Tag: Si te gusta…

HxH Killua

Este es un tag en el que fui nominada por Magrat  (que si no han ido ya a su blog y no la siguen, pues no sé qué ha sido de sus vidas…I’m just saying). Básicamente se trata de un tag para recomendar animes en el formato de «Si te gusta Periquito The Animation tal vez también te podría gustar Perencejo The Ultimate«. Es un tag que se hace refiriendo a animes populares, o medianamente conocidos, y se les trata de asociar con otros más underground que tienen ciertos parecidos y a los cuales podrías dar una oportunidad.

Yo no tengo todavía muchos animes underground vistos, principalmente porque últimamente me he dedicado a ver los más populares para poder tener una base decente y a ver animes en emisión para el blog. Sin embargo, he tratado de reunir a algunos que creo que no tienen el amor que se merecen para desempolvarlos un poco y  para que aquellos que todavía no se animan tal vez darles un empujón ❤ Como hizo Magrat, les daré 10 recomendaciones random y les explicaré, o trataré de hacerlo por lo menos, el parecido que les encuentro y por qué deberían ver la recomendación.

Si te gusta…sepp

9

Simbolismo, simbolismo everywhere. Mawaru Penguindrum es uno de mis animes favoritos de todos los tiempos. Normalmente cuando alguien sabe esto inmediatamente me dice que debería ver las otras obras del mismo director, cosa que quiero hacer pero a veces el tiempo no es suficiente, y por ello quería traer a colación una recomendación un poco más particular. Kyousougiga, al igual que Mawaru Penguindrum, es un oasis de locura, simbolismo, buena trama y mensajes ocultos que van develándose conforme la trama avanza. Matsumoto Rie está demostrando una dirección bastante agradable, para aquellos que gustan el impacto visual, donde la ambientación a veces dice mucho más que el diálogo. Te gustan mucho, los odias, te aburren, los amas. Todo puede pasar.

1

Dos chicas algo peculiares que terminan conociendo a un chico que cambiará sus vidas completamente. Romance con algo de comedia, eso es lo que describe a ambas. Kimi ni Todoke es mucho más rosa, dokidoki, amor puro e idealizado. De esos amores en los que el tomarse de la mano es un acto hasta pecaminoso. Kuragehime es más cómico y mucho más adulto. Siento que es un anime que es muy divertido, cortito y bien hilado (aunque con un final bastante abierto), pero no tan conocido. Si buscas una comedia romántica que involucre a una chica rara, Kuragehime es la opción.

2

Ambos salieron en la misma temporada y; sin embargo, el segundo anime pasó muy desapercibido por el público en general mientras que Psycho Pass explotó en popularidad y ahora trata de convertirse en una franquicia más grande (no sé si lo está haciendo bien la verdad). Ambos tienen planteamientos de sociedades bastante jodidas pero consideré, desde un inicio, a Shinsekai Yori como mi favorito por la potencia argumental que tiene. Me da un poco de risa que la gente lo dejara en el episodio 8, por el capítulo de relaciones homosexuales (…no sé en qué mundo la gente vive) pero si lo dejaron allí (porque luego de eso no existen más de este tipo de relaciones) entonces simplemente se perdieron de los mejores desenlaces que he tenido la oportunidad de ver en mucho tiempo. Considero el final de Shinsekai Yori una pequeña masterpiece.

3

El Karuta es un deporte bastante peculiar, de esos que uno como extranjero NUNCA va a entender o jugar a la perfección. El Karuta es como una especie de juego de memoria agresivo y competitivo. Hay dos clases de cartas en la baraja del Karuta: las  yomifuda (読札) o «cartas de lectura» y las torifuda (取り札) o «cartas para agarrar».Alguien va a leer las yomifuda y los jugadores que tienen sobre el piso todas las torifura van a tratar de agarrar la correcta lo antes posible. El kit del asunto es que las cartas son poemas tradicionales japones tomados del Hyakunin Isshu , que es una antología bastante famosa. Ahora, el anime Chōyaku Hyakunin isshu: Uta Koi nos hablan de estos poemas y los autores de los mismo. Son interpretaciones «liberales», en el sentido que las historias no cuentan el hecho histórico con rigurosidad. Sin embargo, es bastante educativo (hasta donde puede serlo) y te ayuda a incursionar en los poemas japoneses de una forma bastante agradable.

4

Ahora, yo solo quería recomendar Aoi Bungaku. Uta Koi no es nada popular, pero si lo relacionan con la anterior recomendación pueden ver la cadena. Lo que sucede con ambas es que mientras que Uta Koi nos da un acercamiento al mundo poético japonés, Aoi Bungaku nos acerca a las obras literarias clásicas de este país. Me encanta Aoi Bungaku, desde el fondo de mi corazón. La serie trata 6 clásicos clásicos japoneses de la literatura y los trata de plasmar en formato animado. Es un excelente medio para incursionar en la cultura del país y tal vez, poder leer las obras clásicas e instruirte más sobre el tema. Es genial.

5

¿Quieren drama y una historia bien escrita? Cross Game es todo lo que pueden pedir y más. Yo amo Cross Game y soy una eterna profeta de su genialidad. Desearía que este anime fuese referente de varios, que forme parte de listas de recomendaciones comunes, porque se lo merece. AnoHana es mucho más popular y, pese a ser «bueno», Cross Game me parece superior en todos los sentidos. Ambos tratan el tema de perder a alguien muy querido en la niñez y plantea cómo la vida de las personas cercanas a la persona fallecida de cierta u otra manera son trastocadas; y cómo cada uno va a superar esta pérdida en su vida. Cross Game me parece una historia bastante linda, sencilla y que vale la pena. Cada persona que me ha dicho que vio Cross Game por mi recomendación y terminó amándolo es lo que me hace sentir que este blog vale la pena (xD).

6

Seamos sinceros, Watamote me incomodó demasiado y no la terminé de ver (aunque estoy considerando ver los últimos episodios que abandoné solo para terminarla y hablar de esta con conocimiento total de los hechos), pero a muchas personas sí que les gustó y eso está bien. Por ello yo querría decirles a aquellos que tienen esta fascinación por el humor negro relacionado al otaku-way-of-life, que existe NHK Youkoso! Es un anime bastante turbio pero que me parece toca perfectamente (PERFECTAMENTE) la problemática de los NEET y Otakus en el Japón actual. Me parece muy bien elaborada, tiene esa comicidad e ironía negra bastante bien planteada y te ayuda a comprender un poco este problema psicológico de un tipo de gente que actualmente forma un grupo no despreciable de personas en Japón. Un problema social real. En ambos casos es desesperante ver cómo cada protagonista se tropieza siempre con la misma piedra, pues al final el enemigo del progreso es uno mismo; sin embargo, NHK es más sombrío y acertado en los temas que toca.

7

No sé exactamente si Animatrix será tan popular pero DEBERÍA. Quien haya amado el planteamiento de Matrix (la primera película más que todo) en su época entonces creo que podría check-ar The Animatrix. En este caso, tanto Animatrix como Memories son un grupo de antologías que están orientadas a brindar un ambiente de sci-fi y platear dentro de cada historia ciertos conceptos de reflexión existencial bastante profundos (algunos cuentos más que otros, pero en línea general las historias recopiladas son un blowmind total que me entretuvieron). Recuerdo que debido a mi fanatismo compré todo lo que tenía que ver con la franquicia y por casualidad de la vida también compre los cortos animados y me los vi una noche quedando media «traumada». Siempre recordaré el corto del atleta y el de la huida en el tren. Son excelentes. Y vamos, Memories, es también una excelente producción con temas potentes y bien dirigidos como solo un genio como Otomo Katsuhiro pudo elaborar.  Amantes del sci-fi – suspenso-psicológico, estos cortos son para ustedes.

8

El año pasado la sensación del momento fue, sin lugar a duda, Gekkan Shoujo Nozaki-kun. Se hablada de esta hasta en la sopa, y claro, que se lo merecía a lo grande. Tener el episodio semanal de este show era todo un placer, un rato para olvidarte del mundo y desestresarte. Si te gustó este show probablemente también encuentras Danshi Koukousei no Nichijou, más conocido por su diminutivo, Nichibros, bastante disfrutables. Tienen el mismo formato cómico: Hay un grupo de personajes establecidos y en cada capítulo nos van a presentar un grupo de sketch o situaciones cómicas cortas por los que estos van a pasar. En el caso de Nozaki-kun, este está más enfocado a una burla de los elementos del shoujo en medio, mientras que en Nichibros tratan de burlarse de las situaciones comunes y cliché que nos plantean que pasan siempre en la vida de un chico o grupos de chicos (hombres) en la época escolar. Ambas son totalmente recomendables y si no has visto alguna entonces te estás perdiendo de mucho.

10

Siento que en realidad ninguna es tan conocida (en comparación a las anteriores) pero son comedias que en su momento me gustaron bastante y que recomiendo sin distinción. Hataraku Maou-sama, en todo caso, es la que me parece la más conocida de las dos y por ello su posición como referente. ¿Puntos de conjunción? Aparte de ser ambas comedias que me sacaron varias carcajadas, ambas nos hablan de entes sobrenaturales «teológicos» (Relacionados a relatos religiosos) – en el caso de Hataraku Maou-sama se trata del demonio y demás seres relacionados al ámbito, y en el de Saint Onii-san de figuras históricas religiosas como lo son Buda y Jesús – que por casualidades de la vida tendrán que vivir en la Tierra (En la sociedad japonesa para ser más específicos) y adaptarse a las diferentes situaciones de la vida cotidiana en la que son puestos constantemente. En este caso Saint Onii-san es mi favorito debido a su humor sano y atinado, el cual en ningún momento es irrespetuoso de estas figuras y que, considero, no debería dañar ninguna susceptibilidad. Los gags que tienen son ASOMBROSOS. El de Jesús blogger o Jesús yakuza quedarán grabadas en mi memoria por los siglos de los siglos. Amén.

sepp

Nomino a:  It Grew Into CastrophanyAnymes, El Baúl De Las OpinionessekainimeWhere No One Can See Me

28 Comentarios en Tag: Si te gusta…

  1. UFFFFFFFFFFFFFFFF la vi en maratones, valio la pena 🙂

    Acabo de terminar de ver Cross Game y fue genial
    Muchas gracias por el tag XD

    Admito que anohana me provoco mas emociones fuertes («nudos en la garganta» y mas de una lagrima) por la situación de menma, jintan y sus amigos, cosas que con Cross Game no sucedió pero debo decir que cross game cumplio como los grandes

    Aunque no sea el mejor anime en géneros como acción, deporte, drama, slice of life, etc. si destaca en TODOS y eso lo convierte en el tremendo anime que es.

    Había visto un tag con (hyouka/cross game) y este (anohana/cross game). la verdad son mas las diferencias que las similitudes en ambos caso pero con algo en común que hyouka/anohana/cross game son joyas del anime y me gustaron por igual

    Saludos wanda y esperando que otro tag que me seduzca! XD

    Me gusta

  2. Creo que voy a terminarme de ver Watamote, también lo deje porque me ponía incomodo. Aoi Bungaku, mmm… He escuchado ese nombre antes pero no le había puesto cuidado, cuando tenga oportunidad lo veré, ese estará en mi lista.

    Me gusta

    • Vannert, que bueno que algo te haya servido de la lista. Aoi Bungaku es una serie que encontré cuando buscaba una lista de clásicos literarios japoneses para adquirir de la biblioteca. (Súper random) Pero fue un hecho que agradezco porque es un anime que me gustó mucho.

      Le gusta a 1 persona

  3. ¡Gracias por la nominación!

    Me quedo con la recomendación de Nichibros 😀

    Saludos 🙂

    Me gusta

  4. Buenas,

    ¡Muchas gracias por la nominación! Tengo planeado hacer el tag en cuando finalice con las cinco entradas que tengo pensado publicar.

    Me apunto animes en mi infinita lista. Aoi Bungaku es el que me llama más la atención por estar relacionado con la literatura.

    Saludos

    Me gusta

  5. Bonita lista, de momento me estoy viendo shin sekai yori y es muy buena, podría catapultar como uno de mis favoritos, aun que apenas voy por el capitulo 9, de momento la deje de lado para ponerme al dia con los animes de la temporada, para que luego no me agarren las prisas o la flojera mas que nada. Mmmm animes con simbolismos?. FLCL tiene mucho de eso xD, aun que muy a su modo tampoco es una historia que lo recalque en cada instante, y es dentro de todo lo bizarro muy entretenida y se llena unos momentasos como para sacarle patallazo a la escena e imprimirlo y ponerlo en un cuadro enmarcado, y si de shojos mas adultos, o con un sentido mas maduro donde el romance no sea tanto el eje principal de la historia, entonces kare kano es tu opcion, uno de mis shojos favoritos, incluso podría decirse que es de los mejores, o al menos yo no he conocido otro que se le acrece. Esta serie es muy buena en muchos aspectos dentro de su demografía, aun que claro no es del todo perfecta, hay que admitir que sus primeros capítulos son muy pesados de ver por tanto melodrama, la serie mete algo de relleno para ser un anime de solo 26 caps, aa y esta inconclusa :/, si una pena, pero pese a que básicamente la historia solo te cuenta lo que viene siendo el prologo del manga, aun asi vale pena vérselo, tiene una bonita historia que no necesariamente te cuenta el romance principal aun que si veremos muy al descubierto muchas de las problemáticas de cada uno de los personajes del elenco, con un buen desarrollo y caracterización, siendo también una de las pocas series en donde se le da el mismo peso tanto a protagonicos como a secundarios, es mas hay como 2 capitulos que se los dedican a los padres de la protagonista, y eso es algo que no veo en estos tiempos, y no se una buena serie comica, podria ser gintama, aun que yo solo me vi como 15 capitulos, por que la primera temporada es muy logeva y esos primeros capítulos a la larga son muy pesados por que uno siente que no avanza nada, aun que tiene mucha fama enésima, y mucha de su comedia se le equipara a nichibros, serie que tambien tendre que verme algun dia. saludos 🙂

    Me gusta

    • Sí he visto Karekano, es un anime bastante bueno. FLCL lo tengo en lista de espera desde tiempos inmemoriales, creo que ya es hora de verlos.
      Gracias por la recomendación y espero que termines pronto Shinsekai Yori, porque el final es una joya.

      Me gusta

  6. Me acabo de acordar que hace tiempo quiero ver Animatrix y siempre lo olvido!

    Son buenas recomendaciones, las vi todas excepto estos cortos y ya va siendo hora.
    Un saludo.

    Me gusta

    • Los cortos son bastante blowmind. A mí me gustaron en su época, que era cuando andaba bastante fanática de la franquicia. Creo que es hora de reverlos para comentar algo de ellos por estos lares.

      Me gusta

  7. Me apunto Memories, tiene pintas de que me va a gustar mucho :3 ¡Besotes!

    Me gusta

  8. Mil gracias, Wanda!! Qué ilusión que te animaras con el Tag y con tanta rapidez!!!! :3
    He tomado buena nota de tus propuestas, especialmente de Aoi Bungaku (viendo su «pareja»…) y también me has recordado que tengo otras tantas pendientes como la de NHK y Watamote!!

    Un abrazote!!!

    Me gusta

    • Watamote es exasperante pero NHK me parece más madura. Aoi Bungaku es una serie que vale la pena pero que muy poca gente conoce, espero que puedas disfrutarla.

      Gracias por la nominación, fue súper divertido hacer el tag.

      Me gusta

  9. ¡Gracias por la nominación Wanda!
    Me encantan tanto las series de las que has hablado que si comienzo a hablar de cada una voy a hacer un parrafazo de comentario xD. Me añado las que no he visto aún (Mawaru, Aoi Bungaki y Kuragehime) a mis pendientes. Por cierto, doy por supuesto que llevas Chihayafuru al día en el manga, ¿como llevas lo de Taichi? Yo creo que desde el 137 estoy muriendo poco a poco.
    Por cierto, me gusta mucho el tag 😀
    Un saludo.

    Me gusta

    • Yo sufro con Taichi pero me encanta el rumbo que ha tomado su personaje, creo que ya hacía falta un poco de presión para Chihaya. Yo muero por saber su futuro, me encanta que por más que quiera el Karuta no termine de salir de su vida. No sigo más porque se me escapan spoilers.
      Sufro.

      Le gusta a 1 persona

  10. ¡La verdad es que es un tag súper interesante! Será por las veces que habré pensado «cómo me gustaría encontrar un anime que se parezca a…», y gracias a estos tags ahora es mucho más fácil!
    Gracias al tuyo ahora se ha agrandado mi lista de pendientes!! Has hecho unas recomendaciones estupendas Wanda 😀

    Muchos besitos guapi! ^.^

    Me gusta

  11. Aoi Bungaku es una serie que vale la pena ver, llevo años esperando que salga el soundtrack y nada 😦
    Uta Koi también me gustó mucho… yo pensaba que era popular xDDDD
    Me dieron ganas de ver varios de los que hablaste, en especial Cross Game. Gracias por las recomendaciones!

    Me gusta

  12. Gracias por nominarme Wanda, aunque no estoy tan segura de hacerlo por la sección de anime para hipsters, que ya me quita muchas recomendaciones y no quiero repetirme.
    De tus recomendaciones hay como 4 que tengo en mi lista de pendientes, espero acabarla pronto pero es infinita ;_;

    Saludos~

    Me gusta

    • Uff, mi lista de pendientes también es infinita y se siguen acumulando con cada recomendación nueva que recibo (creo que cada día me llagan por lo menos 2 nuevas) D*: El tiempo no alcanza, la vida tampoco.

      Me gusta

  13. ¡Hola, Wanda!

    La verdad es que yo me baso mucho en tus reseñas y opiniones a la hora de empezar cualquier anime (tenemos puntos de vista bastante parecidos, y gracias a ti he descubierto grandes obras como Shinsekai Yori, Mawaru e incluso FMAB -entre otras-), así que esta entrada, como ves, me va como anillo al dedo y ya me he apuntado TODAS las recomendaciones que has mencionado para verlas en un futuro no muy lejano, en especial tengo ganas de ver a los Nichibros, NHK!, Kimi ni Todoke 🙂 Las demás las he visto casi todas y en general opino igual que tú, grandes series^^

    Muchas gracias por traer esta entrada 😀

    ¡Un beso!

    Me gusta

  14. 1.Vi Kyousogiga apenas se acabo la temporada despues de lee tu review, me falta Mawaru Pen…

    Creo que paso del romance
    Shinsekai Yori esta en mis favoritos, otro día le dare su oportunidad a Psycho Pass.
    Cartas y poemas, no me convence mucho 😀
    Más poemas, creo que sigo pasando.
    He visto Anohana y me encanto, y vi Cross Game gracias a ti y fue hermoso y perfecto y doloroso, es otro anime que esta en mis favoritos
    Vi Watamote, me gusto aunque a veces sentia ganas de que algo le saliera bien a Tomoko, asi que apunto para algún día Nhk youkoso.
    Sin comentarios, no entendi de que van.
    Amo a Mikorin, y Nichibros lo vi hace unos meses, pero no se pq no lo acabe, hace una semana descargue sus capitulos, así que seguro que este fin de semana los veo.
    Hataraku Maou-sama ❤ necesito una sgeunda tempo… y de Saint Onisan vi la peli, hay un anime también? Es un mate de risa, cuando Buda es tan bueno que empieza a brillar 😀

    Me gustó este tag 😀

    Me gusta

    • Jo :C! Wanda te juro que lo escibí ordenadito, no se pq se fueron las separaciones y los números.

      Me gusta

    • A veces wordpress se vuelve loco. Tiene algunos códigos que son regla y por ello a veces se loquea.
      Saint Onii-sama tiene OVAs aparte de la peli. Amo a Jesús y Buda, son súper cuties ❤
      Y lo de Uta Koi son más históricos, el cómo nacieron esos poemas. Es divertido de ver (o por lo menos para mí lo fue)

      Me gusta

1 Trackback / Pingback

  1. Literatura Azul | Sin Orden ni Concierto

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.