mientras estoy en mi casa ya sancochándome viva, se me hace igual de difícil. 

TOP10 OP- Invierno 2015

sepp

I

Death Parade

Flyers
BRADIO

¿Alguien puede decir que se esperó esto? Es extraño, al comienzo el OP me pareció desconcertante porque iba en contra de lo que pensaba que la serie iba a ofrecer en términos de ambientación y esencia. Eso se basaba en lo que Death Billiard propuso, tal vez un plot más turbio y tirando para un thriller psicológico. Sin embargo, el OP fácilmente logró destacarse, no solo por su ritmo pegajoso, sino también porque conforme comenzamos a conocer más sobre la serie en sí misma, este se empezó a hacer cada vez más adecuada. No hay porque desmerecer que este es el OP más icónico de la temporada, especialmente con esa apertura tan magistral que ha sido tomada para hacer parodias de otros anime. Un OP que se quedará grabado en mi mente, sin lugar a la menor duda.

Estrofa favorita:

(Boom boom boom, dancing through the skies!)
We aren’t dead yet, and we just unraveled this fresh love!
(Boom boom boom, dancing through the skies!)
Give a hard kick and take it even higher!

Parte del OP favorita:

La parte en la que Decim y Kurokami no Onna bailan. Me emociono demasiado cuando llegamos a ella.

II

Yowamushi Pedal: Grande Road

«Remind (リマインド)»
ROOKiEZ is PUNK’D

Los OP de Yowamushi Pedal nunca defraudan. Cumplen todos con los requisitos para hacer de cada uno ellos aperturas musicales no solo decentes, sino bastante bien elaboradas.  ROOKiEZ is PUNK’D vuelve a traernos una canción adecuada para la trama, aunque creo que todavía no logra vencer en memorabilidad a sus compañeras de equipo, ya que debo confesar que el primer OP de la segunda temporada es más de mi agrado que el actual.  Sin embargo, me encanta cómo es que se logra presentar a todo el elenco de personajes siempre de una manera fantástica, todo esto rescatando el corazón de la temporada a la que el tema musical representa. La lucha por el último tramo del inter-escolar logra trasmitirse con este OP, intenso, lleno de sacrificios y de competencia total entre todos los personajes que hemos venido conociendo desde ya el año pasado.

Estrofa favorita:

(I will never ever give up
I’ve yet to regain the glory
I’ll swallow up the bitterness of my tears
I will never ever give up
Even if you become tattered
that will holds you up
Don’t forget the taste of asphalt

Parte del OP favorita:

Las caras girando de Onoda y Manami. Estos dos me matan. La parte de la escalada es lo que más impacientemente esperé durante toda la temporada.

III.

Nanatsu no Taizai

«Seven Deadly Sins»
MAN WITH A MISSION

Dejé de ver Nanatsu no Taizai cuando comenzó el torneo para recuperar el arma de la giganta. Simplemente, pensé que podría seguir pese a las molestias que este anime me producía (Elizabeth, principalmente) pero terminé aburriéndome poco a poco hasta que sin darme cuenta lo dejé totalmente en el olvido. Pese a todo, el OP2 me gusta, está acondicionado perfectamente para ser la apertura de esta saga, pues si no me equivoco (hasta donde entendí) el protagonista tiene cierto mal en su interior, el cual tendrá que aprender a controlar. La canción en realidad es bastante buena y acompaña perfectamente al anime, conjuntamente con que hasta me hace reconsiderar terminar de ver el anime (pese a que sé que no me gustará). Eso sí, me hubiese gustado que la edición a tamaña TV del tema hubiese incluido la parte de:  «One: criminal! , Two: animal!, Three: typical!…», que es mi pare favorita de la canción.

Estrofa favorita:

Oh, desire, you’re like my old friend
Here we have met again, but I have no need for you anymore
Get lost -yeah, 
go back deep inside!

‘Cause I’ll ve waiting for you on the other side

Parte del OP favorita:

La parte en donde cantan en japonés, cuando salen los enemigos. (!)

 

IV.

Aldnoah.Zero

&Z
SawanoHiroyuki[nZk]:mizuki

El OP de Aldnoah.Zero es genial, lo digo porque expresa el drama telenovelesco que encarna a la perfección. El drama de Inaho y Slaine, todo por alcanzar a la princesa; todo esto mientras los demás personajes los rodean también con sus dramas personales propios. Guarda la hegemonía que Sawano le ha venido dando a la parte musical y, es hasta cierto punto, algo que me agrada bastante de la propuesta. En términos de elaboración visual que acompaña un tema musical decente, este hace que la música se luzca y que el OP sea superior a la media.

Estrofa favorita:

How long must we bear this sadness in the world this chaos
We don’t know what we should do
I believe that justice can be found
Be brave keep your chin up
Did you hit the crossroads in your life?
You don’t know
Nobody knows

Parte del OP favorita:

Me gusta mucho la primera parte, la intro, donde se resume el drama. Dos hombres, un camino.

V.

Soukyuu no Fafner: Dead Aggressor – Exodus

Exist
angela

 ¡Quiero ver Fafner! Es uno de esos animes que deseas ver pero te das con la sorpresa que es una continuación y que actualmente no tienes tiempo para ponerte al día solo para ver si esta segunda temporada te gustará. angela tiene la voz para el mecha, aunque creo que es una asociación inevitable luego de que interpretara el OP de Sidonia no Kishi. Tal vez algún día no muy lejano termine viéndola, pero siempre digo eso así que por el momento me contentaré con disfrutar de su OP ¡MECHAS OH YEAH! Medio que orgasmeo con las escenas mechas de este OP.

Estrofa favorita:

Shoutotsu ni sensenkyoukyou
Oritatsu datenshi
Sousou ni soujuku na mi mo kurai tsukusu no?
Mogaku tabi ni sora ni kiita
Bokura wa mezashita

*No encontré la traducción, así que pongo la estrofa que más me gusta musicalmente.

Parte del OP favorita:

Todas las partes mecha (!)

>>Continúa>>

26 Comentarios en Mis TOP10+1 OP – Invierno 2015

  1. Aqúi va mi TOP 10:
    1. Death Parade (excelente canción y composición visual)
    2. Garo op 2 (la canción me gustó bastante)
    3. Durarara X2 (buena composición audiovisual)
    4. Rolling Girls (destaca lo visual)
    5. Kimi no Uso (destaca lo visual)
    6. AssClass (op muy gracioso y con música pegadiza)
    7. Yowamushi Pedal
    8. Kamisama Hajimemashita
    9. Yuri Kuma Arashi
    10. Kuroko no Basket

    Saludos.

    Me gusta

  2. ¡Me han gustado muchos! Debido a que he estado algo inactiva desde noviembre con el anime de temporada (y desde principios de 2014 con el abandono del blog) no he estado muy puesta en la de invierno. Espero que para la de primavera la cosa prometa, que por lo pronto sólo tengo Digimon Tri de seguro para ver semanalmente.

    Y ánimo con el tema del plagio. Os apoyo a todos los blogs que habéis sido afectados por el mismo.

    Me gusta

  3. Creo que concuerdo con varios, los mejores son el de Death Para de y el segundo de Shigatsu.

    Me gusta

  4. Que raro, a mi me gusta mas el 2o op de shigatsu.
    El de death parade es la onda!
    Log horizon con su database sigue clasico.
    Y rolling girls?
    La cancion es muy buena.

    Me gusta

  5. Wanda sigo esperando las reseñas semanales -_-, en lo que es opening me ha gustado y divertido los op de death parade y kantai, incluso lo mas raro fue q el op de tokyo ghoul va(segunda temporada) me gusto a pesar de sus comentarios

    Me gusta

  6. Wandaaa! Es mi primera vez comentando D;
    Estoy de acuerdo con absolutamente todo lo de la lista 😉
    En cuanto a Yona, no me aguanté y me leí el manga hasta donde está en raws ;_; (en uno de los capítulo, no diré cual e.e , lloré por el dragón amarillo D;).
    Una cosa más , antes de que se me salga algún spoiler :c , todo lo que se ve en el vídeo del opening va a pasar (se nota que estoy esperando el momento del 0:58 uwu ), recuerda TODO VA A PASAR >:3 A menos que a Pierrot se le ocurra no meter esa escena ._.
    Espero tu reseña semanal (: Bye

    Me gusta

  7. El OP de nanatsu es simplemente grandioso.Pero mi opening favorito termino siendo el que al principio no me gustaba Flyers.
    Opino lo mismo que vos sobre los op de kantai y de kaito 1412, buenisimas las canciones, floja la animacion.
    Por ultimo el opening de shigatsu no me gusta, me quedo con el primero.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  8. Hola Wanda!!
    Creo que es la primera vez que comento en tu blog :/ la pereza me puede este año… Bueno solo decir que las canciones de Konomi Suzuki es ❤ ya desde Watamote me caló pero bien, y obviamente la de Absolute Duo (serie que dropeé a la primera) se merecía un puesto en este topy en mi móvil ! 😀 El de Death Parade me dejó muy confundida pero el de AnY fue un cambio demasiado radical para mi cerebro…yo que quería seguir teniendo el mismo OP hasta el final D: bueno al menos tanto la letra como la animación de este nuevo me ayudaron a salir de la depresión.

    Me gusta

  9. Bueno yo agregaría el op de daurarax2, me parece muy bueno, sobre todo por que tiene ese estilo minimalista e indie que de alguna forma me recuerda el rock británico de los finales de los 90s o principios de los 2000, y me gusta, siempre he pensado que los japos son un poco raros para hacer música, por ejemplo a la hora de hacer arreglos, siempre hacen algunas cosas raras, metiendo sonidos raros principalmente de teclados que nada que ver con la cancion, distorsionando el sonido de la guitarra, o agregando algún instrumento que rompe con toda la melodía de la cancion, no se cosas así medias locas y yo me quedo a si de what !!! xD, pero esa cancion, que de hecho la descargue y la escucho todo el rato, junto con el op de death parede (que siempre me ha parecido una pasada pese a las diversas criticas que tiene) son unas excepciones raras de encontrar en la música japonesa, sobre todo el rock.
    El op de aldnoah zero, es de echo lo único que yo disfruto mas de todo el show, como dices captura mucho la esencia de la temporada, y de alguna forma la resume ala perfección, se puede decir que sin ver los capítulos el opeing te cuenta casi la mitad de la trama de la serie xD, aun que no entiendo por que tenían me meter la estrofa en ingles, el hay el por que digo que los japoneses luego hacen cosas raras >_<

    Me gusta

  10. No viene al caso pero,,, si viste aldnoah 2 y psycho pass 2 ,,,, Sword art online 2 no se merece una chance? aunque sea par que le pongas otro 3!! xDDDD

    Me gusta

  11. Dios mio, hace tanto que no uso wordpress que me perdí en el sistema de comentarios XD (Intente responderle a Jorojo y no se que salio jaja)

    Realmente el OP de Death Parade es uno (si no el mejor) de los mejores de la temporada. Ademas de que es bastante bueno, fue recontra random escucharlo por primera vez con la premisa de que tendríamos un anime con una trama algo oscura (Y si lo piensas bien, el opening parece un desfile, «Desfile de la Muerte»). Te recomendaría que escuches las demás canciones del grupo (BRADIO), Flyers no es exactamente su mejor material, y eso que es una buena canción.

    Y ahora que recién me animo a ver Magic Kaito 1412 me doy con la sorpresa de que Chico with HoneyWorks ha compuesto la canción! No tengo mucho mas que agregar a tu comentario, animación algo floja para una canción que pudo se «explotada» mucho mas.

