Owari no Seraph [T1] | Reseña Anime

kk

Owari no Seraph

Primera Temporada

La historia toma lugar en un futuro cercano, donde el mundo fue victima de un virus que acabó con todas las personas adultas; para complicar aún más las cosas, la tierra fue infestada por vampiros que vivían en las profundidades.

En este ecosistema vive Yuichiro Hyakuya, uno de los pocos sobrevivientes, quien juntó con otros chicos de un orfanato, solo es visto como “ganado” para los vampiros… hasta que ocurre una rebelión.

MÁS INFORMACIÓN

  • Tipo: Serie
  • Año: 2015
  • Episodios: 12
  • Estudio: Wit Studio
  • Original: Manga
  • Demografía: Shounen
  • Géneros: Drama, Supernatural, Vampiros
  • Rating:  R +17

PERSONAL

ons3El estudio Wit, famoso luego producir la aclamada Shingeki no Kyojin, es quien nos trae la adaptación animada de un manga de fantasía «oscura» escrito por  Takaya Kagami, ilustrado por Yamato Yamamoto y con los storyboards de Daisuke Furuya. Es Daisuke Tokudo y Hiroshi Seko quienes toman los papeles de director y compositor respectivamente, teniendo ambos todavía un CV no muy nutrido, participando con roles menores en la serie inicial del estudio Attack on Titan como en otras producciones.

Con una historia bastante tambaleante, predecible y risible que par colmo te spoilean en los OP y ED,  personajes estereotipados con esos pasados trágicos de telenovela de bajo presupuesto, un mundo vampírico-apocaliptico bastante cuestionable pero con una banda sonora bien llevada y una propuesta artística interesante , Owari no Seraph es uno de esos animes que uno termina de ver sin prisa y sin sentirse obligado de hacerlo.Simplona pero divertida, Owari no Seraph es una de esas historias que no sorprende del todo más que por esos momentos #nohomo y medio jalados de los pelos que terminan por hacerte reír a montones y, como quien no quiere la cosa, por un sin fin de pequeñas razones no tan lógicas terminas de verlo sin arrepentirte y hasta con ganas de ver cómo continúa #NoLogic.

ons5Y es eso. Es una combinación de varios elementos genéricos que a estas alturas de mi vida he visto en más animes de los que tengo el gusto de recodar pero que, dentro de esta generalidad y repetición de elementos manoseados, sorpresivamente logra salir airoso del campo de lo vomitivo y hacerse de ese lugar burdo en mi vida de animes mediocres (con posibilidades de ser malos) que terminan divirtiéndome sin razón lógica que los sustente. Es asombroso, porque si tienen en cuenta todos los temas y clichés que mezcla, la desgracia total podía olerse a kilómetros de distancia pero al fin y al cabo logró salir como ese anime que efectivamente no es bueno pero tampoco es tan horrible como uno se esperaba que resultara. Técnicamente tiene algunos elementos que me asombraron y dejaron bastante sorprendida, dado que hicieron que varias partes de la serie explotaran en el momento adecuado y en el tempo exacto.

Así que no se las recomiendo, es una serie bastante prescindible; sin embargo, no dudo que si estas historias son las que les gusta podrán encontrar en estos primeros doce episodios una serie que puede llegar a hacerlos matar el rato. Tiene sus cositas, sus momentos, que creo que aprecio. Me he reído con alguna de sus idioteces, he levantado más de una vez las cejas de incredulidad por tremendas propuestas de contextualización de mundo que no tenían el más mínimo sentido, sin mencionar que terminé cayendo en las garras del #BroLoveHomoLove entre los protagonistas pero desde una perspectiva cómica. Me pasaron varias cosas en estas 12 semanas que, mano en pecho, no me arrepiento de haber vivido.

ons7

MYTASTE-002

arte

¡Esa propuesta con los fondos! La producción sabía lo que hacía al siempre dedicarle espacio a lo que sus artistas habían hecho con genialidad. Los escenarios eran las estrellas del apartado artístico y ellos lo sabían, sabían qué mostrarnos para hacernos babear un poco admirando su capacidad. Sin embargo, pese a que los diseños de personajes no eran malos, lo que nunca logró cuadrarme es el equilibrio entre estos con la propuesta de los fondos. Los fondos eran maestros, los personajes y sus diseños decentes, pero la armonía de ambos nunca me satisfizo. Si bien la linealidad de la animación fue una constante (la calidad de movimientos y detalles se mantuvieron en el trascurso de la trama) y se tuvieron momentos buenos en las partes adecuadas para promover la intensidad de momentos argumentales, el único factor importante en el que Wit NO llegó a cumplir mis expectativas fue el CG, cuya baja calidad y uso se hacían obvios, rompiendo la armonía de la animación y molestando un poco a la vista. Pero Studio Wit [Shingeki no Kyojin, Rolling Girls, Hoozuki no Reitetsu, Hal] lo va haciendo bien, es un estudio con propuestas y eso es algo que siempre se aprecia y que no debemos dejar de reconocérsele.

