El complicado mundo de ver anime semanal

Hay algo que varios me han preguntado durante todos los años que he estado deambulando en la red hablando de anime. Una pregunta que me deja siempre como una friki total cuando le hablo a gente fuera del mundo blogger todas las series que sigo: ¿Qué animes estás siguiendo esta temporada? Cuando termino saliendo con una lista de más de 7 animes, de todos los géneros, variedades, consciente del estudio y algunos nombres del staff que lo manejan, no solo creo que me miran como un bicho raro que seguramente se la pasa escondida en una madriguera viendo anime, sino que se preguntan cómo lo hago, ya que para muchos resulta bastante difícil seguir más de una serie semanal (o eso me han dicho).

Nunca me ha parecido una labor tan complicada, es más, ver anime me parece relajante, lo complicado llegaba cuando simplemente tenía que sentarme frente a un monitor y escribir sobre mis opiniones ¡Eso sí que toma tiempo y energías de tu vida! Sin embargo, el seguir varias series en paralelo durante la temporada se me hace agradable y bastante manejable pese a que, aunque no lo crean, tengo vida y obligaciones que atender aparte del blog. Quería escribir esto en parte porque es un tema del que muchos de ustedes han sacado a relucir en más de una oportunidad, siendo además mi pequeña conversación con @reidanirei  ayer en la noche cuando luego de la charla en la radio volví a sentir que tal vez veía más anime del normal (xD)

1  Etto…Soy una aniblogger.

Creo que hay que comenzar advirtiendo un hecho a todo el mundo:  tengo un blog de anime y una gran parte de la dinámica del mismo se da en las secciones de impresiones semanales sobre los animes en emisión. Aparte de señalar lo obvio, creo que los bloggers tenemos cierto «deber» de ver más anime que el común denominador de las personas, especialmente si vamos a tratar de añadir a nuestra dinámica el ser una guía o referente de impresiones sobre lo que la temporada está ofreciendo. Si hay algo que debemos notar es que hay varias personas que ven animes semanales y que buscan comentarios sobre los capítulos que ven en la red, al igual que recomendaciones de qué seguir y qué no. No se los voy a negar, yo misma entré a este mundo buscando recomendaciones y queriendo leer opiniones de otra gente sobre el tema.

Antes de escribir un blog yo no veía animes por temporada. Les seré sincera, mucho menos sabía que existían temporadas de estreno. No sabía que los japoneses lanzaban al mercado cada estación del año nuevos proyectos. Lo supe cuando entre al mundo de los bloggers, cuando empecé a seguir a algunas que otras personas y a leer sus impresiones semanales sobre los animes de temporada. La verdad, fue un mundo nuevo que descubrir. Es divertido poder saber qué opina otra gente amante del anime sobre las series que tu también estás viendo y que tal vez pensó o se dio cuenta de las mismas cosas que tú, después de todo, no creo ser la única que no encontraba en su entorno cercano gente que hiciese lo mismo y con quien poder tener conversaciones extensas del tema. Finalmente, yo también empecé mi propia sección de animes por temporada: Impresiones previas, primeras impresiones, impresiones intermedias y respectivas reseñas finales. No creo que sea un secreto que mientras más series veas puedes atraer a un número mayor de lectores.

El secreto, en parte, de que mi blog sea leído por un número no despreciable de gente es que le pongo mucho empeño en dar variedad. No solo creo que se me da bien la escritura (después de todo creo que hay gente en el medio que se expresa mucho mejor que yo y que tiene un nivel de análisis A-1, yo soy bastante normalfag), sino que creo que le pongo esfuerzo en hacer del blog un espacio variado para el público con publicaciones periódicas. La gran mayoría de personas ve de 1 a 4 animes por temporada y luego se dedica a hacer maratones de animes pasados. En la variedad está el éxito, uno puede captar la atención de varias personas si comenta de diferentes animes, después de todo alguno de los tantos que sigues va a ser visto por un individuo random en el medio. Además, logras también interesar a ese individuo por otras series que a ti te agradan y recomiendas, logrando que este usuario sienta curiosidad y descubra que en otros géneros también encontrará elementos de gran interés. He allí donde un aniblogger se hace diverso y alcanza mayores esferas de usuarios. No es sorpresa que poco a poco terminara viendo varios animes de temporada y elaborando todo un sistema de cómo lograrlo.

tumblr_n9zu66Czyz1sw8znao1_500

2 ¿Ver anime semanal o verlo en maratón?

Una de las grandes discusiones es si es mejor ver anime semanalmente o verlo en maratones. Creo que son dinámicas diferentes de apropiarse de la historia y que terminan haciendo que esta se aprecie de diferentes formas. Existen un sinfín de pros y contras de ver un anime de una u otra forma.

 SEMANAL

MARATÓN 

✓✓✓ Las discusiones semanales y la posibilidad de insertarte en la dinámica virtual.✓  La emoción que te produce el esperar por el próximo capítulo, lo que hace a la serie parte de ti pero también te produce angustia y cansancio mental.

 El no saber finalmente si la serie va a valer la pena o no, ya que nadie puede advertírtelo. La decepción se hace más grande.

Tener que organizarte para poder ver las series de temporada

  El poder obtener información previa (a veces de personas en las que confías) de la serie de tal manera que puedas ir con una idea de lo buena o mala que pueda ser. No es preciso pero siempre ayuda.✓ No hay angustias de espera. Todo los giros argumentales que se den van a ser resueltos en el episodio siguiente que tienes al alcance de un click.

Te haces un espacio en la agenda, coges tus bocadillos, te acomodas y dejas que el show comience por un largo tiempo.

Evidentemente te pierdes el debate alrededor de la serie. Los memes más divertidos, la emoción del público mundial, los análisis al momento y la posibilidad de participar en la conversación y obtener una respuesta.

Creo que hay animes que se disfrutan más en maratones pero el mundo virtual, el tener la posibilidad de ser blogger, me ha hecho apreciar a la comunidad bastante. Es divertido leer todas las teorías que salen en cada capítulo, leer los artículos, opinar tu misma y que se nutran con comentarios/respuestas de las otras personas. Creo que la discusión y el poder conocer a excelentes personas en la red es un plus que no me pierdo por nada del mundo y que me hacen querer mucho este espacio virtual. Yo veo animes semanales, el tener al día lo nuevo de la industria, ver las mejoras, saber cómo avanzan los estudios y comentarlo con tus pares es una satisfacción que no tiene precio. Eso sí, disfrutar de animes antiguos en maratones con canchita, una lata de la bebida de tu preferencia, en un televisor pantalla gigante, también es una satisfacción enorme. Estamos siempre en una escala de grises, de diferentes matices, al fin y al cabo todos nos apropiamos de nuestros hobbies de diferente manera. No creo que haya una opción más correcta que otra, pero cada uno puede encontrar la forma que se le acomode.

Encuesta 1

………………………..

3 ¿Cómo organizar el tiempo?

