Anuncios
Último

MES: SHINSEKAI YORI [Podcast]

Como ya habíamos anunciado, este mes es el mes de Shinsekai Yori ¿Por qué? Porque va a ser el anime que vamos a comentar en nuestro segundo podcast que se dará exactamente en cuatro semanas (5 de julio). El anuncio está dirigido a todos los que están interesados en escucharnos hablar un poco más de uno de los mejores animes contemporáneos que hemos tenido el honor de ver y que desean re-ver este mes (como haremos nosotras) la serie antes de escuchar el podcast. No se olviden de suscribirse al canal de ivoox y darle me gusta 🙂 Nos ayudarían mucho. También estamos atentas a sus ideas y críticas constructivas porque es un espacio que recién está conformándose. ¿Qué les gustaría escuchar en el podcast? ¿Tema o pregunta de interés que quisieran que se desarrolle? Nos gustaría que el espacio no sea solo de nosotras, sino también que ustedes puedan apropiarse del mismo. Gracias. Los mantendremos informados.

INFO:

Anuncios

20 Comentarios en MES: SHINSEKAI YORI [Podcast]

  1. Arnaldo maguiña // 9 de junio de 2015 en 11:32 am // Responder

    shinsekai yori lo vi hace unos meses asi que lo lo tengo fresco, del primer podcast llege a la mitad, me parecia 2 amigas hipster hablando de anime…
    solo pediría que fuera mas casual, es decir háganlo como si no tuvieran intensión de publicarlo. o es vivo el popcast?

    Me gusta

    • Bueno, al menos yo ni los lentes de hipster tengo. Además, precisamente, como que la “onda” del podcast es en lo central alejarse de lo casual, aunque (como sucedió después de la mitad del segundo podcast) siempre hay digresiones muy casuales. El objetivo es abordar el anime de manera “seria”, aunque eso no deja de lado el que haya momentos “amenos”.
      De antemano te digo que yo me expresaré como si les estuviese impartiendo una clase, donde hay temas que desarrollar, puntos necesarios a discutir, ejemplos para que se comprenda mejor el asunto, etc., y todo esto sin olvidar mi diálogo con Wanda (donde a su vez ella aporta con sus ideas, también lanza temas, desarrolla ciertos puntos, etc.). Recuerda, no es que vayamos a hablar sobre algo, vamos a analizar y comentar sobre algo. Esto último requiere de un estado más allá del casual (que abunda en toda la red). Aunque espero que el dinamismo sea mayor, conforme entremos en más confianza.
      Gracias por tus sugerencias.

      Me gusta

  2. ¡Genial! Shinsekai Yori es mi anime favorito 😀

    Le gusta a 2 personas

  3. Depende de si planean hacer streaming del podcast o no. Solo he tenido la oportunidad de usar mixlr un par de veces para un proyecto personal con unos compañeros. Hasta donde recuerdo usan el formato freemium con su servicio, si quieres un stream de mejor calidad hay que pagar. Ahora si quieren ahorrarse problemas por ahora un Hangout y directo a Youtube xD

    Lo mejor que pueden hacer es invertir en un micrófono que grabe un audio decente, que por mejor plataforma que usen sin un buen micrófono es en vano.

    Ahora lo siguiente es una opinión personal, pero que les parece hacer un formato mas corto como de una hora o menos? O en todo caso particionar el podcast y publicarlo en diferentes fechas? La verdad 2 horas de corrido se vuelve un poquito tedioso de escuchar.

    Estoy esperando escucharlas nuevamente. Shinsekai Yori me encantó la primera vez que lo vi, ahora que lo conseguí en HD lo veré de nuevo para esta oportunidad 😀

    Le gusta a 1 persona

    • F$&% it!, sigo metiendo la pata al comentar desde el celular jajaja

      Esto iba en respuesta al comentario de axxas 😦

      Me gusta

    • Gracias por tus sugerencias. Particularmente respecto a lo prolongado del podcast pues estaba planeando comentar la serie capítulo a capítulo (cosa que generalmente no se hace), considerando incluso que en la serie cada episodio cambia de artista gráfico y algunas cosas más. Por ello, tal vez el podcast salga más largo de lo que cualquier ser mortal pueda soportar. Así que creo que puede ser viable el partirlo en dos…

      Me gusta

      • Creo que se podría tratar dependiendo de cómo se concrete en el momento. Podemos dividirlo en partes, temas, etc. Para así aliviar el ¿sufrimiento? de los oyentes al tener un audio de duración que supere la paciencia humana. Creo que 1hr es un tiempo razonable (?) para la división, pero ya se vería en el momento.

        Le gusta a 1 persona

    • De mi parte, por el momento, quiero ser un poco egoísta. Quiero divertirme haciendo el podcast sin limitarme por si a la mayoría de la gente le gusta, le aturde, etc., pues siempre hay locos que al final nos escuchan (y vaya que con el anterior podcast, con fallas y todo, creo que tuvo una aceptación más amplia de lo que imaginamos). Aunque no por ello dejo de lado los consejos que nos ofrece el público en general. Hay cosas que no se pueden decir en una hora, como hay libros que no pueden ser leídos en ese mismo tiempo. Pero, para los no acostumbrados a la lectura, nada mejor que aconsejar que se lea un capítulo por día o una determinada cantidad de páginas. Lo mismo, trataré de ofrecerles el podcast en partes (si se hace demasiado extenso) pero han de saber que en sí, difícilmente la grabación original se extienda como máximo una hora (no conmigo y Wanda de por medio).