f2 f1

historia

Esta es una historia que entra en la categoría de : #BadLuckHumanity. Porque en este anime no solo la humanidad fue víctima de un virus que acabó con toda la población; excepto con los niños que eran inmunes (?), sino que ADEMÁS aparecen también vampiros (Dios sabe cómo y de dónde) para empeorar la situación para tratar de hacer a los humanos restantes sus mascotas y fuente de comida, y también eliminar a todo los posibles rebeldes. Entre toda esta situación #BadLuck se encuentra nuestro personaje principal Yuichiro Hyakuya (Yu-chan aka. el tsundere), uno de los pocos sobrevivientes que, junto con los niños de su orfanato, se encuentran bajo en control de los vampiros en grandes colonias de niños que solo son vistos como «ganado». Nuestro protagonista, que odia a los vampiros y quiere poder escapar de esta semi-esclavitud con su familia, por una serie de eventos desafortunados será llevado a una situación de querer tomar venganza con sus propias manos y “koroshite yaru«-matarlos a todos.

ons2

Da algo de risa cómo el primer capítulo plantea bien el argumento y logra hacer interesar al telespectador lo que se tiene que plantear y luego, y no sé qué pensaban los productores, te ponen esos spoilers extremos en el OP y ED, matando cualquier posibilidad de futura sorpresa. Luego, la historia se vuelve bastante tambaleante y lenta, sin ningún pico en especial y con un arco de introducción de personajes en un ambiente escolar bastante cuestionable y tonto que deja en un segundo plano el motor de la pelea vampiros-humanos en un espacio de supervivencia de la especie para tratar temas tan tontos como hacer que Yu se lleve bien con sus compañeros y vaya a clases, trate con matones, conozca al BadBoy de turno y se hagan amigos, entre otros. Poco más de la mitad de la temporada haciendo tonteras. Sin embargo, cuando finalmente el grupo sale a la batalla con los vampiros, el anime se alza lentamente (tampoco es que explote pero es cuando mi atención logra ser captada) y saca sus mejores momentos de clímax. No ha sido nada deslumbrante, aunque logró al final abrir ciertos temas que serán interesantes ver en una segunda temporada que esperemos que se deje de tonterías y se de cuenta que esto de los momentos escolares tal vez no sean su mejor carta…sino la interacción de los amantes trágicos (Ok, tal vez no, pero déjenme)

personajes

Es la parte más mediocre del show y ni no fuese porque teníamos a Shinoa, porque la interacción de Yu y Mika me daba mucha risa y varios personajes terciarios me agradaban e interesan, entonces diría que el apartado de personajes es bastante mala. Los personajes principales esta temporada son Yu y sus amigos de la «Moon Demon Company». Yuu es es típico loquito tsundere con la peor suerte del mundo que busca venganza de aquellos que le quitaron su familia; Yoichi es el pure shinny boy que es salvado por Yu de los matones de la escuela, volviéndose amigos acabado el episodio, y que también tiene un pasado trágico que lo lleva también a formar parte de las fuerzas de aniquilación de vampiros pese a ser bastante frágil; Kimizuki el megane agrio y badboy que en un comienzo termina peleando con Yu pero luego de descubrir su pasado terminan siendo amigos…; Mitsuba, la tsundere mandona con traumas que ¡oh milagro! termina prendada de Yu luego de que la salve y; Shinoa, y su satírica personalidad que la hacen efectivamente, tal vez el ser más rescatable del grupo y de la serie, aunque seamos sinceros, que tampoco es que sea la crème de la crème.
ons

Por el lado de los vampiros solo tenemos como personajes relevantes a la loli pelirosa, que aunque no lo crean me agrada e interesa saber más de ella, el pedobear y, Mika  [y su obsesión psicópata por rescatar a Yu]. Sin embargo, son un lado un poco olvidado en esta temporada y recién logramos infiltrarnos un poco más en su dinámica casi al final. Siendo en realidad lo que le da dinamismo a lo planos que son los humanos (o por lo menos en los que se centran, porque me gustaría saber más de los demás capitanes) y siendo sus misterios lo que me interesarían profundizar. Esperemos que la dinámica entre ambos grupos logre ser central en el 2nd cour y tengamos más de ellos.

sonido

La música ha tenido muy buenos momentos, después de todo no era un hecho que nos tienda a sorprender si Sawano era el nombre que lideraba la parte sonora. Creo que el compositor tiene mejores obras y, quien sabe, puede ser porque últimamente lo tenemos hasta en la sopa que sus composiciones ya no se me hacen tan impresionantes como antes. El OP, «X.U.» de SawanoHiroyuki[nZk]:Gemie y ED «scaPEGoat» de SawanoHiroyuki[nZk]:Yosh me agradaron [nunca entenderé el afán de Sawano de ponerle esos nombres a sus composiciones], tal vez un poco más el ED esta ocasión pero han sido productos globales agradables. El OST, bueno, creo que las partes esta vez más agradables fueron las piezas de piano. Y sí, me refiero del último episodio, es increíble como esta sucesión de escenas de cierre normalitas lograban atraparte solo porque el tema musical que lo acompañaba era fantástico. Pero aparte de ello tampoco encontramos otros momentos excelente, solo adecuados. Los que sí ni fú ni fá fueron los seiyuus.

