El tag de Sho

Al parecer hice una cuasi-pataleta virtual cuando me di cuenta que todo el mundo estaba haciendo el Liesbster Award, al que yo no podría ser nominada porque es para blogs de menos de 200 subscriptores. Expresé mi profunda tristeza en el blog de El Kafé Khalil en donde Sho-Shikibu, del fantabuloso blog «SIN ORDEN NI CONCIERTO» me consintió cual niña que hace un puchero para conmover a su víctima y obtener el caramelo, y bueno, me dio la oportunidad de responder a sus preguntas a través de una nominación ilegal. Como evidentemente NO puedo hacer el Liesbster porque incumplo la regla principal (Gracias a mis amados 480 subcriptores vía WordPress y mail, si no se han subscrito entonces podrían ayudarme a llegar a los 500 ❤) he decidido nombrar esta entrada en honor a aquella persona que me dio en la yema del gusto, Sho ❤

EL TAG DE SHO

¿Qué personajes del manganime enviarías a vivir a Nueva Zembla?

El odio es algo complicado para mi alma cristalina, pura, casta, inocente e inmaculada….Ok, no. Lo cierto es que me es muy complicado desarrollar animadversión por personajes, pues inclusive admiro el hecho que un villano pueda ser planteado de tan buena manera que me genere esa esa antipatía natural de tener que simplemente murmurar el «Este c*nch….» o el «Este hijo de p***». Sin embargo, si recuerdo un ser que me hizo vomitar bilis y revolcarme de la indignación al ver su popularidad. Sí, lo han adivinado, Kirito es uno de esos pocos personajes que me han indignado a tal extremo que cada célula de mi ser hirviera en cólera cada vez que veía con qué salía cada nuevo episodio y cómo es que miles de «fans» orgasmeaban con él. Dios, sálvenme. De verdad, ese sujeto es impresentable y tal vez mi odio hacia él nunca acabará. ¡Qué se vaya a vivir a Nueva Zembla!

¿Por qué tienes un blog?

Porque soy una maldita procrastinadora.

Me gusta escribir y el tener un bitácora virtual sobre mi incursión al mundo del manganime fue algo que nació gracias a leer espacios hermosos en la red que me inspiraron a crear el mío. Es un pequeño proyecto personal del que no me arrepiento.

Elige cinco mangas, asígnales un color y explica la razón.

D´: Creo que no es secreto para nadie que tenga muy abandonado el mundo del manga. Básicamente porque el anime actualmente me consume mucho tiempo, dejando el manga en un limbo extraño en el cual ya no puedo meterme del todo. Por ello voy a mencionar los mangas que recuerdo haber check-ado últimamente por X motivos. Algunas porque se actualizaron sus últimos capítulos escaneados, otros porque los releí de puro impulso (Doukyuusei), al fin y al cabo terminé cayendo en las dos últimas semanas en sus garras.

  • Doukyuusei – Amarillo. [Yaoi] Y no, no un amarillo brillante, sino más bien pastel. Doukyuusei es primavera, es el primer amor, ese sentimientos de felicidad, cosquillas en el estómago. Consideré ponerle un color palo rosa pero creo que finalmente la felicidad que me hace sentir se equipara con el ver un girasol, me hace feliz esta historia y me retuerce el corazón de ternura. Para mí, ese sentimiento se expresa en el amarillo. No por nada es mi color favorito.
  • Gin no Saji – Cielo. [Shounen] Gin no Saji me remite al cielo despejado de un pueblo rural. Es el mirar al horizonte siguiendo adelante, buscándote a tu mismo y descubriendo nuevas enseñanzas de vida.
  • Akatsuki no Yona – Rojo. [Shoujo] Duh. Yona.
  • Chihayafuru – Verde Limón. [Josei] Chihayafuru me parece un Josei divertido, intenso, y disfrutable ¡Es verde limón! Ahora entramos un poco al drama, en los últimos arcos, pero siento que siempre conservará este color para mí.
  • Hana wa Saku Ka – Tierra. [Shounen-ai] Casi me había olvidado de este manga hasta que me di cuenta que tenía un capítulo nuevo (Dios, sabe hace cuánto lo tenían allí) y recordé ese pequeño dolor-amor que siento cada vez que veo a la pareja. No es el mismo sentimiento rejuvenecedor de pareja de instituto como Doukyuusei, sino algo más turbio. El color tierra me parece un colo cálido (porque la Tierra es vida para mí, es un principal componente de la naturaleza, y de ser tratado con cuidado puede hacer crecer grandes cosas) y en el que pueden germinar cosas bonitas, como la historia de esos dos.

Espero la animación de Doukyuusei con una sonrisa boba en el rostro

¿Qué tipo de música escuchas?

Escucho de todo un poco. Soy de las personas que  tienen sus etapas musicales dependiendo del clima, el cual asocio mucho con mi estado de ánimo. Escucho verdaderamente de todo un poco. No sé cómo definirme. No soy una conocedora de la música, escucho lo que me gusta, me apetece y me voy abajando conforme tengo tiempo libre. Mi Ipod ya tiene un número grande de canciones y de todo tipo, no escatimo mucho en géneros, la verdad es que a veces mi Ipod se confabula para hacerme ver qué disímiles son las canciones que tengo allí almacenadas. Soy mucho de playlist, así que dependiendo de cómo me sienta selecciono uno y lo dejo correr. Aunque también hay días en que quiero ser sorprendida y pongo la lista completa y dejo que el azar decida la música que adornará mi camino.

Tengo desde un playlist que me recuerda a mis veranos noventeros en el «rico Callao» y que escucho en los calurosos veranos cuando solo quiero medio bailar en todos lados (Si eres de Perú – you know what I mean…Carnavales en Callao y las fiestas allí son un recuerdo grato (?) que tengo de cuando pasaba veranos en casa de mis abuelos), con temas de tíos como el General, Proyecto Uno, Los Ilegales, algo de salsa; un playlist de fitness con música Techno, contemporánea remixeada, de beat fuerte; las de antaño que tienen en su expositor principal a José José (a mi mamá le encantaba y lo he escuchado tanto que para qué negarlo, me pone); música de lo más deprimente para cuando Lima la Gris está en pleno esplendor; la infaltable playlist de canciones de animes favoritas, etc… Sin embargo, creo que tengo más indie, indie rock, rock clásico, etc. Para ejemplificar les pongo 20 canciones al azar que salieron de mi Ipod.

  1. Get Lucky – Duft Punk
  2. You Don’t Love Me – The Kooks
  3. Time is Running Up – Muse
  4. Everybody’s Changing – Keane
  5. Bohemis Rhapsody – Queen
  6. Take Me Out – Franz Ferdinand
  7. Dancing With Myself – Billy Idol
  8. Wicked Games – The Weeknd
  9. Yesterday I Lost My Heart – Cajun Dance Party
  10. I Bet You Look Good On The Dance Floor – Artic Monkeys
  11. Silly Love Songs – Paul McCartney & Wings
  12. The Pretenders – Foo Fighters
  13. Fluorescent Adolescent – Artic Monkeys
  14. You Only Live Once – The Strokes
  15. Tonight Tonight – Smashing Pumpkings
  16. Flaca – Andres Calamaro
  17. Girls and Boys In Love – The Rumble Strips
  18. Latinoamérica – Calle 13
  19. Seasons – Future Islands
  20. Two Weeks – FKA twigs
¿Cómo te introdujiste en el mundillo del manganime?

Shaman King fue un gran primer paso. Porque finalmente me obsesioné con un anime a tal grado que investigué un poco más de este, me baje música, me baje capítulos (¡Fox Kids tardaba tanto en darnos el final! y lo peor de todo ¡No mostraron el epílogo!) y esa fue la primera vez que recuerdo haber escuchado algo en japonés, fue la primera vez que descubrí que todo lo veía pertenecía a algo que se llama anime, que Shaman King se basaba en un tipo de comic llamado manga. Todo era nuevo. Luego ya vino mi amor profundo hacia FMA, donde tenía conocimiento más o menos del tema por SK, pero con FMA me metí más a la comunidad virtual (foros y demás) y mis conocimientos se consolidaron un poco más. Sin embargo, recién veo anime consistentemente como afición desde la creación de este blog en Noviembre del 2011.

Con los datos de que dispones, ¿qué opinión te merece la sociedad japonesa actual?

Creo que es una sociedad en pleno cambio generacional. Hay una fuerte diferencia de pensamiento y lógicas de comportamiento entre los antiguos tradicionales y los jóvenes, más abiertos a una cultura global. Sin embargo, creo también que es una sociedad con varios problemas serios referidos a su población más joven debido a un problema estructural, tal vez basados en esta misma situación de cambios profundos. (?) Me preocupa un poco los problemas de la juventud japonesa, ese sentimiento de soledad, de presión, de falta de deseos que los lleva a tener problemas serios como lo son los NEET, Hikikomori, gente que se casa con cosas inanimadas. Sin embargo, me gusta mucho esta mezcla entre la tradicionalidad y la modernidad que se conjugan en este país, por ello me fascina.

¿Has hecho alguna vez cosplay? ¿Qué piensas del tema?

pikaNo.

Nunca.

Probablemente nunca lo haga.

No es que me desagrade el acto, ni mucho menos, solo que personalmente no podría ir por la calle vestida o algún lugar público así. Asumo que si algún día se diera quisiera ir vestida con un enterizo de Pikachu, me parece cómodo y «kawaii» como para mí. Es una afición que involucra mucho esfuerzo y admiro mucho a las personas que logran llevar este gusto hasta niveles sorprendentes, con una caracterización física y de personalidad que asemejen al personaje que plantean interpretar. Yo, una patata social, no lo lograría ni en mil años.

¿Cómo te ves dentro de 10 años?

En 10 años tendría ya 34 años….Qué deprimente. Con 34 años me imagino más ocupada que hoy, esperemos que un trabajo estable (?) y dinero ahorrado. Finalmente con el departamento que quiero comprarme en la zona que siempre he querido, con un gato gordito llamado Sir Lancelot y ¿una familia? Dios quiera planificada. Dude, ¡Qué vieja me siento diciendo esto! ….aunque siempre viendo anime xD.

¿Qué es lo que menos te gusta del mundo del manganime en general?

La comunidad «OTAKU» ¡Qué insufrible llega a ser a veces!

¿Qué obra finalizada, en hiato o abandonada, te encantaría se retomara?

Hunter x Hunter

Cuenta algo sobre ti, lo que quieras, que pienses es interesante sepamos.

HOROSC

Soy una obsesa del zodiaco. No soy la señora que va a estar queriendo escuchar o leer su horóscopo en los medios, la verdad es que no creo en eso de la «adivinación», mas sí creo en que de cierta forma el cómo los astros estuvieron posicionados en nuestros nacimiento pueden condicionar ciertos rasgos de nuestra personalidad. Por ello soy bastante fan del horóscopo y  siempre, como quien no quiere la cosa, cuando conozco a una persona que va a estar en mi vida por un tiempo más estable (si sé que es de esas presentaciones de gente que probablemente no vea nunca más en mi vida ni el nombre me molestaré en aprender) trataré de preguntar por su fecha de cumpleaños. Sí, su cumpleaños no para apuntarlo en mi agenda, sino para asociarlo con un signo zodiacal y tenerlo en consideración para toda mi vida… Soy Virgo ❤

24 Comentarios en El tag de Sho

  1. Me encantó. Sobretodo la parte de asociar mangas con colores. ¡Ayyy, Dokyuusei! ¡Me alegra encontrar a otra persona que sienta una dulce atracción por ese manga! Esperando la película, y deseando que sea una buena adaptación… ❤

    Me gusta

  2. Wanda, tu más que nadie tiene derecho a hacer una «pataleta» jajajaj, que bueno que puedas participar de todos modos, estoy segura que muchos de tus lectores quieren saber más de ti.
    Me hierve la sangre con tan sólo escuchar o leer su nombre, señor!!! siempre recordaré cuando expresé mi odio a ese personaje y a la serie en sí en tu reseña xD fue de los primeros comentarios que hice en tu blog, jajaj

    Hace unos días me encontré con el pv de Doukyuusei y lo encontré maraavilloso!! así que me descargué el manga, pero estaba pensando en ver la animación primero, ahora no sé que hacer porque me entraron más ganas de leerlo! ❤

    Yo igual soy mucho de playlist, aunque las tengo youtube para cuando estoy en casa, en mi mp4 tengo todo el revoltijo de música porque me agrada escuchar de forma aleatoria cuando salgo, viajo, etc. La mayoría de las canciones que pusiste las conozco y me encantan.

    Mi mejor amiga es fanática del zodiaco por las mismas razones, así que siempre le pido a ella que me defina algunos rasgos de las personas que conozco según su signo. Mi prima que es como mi hermana mayor también es Virgo, nos llevamos excelente, pero somos muy diferentes, excepto en lo tercas que somos, ahí estamos iguales jajajaj yo soy Sagitario 😀

    ¡Saludos Wanda!

    Me gusta

  3. Dios mio eres virgo, mi padre también lo es y digamos que su carácter es «para recordar»; yo soy acuario(?) bien free e independiente, la gente mas cercana a mi por algún motivo piensa que no los quiero (da faq?) haha ser de este signo suele causarme problemas ;))))
    De hxh no quiero saber nada, odio a togashi (not really) ya que a este paso tendremos hxh 2020; acabé el anime hace un par de meses y puedo decir que terminé muy agotada emocionalmente peor aún con ese final destruye almas.

    Me gusta

  4. ¡Hola Wanda!
    Yo estaba esperando que hicieras esta entrada, quería leer tus respuestas a las preguntas de Sho 😀

    Que buen playlist. Yo también escucho de todo, claro que tengo preferencia por el rock en su mayoría pero vamos, que la música es bella en todas sus ramas ❤ de los grupos que mencionas me gustan mucho Smashing Pumpkings, Artic Monkeys, The Strokes, Queen, Foo Fighters y Muse.

    Yo tengo dos amigas que también están muy metidas con el asunto del zodiaco, por eso conozco algo más del tema XD (aunque una de ellas pasó más allá y fue a clases de lectura de manos y el tarot) gracias a eso supe mis signos ascendente y lunar (y que antes de que me contaran yo no idea de eso) que por cierto coincidimos en dos: soy virgo y ascendente tauro, pero soy piscis en el lunar 🙂

    Estuve muy entretenida leyendo tus respuestas, hemos podido conocer más sobre tus gustos 😀 ¡gran entrada!
    Besos para ti Wanda ❤

    PD: Queremos de regreso a HxH 😦
    PD2: Muerte a Kirito

    Me gusta

  5. pues nunca habia considerado odiar la comunidad otaku como algo que odie del manga-anime, pero tienes totalmente la razón, la verdad que la gente habla de muchas cosas de lo que odian del anime, pero todas las razones tienen su justificación, y con eso tengo un dicho «lo mejor del anime es que es hecho por japoneses, y lo peor es que es hecho por y para japoneses» de hay interpretalo como tu quieras, la verdad que no se mucho sobre el zodiaco, solo se que soy capricornio :p creo
    y un pregunta, tu ves todas las series actuales el mismo dia que salen?
    porque yo los viernes y los sábados exploto

    Me gusta

  6. Benditos 24 XD

    pues la verdad no entendí nada la entrada del post (del concurso con limite de suscriptores) pero me entere que tenemos la misma edad 🙂 y sigues viendo anime igual que yo

    el ultimo anime/manga con el que me enganche fue tokyo ghoul a tal grado que vi el anime (24 episodios) y leí el manga (134 episodios aprox.) en menos de una semana. y como la mayoría me gusto mucho mas el manga que el anime

    te saluda un capricornio XD

    Me gusta

  7. ¡Buenas, Wanda!

    Te sigo desde hace mucho (y desde las sombras u.u), primero por Perdidos en Alfa Centauri y luego por aquí. Es mi primer coment y hasta me da penita XD
    Pues yo no alcancé a terminarme SAO, pero lo poco que vi me bastó para convertirme en acérrima hater de Kirito.

    ¡Saludos y que estés bien!

    P.D. Tenemos la misma edad, y debo decir que tu respuesta de «familia, Dios quiera que planificada» me pareció una brillantez. Pero equis, que todavía somos chavos.

    Me gusta

    • Entiendo, el primer comentario siempre da pena. Pero vamos, que no muerdo ❤ así que me causa mucha felicidad que te animaras.
      Kirito me causa repulsión.
      Y sí, que quiero una familia pero vamos, que la quiero cuando pueda mantenerla y con algo de coordinación xD

      Le gusta a 1 persona

    • Vaaa no soy un porrista de Kirito, pero ustedes las mujeres se morirían porque en la vida real llegara un hombre(asumo son heteros xD) y les declara su amor de forma tan pública y contundete como como Kirito a Asuna admitanlo son unas cursis. y eso que andan un Harem tras de él día y noche. Siii ame SAO pero por un todo no por Kirito rara vez amo un anime solo por un misero personaje bueno. soy hater de la saga Fate pero no por un personaje, sino a cada uno de ellos hahahah.

      Me gusta

      • ?
        Créeme, no. Me gustaría que un hombre que me guste hiciese eso pero si alguien que odio lo hiciese sería de lo más incómodo. Lo odiaría más.

        Y bueno, si Kirito fuese el último hombre del mundo preferiría intentar abandonar mi heterosexualidad

        Le gusta a 3 personas

      • «- Todas van tras el doncel»
        «- Todas desean su nombre»
        «- Má, pues que tendrá este hombre? También yo me voy tras el… »
        😀
        Una familia «semi-planeada» también sale bien 😉
        Y ojo, que acá en México la mujer que no se ha casado a los 21 se considera «quedada» ( o se consideraba )… 😀
        Un saludo y felicitaciones por pensar con responsabilidad.

        Me gusta

      • Pero a los 21 ni siquiera me puedo mantener yo misma y voy a lidiar con un ser más a mi cargo. Un hijo es caro, demasiado.
        Pero sí, las mujeres todavía tienen que casarse jóvenes en el imaginario latino. Ahora un tema de conversación de la mesa incluye el ¿Cuándo te casas? ¿Cuándo me vas a dar nietos? Pero vamos, que de verdad mis primas ya tienen hijos y digamos que….no son muy felices.
        Prefiero cuidarme excesivamente para no tener un niño que no pueda mantener y que todavía no estoy preparada para tener que dedicarle mi vida. Que algún día si lo desearía pero por ahora, nah.

        Le gusta a 1 persona

      • Y 3 hijas a como crees que salen? 😀
        Pero dices bien, porque hoy día es muy común que se casen jovenes, para estar de vuelta en 1 – 2 años en casa de papi y mami, ya divorciados y a los abuelos encargados del hijo(a) y aparte de los nietos.
        Y de esas conversaciones no te salvas, si lo sabré yo que me case casi de 30.
        😀

        Me gusta

    • Si ya ni la escusa de que mas de 35 años y ya no les sirven los ovulos es valida, pues te congelas una docena de ovulos y alquilas una barriga no? xDDD a los hijos hay que tenerlos y prepararlos para el exito ya que nadie les pregunta si quieren a venir a sufrir este mundo. y para eso se ocupa dinero no nos hagamos bolas.

      Me gusta

  8. Sho-Shikibu, mira nomas lo que causas, si la sigues consintiendo asi luego va a seguir con mas berrinches y no la vamos a aguantar de caprichosa… 😀
    Aunque haya sido una ilegalidad, me da gusto que mi blog haya servido para que hicieras el post «pirata» de los «Laeister Awards» 😉 😉
    Saludos!

    Le gusta a 1 persona

  9. ¡Gracias Wanda!!! Me ha hecho gran ilusión que hicieras el tag ❤ ❤ 😀
    Coincidimos mucho en lo musical, yo también dependo mucho de mi estado anímico y la estación del año para seleccionar lo que escucho :3
    Curioso: ¡También relaciono Doukyuusei con el amarillo claro! Es luminoso, inocente… como el amor de estos muchachos 🙂
    ¿Así que te gusta el tema del zodíaco? Yo vivo RODEADA de personas que lo tienen en cuenta también, no por las predicciones, sino por las características de cada signo. Yo reconozco que el tema no me va mucho, porque me parece algo injusto que se «clasifique» a las personas de una forma así… y que no me siento identificada con el mío, la verdad. De hecho me suelo llevar genial con los signos que, en teoría, tendrían que repelerme. Mis mejores amigos son capricornio, cáncer, virgo y piscis; pero ellos se excusan en que «eres una aries rara porque tienes el ascendente en escorpio y la luna en piscis». Toma castaña xDDDD Pero los respeto y ellos a mí, que es lo importante 🙂
    Un besoooooote muy grande, Wanda, gracias de nuevo!!! ❤ ❤ ¡Muá!

    Le gusta a 2 personas

    • “eres una aries rara porque tienes el ascendente en escorpio y la luna en piscis”

      Totalmente identificada con un comentario así, es básicamente lo que yo diría. xD Lo gracioso es que eres signo fuego pero con ascendente agua. Curiosa combinación.

      La astrología es más complicada que simplemente tener el signo solar en tus manos. Los ascendentes, la carta astral en sí misma y las fases de los planetas en horario real la hacen una ¿ciencia? bastante compleja. Siempre he sentido que el cómo está el universo nos afecta como «hijos» de este. Pero bueno, esa es toda mi onda mística que está arraigada en un interés familiar.

      Yo tengo varios amigos en diferentes casa zodiacales (Aunque mis mejores amigos están en Virgos, Piscis y Cáncer, curioso xD) y no limito mi interacción por estos detalles pero me encanta enterarme de las cartas astrales de los demás. Siempre me ha parecido curioso y divertido.

      Para completar la información: Soy Virgo con ascendente Tauro y luna en Libra xD

      Le gusta a 2 personas

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.