Anuncios

Radio Noticia: Girl Powa – Noche de chicas

imgo (3)

GIRL POWA

Si ya siguen a MC Radio entonces ya deben de haberse enterado [aquí] pero de no ser el caso yo les aviso. Como discutíamos con Hinata, las mujeres son un grupo demográfico bastante invisibilizado en toda la comunidad, dado muchas veces a menos, siendo hasta motivo de crítica y censura. No nos remontaremos al momento en que salió Free! por primera vez y varios casi convulsionan en bilis por lo que aparentemente era “La ruina del anime”, porque es cansado.  El anime visto desde la mirada femenina es interesante, tanto de los géneros que son pensados para nosotras (shoujo, el BL, el harem reverso, etc.) como de los demás que evidentemente también vemos y que nos gustan hasta más que el típico culebrón romántico lleno de bishounen (que siempre se agradecen pero, vamos).

¿Qué mejor que una charla de chicas? Me sueña a uno de esos lonchecitos (con algo de licor en el mismo, claro) donde salen temas de los más random y discutes, te ríes, dices tonterías, cosas inteligentes y disfrutas de la vida. La verdad me gusta mucho el concepto y me hace mucha ilusión el haber sido invitada de nuevo a la radio. Sé que los tengo medio abandonados pero espero suplir esa falta con algunas horas en su compañía virtual. Y, claro, es gracias a ustedes por haber expresado claramente (xD) que deseaban tener mi voz de quinceañera de nuevo en sus vidas. Espero esta vez no tener ninguna falla técnica y que pueda entretenerlos, junto con todas las geniales participantes de esa noche, por unas horas. (¡Qué son SEIS!) Y si son de México, de donde se presentará BabyMetal pueden participar de un sorteo para conseguir entradas \(°w°)/

DATOS

Día: martes 28 de abril

Hora: 20hrs radio (19hrs Bogotá/Lima)

Lugar: http://mcanimeradio.com/Radio/

*Para ver la hora radio y constatar que hora cae en su país, solo vayan a la página de la radio y allí estará el reloj indicando la hora radio, allí se darán cuenta de cuánto de diferencia hay con su lugar de residencia ❤

sepp

PD1: Todos los sábados y domingos comento (de la manera más random) los animes que voy viendo por Twitter, por si no sabían.
PD2: Espero que les agrade el nuevo diseño. Me parece más limpio y menos recargado. De todos modos ya era hora de cambiar de ambiente para hacer más divertido el asunto.
Anuncios

5 Comentarios en Radio Noticia: Girl Powa – Noche de chicas

  1. resumiendo van a juntarse para rajar!! y como siempre ahi estare

    Me gusta

  2. Yo creo que son varias las chicas que ven anime, y es genial que vaya a ver una charla de chicas, la escuchare apenas llegue del trabajo.

    Yo recién, hace 3 años, comence a jugar videojuegos, creo que cada vez son más las chicas que lo hacen y si no, me vale. Me divierte mucho, espero que en la época en la que aún jugabas hallas conocido la saga de Ace Attorney.

    A mi no me atrae el shoujo, por lo menos no el típico shoujo. Me gusta el shonen, spokon, slice of life, comedia y cofyaoicof

    Me gusta

    • Actualmente también me daría igual que dirían pero en aquellos tiempos (hablo de mis 11-15 años) era incómodo ya andar entre tanto chico, sabiendo que se vuelven algo mono-neuronales en esa edad porque solo hablan de sexo.
      Al final solo terminé adaptándome al grupo típico de chicas donde, lamentablemente, pocas si quiera sabían quién era Link (¡Pecado!). Finalmente terminé oxidándome bastante y solo sé que nada sé, aunque veo con ternura mi consola que es ya prácticamente de mi hermano que hasta ahora va a jugar a la casa de sus amigos…y yo solo lo veo partir a la distancia (Triste pero cierto, a veces solo terminas cediendo y adaptándote a la situación)
      Yo creo que no somos el 2%, creo que una cifra más real es un 30%, hasta diría que un 40% por ser bastante positiva. Sé que de todos modos el público masculino expresa más su hobbie por estas cosas y que pueden estar más expuestos, pero las chicas tampoco se quedan tan atrás.

      Me gusta

  3. No es que las mujeres sean “invisibilizadas” en la comunidad, es que representan un bajisimo porcentaje en la misma, un 2% a lo mucho y esto pasa en todos los fandoms (excepto los especificos como el Yaoi o Twilight) y eso me imagino es una cuestion psicologica que son menos propensas a ser “fans” de algo tan excentrico como el anime/manga.

    Me gusta

    • Yo no creo que sean tan pocas. Gracias al blog he tenido la oportunidad de conocer a varias. En realidad me siguen más mujeres que hombres y en parte porque se sienten a gusto en un espacio escrito por una mujer. Siento que hay muchas pero simplemente no lo expresan porque no es propio de nuestra etiqueta como mujeres, de que ellas no suelen ver esas “cosas” o que solo vemos BL o Shoujo.

      Yo dejé de jugar videojuegos hace tiempo porque me encontré con que poco a poco este era un espacio más masculino que femenino. Terminé jugando en mis pocos ratos libres con mi hermano, primos o afines, pero ya era algo incómodo y mal visto. Creo que es importante encontrar espacios donde el género femenino también pueda sentirse cómodo…pese a ser minoría (aunque de verdad no creo que seámos tan pocas)

      Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: