Temporada Primavera 2015 : Primeras impresiones (II)

Reportando la segunda y última parte de las primeras impresiones de temporada. He visto una variedad alta de capítulos, me he sorprendido a mí misma. Hasta el momento no tenemos noticias de Digimon, así que me estoy mentalizando para cualquier cosa que se anuncie (si es que se anuncia algo), mientras que Ninja Slayer todavía va a demorar una semana la cual ya no puedo esperar, así que si decido verlo o comentar algo lo haré por Twitter. Les dejo a continuación la tabla resumen de los estrenos que he tenido la oportunidad de ver esta temporada y mi nivel de interés por ellos. Ahora, no he dicho que vaya ha abandonar alguno (excepto Gunslinger, esa cosa ya estaba abandonada desde los primero 10min) pero no les puedo decir qué va a pasar en un mes. Ya les contaré luego quiénes se hicieron un espacio en mi semana y que otros quedaron olvidados en la profundidad de mis recuerdos. Nos vemos en mayo </3 pero me dedicaré a tratar de terminar de escribir reseñas que tengo almacenadas hace ya varios días.

HORARIOPRIMAVERA

Temporada Primavera 2015 (II): Primeras Impresiones

sepp

t1

Hibike! Euphonium #1

KyoAni tiene una calidad de animación envidiable y ese es uno de los factores que nunca debemos cuestionar del estudio; sin embargo, lo que termina condicionando nuestra reacción con respecto a sus estrenos de temporada es la historia con la que nos vaya a salir y la forma en la que va a plantearla. En este caso, KyoAni viene con su fórmula clásica, aquella por la cual lo conoceremos por los siglos de los siglos. Amén. Un grupo de chicas moe en un club escolar. A veces esta fórmula les sale desastrosamente mal y a veces logran sacarla a flote de una manera bastante inesperada. Creo que con el caso de Hibike! Euphonium se ha cumplido el segundo postulado (para mí). Si bien dentro de los estándares de calidad, el ya trillado ambiente de inserción en un club escolar (con su drama incluido desde sus inicios) y la aparición de un grupo de protagonistas que calzan dentro de los arquetipos más conocidos en el medio (la loli, la genki, la ojou-sama, la normalfag, etc.) debo confesar que me ha agradado bastante esta propuesta y sobre todo el ritmo que ha tenido el primer episodio. Es increíble pero dentro de todo la protagonista me ha caído en gracia y hasta sus co-protagonistas me han resultado bastante llevaderas. Sin mencionar que los masculinos, solo 2, Taki Noboru (Te amo maldito) y Tsukamoto Shuuichi, han hecho a mis ovarios felices.  PD: KyoAni empieza a perfeccionar (ya lo venía haciendo desde hace mucho tiempo pero con cada estreno me sorprende más y más) ese detalle de la cotidianidad, del movimiento humano. A veces la fluidez de movimiento y esos pequeños gestos  que los personajes terminan demostrando simplemente #blowmymind

t2

Kekkai Sensen #1

Si bien esperaba ser deslumbrada totalmente por la genialidad de este estreno, debo confesarles que no me siento para nada decepcionada; es más, me siento complacida. No habrá logrado atraparme totalmente ni hacerme desear tener el siguiente episodio inmediatamente, pero vaya que me ha agradado esta propuesta. ¿Qué cosa? Me encanta 1) Los inicios que involucran la narración de un hecho pasado. El recurso de la carta a su hermana con ciertos destellos de la trama subsiguiente me ha agradado 2) Me gustan las presentaciones de las peleas (Zapp me ha encantado) y especialmente el acompañamiento musical de las mismas. Sin olvidar que Matsumoto Rie se respira en el aire. Es un inicio de historia (chico débil e infortunado, pero con un poder clave, que termina siendo acogido el grupo de «héroes») que; sin embargo, presenta elementos de acción han sido llevados de una manera que simplemente se me hace atrayente.

t3

Ore Monogatari! #1

¡ESTO ES UN AMOR! Tenía grandes expectativas puestas en esta serie, creo que era la que más esperaba, y no ha defraudado en lo más mínimo. Los protagonistas son un amor, total. Gouda es un encanto de persona y Rinko es súper ultra kawaii. Taichi Sunakawa queda perfecto en su papel (me encantan los ¿letreritos? de sus pensamientos sobre la situación). Me encantan las expresiones de Gouda y especialmente que el pobre termine decidiendo por si solo que Rinko está enamorada del #prettyboy y por ende este, al quererla tanto, será su animador personal #Merompeelcorazón. ¿Saben qué es lo que amé verdaderamente, el momento en que también me enamoré de Gouda? Cuando golpea al tipejo, cuando estaba diciendo que Rinko estaba pidiendo ser acosada por usar una falta corta, uf, que casi me calcino de ira e indignación (Que existan esta clase de seres me da un asco total). O sea, ese tipo merecía que lo mandarán al infierno (y más allá) y el hecho que Gouda lo golpeara sin titubear hacen de este hombre un ser humano hermoso. Gouda se merece lo mejor de lo mejor y que alguien tan linda como Rinko pudiese notarlo haría a mi corazón regocijarse de amor.

t4

Punchline #1

¿Alguien casi se atraganta con el porno del gato? No sé porqué pero me empecé a reír como tarada, y me parece tan WTF los gemidos del intermedio «Punchiline», dude. Bueno, no les voy a decir que sea super fan del anime pero lo voy a seguir simplemente por ser de MAPPA. Entiendo el postulado principal de la trama, donde nuestro protagonista al ver ropa interior de mujeres adquiere poderes especiales pero si se excita demasiado entonces ¿un asteroide cae sobre la Tierra y elimina la vida tal y cómo la conocemos? Entre todo este sancochado, alguien ha robado su cuerpo y tiene que recuperarlos consiguiendo este libro indio…y la protagonista, que además es su vecina en un complejo habitacional donde viven todas estas chicas, es una justiciera que anda en moto. O algo por el estilo.

t5

Kyoukai no RINNE #1

No les voy a decir que sea lo mejor que puedan ver esta temporada, porque está lejos de serlo, aunque tampoco les diré que sea algo que haya despreciado. Kyoukai no Rinne es uno de esos animes que creo puede entretener a un público en espacial sin llegar a ser aburrido. Tiene los hints de Rumiko por varios lados , pese a que sentí el primer episodio algo rápido, se ha dejado ver bastante bien. El problema con Rinne podría llegar específicamente con la rapidez con la que quieran llevar la trama para adaptar lo más que se pueda del manga en la menor cantidad de episodios disponibles. Tampoco sé qué tanto el humor y trama de Rumiko pueda atraer a las nuevas generaciones (a escala global, grandes masas) o qué tanto Rinne pueda si quiera igualar la genialidad de sus anteriores obras (Ranma 1/2 me parece insuperable) tratando de huir de la comparación, pues la verdad es que yo leí el manga pero hubo cierto punto en que me aburrió y lo dejé. Como ya les mencioné, creo que es un anime que puede entretener; sin embargo, también es prescindible para mi vida.

t6

Saint SeiyaSoul of Gold – #1

Siento que tal vez Saint Seiya merece una mejor (y con mejor digo asombrosa, porque si hay algo que yo quiero de esta franquicia como si fuese elixir de vida, es epicness en las batallas) animación. Me agrada la premisa, especialmente porque es una trama enfocada en los caballeros dorados ¿Quién no ama a los caballeros dorados? LO SON TODO; sin embargo, también me gustaría que la buena propuesta argumental estuviera acompañada con una animación a nivel. Siempre he pensado que esta clase de animes se lo merece. Por el momento yo seguiré rezando (aunque sé que es imposible) que podamos tener una continuación de Lost Canvas.

t7

Sidonia no Kishi S2 #1

¿Cómo te deshaces del personaje hinchapelotas (del dramaqueen albino? Fácil, lo matas, introduces un asqueroso insecto para controlar su mente y lo haces el badguy infiltrado. INTENSO. Desde el primer capítulo Sidonia no Kishi no se anda con rollos, simplemente está yendo de frente al grano. El tema de Hoshijiro va a ser lo principal esta temporada, al igual de los planes de los nuevos enemigos de turno. Solo habrá que esperar a ver cómo nuestro protagonista logra salir de esta, si es que lo logra, mientras nos sorprende con sus giros argumentales. No tengo mucho que decir, solo volver a repetir que Izana is the best girl-boy evaaaaaaaa y que si muere voy a quemar Polygon Pictures. Esperemos que esta temporada tenga un cierre a nivel, haciendo de este anime redondo.

33 Comentarios en Temporada Primavera 2015 : Primeras impresiones (II)

  1. No estoy viendo nada de esta temporada primaveral… excepto por Ore Monogatari, que aún no entiendo porqué me dieron ganas de verla y a tres episodios me tiene tontito, que dulzura de personajes, que historia tan sencilla pero muy tierna a la vez, me encanta Suna y concepto de la amistad, que linda la historia de los ogros rojo y azul.

    Recomendación total.

    Me gusta

  2. Ore Monogatari es bastante gracioso, pero vamos que el plot es mas inverosímil que el de Transformers, tipos como Okuda son los que se quedan siempre atrapados en la Friendzone. Es mas tienen mas química el y su amigo bishonen que con la supuesta chica protagonista

    Me gusta

  3. Que pasa con esa condescendencia por las animaciones de altos valores productivos?

    Me gusta

  4. Ore Monogatari!! es amor puro ❤ amo la pareja que Takeo y Yamato hacen. Pero, enserio, por qué Takeo tiene que pensar que ella está enamorada del bishi. T.T Aunque da igual ya que en unos dos episodios más ambos serán felices :3 -Creo que la mayoría odiamos al depravado por decir eso-

    Al fin me vi Kekkai Sensen, y debo admitir que me aburrió todo el episodio, no me gustó en nada… Aunque lo seguiré viendo haber cómo se desarrollan las cosas.

    Hibike me gustó más de lo que pensé! :D. Me molesta que lo comparen con K-On! o Shigatsu, vamos que no se parecen en nada… D:

    Saludos! 😀

    Me gusta

    • Yo no le encuentro punto de comparación con Shigatsu (no he visto K-On, así que quién sabe) pero es normal que las personas tiendan a comparar para expresar su idea.

      Me gusta

    • Por que Okuda tiene algo de sentido comun y sabe que las tias siempre van tras los bishonen, seria mejor que esto terminara en un Yaoi, tendra mas sentido

      Me gusta

      • xD Jajaja, eso es cierto. Pero en realidad no es que me sorprenda tanto. Cada vez que camino por la universidad o por la calle me topo con cada pareja, así que tampoco es que sea inverosímil que alguien pueda fijarse en una persona con características físicas como Okuda. He visto tantos casos.
        Eso sí, lo que me parece jalado de los pelos son otros factores como ¿WTF con la barra de metal que les cae?

        Me gusta

  5. Creo que no voy a soportar el exceso de ternura que es Ore Monogatari!

    Me gusta

  6. Realmente el primer capítulo de Ore Monogatari!! fue amor puro. Aunque me hizo sentir mal que al final del capítulo Sunakawa mostró estar un poco enamorado de Rinko (RinkoxGouda for the win). ¡Menos mal que, aunque sólo saquen un shoujo esta temporada, tiene pinta de ser un muy buen shoujo!

    Me gusta

  7. El problema de Kyoukai no Rinne es la comparación que le hacen con Inuyasha y Ranma 1/2 a mi no me entretienen los primeros capítulos del manga y es que esta historia mejora con la aparición de Sabato en el capitulo 31 donde la comedia mejora y luego vuelve a bajar yo considero que los personajes como Sabato, Kain, Oboro, Ageha, Masato, Renge y Suzu salvaron esta serie pues los últimos tomos del manga fueron los mas vendidos y eso se debe a que la historia encontró su punto fijo y es que la propia Rumiko Takahashi lo dijo «no se a donde va esta historia» osea que no estaba segura de lo que plantaría y como se desarrollaría y capítulos como 110 hasta el 114 «el examen de gatos» son de los mas divertidos pero no le pierdo la esperanza a este anime y por mi parte lo seguiré viendo

    Me gusta

    • Por lo que cuentas tiene sentido que después de varios episodios decidiera poner fin a mi desinterés constante con Kyoukai no Rinne. Esperemos que logren redondear la historia de una manera correcta.

      Me gusta

  8. Para mi sidonia a sido lo mejor hasta ahora. ore monogatari me a gustado y gouda me cae bien por el simple echo de ser una buena persona, pero no ame el anime (por ahora).

    lo de kekkai sensen y punchline lo puedo entender a mi no me a gustado tanto, creo q no es lo q esperaba, algo de decepción podría decir.

    mi mayor porblema es Hibike! Euphonium es que estuve en piloto automático todo el capitulo, le falta todo lo q le sobraba a kimo no uso, algo mas de dramilla por favor, bueno yo no lo senti, NADAAAA, veremos como avanza.

    PD: estuve tan necesito de drama q me acorde de whiplash, debe de estar en la lista obligatoria, demasiado buena, recuerdalo para la próxima vez que sueñes q actualizas alfa centauri

    Me gusta

  9. Hola Wanda:

    Esta temporada ofrece una gran cantidad y variedad de títulos, sin embargo hasta el momento ninguna de las series que he probado me convence lo suficiente o que sea memorable para mí (excluyo a Baby Steps, FSN, Sidonia ni DnA, ya que no he visto sus primeras temporadas).

    Ore Monogatari y Arslan Senki son las que me han interesado moderadamente. Ambos tuvieron inicios decentes y sus personajes son hasta el momento simpáticos. Pero tampoco son algo como para mantenerme intrigado cada semana.

    Por fin pude ver el episodio 1 de Blood Blockade Battlefront, el cual visualmente es atractivo, pero hallé tres cosas que no me gustaron: 1) su protagonista es soso y la subtrama de su hermana me mosquea, 2) la idea de incluir a monstruos con inteligencia humana como parte del elenco (al estilo Space Dandy) no suele ser de mi agrado. 3) Su opening me decepcionó bastante: visualmente es genérico y para rematar la melodía que eligieron me parece aburrida y fuera de contexto. Esperaré a ver su segundo episodio para ver cómo se desarrolla.

    Shokugeki no Soma: su segundo episodio entretiene pero sigue sin convencerme.

    Seraph of the End: Siento que el segundo episodio experimentó un bajón sustancial en cuanto a la historia. La inclusión del ambiente escolar me parece anticlimática, y los nuevos integrantes no fueron de mi agrado. De seguir con este ritmo es probable que termine por abandonar la serie.

    Punchline: No sé qué pensar de esta serie. Por la sinopsis y los PV tenía nulas expectativas, sin embargo decidí darle un vistazo y no estuvo tan mal. No sé si darle seguimiento. Me quedo con la escena del porno gatuno, jajajaja.

    Expectativas altas: Ninguna
    Moderadas-altas: Ninguna
    Moderadas: Ore Monogatari!!, Arslan Senki
    Moderadas-bajas: Shokugeki, Blood Blockade,
    Bajas (posibles droppeos): Seraph of the End, Punchline.

    Mis pronósticos sobre esta temporada son poco alentadores para mi gusto: no vislumbro ninguna serie memorable. Si la cosa sigue igual hasta ahora, creo que me dedicaré a ver series de años anteriores.

    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

  10. Bueno aparte de la escena del gato pornero, tambien me rei cuando la mina de cabello rosa disque se empieza a transformarse y se ve a lado las imgenes reales de lo que pasa en realidad jajaj me parecio algo chistoso, en si la serie me gusto y de alguna manera me recordó a las fumadas que se sacaba GAINAX anteriormente como FLCL o Abenobashi Mahou Shoutengai, pero no se si siguen sacando los mismo chistes sobre bragas la serie terminara siendo aburrida :/ esperemos que no sea a si, kekan me parecio mejor shonen que owari y gunlisnger juntos, oremonogatari fue chistoso y gracioso y su end me gusto mucho, y el regreso de sidonia fue espectacuar.

    Me gusta

  11. Saludos!
    no temaís, el harem de Tanikaze solo aumenta, no disminuye…

    Me gusta

  12. Enserio ando con unos ánimos terribles xD, solo vi lo que me intereso y ya veré si le doy una oportunidad a algo mas 😛
    Kyokai, es taaaaan Rumiko Takahashi xD, mi amor eterno por Inuyasha me hace querer lo que esta mujer hace xD, lo vere uwu. Si comparo lo que leí del manga creo que sabre de que va la historia máximo como hasta el capitulo 3, tal ves 2 xD.
    Ore Monogatari, este anime es amor del bueno :’D, es tan ASJKABDHJSB (Inserte fangirleo intenso aquí) ABDKJAFKJHNFK
    Lo ame ;w;
    Kekkai, yo me reí con la foto del, no se, lo llamare extraterrestre? y el presidente LOL, me intriga como no se pudieron a bombardear a todos y si estas «criaturas» solo residen en esta ciudad tan peculiar xD, me esperaba algo mas, pero no me decepciono tampoco 😀
    Baby steps, después del tan hermoso final de Yowamushi (Lo ame uwu) creo que realmente necesitaba un spokon en mi vida xD, me sentó muy bien este capitulo, no es lo mejor que he visto o veré, pero lo necesitaba :’D
    Arslan, me gusto, y no se, no pude no pensar en Akatsuki no Yona perdónenme xD
    Y ya por fin comente todo lo que he visto xD.
    Gracias por la entrada :D!

    Le gusta a 2 personas

  13. Yo le tenia esperanza a Ore monogataria pero sera EMPALAGOSO, MELOSO y demas cosas rosas. Asi que lo dropee.

    SS SoGold: peleas con lucecitas, eso no es para mi.

    Kn Rinne es algo que debe ser visto. Rumiko rules. Esto es comedia/romance y no esas cosas nuevas.

    Me gusta

  14. Me quedan algunos por ver pero mi preferido creo que va a ser Ore Monogatari!, me gustaron los personajes y la historia. Creo que va a ser un anime que reúna ternura y risas a partes iguales.

    Le gusta a 1 persona

  15. Takeo es un amor, y todo el BROMANCE con Suna me tiene todo fangirl. Yamato por otro lado me parece medio hinchapelotas, es 2shoujo4me. Por lo tanto parece que me voy a tener que tirar al Takeo x Suna ship.

    Seint Seiya por otro lado me parecio bastante flojo, como que para que te importe nada en este spin-off tenes que ver la serie original si o si, cosa que yo soy de los pocos que no lo hizo. Para colmo la pelea me pareció flojisima, medio un malgasto de lo que podrías hacer con dos tipos con armaduras fabulosas peleando.

    Kyoukai no Rinne me pareció bastante agradable como comedia, y como no vi ni Inuyasha ni Ranma 1/2 no decae en comparación ¡Hurrah por mi!

    Saludos Wanda!

    Me gusta

  16. Hola Wanda
    Ore Monogatari fue lo mejor de la semana, Gouda es tan sensible y amable pero todas quedan encantadas por el frio y cari- lindo de Sunakawa, que a pesar de eso ellos sean mejores amigos.
    Es indignante la escena del degenerado ese que por tener una falda corta es una provocacion (rabia) y creer que hay hombres asi.
    Blood Blockade Battlefront: Todavia no me convence la historia pero las peleas parecen estar bien animadas, la seguire para ver como va.
    Kyoukai no Rinne: Rinne me hizo recordar a Yato, los 2 son unos sinverguenza XD , Me gusto la comedia del anime y los personajes secundarios son buenos, la unica que no me convence es Sakura. Pero lo seguire porque soy una nostalgica fan de Rumiko Takahashi.
    Saludos!

    Me gusta

  17. entonces,te habrás enojado que lo pusieran en una imagen con saga no? xd

    Me gusta

  18. Yo te ayudo a quema Polingon si llegan a atreverse a matar a Izana-kun!!

    Me gusta

  19. wanda,de que singo eres? yo espero que el dorado de mi signo haga algo útil es picis por cierto xd,pero siempre he preferido a aoria y a milo como los mas carismáticos para mi

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.