Anuncios

PODCAST: SHIN SEKAI (I)

PODCAST

¿Recuerdan que hace un tiempo mencioné que Kuro me había invitado a hacer un podcast con ella? Bueno, eso ocurrió ayer en la tarde. Fue divertido, definitivamente es una experiencia nueva para mí que me ha causado sorpresa por lo bien que lo pasé. Hablar con Kuro sobre anime ha sido bastante divertido, definitivamente se aprende mucho con ella. Hemos subido la conversación a Ivoox, como mucho sugirieron y espero que les guste el formato. Se puede descargar y escuchar en su tiempo libre, de todos modos es un audio largo (2hrs) de dos personas hablando así que ustedes sabrán qué hacer con él. Yo no sé si mi corazón me dé para escucharlo todo nuevamente. Mi voz la verdad es que me parece bastante #awkward.

ivoox

  • LOCUTORAS: Kuro Ookami feat. Wanda
  • Temas: a) Lo valioso de la animación japonesa b) El espectador como retocador final del la obra
  • # : 1ero de muchos más, si así lo desean.
  • Duración: 2hr 04min 48seg

LINK DEL AUDIO:

http://www.ivoox.com/podcast-001-shin-sekai-23-05-2015-audios-mp3_rf_4541462_1.html

LINK DEL CANAL:

http://www.ivoox.com/podcast-shin-sekai_sq_f1172511_1.html

PLAYER: 

(Es el único que wordpress me permite poner y, díganse verdades el diseño es bastante not-kawaii)

http://www.ivoox.com/podcast-001-shin-sekai-23-05-2015_md_4541462_wp_1.mp3″

Ir a descargar

Anuncios

15 Comentarios en PODCAST: SHIN SEKAI (I)

  1. Soy nuevo por aqui,y me gustaria que me recomendaras porfavor animes en emision,porque actualmente solo veo 1,y quisiera ver mas.me recomiendas algunos?

    Me gusta

  2. Solo para dejar algo de retroalimentación rápida porque todavia no lo termino de escuchar. Como alguien que ha hecho podcasts anteriormente, creanme cuando les digo que para una primera vez, no estuvo para nada mal. El tema sobre blogs académicos, con sentido común o más superficiales es algo interesante, me hubiera gustado escuchar un poco más sobre eso.
    ¡Buen inicio del podcast!

    Me gusta

  3. Por ciertas razones (entre ellas, lo mucho que me gustó) escuché el podcast por segunda vez y, esta vez noté cositas que quisiera comentarles y que espero que no lo tomen a mal.

    Quiero aclarar que estas son cosas que noté al escucharlo por segunda vez y con mucha más atención que la primera; por lo que podría reducirse sólo a mañas personales.

    Y pues, sería lo siguiente:

    No sé si haya sido por lo nervios o no, o porque tal vez se sentía ansiosa; pero noté poco control en Ookami respecto a los tiempos de habla. Más que nada lo digo porque hubo partes en las que no esperó a que terminaras de hablar para seguir comentando. Y, disculpen la falta de sutileza, pero no se escuchó lindo. Esto pasa mucho en conversaciones, lo sé, pero por ser un podcast que será escuchado por más personas que están interesadas en lo que ambas tengan que decir; es que destaco este punto. Nada personal contra Ookami.
    Respecto a la música de fondo, les recomendaría optar más por pistas instrumentales que por opening propiamente tal. Esto (ni lo anterior) afectó realmente a la calidad del podcast, así que es más que nada una recomendación.

    Y sólo sería eso. En cuanto a contenido, no me queda más que felicitarlas. Primera vez que escucho un podcast tan bien preparado y novedoso en cuanto a tema. Demuestran que hablar de anime no se reduce sólo a hablar de series o películas; e incluso, si así lo fuera, dejaron bien en claro que no se puede sólo llegar y hablar de un titulo de manera superficial. Simplemente las amé ❤

    Me sumo a la lista de aquellos que esperan la segunda entrega~

    Saludos~

    Me gusta

    • :O ¡Dos veces!
      Yo ni siquiera lo he escuchado completo una vez (Medio que me incomoda escuchar mi voz así que sufro mucho escuchándome).

      Gracias por las recomendaciones, en realidad son bastante apreciadas porque como bien mencionas, somos muy nuevas en el asunto. Yo por lo menos, soy una neófita en estos temas así que me parece importante tener feedback del asunto.

      Abrazos,

      Me gusta

  4. Estoy muy de acuerdo con uds. en la mayoría de los puntos que hacen durante el programa. De hecho yo había afirmado antes muchas de las cosas que uds. comentan acá, como que las mujeres tienden a tener una visión más profunda sobre el anime/manga y que los hombres suelen no estar interesados en pensar sobre la obra sino en consumirla y ya. Yo soy hombre, y me he llevado mucho mejor y suelo tener conversaciones y debates muchisimo más interesantes sobre el anime con mujeres. Los hombres así somos una minoría dentro de una minoría xD.
    Lo que dijeron sobre que daba lo mismo llegar a la mayoría puesto que de todas formas no te iban a entender, me causó mucha gracia xD, es la pura verdad, aunque igual prefiero el medio audiovisual, quizás ahí se me sale mi lado de macho jajaja, pero se me hace más accesible y ameno. Aunque tal como dicen uds, en youtube al menos no hay (casi) ningún reseñador que valga la pena, casi todos copian y pegan la información nomás, y no analizan la obra ni dan una opinión consistente sobre ella. Ah, si, también es verdad que los canales centrados más en las cosas negativas son más populares, y si bien es algo que igual consumo, de cierta forma me molesta. Por eso mi canal favorito es Glass Reflection ❤ jajaja
    También me encantó la explicación que dieron sobre cómo los aspectos técnicos influyen en la cálidad de un anime. Yo soy un fuerte creyente en que la historia y desarrollo de personajes es mucho más importante en cualquier obra audiovisual, pero concuerdo con uds. en que a veces se puede prescindir de estos cuando los aspectos tecnicos son impresionantes, como en Zankyo no Terror, que al igual que ustedes, la amé xD. Con solo escuchar la música y sentir esa ambientación pensé “ya está, vendido” jajaja.
    ¡Muy buen podcast, esperaré el siguiente con ansias! 🙂

    Le gusta a 1 persona

    • ❤ Gracias por el comentario.

      Yo además creo que tanto hombres como mujeres que hablamos de cosas relevantes somos una minoría. Ahora creo que hay más mujeres en el medio escrito, mientras que el medio audiovisual está más que nada dominado por el sector masculino; sin embargo, creo que encontrar a alguien que amplíe horizontes con su opinión es difícil en líneas generales.

      Me gusta

  5. Esta bien, recién comienzan así que no voy a criticar ya que con la practica van a mejorar. Pero me entretuvo.
    Hablan inteligentemente y también comparto sus ideas. Suerte !

    Le gusta a 1 persona

    • Pero las recomendaciones y críticas constructivas siempre son permitidas. Si tienes alguna sugerencia somos todo oídos. Al final recién comenzamos, como bien mencionas, y por lo menos de mi parte nunca he hecho algo similar (y ni lo tenía considerado hasta que me llegó la amable invitación de Kuro).
      So be it.

      Le gusta a 1 persona

  6. Quien no lloro con el último episodio de Shinsekai Yori, ese final fue … cada vez que recuerdo ese anime algo en mi corazón hace crack :C

    Es más cada vez que me cae algo en el ojo y necesito lagrimear para limpiarlo pienso en Shinsekai Yori y empiezo a lagrimear… creo que soy masoquista.

    Yo amo el yaoi, ese capitulo 8 solo me hizo amar más ese anime.

    Gracias Wanda, yo conoci ese anime por tu reseña.

    Tengo 4 animes favoritos, HxH 2011, FMAB, Shinsekai Yori y Cross Game. Oh Dios volvere a verlo para el sgte podcast, no se si aguantare tanto sufrimiento.

    Las escucho! Saludos chicas!

    Me gusta

  7. Aquí un comentario rápido que estoy en el trabajo.

    Para mí el anime no es arte, hay algunos que son una obra de arte, pero el anime como un todo en definitiva no lo considero un arte.