      Me gusta

      • El primer audio del podcast no tiene ni que envidiar a Langoy xD. Yo soy una obsesa de los resultados, por lo que mido mucho todo por objetivos/metas – Actividades – Resultados orientado a fuentes cuantitativas y es grato saber que tantas personas nos han dedicado algo de su tiempo pese a todas las fallas técnicas que hemos tenido ❤
        Ahora, concuerdo con Kuro. No es que me interese hacer lo que la mayoría quiera, eso de dar fanservice siempre termina mal, pero los consejos siempre son leídos por nosotras y tomados en cuenta dentro de las posibilidades.
        Creo que el tema de cortar el podcast y publicarlo tal vez de a pocos (si este se extiende mucho) es una buena idea. Yo misma soy bastante inquieta y no puedo con mi déficit de atención, así que entiendo.

        Le gusta a 1 persona

    • Mi comentario sobre cortar el podcast lo decía porque (aunque suene como un viejo) no siempre se tiene el tiempo para escuchar un podcast de más de 1 hora de duración de largo de corrido, y cortarlo a medio camino para retomarlo luego no es agradable si es que el podcast no tiene la estructura como para hacerlo. Ahora que me comentas que tienen planeado comentar por episodios me parece que la idea de hacer en “episodios” el podcast (no necesariamente en regla 1:1) es mejor.

      Entiendo lo de querer divertirse con el contenido que haces, pero pienso que debes buscar un punto intermedio entre eso y lo que tus oyentes esperan, ya que al final estas haciendo un podcast que esperas que sea escuchado por otros. No necesitan tirarse al fanservice tampoco xD

      Me gusta

  4. Wanda! No sabés que bien me viene esto porque hace algunos (bastantes) meses había visto Shinsekai Yori y lo dejé por el capítulo 20 o 21 (sí, lo sé, un pecado). últimamente me agarraron ganas de retomarlo, así que va a ser genial volver a meterse en el extraño y misterioso mundo que este anime tiene para ofrecernos, además de poder escucharlas en el podcast.

    Mucha suerte! Saludos 🙂

    Le gusta a 1 persona

  5. La solución mas directa, practica y créanlo o no: barata, es con el uso de una grabadora de audio digital, para el caso de su podcast les recomiendo la Yamaha Pocketrak PR7, simple de manejar, con excelente calidad de grabación e incluye software para edición de audio (nada del otro mundo), también he descubierto que las conversaciones fluyen mejor cuando se tienen las manos ocupadas ya sea con plastilina o play-doh (ignoro porque), y sirve que así no le pegan a la grabadora; cosa que ocurre mas frecuentemente de lo que imaginan.
    Tengan en cuenta que a estas alturas la mayoria de los podcast que uno suele escuchar en iTunes, amazon, soudcloud, PodBean etc son grabados de forma profesional, y el contraste de ellos con uno amateur se hace bastante claro, pero basta con un sonido claro, buen contenido -y buen ritmo de la conversación que en caso de no tenerla, se logra editandola-, por ejemplo: un par de episodios del podcast de teatro Desafora2 han sido grabados con este tipo de equipo y apenas notas la diferencia

    Le gusta a 1 persona

    • T^T El problema es que la grabación la tenemos que hacer vía Skype o algún medio así, pues no creo que podamos reunirnos en persona… al menos no por ahora, ¿o tal vez sí? Pero lo más seguro es que no lo podamos hacer. Si no claro que usaríamos ese tipo de maquinitas. Por otra parte, al menos de mi lado, lo que me importa más es la calidad de contenido y que alguien escuche mis locuras. No quiero ser la reina de los podcast… hahaha… de todos modos, gracias por tu sugerencia, que creo que puede ser factible a futuro.

      Me gusta

      • Personalmente, creo que son cosas que se concretarían conforme avance el tiempo. Como menciona Kuro, por el momento no tenemos como objetivo ser las emperatrices del podcast, así que no estamos viendo como “competencia” a los demás. Asumo que dependiendo de nuestro tiempo, la popularidad y aceptación del canal y qué tan ¿serio? se pueda volver el medio entonces podríamos invertir en mejorar con equipo.
        Como mencionó Kuro es bastante difícil poder lograr acondicionar un lugar y reunirnos un fin de semana. Por mi parte tengo el tiempo justo los fines de semana, por trabajos académicos y laborales que me exigen dedicarles mi “tiempo libre”, sumado a que mi morada se encuentra alejada un poco del común denominador de las personas lo que hace que a mí me de flojera movilizarme y que los demás quieran siquiera quedar en un sitio que a mí me convenga [ 😦 ] Pero con el tiempo podría concretarse algo. Pero, como bien dice Kuro, todo puede ser factible en un futuro.

        Le gusta a 1 persona

  6. Me da un gusto enorme saber que recomienden Puya-Subs,uno de los que mejor hacen su trabajo, excelente calidad y redacción, Shinsekai vale la pena verlo con esos subs.

    Le gusta a 2 personas

  7. Wanda me encanta el tema del podcast
    ¡Lo esperaré ansiosamente!
    Lo harán justo despues de que haya terminado mis examanes de la facultad asi que tendré tiempo para re-ver el anime con la debida atención
    Exitos!

    Le gusta a 2 personas

  8. Me parece una excelente idea el asunto del podcast, también la elección de este anime para su discusión (esta en mi top 5 de esta década), pero todo se viene abajo por la mala calidad del audio; no pude ir mas alla de los 15 min se su primer episodio, se que no es su obligación tener un equipo profesional, pero si es su intención hacer esto a largo plazo, seria recomendable que busquen una mejor solución a la actual.

    Le gusta a 1 persona

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: