Temporada Invierno 2015 (X)

Desde la próxima semana estaré más ocupada. Finalmente, luego de las vacaciones de enero y los viajes de febrero, he confirmado mi regreso a la oficina. Con el comienzo de clases en la universidad, allí estaré yo, viendo el campus volver a la vida y a la tugurización de la vida diaria. El tráfico será terrible, el sueño inigualable y yo solo querré regresar a casa lo antes posible para desparramarme en mi cama hasta que no haya un mañana.

PD: Y por cierto, Gigguk finalmente subió la segunda parte de su resumen anual del 2014. Normalmente no haría esto pero ¡GOD! Me reí demasiado con su mención a Aldnoah.Zero (4:15) y especialmente cuando nos habla de «Un día normal en la vida de Slaine» (4:59). Fue maestro. La parte de Fate/stay también. Amo a ese hombre. ¿Por qué no conozco a nadie como él en la vida real?

TEMPORADA Invierno 2015 (X)

sepp

Yowamushi Pedal Grande Road #21

La mamá de Onoda ha ganado el premio de madre más informada y preocupada del año. Claro, esa señora me encanta y no puedo evitar desear que vea a su hijo ganar la competencia (Porque sí, Onoda tiene que ganar esto o si no sufriré un colapso nervioso). Me maté de risa con la aparición de Fukutomi diciendo «Somos fuertes» (claro, en japonés suena más gracioso pero ustedes me entienden).  Después de la caída de Midousuji (que me tomó por sorpresa, dado que pensaba que iba a seguir allí, metiendo presión hasta la muerte luego de su «digievolución») aparecen los de Hakone a acabar esta temporada con algunos otros episodios dedicados a recorrer los pocos metros que quedan con la lógica spokon del «romper la barrera del espacio-tiempo». PD1: Ese omake final, #osom. PD2: Ríndete megane, el chico es demasiado bipolar para ti.

Akatsuki no Yona #22

¡FUCK YEAH BABY! NA NA NAAAAA. Queridos, aplaudo el hecho que nuestra protagonista haya matado al maldito ese. El recordar a su padre tras el hecho, aquel hombre que nunca quiso que su pequeña princesa tocara un arma pero que terminó asesinado por alguien a quien tanto quería, fue el momento cúspide de este episodio. La cara de Hak, el ver a la chica con otros ojos después de haber sido inútil en todo el capítulo (Me fascina que no haya ido en su auxilio y que luego haya pasado esto), me mató. Pero claro, NADA, PERO NADA se compara al shock emocional que he sentido ser testigo de ese final de episodio. Casi me caigo de la silla mientras me daba un ataque epiléptico. Soo-Won, queridos, ha aparecido. Este anime le hace daño a mi corazón.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu[Parasyte] #22

No es que no me haya dado pena la «muerte» de Migi (vamos, todos sabemos que no está muerto) o las lágrimas de Shinichi pero ¿Qué diablos le pasa a la dirección de los episodios? Entre el final del anterior y el comienzo de este el ritmo ha sido errático, sin fluidez y totalmente falto de ritmo. Me da bastante pena el tener que ver un anti-clímax tan brutal, mostrando este último arco de una manera tan comprimida y dejándome sin ningún sentimiento por la serie. Ni siquiera tengo más palabras, estoy decepcionada de todo esto. Bah.

Shigatsu wa Kimi no Uso #21

DRAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA TIME. Hubiese amado este episodio, mucho, si hubiesen resaltado mucho más la música de Arima. Siento que esta siempre se ha diluido entre los pensamientos, flashbacks y demás (¡Qué está bien, porque en este sentido narrativo creo que KimiUso se destaca de manera positiva! Pero simplemente me gustaría escuchar la música un poco más fuerte, más presente, capaz de llegar a mi alma también. Me gustaría sentirlo yo misma y no que me lo cuenten), lo que al final termina siendo la gran piedra en el camino para el anime. Por otro lado, sí, el show es un condensado de drama pero considero que en términos de dirección y puesta en escena siempre ha sido más que correcto. Podré estar en contra de varias de sus decisiones dramáticas pero considero que es básicamente «culpa» de la obra original de la que se adapta, mientras que la dirección animada la plasma y de una manera que yo no tengo quejas. No sé si Kaori se muerta, para serles sincera no es algo que me quite el sueño, pero ya la próxima semana tenemos el último episodio de esta serie y espero que esa presentación final sea extendida un poco más.

Shirobako #22

Oh my cat! Me encantó la parte….bueno, me encantaron varias partes. La salida de Hiraoka y Tarou, genial. Ustedes saben, amo este ambiente de salida de oficina para ir a tomar unos tragos y terminar en condiciones lamentables mientras hablas de tus sueños más locos y traumas de vida (Win). Las primeras palabras de Kunogi fueron hilarantes, especialmente la reacción del director, Yamada y Madoka (?). Eso sí, alguien por favor mate al MANGAKA. Yo para este entonces hubiese mandado a un yakuza a ponerle las cosas en claro, que deje de joder mi trabajo por el bien de su integridad física. Puedo creer que esto pase, Dios, hasta a mí me ha pasado. Todo está listo y vienen a decirte que «un X importante» no está de acuerdo…¡Dude, pudiste hablar antes! Bueno, los amo a todos.

Death Parade #10

Finalmente puedo dejar de escribir Kurokami no Onna y cambiarlo por Chiyuki (Palmas). Nona hace sus últimas jugadas, manda a la esposa del anciano juzgado en el OVA Death Billiards para meter sazón, hace que la chica nos revele parte de su pasado misterioso y nos da algunas pistas más sobre Chavvot y además. Eso sí, aquí el kit del asunto llega cuando Oculus se entera del plan de Nona. Todos sabemos que el anciano que juega billar con planetas no es exactamente una mansa paloma y que haya descubierto que un árbitro tiene sentimientos humanos no va a generar lindas situaciones futuras. Decim, te quiero.

Garo: Honoo no Kokuin #22

Germán, kakkoii. Las palabras finales, cuando Octavia se va alejando para pelear con León, GOD, perfectamente climáticas. No serás el padre perfecto pero nadie puede negar que cuando tienes tus momentos en pantalla, eres un excelente personaje. Las partes donde participa este hombre, las que son de él, cada una siempre me ha dejado totalmente satisfecha. Germán tiene carisma, no hay duda. No sé qué será de él, dado que nunca podré adivinar la muerte de los personajes (Todos se mueren de la manera más brutal que existe, son golpes sin anestesia para mi alma, así que trataré de prepararme para todo lo que pueda venir) pero sí que ando bastante emocionada por esta última batalla de final de temporada.

Diamond no Ace #60-72

Suffering no Ace le hace daño a mi corazón y por ello encuentro en ver sus episodios de tirón un placer inigualable. No sé, por ejemplo, que hubiese sido de mí en la semana en que Chris-senpai aparece en los últimos minutos del episodio. Les juro que sufro con Sawamura, al punto en que se me forma un nudo en la garganta y se humedecen mis ojos. No odio a Furuya, la verdad es que lo admiro bastante, pero al ver caer tanto a Eijun (de las maneras más desgarradoras posibles) solo hace que quiera verlo triunfar y convertirse en la fuckin’ estrella. Creo que cuando eso pase, porque va a pasar, voy a llorar como Magdalena, de la felicidad contenida. Yo había leído el manga hasta la parte de la derrota brutal que tienen contra Inashiro, así que no es que me sorprendiera la revelación; sin embargo, igualmente terminé en estado de shock y casi al borde de las lágrimas. Amo con locura a estos chicos y sufro con todo lo que tienen que pasar. Saber que tendremos una segunda temporada inmediatamente me hace estar radiante de felicidad porque este anime se lo merece tanto.

Aldnoah.Zero 2 #10

WHAT THE FUUUUUUUUCK! Jajajajajajajaja. ¿Nadie más murió con el ojo biónico que habla o con la parte donde Inaho y Slaine se «disparan»? He muerto de risa con este capítulo, vaya, Aldnoah.Zero nunca falla con alegrar mis medios días de los sábados. Lo del ojo, vamos, que fue verdaderamente gracioso. Me dije «Estos ya no saben qué diablos meter para hacer más ridículo esto». Por otro lado, la lisiada «se preocupa por el plan de su amado bad luck Slaine» y le dice a su hermana que no debió despertar pero es ella quien terminó jodiendo el plan primero #FuckLogic. Las psychos no dan tregua. Bueno, no nos despidamos sin un minuto de silencio para la frustrada reunión de los amantes trágicos de la Tierra. El ojo biónico los cockblock-eo brutalmente. Ahora, como era lógico, el hijo del conde Cruhteo aparece para tener sus minutos de fama en el muro de la tragicomedia de esta temporada.

13 Comentarios en Temporada Invierno 2015 (X)

  1. Ya al dia con Shigatsu debo decir… que es una serie bastante entretenida, entre tanto drama bullshitero y sobreactuaciones dramaticas dignas de una novela de televisa, o diálogos tan grandilocuentes en situaciones tan inapropiadas que se sienten mas falsos que la lucha libre. Aún así ha sido una historia que a pesar de todo y dependiendo de que clase de persona sea, recomendaría.
    Aldnoah tan gracioso como siempre, debería tener el tag de comedia dentro de sus categorias. Soy solo yo el único que quiere que Slaine destruya la puta tierra y con ella a todo el elenco de personajes dentro?

    Garo, Junketsu no Maria, Death Parade y Shirobako… en ese orden, han sido lo mejor de de temporada 😀

    Me gusta

  2. Sinceramente no me compro que Decim tenga sentimientos humanos. Vale, si se nota en ciertas partes que los tiene pero el tipo no tiene mucha (o sea nada) de personalidad y me aburre. La verdad me parece que tiene casi la misma personalidad que Inaho (salvo que no es el dios del nuevo mundo)

    Me gusta

  3. Últimamente no se que pensar de Death Parade, no me gusta el ritmo que lleva, algunos episodios te tienen al borde del asiento, mientras que en otros aunque te revelan cosas importantes de la historia, van a velocidad tortuga.

    Me gusta

  4. «Me gustaría sentirlo yo misma y no que me lo cuenten» Pensé lo mismo durante el episodio. Shigatsu es una serie que me gusta un montón y casi no le pongo quejas pero eso que dices es muy cierto. Que no nos dejen sentir la presentación y n vez de eso nos muestren a la rubia chica llorando le quita emoción, y hasta seriedad.

    Me gusta

  5. JAJAJAJAJJAJAJAJAJA, No puedo con lo del ojo que habla xD, ya basta, lo que sigue.
    Garo, soy de las que no les convence German, pero si, es en esto momentos que me trago mis palabras y simplemente lo amo uwu. Alguien mas que halla pensado en el tetris xD? Y wtf, con el lugar al que los manda Mendoza, me confundio, viajes al futuro, Mendoza el arquitecto que idea infraestructuras futuristicas o que xD?
    Death Parade, owww, me encanto la viejita :D, en la vida he conocido a una ancianita asi de tranquila, y que interesante que el rallito blanco de Chiyuki sea natural xD. Que sera del siguiente capitulo D:!!
    Kiseijuu, okay, así de holi aquí caminando por la calle y PAM, que ya viene Gotou!! Un total, esperen khé?
    Shigatsu, hasta ahora me doy cuenta de que ya se va a acabar :O, igual ya me imagino que va a pasar asi que meh :C
    Yowamushi, Fuku-chan tenias que ser tu xD, en cuanto lo vi no ocupe que lo dijera, «Somos fuertes» jajajajajaja lo amo xD, DONDE ESTAS ONODA D:!!?
    Estoy pensando seriamente en ponerme a ver Akatsuki no Yona xD, si me puse de loca a volver a ver Kimi ni Todoke esto no es nada B) (Luego me quiero ver toda muerta LOL)
    Gracias por la entrada :D!

    Me gusta

  6. LOL con el video de gigguk, lo había visto en su momento pero lo volví a ver, aunque no supero a la parte del beso y la lengua de de Noriaki Kakyoin en la parte de jojos XDDD

    Con respecto a parasyte, me dormí….si, comparto la idea de la dirección, siempre me pareció que el anime era lo suficientemente sólido pero ahora se esta yendo por un camino muy malo, no se, parece que no le están poniendo ganas…..muy triste, la verdad; también me molesto el drama que le pusieron (que raro que me queje de eso) pero el momento dramático estuvo tan condensado que era un caos y no me generaba nada.
    Ahh las ganas que le tengo a shirobako, he leído críticas muy buena a la serie.
    No me gusta nada shigatsu, es mi toradora del momento.

    Por cierto, ¿de donde descargas las series como para hacer esos gifs en esa calidad?…(ojala sea de una página en español XD)

    Me gusta

  7. en yawamushi yo me contento con que la mama lo vea solo llegando, no tenian pq meter el drama del cuadro rato pero bueno.

    Shirabako!!!!??? hay quienes aun lo siguen, jeje que diga esperare tu reseña final, he tenido sensaciones tan contradictorias.

    No se como aguantas esperar tanto por DnA, yo apenas puedo aguantar no irme al manga ya.
    Nos hacen sufrir por sawamaura, para compensar lo RE-BADASS q va ser luego, espero…

    Se acaba alnoah y para mi seria la relación amorosa peor desarrollada q haya visto, entre inaho y la princesa.

    Me gusta

  8. jajajaj morí de risa con la parodia de Gigguk hacia el opening de long horizont y sus referencias hacia los gestores de bases de datos jajajajajaja, lastima que mi ingles sea tan malo :/, aun asi hizo darme unas cuantas risas, no se como rayos terminaran shigatsu, y mas por como encapsularan todo en un solo episodio, el estudio no me da confianza, pero hay que admitir que pese a todo se ha echo una adaptación decente, con sus tendencias y clicheos, pero yo por lo menos lo he disfrutado, un poco. Los spoilers en el manga aun sigue sin esclarecerse, pero la verdad kaori nunca me llego a agradar del todo, pericialmente por tener esa actitud muy cliche, en fin sentiré un poco de pena por arima, ademas tengo entendido que habrá una ova, si es que no me equivoco, con lo cual de ser cierto quizás todo lo faltante que surga en el ultimo cap se esclarezca con la ova.

    Me gusta

  9. No se si soy yo, pero cuando escribes lisiada me imagino los memes de Soraya Montenegro….

    Me gusta

  10. Aún no veo Aldnoah.Zero, lo dejo para las noches y hoy tengo pachanga, así que a lo mejor mañana lo veo, tendré que aguantar… el mundo necesita reír.

    Shigatsu: El comentario de mi esposa ya que terminamos de ver el capítulo lo resume todo.
    «Ya acabó? Odio estos capítulos de 10 minutos»
    Nos gustó mucho, aunque ahora que lo mencionas, si faltó enfocar más la musica.

    Me gusta

  11. Akatsuki no Yona está que arde. Te diré que, al final del episodio, me dio un espasmo de aquellos. Esa música de fondo más el cruce de miradas de Yona con Soo-Won… le hacen mal al corazón de cualquiera.
    Excelente entrada como siempre 😀 y por cierto, el video me hizo mucha gracia XD
    ¡Saludos Wanda!

    Me gusta

  12. Akatsuki yeahh!!! finalmente vemos a Yona «modo badass». Fue un lindo agregado que le hicieron cuando Yona recuerda a su padre, no me lo esperaba y marcó la transición de Yona de personaje débil a valiente 😀 . Por otro lado, ¿whut con Soo-Won? D: -ya sabía que saldría pero… por qué?- El encuentro con él será muy importante para lo que sigue :3 lástima que sólo quedan dos episodios T_T y quede en duda sobré cómo terminará.

    Pensé que era un problema de mis auriculares que no escuchara bien la música en Shigatsu xD A pesar del drama, admito que me gustó el episodio. A solo un episodio para que acabe, y creo que soy la única persona que quiere que el final sea como en el manga…

    Deat Parade ¡Lo sabía! el anciano era malvado, y ahora la pregunta es ¿qué pasará con Chiyuki? en dos episodios puede pasar cualquier cosa D:

    Saludos! :3

    Me gusta

    • mas bien creo que el problema recae en como le ara estudio para terminarlo, aun que también estoy hablando puras especulaciones por que no me he leido el manga, pero eso no quita de tenga algunas preocupaciones, por mas dramatico que sea el final del manga

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.