Temporada Primavera 2015 (I) : Primeras impresiones

Como ya les había comentado, no voy a seguir haciendo comentarios semanales esta temporada porque literalmente no tengo tiempo para hacerlo. Es una entrada que siempre ha tomado bastante tiempo y que me compromete a niveles inimaginables. Tengo bastante carga este año y de cosas que me gustan hacer, así que debo priorizar y dejar de lado un poco este espacio. Así esto quedará de la siguiente manera:

  1. Dos entradas de Primeras Impresiones. Esta domingo les entrego la primera tanda de primeras impresiones y el próximo domingo les comentaré los demás estrenos de la temporada.
  2. El domingo 03 de mayo les traeré las impresiones 1/3 de temporada. Para allí habré visto  cuatro-cinco primeros episodios de las serie que elija seguir y les comentaré qué onda con ellas y si se las recomiendo.
  3. El domingo 31 de mayo les comentaré las impresiones por 2/3. Qué tal va mi temporada y cómo va mi experiencia mensual con aquellos animes que seguí viendo.
  4. Al finalizar la temporada les traeré mis comentarios finales de temporada. FIN.
PD: Estoy descargando anime de Horriblesubs, a través del torrent, y hasta la fecha no salen 1080p de Kekkai Sensen o Kyoukai no Rinne. Podría plantearme ver KnR online, dado que no es un anime que espere mucho pero es IMPOSIBLE para mí resignarme a ver Kakkai Sensen en mala calidad. Por ello voy a esperar cuanto sea necesario para tener el torrent de esta serie en 1080p para descargarlo. Ya veremos cómo marcha esto para la próxima semana.

Temporada Primavera 2015 (I): Primeras Impresiones

sepp

I. INTERESADA.

Plastic Memories #1

Más Información:
Estudio: Dogakobo
Demografía : –
Géneros:  SCI-FI
DIRECTOR: Yoshiyuki Fujiwara
COMPOSITOR: –
CREADOR: Naotaka Hayashi
MÚSICA:  –
Interés: 9/10
.

Esta historia toma lugar en un futuro no tan lejano, en el cual los androides que lucen como humanos empiezan a expandirse por el mundo. La compañía productora de robots crea a Giftia, un nuevo tipo de androide que tiene varias emociones y cualidades humanas más allá de cualquier otro modelo. Sin embargo, por problemas con la tecnología, los androides tienen un tiempo de vida determinado y, una vez pasado ese tiempo, ellos… bueno, la situación se pone bastante fea. Por esta razón SA Corp. crea un terminal donde reciben a los Giftia que han pasado su tiempo de servicio. Un nuevo empleado en este terminal es Tsukasa Mizugaki, este forma un equipo con la Giftia, Isla, para recibir a otros androides, pero…

OPINIÓN:

875ed-check1#MeGusta. Creo que va a llegar un momento en que voy a llorar como Magdalena con esto, y eso, que desde este primer capítulo las lágrimas quisieron salirse. ¿Qué pasaría si desde tu nacimiento supieras que tienes un tiempo de vida determinado? ¿Cómo esto moldearía tu vida y cómo te haría sentir? Es una de esas premisas que me encanta porque vamos, me encanta llorar. Donde la conciencia y el miedo a la muerte, no solo de uno mismo sino de un ser querido, se toca. Es una puesta en escena también del desafío de dejar a alguien querido partir, cosa que es bastante doloroso de ver pues es algo que a todos nos ha tocado o tocará vivir. Ahora, el drama que envuelve inteligencia artificial me conmueve mucho, siempre lo ha hecho y eso hace que el anime me gane desde un comienzo. Lo mejor de todo es que camuflan el drama doloroso que seguro nos van a mostrar (porque estoy segura que lloraré cada vez que un Giftia tenga que partir) son ese aire cómico y lindo de sus protagonistas. Dogakobo lo vuelve a hacer muchachos, gracias.

Fate/stay night: UBW 2 #1

Más Información:
Estudio: ufotable
Demografía : –
Géneros: ACCIÓN · AVENTURA · FANTASÍA   
Interés: 7/10
.

Segunda temporada de Fate/stay night

OPINIÓN:

 Con un poco de fanservice por acá, y otro por allá, ufotable regresa para demostrarnos que en términos de presupuestos nadie les gana. Yo no me molesto si me dan un poco de fanservice con Archer (y con el rubio también, cómo olvidarlo), vamos, ¿es mucho pedir? Como ustedes saben, la ruta de la tsundere ya ha llegado y esta temporada será la travesía al clímax final, lleno de revelaciones y buenas peleas animadas (especialmente esto último). Yo sé cuál es «el gran secreto», como muchos de ustedes, pero vamos, mis ojos piden salsa. Esta temporada debe comenzar rápido con la acción que de entrada al gran final así que no decepcionará. Todos saben mi desazón con esta franquicia en cuanto a argumento pero nunca le quitaré méritos a ufotable en cuando a técnica, y es por ello que ni loca me perdería esto porque esas peleas animadas van a valer la pena. Ya vi la primera, evidentemente terminaré de ver la segunda.

Baby Steps 2 #1

Más Información:
Estudio: Studio Pierrot
Demografía : Shounen
Géneros: ACCIÓN · ESCUELA. DEPORTE   
Interés: 8/10
.