    Al igual que los videojuegos, hay unos que son obras de arte y los demás sirven para pasar el rato y eso no esta mal.

    Como Wanda dice todo es un negocio, y el dinero lo mueve todo, igual así creo que aunque la industria saque un monton de material mediocre nunca va a deja de surgir por ahí algo que me maraville.

    ……..

    La televisión de hace años era genial, toda la tarde dedicada a los niños, Maria Pia y Timoteo y antes de eso Karina y sus amigos. Y animes por monton. No la porqueria de ahora >:C

    Le gusta a 1 persona

    • Como buena “¿filósofa?” debo defender mi postura: Si por la mayoría de libros que salen hoy en día tuviésemos que llamar a la literatura un arte, lo dudaría. Si por la mayoría de “canciones” que sale hoy en día tuviésemos que llamar a la música un arte, lo dudaría. Si por la mayoría de películas que se estrenan en el cine tuviésemos que llamar a al cine un arte, lo dudaría. Si por la mayoría de series anime que salen hoy en día tuviésemos que llamar a la literatura un arte, lo dudaría. ¿Qué sucede entonces? Wanda lo dijo: ¡Estamos en el mundo de las INDUSTRIAS! Y yo digo: ¿No será la industria una enemiga del arte? El arte lo hacen pocos y también es para pocos, a pesar de que está ahí para mostrarse a todos. Zweig dice algo importante que lo resumo para no estar copiando un texto largo. Él dice que ya estamos acostumbrados a que se produzcan libros como pan caliente, pero no todos merecen ser llamados obras de arte, solo uno merece tal denominación y por ello aún podemos llamar a la literatura, poesía, etc., como arte. ¿Las industrias se preocupan por el arte o se preocupan más por las ganancias de las ventas de productos no discriminando si son arte o no?
      Por otra parte, ¿de donde sale la mayor parte de las ganancias para una industria? Pues del consumo de las mayorías. Pero, repito, si el arte en rigor es de pocos y para pocos, ¿cuál sería la consecuencia más notoria? Pues que el arte solo es cuestión secundaria o terciaria para una industria. Ahora, el anime también se ha vuelto una industria, por ende, en tanto industria, la mayoría de series, la mayoría de convenciones, la mayoría de comentarios, la mayoría de fiestas, etc., dejan de lado al anime en tanto arte. ¿Pero aún podemos tomar al anime como arte? Sí, porque el arte no se define por las mayorías sino por las pocas producciones y los pocos genios que pueden ser llamados arte y artistas, respectivamente. Ahora, esto no solo sucede en el ámbito de este tipo de arte sino que es una crisis general más aún, no queda solo en cuestión de arte sino en todo producto cultural. La cultura actual en su conjunto, es una cultura enferma y decadente, así que tampoco podemos exigir mucho, pero al menos los que nos percatamos de ello debemos tratar de preservar o mantener lo máximo posible lo poco valioso que queda de la cultura humana. Y de paso se hace recordar al resto, así sepas que la mayoría no entenderá y ni siquiera escuchará, que hay que valorar las cosas no solo porque te entretengan sino por algo más, algo realmente humano y divino.

      Me gusta

    • ERROR: No quise decir: “Si por la mayoría de series anime que salen hoy en día tuviésemos que llamar a la literatura un arte, lo dudaría”. Más bien quise decir: “Si por la mayoría de series anime que salen hoy en día tuviésemos que llamar al anime un arte, lo dudaría”. :c Eso me pasa por escribir rápido, ya malogré una bonita argumentación.

      Me gusta

  8. Simplemente quiero ser parte de este espacio y ademas tener retroalimentacion activa de lo que hasta hace unos meses quizas, era un mundo desconocido, el mundo del anime, de historias fascinantes, sorprendentes e infinidad de gustos para el espectador y sobre todo, lo que significa para mi este gusto, deleite mejor dicho que te cambia la vida. Saludos a todos y todas las que conforman este espacio, apunto estoy de descargar la entrevista de ookami!!!

    Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: