Anuncios

Anime Semanal | Temporada Primavera 2015: Impresiones 1/3

orca

Fuente: X

Yo sé que esperaban esto (bueno, eso espero, porque yo lo esperaba). Ya llegamos a 4 episodios por temporada, lo que normalmente significa un tercio de la temporada de primavera (¡El tiempo pasa súper rápido!).  Como lo prometido es deuda, les traigo la entrada esta semana. La siguiente, la de las impresiones 2/3 van a ser publicadas el 30 de mayo

PD: Vi Ninja Slayer y…si lo vieron entenderán por qué no la continuaré. Además tampoco voy a caer en Saint Seiya porque el primer episodio me dejo sin casi ninguna gana de continuar el segundo. Lo tengo allí en mi bandeja pero me da tanta pereza que simplemente #No.

TEMPORADA PRIMAVERA 2015 1/3

sepp

I. Sidonia no Kishi 2

snk

  • Estudio: Polygon Pictures
  • Creador Original: Tsutomu Nihei [Manga]
  • Director: Hiroyuki Seshita
  • Compositor: Sadayuki Murai
  • Música: Noriyuki Asakura
  • Interés preliminar: {★★★★★★★★☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/12 {33%}

Opinión:

Si bien Izana sigue siendo la #best”girl” de todo Sidonia, increíblemente Tsumugi tienta con robar el puesto . Sidonia no Kishi  desafiando el límite de las #bestgirl desde… siempre. Lo excelente de SnK es su forma de mostrarnos ese mundo post-apocalíptico dentro del género de ciencia ficción – mecha. El mundo donde la humanidad pierde su refugio, la Tierra, y está condenada a viajar en esta nave por el espacio mientras es además atacada por los monstruos de misteriosa procedencia que al parecer solo quieren terminar lo que comenzaron, acabar con la raza humana. En esta temporada regresamos y nos concatenamos con un todo un nudo de nuevos misterios, conspiraciones políticas, secretos que rodean a Sidonia  y que hacen de este mundo un lugar más complicado del que ya hay con los Gauna deambulando por allí listos para matarlos a todos. A esto se suma la aparición de este “nuevo personaje”, híbrido pero puñeteramente adorable cuando se lo propone, Tsumugi.

Esta temporada, con estos pequeños cambios y conspiraciones dentro del aparato más alto de decisiones de la nave (su total aniquilación), además de los nuevos misterios y experimentos secretos que trae consigo el albino, el clon de Ochiai y Kobayashi; Sidonia empieza a tomar un papel más activo / de ataque / lo que nos estará proporcionando más batallas espaciales. Es un anime con una premisa interesante, no hay por qué negarlo. Por ejemplo, es este tipo de animes donde además tenemos a este sujeto Gary Stu que incrementa su harem cada vez más y; sin embargo, nunca se hace pesado de ver y hasta lo disfruto. Para que vean que si es posible tomar este elemento tan cliché y no hacerlo tan hinchapelotas como en otros animes. Y eso, principalmente, porque el argumento y dirección permiten que no llegue a cansar del todo. Ando emocionada.

II. Kekkai Sensen

  • bbbCRcYjEstudio: Bones
  • Creador Original: Nightow, Yasuhiro [Manga]
  • Director: Matsumoto Rie
  • Compositor: Kazunao Furuya
  • Música: Iwasaki Taisei
  • Interés preliminar: {★★★★★★★★☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/12 {33%}

Opinión:

Estoy embobada con este anime. Visualmente me encanta, tal vez porque la forma en la que concreta sus escenas Matsumoto Rie se me hacen tan artísticas que orgasmeo y tengo ganas locas de simplemente mandarme a tomar miles de capturas y escribir entradas dedicadas a analizar y plasmar cada una de ellas. Por otro lado, el ED me parece lo mejor que existe en todo el puñetero universo y desde ya creo que nadie le quitará el primer puesto como mejor ED del 2015. Estoy segura que cuando suene en mi Ipod (porque su versión completa va a estar obviamente en mi lista de reproducción) voy a querer bailar en la calle, un bailecito tipo el de Zapp (que amo a ese hombre por todos los infiernos) …¿Y vamos a hablar del OST? Porque si comienzo nunca acabaré con las alabanzas hacia Iwasaki Taisei. Ese OST es orgásmico por donde se le escuche y al ser la primera obra del compositor musical para la industria solo hace que mi mente y mi corazón estallen. La verdad es que también creo que ganará en su categoría para el 2015…al menos que Yoko Kanno haga algo divino nuevamente este año. Y…y…y ESA ANIMACIÓN. Casi me da un infarto con la última batalla de los vampiros ¿Nadie más? Me pareció tan abrumadoramente genial. ESTE ANIME TIENE CLASE #MADAFAKA.

Lo que si siento es que es algo complicado. Y en el sentido que creo que tiene demasiada información escondida que tengo que procesar con calma. Además, por el mismo formato marca registrada Matsumoto Rie, lo complicado llega con las transiciones de capítulo. Me gustaría reconstruir de nuevo el anime poco a poco. Ver de nuevo cada capítulo, saborearlo, desmenuzarlo y tratar de armar bien sus piezas en mi cabeza. ¿Qué vamos a hacer? Con cada capítulo me enamoro más y más de este anime, con locura y una maraña de sentimientos difíciles de explicar. Me hace vivirlo, me hace apropiarme de la situación, de enamorarme de cada personaje, de pensar que son “kakkoii!” y con una elegancia suprema en esa demencia que los rodea. Es mi clase de anime, sí, ya deberían saberlo. Me da un ataque. Hasta tengo ships sagrados.

III. Ore Monogatari

Ore-Monogatari-Poster-promocional-001

  • Estudio: Madhouse
  • Creador Original: Aruko & Kazune Kawahara [Manga]
  • Director: Morio Asaka
  • Compositor: Natsuko Takahashi
  • Música: S.E.N.S.
  • Interés preliminar: {★★★★★★★★☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/24 {16%}

Opinión:

El punto azucarado que necesito en mi vida. Ore Monogatari ha cumplido todas mis expectativas, y podría decir que hasta las ha superado, ya que es el shoujo de la temporada y probablemente de seguir como va, va a llegar a ocupar un puesto en mi TOP10 del año 2015.

Sin llegar a generar diabetes, Ore Monogatari tiene la pizca perfecta de dulzura e hilaridad que una comedia romántica siempre necesita. Tratando de salir del común denominador, el planteamiento de la serie basa su principal elemento de impacto en su protagonista, alejado del bishounen típico de los shoujo de toda la vida. Es un elemento curioso y que se resalta con la presencia de Suna (El hermano gemelo de Taichi), su mejor amigo, el cual veremos es el idea físico del príncipe shoujo. (Alguien cree una carpeta con todas las expresiones faciales de Takeo, por favor. Madhouse se está luciendo con este anime)

Sin embargo, el punto cúspide para mí con la serie no llega en la historia de amor que finalmente se le abre a Takeo (Y agradezco que pronto en la historia ambos protagonistas formalizaran una relación porque hubiese sido bastante aburrido seguir por toda la serie miles de malentendidos para que Takeo comprendiera que la chica por primera vez no sigue a su mejor amigo), sino con ese bromance sublime entre este y Suna. Y todos los que vemos esta serie sabemos que no hablamos de yaoi, hablamos de esa genial amistad entre estos dos que hicieron del capítulo 3 mi favorito por lejos. La amistad entre ambos es….ni tengo palabras para expresarlo. Me encanta cómo Sunagawa es finalmente el otro protagonista de la historia, el ogro azul. ❤

Tengo que admitir que lo único que no me cuadra del todo (aparte de la voz de Rinko) es este elemento “clímax” jalado de los pelos donde Takeo salva la situación. La barra de miles de kilos o escombros de un edificio en llamas que cae sobre sus hombros, dude, WTF.  Aparte de ello, que se me hace soportable dentro de la genialidad de la serie, espero que esta logre mantener todo el nivel por lo que queda. Aunque le tengo bastante fe y apostaría que así será.

IV. Hibike! Euphonium

hibike-001

  • Estudio: KyoAni
  • Creador Original: Ayano Takeda [Manga]
  • Director: Tatsuya Ishihara
  • Compositor: Jukki Hanada
  • Música: Akito Matsuda
  • Interés preliminar: {★★★★★★★★☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/?? {??%}

Opinión:

¡Este anime es geniaL! Finalmente, luego de bastante tiempo esperándolo, KyoAni logra hacerme interesarme al 100% por una serie que sigue su fórmula de chicas monas en un club escolar. KyoAni está haciendo que capítulo a capítulo ame más y más la serie, un amor que llega de lo bien estructurada que me está pareciendo.

¿La razón principal? ¡EL SENSEI! Noboru Taki es un excelente móvil del progreso de la banda, el cual hace que efectivamente brille bastante. No porque sea todo un encanto para la mirada (Ikemen de los Ikemen), y que literalmente manda a todos a la mierda con una sonrisa derrite corazones de por medio. Ese hombre es un hijo de su abuela y, ES GENIAL. Es definitivamente lo que le da vida al planteamiento de trabajar en equipo y esforzarse en conjunto para alcanzar una meta (es decir, el tema principal de un millón de series). El que el sensei sea tan serio con la meta trazada y diga las cosas sin anestesia hacen el anime se viva, en la frustración y esperanzas de varios del grupo que, finalmente van a ver en él alguien que quiere ganar esa competencia con seriedad, cuyo halago es verdadero pues no lo dice por ser bueno, sino porque de verdad lo siente.

Por otro lado, les confieso que hasta la moeblob de Saphire me cae en gracia. Las chicas de primer año, especialmente la protagonista normalfag, me agradan un montón. Y sí, créanme, eso casi nunca me ha pasado con un anime de chicas lindas haciendo cosas lindas marca registrada KyoAni. La relación entre la normalfag Kumiko y la ohime-sama, Reina (no creo que sea coincidencia) también me gusta mucho. Hasta…las shippeo. Dude….debo confesar que eso es bastante heavy para mí.

¿Qué me preocupa? Que KyoAni le meta sus idioteces marca registrada o que agreguen demasiado drama (qué a veces KyoAni se le pasa algo la mano y todo termina siendo muy sobreactuado)

Creo que por el momento la historia es bastante concisa, con un centro serio y personajes bastante agradables (tanto principales como secundarios), cosa que nos deja bastante expectantes por el siguiente arco “El comienzo del primer concurso – el SunFes”. El primer arco, de introducción y primera consolidación del grupo ha sido bastante bien planteado, ha hecho que me vincule con ellos. Además, tenemos a nuestras protagonistas, la relación de amistad y drama que las une; a los secundarios que conforman la banda, que se muestran con bastante soltura y desenvolvimiento mientras nos dan pequeños hints sobre el drama que está detrás de la banda de la escuela; y nos traen al eje motor, como este grupo comienza bastante oxidado pero encuentra a su mecánico ideal, listo para poner en su sitio a cualquier e ir a toda marcha a ganar ese concurso. Podría ganarle a Hyouka en mi ranking KyoAni.

V. Baby Steps 2

bs

  • Estudio: Studio Pierrot
  • Creador Original:  Hikaru Katsuki [Manga]
  • Director:  Masahiko Murata
  • Compositor: Katsuhiko Chiba
  • Música: Kōhei Yamada & Yoichiro Yoshikawa
  • Interés preliminar: {★★★★★★★☆☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/25 {16%}

Opinión:

4 primeros episodio y ya terminó el entrenamiento de Ei-chan en el extranjero. Pensé que duraría un poco más pero creo que también ya es necesario verlo de regreso a tierras niponas para saber qué tanto a mejorada y qué tan cerca está de su próxima meta, el próximo torneo japonés. Me resultó entretenido mientras duró el verlo tratar de adaptarse al juego extranjero y conocer nuevos amigos y rivales. Me encanta que se introdujera de esa forma lo que el nombre de la serie significa y de donde empieza a forjarse el “Believe in yourself”. Alex me encantó. Sin embargo, no hay mucho más que pueda decir de la segunda temporada de Baby Steps, ya que la veo de la misma forma que la anterior. No es una historia que me tenga emocionada pero si que me parce bastante bien elaborada y por ello argumentalmente le tengo bastante ganas y un interés por saber cómo nuestro protagonista alcanza sus metas. Claro, todavía siguen sangrándome los ojos con la animación. Siento que hasta es más mala en esta temporada que en la anterior, pero como ya es algo que sabía que pasaría entonces no ha sido un shock o decepción. Ahora solo me muero de curiosidad por ver cómo marcha el retorno pues quiero ver a Maruo destrozar a todos.

VI. Arslan Senki

se-desvela-el-equipo-de-produccion-de-arslan-senki

  • Estudio: LIDEN FILMS & Sanzigen
  • Creador Original: Hiromu Arakawa & Yoshiki Tanaka [Manga]
  • Director: Noriyuki Abe
  • Compositor: Makoto Uezu
  • Música: Taro Iwashiro
  • Interés preliminar: {★★★★★★★☆☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/25 {16%}

Opinión:

La animación de Arslan Senki puede ser explicada solo desde su OP. Ver el diseño de Arakawa de cerca, ¡qué bien! , verlo en el fondo y moverse #misojossangran. Lo bueno es que por el momento, y por como veo más o menos el rumbo, no se va a necesitar todavía de grandes desbordes de movimiento y cosas épicas (Porque de ser así de verdad me va a dar pena ver eso). La historia marcha bien, está bien narrada y pese a tener elementos de fantasía épica que implica a un joven príncipe en la travesía por recuperar su reino y conseguir aliados para llevarlo a cabo, creo que es entretenido y agradable de ver. Los personajes se encuentran bien diseñados y se me hacen bastante respetables. Arslan, como el inocente pero bondadoso príncipe que no será el líder militar a lo bruto como su padre pero que se gana el aprecio de la gente con su carisma, inteligencia y sabiduría; Daryun como el fiel protector que tiene grandes esperanzas en el joven príncipe y, el nuevo miembro, Elan (y su ¿pupilo?) que es un excelente estratega. Al grupo se irán añadiendo más personalidades, como lo revela el trailer, y me interesa saber cómo poco a poco serán ganados por Arslan. Es una trama por el momento sencilla pero que se me hace correcta, de tal manera que no molesta, sino más bien te despierta un interés sano. Sin grandes expectativas o emociones, solo el disfrute del buen rato de ocio que proporciona. #MeGusta.

VII. Fate/ stay night: UBW 2

unlimitedbladeworks

  • Estudio: ufotable
  • Creador Original:   Kinoko Nasu [Novela Visual]
  • Director: Takahiro Miura
  • Compositor: —
  • Música: Hideyuki Fukasawa
  • Interés preliminar: {★★★★★★★☆☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/13 {30%}

Opinión:

Fate stay night….o mejor dicho, el presupuesto que maneja ufotable sigue haciendo que mis ojos no dejen de admirar la elaboración de este anime. La acción, que está siendo el pan de cada día (AMÉN) en este anime, se ve genial y me emociona (o más bien emociona a mis globos oculares) en niveles que solo ufotable puede llegar a hacer posible. Hemos tenido la traición de Archer, la captura de Saber (que tenía que estar en vestido de novia cautiva, claro, lógico), la muerte de Berserker y la loli, la aparición estelar del rubio, todo lo que nuestras almas necesitan para producir material visual y técnico en general que me tenga complacida con la presentación del producto. Todavía Shirou me toca los nervios como personaje y sus escenas con Rin (ahora que “ha confesado sus sentimientos”) se me hacen irritantes y factores homicidas de lo bien que pueda marchar la acción pero, bueno, no todo es perfecto en esta vida. Ando emocionada con el enfrentamiento que toca y las revelaciones que se avecinan.

VIII. Plastic Memories

pm

  • Estudio: Dogakobo
  • Creador Original:  [Manga]
  • Director: Yoshiyuki Fujiwara
  • Compositor:
  • Música: Naotaka Hayashi
  • Interés preliminar: {★★★★★★☆☆☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/13 {30%}

Opinión:

¿Saben que es triste? Que todo esto se haya convertido en una comedio ¿romántica? media chafa. Me encantó el primer episodio, como deben saber, de tal manera que me esperaba un planteamiento más dramático enfocado en el sentimiento de pérdida de una persona querida en tu vida y que además tocara el problema de la inteligencia artificial. Pero poco a poco esto se ha vuelto en una comedia bastante cliché entre el protagonista que trata de ganar la confianza de la kuudere mientras la tsundere de la oficina deja claro que esta media celosa de la situación. En el último episodio han metido dos nuevos temas 1) El de la corporación que parece ser el recojo de Giftias 2) El del mercado negro que estafa a la gente para llevarse sus Giftia ilegalmente. No sé si habrán sido las mejores formas de introducir ambos conflictos pero personalmente no me ha impactado tanto. Mientras tanto, este teatro entre los protagonistas empieza a cansarme poco a poco. Si logran recuperar el factor dramático de las historias secundarias creo que podría salvarse pero si sigue por el rumbo que está tomando entonces terminaré bastante decepcionada de esta serie. Creo que tiene potencial y varios temas interesantes que tratar con su planteamiento, pero si la dirección no sabe cómo plantearlo esto va a terminar por los suelos. Yo quiero llorar, por favor.

IX. Shokugeki no Soma

Shokugeki-no-Souma-Anime-Visual

  • Estudio: J.C Staff
  • Creador Original:  Shun Saeki & Yūto Tsukuda [Manga]
  • Director: Yoshitomo Yonetani
  • Compositor: Shogo Yasukawa
  • Música: Tatsuya Katou
  • Interés preliminar: {★★★★★★☆☆☆☆}
  • Capítulos vistos: 5/24 {20%}

Opinión:

¿Qué les puedo decir? Shoukugeki no Soma es lo que me esperaba. Los primeros dos episodios no me mataron pero ahora que Soma está finalmente en la escuela (como todos ustedes me advirtieron que pasaría) al asunto se vuelve más entretenido de ver. Si bien creo que no es la clase de anime que yo ame (ustedes me conocen ya, así que no debe ser sorpresa) creo que por lo menos me es entretenido. No creo que el ver la misma dinámica cada capítulo, la de presentar al enemigo de turno para que Soma los sorprenda con su genialidad y tengamos escenificaciones de orgasmos gastronómicos de turno, pueda llegar a ganarme totalmente o hacerme decir que es el anime del siglo; sin embargo, como ya mencioné no es tampoco que me aburra. Toda la sobre-dramatización y el escenario del torneo nacional a modo de spokon extreme me da hasta cierto punto gracia y me intriga saber cómo nuestro protagonista prodigio va a infiltrarse en los altos puestos de la escuela. Debo confesar que tengo ganas de ver la batalla de cocina con Soma de protagonista que se desarrollará en el estadio.

X. Owari no Seraph

ons

  • Estudio: Wit Studio
  • Creador Original:  Takaya Kagami & Yamato Yamamoto [Manga]
  • Director: Daisuke Tokudo
  • Compositor: Hiroshi Seko
  • Música: Asami Tachibana &Hiroyuki Sawano
  • Interés preliminar: {★★★★★★☆☆☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/12 {33%}

Opinión:

¿Recuerdan que en cada temporada siempre hay un anime tan malo que es bueno? Bueno, ese es Owari no Seraph. Argumentalmente es verdaderamente risible, sobre dramático, el típico anime de venganza, Shingeki no Kyojin versión vampírico y con la pareja yaoizable de la temporada. Es uno de esos argumentos que es malo pero, debido a eso simplemente no te aburre. ¿Qué quiero decir? ¡Que lo voy a ver! No creo que sea tan fantabuloso como Kakumeiki Valvrave o la comedia telenovelesca de Aldnoah.Zero pero de que va a entretenerme, lo va a hacer. Tiene esos personajes cliché que abundan en esta clase de animes donde el universo se confabula en hacer miserable al protagonista y este promete solo “Matarlos a todos”. Eso sí, los fondos siempre son una recreación (aunque el diseño de personajes nunca me parecerán ir de acorde con ellos) y la música logra impacto. Voy a reírme con el Romeo & Julieta vampírico que ya el OP y ED se encargaron de contarme el 90% de lo que pasará en este anime.

XI. Punchline

Punchline-730x614

  • Estudio: MAPPA
  • Creador Original: – [Original]
  • Director: Yutaka Uemura
  • Compositor: Kōtarō Uchikoshi
  • Música: Tetsuya Komuro
  • Interés preliminar: {★★★★★☆☆☆☆☆}
  • Capítulos vistos: 4/12 {33%}

Opinión:

¿Qué entiendo de este anime? Ni un reverendo rábano. No sé qué puede ser lo próximo que saquen de la manga. Técnicamente me quedan claros algunos puntos.

  1. El protagonista puede destruir la Tierra, ya que si se excita demasiado un meteorito caerá sobre el planeta.
  2. Para esto, un extraño ser ha robado su cuerpo y por ello nuestro protagonista se encuentra en forma de espíritu, con un gato (Asiduo usuario de redtube) guiando su travesía, vagando por el complejo domiciliario donde, evidentemente, él es el único hombre rodeado de bellas jovencitas. Su objetivo es encontrar el libro de no sé qué cosa para poder nuevamente volver a recuperar su cuerpo.
  3. No obstante, las chicas del complejo tienen más de un secreto y forman un grupo bastante awkward, la idol-mahou-shoujo, la Aneki-sexy type que es además una medium, la NEET gamer retraída y la mad-scientist que además es un robot.
  4. A esto le sumamos que hay una extraña organización trata de destruir el mundo como lo conocemos. Y claro, el gobierno de USA está medio involucrado en todo esto.

¡WHAT THE FUCK!

Consideraría mucho dejar de ver la serie pero tiene 12 episodios y es de MAPPA. Probablemente no termine poniéndole una nota final buena pero me gustaría poder ver otra obra del estudio (Me parecería genial poder seguir su CV por un tiempo). Me gusta mucho el OP,  de verdad es un elemento que disfruto de la serie, pero el argumento no me atrae demasiado y no es la rareza que podría atraerme. Aunque…hasta cierto punto deseo que los otros la disfruten de tal manera que le den dinero a MAPPA.

DROPPED

XII. Kyoukai no Rinne

kyoukainorinne

  • Estudio: Brains Base
  • Creador Original: Rumiko Takahashi [Manga]
  • Director: Seiki Sugawara
  • Compositor: Akimitsu Honma
  • Música:Akimitsu Honma
  • Interés preliminar: {★★★★★☆☆☆☆☆}

Opinión:

Lo siento. Sé que varios encuentran Rinne como lo mejor de la temporada pero, al contrario de la gran mayoría, yo no puedo con este anime. No me llama para nada la atención y he visto estos primeros 4 episodios básicamente por obligación moral como fan de anteriores obras de la mangaka. No le encuentro grandes fallas argumentales o técnicas, así que por ese lado no está mi descontento, pero simplemente la trama y los personajes no han generado una conexión conmigo en este primer arco. Estamos todavía en un nivel de introducción, con algunas revelaciones sobre el probable nudo de la historia (el tema de los padres de Rinne y el porqué deja a su abuela para vivir en el mundo humano) pero hasta el momento nada verdaderamente serio o que me haga conectarme con la historia de tal manera que me diga “Hey, me da curiosidad saber qué onda con el siguiente episodio“. Sé que en algún momento lo harán, leí el manga hace tiempo, pero no siento necesidad de verlo animado. El problema también recae en que dentro de estos primeros episodios introductorios la comedia, el romance o elementos de acción, puntos claves de la narrativa de Rumiko, no han hecho mucho efecto en mí. No me he reído, la química entre la pareja principal me es bastante indiferente y al no tener todavía una linea de acción consolidada, me encuentro sin fuerzas para seguir entregándole minutos de mi vida. Así que aquí ando, abandonando finalmente Kyoukai no Rinne porque ya no tengo nada que me conecte a él.

XIII. DanMachi

danmachi

  • Estudio: J.C Staff
  • Creador Original: Fujino Ōmori [Novela Ligera]
  • Director: Yoshiki Yamakawa
  • Compositor: Hideki Shirane
  • Música: Keiji Inai
  • Interés preliminar: {★★☆☆☆☆☆☆☆☆}

Opinión:

El punto de partida cuando uno va a insertarse a este anime es el conocimiento de TRES elementos. En primer lugar su título: “Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon? (¿Está mal tratar de ligar chicas en una mazmorra?)” (…Yeah, dude, it is) Su longitud y el “interesante” postulado que desde ya plantea nos lleva de lleno al segundo punto, el conocimiento que se trata de una adaptación de novela ligera lo cual, como muchos ya saben de antemano, plantea cierta fórmula típica que es amada por muchos y despreciada por varios otros. Finalmente, el hecho que este anime es popular no por su elaborada trama o su innovación técnica en cuando su animación, sino porque la protagonistas a instaurado una “pequeña moda y fetiche” en tierras nipponas con ese inusual accesorio debajo de sus tetas (la cinta azul) #TrueStory, uno no debería de sorprenderse con lo que posteriormente encontrará.

En cierta forma, como ya lo había mencionado en la primera entrada, no creo que haya mucho que criticarle en un sentido lógico, dado que ha proporcionado lo que prometía en un inicio y que sabíamos con solo ver el título. Es una típica novela ligera: Un normalfag, que tiene esas feromonas divinas que atraen a todas las chicas a mil kilometros a la redonda, va a ser el héroe salvador del día con esfuerzo (aunque claro, con una habilidad especial que no sabía que tenía pero allí está, suerte ¿no?) mientras su harem crecerá en proporciones nunca antes vistas. Creo que un Gary Stu no es malo si se sabe manejar, claro ejemplo es Sidonia no Kishi, pero el problema de DanMachi radica en esa escenas tan trilladas y de fanfiction mal escrito que la hacen bastante predecible y risible para todos aquellos que ya hemos visto varios animes basados en la típica novela ligera. Asumo que si te gustan estos postulados o si no estás muy familiarizado con esta tipología de historia puede ser ¿agradable? de ver. Hay carne a montones, tal vez una historia ¿de amor? a la vista, y si eso buscas, nadie te juzgará amig@, pero creo que no se pondrá en discusión que no es exactamente la trama que revolucionará tus neuronas y la historia que marcará un antes y después en el anime o tu vida.

Personalmente me aburre bastante porque ni siquiera es un anime malo que de risa o molestia, que ustedes saben que dan para escribir a montones. Simplemente está allí, mostrándome carne (que ni siquiera es fanservice que a mí me atraiga, vamos…soy mujer y me gusta la anatomía masculina, ¿Qué esperaban? ¿Qué me emocione con los close-up de Hestia? Bueno, no) y una historia que he visto en diferentes formatos más de mil veces. Así que NEXT. Ya me contarán los que continúen viéndola.

Anuncios

39 Comentarios en Anime Semanal | Temporada Primavera 2015: Impresiones 1/3

  1. Hola Wanda!
    Sé que esto no es “el consultorio de la Sr. Pepis”, pero cuando tengas un momento espero que puedas recomendarme un anime parecido a “Sidonia no Kishi”. (Mechas, Si-Fi, post-apocalíptico, distópico).
    Imagino que Evangelion, Macross,etc.. irán por ahí. ¿Por cuál me recomendarías empezar?
    Gracias!

    Me gusta

    • Como bien has mencionado, Evangelion y Macross tienen los elementos que mencionas. La verdad es que no sé más de Macross de lo que he escuchado, así que no podría darte una opinión basada en experiencia. Sin embargo, Evangelion sí que lo he visto y aunque seguramente ya todo el mundo debe habértelo dicho, es un ícono que merece ser visto y que pese a sus años, creo que cualquier puede disfrutarlo. Así que por favor, ve Evangelion. ❤

      Me gusta

  2. Ya me imaginaba ese tipo de reacción ante punchline en especial a la gente que no conoce a Kotaro Uchikoshi escritor de “999” y por supuesto de la saga “zero escape”, claro es muy confuso la verdad en sus historias no se explica casi nada solo hasta al final, pero es consistente todo elemento tiene su razón de ser y cuando el verdadero plot se desata deja al mundo de cabeza.

    Me gusta

  3. Hey bueno si, es algo tarde pero a darle.
    Las segundas temporadas no las veo,no he visto ninguna anterior, me he perdido Sidonia, Fate y Baby Steps. Una lástima.
    De hibike!, shokugeki, ore monogatari y plastic memories no escribo nada, porque no las vi, ni siquiera he visto sus openings ni sus endings xD

    Por cierto no estoy en una posición muy favorable para ore monogatari con eso de que sale a los clichés del género, bueno lo debe hacer supongo pero solo miren la portada….es sobre un tipo grandulon y una chica linda, desprende por todo lado el propósito que tiene, el enamoramiento de esos dos sobrepasando los límites de la belleza física de los bishies y esas cosas xD, esta ahí, es obvio todo, bueno no se, tal vez termine con el mensaje de que por mas que tengas buen corazón a veces simplemente los feos por fuera pierden o que se yo….algo que destroce corazones.
    Si, estoy siendo pedante pero no es la primera vez que exaltan a una serie de romper los típicos clichés cuando su única intención es romper esos clichés, lo hicieron con madoka mágica, lo hicieron con jonjou romantica, así como parece preferiría algo que esta consciente del panorama y aún así se las arregla para contar una buena historia. Como chihayafuru por ejemplo
    Aún así va a hacer algo como Toradora-tier y eso no me molesta.

    Kekkai sensen es a la que le doy un poco de fe, como va ahora le veo un potencial enorme, clichés los tiene eh, los tiene. …….¿¿¿¿como es eso que esta rie kugimiya maldita sea????
    Arslan senki me vi un episodio, no estuvo mal pero tampoco me emociono, así como va a tomar su tiempo para llegar a esos momentos claves y con la cantidad de capítulo planeados me asusta. Su dirección no me gusta.

    Solo hay un motivo por el que me vería Punchline y Owari, el diseño de dos de sus personajes femeninas, no lo niego….por deducción me inclino por Punchline y el centro de su ending, Owari va a centrarse en esa relación tan patética y entre los dos chicos.
    Ninja slayer ha sido de las decepciones mas grandes.

    Ahora por fin dan machi, la serie entry level de la temporada, me basto solo un capítulo para droppearla y se sintió bien, me parece detestable por todos lados, amén de su personaje femenino que es un arquetipo en toda la regla y lo digo con un tono bastante despectivo. De hecho, no tengo idea de porque se hizo famosa, el diseño es horrible, tan desproporcionado, mas esa voz que me destroza los oídos, no hay que olvidarse del tipo que la acompaña y su grandes dotes de carisma de beta.

    Esta temporada me ha cogido con mucho trabajo y al parecer no me ha afectado mucho,
    Un saludo enorme..

    Me gusta

  4. Hermafrodita y monstruo. Best Waifus Ever!!! 🙂
    Me han gustado en este orden (los que sigo):
    Sidonia (waifus, mechas, argumento bueno, opening que me gusta mucho, etc) >>> Ore Monogatari (Takeo SIEMPRE es bueeeeeno,,,, fuera de eso todo bien) > Arslan (meh con la animación, y hay unas poquitas incoherencias con la manera de actuar de los personajes, pero promete mucho) = Danna ga Nani 2 (me saca las mejores risas, y la pareja tiene una química GENIAL) >>> Shokugeki no Soma (FOODPORN!!!) >>>>> Plastic Memories (WTF)
    Opino LO MISMO de Owari no Seraph, todo lo que hace es tan malo, desde el desarrollo hasta… la actuación (literalmente “actúan” mal xD), no lo dropeé, lo dejé para después, porque también me da risa lo de “tan malo que es bueno”
    Droppeé Kekkai Sensen (no sé, simplemente no tengo ganas de ver el 2o capítulo, cuando creo que ni terminé el primero, ni me acuerdo..), Nagato Yuki-Chan (DOBLE WTF) y Denpa Kyoushi (Worst thing ever D:)

    Me gusta

  5. Extrañamente si me esta gustando Danmachi, no digo que sea un gran anime pero como que al verlo le estoy quitando importancia a el harem que se formara, me estaba metiendo mas en la historia de como el mejoraria sus poderes pero ahora que lo dices veo que tienes razon… tambien le quito importancia el fanservice que no es de mi agrado, yo creo que lo seguire viendo para ver como se desarrolla la historia.

    Y al igual que tu creo que dejare Kyoukai no rinne, no hay nada que haga que me den ganas de ver el siguiente capitulo y los estoy viendo por obligación asi que creo que le dare oportunidad a Kekkai Sensen y a Shokugeki no Soma.

    Me gusta

  6. Creo que soy la única que le está encantando Plastic Memories xD. Si bien no está siguiendo lo que muchos esperaban en el primer episodio, creo que está teniendo un desarrollo interesante y lógico, tomando en cuenta que es un anime original. Personalmente el drama me llegó como no pensé, cosa que agradezco :’D

    Tengo un serio problema con Kekkai Sensen. No sé por qué no puedo disfrutar ninguno de sus episodios, todos me parecen lentos y aburridos, pero no pienso dropearlo. Aunque me atrasé mucho <.< El opening y el ending son de los mejores, eso que ni qué xD.

    Sobre los demás, Ore Monogatari tiene el problema de exagerar escenas. Cuando leí el manga en la escena de la viga dije ¿really? pero bueno, el romance y la amistad son sus puntos fuertes, además de esos personajes tan queribles que son el trío protagonista :D. Arslan Senki, qué fuckins pasó con la animación?? mis ojos sangran. Incluso en algunas escenas de cerca se nota lo poco cuidada que está… Solo espero que los demás integrantes del grupo se unan a Arslan Con Hibike!, Danmachi, Rinne y Shokugeki no sé. Me gustan especialmente el último.

    El único que dropee fue Mikagura gakuen kumikyoku, no porque fuera malo, pero neh. Y Nisekoi.

    Saludos! 😀

    Me gusta

    • Nisekoi? Dios mio, por que te maltratas a ti misma? XD Esa serie esta al tope de la lista de animes donde no pasa nada. Solo termine de ver la primera temporada porque ya la habia comenzado, y porque #chitogeisthebestgirl jaja

      A mi tambien me esta encantando Plastic Memories! #brofist
      Quiza algunos esten sintiendo que la serie esta avanzando muy lento o que no tocan mucho los temas interesantes de la serie (que son el tiempo de vida que tienen los Giftia, como este afecta a los humanos y a ellos mismos y si un Giftia puede/debe ser considerado una persona) pero creo que se esta desarrollando bien si ir demasiado hacia un extremo. El ultimo capitulo dio un hint de que se viene algo de drama, asi que no puedo esperar a que salga el proximo capitulo XD

      Me gusta

  7. No entiendo porque Rumiko Takahashi no puede devolverme parejas como Sesshomaru y Rin si se que pensaran que es pedofilo pero una de las razones que me motivaban mas a ver a Inuyasha eran esos dos hermosos personajes 😥 Sesshomaru sobre todo “vuelve a crear personajes así Rumiko” de Kyoukai no Rinne espero ver a Sabato que es mi empujón para seguir la serie y no considero que sus personajes estén mal planteados y la comedia aunque es mucho mas baja que en Ranma 1/2 me entretiene y no pienso dejarla ademas cuanto me puede pesar 25 capítulos? Yo la seguiré!
    Las que estoy seriamente pensando en dejar son Plastic Memories y Owari no Seraph hasta el momento no las soporto y creo que definitivamente no las seguiré

    Las que mas me gustan de esta temporada son:

    Ore Monogatari!!
    Kekkai Sensen
    Shokugeki no Soma
    Kyoukai no Rinne
    Arslan Senki

    Odio profundamente a Hibike! Euphonium sinceramente no se que diablos le ven

    Me gusta

  8. Hola Wanda:

    Al transcurrir el primer tercio de la temporada de primavera, puedo decir que no es tan mala como suponía al inicio de ésta. Mi tabla de series que sigo la clasifico de la siguiente manera:

    Con altas expectativas: Ninguna
    Con expectativas moderada-altas: Assassination Classroom, Arslan Senki y Yamada-kun
    Con expectativas moderada-bajas: Ore Monogatari!! y Shokugeki no Soma
    Con expectativas bajas: Seraph of the End
    On-Hold: Kekkai Sensen

    Si bien aún no encuentro alguna potencial obra maestra, todas las series que sigo (salvo Seraph) me resultan bastante entretenidas, son buenas para pasar un buen rato.

    Sobre Kekkai Sensen lo tengo suspendido ya que su primer capítulo (el único que he visto) no me enganchó para nada, su protagonista me repatea y hasta el momento no he hallado videos subtitulados en español en YouTube y como no estoy dispuesto a buscarlo en portales piratas como AnimeID que están repletos de pop-ups y links a sitios web atacantes, pues lo dejé en la lista de pendientes. Si alguien conoce un sitio seguro para verlo le agradecería que compartan el link.

    Sobre Yamada-kun, es un caso bastante curioso, ya que tenía nulas expectativas de esta serie, su argumento me parecía por demás estúpido y repleto de clichés y el estudio me daba muy malas vibras (Liden Films). Sin embargo, me llamó la atención las severas críticas que estaba recibiendo por parte de fans del manga debido al modo en que estaban adaptando la historia. Fue precisamente esta polémica que se estaba armando en los foros lo que despertó mi curiosidad por ver la serie. Sin haber visto el material de origen, ví el primer episodio animado, el cual no sólo no me pareció malo sino que me resultó bastante entretenido, convirtíendose en mi gusto culposo de la temporada. Inmediatamente después le dí un vistazo al manga, para ver la “desastrosa adaptación” y si bien es cierto que comprimieron muchísimos capítulos y alteraron varios acontecimientos, no considero que hayan alterado gravemente la esencia del manga. Incluso me atrevo a decir que me hasta cierto modo es un acierto del productor del anime si consideramos que sólo tienen recursos para una temporada de 12 episodios. Creo que si hablamos de desastres animados tendríamos que citar sin duda alguna a Tokyo Ghoul, que además de alterar el contenido del manga, como anime “per sé” fue malísimo tanto en el apartado técnico como en su historia.

    Sobre Seraph of the End, estoy a un paso de droppear la serie. Es aburrida a más no poder y sus personajes son irritantes. Si aún no la dejo es por el cuidado apartado sonoro y visual (esos fondos y paisajes son hermosos), pero si la historia empeora creo que me limitaré a contemplar sus paisajes vía screenshots.

    Respecto a Hibike Euphonium no tenía contemplada verla pero por si las buenas críticas continúan quizás más adelante le dé una oportunidad. Respecto a FSN, Sidonia, Gintama y DnA no hago comentarios ya que no he visto sus primeras temporadas y no tengo el tiempo, las ganas ni los medios para ponerme al día con estas series.

    Saludos.

    Me gusta

  9. Comparto tu opinión con Hibike! Euphonium y espero con todo mi ser que no se centre en el drama, ya que su punto fuerte es la música cofcofshigatsucofcof aunque hasta ahora lo ha hecho bien.

    Me gusta

  10. Por otra parte ese CAPITULAZO de Sidonia no Kishi!!! Waooo este anime si que me gusta. No se quien sea el encargado del sonido en la serie pero me ha parecido un genio. Además ese grito de furia de Tsumugi se la ha comido la seiyuu! No puedo ser objetivo con este anime porque me gusta mucho, me recuerda a la serie Battlestar Galactica!

    Le gusta a 1 persona

  11. Aunque no le encuentre argumento alguno, Kekkai sensen es para mi la mejor de está temporada. No le encuentro un argumento muy definido, pero en cada capitulo (los 4 primeros), nos muestra nuevos personajes con un suceso todo extraño. No sé porque pero lo estoy relacionando con Cowboy Bebop, quizás sean los soundtracks, el estilo de los escenarios, o que cada capitulo la organización (libra) resuelve un caso y lo terminan en ese mismo episodio. Con los capítulos que leí del manga, la historia puede pasar a una más seria cuando se presente otra vez a los vampiros.
    Del resto, mmm me parecen bien. Solo sigo algunas, como Oregairu, Fate/stay, Jojo’s bizarre adventure, Ore Monogatari y otras por allí.
    Un saludo

    Me gusta

  12. Que temporada de anime mas emocionante!!!

    Ore monogatari. Es el shoujo del año sin dudas, el romance y la comedia están a punto que hacen de el disfrutable. Los personajes son queribles. Los puntos en contra que tiene son: La poca personalidad de RinKo en comparación de los otros personajes y los recursos motivacionales que usa Takeo que si siguen así terminara el anime en un absurdo total.

    Arslan Senki: Estoy tan encantada con este anime que me da pena que no sigan tantos. Su trama no es original pero me intriga y sus personajes están bien planteados, con ganas de ver el resto de la pandilla de Arslan. Definitivamente la seguiré.

    kyoukai no Rinne: Que lastima que la abandonaras :(, pero bueno cada uno tiene sus gustos.

    Kekkai Sensen: La locura es algo común en esta serie que aun no le encuentro ningún argumento bueno, pero la continuare porque tengo la esperanza que quizás en el cierre de esta se sepa todo o no.

    Plastic Memories: Que paso con el hermoso drama del 1° capitulo? Los casos de desapego entre giftias y sus dueños es un hecho ignorado ahora? Mucha comedia y fanservice esta guiando al anime a un camino que no me gusta nada. Quiero que vuelva el drama y la seriedad a esta serie!!!

    Sin mas que decir hasta la próxima entrada 😀

    Me gusta

  13. Me paso lo mismo con saint seiya.
    Sidonia me gana mucho por toda la intriga que tiene pero Tsumugi “puñeteramente adorable” mmmm… mmm…. ahhh???!!! bueno no lo odio pero tampoco tanto.
    kekkai sensen, plastic memories entraron para la maratón
    owari no seraph y puchline entraron a: ” a ver si alguna reseña me convence de verlo”
    ore, me sorprendió pensé que pasarían un montón de cosas antes de llegar a este punto.
    – suna es un tipazo
    – siempre pasara algo para que takeo salve el día y vean lo genial que es?
    Hibike! Euphonium, me ha ido ganando poco a poco, y siempre que te enseñen algo del mundo de la música y no sea todo ternura esta bien.
    Por capitulo me repito la pregunta … Cuan grande seria el harem de Kousei Arima en este anime?.
    baby steps, le quitaron algo de humor, seguro para acelerar y tenga un final medio decente, la animación por momentos mal por momentos igual que antes, como dices ya lo Sabíamos
    arslan, me encanta el OP de ahí bien y no mas, no me gusto como perdió el rey dIsque con tanta experiencia y demás.
    Shokugeki no Soma me a gustado el humor, pero la verdad no espero mucho mas, por ningún lado de la historia. Ahora que conozco a todos del dormitorio, me parece adorable el ending viéndolos en la mesa

    Me gusta

  14. un protagonista a lo gari stu, que no es ni denso ni inchapelotas como en otras series del mismo genero cofcofaldnoazerocofcofinahocofcofcof, pero bueno de alguna manera tanikaze a apesar de todo, siempre ha gazado de tener carisma, y ser muy divertido de ver, solo mirad solo las cosas comicas que les pasa, y lo mas importante: que la serie no ha intentado endiosarlo a cada rato solo por que es el todo habilidoso de la serie, ademas lo acompañan personajes como izana y tsumigi y un universo facinanante, la verdad es que tengo todas las fichas puestas en sidonia, me leei el manga hace como un año y el arco que animan esta bueno, aun que eso si, el harem de tanikze aumentara bastante esta temporada xD, o eso pienso por que no se con exactitud hasta donde le vayan a parar, pese a que el maga tiene material de sobra para animar actualmente, coincido con ore monogatari y yo personalmente espero que se mantenga en el mismo nivel, kekkan sensen y su estilo narrativo a lo durarara, aun que algo mas rebuscado y sin llegar aparentemente a concluir en algo, es asi como veo a este anime, pero me gusta, la verdad, tanto técnicamente como en la historia de verdad que me esta entreteniendo, y el resto de series, shokugeki de momento me entretiene, pero eso si, mas que punchline, que la seguire viendo por el estilo vizual, fate con el desarollo final de la guerra, aun que apartir de ahora se viene todo el ideal de shirou en su maxima expresion, y eso no me alienta mucho que digamos, pero igual me entretiene, arslan aun no la veo los capitulos xD, y owari esta en la cuerda floja del drop jajaja saludos 🙂

    Me gusta

  15. En mi país solemos decir “todo el mundo” para referirnos a “la mayoría de la gente”. Si creo es el formato de Rie el problema para mi, aunque en Kyusogiga me encanto!!! Por eso no logro entender que me pasa con kekkai sensen. Más cuando el opening y Ending son tan geniales, yo por eso la voy a terminar y porque quiero saber más de la rubia del parche #myfav y la que se vuelve un hulk rojo

    Me gusta

    • Bueno yo también he visto a un montón de gente que ha dejado de ver el anime sobre todo por el estilo narrativo, que si es un poco caotico, mas aparte que esta bajo de dirección de rei, pero de lado a todo eso, no es un show que todos le guste, es mas te puedo asegurar que hay un montón de gente viendo owari no seraph por ser “seria o madura”. A si que pese a que coincido con algunos puntos tuyos, para mi, esa mayoría de gente viedno kenkan es minima

      Le gusta a 1 persona

      • Owari no seraph me parece muy por debajo, como dijo wanda es un anime con demasiados cliches y muchos personajes sosos. Ahora volviendo a Kekkan me sorprende ya que pensé que mi opinión iba a ser más dispar, pero tal parece que no estoy solo. Yay!

        Me gusta

    • En esencia, yo veo a kenkan con un universo rico, variado y un estilo que pese a la critica (por que a muchos le abrumo el estilo seudo star wars. Y con esto me refiero a que hay un montón de rasas dando vueltas por hay en una ciudad), lo han sabido interpretar, o dicho de otra manera, hacerlo jugoso, atractivo y la verdad es que estoy técnicamente complacido por eso, la ambientación el op y el end, y su ost al puro estilo cowboy bebop o trigun, mezclando jazz y blues, haciéndose de un estilo unico en este apartado, tanto como las bandas sonoras de las series ante mentadas, con algunos buenos insert songs. Solo que todavia no me emociona del todo, osea me gusta, pero aun no veo con claridad algo que pase detras o enfrente que se robe de apoco la pantalla, o mejor dicho, no hay algo que defina por completo a la serie.
      En este aspecto creo que kenkan tiene un estilo narrativo muy a lo durarara (con eso de que los personajes son carismáticos y hacen algo en la historia), y a su vez tiene el desarrollo vizarro, aleatorio y random de FLCL, solo que en este ultima, si hay un trasfondo detrás que de a poco la historia va desarrollando solo que uno se entretiene tanto con lo que pasa en frente que ni siquiera se hace notorio, esto no pasa en kenkan, desgraciadamente tanto capitulo random no me ha dicho nada, pero al final me gusta, me entretiene, y a mi parecer es un estreno que tiene potecial. tiene buena comedia, y eso, solo espero que al final de la temporada todas la dudas se resuelvan de una u otra manera, y que la serie deje de ser tan random, aun que eso si la verdad ya me engancho y no creo que la deje.

      Me gusta

      • Esa variedad de razas pudiera dar mucho juego en la serie si se enfocaran más en como le hacen para coexistir todos juntos en esa ciudad. Lo que yo creo que pasa con Kekkan es que estan poniendo muchas cartas sobre la mesa como por ejemplo: la chica fantasma, el chico del tren, la herman invalida etc. para al final juntarlas todas. El problema con esto es que queda un argumento muy regado que parece no llevar a algún sitio. Eso para mi le quita puntos para ser lo mejor de la temporada.

        Me gusta

  16. Yo no voy a hablar de los que me gustan, porque creo que has dicho bastante bien las bondades de cada anime. Voy a dar mi opinión “inpopular” por demás sobre Kekkai Sensen y pasaré a explicar las razones de ello.

    Yo entiendo que la mayoría de las personas este loco con este anime y consideren que es la hostia, el anime del 2015 y todo eso. Creo que es una situación de gusto muy personal el que crea que no me este emcantando el anime #allmyfault. Pero para mi en estos 4 capítulos no ha dejado de parecerme un anime desaprovechado. El anime de que entretiene entretiene, pero siento que se desaprovechan unos personajes la mar de interesantes y un universo muy rico que podría dar para mucha más historia en favor de la locura desmesurada que es el anime.

    Locura que pienso es lo que tiene a todo el mundo enganchado, pero a mi me echa mucho para atras, y es que hasta este último capítulo de los vampiros no se ha mostrado una línea central que muestre por donde ira la trama. En cambio solo han sido 4 capítulos de historias autoconclusivas que parecen no seguir ningún orden en especifico. De igual manera salvo el villano del primer capítulo y los vampiros de el último no parece haber un villano o obstaculo que se le presente al grupo Libra, lo que a mi entender los hace ver como una pandilla de chicos poderosos nada desarollados, que no tiene una razón en especifico para pelear contra el “mal”.

    Yo voy a continuar el anime porque me entretiene y tengo Fe que logre mostrar en la segunda mitad una historia más cohesiva, pero por ahora me parece un anime desaprovechado que solo atenta al Hype y que pretende hipnotizar con personajes “kakkoi” sin embargo lamentablemente no lo esta logrando.

    Me gusta

    • ¿Crees que todo el mundo lo ama? Interesante. Yo, por el contrario, he visto más gente con tu misma opinión que con un hype hacia la serie. Siento que justamente el que la historia, como formato de dirección propio de Rie, el cual la hace ver de todo menos lineal o con un objetivo trasversal algo coherente, es lo que hace que un gran grupo de la población le aburra o no encuentren razón. Es más, la opinión del primer episodio de la serie fue en líneas generales bastante negativa. Por lo menos en los lugares donde me muevo en la red y de personas que la comentaron. He visto en varios blogs gente que dice que la va a dejar :S

      Me gusta

    • para mi el problema, claro solo viéndolo superficialmente, es la historia original, no he leído el manga pero me parece que los personaje no pueden dar mucha profundidad aunque así se quisiera me parece que simplemente son estos “defensores de la justicia” y los motivos detrás de estos no pueden ser particularmente interesantes, tampoco he visto trigun, pero me parece interesante la comparación con cowboy bebop, ya que tiene “un problema” similar los personajes emanan un carisma pero no es particularmente por su complejidad y a mi parecer eso se soluciona como watanabe lo hizo en su momento, no adentrarse, ni intentar explicarlos al menos no hasta el final, si no mas bien jugar con la interacción de fuertes personalidades incluso a veces separarlos para que cada un interactue con distintos aspectos de el universo y eso es los que logra salvar su falta de complejidad, para eso claro necesitas un universo complejo.
      Ahora kekkai sensen es bastante obvio, si tienes a este coro de personajes actuando como “super heroes (en el sentido mas básico)” no puedes dotarlos de “facultades humanas” y por tanto limita el nivel de complejidad, la explicación de por que actúan a como actúan no deben ser demasiado interesante, seguramente la directora lo pensó y decidió saltarse varias parte de el manga para pasar a la riqueza visual del mundo, incluso sobrepasarlo como ella lo sabe hacer, ademas con 12 episodios, era imposible adentrarse en los personajes de modo serio(si es que hay algo así en el manga), me parece la mejor decisión con lo que tiene entre las manos, respecto a lo de una “linea central”, me parece bastante tonto, si te molestas en crear a una diversidad de personajes tan rica ¿porque? te vas a mover de manera lineal, la única que se me ocurre es el porque el mundo “cayo sobre la ciudad” pero si el mundo es dotado de tal complejidad por si solo vale mas la pena explorarlo (interacción entre razas), que buscar a “el malo” que nos lanzo esta maldición, al contrario de ti, me parece que esta aprovechando la historia de la mejor manera, claro esta para los recursos con lo que cuenta, obviamente se van a notar huecos cada vez mas, pero se compensa muy bien con el tono que la serie decide adoptar y logra una gran experiencia sustentada en este feeling tan genial (es este cowboy bebop que a watanabe le ha costado tanto repetir) hablando muy marcadamente de “la dirección”

      Me gusta

  17. No comentaste de Daiya no ace ni Arslan Senki 😦
    Jaja yo también pense lo mismo de Ore monogatari, como que le echaron mucha crema a sus tacos.