    Me gusta

  12. Te comprendo, se me hace un poco difícil escuchar el opening de Shigatsu, aunque no es maaaalo como para llegar a detestarlo (Y tiene razon Wanda cuando dice que es difícil superar o igualar al primero)

    Me gusta

  13. Yowamushi Pedal sera solo los OP por q la historia da tantos tropezones como aciertos.
    y me pasa lo mismo con Fafner pero no por el OP si no pq los diseños son tan gundam seed, y es un anime q vi y me gusto hace mucho tiempo ademas el diseño del prota se parece al mejor persona de esa saga gundam. digo es igualito a Asran.
    PD: es pecado si me gusta el OP de Tokyo ghoul A ?

    Me gusta

  14. El opening de Death Parade es magnifico! me gustó desde el primer episodio!.
    De esta temporada no tengo mucho que decir, el op de Absoulte duo me gustó bastante, aunque abandoné la serie, al igual que el primero de Nanatsu, que también abandoné la serie xD. Sobre Shigatsu, aunque a muchos les gustó el primer op, el segundo me cautivó mucho más, la letra es muy pegadiza.
    El de Akatsuki… ese sí que fue un cambio en la serie xD me gusta mucho el segundo opening, aunque «reciclaron» escenas del primero, las imágenes quedan tan bien que me es imposible no repetir el video cada vez que lo veo. Amo especialmente la letra de la canción, ya que de cierta forma se refiere al crecimiento de Yona como personaje 🙂

    Saludos! 😀

    Le gusta a 1 persona

    • ¡Exacto! El OP de AnY es así, extraño, a veces adictivo, disruptor pero también con una letra que habla de Yona. No sé qué me pasa con él. Lo quiero, no lo quiero, lo quiero, no lo quiero. Es difícil.
      El OP de Absolute Due es bueno pero bueno, desde un inició se veía de qué pie cojeaba la serie. Por lo menos nos dejó ese OP.

      Me gusta

  15. El de Death Parade gana mucho con la animación que le dieron: ver a Nona dando esa vuelta y el baile de Decim con la asistente me encanta. Aún así debo escoger como mi favorito al de Aldnoah: Z& es un tema que no dejo de escuchar en el ipod y cuando lei la letra me gusto más porque no es la tipica letra que solo dice chorradas pro Hype. Por lo demás extremedamente de acuerdo en tu top10!! Es un gusto tener estas reseñas tuyas de nuevo

    Me gusta

    • Sí, es un gusto para mí también. Tenía tantas que hacer pero el tema que-no-debe-ser-nombrado terminó por hasta hacerme replantearme si seguir con esto o no.
      El de Aldnoah es un buen OP. Podré criticar varias cosas de este anime pero en términos musicales siempre ha mostrado un buen nivel (bueno, gracias a quien contrataron como encargado de la música)

      Me gusta

  16. Wandaaa te extrañe! ahora leo la reseña 🙂

    Me gusta

    • Esta temporada,por cosas de la vida, veo solo dos series: akatsuki no yona y shigatsu wa kimi no uso. Entonces mi op favorito es el de death parade! Es genial jajaja.
      Bueno, ahora, hablando en serio no me gusta para nada el op de shigatsu wa kimi no uso, me pone lo pelos de punta escucharlo 😦 la melodia me resulta espantosa.
      El op de akatsuki no yona es tan raro :/ es decir, me gustaba mucho el anterior y este es tan diferente! no es malo, es mas, despues de la impresion inicial incluso me gusta! Pero quera tan extraño que no se que pensar.

      Me gusta

    • El OP de Akatsuki no Yona suele tener ese efecto. Es extraño, no porque lo considere horroroso, sino porque distorsiona con lo que veníamos escuchando. El de Shigatsu wa Kimi no Uso no me parece malo melódicamente pero no me toca en nada. Aún así, la animación es linda.

      Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. top 20 openings/endings invernal | ampolletAquemada
  2. Temporada Invierno 2015 [PREMIOS]: Y el panda dorado va para… | Entre sábanas y almohadas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.