50 cosas sobre mí

Seguí los pasos de Matías y me auto-nominé a este reto, Mati-cchi, somo dos lobos solitarios que van contra la corriente. ¿WHY? Nadie me nomina, me siento abandonada…pero en el fondo sé que querían pero solo se olvidaron (se va a llorar a una esquina). Igual lo haré porque me pareció súper genial y no pude evitarlo. Para más preguntas o dudas anuncio la re-apertura de mi ASK.FM

50 cosas sobre Wanda 

sepp

  1. Mido 1.56cm.
  2. Soy la nieta mayor pero todos mis primos son mucho más altos que yo, incluso los menores a mí por 10 años.
  3. Por ello tengo un pequeño complejo de altura y no puedo evitar pensar que los altos son kakkoii. Por ello si eres alto: “How you doin’?
  4. Mi mamá me obligó a estar en el club de basket por varios años para “crecer”. Terminé más traumada de las pelotas que con centímetros ganados por la tortura.
  5. Soy alérgica a la humedad, al chocolate, al tomate, a los animales, peluches, polvo, además de intolerante a la lactosa.
  6. Mi sistema digestivo es un asco.
  7. Me gusta mucho comer sola, especialmente en la soledad de mi cocina. Es un placer inigualable.
  8. Mi color favorito es el amarillo, el color de la felicidad. Pero el verde le hace la competencia descarada.
  9. Mi fruta favorita es el mango, pero me gusta mucho comerlo como una salvaje. Termino toda sucia pero feliz.
  10. Terminé de aprender inglés y francés. Estudié básico de japonés pero me decidí luego por seguir chino, el cual hasta la fecha sigo estudiando.

  1. Tengo miedo a la muerte, o mejor dicho a morir sin “cumplir mi objetivo de vida”. Siento que todos lo tenemos y me aterra el vivir por vivir, llegar a vieja y decir “¿Y ahora qué? ¿Y esta travesía fue fructífera?” y que mi respuesta sea negativa me aterra.
  2. Entre otras cosas menos profundas, tengo miedo siempre a cerrar los ojos o voltear intempestivamente y encontrar a una persona detrás de mí mirándome. Siempre pienso que hay alguien allí.
  3. La vez que entré a un tomógrafo me sentí aterrada (verdaderamente inquieta) y fue por culpa de la enfermera que me dijo «Si tienes miedo, aprieta el botón para que te saquemos. Pero considera que perderás el dinero y la cita». #Maldita, me puso nerviosa y llena de inseguridad.
  4. Sufro de parálisis de sueño. Hubo un tiempo en que tenía estos pequeños ataques cada noche, por suerte llevo ya casi un año sin recaer en esos sucesos tan aterradores. [+: Más información sobre lo que es la parálisis de sueño]
  5. Mis tías pensaba que era porque estaban penando y hasta quisieron llevarme donde un chamán #Fact.
  6. Mi familia es bastante creyente de lo paranormal. Créanme, podrían pasarse semanas escuchando las historias de experiencias paranormales que tienen para contar.
  7. Tengo también sueños muy vívidos, he llegado a tener «Inception» más de una vez.
  8. Quiero escribir un libro basado en pequeñas historias sobre mis sueños. No es por fanfarronear pero he tenido algunos bastante buenos.
  9. Mi familia está compuesta en su mayoría por mujeres, el 95%. Solo tengo UN primo hombre.
  10. Uno de los episodios más dolorosos de mi vida fue perder a mi abuelo. Su muerte significó demasiado para mí, tanto que hasta la fecha hay veces en que lo recuerdo y lloro.

Representación de la parálisis de sueño

  1. La familia siempre será lo primero, siempre.
  2. Soy bastante sensible (aunque trate de ocultarlo en público), lloro por todo cuando estoy sola o creo que nadie me ve.
  3. Creo que se debe a que soy muy empática con los demás, tanto que no puedo evitar llorar pensando cosas como “¿Cómo se habrá sentido? ¡Es una injusticia! ¿Por qué hay gente tan mala en este mundo?, etc.” Con decirles que hasta he llorado con comerciales…
  4. ¿Oscuro secreto? : Me gustó mucho High School Musical en su época, pero mucho (Me sé las canciones de memoria)
  5. Mi primer amor por un personaje animado fue por Tom Misaki, de Supercampeones.
  6. Varios tipos de drogas han pasado por mis manos (literalmente) pero nunca he probado una, sin importar que mis amigos o conocidos lo hicieran. Me conozco, sé que me volvería adicta.
  7. Eso sí, me gusta el olor a la gasolina y de chica siempre quise probarla. Lo sé, extraño.
  8. Todo el mundo me pide direcciones en la calle. Es como si tuviese escrito en la frente «¿Esta perdido? ¡Pregunte!»
  9. Siempre me confunden con una menor de edad. SIEMPRE.
  10. Hasta la fecha tengo que mostrar mi DNI para poder comprar alcohol en establecimientos formales (supermercados).

  1. Por mi apariencia de quinceañera creo que todos a mi alrededor me sobreprotegen demasiado. Amigos, familiares … extraños en la calle.
  2. Me he pasado paraderos de bus por estar muy metida en mis pensamientos.
  3.  Siempre he envidiado a la gente que puede cantar #Malditos.
  4. No me gusta hablar de política porque me altero fácilmente.
  5. Me enteré en la universidad que una ex-amiga había esparcido el rumor de que me gustaba un «senpai» que yo ni sabía que existía. Al parecer todo el colegio lo sabía excepto yo #WHY
  6. Nunca en mi vida he desaprobado un curso, ni electivos, ni talleres, ni nada. Me aterra.
  7. Siempre como la carne primero, luego las guarniciones por que mi mamá nos metió en la cabeza que «Pagamos por la carne, no por lo demás. Al final si no comes la carne es como desperdiciar todo el dinero» <- #TrueStory.
  8. Entre otras cosas, mi hermano y yo tampoco comemos nunca las salsas o condimentos de los restaurantes, especialmente la mayonesa. Mi mamá nos traumó que nos podíamos morir (sí, súper dramático) por la Salmonella.
  9. He viajado mucho, especialmente dentro del país (Perú) pero nunca he salido del continente.
  10. Fuera del país he estado en : Canadá, EEUU , México, Panamá, Colombia, Chile, Argentina.

MUERTE A SEA WORLD y demás.

  1. Me considero una persona que nació con el “pie derecho”.  No tengo buena racha con sorteos o apuestas, sino más bien con situaciones de vida y con las personas que se cruzan por mi camino.
  2. Me encantan los vestidos, desearía que siempre fuese temporada para poder usarlos.
  3. Tengo una conexión «espiritual» con los grillos. Nunca nadie en mi casa ha visto uno, ni siquiera en el patio, pero a mí se me aparecen como mensajeros divinos cada cierto tiempo y en diferentes cuartos. #LAPROFESÍA.
  4. Estuve aprendiendo a tocar guitarra de pequeña pero el profesor «quería» con mi tía, que me llevaba a clases, y eso ocasionó que solo durara un par de meses allí antes de que mi tía me rogara acabar con su tortura.
  5. Pero la verdad, sueño con aprender a tocar batería.
  6. SOY FANÁTICA de las Orcas. Son mis animales favoritos por excelencia, y sí, los pandas me gustan también pero las ORCAS son más #osom. Pobre del que diga «Ballena asesina» en mi presencia, no son ballenas asesinas, son ORCAS.
  7. Una vez me preguntaron: De seguir vivos ¿Iría a un concierto de Queen o de The Beatles?...QUEEN ALL THE WAY. Freddie, te amo.
  8. Siempre digo cosas bastante fuera de lugar con las personas menos esperadas y luego me digo ¿De dónde salió esto? MALDITO CEREBRO.
  9. Amo a los gatos, como no tienen idea, pero toda mi familia los odia (y a muerte). Igual, soy alérgica a ellos.
  10. Nunca he tenido el cabello largo, nunca. Actualmente me lo estoy dejando crecer. Deséenme suerte.

NOMINO A: Karen y Shelly ❤ Yo sé que quieren.

47 Comentarios en 50 cosas sobre mí

  1. HI! Wandis :3
    es la primera vez que entro a tu blog… y taran primer post tambien jajaja…
    solo quiero decirte… que me pareces una persona muy interesante 😀
    vine aquí por animes y mangas de magrat.
    Por lo del post de que Akiibabei las estaba copiando voy ayudarlas. Poniendo comentarios en todos sus vdeos… ya decia yo… ese tipillo no tenía la esencia para mandarse esas reseñas.
    Con todo mucha suerte y sigue con tu gran blog.

    pd- espero no te molestes el «Wandis» xD suelo poner motes a todas las personas .-.

    Me gusta

    • Gracias por el comentario. La verdad es que agradezco también tu indignación por el tema pero te pediría que no gastes tus energías con ese tipo de actividades. Nuestro objetivo no es el de molestar, solo el de dejar constancia las malas prácticas de ese vlogger y que sea una información pública lo que hizo. Creemos que todos son libres de seguir a quien se quiera pero teniendo la información a disposición de quién es esa persona. Ahora, no vale la pena pelear con sus fans, de verdad, dan dolor de cabeza.
      Abrazos ❤

      Me gusta

  2. A todo el mundo le gusto HSM en su época y quien lo niegue sabe que miente.

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenas,

    Sobre lo que comentas de que tu madre te obligó a formar parte de un club de basket para crecer, mi madre me obligó a formar parte de varios clubes de basket por creer que se me daría bien por ser alta. Aborrezco el basket y nunca me tomé en serio las clases. No puedo dar lo mejor de mi si realmente no me gusta algo.

    Lo de tu alergia a los gatos me recuerda a Barakamon y me da mucha pena. Yo tuve una gata pero no la pude mantener durante un largo tiempo porque mi madre es alérgica.

    También amo a los vestidos y me estoy dejando el pelo.

    Saludos

    Me gusta

  4. Parálisis del sueño… Carajo, te comprendo. Ya he llegado al punto que la mayoría de mis sueños son lucidos, así que las cosas ya no son aterradoras tan seguido.

    Me encanto saber más sobre ti, Wanda.

    Me gusta

  5. Wow parálisis de sueño, debe ser terrible 😦

    Me gusta

  6. «Siempre digo cosas bastante fuera de lugar con las personas menos esperadas y luego me digo ¿De dónde salió esto? MALDITO CEREBRO» Me pasa continuamente, no puedo evitarlo. Y entre que no doy buena impresión inicial pues…

    En mi familia también son muy espirituales (hay tradición de brujas y todo), son muy «new age», por eso yo he salido al revés xD Soy la única ¿racional? y siempre me intentan «convertir», aunque yo a ellos siempre les he dejado en paz, es algo que me irrita un poco.

    La parálisis del sueño también la sufro, sobre todo cuando duermo boca arriba, así que procuro ponerme de lado. Es agobiante.

    ¡Saludos! 😀

    Me gusta

    • Yo lo que no controlo es mi sinceridad en situaciones que no lo ameritan y personas que no me conocen lo suficiente para entender que no lo hago a propósito. Luego me lamento haber dicho barbaridades por mucho tiempo.

      Mi familia entonces es algo parecida a la tuya, con la diferencia que yo de una u otra forma he caída también en las garras de lo espiritual.

      Me gusta

  7. Parálisis de sueño. yo las padecía de niño, aun que no tan frecuentemente, pero si se sentía horrible :s. Actualmente las tengo de vez en cuando pero ya no les tomo mucha importacia, dado que ya no son tan regulares como antes, pero aun asi se siente feo :s, con decirte que una ocasión sentí como algo frió atravesaba mi columna vertebral, y la desgarraba, esa fue la peor experiencia que he tenido D:

    Me gusta

    • Sí, luego de que uno se acostumbra ya empiezas a sobrellevar mejor la situación, pero eso no implica dejar de tenerle miedo a qué pueda pasar en la siguiente ocasión. Lo peor para mí es sentir que me ahorcan y no poder respirar. Horrible.

      Me gusta

  8. O por dios me imagino lo recontra identificada q te sentiste con el sensei de barakamon con eso de los gatos.

    Linda entrada, gracias por dejarnos conocerte un poco mas

    Me gusta

  9. Creo que el año pasado fue que me daba la paralisis de sueño varias veces, me pasaba cuando hacia siesta en la tarde. Me levanta y no me podia mover, así que sufria intentando emititr sonidos o desparalizarme, ó respiraba para relajarme y me quedaba dormida de nuevo xD Felizmente ya no me pasa.

    Me gusta

    • Pero espero que nunca te hayan acompañado las alucinaciones sacadas de película de terror. D*:

      Me gusta

    • No nunca, simplemente estoy paralizada, no siento ni que me ahorcan, ni presencias extrañas. Solo que como no puedo moverme tengo miedo de no poder respirar y siento que me ahogo, pero se me pasa rápido. Creo que lo de experiencias sobrenaturales no es para mí, nunca me ha pasado nada de ese tipo 😀

      Me gusta

  10. Hay algunas cosas que tienes en común con mi familia.

    -Yo sufro tambien de paralisis de sueño, pero asi como un año tampoco me da.

    -Mi hermana y otras dos primas tienen mas o menos tu estatura, 2 de ellas creo que tienen mas o menos tu edad (21 y 23), pero la otra tiene 28 y es abogada. Suele contarnos como sus clientes piensan que es una total novata cuando lleva mas de 5 años en ello. Also, un tio les dice a las tres «El Barrio Chaparral´´. (Chaparra en mi país significa chiquita)

    -Soy alergico a la humedad y al polvo.

    -El sistema digestivo de mi hermana también es un asco.

    -El 90% de mi familia son mujeres, somos solo 3 hombres los primos y hay como +10 primas. Eso sin contar a nuestras madres y demas. Pero todos nos llevamos SUPER bien.

    Me gusta

    • Lo que a mí me sucede es que no es que no me tomen en serio, es que me sobreprotegen a extremos demasiado heavy. Me ayudan para todo como si yo no fuese capaz. Me tratan como a una niña indefensa (una hija) que necesita ser protegida. A veces es agradable pero otras veces algo incómodo.

      Me gusta

  11. Que divertido es conocer a los bloggers~~ XD
    Y te entiendo con lo de la altura T.T Yo mido lo mismo, y mi mejor amiga es mucho más alta que yo, así que las bromas al respecto siempre existen XD (aunque siempre con amor~)

    Me gusta

  12. Yo también sufro de parálisis de sueño aunque al igual que tu hace cerca de un año que no me dan ataques. Uno de mis secretos, y ya que yo no puedo dormir de lado por problemas en la espalda así que debo dormir de frente, es que coloco la almohada más pesada que encuentro sobre mis pies. No sé creo que eso me da más seguridad (?
    Además de unos de esos típicos secretos medios brujos-religiosos de gente antigua del campo, que me dio mi abuela de 94 años, no se lo pedí pero ella insistió y de alguna forma también ayudó.
    con el porte también tengo un complejo… mido lo mismo que tu desde mis 16 años (tengo 20). Aunque la ultima vez que fui al médico medí 1.54, así que al parecer me estoy «achicando» jajaja

    Todos vimos y cantamos alguna vez las canciones de HSM, vivan los pasados oscuros.

    Que genial es que hayas viajado a tantos lados. A mi me encanta viajar y conocer lugares, personas e historia de ellos, pero no se me ha dado la oportunidad de salir mucho. Aunque este año quiero trabajar los fines de semana (ya que los otros días voy a la u) y juntar dinero para viajar a Lima y alrededores, es uno de los destinos que me encantaría conocer además de recorrer el sur de mi país Chile, son los primeros destinos que quiero conocer ❤
    Muy divertido el tag, Wanda.
    Siempre es agradable saber cosas sobre personas que seguimos! Muchos cariños.

    Me gusta

    • Cuáles son esos secretos brujos? Yo a veces quiero dormir sobre mi espalda pero me da tanto miedo que no lo hago. Cualquier secreto es más que bienvenido.
      Espero que puedas viajar y si vienes a Lima espero que lo disfrutes. Tiene sus cosas buenas, asumo. Como vivo aquí no me doy cuenta. Pero eso sí, visita otras partes del Perú, son más bonitas que Lima.

      Me gusta

    • al principio también me daba miedo volver a dormir en una posición correcta, pero con lo de la almohada se me pasó… Podrías igual intentarlo, de verdad que da una especie de seguridad.
      Bueno a mi me sucedían hartos de estos «ataques» donde sentía que me tiraban las piernas, me aplastaban y me ahorcaban (terrible y muy vívido todo) un día le conté eso a mi abuela y me dijo que era porque algún muerto me estaba penando o que mi casa estaba «cargada». Así que, para espantar lo que ella creía que pasaba, me hizo unas cruces con ramas de «Parqui» o «Palqui» conocido más comúnmente (no sé donde se pueda encontrar, porque donde yo vivo, es casi maleza donde estaba la casa de mi abuela). Estas ramitas se deben amarrar con cinta roja y colocarse en cada pared de la habitación y ojalá una cerca de la cama o añadir aparte una más a la cama, también colocar otra en la puerta de entrada de la casa. Yo no soy totalmente creyente en cierto sentido y menos me gustan las figuras religiosas, pero es verdad que estos métodos tirados para la religión, a veces funcionan.
      Al menos desde que mi abuela me hizo colocar esas cruces los ataques pararon, sólo me ocurrió una vez más, que fue hace cerca de un año como te comenté, pero las cruces las tengo de hace ya dos años y medio más o menos. Comparado con los ataques algo seguidos que me daban, es la nada.
      No sé si te sirva, pero igual siempre es bueno probar distintas opciones. Otras personas me decían que tuviera agua bendita en mi velador, pero eso too much para mi, con las crucecitas creo que me bastó (?

      Me gusta

  13. WAU!!, tenemos algunas cosas en común Wanda, también soy pequeña, nos llevamos por un centímetro 1.57, soy alérgica al pelaje de los animales, al polvo, la humedad y al moho (típicos problemas de asmática), mi familia también es supersticiosa, amo a los perros, pero no puedo tener uno ;u; , mi familia los odia y ademas les tengo alergia igual que tu, fue lindo saber que tenemos algunas cosas en común >w<.

    Me gusta

    • Exacto, casi fui asmática de pequeña. Tenía síntomas de la enfermedad, algo leve (a comparación de mi hermano) y hasta tenía 3 inhaladores, pero seguimos todas las recomendaciones para combatirla. Especialmente el de nadar. Estuve en clases de natación desde mis 3 años creo y continué por toda la primaria. De verdad ayudó bastante.

      Me gusta

  14. Muy interesante la entrada 😀
    A mí también me encantan los gatos, pero tengo que asumir que me dan alergia.
    Lo de la parálisis del sueño me ha asustado. No me puedo imaginar lo que debe sentir una persona que la sufre.
    A todas nos gustaba High School Musical XD Mi tema preferido era «Gotta go my own way». Todavía creo que es una buena canción, para qué negarlo.
    Otra más que hizo un intento de tocar la guitarra 😛
    Besos

    Me gusta

  15. Que buena entrada!!!
    Es bueno que los bloggers se nos presente un poco 🙂
    En cuanto a la altura no te deprimas, no es por decir pero la mayoria de las latinas somos mas chicas del 1.60 (me incluyo).
    Tambien al igual a vos, nunca tuve que rendir materias en periodos de recuperacion o algo parecido, aunque yo todavia estoy en el secundario XD.
    En cuanto al cabello somos totalmente distintas, lo tengo muy largo y me da nostalgia si me lo llego a cortar, quizas algun dia me anime a cortamelo pero por ahora solo las puntas.
    Me gusto mucho el post.
    Saludos 🙂

    Me gusta

    • Aw, envidia con tu cabello. Yo quier tenerlo largo desde hace ya algún tiempo pero siempre terminaba cortándolo porque me desesperaba. Sin embargo, ahora si pienso cumplir mi meta. Espero lograrlo.

      Me gusta

  16. ¡Hola Wanda!, hay momentos en los que no hay que esperar por los demás.. jaja 😀

    Dejando a un lado que me sorprendió que midas 1.56, también me dolería morir sin cumplir mis sueños, sin haberle dado ese sentido a la vida. Pero tengo tan sistematizado el hecho de lograrlos que ni se me había pasado por la cabeza.

    ¡Saludos!

    Me gusta

    • Matías!!!!
      Sí, hay momentos en los que debes ser agresivo sin más (xD)
      Lo que me sucede con el sentido de vida es que yo no lo asocio con cumplir sueños, o tener metas de tipo laboral, familia, hijos, dinero, salud. Siento que va más allá de lo mundano (que soy bien de la onda espiritual, así que es algo bastante complejo). Quisiera crecer como persona, espíritu, y no dejarme absorber por el mundo material de logros, dinero y banalidades. Todo un rollo bastante hardcore.

      Me gusta

  17. Ya hare el mío.
    Tranquila Wanda, incluso soy un poco más baja que tu (1,54 aprox.) y también tengo mucha envidia de los altos, sobre todo porque no me dejan ver ;__;. Pero creo que es ventaja que nos consideren jóvenes por ello.
    Y tranquila, a mí también me encanto High School Musical!

    Me gusta

    • Ir a un concierto y ser bajo!!!! Una tortura!!!
      Estar en el transporte público en verano y ser bajito, te sofocas!!!
      Entre otros.
      Estaré esperando leer tu entrada Shelly, al igual que la de Karen ❤

      Me gusta

  18. ¡Una entrada genial!
    Me gusta esto de saber cómo son los bloggers a los que sigo. Tu entrada en particular me ha divertido bastante 😀
    Coincidimos en varias cosas, a mí también me chifla el olor a gasolina jajajaj Del mismo modo, tampoco puedo hablar de política, me pongo muy nerviosa, y los vestidos me vuelven loca. Tengo el armario lleno, aunque al final no me pongo ni la mitad XD
    Y por cierto… Yo soy muuuuy alta, mido casi 1’80 y no te creas que ser así tiene muchas ventajas jajajaj muchas veces he querido ser bajita v.v En fin, creo que es la cruz de los bajos y los altos, siempre queremos lo que no tenemos!!

    Un beso! 😀

    Me gusta

    • Kakkoii!
      Lo que sucede es que, por lo menos con las mujeres, ser alta puede ser una desventaja. Ser bajo siempre tiene un sin fín de problemas pero asumo que los altos tienen que sufrir con otras cosas que me son totalmente ajenas (mis primos son bien altos, Entre 1.75 – 1.90 así que ellos deben comprender). Igual yo por lo menos quería pasar los 1.60 ¿era mucho pedir? xD

      Me gusta

  19. SADDASKDS NO LO CREO! Eres la primera persona que «conozco» que también la ha tenido D:. Cuando le dije a mi mamá se asusto y también creyó que era cosa paranormal. Las alucinaciones que me dan no son exactamente lindas y he tenido dificultades para respirar ;w;. La peor que he tenido es una en la que «mi mamá» venia a ayudarme, pero al final no era ella y se reía de una forma aterradora :’D, gracias a esto me aterra dormir boca arriba, siempre estoy así cuando me pasa ;w;.
    Owww, a mi no me gusta el amarillo lel :P. Yo amo a las orcas después de ver un documental en el que hablaban sobre como cada grupo es como un «país» por sus lazos y el hecho de que prácticamente hablen en diferentes «idiomas», después de ver Black Fish odio con odio jarocho a Sea World >:C.
    A mi no me gusta High School Musical, todas en mi salón lo amaban y cantaban y hacían cosas relacionadas todo el rato, y creo que acabe medio odiándolo :P.
    Yo mido 1.59 xD, llevo meses midiendo eso, así que ya me resigne a que no creceré jamas ;w;.
    Creo que parare, antes de que acabe con otra de mis biblias :P, fue genial poder saber un poco mas sobre ti :3.
    Gracias por la entrada :D!
    P.S Creo que esto me ha dado una idea para la entrevista en la radio, si puedes, ¿Crees que puedas hablarnos sobre alguno de tus sueños o algo parecido :D?

    Le gusta a 1 persona

    • Rayos, por la emoción al inicio se me olvido mencionar que también sufro parálisis del sueño xD.

      Me gusta

    • Somos muchos los que hemos tenido parálisis de sueño. Creo que es común que te de por lo menos un par de veces en tu vida. A mí, sin embargo, me pasaba seguido. Era horrible sentir que te ahorcaban, te aplastaban o te miraban desde la oscuridad y tu sin poder hacer nada, ni siquiera gritar.
      He tenido bastantes sueños raros, algunos intensos de los cuales todavía me acuerdo con detalle. El mundo de lo onírico despierta mucho mi interés.
      Esperemos que ningún otro episodio de esos nos vuelva a suceder, porque como sabemos, no es muy agradable.

      Me gusta

  20. ¿Amas a los gatos pero eres alergica? Oh, la tortura T_T

    La verdad que tenés unos datos de lo mas interesantes, sin ofender, pero lo de la altura casi me vuela la cabeza y si me apareciera un grillo en mi cuarto se me hace que me daría un infarto, le tengo miedo a los insectos por mas macho machote que pueda parecer.
    Muy bonita entrada.
    Saludos.

    Me gusta

    • ¿Sí? ¿Muy baja? Para los estándares normales de mi país no lo soy, soy promedio, pero para los de mi familia sí y por ello siempre han vivido molestándome por mi altura y de allí nace mi complejo D*:
      Yo también le tengo pavor a los insectos y la verdad es que los grillos no son la excepción. Lo que sucede es que se me presentan tanto a mí que he aprendido a manejarlo un poco. Eso sí, nunca los matamos dentro de la casa. No sé si has escuchado que matar a un grillo dentro de la casa causa mala suerte (?) — Mi familia es supersticiosa a morir xD

      Me gusta

  21. «Paralisis de sueño»… se te subía el muerto es el termino más correcto, y lo del chamán no estaba tan errado :D. Solo 1 vez me ha pasado, combinado con una pesadilla que me hizo GRITAR y despertar a mi esposa. Creepy.

    Me gusta

  22. ¡Y yo que pensaba que te nominarían! XD pero bueno, se agradece que te hayas animado a crear esta entrada 😀 soy curiosa y me gusta leer lo que tiene la gente que decir sobre si mismas. Me he identificado con varias cosas y me han hecho gracia otras. Como que yo también fui una fan empedernida de High School Musical, pero fui más lejos y aparte de las canciones, me aprendí las coreografías que enseñaban en ese tiempo en disney channel (cosas que pasan… no sé si avergonzarme) Menos mal que no duro tanto esto, ya que cuando vinieron aquí por su gira mundial, ya no me gustaban y no gasté dinero en la entrada jaja.

    Me ha gustado mucho la entrada, ha sido bastante interesante saber más sobre ti 😀 suerte con dejar crecer tu cabello, yo también decidí dejar mi cabello largo, así que no me lo corto desde que salí del colegio (hace ya unos 4 años aprox.) así que sólo hay que tener paciencia.

    Que estés muy bien Wanda ❤
    Saludooos!

    Me gusta

    • Yo ya voy un tiempito sin cortármelo pero me desespero fácilmente y no sé si soporte. Igual ¡Fighting!, tengo que soportar si quiero hacerme las trenzas que deseo con tanta intensidad.

      Me gusta

  23. Hace rato leía este tag por todos lados y esperaba una nominación que no llegaba! 😥 jajajaj
    «¿Oscuro secreto? : Me gustó mucho High School Musical en su época, pero mucho (Me sé las canciones de memoria)»
    Yo amaba (y sigo amando) HSM y, aunque me dé vergüenza admitirlo, hasta me llegué a saber las coreografías… #PasadoOscuro
    También tuve una temporada donde me agarraba parálisis del sueño, incluso me generó miedo a dormir y fue una de las cosas más horribles que me pasó en la vida.
    Coincidimos en varias más como 3 (Mido 1,52… sería tan feliz si midiese 1,56), 6, 1b, 2c, 3c, 6d, 2e, 9e.
    Me encantó la entrada 🙂 Gracias por nominarme ♥

    Me gusta

    • Karen pero tu tal vez puedas crecer un poquitín más (?). Yo ya solo tendré que esperar a encogerme con el tiempo D*:
      La parálisis del sueño es bastante hardcore. Lo peor es que es la explicación científica a esos episodios pero en realidad tampoco es que esté 100% probado, así que siempre te queda la duda. A mi me pasaba bastante pero actualmente hace tiempo que ando mejor, ya es algo que me da ocasionalmente y ya sé cómo sobrellevarlo. La primera vez que me pasó fue algo traumático

      ¡Estaré esperando tu entrada! ❤

      Me gusta

  24. Muy simpático este ejercicio 🙂

    Estoy reviendo la serie Honey & Clover y enseguida te he asociado con Hagu-chan, por lo que comentas de tu estatura y el hecho de que aparentas menos edad de la que tienes.

    Por otro lado veo que te gustan los animales en blanco y negro 😛

    Un placer conocerte mas…

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.