    Me gusta

  18. No entiendo como pueden exaltar tanto a Ore Monogatari siendo una serie cuyo unico argumento es tener un prota feo. Es un cliche mas grande que una casa, puros momentos estrellados y con burbujas de colores y una protagonista femenina con menos personalidad que una mesa.

    Me gusta

  19. En esta temporada de primavera creo que he cumplido un record de animes que estoy viendo, ¡¡creo que son 11!! xD (o algo así, me da pereza contarlos). No los comentaré todos así que diré cuales son los que más me han gustado.

    Ore Monogatari: La verdad, los shoujos nunca me gustaron, me irritan demasiado los clichés que encontramos en éstos, no es que no me guste el romance, pero el tipo de romance maduro que me gusta lo he visto en muy pocos animes. Por esta razón creo que he droppeado la mayoría de shoujos por excelencia como Kimi ni Todoke, Sukitte iinayo etc etc. Pero Ore es distinto, y me encanta por eso, Takeo es un grandísimo personaje y de verdad espero muchísimo de su desarrollo, los secundario me agradan mucho, Suna me sorprende capítulo a capítulo y Rinko me encandila con tan lindos y verdaderos sentimientos, me encanta. Me matan de risa sus momentos de humor, que siempre se ponga en tela de juicio la amistad de Takeo y Suna, que uno sea popu con las mujeres y el otro popu con los hombres, simplemente me ha sacado demasiadas carcajadas esta serie, y se agradece. El único punto, podría decirse malo, y que de paso me alegra que también lo hayas notado y expresado, es el hecho de crear situaciones sacadas de no sé dónde para enaltecer a nuestro prota, aparte de verlas forzadas, me parecen innecesarias, pero obviamente es aguantable, y también causa gracia.

    Shokugeki no Soma: Me encanta, y ha sido una grata sorpresa de temporada para mí, espero cada capítulo con muchas ganas. Me encanta la personalidad del protagonista, de querer ser el mejor y tener talento para serlo. El grupo de amigos que se está formando me parece agradable, y ya quiero ver a Soma callándole la boca a todos con su orgásmica comida xD. Si bien esto de los orgasmos culinarios es bastante ridículo, me dan mucha risa y por eso no se hace tan pesado de ver. El opening no me lo puedo sacar de la cabeza, y el ending es fantástico. Ah, y creo haber visto por ahí que en realidad serán 24 caps y no 20, pero tampoco estoy seguro, ¿dónde viste que serán 20? me gustaría confirmarlo.

    El otro anime que me ha encantado ha sido Hibike! pero para no alargar tanto esto solo diré que amo a la vice-presidenta, Asuka es genial. El profesor es un troll, pero estoy seguro que sacará adelante a la banda, y el trío protagonista (que serán 4 más adelante supongo) no me vuelve loco, pero no es que me desagrade ni mucho menos.

    Ya droppeé Punch Line, y estoy a punto de hacerlo con Shingeki no Seraph y Plastic Memories.

    Sorry por escribir tanto, no puedo evitarlo xD Que tengas un linda tarde de sábado Wanda, un abrazo.

    Me gusta

  20. Y yo sigo aquí, con una lap top que no me quiere ;w;, sin haber visto nada, y empezando a ver todo apenas hoy xD. Llorare, por que la lap nueva viene hasta mi cumple en agosto ;A; (?)
    Gracias por la entrada ;w;

    Me gusta

  21. Hola Wanda!!! Que tal todos???

    Ore Monogatari es la única serie que estoy viendo porque con los preparativos de viaje no tengo tiempo, o mas bien si hay tiempo pero mi limitado poder de concentración no me lo permite.

    Después de leer la pequeña sinopsis sobre esta serie y ver el aspecto de Takeo me llamó mucho la atención y me dió por ver el primer episodio y ya me enganché. Tal y como te sucedió a tí, Wanda, el tercer episodio me resultó especial: Uno, por la historia de los dos ogros tan hermosa y conmovedora, y dos, porque pudimos apreciar lo maravilloso buen amigo que es suna. Dios mio!!!! es un chico adorable y de unos sentimientos envidiables, y encima es taaaaaaan guapo…

    No me caben dudas de que Suna haría lo que hizo el ogro azul si se diera el caso de desaparecerse y sacrificar su amistad con Takeo si con esto lo beneficiaría de alguna manera. Esperemos que no llegue a suceder porque ese bromance entre ambos es demasiado especial, a mi me cautiva.

    Suna es un chico ciertamente introvertido, no se le hace tan fácil relacionarse con la gente, como se puede pensar, y creo que siempre se ha escudado en Takeo para librarse de muchas situaciones para él embarazosas, y Takeo también se beneficia de la relación entre ambos porque es demasiado tosco y es Suna el que le pule en ciertos aspectos y lo hace mantener los pies sobre la tierra.

    Efectivamente a mi también lo único que me ha chocado un poquito es lo de los accidentes alrededor de Takeo, lo de la viga que se desplomó y esta vez lo del incendio, son situaciones un poco forzadas pero que tenían su cometido. Sólo espero que no abusen de este recurso porque pueden echar a perder la historia.

    Como ya comenté la semana pasada, 100% recomendable para todos!!!!! 🙂

    Me gusta

    • Ore Monogatari es excelente. Hace que todos los personajes sean tan “queribles”, la comedia y el romance son equilibradas y la animación marcha bien. Si no exageran el recurso de lo absurdo con Takeo entonces este anime se disfrutará al máximo.

      Me gusta

  22. Buenos días!!
    Como siempre, buena entrada. Estoy de acuerdo con todo lo que dices respecto a las series que sigo.
    Ore Monigatari es encantadora. No puedo evitar emocionarme con cada capítulo. El shojo no es mi género favorito,pero este anime me encanta .
    Kekkai Sensei me gusta, pero por alguna razón siento que esperaba más, al igual que con Arslan Senki.
    Hibike! Es tan normalucha de KyoAmi, no me emociona pero no me aburre. Me entreyengo más con Kyoukai no Rinne ( este manga me gustó más que Inuyasha).
    Shokugeki y Danmachi son las series de fanservice que sigo, y no entiendo bien por qué. Finalmente, Owari, el dramón sobrevalorado de la temporada. Tan malo que no te lo puedes perder xDD
    Una consulta: no seguirás Diamond no Ace? Ya comenzó la verdadera segunda temporada!!

    Saludos!!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: