Temporada Invierno 2015 (VIII y IX)

Siento haberme tardado tanto en publicar esta entrada (!) No pensé fallar, en realidad pensé que lograría publicar la semana pasada pero al final todo se juntó: el evento que estaba organizando demandaba mucho de mí (demasiada), el frío era insoportable y solo me quedaba estar acurrucada entre miles de colchas para no sufrir hipotermia (soy de Lima, en esta ciudad no estamos acostumbrados al verdadero frío ni al calor #TrueStory), ademas de que el tema que-no-debe-ser-nombrado demandó el poco tiempo que ya tenía y me sumergió en un desgano total para con el blog.

Igual, creo que por el momento he superado medianamente la situación y estoy lista para tratar de atravesar bien esta etapa, el cambio próximo de temporada. La nueva temporada va a venir acompañada de algunos cambios personales, pero la restructuración de todo se los anunciaré cuando llegue el momento indicado. Hasta ese momento solo hay que disfrutar con los últimos capítulos de temporada, la cual ¡YA ESTÁ LLEGANDO A SU FIN! No sé ustedes, pero siempre me emocionaré por un fin y comienzo de temporada, aunque esto signifique bastante trabajo para el blog.

TEMPORADA Invierno 2015 (VIII y IX)

sepp

Yowamushi Pedal Grande Road #14-20

¡La gente pide YowaPedal y YowaPedal tendrán! No es secreto que nunca dejé de ver este anime pero también dejé de comentarlo hace ya algún tiempo. Lo dejé justamente en la parte en que entramos a la montaña, llena de drama, sangre, sudor y lágrimas. Lo que más me agrada de todo este hecho es que los protagonistas de la recta final sean Onoda, Imaizuki #kakkoi Shunsuke, Manami aka. Angel psycho-kun y el creepy de Midousuji con esa transformación tan perturbadora que tuvo en estos últimos capítulos. Ya, sé que por allí Fukutomi se tiene algo guardado pero lo que menos deseo es que opaque a los de primer año, ya que este es su inter-escolar. Lo que probablemente me de más risa de todo es que pese a que Midousuji y los de Sohoku parezcan balas humanas de alguna u otra manera los de Hakone aparezcan en la recta final también para meter drama. Y no es que me esté quejando.

Akatsuki no Yona #20 y 21

Como ya les había comentado en Twitter, Yoon es hermoso, es más lindo vestido como mujer que el 90% de la población femenina (Le hace pelea a Izumi, de Love Stage!). Le tengo un poco de envidia sana. Estoy totalmente esperando por el próximo capítulo, ya que finalmente el plan a dado resultado después de un arduo esfuerzo de dos capítulos, y la batalla va a dar comienzo para liberar a las chicas. Quiero en realidad que la saga de los piratas y el dragón verde termine para pasar finalmente al dragón amarillo y saber cómo es que piensan terminar con esta serie. Es un hecho que Jae-Ha va a elegir irse con el grupo de Yona, la verdad es que el ver su interacción con los demás es un placer irreemplazable (la escena de las ojeras, fue un #WTF #ROFLMAO). Por otro lado, los ojos de Yona, me da algo de risa pero me gusta mucho el efecto de animación que lograron con esas escenas de la «mirada intimidante» de la chica.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu[Parasyte] #20 y 21

Hirokawa (!) Hasta cierto punto no me asombra tanto que Hirokawa resultara humano pero, ¡YEAH! Me pareció lo mejor de este pequeño arco «Matanza en la alcaldía». De hecho, la tesis ambientalista extrema, donde en realidad el ser humano es la especie parásito , la cual necesita encontrar a un depredador de una vez por todas, me encantó. Especialmente, el hecho que se aun humano su defensor, hasta la muerte.  Al final ni siquiera entendí para qué Shinichi fue, también me pareció un poco extraño la elección de dirección del «todo fue un sueño», fue brusca y creo que pudo ser dirigida de una mejor forma para guardar coherencia en la narrativa (¿En qué parte se volvió un sueño?). La paranoia de Shinichi cuando Migi se duerme, esa parte hasta el final me dio algo de risa. Finalmente, ¿Saben qué faltó en la escena final? Luego del «Shinichi, eres increíble», que me hizo reír, debió venir un ¿Shinichi, eres tu verdad? Así hubiese acabado satisfecha.

 

Shigatsu wa Kimi no Uso #19 y 20

Pude hasta soportar el drama de Tsubaki, que ustedes saben que todo ese cubo amoroso me tiene hasta la coronilla, pero ¿Era necesario el añadido del gato?  Fue como: «Nos faltan unos minutos antes de terminar este episodio ¿Qué añadimos para meter drama y que nuestros televidentes queden con el corazón destrozado? – Ya sé, hay que atropellar al gato» Debí suponerlo, el gato tenía un death flag desde el inicio del episodio. Lo mejor de estos dos capitulos me pareció la presentación de Takeshi, ustedes saben que ese momento tan mágico entre los tres rivales tras bambalinas, sumado a la presentación de Takeshi donde se reconcilia consigo mismo y deja ir a Arima como figura (Héroe) se me hizo mágica.  Hasta el drama de Tsubaki y su amor no correspondido, conjuntamente con la aceptación del amor hacia Kaori de parte de Arima, me pareció adecuada para todo lo que Shigatsu wa Kimi no Uso ofreció desde un inicio (drama romántico) pero hay veces en que alguien debería decirle al director (no sé si a la autora también, pero el director podría suavizar el dramón de todas maneras) que a veces más drama no significa que esté bien. Al final solo te da risa en vez de sentir pena por el personaje.  PD: Me encantó la cara de Kousei cuando Tsubaki «se confiesa». Para que no digan que odio todo de su drama. Y también el «Ya lo sabía» de Watari. Ese chico es un amor y no le dan un papel importante en esto, una pena.

