Temporada Invierno 2015 (XI)

Lamento la ausencia (la actual y la próxima). Se darán cuenta de lo que hablo cuando vean la entrada. Como les comenté, he comenzado ya con una rutina que me deja con poco tiempo para demás hobbies. Estoy trabajando normalmente pero ahora también estudio en las noches (llego a mi casa a las 11pm todos los días de la semana) y ello, como deben suponer, va a ocasionar que no tenga más tiempo para dedicarlo a este espacio (especialmente el de comentarios semanales) más que en mis madrugadas o sábados, cosa lamentable. En realidad necesito bastantes buenas notas este semestre si quiero optar no solo por una beca, sino también por un reconocimiento por parte de mis profesores que son especialistas en el tema que amo (el recurso hídrico) y que podrían darme trabajo #TRUESTORY. Por suerte la temporada ya termina la próxima semana y solo por ello me comprometo a terminar esta temporada correctamente.

Las reseñas de animes finalizados las tendré también listas en las próximas semanas, especialmente de animes como Akatsuki no Yona, Shirobako, Aldnoah.Zero, Parasyte y Death Parade. No sé si haga una de Yowamushi Pedal 2 pero si se da será mi última prioridad y con Garo en realidad creo que me guardaré para hacer una reseña luego de su segunda temporada…pero dependerá mucho de cómo termine y de qué tan emocionada esté por su final. Además, haré la respectiva última entrada semanal y un pequeño resumen final de la temporada de invierno 2015. Luego ya les contaré cómo me organizaré para primavera.

PD: VI EL OVA DE FREE!! Creo que es uno de las cosas que alegraron más mi semana.

TEMPORADA Invierno 2015 (XI)

sepp

Yowamushi Pedal Grande Road #22

Muere Manami. No sé cómo lo hará pero Onoda, el megane otaku, va a ganar esta carrera por el honor de este blog. Manami me da risa, ese cambio de personalidad media demente que adquiere cuando está compitiendo me parece bastante graciosa. Yowamushi Pedal es el último anime en terminar de mi lista de comentarios semanales y tal vez esta carrera no acabe en el próximo episodio, sino en la mitad del subsiguiente. Ya saben como alargan los kilómetros como si se trataran de vueltas a la Tierra. Aunque claro, es evidente que lo único que quiero es que la Mamá de Onoda vea a su hijo ganar la fuckin’ carrera y claro, ver luego a todos los demás celebrar con ello ❤

Akatsuki no Yona #23

Esto ya se acaba…(Se desmaya).

La verdad es que no tengo mucho que decir salvo cosas como Fuck you Soo Won, Pobre Hak, Te amo dragón verde o solo un capítulo para el dragón amarillo. Vamos a tener una OVA pero espero tener noticias prontas de una secuela para que mi vida vuelva a tener sentido D*: Y sí, mi dragón favorito es el verde.

Shigatsu wa Kimi no Uso #22 (FINAL)

Creo que ha sido el mejor capítulo de la serie principalmente porque finalmente lograron hacer una presentación que hablara por sí misma y que te trasmitiera todo el sentimiento desgarrador de un ADIOS a un ser que amas tanto. Sin necesidad de una narración extensa, la simple escena del concierto fue hermosa en todos los aspectos y por ello no tengo ninguna crítica (por fin). Después, cómo vamos leyendo la carta de despedida de Kaori y cómo a través de ella vamos a ir conociendo su historia (la que siempre había sido oculta) fue bastante refrescante. La historia de cómo lucha por cumplir todos sus sueños antes de su muerte, especialmente el de llegar a aquella persona que siempre admiró y quiso, #GOODJOB. No es exactamente que no me esperara esto pero la manera en la que fue narrado, la forma en la que se plantea el final de la historia de Kousei y Kaori, merece una manita arriba. Es cierto que finalmente se deja el futuro de Kousei abierto, con Tsubaki, Emi o la loli como posibles rutas a su futuro amoroso o que los demás personajes terminan siendo bastante olvidados en este capítulo pero en tanto cierre de la historia principal, de esta etapa de su vida, fue redondo. Reseña Final Aquí.