Segunda temporada de Baby Steps

OPINIÓN:

875ed-check1 Hasta cierto punto extrañaba Baby Steps. No les voy a decir que necesitaba esta temporada como agua para vivir pero si me alegra poder tener la continuación de la historia adaptada. Lo mejor de Baby Steps es su historia, el poder ver cómo Ei-chan va a ir tratando de mejorar para volverse profesional, luego de una lucha interna por darse cuenta que lo que de verdad desea es jugar tenis toda su vida. Como personaje, el seguir su historia es entretenido, especialmente al estar bien estructurada y narrada desde un perspectiva de una persona tan motivada y empeñosa como lo es Maruo. El enfocarnos en sus partidos y en su forma de aprender de sus errores sin desistir nunca es lo que más admiro de él como personaje principal y móvil de este spokon que se hace bastante agradable de observar.

48458-cross Lo triste de todo esto es que esta temporada viene sin ninguna mejora aparente desde el lado técnico. La animación, especialmente, de este anime no es tan buena como tal vez su trama se merece y me hubiese gustado una nueva propuesta de OP, pero bueno, no podemos tener todo lo que queremos.

Arslan Senki #1

Más Información:
EstudioLIDEN FILMS & Sanzigen
Demografía : Shounen
Géneros: ACCIÓN · AVENTURA · DRAMA · FANTASÍA · HISTÓRICO SUPERNATURAL
DIRECTOR: Noriyuki Abe
COMPOSITOR: Makoto Uezu
CREADOR: Hiromu Arakawa & Yoshiki Tanaka
MÚSICA:  Taro Iwashiro
Interés: 8.5/10
.

En el próspero reino de Pars se encuentra la capital real de Ecbatana, una cuidad llena de esplendores y maravillas, regida por un invencible y temido rey, el rey Andragoras. Arslan es el joven y curioso príncipe de Pars quien, pese a sus mejores esfuerzos no parece tener lo que se necesita para ser un próspero rey, como su padre.
A la edad de 14 años, Arslan va a encontrarse con su primera batalla, en la cual perderá todo en un campo bañado de sangre ocasionado por la guerra, dejándolo dándole cara a los escombros de lo que fue un glorioso reino. Sin embargo, el destino de Arslan  es el de gobernar, y a pesar de todos los pesares que le esperan, el debe embarcarse a una aventura para reclamar su reino caído.

875ed-check1 ¿Qué es ser un buen rey? Arslan Senki va a basar su premisa en la búsqueda de Arslan, el príncipe del imperio, para encontrar respuesta a esta pregunta mientras pasa una serie de penurias. Me ha gustado mucho este primer episodio, especialmente porque nos presentan a un protagonista bastante atrayente. Es un ser sumamente curioso, sin malicia alguna, y tiene una personalidad que contrasta visiblemente con la de su progenitor, un rey que basa su autoridad en el poder bélico. Su padre es un guerrero, el rey de las guerras, y es por ello que sus súbditos lo admiran y se sienten protegidos por él. Contrariamente, Arslan dista mucho de esta imagen de líder fuerte que el pueblo está acostumbrado a ver; sin embargo, tiene un encanto personal y una forma de ver el mundo que también hace que gente termine rodéandolo por su buen espíritu, dispuestos a arriesgar su vida por él.

Me encantó su encuentro con el niño esclavo, especialmente su cuestionamiento frente a al sistema esclavista que tiene el reino de Arslan. Me gusta porque Arslan es un personaje que absorbe todo esta lógico y reflexiona sobre la misma. Su relación de este contra un mundo desconocido me fascina y todos sabemos que por los golpes que le va a dar la vida a este le va a tocar conocer la realidad desde perspectivas que nunca creyó posible. Definitivamente estoy esperando un buen planteamiento argumental en esta historia cuya lógica me ha gustado mucho.

48458-cross Lamentablemente, el apartado artístico es bien mediocre y el CG es horroroso (por favor, eviten utilizarlo). Ya sabíamos que esto era lo que nos esperaba pero uno nunca dejará de lamentárselo. Eso sí, esta claro que de darse una buena ejecución (guión decente) este apartado podría interesarme menos. Claro, seguiré llorando mientras pienso cómo hubiese sido si esto estaba animado por Production I.G, Madhouse, o mejor aún, MAPPA. Sueños de opio.

Alfaseparador.fw

II.MEH

Dungeon ni Deai wo Motomeru no wa Machigatteiru no Darou ka? #1

Más Información:
Estudio: J.C Staff
Demografía : Shounen
Géneros: ACCIÓN · AVENTURA · COMEDÍA · FANTASÍA · ROMANCE  
DIRECTOR: Yoshiki Yamakawa
COMPOSITOR: Hideki Shirane
CREADOR: Fujino Ōmori
MÚSICA:  Keiji Inai
Interés: 5/10
.

La historia toma lugar en la ciudad de los laberintos, Orario, también llamada “Dungeon” [Mazmorra]. Vel Clanel es un nuevo aventurero que admira el “Tener una reunión destinada con una persona del sexo opuesto”. Un día durante una aventura es atacado por un minotauro. Cerca a la muerte es salvado por una chica aventurera de primera clase, Eyes Warenstein. Él se enamorará de ella a primera vista y comenzará a tomar acciones para convertirse en un aventurero que esté a su nivel. Luego encontrará a Hestia, una diosa llamada “Diosa Lolita” debido a su estatura, que además se enamorará de él.

OPINIÓN:

Típica novela ligera. Si te gustan estas historias entonces creo que encontrarás en esta algo que pueda entretenerte. La propuesta de mundo fantástico en donde los Dioses conviven con lo humanos, formando vínculos con ellos al darles poderes a cambio de sus servicios. El primer episodio ha sido bastante típico y con esos terribles clichés del género al que ya estamos acostumbrados. El fanservice es evidente, dado que las mujeres aquí van a lucir sus carnes en más de una manera y no me cabe duda que poco a poco varias de estas empezarán a caer en el camino del protagonista con más insistencia. Por ende, si buscabas fanservice para tus ratos de mucho ocio entonces creo que lo encontrarás aquí.

875ed-check1 Me agradan los diseños de personajes…hasta cierto punto. Si bien no es que las chicas me muevan un pelo, he de admitir que J.C Staff esta teniendo una propuesta animada que recuerda un poco a A-1 Pictures. Y sí, el diseño del wolf dude (gracias) y hasta del protagonista (cute).

48458-cross ¿Lo peor del episodio? Dentro de todo, la peor parte fue la dada en la cantina, cuando el chico-lobo empieza a burlarse del protagonista sin saber que este se encontraba escuchando. Me reí cuando le pregunta a la rubia si tendría una cita con el patético chico que salvó en las mazmorras o con él. Dude, esas escenas son tan forzadas que ya ni causan algún sentimiento (al menos que no hayas visto mucho animes como para darte cuenta de ello).

 Sin embargo, no lo encuentro totalmente detestable (considerando que todos aquí sabemos con antelación qué tipo de anime ha planteado ser desde un inicio, así que no es como te hayan estafado o decepcionado) y hasta me interesaría saber cómo Vel va a tratar de volverse un mejor espécimen masculino para deslumbrar a la rubia (su amor a primera vista), mientras que la diosa loli prácticamente se le tira encima y este ni enterado de la situación. Eso sí. Definitivamente es prescindible.

Shokugeki no Souma #1

Más Información:
Estudio: J.C Staff
Demografía : Shounen
Géneros: ECCHI · ESCUELA
DIRECTOR: Yoshitomo Yonetani
COMPOSITOR: Shogo Yasukawa
CREADOR: Shun Saeki & Yūto Tsukuda
MÚSICA:  Tatsuya Katou
Interés: 5.5/10
.

El sueño de Yukihira Souma es convertirse en un chef tiempo completo del restaurante de su padre y superarlo en habilidades culinarias. Pero, justo cuando cuando Yukihira se gradúa de la escuela media su padre, Yukihira Jouichirou, cierra su restaurante para irse a cocinar  a Europa. A pesar de ello, el espíritu combativo de Souma se reaviva con un desafío de  Jouichirou, el de sobrevivir a una escuela culinaria de élite donde solo el 10% de los estudiantes se gradúa ¿Podrá Souma sobrevivir?

OPINIÓN:

Si no hubiese escuchado más de un millar de veces que esto supuestamente se pone mejor conforme avanza, especialmente cuando ya entramos a la dinámica de la escuela culinaria, entonces creo que de verdad lo dejaría en el primer episodio. Pero bueno, continuemos.

875ed-check1 Me agradó que te diera tips de cocina. En realidad no tengo idea si de verdad funcionarán pero hasta me ha dado ganas de probarlo (con mis claros dotes culinarios, que son nulos). Y vamos, nadie va a poder negar que se esfuerzan en la comida, de verdad se ve apetitoso y si no fuese porque sale después de almuerzo entonces no sé que sería de mí. Y claro, no hay que ser cínicos, todos sabemos a quién estoy esperando ver en este anime.

48458-cross Yo sé que esto es porno soft con el fetiche de la comida pero, vamos, me daba algo de risa lo forzado que a veces se ve. No es exactamente que no me lo esperara pero creo que en este episodio fue mucho para mí. Es que no sé si esto es porno con tintes cómicos o comedia con tintes pornográficos (y créanme, hay diferencia, ya que esperaba más parodia). Si me van a tener cada episodio con 5 orgásmos por cada cucharada de comida que tiene un personaje entonces de verdad no sé qué va a ser de mi sanidad mental porque una vez puede ser gracioso pero a la decimoctava me van a tener sacando chispas. Así que…espero la dinámica de la escuela para ver qué tal va la cosa.

Owari no Seraph #1

Más Información:
EstudioWit Studio
Demografía : Shounen
Géneros: DRAMA · SUPERNATURAL · VAMPIRO
DIRECTOR: Daisuke Tokudo
COMPOSITOR: Hiroshi Seko
CREADOR: Takaya Kagami & Yamato Yamamoto
MÚSICA:  Asami Tachibana & Hiroyuki Sawano
Interés: 5.5/10

Un día, un misterioso virus aparece en la Tierra, el cual mata a todos los infectados que pasen la edad de 13 años. Al mismo tiempo, vampiros emergen del mundo de la oscuridad y esclavizan a la humanidad. Enter Hyakuya Yuuichirou es un joven quien, conjuntamente con todos los niños del orfanato, son tratados como cosas por los vampiros. Sin embargo, aún en cautiverio los sueños de Yuuichirou son grandes. Él sueña con matar vampiros, sueña con matarlos a todos.

OPINIÓN:

Y la venganza comienza de una manera demasiado apresurada.