Considero que todo este proceso, el cual pase poco a poco gracias a la apertura de mi blog, me ayudó a elaborar «un horario» de mi vida en relación a mi gusto por el anime. En realidad, si se ponen a pensar detenidamente, ver un anime diario es más que posible. Inclusive si ves dos animes diarios le estarías dedicando menos de una hora a tu hobby. Es bastante sencillo. Miremos mi horario.

HORARIOPRIMAVERA

* He abandonado Ninja Slayer, DanMachi, Kyoukai no Rinne, Gunslinger Stratos, Saint Seiya y no veo Kuroko no Basket semanalmente.

Así que básicamente me tienen viendo los días de semana (Lunes a Viernes) un anime (24 min), excepto el viernes que veo SnK y SnS (48min). Antes de acostarme, cuando regreso de mis clases en la noche, veo el capítulo correspondiente a la semana sin ningún esfuerzo, relajada, a modo de darme un premio por mi cansado día. ¡SON SOLO 24 MINUTOS AL DÍA! Con ello ya tengo 6 animes que no me producen ningún problema. Los fines de semana tengo bastante más tiempo libre que dosifico. El sábado veo 4 animes ( 1:36hrs) que veo luego de que termino de estudiar o elaborar algún trabajo pendiente para la oficina. Esto hasta me deja la noche y tarde libre para poder dedicarla a la vida social o estudiar más si es necesario (ando en maestría, necesito una beca, así que me entiende). Mientras que el domingo solo tengo 2 animes más que ver (48min), menos de una hora. Son 9 hrs y 36 min a la semana dedicado a ver 12 animes de temporada. Es poquitísimo si nos ponemos a pensar en cuantas horas efectivas tenemos para el ocio a la semana y finalmente tengo una gran cantidad de animes que  comentar en el blog y añadir a mi repertorio. Efectivamente el problema llega cuando se te juntan varios.

Para mí, que no tengo tiempo para ver maratones, el dosificar de esta manera los animes me resulta acertado, aunque a veces comento el gran error de dejar todo para el fin de semana (siempre trato de no caer en este error pero sucede, a veces no puedes evitarlo). Con organización todo se puede chicos y aunque no lo crean, la misma industria tiene en cuenta el factor tiempo. Siempre van a tener más animes interesantes los fines de semana, mientras que van a tratar que los más esperados no coincidan en un mismo día. Es cuestión de saber cómo manejar su tiempo, que en verdad es el problema de todos, porque no es difícil. Creo que seguir 7 máximo es lo más sano, yo me fuerzo un poco más por mi amor por el anime y, especialmente, por el blog

¿Ven anime semanal o en maratón? ¿Por qué? ¿Cuántos animes ven ustedes por temporada? etc..

58 Comentarios en El complicado mundo de ver anime semanal

  1. Esta temporada (invierno 2017) es la primera en la que he empezado a ver animes semanalmente, más que nada porque empecé a ver anime en verano y no entendía mucho, ahora no sé si me habré flipado pero tengo planeado seguir unos 9 o 10 semanalmente.

    Me gusta

  2. Me gusto tu post, en realidad eres muy organizada hasta para ver animes xd, yo en realidad no puedo seguir animes semanales han sido muy poco, lo que sucede y no sé si alguien más le pasa es que comienzo a ver un anime y me gusta mucho entonces prefiero dejar de verlo para verlo de corrido y no perder ese feeling de que la historia no se corte semana a semana, un ejemplo es con los animes de deporte esos simplemente no puedo verlo semanalmente, la intriga y angustia de cada juego me deja con un nudo en la garganta que no puede esperar 1 semana.
    También sucede que estoy viendo alguno pero quizás me aburre o pierdo las ganas de verlo, ya después cuando termina veo memes o comentarios que dicen que es bueno o algo tiene que me llama la atención entonces lo retomo.
    Algo que hago normalmente y no se si sea algo bueno o malo, es que antes de ver un anime ya sé que me gustará normalmente son segundas temporadas, aunque hay excepciones, entonces esos no los veo en emisión y me espero para un fin de semana que pueda verlo completo.
    Ahora en emisión no estoy viendo ninguno porque en su tiempo no lo vi, y la mayoría ya esta por el cap 9 o 10 xd.

    Saludos y buenas vibras! 😀

    Me gusta

  3. Principalmente veo anime en emisión. Antes de iniciar una nueva temporada selecciono los que voy a ver, y termino eligiendo por lo menos unos 10. Esta temporada estoy viendo 12, creo que es mucho, pero hay títulos que me parecen interesantes y no quiero esperar a que terminen para verlos, prefiero seguirlos semanalmente, aunque tenga que soportar la angustia hasta un nuevo capitulo, pero como dices, también es emocionante.

    Me gusta

  4. Solo puedo decir…. Gracias por el trabajo 🙂 y bueno me gusta hacer maratones y seguir uno que otro semanal. Pero usualmente es semanal pues no tengo mucho tiempo en el mes para hacer maratones.

    Me gusta

  5. Hace años deje de ver semanal por el trabajo y eso por eso ahora veo en maratón y también espero Fansubs de confianza y BD y todo eso se me hace mas cómodo saco un día de descanso y me paso un buen rato.

    Me gusta

  6. Hola Wanda! Estuve leyendo algunas de tus reseñas, y la verdad que me han parecido muy interesantes no solo como referencia por las series sino también porque tienes una forma de redactar que hace que uno disfrute de la lectura y se convierta en un pasatiempo mas… 🙂
    Respecto al tema en cuestión, si ver series en forma semanal o en forma maratónica, déjame decirte que lo que yo hago es una forma mas bien «intermedia»… o sea? A ver, cuando yo busco ver anime, lo primero que hago, como todo el mundo, es ver la sinopsis y también busco algunas imágenes de dicha serie, cuando aparece alguna que me llama la atención, me la agendo y tomo nota de si esta finalizada o no, si es lo primero, va a mi lista para «ver ahora» si no lo esta, va a mi «lista de espera», el tema, y acá esta la diferencia con lo «maratónico», es que cuando busco algo para ver, en general, lo que busco son 3 o 4 series para seguir. Una vez que las elijo, me armo una grilla, como tu, y elijo los días en que ver cada una, mi criterio es algo onda; » a ver, es lunes, que seria adecuado para ver un lunes?» Porque digo que es «intermedio»??? porque me centro en las series que ya están finalizadas, pero no las veo de forma maratónica, en general, por ejemplo, el lunes veo dos capis de X serie, el martes veo dos capis de otra serie, o también, lo que hago, veo un capi (serie) y un capi (otra serie) todos los días (L a V) y el fin de semana elijo otra serie (como tengo mas tiempo, puedo ver mas capis, pero en general no exceden de 4 capítulos).
    Hago esto, porque en general, ver series, «maratónicamente» (a ver, para mi un «maratón», es acabarte la serie en uno o dos días), me satura, y siento, en cierto modo, que estoy perdiendo tiempo de mas para hacer otras cosas. Yo disfruto mas de una serie siguiéndola de a poco, aunque he hecho excepciones por supuesto, sin embargo, me centro en series ya finalizadas, porque me dan la seguridad, de que al dia siguiente, si es que la veo todos los días claro, de tener siempre disponible el capi de mi serie elegida, o si no, si la veo semanalmente, el que este finalizada me permite disponer «con mas libertad» la cantidad de capítulos que pueda ver en un día, si elegí un día para ver una serie veo casi siempre dos capítulos (aunque a veces hay un bonus, y veo un capi mas… jajajaja!!!).
    En fin, como dije mas arriba, en general hago esto, pero siempre hay excepciones, he seguido series al ritmo semanal como describes, y he hecho «maratones» como los describes… Bueno, se me hizo re largo, pero me sentí impulsado a escribirte porque me sentí identificado con algunos puntos que describiste, aunque con la diferencia (importante) de que yo no tengo un blog, aunque de tanto en tanto, y solo con aquellas series que me dejaron en estado «Wow….», hago alguna reseña en mi face. Bueno, con esto la termino, y me despido, te felicito una vez por tu blog, y por el buen rato que generas con tus reseñas!
    Saludos!!!!

    Me gusta

  7. Bueno yo te diré desde el fondo de mi alma jajaja que yo veo entre 15 a 25 animes por temporada …. Y si ya estos números se vuelven difíciles ya que varias veces tuve una semana de retraso x.x (aunque estas semanas de retraso fue en otoño puesto que todo sale el viernes, sábado y domingo y eso no ayuda x.x ). Aunque algunas semanas iba tan bien que hasta me ponía a ver un maratón como de amagi brilliant park (que no pasen de 12 capítulos y no habrá problema XD) pero igual es posible y lo logro 😀 …. Y si paso por lo mismo que tu por donde vivo casi nadie ve anime x.x ….. Por ultimo mi preferencia es ver anime semanal las discusiones sobre ello siempre son divertidas :3 … Y adoro la emoción que deja verlo así.

    Me gusta

  8. Hola!
    excelente entrada. Me llama la atención el hacerme un horario para poder seguir algunas de las series. Mi problema no es si puedo hacer el maratón o ver semanalmente los animes, mi problema es que a veces me aburro esperando por que algo pase (En estos momentos veo dancing with devils que esta en temporada, y la verdad me aburre un poco el anime) ; En realidad me pasa mucho que termino abandonando la serie y la dejo por la mitad, y no la termino de ver si no hasta mucho después. Así fue como vi Kurutshitsuji y Vampire Knight, las cuales vi los primeros capítulos y 2 meses después terminé de verme las dos temporadas en maratón.

    ¿Te ha pasado esto? ¿Alguna recomendación?

    Gracias por tus entradas tan interesantes.

    Me gusta

  9. Antes pensaba que si era bastante raro el que viera varias series por temporada/season, pero despues de leer que solo estas viendo 12 series esta temporada pienso que tengo un problema cuando en mi lista de animes en emision tengo 22 animes y aparte de eso esta temporada ya me vi 4 o 5 animes pasados, pero siempre me gusta ver la mayor cantidad de animes por temporada si me llaman aunque sea casi inexistente el interés, algunas veces terminan sorprendiendome o deseando no haber perdido mi tiempo en el xD Eso si, desde hace uno o dos años no me veo ningun anime que este en categoria «Ecchi» «Harem» o algo parecido, siempre termino odiandolos por que el prota es demasiado lento entre otros defectos.

    Me gusta

  10. Me encanto tu blog!! saluditos :3

    Me gusta

  11. No se como lo haces! Esta temporada empecé viendo dos o tres como siempre y no he podido seguir, a duras penas alcanzo a mirar el capitulo de Arslan y no más. Trabajo, estudio y asesorías en tesis me tienen con un déficit de horas de sueño! Voy a tratar de seguir tu consejo.

    A veces pienso que me estoy volviendo vieja y que el gusto por los animes ha mermado, no sé, es que ya no me da para ver todo.

    Saludos, un placer leerte.

    Me gusta

  12. Te agradezco primero, el esfuerzo por el visionado de tanto material semanalmente: aun que como nosotros eres una amante del Anime, imagino que habrá días en los que no sea lo primero que te apetezca hacer.
    Segundo, las críticas tan completas de las series y de las temporadas: muchas veces no tenemos tiempo para elegir que series seguir y tú nos proporcionas un filtrado muy potente que nos ahorra mucho tiempo.
    Aun que no comparto algunas de críticas sobre algún que otra serie(lo cual es bastante normal, ya que no todos buscamos los mismo a la hora de seguir una serie, o tenemos gustos diferentes en lo que a temáticas se refiere), tengo una visión muy parecida a la tuya acerca del Anime.
    Espero que algún día te sea devuelto todo este trabajo que haces de alguna manera o puedas darle un enfoque «profesional» a tu labor.

    Gracias y sigue asi Wanda.

    Me gusta

    • Lois,

      Gracias por las lindas palabras. Si me pagaran por comentar anime entonces sería bastante feliz. Allí sí me vería todo lo que me recomiendan las 24 horas del día.

      Por el momento me contento en ver mi pequeño espacio crecer y poder leer los comentarios interesantes que gente igual de amante al anime que mi persona pueda transmitirme.

      Saludos,
      W.

      Me gusta

  13. Se ve tan fácil el ver tantas series desde la forma en que lo planteas, porque en realidad sí es bastante poco tiempo que se podría dedicar a ver anime en la semana. Yo soy malísima para organizarme y es que soy una experta en cuanto a perder el tiempo haciendo nada se trata. De todas formas trato de seguir varias series en emisión, me encanta leer las opiniones/discusiones de cada capítulo, pero se me hace difícil seguir más de 6 series, si sigo más, termino dejando al aire mas de una y será difícil que la retome. Por otro lado creo que de vez en cuando es bueno regalarse una maratón de alguna historia que te llamara la atención, lo malo (en mi caso) es que suelo «obsesionarme» y gasto tooodo el tiempo viéndola sin pausas, hablando de series que tengan más de 25 capítulos mínimo y que toman hartas horas de vida y/o sueño, por lo que finalmente decido por ver las series en emisión y sólo cuando tengo muuucho tiempo libre ver esas buenas maratones.

    Me encantó que contaras tu forma de organizarte, hace tiempo que quería saber cómo lo hacían otras personas precisamente para tener ideas de como hacerlo yo xD no me vendría mal crear un especie de itinerario u horario, supongo.
    Fantástica entrada Wanda ❤

    Me gusta

  14. ¡Que buen tema! Para algunos es un dilema entre elegir ver un anime semanal o esperar a su finalización y verlo de un tirón. A mi la verdad me encanta ver series en maratón, pero siento que me absorve mucho XD después salgo de mi habitación como un oso terminando su hibernación no sabiendo nada del mundo. Bueno, siempre es bueno tener sus maratones, pero igual prefiero seguir animes en emisión porque me ayuda a distribuir mejor mi tiempo, lo malo es que si un capítulo termina de infarto, hay que sufrir una semana para el siguiente 😦
    Excelente entrada 😀
    ¡Saludos Wanda!

    Me gusta

  15. Prefiero verlos en maratón, más que nada por el hecho de la espera y el estrés que me causa cuando se me acumulan los capítulos. Normalmente veo 2 o 3 series por temporada, menos en verano que me DESFASO y veo unas 7 u 8.

    Opino que debiste haberle añadido la siguiente desventaja a los maratones de anime: el spoiler. Hay muuuucha gente que habrá visto ese anime que tanto anhelas ver semanalmente y, como esto es internet, es MUY pero que MUY probable encontrarte con algún que otro comentario, que la gente hace sin maldad, para comentar el final de esa serie que tú quieres ver y que acaba de terminar, pero que TE JODE LA EXISTENCIA DURANTE UN RATITO.

    Solo quería dejar mi humilde opinión por aquí, ¡saludos, Wanda! ¡Buena entrada!

    Me gusta

  16. Yo lo miro de ambas formas, depende del anime, hay algunos que los veo semana a semana y hay otros que espero a que terminen para mirarmelos de una.

    Semanalmente veo entre 10 y 50 por temporada. Claro que me suelo atrasar mucho y normalmente me tiro maratones entre los Jueves y los Lunes de nuevos capítulos, y todavía mientras sigo esos entre 10 y 50 estoy viendo otros entre 2 y 15 animes maratoneandolos, si, soy bastante hardcore viendo anime, pero de alguna forma habré llegado a los 626 animes vistos xD.

    Ahora en este nuevo blog estoy esperando a que todos los animes que estoy viendo lleguen a los 5-6 caps. para dar mis opiniones de media/cuarta serie, así que no me hago mucho problema escribiendo.

    Me gusta

  17. Hola Wanda
    Me gusta el tema que trataste en esta entrada.
    Me siento comoda con las dos formas, cada una tiene lo suyo, pero si tengo que elegir, me manejo mejor con los capítulos semanalmente. Anteriormente mi limite de animes semanales era hasta 4 series, ahora me permití uno mas ya que los animes de esta temporada están realmente interesantes (blood blockade es uno de lo que mas ganas he tenido de abandonarlo, pero lo seguiré para saber bien la trama).
    Pero yo también suelo ver animes viejos o terminados , el martes pasado termine de ver sakamichi no apollon aunque a este lo veía 1 cap. por día para que la emoción del anime me durara mas tiempo (no miro animes a maratones de horas, mi ansiedad y mi salud mental tiene su limite).
    En este momento estoy siguiendo monster que al menos veo 2 o 3 episodios por día ya que este es mas largo.
    Saludos 🙂

    Me gusta

  18. Hola wanda!
    en verdad me gusta ver anime de las dos maneras.
    muy poco recuerdo el sentimiento de ver los animes diariamente allá por los 90’s porque era muy pequeña y no recuerdo bien que se sentía, para mi estaba nomas.

    El momento en el que empece a ver anime de manera mas sistematica fue hacia el 2007, cuando pasaban naruto por cartoon network y un amigo lo descargaba y me lo pasaba en dvd (hasta ahora los tengo guardados) pues yo no tenia ni television por cable ni internet. entonces me pegaba pequeñas maratones y el se convirtio en mi proveedor de anime 🙂 fue asi que me pegaba pequeñas maratones de lo que cayese en mis manos, lo terminaba en 2 o 3 dias sin dormir.

    Definitivamente mi manera de ver anime cambio con el acceso a internet en mi hogar, a inicios del 2012, fue como una adiccion o.o creo que intente ver todo lo medianamente decente que no habia podido ver en el pasado. Creo que nunca vi tanto anime como en esa epoca, fue una locura!

    Al empezar a acabarse las series que yo conocia, empece a buscar algunos que segun la opinion popular eran dignos de ver y asi encontre tu blog y segui varias (casi todas) tus recomendaciones, porque descubri que tus gustos son similares a los mios. y casi siempre me gustaba todo lo que recomendabas, tambien leer los comentarios era bastante agradable.

    Asi empece a seguir una o dos series semanales que seguias vos porque se veian interesantes llegando asi al increible numero de 13 series por semana en la temporada de verano del año pasado.

    Hace mucho no hago maratones, creo que no me vendria mal uno 🙂

    Muy buena la entrada, saludos 🙂

    PD: por si no se nota, solo sigo tu blog jajaj 🙂

    Me gusta

  19. ¡Hola, Wanda!

    Hasta que me abrí el blog hará unos meses, siempre he sido más asidua de ver animes maratoneándolos porque, a parte de que me parece más cómodo, no tengo que esperar a que a la siguiente semana se emita el siguiente episodio. Además, siempre he pensado que por qué voy a ver animes tan recientes cuando hay muchísimas joyitas más antiguas que están esperando a que las vea. Sin embargo, esta temporada he decidido ver unos cuantos animes en emisión (cuatro, para ser más precisa), y por el momento lo llevo bastante bien; es como dices tú, con una buena organización y fuerza de voluntad para no morir en la espera del siguiente capítulo (XD) se puede hacer de todo.

    Lo que hago yo es lo siguiente: llevo los animes en emisión al día, y además los intercalo con otro anime ya finalizado (justamente ayer acabé Sakamichi no Apollon). Creo que cuando se tiene el suficiente tiempo, esto es lo mejor que se puede hacer. Así sacas beneficios de las dos maneras de ver anime^^

    Pero la verdad, a pesar del profundo análisis que has hecho, aún no sé por cual de las dos decidirme. Esperaré a que se acabe esta temporada de primavera para tener una opinión más sólida.

    Una entrada muy curiosa e interesante^^ Sigue así, Wanda 🙂

    ¡Un beso!

    Me gusta

    • Con ya un tiempo de esperiencia la espera semanal es para mi pan de cada dí, así que en ese aspecto yo lo manejo demasiado bien. Por el blog es que me he acostumbrado a ver animes en emisión. Lamentablemente, como mencionas, el tiempo es mi problemaa para los animes pasados. Si tuviera menos obligaciones podría alternlas dos formas 😦
      Me legro que te haya gustado la entrada Alba

      Me gusta

  20. WordPress ya no me permite loguear con mi cuenta de G+ u.u

    Me encanta este tema.

    Personalmente siempre he preferido ver los animes una vez terminada su emisión. Cuando empecé a ver anime (hace mucho muchos años) lo hacía de esta manera por lo que me acostumbré a buscar series completas para poder descargarlas aunque descargara un capitulo al día en la oficina jajajaj tiempos aquellos.
    No ha sido hasta hace poco que he empezado a ver una que otra serie en emisión. Hace un par de temporadas fue Free! Eternal Summer con la que tomé la costumbre de elegir al menos una serie para ver semana a semana. Aun así mantengo mi costumbre de esperar a que ciertas series, que parecen interesantes, terminen de emitirse para verlas completas y verlas completas para decidir por mi misma si vale la pena descargarlas pues… Tengo otra costumbre

    A menudo veo las series mas de una ves. Algunas las he visto unas 5 o 6 veces y si me acuerdo de ellas las veo de nuevo una vez mas, dicho sea de paso no he visto pocas series. Mas haya de la discusión y la especulación a mi me gusta mucho disfrutar de la historia completa y volver a revivir momentos que te permiten encontrar nuevos detalles o interpretar de otras maneras lo que ya has visto una vez. Entre más me gusta una serie mas veces la he visto. Así que eso me deja menos tiempo para ir viendo por ahí los estrenos de temporada.
    Así que no es tanto una cuestión de tiempo sino como de disfrute. Tal y como Wanda lo pone en su lista de pros y contras, el poder obtener información previa es una gran ventaja. Esto te ayuda a hacer una selección de entre todas las series aquellas que tal vez podrían gustarte. Sobre todo de entre esas a las que todo el mundo ignora durante la temporada porque están viendo las mas famosas.
    Siempre estoy viendo o reviendo alguna serie, no hago de ello una rutina de forma tal que bien puedo rever algún capitulo mientras me alisto para salir o puedo ver una serie completa nueva durante el fin de semana y revivir sus mejores momentos durante la semana.

    Pero claro, sería muy diferente si llevará un Blog, después de todo no creo que hubiera tanto interés de reseñas de series pasadas. O si?

    Me gusta

    • La verdad es que en términos de comentarios no hay tanto movimiento por series pasadas. Tal vez solo de las más emblemáticas (Death Note, por ejemplo, creo que siempre genera comentarios ) Sin embargo, la dinámica de animes en emisión en un espacio virtual es más movida y produce debates bastante interesantes.

      Me gusta

  21. Hola, Wanda:
    Me encantó esta entrada ❤
    En lo personal comienzo las temporadas con varias series pero poco a poco las voy dejando, la deserción es tal que para el final sólo he seguido fielmente unas tres o cuatro. Tienes todo estupendamente bien organizado, mi método es más simple, veo los capítulos justo el día que salen sin retrasos (aunque esto se debe a que me obsesiono un poco) y claro, no sigo tantos animes como tú. Cuando explicas cómo organizas tu tiempo me suena muy fácil, pero no creo ser capaz de hacer lo mismo con el mío XD . Normalmente sigo animes por temporada pero se vuelve un suplicio para mí si uno de esos animes en cuestión tiene una trama muy absorbente, plantea muchos misterios o termina sus capítulos con una revelación infartante (recuerdo cómo me tiraba del cabello al final de los episodios de Shingeki no Kyojin pensando en tener que aguantar toda una semana), por otro lado series como Fate/Zero no creo que pudiera aguantarlas en dosis de un capítulo por semana, el suspenso mata y los maratones son una bendición.

    ¡Saludos!

    Le gusta a 1 persona

    • Con el tema de la ansiedad por los nuevos episodios de series de infarto yo también lo veo por el lado ¿bueno? Siento que te hace vivir más la historia, hacerlo parte de tu vida. Shingeki no Kyojin m tenía emocionada mil. Recuerdo que cuando «se comen» a Eren casi me da un infarto masivo y no pude más que pensar en ello toda la semana. Y apartir de ello es que considero a SnK algo que marcó mi vida viendo anime. Pero, verlo también de untirón puede haber resultdo gratificante, ¿quién sabe?

      Le gusta a 1 persona

  22. ¡Hola!

    Hace tiempo que sigo tu blog y me ha llamado mucho la atención como sigues los animes semanalmente y publicas tu opinión por capitulo a la semana, nunca había visto a alguien más hacerlo antes. Esta ha sido la razón por la que sigo tu blog dado que me parece muy interesante como opinas por cada capitulo y también me parece increíble como organizas tu tiempo para poder verlos. Yo personalmente siempre los he visto por maratones y uno a la vez, antes de ver alguno siempre he sido muy critica y me cuesta escogerlos pero siempre quedo satisfecha con el resultado además de que también puedo disfrutarlos a mi propio ritmo.

    Siempre he tenido las temporadas de estreno sin cuidado ya que suelo ver animes viejos, para el manga al contrario suelo esperar el próximo capitulo al mes. Suelo ver una serie entera en tres semanas dependiendo de su extensión, primero veo el anime, después paso al manga y finalmente acudo a las ovas. En ocasiones hay periodos de tiempo en los que no veo ninguno, entonces tiendo a consultar los anteriores mientras espero a que aparezcan algunos de mi interés, formo una lista y comienzo a verlos con calma. Normalmente les guardo mucho cariño a cada uno.

    Ha sido mi pasatiempo por mucho tiempo y recientemente he comenzado a animarme para crear un blog, ¿es difícil crear uno? mantenerlo ya es otro asunto en donde ya debes tener varios aspectos más complicados en cuenta, pero por el momento el inicio.

    ¡Bye! 😀

    Me gusta

    • ¡Crear un blog es súper fácil! En wordpress o blogspot, cualquier plataforma es bastante accesible para los principiantes. Yo que soy una patat con la tecnología logré tener este blog, si yo pude entonces todos los demás también pueden (y mejor que yo). Como dicees, lo complicado llega a la hora de mantenerlo y lograr hacerte un espacio en la comunidad.
      Espero que te animes:)

      Me gusta

  23. Wanda, me encantan este tipo de artículos.
    Como máximo sigo 4 animes en emisión por temporada, y casi siempre son 2. Y siempre los elijo evaluando tus recomendaciones, las de Magrat y Rubén.
    En mi caso, no soy de darme muchas maratones tampoco. Más bien elijo series de temporadas pasadas y las voy viendo semanalmente (3 o 4 episodios por semana) y es justamente por lo que mencionas sobre dosificar el tiempo. Siento que las maratones me toman más tiempo y lo de trasnochar tampoco se me da muy bien (me arrugo xD).
    Me parece genial la forma que tienes de organizar tu tiempo, es algo que no se consigue así nada más. Al final terminas por darte cuenta que si «hay tiempo para todo».

    Gracias por tus artículos, keep going! 😀

    PD: ¿Darás tu opinión sobre la piratería y las descargas «ilegales» de anime en los lares fuera de Japón? Me parece haber leído que lo mencionabas en otro post, pero no estoy muy segura.

    Me gusta

    • Chris, gracias por las palabras.

      Es halagador saber que tomas mis recomendaciones en cuenta. Yo también tomo muy en cuenta lo que siga Magrat y Rubén al respecto ( ❤ ). Yo también me arrugo, me gusta mucho dormir (diría que demasiado) y soy de las que hacen lo imposible por acostarse de tal manera de dormir mis 8hrs diarias.

      PD: Tengo el borrador de la entrada avanzado en mi otra laptop y me acabas de hacer acordar de ese tema. Tengo que pasar el archivo de word a esta compu y terminarlo. Espero poder sacar tiempo…tal vez en un par de semanas la entrada prometida pueda ver la luz.

      Me gusta

  24. Saludos!
    Bueno, si nos vamos estrictamente a los hechos, yo empecé a ver anime en formato diario ( Claro que generalmente pasaban los capitulos sin orden, como le daba la gana al programador del canal ), esto es, un capitulo diario de fulanito anime de Lunes a Viernes… Si en TV abierta, y terminabas viendo a veces los mismos capitulos despues de unos meses, pero eran otras tramas y por suerte, en aquellos años la mayoria de animes que pasaban eran autoconclusivos, en el sentido que cerraban la trama en el mismo episodio, pero la historia general se seguia desarrollando por eones ( Y eso si tenias la suerte de que la serie la trajeran completa y no solo la mitad y hasta ahi quedó ).
    En los 90’s ( despues de que el anime se había perdido un poco de la escena ), hubo un boom en Tv abierta otra vez, con televisa y tvazteca peleandose por traer series buenas ( o populares ) para jalar rating. Aquí ya comenzaron a poner los capitulos en orden y con mas seriedad, aunque no te salvabas de los repentinos cambios de horarios misteriosos y sin avisar.

    Con la llegada del nuevo milenio, el anime se volvió a apagar, pero el internet llegó con toda su gloriosa velocidad de 512 MB/s, y su accesibilidad ( En la red de mi trabajo ), me permitió comenzar a bajar series para verlas en maratón ( empece con las que dieron en los 90’s ). Y asi me seguí hasta hace unos años, con Full Metal Alchemist, que esa la vimos un capitulo a la semana y de ahi para el real.

    Sigo bajando series completadas, cuando me las recomiendan o las veo reseñadas o me acuerdo de alguna y la llego a encontrar, y veo las que me interesan semanalmente, digamos que estoy en una proporcion de acuerdo al interes que me de cierto anime ( semanal o completado ). Aunque, siendo un lector de historieta, el formato semanal no se me hace tan problematico de seguir ( por aquello del ¿que pasará? ).

    La que si se enoja es mi esposa, cuando el capitulo semanal queda interesante, me dice «Ya no me pongas el otro capitulo hasta que esten todos»… pero la siguiente semana ahi esta viendolo conmigo otra vez 😀

    Me gusta

    • El formato semanal es súper común, también en las series (especialmente nuevas temporadas) nos tienen esperando también por el estreno semanal. (cofcofgotcofcof). Es ya un hecho que he aceptado desde que comencé a ver anime semanal también. El anime diario de antaño me malacostumbró pero gracias a la dinámica del blog he logrado organizarme bastante bien. Yo no tengo mucho tiempo para ver series en maratón así que por ello el ver animes semanales se me da muy bien. Me gusta mucho saber la evolución de la industria y participar del debate ❤ #Amomiblog

      PD: Creo que ya se solucionó lo de los botones de Like en las app de Android e IOS, por lo menos en mis aparatos finalmente se pueden ver bien. Solo faltan dos pequeños errores que les hice notar a los de worpress, espero que lo puedan solucionar también. El staff es un amor, son súper atentos.

      Le gusta a 1 persona

      • Saludos!
        Si que ha evolucionado esto del ver anime, pero el formato episódico semanal o periodico tiene sus ancestros en los seriales del cine ( antes de la tv ), asi que viene siendo el estandar. Lo de ver maratones creo que se da, con la llegada del internet y la facilidad que dio para buscar contenido ( no solo anime ) que no estaba al alcance «normal», y que conocias por oidas, recomendaciones, o porque lo dejaron inconcluso en tv. Cosa curiosa, el formato de maraton lo estan usando en algunos canales para «revivir» los mejores momentos de x serie, y su carta fuerte hoy x hoy se llama netflix, crunchyroll, et al.
        Si, ya vi los botones, que bien porque checo mucho en el cel. Mi teoria era que al comprar tu dominio y desaparecer el «wordpress.com» la app no lo reconocia como blog nativo de wordpress ( sabe ). Pero que bueno que se compuso.

        Le gusta a 1 persona

  25. Los dos modos me vienen bien la verdad, ver animes semanal me agrada ya que evito saturarme o cansarme de una serie por ver muchos capitulos consecutivos, pero al mismo tiempo si por alguna razon termino dejando la serie parada por un par de semanas, despues suele costarme mucho ponerme al dia con ella, mientras que por el otro lado ver anime en una maraton me permite, com tu misma dices, evitar la tortura de solo tener un capitulo por semana, y solo tener que buscar un dia o tarde libre para lanzarmela de una, en vez de andar buscando cualquier espacio de tiempo que tenga libre para ver capitulos sueltos.

    Aunque eso si, adiferencia de ti nunca he llegado a hacer un horario, no soy tan organizado y por lo general el orden y momento en el que termino viendo las cosas son un verdadero desastre xD.

    En este momento no esoty muy seguro de cuantos animes estoy viendo, creo son unas 9 o 10 series, aunque en la proximas semanas seguro que el numero se reduce, ademas con las ultimas temporadas e estado intentado reducir mi consumo semanal (cosa que no logre muy bien en esta), para centrarme mas en serie viejas que me interesa pero nunca las veo por no tener tiempo.

    Como siempre muy buena entrada, saludos 🙂

    Me gusta

    • Yo amo hacerme horarios, funciono bien con organizadores visuales. Así poco a poco ya me apropio del horario y se me hace un hábito el ver cada anime en su debido día. Lo que me sucede con las series viejas es que yo soy media obsesiva, entonces sé que si termina gustándome voy a sacrificar mi sueño por terminar de verla lo más pronto posible….y eso me hace mal. Me gusta ver maratones pero con los tiempos que manejo y el amor que tengo por mirar series de estreno, entonces se me hace siempre complicado.

      Me gusta

  26. raramente los veo por maratón pues hay veces en que me hago spoiler. Es por ello que prefiero el anime semanal; aunque no quiera tener mucho tiempo para ello, solo veo uno o dos por termporada :).

    Me gusta

  27. Bueno, yo no podría decidir qué opción es mejor, básicamente porque desde hace tiempo que las dos son opciones viables para mí. Como bien dices las dos tienen sus pros y sus contras, pero es parte de este mundillo, al menos yo ya me acostumbré a seguir unas 5 o 6 series en emisión y no se me hace nada complicado, a eso siempre le sumo algún anime ya finalizado (es increíble, siempre hay algún buen anime que ver), y uno sigue teniendo vida (trabajo y anteriormente estudio) y no me afecta en nada.

    Aunque debo decir que a veces, los animes en emisión se me hacen algo pesados y en ocasiones no me doy ni cuenta y ya han pasado 3 capítulos que no he visto (con Kuroko me pasa mucho) pero yendo al tema nuevamente, es solo tema de organizarte bien. En esta temporada en especial me estoy viendo muchos animes, creo que son 9 o 10 xD y eso para mí es bastante entretenido, porque todos los días tengo algo que ver por las noches, y puedo compartir opiniones en algunas páginas.

    La mayor contra con los finalizados son los malditos spoilers, mi mayor desgracia ha sido con Code Geass, uno de mis favoritos, intentando investigar un poco, mis ojos se toparon con el final de la serie, ¡¡qué tragedia!!

    En fin, como dije al principio, no podría decidir qué opción es la mejor, simplemente si estás en este mundo, en algún momento convivirás con las 2.

    Saludos Wanda, excelete entrada como siempre.

    PD: Ayer esperaba que intervinieras más en el programa, al final, de un momento a otro no te oí más 😦

    Me gusta

    • Es cierto, convivir con ambs opciones es pan de cada día. Lo que a mí se me junta es la administración del blog. Escribir en este espacio me quita un poco de tiempo y por ello mayormente solo termino viendo animes de temporada. Me resulta muy difícil encontrar tiempo para comenzr con nuevas series 😦

      PD: Entre que había mucha gente, mi total incapacidad para manejar skype y mi timidez con gente que no conozco, pues el resultado es que terminé perdida en la vía lactea. Lo siento 😦

      Me gusta

  28. Hola Wanda.
    Esta es una cuestión muy importante dentro del anime, siempre esta el debate del anime emisión o el anime finalizado..
    Yo empecé viendo anime finalizado, ni tenía idea de lo que era el anime en emisión, y en una temporada por curiosidad elegí un par de animes a seguir por semana, que eran Gin no Saji, Inu to Hasami wa Tsukaiyou, Free! y Danganronpa. Y en lineas generales me encantaron, como era nuevo en la industria no tenía idea de la calidad promedio del material ni de sus clichés, por lo que (por ejemplo) Inu to Hasami wa Tsukaiyou me encantó, cuando hoy por hoy es re contra criticado y catalogado como un anime pésimo.
    Posteriormente empecé temporada a temporada a sumar animes, ya que me era comodo verlos en ese entonces y no suponía ninguna perdida de tiempo ni nada por el estilo, poco a poco me empezaron a molestar y me pasaba a menudo que se me juntaban 10 capítulos y me era re molesto verlos del tirón, ya que era gastar mucho tiempo. Hoy por hoy, por motivos que no se explicar, por no decir que no sé a que se debe, no puedo ver anime en emisión, en esta temporada ni veo Baby Steps 2, que su primera temporada me encantó y está dentro de mis animes favoritos.., y no va solo en anime en emisión, también en anime finalizado, estoy como estancado, no encuentro nada que me guste, hasta ya probé con la aclamada Chihayafuru, que ciertamente me gustó, pero no hay nada que me incite a que la siga viendo.. la verdad es que no sé xD
    Saludos.

    Me gusta

    • A veces esto suele pasar. Yo tengo mis etapas en las que solo tengo ganas de ver series y leer libros, dejando totalmente en el olvido el anime. Sin embargo, desde que tengo el blog siempre me he obligado unpocoa tratar de no dejar en el olvido las tempordas. Luego ver animes que se me pasaron y los demás recomiendan se me hace toda una travesía interminable.
      Espero que puedas encontrar algo de tu agrado prontamente Matías 🙂

      Me gusta

    • Pues yo también espero que pronto pases del estancamiento Matías… Quizá debas ver animes mas viejitos o de géneros que has etiquetado como no tan agradables, nunca se sabe. Valedero el consejo de Wanda, quizá es por rachas, tal vez si le dedicas un tiempo a la lectura que es de lo mas reconfortante. Te recomiendo los libros de Murakami por Ej. Saludos!!!

      Le gusta a 1 persona

  29. Y que paso con ninja slayer? demasiadas mujeres, eh? :/

    Me gusta

    • Si fuese así tendría que haber desechado también Punchline o Hibike. Creo que la explicación de porqué dejé está serie está en el primer capítulo (todo el primer capítulo). No es lo mío…¿De verdad tengo que explicar por qué no lo es?

      Me gusta

  30. Gran entrada :D!
    Yo solo se que lo único con lo que voy a la par es Baby steps :C, mi lap top ha decidido demostrarme que ya tiene 5 años y ha comenzado a fallar, es horrible! Estoy a la mitad del capitulo y se apaga de la nada ;w;, no he podido terminar de ver nada por que se traba y fkjabkfabLFJLA EN FIN, tengo hasta dos capítulos de una serie juntos y no se de donde sacare el tiempo para ver como 5-10 min, pausar y esperarme para que no se apague LOL
    Para ser sincera fue después de tu blog que me di cuenta que existían temporadas y tal vez hasta paginas para ver anime online jajajajajajajaja, yo veía todo en youtube o lo descargaba, en la vida me había puesto a ver algo en emisión, bueno la verdad tengo memoria de pez, puede que las paginas de anime y lo de las temporadas lo supiera poco antes (No mucho) pero si fue con el blog que empece a ver todo semanal ya que siempre descargaba o veía todo en you tube :P, así que digamos que era maratonica (?), ahora soy mas que nada semanal, he visto tantas otras cosas que creo que ya no me ha interesado casi nada ya terminado, solo re veo o veo lo que me queda pendiente cofcofYonacofcofSidoniacofcof :v.
    Yo llegue una hora tarde a la entrevista uwu, igual fue muy divertido, realmente me reí con la variedad de voces que había xD, aunque las únicas a las que conocía eran a ti y a malengil, y bueno a Hinata jeje, una de las que mas me quede como wow que voz, fue la chica que tenia el espacio de animes gore en la radio, era genial, no se por que me recordaba un buen a las tatuadoras de esos programas de TLC xD? Fue divertido que al final ganará el chico con la conexión mala uwu
    Gracias por la entrada :D!
    P.S. Ya no se podrán usar las sesiones de google plus D:? O no vi el botón?

    Le gusta a 1 persona

    • Eso de tener problemas con la compu es un infierno. También me pasaba con la anterior laptop. Yo sabía de paginas para ver online pero no sabía que sacaban tan rápido los capítulos en emisión, fue todo un nuevo mundo.

      Espero que puedas comprar una nueva compu pronto dulce. Debe ser una tortura andar con la que tienes D*:

      Me gusta

  31. Estos son esos temas que toca Wanda sobre nuestro mundillo del anime y manga que me encantan.

    La verdad es que a estas alturas del partido he de decir que algo siempre tuve claro cuando veía anime desde un pricipio en TV abierta o TV/Cable y es que aunque todos estos emitían las series de anime a diario en Japón no era así y sólo se emitía un capitulo semanal y yo me decía: «Pero como es posible!?!?!?!, yo no podría esperarme una semana a ver como continuaba la historia, además creo que se me olvidarían detalles de lo que vi y al ver el siguiente no podría seguirle bien el hilo.

    Total es que hace relativamente poco (desde 2011) que comencé a ver series así, a la japonesa, viendo el episodio de la semana y no fue tan grave 😛

    Precisamente hace poco experimenté algo con Shigatsu wa Kimi no Uso, y es que me la vi semana por semana y al terminar la volví a ver en un maratón de fin de semana y he de decir que es esta una formula muy buena, el maratón me ayudó a recordar ciertas cosas, a darme cuenta de otras que no capté mientras la veía semanal y a redondearme una mejor idea de esta linda historia y poder emitir un mejor juicio a la hora de hacer mi reseña personal de este anime.

    Resumiendo: Creo que ambos sistemas, tal como nos cuenta Wanda, tienen sus pros y sus contras. Mi recomendación es que si la serie te gusta mucho a medida que la vas viendo semana tras semana después la veas completa así de un tirón en uno dos o tres días segun la cantidad de episodios para hacerte una idea mas concreta de que nota ponerle.

    En las dos últimas temporadas me llegué a ver unas 7 u 8 series semanales sin mayores problemas, todo depende de como se organice uno y del tiempo, creo que para los que están en edad de estudiar quizá esto sea muy forzado, depende de cada quién…

    Matta ne!!!!!!!!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Yo solo me volvería a ver una serie que vi en emisión en maratón si es que la hubiese amado (y con eso, que tenga sentimientos por ella similares a Hunter x Hunter o FMA). Con el tiempo que manejo de trabajo, estudios, el blog, las series en emisión y tal vez una serie vieja (sumando series, libros, mi vida) resultaría descabellado re-ver algo </3
      (Suspira) Si solo me pagaran por ver anime todo sería distinto :*(

      Me gusta

    • Es que ya yo soy viejito Wanda y se me olvidan las cosas xD Entonces un maratón de series que me han marcado de alguna manera me gusta hacerlos, porque en serio que se encuentran detalles interesantes que en un principio no pude captar. Ya le he cambiado la nota a algunos animes después de ello.

      La verdad es que me da tiempo a pesar de tener un horario de trabajo algo fuerte, pero que me permite algo de flexibilidad.

      Dios!!!! Si me pagaran por ver anime!!!! Menuda felicidad 🙂

      Le gusta a 1 persona

  32. El principal problema de el anime finalizado son los spoilers siempre hay ese que dice saber mucho que lo primero que suelta es un spoilers y luego el final…
    lo peor cuando esos hijos de su mama son conocidos, y te dicen pero lo importante es ver como pasa -.,-.
    por lo general semanal pero siempre hay algunos que pierden interés y esperas al final para la maratón ejemplo de esta temporada kuroko , plastic memories y kekkei sensei

    Me gusta

    • Si yo pierdo el interés simplemente al final existe un 0.0001% de que de verdad los termine de ver. Kuroko es una excepción porque ese lo dejé porque es un anime que yo disfruto más de corrido que viendo como avanzan 1 minuto de partido por episodio.
      El spoiler también es un problema del anime en emisión si este se basa en una obra tipo manga, libro o novela ligera. 😦

      Me gusta

  33. No lo sé, decidir entre una y otra es difícil, principalmente porque ambas son geniales. Por el momento de tensión que vivo con la escuela y el trabajo, yo prefiero ver animes en emisión para no perder tanto tiempo. Por otro lado, justo ayer en la noche vi el primer cap de Deadman Wonderland y me quede tan picado que me quedé toda la madrugada viendo la serie hasta terminarla.

    Me identifico mucho con lo que te pasó cuando empezaste a escribir el blog, sobre todo con esta parte: «Antes de escribir un blog yo no veía animes por temporada. […] mucho menos sabía que existían temporadas de estreno.» Eso lo supe cuando empecé a leer a Magrat jajaja.

    Saludos!

    P.D: Gracias por nominarme a lo del tag, no lo he hecho aún pero gracias de cualquier forma xD.

    Me gusta

    • Don’t worry. Haz el tag cuando tengas tiempo. Es algo para desestresarte de todos modos. Yo también lo super cuando empecé a seguir a Magrat, Yin y Maru. Fue todo un nuevo mundo.
      También por el tiempo que manejo. Con el trabajo y la universidad, el ver anime semanal se me hace mucho más fácil de manejar que ver maratones.

      Me gusta

  34. Yo suelo seguir los anime semanalmente, como solo veo uno o máximo dos no se me hace pesado, aunque a veces la ansiedad de esperar por el siguiente episodio me mata.

    Me gusta

  35. En mi caso suelo ser de los que espera a que terminen para pegarse maratones y así ir viendo a mí ritmo sin prisas. Lo que pasa es que en ciertas temporadas como hay buenas series las llevo al día. Ahora mismo, en las de Primavera, estoy llevando 8 al día…y no estoy acostumbrado xD

    Me gusta

    • Lo que me sucede a mí es que si junto las series de estreno para después ese «después» termina siendo en dos años.
      Suerte con las series de esta temporada. Hay de donde elegir y no me sorprende que sigas varias al mismo tiempo.

      Me gusta

  36. Muy buen tema Wanda 😀
    La cuestión del anime semanal vs. los maratones puede dar para una buena discusión.
    Evidentemente, me veo un poco forzada a ver anime semanal si quiero mostrar mis impresiones en el blog y también en twitter o en cualquier red social. Leer los comentarios de los demás y después compartir los míos es lo que más disfruto y lo que me llevó a seguir los blogs de animanga. Por este motivo, estoy relegando los maratons para cuando tengo más tiempo. Tampoco me entristece porque sé que me estoy divirtiendo con los estrenos semanales. Es, simplemente, otra forma de ver anime.
    He sido incapaz de decidirme en la encuesta D: Ni sopesando los pros y los contras. Creo que lo mejor puede ser una mezcla: unos cuantos estrenos y otro anime ya emitido alternado. En la parte negativa de los maratones también añadiría los spoilers fastidiosos que siempre aparecen cuando menos te los esperas para joderte la historia.
    En un principio estoy viendo unos 12 estrenos pero no los lleva al día ahora mismo XD Soy un desastre organizándome.
    En fin, no me enrollo más.
    PD: nuestra carita es muy graciosa ❤
    Besos

    Me gusta

    • Pensé en poner una tercer opción donde involucrara un «Ambos», pero la mayoría la iba a elegir así que preferí tratar de motivar a que decidieran por una xD. Ambas formas son disfrutables, claro que sí, pero personalmente ahora en mi vida me centro mucho más en animes de temporada por la dinámica del blog. Me parece bastante divertido poder opinar de ellos conjuntamente con toda la comunidad virtual. Ya no veo tanto anime antiguo por tiempo pero igual de vez en cuando siempre es divertido tener una que otra maratón.
      Gracias Jane ❤

      Me gusta

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. Nuevas y viejas secciones en el blog: ¿Qué temas quisieras ver por estos lares? | Entre sábanas y almohadas
  2. ¿Qué sucede con los animes de temporada? – Vorágine de palabras

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.