Kiseijuu: Sei no Kakuritsu[Parasyte] #23

Bueno, todos sabíamos que Migi seguía vivo.

FIN.

Shirobako #23

¡Me encanta el director! Sí, así es, a veces simplemente debes ahorrarte los intermediarios de m***** y lanzarte a hablar con la cabeza sin duda alguna. En el mundo laborar hay cada individuo, uno peor que el otro, así que me he sentido tan compenetrada con este arco que el sentimiento de frustración que sentí cuando anunciaron que tendrían que rehacer el último episodio por errores ajenos fue una estocada al corazón. Cosas que hasta a uno mismo le pasan y que un anime explica a la perfección. Ahora, gracias al cielo que conocimos a ese mangaka. No sabían cuánta tirria le había agarrado al desgraciado, y resultó ser hasta un encanto de personaje. Finalmente, la escena final de Miyamori llorando luego de escuchar la interpretación de Sasaki me conmovió como no tienen idea. Me sentí también al borde de las lágrimas.

Death Parade #11

«No olvides de que algún día morirás» La vida no puede ser concebida sin tener en cuenta su contraparte, la muerte. En tanto esta existe entonces el concepto de «vida» adquiere un significado potente. Si bien hay un mecanismo que permite a nuestro cerebro bloquear el miedo a la muerte de tal manera que nos permita seguir manteniendo nuestra salud mental, creo que es importante también el nunca olvidarnos del sentimiento de la vida y la reflexión sobre la misma. Regir el momento del ahora, del estar vivo, pensando que no vas a estar aquí por mucho tiempo siempre ha sido algo importante para mí. La muerte tiene una función también, una función que debería también hacernos reflexionar sobre el significado de estar vivo y de vivir una vida a plenitud. Es triste, y esa es la parte más desgarradora de la serie, que a veces nos damos cuenta de varias cosas cuando ya es muy tarde.

La escena de Chiyuki patinando, verdaderamente bella. Me gusta cuando una escena puede decir tantas cosas sin el uso de palabras y esta la logró con creces. Por otro lado, dejando de lado el chiste de Kira en Death Parade, de verdad que si bien la trama de la fangirl aporta ciertos mensajes siempre me ha parecido que muchas veces corta continuidad. Esperando ver cómo finalizan todo esto, ahora que el plan de Nona ya fue descubierto y que Decim está a punto de recibir estos recuerdos que parecen ser de vital importancia para el desenlace.

Garo: Honoo no Kokuin #23

¿Cómo es posible que existan seres humanos que no están viendo GARO? El clímax de esta temporada está siendo de infarto y este episodios, OH MI FUCKIN’ GATO! La animación de las peleas y lo épico que este anime está logrando ser me quita el aliento. No sé si al final Germán se muera, la verdad es que no me sorprendería porque este anime ya mató a varios personajes impensables (Lara, lloraré tu muerte cada segundo de mi vida), tampoco sé que tan bien se encuentren los demás y cómo León logre salir del jodido problema en el que está. Solo sé que nada sé y que me encuentro en un esta próximo al infarto. Amigos, compañeros de afición, amantes de Garo. Somos pocos pero solo nosotros sabemos lo que vale llegar tan lejos. Salgamos a predicar la palabra de los caballeros Makai.

Aldnoah.Zero 2 #11

Poor Slaine, le cancelaron la boda en señal abierta y encima, la novia se va con un sujeto que acaba de conocer hace unas horas atrás (el hijo del sujeto que lo maltrataba peor que Cenicienta de niño). Hasta el momento en realidad cuestiono todo lo que la princesa haga o deje de hacer, creo que siempre empeora todas las cosas con su sola existencia. Luego, el ojo de Inaho ya es un elemento que simplemente es comedia burda, al igual que su invencibilidad así que pueden imaginar cómo me reí cuando despertó sabiendo que los marcianos atacarían masivamente la Tierra. Esperemos que los tres principales se mueran al final. No soportaría ver a ninguno con vida

33 Comentarios en Temporada Invierno 2015 (XI)

  1. Como es que no he comentado esta entrada? yo que voy a sacar un doctorado en Tg! xD -lol-
    Me he involucrado TANTO con esta serie.. y con bien te digo Wandita que es una suerte de profeta el que no hayas visto la segudna temporada, realmente no tiene nada porque aplaudirsele a Pierrot, ha demolido a la serie con esto que ha hecho, ya se vislumbraba que seria malo desde el anuncio y luego desde el fin de esta temporada, ahora que ha finalizado Tg root A, puedo decirte que si la primera vez cerro mal, ahora lo hizo peor.. Y para que te decepciones mas, va a haber tercera.. es casi un hecho, el manga es un ROTUNDO EXITO, es lo unico que vale la pena en realidad, si la historia de alguna forma de te llama la atencion, solo ve al manga.. es exquisito -claro si te gustan los dramas y las tragedias jaja- el desarrollo de los personajes es muy bueno, evolucionan por separado sin mezclarse, cada uno es importante, lloras y ries amando a los dos bandos, los comprendes, su mundo y biologia estan explicados de tal forma de que no te pierdas los detalles y las vueltas que dará. El gore es lo de menos, en un mundo donde se comen todos a todos ni lo vas a sentir. Aqui te va a interesar mas el rumbo de la historia y como algunos se fortalecen y otros de autodestruyen mientras avanzan hacia el final, Tokyo ghoul esta hecho para disfrutarse en formato manga, no hay de otra. La animacion es terrible, esta hecha solo para los que han leido el manga sientan hype por ciertas escenas, asi de simple.
    La puntacion le cae a pelo.

    Me gusta

  2. Wanda!:D según mis fuentes confiables , Akatsuki no Yona tendrá doble temporada
    además de una ova donde, supongo, desarrollarán los extras del manga y quizás la primera parte del capítulo 41 del manga (:
    http://otakunewspower.blogspot.com/2015/03/el-anime-akatsuki-no-yona-tendra-una-ova.html

    Me gusta

  3. El final de shigatsu, fue muy acertado, y cerrado, al menos con el drama principal, siento que eso de hacer de lado a los secundarios, no termino gustandome mucho, ademas no se rayos pasara con arima dado que ni siquiera nos mostraron como termino el su presentación, pero oye al menos ese capitulo final fue ejecutado de una forma magistral.
    hasta este punto ya no se que pensar de aldnoah, me da risa, pero en ocasiones esa gracia pierde su chiste, cuando todo pasa a ser algo exagerado y ridículo, y siendote sincero la princesa se esta ganando a pulsos un terrible puesto entre los personajes que mas detesteto, y eso que yo juraría que como inaho ya habria otro, pero esta mina se lo esta ganando, despues no una temporada y media sin hacer nada ahora entra a querer hacerse la guay a si mira y lo mas chistoso del cap, fue que todo drama dice que la princesa se casara con el hijo de curutheo, y en el ending curiosamente sale agarrada de inaho y de slaine, aparte me parece que increíble que hasta este punto ella no haya reflexionado que ante todo sigue siendo un problema.
    y respecto a las otras serie espero ponerme al corriente esta semana, al menos con death parade, y mientras tanto tambien seguire orando para que la proxima este una review de durarara :3

    Me gusta

    • Aldnoah.Zero me da risa, pero tienes toda la razón, hay veces en que simplemente ya se llega a ser tan estúpido que da pena. La princesa me cae mal desde…siempre. La lisiada es mejor personaje que ella.

      Me gusta

    • nunca he sido de lo que odian a los personajes patosos, o cobardes, pero la princesa se ha pasado de mis limistes. La lisiada siempre fue mejor, pero ahora su potencial se quedo en el olvido, yo también quiero mueran todos, a menos que nos salgan con una posible tercera temporada, dado que se han inventado tanto rollo, que mas bien el final seria algo así como un mamarracho mal echo

      Me gusta

  4. Hola Wanda
    Me compadezco de ese estres que tienes que combatir a diario, debe ser una pesadilla 😦 ,espero que tu esfuerzo sea recompesado.
    Sobre la semana:
    Parasyte: Este cap. estuvo bastante aburrido y la parte de Shinichi con Goto no destaco mucho, solo me hizo pensar un poco lo que migi decia sobre los humanos, a esa parte si le preste atencion XD. Solo espero que no decepcione el final.
    Shigatsu: El mejor episodio indiscutible de la serie y un final que me dejo realmente conforme.
    Death Parade: Chiyuki y la escena del patinaje estuvo genial con todas las letras, ademas del desenlace de Harada y la chica fueron la parte triste del cap. 😦 , queda esperar como termina este anime con el mejor OP de la temporada. Tambien espero que haiga ChiyukixDecim XD.
    Para termina Garo, como un anime tan bien hecho tiene tan pocos seguidores y animes como Isuca o Testament con historia tan vacias la ven tantos -_- .Las peleas por dios que bien animadas, el climax de la historia que ya llega y el moustro Anima que sera el verdadero reto que Leon tendra que enfrentar. Estare ansiosa toda la semana para el viernes saber como termina la historia de los caballeros Makai.
    Saludos 🙂

    Me gusta

    • Sí. Normalmente estoy acostumbrada a ver grandes series olvidadas en el vacío mientras lo popular termina siendo una burla para la inteligencia humana pero es que con GARO me duele. Es cierto que tiene una primera parte lenta (que a mí en realidad no me aburrió nunca) pero esta segunda parte, desde el intento de suicidio de León, cada capítulo es más orgásmico que el anterior. La animación se luce a mil y estoy con el corazón a mil cada segundo. El último capítulo para mí va a ser de infarto.

      Gracias ❤

      Me gusta

  5. @seriesfan1 http://tny.cz/ca4977de en este link te puedes ver la primera temporada para descargar, empieza desde el segundo link

    Le gusta a 2 personas

  6. Lol lo de Manami me ha dejado wtf con su personalidad psycho, pero si, Onoda ganará con el poder de la Love hime.

    Shigatsu creo que jamas la tocaré, me quedaré con Nodame.

    Migi es el true love de Shinichi, Murano a shit.

    Death parade fue hermoso ;-; y Garo solo unos pocos sabemos lo maravilloso que és, y me sorprende el LeonxEma parece q no era cosa de una noche…

    Ahora si, sobre A.Z -la comedia de la temporada después de Valvrave- morí con el cocbloqueo de la princesa ahora la lisiada no sirve para nada, no pronostico nada bueno ahora para Slaine, y haciendo mis predicciones para el final quizas sea:

    1- Inaho llevando su ojo al limite y quedando en un coma para el final.

    2- Ass-hime se casara con el conde Haruto -tienen el mismo seiyuu- y ayudara a la paz entre ambos bandos, y no creo que abandone su querido vers.

    3- Slaine muriendo o siendo rescatado por su sirviente conservado en alcohol, o simplemente muere y la lisiada tb

    Me gusta

    • *Quédate con Nodame. Nodame es oro.
      *Bueno el LeónxEmma es…algo. Asumo que podría continuar si es que Emma no se muere. Aprenderé a soportarlo.
      *Yo quiero que la lisiada los mate a todos.

      Me gusta

  7. Hola Wanda!!! Veo que tienes una agenda muy apretada, trabajando y estudiando uuufff!!!! No es para menos que estés algo agobiada. Pero primero lo primero y el blog vendrá después, aunque conociéndote un poquito sé que no lo abandonarás por completo, porque creo que son mas las satisfacciones que los dolores de cabeza que da… Mucha suerte!!!

    Efectivamente con el final de Shigatsu wa Kimi no Uso todos hemos quedado contentos, tienes toda la razón Wanda, ha sido un final muy bien redondeado donde principalmente el drama fue dejado de lado, increíblemente bien!!! se saltaron la historia desde el momento en que la empezaban a operar, mientras Kousei daba su concierto, hasta el momento en que terminó el entierro, que igual fue triste ver esa estampa del típico cementerio japonés 😦

    Tonto de mi, tenía alguna esperanza de que ella no muriera, lo siento pero nunca quise saber nada del manga, y es mas, no leía comentarios en las webs donde la emitían evitando spoilers.

    Sabía que había demasiadas posibilidades de que muriera, así que tampoco hubo sorpresas.

    Me encantó el recurso que usaron de la carta de Kawori para saber mucho de su historia, es algo que nos escondieron hasta el final pero que nos hizo comprender muuuuchas cosas. Me encantó!!!
    Efectivamente el final quedó muy abierto y aunque me encantaría, siendo yo muy clásico, que Kousei y Tsubaki quedaran juntos no sé si va a ser posible porque él la ve a ella mas como amiga o como una hermana. Pero me gustó mucho la madurez que alcanzó Kousei por fin, me encantó esa serenidad que tuvo después de salir del cementerio e ir leyendo la carta.

    A mi me pasó con esta serie lo que le pasa a un maestro cuando consigue a un alumno que por su talento, por su potencial, se convierte en su predilecto y por tanto es demasiado exigente con él, y cuando falla le forma un aspaviento interplanetario de regaño. Es lo que me sucedía con Shigatsu viendo su pontencial tanto en la parte gráfica como en la argumental, de todo lo que nos podría dar, a veces me molestaba porque pudiendo no llegaba a mas, pero igual la amé y la sigo amando.

    Por eso a veces decía, Akatsuki no Yona y Garo terminarán siendo mis dos favoritas de este cierre de temporada, MENTIRAS TOTALES!!! Shigatsu es mi gran favorita, seguida de Akatsuki y posteriormente viene Garo.

    Y ya que la nombré continúo con Akatsuki no Yona la verdad es que poco es lo que hay que comentar con respeto a este episodio que nos conduce al final, destacar eso sí, tal y como lo dijo Wanda, que indudablemente el dragón verde es entre los dragones que ya conocemos el mas excepcional por la poderosa personalidad que tiene. La aparición de Soo Won me dejó O_o, porque pensé que no dejaría escapar a Yona, ese sujeto es todo un misterio.

    Kiseijuu sei no Kakuritsu Ni idea de como será el desenlace ojalá y logren hacer algo bueno para remediar algo.

    De Garo y de Yowapeda me espero a sus respectivos finales.

    Le gusta a 1 persona

    • Si Kaori no moría creo que el cierre de la historia no se hubiese dado tan bien cómo lo logramos ver con ese excelente capítulo de cierre. A mí me daba bastante igual si moría o no, en realidad sospechaba que era la opción más viable especialmente por los comentarios que había leído de gente que ya había leído el manga que decían que esperaban que «el anime cambiara el final». Yo estoy feliz con el desenlace. Si bien el anime tiene algunos errores, el capítulo final no fue uno de ellos.

      Me gusta

    • Efectivamente es así, si no hubiera fallecido ella no hubiéramos tenido un episodio final tan sólido como ese, tan contundente, sin desperdicio alguno que compensó todas las falencias que tuvo la serie a lo largo de su desarrollo. Me he visto dos veces mas ese episodio y solo puedo decir que es genial, me ha dejado con una enorme tristeza.

      Pero siempre da pena cuando alguien muere y mas si es una personita de tan corta edad 😦

      Me gusta

  8. Amé el episodio de Death Parade a más no poder. Me encantó cómo todo se transmitió mientras Chiyuki patinaba, aunque ya veía venir que caería al suelo o algo malo sucedería D’: Lo de Mayu y Harada rompió mi corazón, lo que ella dijo antes de que el ascensor bajara fue muy emotivo T_T -no creo aguantar 1 semana más-

    Alatsuki, casi grito de felicidad cuando supe que tendría OVA :’D -enserio xD- a solo un episodio para q acabe y ya me voy dando una idea de cómo terminará.DD’:

    Kiseijuu ya me es muy #meh xD aunque espero que en el último episodio pase algo interesante.

    Un saludo y suerte con tus exámenes! 😀

    Me gusta

  9. Oh…Wanda…Comparto contigo lo de Aldnoah Zero, como carajos se despierta con conocimientos sobre un ataque que recien se ordena, y en este caso «pensamos similar» la solucion es que se maten, como?..ni idea…..pero que sea algo coherente, claro si se puede pedir……..Saludos desde Colombia

    Le gusta a 1 persona

  10. Mucha suerte con lo de las becas! Se lo que se siente querer una, y que al final no te la den ;w;, malditas universidades de gente rica :C.
    Death parade, ame con locura el patinaje de Chiyuki D’:, ahora realmente muero por ver que pasara, el tipo flor de loto con ojos de gato es super creepy e-e
    Kiseijuu, JAJAJAJAJAJAJAJA, yo estaba entre a no pos ok, y oh si cerebro reflexionando (?), no se, es taan seinen viejito con esos «finales» reflexivos raros xD
    Garo, asdafadfjkadfnks D:, ruego a todos los dioses habidos y por haber que no se les valla a ocurrir dejarnos con un final en espera de la segunda temporada, odio cuando hacen eso D:!
    Yowamushi, LOL con Manami xD, todos maravillense con las hazañas del otaku-megane hime hime >:D (?), yo también necesito que la madre de Onoda lo vea D:, ya es hora de que sepa que diantres hace su hijo en su club xD?
    Y bueno, creo que al rato veo Aldnoah :v, xD
    De nuevo te deseo suerte, y que te mantengas saludable C:!
    Gracias por la entrada :D!
    P.S. El ova de free! es amor, y del bueno :’D, no supero el hecho de que incluso tocaron el Reigisa con la mescolanza de momentos «malinterpretables» que sacaron xD.

    Me gusta

    • En GARO yo creo que nos van a dejar un con final de espera de segunda temporada, creo que es lo que estoy esperando xD.

      PD: Pero si hubieron tantos momentos OTP de parejas que ni me había imaginado. Es un todos con todos, y eso me encanta. El Reigisa, claro, es siempre muy bien bienvenido. Yo no supero todavía a Ai vestido de Maid.

      Me gusta

  11. Me quedé esperando algún comentario sobre Yuri Kuma Arashi
    * – *

    Me gusta

    • Oh. Lo que sucede con Yuri Kuma Arashi, Junketsu no María, Durarara!! o Rolling Girls es que no tengo tiempo para verme los episodios. Los tengo todos bajados pero se me han acumulado tantas cosas que tener una maratón de ellos se me ha complicado. 😦

      Me gusta

  12. Qué tal, Wanda (>‿◠)✌
    Sabía que no sería la única en apreciar la magnífica escena del patinaje sobre hielo. Simplemente todo fue perfecto, la música, los movimientos de Chiyuki tan bien animados, la forma en que su vida se narraba y todo sin necesidad de gran diálogo. Y luego, ese «“I do not know the correct way to express this, but I truly am glad to have met you, Miss Chiyuki.” me dejó con la cancioncita «I will go down with this ship» en la mente durante un buen rato… Es que todos sabemos que no es ni de lejos un anime romántico, pero no puedo evitar shippear el DecimxChiyuki ;n;
    Con respecto a Aldnoah, ya solo sé que esperaré su «épico» final (por favor, no a la tercera temporada que algunos piden), y luego me abofetearé a mi misma por haber perdido tanto valioso tiempo viéndola. Es que, después de todo, solo puedo excusarme diciendo que es de alguna forma muy adictivo ver con qué giro dramático salen… Pero bueh. Creo que lo único que pediré es a la princesa muerta, y esta vez de verdad.
    Creo que ya he expresado mi amor por tu blog.
    Saludos.

    Me gusta

    • NOOOOO. Me mató si hay una tercera temporada. De verdad, no hay forma ya que pueda tener el estómago para seguir con ello. El último capítulo tiene que terminar con todos ellos muriendo junto con el secreto del Aldnoah, así se acaba todo.

      DecimxChiyuki all the way

      Me gusta

  13. veré el anime de Garo luego de que me acabe la primera temporada la serie live action haber que tanta maravilla es ese anime y luego sigo con las demas temporadas live action :3

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.