875ed-check1 Podría decir que es un argumento típico de venganza frente a seres que son más poderosos que los seres humanos y que terminaron haciéndole tanto daño al protagonista que este solo quiere «Matarlos a todos»¿Les suena familiar? Eso significa una dosis de acción y sangre que muchos pueden disfrutar. Eso, sí, como un buen anime de acción la banda sonora calza en los lugares justos. No ha sido bombástica, como normalmente Sawano acostumbra, lo que lo ha hecho más disfrutable para mí. En la escena del escape de los huérfanos el cómo se maneja el tiempo de la música, la cual sube adecuadamente de intensidad y con los acordes precisos conforme el clímax dramático empieza a llegar es lo que más he disfrutado.

48458-cross Miren esto es sencillo 1) Esos diseños de personajes me parecen tan inadecuados para la trama. De verdad, no puedo con ellos. Hay un vampiro pederasta moe (!) 2) ¿Me están diciendo que solo por salir de esa puerta ahora en el siguiente episodio el sujeto va a ir a una escuela? ¿No que nos encontrábamos en el apocalipsis vampírico? Bueno, meh. En realidad este episodio se me ha hecho bastante apresurado del tipo: Ya, mostremos la porquería de vida del protagonista para que «entendamos» su odio y cómo se une a los cazavampiros para tomar venganza con sus propias manos «koroshite yaru«

Gunslinger Stratos: The Animation #1

Más Información:
EstudioA-1 Pictures
Demografía : –
Géneros: ACCIÓN. SCI-FI
DIRECTOR: Shinpei Ezaki
COMPOSITOR: Norimitsu Kaihō
CREADOR: Gen Urobuchi
MÚSICA:  Tetsuya Kobayashi
Interés: 1/10
.

La adaptación animada del juego Gunslinger Stratos de Square Enix

OPINIÓN:

48458-cross Este es el perfecto ejemplo de cómo la animación puede simplemente quitarte todas las ganas de seguir perdiendo tu tiempo. A-1 Pictures nos trae un anime que contrariamente a lo que ya nos tenía acostumbrados simplemente se hace displicente de ver. Si bien creo que hasta cierto punto la trama no es especialmente mala, mis ojos no van a soportar ver otro episodio al menos que alguien me diga al final de esta temporada que me he perdido lo mejor del año 2015. Asumiré que esto se debe a que gastaron todo lo que tenían en Shigatsu y Aldnoah, sumado a que quieren ahorrar para próximos estrenos (Como Shelly me informó) y continuaré con mi vida.

42 Comentarios en Temporada Primavera 2015 (I) : Primeras impresiones

  1. Walter cc philanthropy // 17 de abril de 2015 en 12:32 pm // Responder

    Yo no pretendo ser ningún criticador de anime ni nada ni tampoco vengo a llamar la atención para que se vayan a mi página por que no tengo ninguna ni nada por el estilo solo escribí MI FACEBOOK pero solo ver el lado malo de algo eso es muy ridículo entonces para que los ves el anime es hobby (para divertirse no para amargarse ) viendo solo lo malo.

    Me gusta

    • Querido, yo tampoco soy crítico profesional ni pretendo serlo. No recibo un centavo por esto. Solo tengo un blog sobre mis opiniones de lo que veo porque me gusta escribir a modo de hobby.
      Al parecer a la gente le gusta leer opiniones de terceros porque también yo sigo a otras personas, a algunas con las que estoy de acuerdo y otras con las que no.
      Nadie obliga a nadie a leerme y sin embargo hay gente que lo hace. Yo me divierto y con eso es suficiente. Quienes se divierten conmigo puede quedarse, quienes no pueden no seguir leyendo y no amargarse la vida. C’est fini.
      Algunos dicen que critico mucho otros que no critico nada y que me gusta todo, como verás hay gente diferente en el mundo y eso es normal y hasta divertido.
      No creas que me molesta nada de lo que me dices. Es tu opinión y la respeto. Solo espero que se haga lo mismo con la mía.
      Besos,
      W.

      Me gusta

  2. Walter cc philanthropy // 17 de abril de 2015 en 12:08 pm // Responder

    La verdad estaba buscando algo relacionado a Takaya Kagami y me encuentro con este blog y me parece detestable las opiniones del creador del blog, si tan solo tu crearas un anime o si acaso una historia o un cuento lo podrías hacer llamativo? Dibujas por lo menos? Si me quieres responder o alguien q lo lea tenga un punto de vista me pueden buscar por walter c espinoza por Fb -_-

    Me gusta

    • Gracias Walter. Espero que te busquen a tu Facebook (yo no lo haré pero dejo la oportunidad a que otros lo hagan) porque seguramente tienes mejores opiniones que yo, no lo pongo en duda. Seguramente serías el blogger más popular del medio si te lo propusieses. Espero que la propaganda te sirva para que los iluminados como tu puedan encontrar un espacio menos detestable que el mio, que seguramente arruinó tu día a tal punto de dejar este comentario ❤
      Abrazos Walter.

      Me gusta

  3. Siendo positivo en los estrenos diría que hay algo de variedad, aunque flojea bastante en puntos importantes como la ejecución y puntos técnicos como la animación y la banda sonora.
    De lo que vi hasta ahora:

    Girls in a dungeon: Con un poco más de acción y unos mejores personajes seria decente o hasta divertido, pero bueno se trata de un episodio de introducción lo que quisiera ver es el uso de las mazmorras y laberintos como los principales escenarios de acción y no solo adornos o elementos sueltos que se olvidan de ellos solo para sacar a relucir los clichés típicos de estas novelas… en fin.

    Nagato Yuki-chan: Sabes lo que pasa cuando le quitas a Haruhi sus elementos fantásticos y las personalidades de los personajes? pues un anime común y corriente, no en serio cual es el caso de tener un spin-off donde muestren la versión aburrida de lo que seria el anime? no ni como slice of life sirve bien podría ser el mismo Kyon con la misma animación, pero NADA le han quitado toda la gracia a la serie.

    Shokugeki no soma: Era de esperarse de un anime que tenia un enorme hype del fandom otaku y ciertamente es tan basura como esperaba principalmente por el humor picaresco el cual es tan forzado y exagerado como en muchos animes, aunque igual es solo un capitulo de introducción si realmente piensa que vale de algo es si demuestra que en la academia podrá contar mínimo una historia de crecimiento/desafíos con el tema gastronómico de fondo, pero si sigue repitiéndose tal cual no sera mejor que to love ru.

    Kekkai Sensen: lo mejor hasta ahora en cuanto a acción, animación, posee mucho potencial ahora solo faltaría una historia bien definida que sepa como usar lo que tiene.

    Arlsan senkin: Bueno es muy típico ya hubo una historia de la misma temática recientemente, lo que espero por donde se luzca es el peso argumental y la lógica es algo que considero de manera estricta por tratarse de una obra de Yoshiki tanaka.

    Me gusta

  4. Hola Wanda! n_n

    Me vi casi todos xD, excepto Kekkai Sensen, que con tantos estrenos no sé si verlo… Y sólo diré que todos fueron mejor de lo que pensé, eso sí, si me vieran viendo Shokugeki me moriría de la vergüenza… xD

    Aun tengo mis dudas sobre Dungeon. no es que no me gustara, increíblemente me entretuvo, pero meh. Los que definitivamente seguiré serán Arlasn Senki (sí, amé la escena del gif), Owari no Seraph (personalmente me encantan los diseños de los personajes … y…pobres huérfanos…), Kyoukai no Rinne, Plastic Memories (¡el tipo de drama que buscaba! :D) y Ore Monogatari que viene esta semana ❤

    Un saludo! 😀 extrañaré tus entradas semanales </3

    Me gusta

  5. Empezó otra temporada, hay varios estrenos interesantes y algunas segundas temporadas que obviamente veré como Fate y Baby Steps.

    Kekkai Sensen: un capítulo en pésima resolución, no se pudo disfrutar la animación a la que nos tiene acostumbrado Bones, el ritmo es bastante caótico y la historia muy rara, pero da para seguir viéndolo.

    Arslan: me encantó la historia, pero el personaje principal no me agradó tanto, pero será interesante ver su evolución, al parecer en el segundo capítulo se viene la debacle.

    Shingeki no Seraph: Bueno, era lo que esperaba, criaturas más poderosas que los humanos, el principal sufriendo en demasía y jurando venganza, todo en un solo capítulo, algo apresurado. La premisa ya es bastante conocida (¿dónde lo habremos visto antes?). Veremos qué pasa…

    Shokugeki no Souma me gustó, como se sabía que era Ecchi, ya me esperaba esas escenas pornos xD aunque como bien dices cuando se reiteran mucho se vuelven algo desagradables. Me gusta que se animen a adaptar historias con temáticas poco tratadas como la cocina. Vale la pena seguir viendo como avanza.

    Baby Steps: lo que a ti te pasa con Arslan, a mí me pasa con esta serie… me imagino la maravilla que sería animada por I.G o Madhouse, la historia es buenísima, pero la animación lamentablemente es muy mala 😦 aún así, está tan bien tratada la evolución de Ei-chan, que es imposible para mí no seguir viéndola.

    Y Fate, bueno… ufotable sigue haciendo de las suyas, qué gran producción y técnica le han puesto a esta serie, y empezó muy bien esta segunda parte, y espero mucho de ésta. Siempre amaré el tsunderismo de Rin ♥

    Me ando viendo también la 2da temporada de Oregairu (ese Hachiman es un mate de risa) y DxD que siempre será uno de mis placeres culpables, espero no me odien por eso )=

    (También comencé a ver Diamond no Ace, voy por el 24 y ¡está buenísimo!)

    ¡Saludines Wanda!, se extrañarán tus entradas semanales 😦 pero obviamente hay prioridades, espero que te vaya bien en todo lo que estés haciendo.

    Me gusta

  6. Primavera 2015: Avalancha de estrenos….flojísimos. Personalmente echo de menos la temporada de invierno. Tras ver la primera tanda de estrenos, tengo la impresión de que tendré otra temporada de primavera con muy pocas series a seguir (la primavera del año pasado sólo seguí 2 series).

    Gunsliger Stratos y Dungeon estuvieron aburridos y Plastic Memories no me convenció. Sólo Seraph of the End y Shokugeki no Soma me llamaron ligeramente la atención, pero no estoy seguro de darles seguimiento durante toda la temporada.

    Sólo quedan por revisar Blood Blockade Battlefront y Arslan Senki. Este último no tenía contemplado verlo, pero por las buenas impresiones que he estado leyendo en los diferentes blogs que sigo, le daré un vistazo.

    Respecto a la siguiente semana de estrenos, creo que sólo veré OreMonogatari!!, la única serie de la que tengo expectativas de moderadas a altas, las demás me parecen mediocres.

    Saludos

    Me gusta

  7. Hola Wanda
    Un fin de semana interesante de estreno.
    Solo de los que comentaste vi Arslan Senki y me encanto, la historia esta muy buena y los personajes están bien planteados. Es obvio que lo adore, es un proyecto de Hiromu Arakawa.
    Si fuiste dura con la animacion de Arslan Senki no querras ver la Kekkai Sensen (y eso que es BONES).
    Espero tu analisis de Kyoukai no Rinne, Ore Monogatari y Ninja Slayer de paso.
    Le voy a dar una oportunidad a Plastic Memories, veo que a muchos le gusto.
    Saludos!

    Me gusta

  8. bueno pasaras a impresiones mensuales, ahora q me acuerdo cuando empece a seguirte justo cuando entraste en hiatus, bueno realmente espero q te vaya bien en tus cosas personales, a pesar de la sobrecarga.
    Me sorprende q te haya interesado tanto plastic, para mi solo busca la lagrima fácil pero el humor me gusto, a darle algo chance.

    vi fate justo despues de souma para darse un golpe con el escritorio (japoneses no paran con el fanservice), a esperar las peleitas.

    baby steps, hablar el idioma universal debe ser mi queja, pero bueno pensé q harían el ingles y japones. la animación mejoro un poquito pero sigue siendo pierrot, me gusto la firma en el lente de la camra por Ei chan y las escenas del OP, un buen capitulo inicial, y como siempre volviendo los chibis.

    en souma la ilusión me duro un minuto, el mismo tiempo q comenzaron a comer, tambien escuche decir q mejora y esperare.

    Seraph estoy como tu, sentí q no lo presentaron bien, algo apresurado, pero a mi me molesto, buscaron shoquearme y ya me veía venir el final con una pendejada, restregándome la miseria de inicio a fin.

    PD: esperando la reseñas de los animes finalizados.

    Me gusta

    • Es para que los que querían ver material para sus fantasías con Saber y Rin (Que son bastantes, es la máquina del dinero), no es que me moleste, solo me dio risa.
      Plastic me gusta porque es drama camuflado con media cute. Me gusta llorar, especialmente con drama de inteligencia artificial. La animación también me gusta mucho, los colores que usan me parecen fantásticos. Es simple pero encantador.

      Me gusta

    • wanda era que lo digas antes, si quieres llorar están los doramas, te apuñalan el corazón y te lo desgarran q bueno q son los coreanos en eso.

      Me gusta

  9. ¡Hola Wanda! estoy igual que tú, esperando que salga el primer episodio de Kekkai Sensen con buenos subs y 1080p (es que es de esos animes que se necesitan ver con esa calidad si o si) con KnR pude soportar verla online, pero cuando esté disponible para descarga la veré nuevamente (ya que los subs no estuvieron muy buenos)

    Según lo que comentas sobre Plastic Memories valdrá la pena verla, así que descargaré el primer episodio para ver que tal.
    Excelente entrada 😀
    ¡Saludos! y que tengas buena semana 🙂

    Me gusta

    • Las obras de Bones tienen que ser vistas en 1080p mínimo. Voy a esperar por el de Rinne pero si no sale entonces optaré por online también.
      Lo que me gusta de PM es que maneja una comedia bien «cutie» y con el drama evidente, es algo que me gusta. A mí me gusta sufrir so be it.

      Me gusta

  10. Seguro que si en dungeon fueran chicos no tendrías tantas quejas o me equivoco ,y como dije sin sexo ni tu ni nadie existiría en este mundo y ademas es que cada vez que la gente se queje de eso que piense como nació fue gracias al amor entre 2 personas que se amaban y tuvieron sexo y esa es la realidad ,y sino os gusta eso es que sois realistas como yo, y vivís vuestra vida en un irrealidad preocupante diciendo eso y lo mismo con el fanservicie que pasa que nunca vas a una playa o piscina, y es que acaso no hay chicos y chicas en bañador y entonces que pasa yo veo que nadie se queje por eso en realidad, y es fanservicie en la vida real y eso es todo lo que decir, y quien diga lo contrario pues no vive en vida real vive en mundo de fantasía que no es el real.

    Me gusta

    • Jajajaja. Me has hecho reír.
      Gracias anon-kun ❤

      Me gusta

    • en serio tu no sabes qué es fanservice?, esto tiene que ser una broma xDDD no puedo creer que haya alguien así iowefdiocnsiodico me cuesta creer lo que leo, fuera de eso, Wanda le esta dando un tratamiento bastante especial al fanservice, lo deja pasar, porque sabe que en lo regular, es parte del anime, pero los excesos son malos, no es parte de la realidad y muchas veces si quieres que tomen en serio tu obra los excesos dejan en rídiculo tu argumento, en fin, ve a ver ecchi y sigue viviendo tu realidad de amor a la procreación xDDD.