Shirobako #1-21

¿Qué onda con Shirobako? ¿Recuerdan que despotriqué contra esta serie a un extremo sin precedentes en mis primeras impresiones? Bueno, luego de algunas buenas críticas de por medio, entra las que se dejaban entrever que era una de las mejores series de la temporada, y hasta del mismo P.A Works entonces me animé a seguirla. Sigo pensando que el primer episodio es su gran fallo, ya que era más que soporífero; sin embargo ¿En qué parte cambié de opinión? Tal vez en el drama-debate del CG. Poco a poco me empecé a interesar más y más por la serie, especialmente porque uno se pone a pensar que cada uno de los problemas que tiene este pequeño staff de animación en realidad debe estar basado en experiencias de los mismos creadores, porque las referencias a la industria que uno capta luego de pasar algunos años ya viendo anime te llegan al corazón y porque, pese a que la animación es muy «moe», el que trate de personas jóvenes-adultas en su vida laboral es definitivamente algo que un sector del público amante de la animación a veces desea con fervor. Dentro de todo, este anime contribuye con el aprendizaje de la industria. Así que me como todo mi odio inicial y estoy más que lista para escribir una reseña bastante favorable de esta serie para final de temporada. Espérenla.

 

Death Parade #8 y 9

Decim \(;A;)/ no sufras. Agradezco que mi falta de tiempo haya hecho que tenga que ver el 8 y 9 de manera continua. En líneas generales la controversia de ser juzgado es algo de lo que ya había hablado en anteriores episodio, si mal no recuerdo en el episodio en donde se juzga al suicida y la madre. ¿Qué tanto alguien, por más no-humano que sea, tiene el derecho de juzgar a las personas para decretar si merece o no reencarnar? y ¿Qué tanto en verdad es justo poner a las personas en tremendo estrés emocional? Especialmente cuando las personas son tan frágiles que finalmente pueden perder la razón y hacer cosas de las cuales luego se arrepentirán (o que cambiarán su vida para la eternidad). El darle a ese chico la oportunidad de venganza, de esa venganza cruel, es definitivamente un hecho bastante cuestionable. De todas maneras aquí la gran pregunta es ¿Qué quiere hacer la loli albina con esto?  Después de este capítulo en el que evidentemente Decim parece estar rompiendo el principio básico de los árbitros, de no tener sentimientos, estos tres últimos episodio serán de cierre de misterios.

Garo: Honoo no Kokuin #20 y 21

El drama de Mendoza ya está llegando a su clímax. Todo el plan para revivir al monstruo y el plan de la albina que involucra sacrificar el reino con tal de eliminar a los demonios. Bueno, dentro de todo este encuentro padre-hijo creo que era necesario para la serie. Es del conocimiento de todos que Germán no ha sido el padre ejemplar, pero dentro de todo, es el padre de León y le ha dejado enseñanzas de vida (Especialmente como mentor de lo que es ser un caballero Makai). Podremos cuestionar qué tan buen padre fue pero fue el maestro de León y este es quien más lo conoce, ya que han vivido un sin fin de aventuras juntos. Dentro de todo la mejor batalla animada de este anime será, por el momento, el versus de Alfonso y León, pero esta también me agradó visualmente, con todo y CG de por medio. Estoy más que lista para darle la bienvenida al clímax de la primera temporada. No sé cómo piensan terminarla pero como ya tenemos una segunda temporada y hasta película anunciada de esta franquicia no estoy muy nerviosa. Eso sí, si meten un giro que me deje con un pre-infarto entonces allí sí tenemos un problema, Houston.

Aldnoah.Zero 2 #8-9

¿Está mal apoyar a los marcianos y querer que el ejército de la Tierra pierda? ¿Ves lo que me haces hacer Inaho? La lisiada descubre que la princesa está despierta, la princesa recupera su memoria al ver el medallón random, la lisiada le apunta a la princesa mientras le dice «Yo soy tú» y luego le tienden una «trampa» a Slaine para descubrir su plan. Claro, nadie dispara y todo termina con un … ok :(. Mientras tanto, Inaho el Dios todopoderoso finalmente puede acabar no con uno, sino con TRES caballeros orbitales en una sola batalla. Pero aquí no acaba el drama, su ojo parece estar haciéndole daño (Caritas tristes). Aquí lo importante es que, Dios sabe cómo, pero EL CONDE CRUHTEO tenía un hijo que decide justamente aparecer en los últimos episodios de esta serie. Si Slaine va a morir, por favor, que muera con Inaho y la princesa para que sea la tragicomedia perfecta.

 

52 Comentarios en Temporada Invierno 2015 (VIII y IX)

  1. Que bueno que te haya gustado Shirobako :3 es de las series que más disfruto en la semana (junto con durarara)

    Me gusta

  2. Wanda el discurso del alcalde estuvo bueno lo estúpido fue que la policía lo dejo decirlo en vez de matarlo ademas parecía sacado del gente Smith de Matrix

    Me gusta

  3. Hola Wanda:

    He visto en varias páginas y foros, comentarios de mucha gente quejándose de que esta temporada de invierno ha sido una de las peores de los últimos años. Si lo vemos en función de las series estrenadas pues creo que tienen razón, pero si incluimos la continuación de las series de otoño la cosa cambia totalmente. Actualmente le estoy dando seguimiento a 3 de invierno (Death Parade, Assassination Clasroom, Durarara) y 4 de otoño (Garo, Parasyte, Yowapeda y Shirobako), dando un total de 7 series, un número bastante superior a los 4 y 3 que seguí en invierno y primavera del año pasado, respectivamente.

    De todas las series que estoy viendo en esta temporada, Death Parade y Garo son las que más me están gustando. No sé si esté pecando de “fanboy” pero tengo la impresión de que Garo es uno de los “patitos feos” de la temporada. Digo esto debido a dos hechos:
    a) La escasísima cobertura que se le da a esta serie entre la comunidad “otaku”. Por ejemplo, de los casi 20 blogs que consulto cotidianamente, tan sólo 2 blogs (entre ellos el tuyo) hacen reseñas sobre Garo.
    b) Las notas sorprendentemente bajas en los rankings de la ANN y MAL. Si hacemos un listado de las series estrenadas en 2014 ordenadas por la calificación de la audiencia, Garo aparece en las últimas posiciones (con una calificación de 6.2), situándose por debajo de bodrios como Cross Ange, Tokyo ESP, Terraformars y las series MEH (Moe-Ecchi-Harem).

    Reconozco que Garo tiene varias cosas que podrían ahuyentar al público otaku como el ritmo lento, el empleo del formato del “villano de la semana” en varios episodios y un relativo descuido a la hora de animar a los personajes en planos alejados. Sin embargo que esos puntos “negativos” son superados por sus virtudes como la premisa, el universo sobre el que desarrolla la serie, la banda sonora, el diseño de personajes (que pese a ser de trazos simples y contar con peinados y vestuarios peculiares, son atractivos), la caracterización y desarrollo de los personajes (salvo un caso, que mencionaré más adelante) y el empleo acertado de cliffhangers y plot twists. Por ello me cuesta creer que tenga una valoración tan baja. En fin…

    Sobre el episodio 20, me tomó por sorpresa la estrategia de Octavia, no me imaginé que sacrificara su pierna y ordenara la muerte de Laura, lo cual me pareció un doble acierto, ya que por un lado se «descartan» las sospechas en su contra y por el otro, nos hizo el favor de eliminar a un personaje potencialmente irritante. A diferencia del resto del elenco, Laura nunca me gustó, ya que al igual que Lisa de ZnT, respondía al odioso arquetipo de la “damisela en peligro” –enfermizamente torpe, sumisa, ignorante y manipulable– por lo que temía que su presencia estropeara el desarrollo de la historia y perturbara las interacciones en el elenco principal. Además en cuanto a apariencia, era el personaje femenino con el diseño menos agraciado en la serie. Bastaron tan sólo unos segundos para rechazar a este personaje y desear que tuviera un rol marginal o se deshicieran de ella lo más pronto posible, sin embargo, no esperaba que acabaran con ella de ese modo tan bestial, por lo que me dio un poco de pena.

    Del episodio 21, no tengo mucho que comentar ya que lo vi en inglés y dado que no tengo dominio de ese idioma, no logré entender varios detalles, pero por lo comentarios de los demás las dudas persisten. De todos modos esperaré a que salga subtitulado en español en YouTube.

    Saludos.

    Me gusta

    • Si me dieran un centavo por cada comentario que lee con «Esta temporada es la peor que ha salido» o «No hay nada que ver esta temporada» entonces sería millonaria.
      Garo es, efectivamente, uno de esos animes infravalorados. No estoy segura cómo pueda irle en ventas, que es lo que en verdad importa, pero MAPPA va a sacarle una segunda temporada y hasta una película y eso me da aliento. Es definitivamente un anime con un potencial enorme y que varios se están perdiendo. Pero ¿Desde cuánto la comunidad otaku ha verdaderamente hecho populares a series de calidad?
      Es una lástima pero así es la vida. Con respecto a las calificaciones que se dan en páginas como MAL o ANN en realidad no son confiables hasta meses después de que la serie termine de emitirse. Varios, me incluyo, no lo califican hasta terminada la serie. Habrá que esperar a que estas se regulen tiempo después de final de temporada.
      Lo de Octavia fue despiadado y genial, nunca me imaginé que mostraran algo así pero como siempre, Garo es así, crudo pero verdaderamente bien hecho.

      Me gusta

  4. yowapeda:cada vez mas emocionante…pero se acerca al final y quien sabe cuando volvamos a saber de el… (por lo que tengo entendido el manga avanza muy lento) 😦

    parasyte:si bien a unos no les agrada el cambio de shinichi a mi me gusto mucho,la parte en que demostro miedo a goto a mi encanto!!! si bien no soy mucho de seinen siempre prefiero que el prota sea lo mas realista posible…

    death parade:el tio decim la volvio a cagar :l

    Me gusta

  5. Hola a todos!!! Por fin esto por aquí vuelve a la normalidad, que bueno!!!!

    Comienzo hablando de Parasyte, precisamente porque veo que practicamente todos coincidimos en decir que el giro que ha tomado la historia ha sido por demás decepcionante, pareciera que al autor se le quemaron los fusibles concibiendo la historia y no le quedó ni una neurona funcionando para concebir un final a la altura. Increible que después de todo a los parasitos se les pudiera neutralizar con un pedazo de escopeta con cartuchos de perdigones de tamaño mediano :O

    Shinichi que se perfilaba como el héroe de esta historia fue ninguneado y practicamente desapareció por dos episodios, no sé, no me ha gustado. Y después la policia ha hecho un escabeche y asesinado a un montón de civiles teniendo la capacidad de saber quién es quién. Absurdo total.

    Yo me imaginaba que los parasitos iban a dar la guerra, que habia una segunda etapa de invasión que iba a ser brutal, en fin.

    Akatsuki no Yona ha resultado ser por ahora la serie que mas me gusta junto con Garo.

    Efectivamente como comentas Wanda, Yoon es un chico muy guapo pero como es tan joven aún pasa por niña con mucha facilidad, y ya lo veía venir cuando estaban decidiendo si mandar o no a Yona como cebo, pensé que lo iban a mandar solo a él y al final fueron los dos.

    Yoon es ademas un chico inteligente y con una gran autoestima pero es enemigo total de la violencia, cuando esta hace acto de presencia él siempre se ha hecho a un lado. Pero esta vez para proteger a Yona se ha atrevido a dar un paso adelante llevandose algunos golpes, se ha mostrado valiente. Que bueno que le dieron esta oportunidad al personaje de lucirse un poco.

    Y lucirse es lo que no han dejado hacer a Watari en Shigatsu wa Kimi no Uso. Ya lo he comentado varias veces. Creo que este personaje se merecía dos o tres episodios en donde supieramos mas a fondo de su historia por el potencial que tiene. La verdad es que a estas alturas mis personajes favoritos de esta serie son Tsubaki y Watari. No es que quiera menospreciar a Kawori y a Kousei, pero es que estos dos personajes han estado signados por problemas muy complejos, uno por las historia con su madre el trato que le daba y su posterior enfermedad y muerte. Y la otra por la enfermedad que ella misma padece, ambos personajes no se han podido desarrollar normalmete afectados por sendos problemas que a su vez afectan a sus seres mas queridos. Por el contrario Tsubaki y Watari se han enfrentado a los problemas típicos de los chicos de su edad con los traumas mas o menos normales y no con esos dramas exagerados.

    Me gustó mucho, al menos, que Kousei por fin fin fuera honesto y reconociera que ama y adora a Kawori y mas aún que se lo confesara a Watari, y mas me gustó que Watari le dijera que ya lo sabía, claaaaro!!! si Watari siempre está pendiente de todo, sabe leer e interpretar los silencios y expresiones de sus amigos, tiene un instinto especial, por eso me molestia al ver que no le dan casi oportunidad.

    Esa analogía del gato con Kawori de la que mas arriba comentó Álvaro me parece muy acertada, no se si se trata de una forma de representar la muerte de Kawori (espero que no) si no la forma que Kousei encontro de poder hacer algo útil, ya que no pudo hacerlo por ella, porque no estaba en sus manos.

    Yo no creo que en Garo, Germán se haya aliado con el enemigo, él tiene sus razones de porqué hace lo que hace, pero aprovechó esta oportunidad para estimular un poco mas a León y darse cuenta que el muchacho ha madurado lo suficiente para de verdad desempeñarse cono todo un Caballero Makai consciente plemanente de que su labor es proteger. Lo que se les viene de aquí en adelante es fuerte. Me encantan las armaduras hechas en CGI, están muy reales, geniales, se ha llegado a un buen nivel.

    Otras series que me siguen gustando y cada vez están mejor son Nanatasu no Taizai y Juketsu no María, que las sigo recomendando. Les siguen Yowapeda, Durara x2, Isuca y Tokyo Ghoul √A.

    Por el contrario tomaré nota de Alnoah Zero y Shirobako para verlas en tanto pueda.

    Me gusta

    • Ooooppps!!!! Imperdonable. Se me olvidó comentar otra parte importante de Shigatsu y fué la forma en como se le declaró Tsubaki a Kousei fue genial, aunque no entendo que esperaba ella de él, si ella en el fondo sabe que él está por Kawori. La patada estuvo de mas :-/ Lo siento mucho por ella, toda la vida con él y llega esta niña rubia y en un dos por tres se lo quita, pero es que el corazón funciona de otra forma… Pero me parece bien que se lo haya dicho, lo siento por ella 😥

      Le gusta a 1 persona

    • Por ello no me atrevía a mencionar a Parasyte con ningún reconocimiento para el 2014, por alguna razón hay series que terminan poco a poco cayendo en errores que terminan decepcionando. Esperemos que por lo menos se logre un buen cierre.
      Con Shigatsu, como mencionas, la pena es que mis personajes favoritos son justamente de los que necesitaríamos algunos episodios más sobre ellos para lograr desarrollo. Watari es casi un desconocido y mataría por tener más en pantalla a los rivales-amigos de Arima en momentos de compentencia. Pero bueno, no todo es perfecto D:

      Me gusta

  6. Genial, al menos me alegra saber que no soy el único que quiere ver a la tierra conquista por los marcianos, y tambien me alegra que good inaho se le haya puesto un stop a su cuestionables habilidades y su dichoso ojo, en fin todo serie bueno si la serie acabara con sleain como gobernante de la tierra y de vers, pero la casual y conveniente aparición del hijo del conde, y el echo que se haya una posible ataque ala base marciana, no se la verdad no me da muchas expectativas, como sea, se acerca el final de la temporada, y aun no me pongo al corriente con las series que iba viendo :v, el capitulo de shigutsu se me hizo regular, pero de alguna forma siento que se saltaron algunas cosillas por hay, dado que me confundí un poco al principio del cap, :/ no se la verdad es que con respecto a esa serie puedo decir que el estudio aun no me da mucha confianza, y aparte de eso, se ve que el dramon de la serie comenzara a ponerse fuerte apartir de ahora xD

    Me gusta

  7. A ver, según entiendo por los comentarios, la mayoría odia aldnoah zero por culpa de Inaho, Slaine, la Princesa o una combinación de los tres, pero lo que pasa es que ustedes nomas se fijan en la trama «normal» del anime, cuando en realidad lo interrsante está en lo que está detrás:
    El tipo enamorado de la Güerita timonel.
    Como le hace la Marciana para tener un cuerpazo?
    Por que la segunda oficial no es popular con los hombres?
    El conde que mandó Inaho de infiltrado a verigüar de la princesa, que tiene cara y todos tratan de tonton, pero que es mas trucha de lo que parece.
    Cuando pensará traicionar a Slaine su mayordomo?
    Ya borracho, con quién se quedará Marito, la hermana de Inaho o la hermana de su amigo que el mismo mató?
    Ya ven, hay mucha tela de donde cortar, todo es cuestión de hacerle como Homero Simpson:
    Si me aburre la película, simplemente inventó otra en mi mente.
    😀

    Le gusta a 1 persona

    • Realmente me gustaría saber que trasfondo hay detras de la trama de aldnoah xD, personalmente el genero mecha nunca me han gustado, reconozco que aldnoah cuenta con algunas cosas interesantes, pero desgraciadamente se desenvolvió de la peor manera tirando le a un rollo mas telenovelesco o seudo romántico y lleno de drama con conflictos adolescentes, que una serie épica de acción, aun que no negare que a su modo la serie me ha entretenido, pero no es que sea algo del todo bien desarrollado, aun que curiosamente mucho, del rollo bélico que aldnoah implementa a lo largo y ancho de sus capítulos, son terminologías y desarrollos de guerras, apocalípticas y de si-fi usadas por un montón de series del mismo genero, antes que esta (desde el uso de adolescentes elegidos o con habilidades extraordinarias para el pilotaje de mechas para salvar ala humanidad, la división de la humanidad en 2 sub facciones por «decirlo de cierta forma», el ojo que le provee al prota mayores y mejores habilidades, un princesa metida en medio, un conflicto belico, o apocalíptico que pretende ser adulto, con el agregado que uno de los 2 bandos esta mejor desarrollado tecnológicamente etc), al final aldnoah termina un refrito de todo lo que se ha usado por series que le antecedieron, y podría decirse que mejor desenvueltas, lo chistoso aca es que me he topado con mucha gente diciéndome que el show no es cliche, y que por eso le gusta, pero yo la verdad no estaría tan seguro de eso, pero «quizás» eso no sea tanto el problema si no como aldnoah desenvuelve la serie, ejemplo durante la primer temporada el show se dedica a mostrarnos a un inaho badas y molon por que si, y no le dan un carácter o un trasfondo, y pretenden compensarlo con acción, acción que se vuelve cutre por que inaho vence a cada marciano de turno cada 2 o 3 capítulos, con pura inteligencia, Hay que mencionar que pese a eso inaho, es solo un adolescente de 14 o 15 años sin experiencia, que de pronto llega ala guerra y patea traseros a cada rato con solo su inteligencia, y que soldados con mayor experiencia u mejor entrenamiento ni siquiera pueden con uno (y este mata hasta 3), ajam y luego

      Le gusta a 1 persona

    • Ademas también hay que decir la serie frecuentemente mete plot twits para generar mayor conmoción, y bueno…. la verdad no quiero explayarme mucho en esto, por que siendo sincero le he cogido un poco de hate a la serie, pero en general pienso que esto no debería ser tan malo, por ejemplo hay tienes a sidonia kishi un anime de mechas del año pasado, que me entretuvo mucho pese a sus cliches rondado por hay. Por cierto sleain es el unico que mola en aldnoah, y según yo tengo comprendido muchos de los que odian a sleain, apoyan inaho, pero curiosamente sleain el único personaje con digamos carisma y trasfondo, e intereses propios, aun aveces siento que su drama y sus intereses son muy… adolescentes, no me molestaría ver a sleain mas frió y calculador luchado por conquistar no se vers y la tierra, que verlo sufrir y motivarse por el amor de su querida princesa, para que termine en la friend zone, aun bueno este bien o mal desarrollado el único que me agrada, y quizás el único motivo que me hizo verme la segunda temporada jejeje x)

      Le gusta a 1 persona

    • «¿Por qué la segunda oficial no es popular con los hombres?» Jajajaja xD Dios mío, no comprendo cómo no se dan cuenta que el chiste es todo menos chistoso. Lo sobreexplotan hasta el cansancio, y para empezar nunca fue gracioso. No sé que tienen en la cabeza los guionistas. En serio :D.

      Si sacan una traición de Harklight a Slaine me tiró un metafórico tiro. Ya sería el colmo de lo cliché…

      Le gusta a 1 persona

    • jajajajaj me mato tu comentario final!

      Le gusta a 1 persona

  8. Yo soy uno de los que ha defendido a shirobako y lo ha recoemndado hasta el cansancio, me alegra que ahora que le dediques un momento en el blog, mas gente pueda darle uhna oportunidad. De shirobako hasta la ova especial de exodu me gusto, quiero que la hagan anime normal

    Me gusta

  9. Wao! No sé que que decir del capítulo de Death Parade creo que la chica reflejó perfecto lo que decías en entradas anteriores, y de cierta forma yo también siento que no son juicios, sino que están incitando a las personas a cometer un crimen, lo cual no es lo mismo que juzgarlos por algo que ya han hecho.
    Con respecto a Garo, el clímax está muy bueno la verdad, aunque no sé, pero esta conversión de Germán a uno de los «malos» no me convence mucho, mas porque no creo que lo que esté haciendo vaya con la naturaleza que vimos que tenía. Igualmente faltan 3 capítulos para el final de temporada, así que a ver como se desarrolla todo. Eso sí, vuelvo y recalcó que es de las series que mas espero actualmente.
    Kiseijuu no sé que decir, es de esas series que te deja confundido, tiene sus momentos buenos y otros super malos, pero dentro de todo es bastante aceptable como serie. Supongo que el arco final se resumirá en una pelea entre el parasito dopado y Shinichi. Debo confesar que a mi tambien me dio demasiada risa cuando dijo «Shinichi eres genial»… aunque creo que falto «…pero eres realmente tú, ¿Shinichi?» eso hubiera sido un meme épico. Lo del sueño creo que fue mas una forma de hacer una transición entre escenas, y que no invalida nada de lo que pasó realmente… Eso sí, no sé que carajo harán con el factor Psycho delincuente suelto para el final, espero que no estorbe.

    PD: Te recomiendo ver Junketsu no María, debo admitir que ello era de los escéptico como tu cuando comencé a verla, pero realmente ha estado mucho mejor de lo que inicialmente hubiera pensado. Bastante recomendable.

    Le gusta a 1 persona

  10. Bueno, Cruteoh tenía un hijo. Bueno, no es tan difícil de explicar, verás, mira, tanto como que solo Dios sepa como, no, ay Wanda, bien, mira los pajaros y las abejas…

    Me gusta

  11. yawamushi
    MAL
    – La carrera sangrienta que me quiere tratar de vender
    – al fosforin manejando ciego
    – onoda manejando «cerrando» los ojos.
    – todo lo de Midousuji…
    BIEN
    – los momentos de onoda
    – la escapada de imaizumi
    – la historia de imazumi
    – No se pq me caen bien estos personajes q aparecen diciendo saber mucho y leugo siempre se sorprenden (el del cap 20)
    Yawamushi tantas buenas como malas

    kimi no uso, yo veia venir q cuando arima visitara a kaori si pondria mal, pero le toco ver el ataque con convulsiones, dije bueno es kimi no uso pero lo del gato a mi si me agaro fuera de base.

    Shirabako recien voy por el nueve, no dejes de Magrat te lave el cerebro apenas va pasable. XD

    death parade lo que me mato fue el ending con los recuerdos del chico y su hermana.

    con alnoah todos desde ya estamos entrando en la quinela de las predicciones del final, el mio es q slaine va ser nuestro lelouch

    PD: abra reseña final de Diamond no Ace y ya sera junto con su «segunda temporada».?

    Me gusta

    • Desde que sé lo de la segunda temporada definitivamente me guardaré una reseña de DianoAce para después.
      Shirobako me gusta mucho. Tiene un comienzo lento pero tiene varios temas que me han dejado impresionada. #MeGusta.

      Me gusta

  12. ¿Wanda… eres tú? xDD.

    Parayste ya se acerca a su final, ya leí el manga, pero igual, sigo expectante a ver como van haciendo cada cosa en el anime. Akatsuki no Yona, he dejado de ver el anime desde el capítulo 16, no que lo dropeara, pero realmente no he puesto el día, tengo que verlo.

    Death Parade… te tengo envidia de haber visto esos dos capítulos seguidos, fueron realmente sorprendentes, y la sonrisa del tipo diciendo al final que protegería a su hermana, fue medio perturbante, cuando vi que la asistente lo detuvo, rapidamente pensé: Seguro ya no lo hará, y luego él terminara reencarnando. ¡Pero no! Empieza la música del ending y a destrozar los discos (debo admitir que disfrute un poco la agonia del Detective). Debo decir que fue un cierre satisfactorio e impactante de esos dos, ahora espero ver como este caso impacta en Decim y que nos depara en los siguientes capítulos que según tengo entendido ya va para su final, lo cual es una lastima.

    Y Pedal, bueno, esa transformación que tuvo Midosuji fue perturbante, bueno siempre lo he visto medio perturbante, pero de alguna manera el personaje no me desagrada, más bien me agrada, es tan genial escucharlo decir su «Kimo (asco») o como sea que se escriba.

    Garo vi el primer capítulo, lo iba a continuar y le perdí la vista, ya luego avanzo y ya no lo he visto, pero parece que ya sé que ver, le daré un vistazo a ver que tal se pone.

    Me gusta

    • Es mi clon maligno.
      Por suerte vi esos dos episodios seguidos, es el destino. Los disfruté mucho juntos, no sé que hubiese sido de mí de tener que verlos separados.

      Me gusta

    • Yo el último tuve que verlo desde el celular en una central de autobuses mientras esperaba que saliera el mio… fue tan disfrutable, ignore todo a mi alrededor y los audífonos bloquearon el sonido incesante del bullicio (?).

      Me gusta

  13. Estos ultimos dos episodios de Death Parade han estado bestiales (el ending del ultimo me mato) , la serie se supera cada semana.

    Le gusta a 1 persona

  14. Aajbfkjslfd esta ves si pude verlo todo xD
    Garo, necesito saber por que German esta cooperando con Mendoza D:!! El plan de Octavia fue como wow, para mi, no me lo esperaba, la creía menos «importante» o ingeniosa, me sorprendió xD
    Death parade, ame los capítulos, estas cosas que te hacen pensar y cuestionarte, no se, las amo xD. Que sera de Decim y hasta de Kurokami no onna ahora, prácticamente se interpuso en el «juicio» D:
    Kiseijuu, JAJAJAJAJAJAJA, «Shinichi-kun eres increíble» muero xD. Lo del sueño me confundió también, que fue sueño y que no pues D:??? Amo los discursos/teorías/opiniones/etc como los de Hirokawa, se supone que con las enfermedades y catástrofes deberíamos tener, pero con el tiempo hemos sido capaces de cambiar cuanto pueden llegar a afectarnos las anteriores, ademas de comenzar a abusar como locos de la tierra ewe, no se, siempre me llena eso, ¿Cuando va a ser suficiente? Cuando van a querer hacer algo :/.
    Yowamushi, :DDDDDD, después de los mini extras con lovehime yo amaba a Imaizumi, ahora lo adoro :’D, todo ese despliegue de badasseria! Y que rayos, todo lo que avanzan Midousuji y el, y nunca vemos a Onoda en la parte de atrás, sip, obvi esta en el punto ciego de la cámara :v, junto con los de Hakone, definitivamente (?) xD.
    Shigatsu, no llore, pero sentí feo con todo lo del capitulo. Pobre Arima :(, y si LOL, con la confesión de tsubaki, me mata que siga sin comprenderlo y solo saque lo de las «mujeres complicadas» xD. Gatitouuu ;A;, un gato que come chocolate y no se muere no debería morir así no mas D’:!!!!!
    Aldnoah, yo tampoco entiendo todo el apoyo para con Inaho, me enoja un poco todo el montón de comentarios, de «Si ya quiero ver a Slaine morir y la cara que pone por que Inaho se va a quedar con la princesa», -.-. Ademas de que también tengo ese sentimiento de, «No, que no ganen los terrícolas!» Se me hace tonto, que condenada ventaja (Sin meter a Inaho) tienen? Que lógica D:<?! Ya pues, tampoco me enojo, que de nada me sirve :’l.
    Gracias por la entrada :3!

    Me gusta

    • Yeah!
      Lo de «Shinichi, eres increíble» de verdad fue lo más #ROFLMAO de la semana.
      Este blog auspicia el club «Rezando por la muerte de Inaho», así que entiendo todo perfectamente.

      Me gusta

  15. wanda,yona me emociona cada vez mas,me enfado que cortaran en lo mejor del cap 21 ,y tu?,en cuanto a death parade me encanta,nos hace pensar en la fragilidad y a la vez fortaleza de los seres humanos no? a esperar el final de este coctel de emociones.

    Me gusta

    • AnY es genial. Voy a sufrir tanto no tenerla con nosotros cuando la temporada termine. Necesitamos una segunda temporada prontamente o no podré soportarlo.
      Death Parade está cada semana mejorando a montones. Esperemos que nos muestre un final excelente.

      Me gusta

  16. Creía que el gato era una representación de la muerte de Kaori para no mostrar su cara deformada por las convulsiones y la expresión rígida que le tuvo que haber quedado luego de tan fuerte escena. Tal vez no lo entendí bien.
    Parasyte es genial, pero la dirección hace varios episodios viene siendo que cada medio episodio empieza una nueva trama que termina a la mitad del siguiente. Muy mal ahí.
    Shirobako ❤ me sorprende que hagan una serie con buen contenido que aun así se consumible por los otakus japoneses, porque le esta yendo bastante bien 😀

    Me gusta

  17. Gracias por comentar Yowapedal Lol que graciosos los nombres que le tienes a los protagonistas de Yowapedal en especial el de manami. el cual espero que ayude a Fukutomi que para eso es que esta ahi(creo que se olvido de él).

    No se porque siento que Parasyte se va por las ramas, en vez de ahondar en tramas como las de Hirokawa y su discurso de la humanidad. Creo que hubiese ayudado más a que el espectador hiciese una introspección y le hubiese dado al anime ese aire «anime de culto».

    Hablando de Shigatsu, aunque soy de la minoría yo soy #teamtsubaki y no sabes cuanto me alegré de que ella misma echara a andar la trama junto a kousei. No me importa si no se queda con él, que es lo que pasa con estos personajes cliches. Wakari necesita más minutos al igual que la competencia de Kousei.

    Yo me enganche a Shirobako por las buenas criticas que estaba teniendo y agradesco a blogs como el tuyo que comentaran sobre el anime. En mi opinión el anime mejora mucho cuando deja a un lado el tema de las muchachas y se enfoca más enseñarnos como es que funciona la industria. Me encantan las referencias que hacen, aunque no logro ver casi ninguna. Por ejemplo en el capítulo 21 sale el creador (o algo así) del estudio IG #myfavorite y fue awesome descubrir que había salido en el episodio.

    Wanda yo creo que básicamente lo que Nona quiere es eso! para mi ella quiere romper el sistema establecido, creo que ella no esta de acuerdo en que personas no humanas juzguen una decisión tan difícil. Creo que por eso la chica del pelo negro y la estudiante incordia están ahí. So el desencadenante para ambos árbitros, o al menos eso pienso yo. Btw se que es la decisión mas absurda pero yo hubiese torturado a ese detective por igual. Hubiese clavado ese puñal en los discos tantas veces como fuese necesario, porque eso que hizo es algo imperdonable.

    Me gusta

  18. Oh, Wanda, nunca he comentado ninguna entrada pero te sigo fielmente (?)

    Solo quería decir que, con respecto a Aldnoah.zero, no entiendo cómo todo el fandom no comienza a tirar fuego a Inaho, y en vez de eso, lo idolatran. ¿Lo comprendes tú? Un personaje tan plano, que, para mi, arruinó todo el potencial de la historia, siendo siempre invocado para vencer toda la hiperultramega potencia de Aldnoah, aunque tres caballeros orbitales prácticamente invencibles tengan que solo luchar contra robots terrícolas que en los primeros capítulos de la primera temporada se demostraron como no comparables en lo absoluto en fuerza. Pero claro, el ojo de Inaho los salvará a todo, no importa si bajan todos los caballeros orbitales de una sola vez para pelear con el Deucalion. Pero es mi culpa por verlo y no me puedo quejar por frustrarme. Espero que el final valga la pena y no sea un «Inaho vence a Slaine y se queda con la Princesa», como tantos fanboys piden.

    Death Parade sigue con su ritmo extraño que no me deja comprender de qué va todo y qué es lo que quiere Nona. Ya hasta estoy pensando que Kurokami no Ona no es otra cosa que un maniquí ideado para que Decim pase por todo lo que hemos visto y los árbitros evolucionen (?). Realmente no es más que una teoría loca. ¡No quita que la serie sea de lo mejor de la temporada!

    Bueno, eso. Adoro tu blog.

    Me gusta

    • Lala ❤
      Gracias por las palabras.
      Si Inaho mata a Slaine pido su vida a cambio. Si uno de ellos muere el otro tiene que seguirlo, no me sentiré satisfecha hasta que eso pase. Yo también odio a Inaho, por él es que quiero que los terrícolas pierdan ya. Pero no estamos solas, los fanboys se expresarán más en las redes pero el grupo que odia al cara de piedra es fuerte. Fighting!
      Nuevamente gracias por animarte a comentar ❤

      Me gusta

      • Todo el mundo odia a Inaho pero en mi opinión deberían odiarlos a los 2 Slaine & Inaho son parte del cáncer que daño a tan prometedor anime. O es que acaso las acciones de Slaine no son ridiculas e superheroicas invencibles como Inaho?

        Le gusta a 1 persona

      • Conste que quiero que los tres se mueran (La princesa, Inaho y Slaine) pero, al contrario de Inaho, Slaine me llega a dar algo de pena-risa con todo su drama amoroso. Tal vez sea porque si la princesa no se queda con Slaine eso implica que se largue con Inaho, y eso para mí es un daño.
        En conclusión, quiero mi tragicomedia, quiero que los tres mueran.

        Le gusta a 1 persona

      • Eso sería lo mejor y contentaría a los fanboys Muerte al tuerto, muerte a la discordia y muerte al obsesionado a manos de la invalida ese sería el mejor final lol

        Me gusta

    • Bueno, si muere Inaho gracias a Slaine, no me importaría que este último muriese en las manos de la princesa, sea cual sea cual sea… Tan así es el odio que le tengo al tuerto.

      Gracias por responder, Wanda y seriesfan1, pensé que el mundo se estaba consumiendo en fanboys de Inaho y ya no había esperanza lol. En fin.

      Me gusta

      • Soy el unico preocupado de que si a el tipo de lentes se le va a hacer con la güerita timonel?
        Lo demás es silencio…

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.