      Me gusta

  11. Buenas,

    Recuerdo que comentabas que necesitabas buenas notas para obtener una beca y cierto reconocimiento (no recuerdo todos los detalles). Te deseo lo mejor que no tengas problemas con tu salud ni ningún otro tipo de problemas y consigas todo lo que te propongas 🙂

    Sobre Shokugeki no Souma me llama la atención pero… las reacciones estas que la gente comenta… me tiran para atrás puede hacer gracia en el primer episodio, 12 episodios o los que dure me temo que no

    Sobre Plastic Memories pinta ser interesante. El drama es algo que me gusta si está bien llevado. Espero que sea el caso.

    Sobre Utapri yo no lo recomiendo (reseñe el anime en el blog) la primera temporada es pasable pero no pude terminar la segunda es siempre lo mismo. La protagonista es una lerda y sus ojos parecen melones.

    Saludos

    Le gusta a 1 persona

    • Sí, me gustaría optar por una beca para los siguientes ciclos y, especialmente, reconocimiento de mis profesores porque me pueden proponer trabajo (mejor que estas prácticas donde estoy). Por ello necesito buenas notas y mucha participación en mis cursos. Así que gracias por las buenas vibras.

      Utapri es algo que evalúo. Me gustó el de los dioses medioa mahou shounen cuyo nombre no me acuerdo ahora, que es del mismo staff, así que por ello creo que podría ver la primera temporada. Eso sí, no creo que sea pronto.

      Le gusta a 1 persona

  12. bueno regular la primera semana de estrenos, hasta ahora lo que me ha gustado mucho, es shokugeki no soume, que pese a que se me hizo algo fuera de rollo esos fetiches y expresiones al probar la comida, me termino entreteniendo, el capitulo de arslan me gusto aun que eso si el apartado técnico es malo, pero la experiencia me ha enseñado mostrado algunas cosas buenas pese a tener una direccion tecnica fatal, ejemplo sidonia no kishi y su sensual CGI :3, no se si me explique bien xD, el capitulo de fate dentro de lo que cabe me gusto, por que 1.- finalmente empiezo ver esos aires de guerra en la serie, 2.- por que las peleas intermedias me gustaron pese a ser cortas, y 3.- que finalmente vemos que le dan shirou un monologo donde confronta sus ideales con las circunstancias que suceden en su realidad, y ese opening cantado por amier me gusto mucho.
    de hay en fura medio me gusto el episodio de kyokai no rinne, el owari no seraph se me hizo un cliche enorme, pero le dare unos caps aver que pasa, y realmente el episodio de gunliger stratos no me gusto mucho, su animación era algo fea como lo has mencionado lo que me saca de onda por que de verdad en el trailler se veia lindo, y la historia no me llamo la atención le dare otro cap, a ver si para el siguiente me llama mas la atencion, y ya solo a esperar la siguiente semana de estrenos con el regreso de sidonia, la entrada de oremonogatari y punchline 🙂

    Me gusta

    • Pero yo no considero a Sidonia en el mismo nivel de Arslan. Creo que en Sidonia hay una propuesta diferente (de animar TODO en CG, cosa que es nueva) y eso es lo que puede chocarnos. Pero en Arslan la animación sí que es mala, es de baja calidad. Por suerte para la serie esta aparentemente tiene un guión bastante decente que hace que me interese demasiado.

      Me gusta

    • Bueno no es exactamente a lo que me refiera (Culpa mía por no ser tan explicito), lo que intentaba decir es que pareciera que las propuestas con ciertos experimentos técnicos, o que son echas con poco capital, son las que nos traen las historias mas llevadoras y memorables, por decirlo de cierta manera y claro no es que sea esto que digo del todo cierto. El guion de arslan tiene cierto atractivo, pero la animacion contrasta mucho eso. Pero de momento, o al menos para mi la animación solo es mala en los momentos de batalla o a la hora de mover ejércitos, donde todo se ve muy ortopédico o lento, el resto de la animacion se me hace regular, y puse a sidonia como ejemplo de esto por que paso casi desapercibida por el CGI que si hay que admitir que es un ladrillaso visual, pero que realmente se luce en las batallas.

      Me gusta

  13. Pienso que te has llevado una gran sorpresa con la serie recuerdos de plástico, ojo dije titulo en español, la cual ni consideraste como interesada en tu lista de estrenos. Esta es la muestra de que la serie que menos confianza te da, termina siendo tu favorita, no se puede juzgar solo por el promo, mi parte si me llamo la intención ligeramente desde que vi las imágenes de promocion.

    Me gusta

    • ? Pero sí la considere en la entrada de estrenos que esperaba. Solo la puse en la sección de animes con los que tenía dudas sobre su calidad. Igual dije que la vería.
      Pero es cierto que uno nunca sabe con qué se va a encontrar hasta ver el producto terminado. Puede ser que decaiga en su temporada también. Y eso es lo que siempre menciono en mis entradas de Preview.

      Me gusta

  14. De momento yo sólo podré ver Ghost in the Shell: Alternative Architecture y Ore Monogatari!! -maldito instituto-.

    Aunque, ¿de verdad la animación de Gunslinger fue TAN mala? ¡Mierda, y era de los que más esperaba! Bale berga la bida. (?

    Tengo que decir que me llama la atención Shokugeki no Souma, AUNQUE SIGO SIN ENTENDER POR QUÉ CORNOS MEZCLAN ECCHI CON COMIDA, pero meh.

    Seraph tiene pinta de ser otro shounen con batallas y sangre más, pero me entretienen esas cosas.

    Espero ver tu opinión sobre Rinne y Kekkai Sensen, también me llaman mucho la atención. ¡Ciao!

    Me gusta

    • Sí, la vida a veces es una molestia. xD
      La animación de Gunslinger es un chiste bastante malo.
      Estaré esperando que Rinne y Kekkai salgan con buenos subs y resolución. La próxima semana seguro los comento.

      Me gusta

  15. ¡Hola Wanda!

    Como siempre, es un gusto leer tus entradas. Aunque no comento tanto como quisiera, me he dado cuenta de que termino siendo una lectora silenciosa XD
    Kekkai sensen tiene pinta de ser brutal, yo he visto el primer capítulo online, ya no me aguantaba más jaja Plastic memories ha sido una sorpresa para mí, pensaba que estaría llena de fanservice y ha resultado ser lo contrario. No me terminan de convencer algunas cosas, pero la seguiré!
    Owari no Seraph no me ha desagradado a pesar de ser una réplica perfecta de SnK jajaja

    Y contando los días para Ore Monogatari!!

    Saludos, una entrada genial! ❤

    Me gusta

    • No te preocupes Kagura, que en realidad yo soy el mejor ejemplo de follower fantasma y stalker.
      Yo no puedo ir por Kekkai Sensen si no me prometen calidad de animación porque es Bones, y yo orgasmeo. Es mi religión.
      Y claro, Ore Monogatari es también lo que ando esperando.

      Le gusta a 1 persona

  16. Animes que se unieron a mi lista:
    Fate/stay night: UBW 2 – Ya ví la 1, me tengo que ver la 2.
    Kekkai Sensen – Del autor de Trigun MODAFAKA! muy dinámico y divertido.
    Arslan Senki – apartado técnico de mierda y ya me leí el manga… no me dan muchas ganas de seguir el anime.
    Dungeon queseyoque algo – está entretenido, así que safa para matar el rato.
    Owari no Seraph –
    -«Hola chico, te acabamos de ver saliendo de un hoyo, tu no nos conoces ni nada, pero queremos informarte que te usaremos para matar a todos los tita… digo vámpiros»
    -«Ah, okey. Está bien.»
    -«Seguro. tú no nos conoces ni nada. No tienes problemas con que un par de extraños te recluten asi sin mas y te digan que te estaban esperando»
    -«Nop.»
    HELL YEAH! Denle un oscar al guionista!

    Animes que no voy a tocar ni con un palo después de su primer capítulo
    Shogeki no Soma – púdrete en los abismos abisales del infierno pedazo de basura fanservicera.
    Gunslinger Stratos: The Animation – el guión es MEEEEEH y la animación es horrible… tengo motivos para seguir viendo esto?

    Me gusta

    • ¿Y dónde diablos has sacado el primer capítulo de Kekkai Sensen en calidad y buenos subs? Por favor, necesito encontrarlo porque es lo único que esperaba (junto con Ore Monogatari) de esta temporada.

      Me gusta

    • Me lo descargue en Terrible Subs.

      Me gusta

    • En ningun lado esta todavia a 1080p y el de TerribleSubs esta a 720p.

      Hace un tiempo fui parte de una discusion en la que comentaban que los capis a 1080p solo son 720p redimensionados. Empece a utilizar Kawaii Codec Pack que trabaja con un renderer diferente y la verdad ya casi no veo diferencia entre una u otra resolucion. Quiza puedas darle una oportunidad a ver que tal te va a ti.

      Me gusta

  17. Shokugeki no soma mmm… el manga es genial! . La idea es original y el arte es increíble, No usan mucho el fanservice como me lo esperaba, lo genial de esta serie son las expresiones (Onomatopeyas, etc.) que tienen al comerlas es como un jojo y hay ciertos personajes que son destacados ….. en fin, el manga es entretenido y aprendes ciertos tips de comida y saca sonrisas … pero el anime o el estudio al parecer va a apuntar al fanservice por lo que se vio en el primer capitulo pero espero que proyecten muy bien el arte de la comida… así que te recomendaría que le dieras otra oportunidad hasta el 5 capitulo.

    Me gusta

  18. Comenzando ya la avalancha de estrenos.

    Plastic memories: la verdad que me huele a feelings por lo que no creo que le de oportunidad, quizas este cpometiendo un error, seguiré tus reviews a ver si encuentro algo interesante.

    Fate: bueno estuvo mejor de lo que esperaba, la confesión de Shiro algo desabrida pero me gustó, no se puso a tartamudear como idiota al menos.

    Arslan: diosh no puedo…lo amo.

    Owari seraph: Bueno yo venia siguiendo el manga desde que salio, pero no le seguia mucho porque me hacia a la idea de que tendria anime y asi sucedio, a mi me gustó el inicio, Sawano con dat ost! aunque concuerdo con los diseños, mi queja es que en el manga todos destilaban mas sensualidad que en el anime, ojala puedas seguirla.

    Foodgasm o souma XD no tengo palabras es glorioso

    solo miralo, es real ese enrollado de tocino!

    Utapri revolutions! ojala te animaras algun dia, se dice que es la fiesta mas loca del año.

    Me gusta

  19. El unico estreno que vi fue Oregairu. Me parecio un cap aburrido pero espero que mejore.

    que opinan, cuantos caps tendra Arslan Senki y Kekkai Sensen?

    Y digimon tri seguro tendra 50 caps, verdad?? Me muero si solo tuviese 12.

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.