CONCLUSIÓN

2-estrellas

pros contras

  • Los fondos (escenario) son lo mejor de la propuesta visual, que de por sí es buena.
  • El argumento en realidad tiene bastantes tonterías, de por medio e inconsistencias, pero dentro de toda esa maraña de sinsentidos se hace entretenida de ver. Y, sin dudarlo, te puede hacer pasar un buen rato si es tu tipo de historia. Las risas que te va a producir son reales xD.
  • Un mundo post-apocalíptico luego de un virus + vampiros que aparecen esclavizar a la humanidad sus … y niños que prometen «Matarlos a todos» y van a …una secundaria. El argumento no es exactamente lo más elaborado y profundo que vayas a ver. Ni tampoco los personajes, seamos sinceros.

ons6

28 Comentarios en Owari no Seraph [T1] | Reseña Anime

  1. A mi Owari no Seraph me parece -si bien no un super anime- una buena distracción. Tiene una historia cuestionable, pero una vez tienes eso en mente ignoras los vacíos en el plot y te dejas llevar.
    ¿Que es predecible? Si, pero igual entretiene, no te va a dejar con un mindblow pero no te aburrirá.

    Opino lo mismo, Shinoa es el mejor personaje de la serie por mucho, pero tampoco es algo del otro mundo, pero si destaca. También quiero saber mas de todos los personajes, ya que es cierto como dices, mas de la mitad de la primera temporada desperdiciada haciendo tonterías (aunque el episodio del carro me mató de risa).

    Muy buena música, me bajé el OP por ese «I’ll be there, hold on!» que tanto me ponía emocionado jaja.

    Espero que la siguiente tanda mejore en lo que la primera flaqueó.

    Me gusta

  2. Seraph acabó volviéndose mi reemplazo de Aldnoah solo que menos aburrido y con el MikaYuu ahí para matarme de la risa. Encontré montones de baches en la historia e incongruencias por ahí sueltas, pero Wit y Sawano hicieron tan buen trabajo que me entretenía viendo los paisajes y escuchando la música y pasaba por alto muchos de estos.
    Igual, no sé cómo muchos se entretenían viéndola, a mi se me hizo densa en muchos de sus episodios -en realidad solo me divertía con el drama barato de MikaYuu- al punto en que llegaba a verlo salteado porque me distraía haciendo cualquier otra cosa. De todas formas espero la segunda temporada para ver a psycho Mika animado y descubrir que final se mandan, porque me veo medio difícil que el manga finalice en unos pocos meses.

    ¡Muy buena reseña!

    Me gusta

  3. Lo más destacado de la serie fue el MikaYuu :v (admitámoslo, ambos se aman xD). Owari es la típica serie simplona que terminas de ver por curiosidad, y que al final te termina gustando. La animación me encantó, esos fondos son hermosos y adecuados para la trama. En lo único que tengo quejas es en la banda sonora, las peleas carecían de ellas y solo era «bla bla» por parte de los personajes. Otro punto negativo es que no explican nada! ._. aún sigo sin entender por qué la familia de Yuu murió al ser mordidos… Espero que en la segunda temporada expliquen bien las cosas. Los personajes, concuerdo que Shinoa dio ese «no sé qué» que le faltaba a la serie, los demás están llenos de clichés :v. Peero en fin, serie entretenida, presindible y con un final que te deja con ganas de más.

    …El vampiro lolicon apoya el MikaYuu (?).

    Saludos ❤

    Me gusta

    • El mundo apoya el MikaYu xD
      El gran problema es que el contexto no tiene sentido y encima no te explican nada. No entiendo lo del virus, los de los vampiros, cómo pueden tener escuelas en esa situación. Es bastante tonto la verdad….pero que asumo que allí se encuentra su encanto.

      Me gusta

  4. Lo escribo sin rodeos, yo solo vi parte de la serie por Shinoa, no miento, tanto diseño como personalidad me agradan, eso si también se mandaron escenas clichés con ella que desencajan mucho.
    Sin embargo, Casshern Sins, Space Battleship Yamato 2199 y muchas más, poseen diseños femeninos agradables junto con algo de ambición en la historia; no me parece que sea motivo suficiente para retomarla cuando tengo mucho que ver xD

    Por ahí leo las impresiones para cuando salga lo nuevo de acá a dos temporadas.

    Mucho floro para excusarme :v

    Me gusta

  5. yo le deje ver como el tercer capitulo, de hay en fuera me dedique a esperar alguna señal que viera como mínimo para volverme atraer y verlo, pero creo que nunca paso asi xD, en fin no puedo decir mucho al respecto, solo que siempre se me hizo una especie de shingeki no kyojin mal echa, y con muchos elementos desbalanceados como para que yo me lo tomase encerio, el apartado técnico nheee, muy flojo y me sorprende viniendo de witt,

    PD: aguante shinoa carajo lml 😀

    Me gusta

    • Pues la señal no vino porque no hubo motivo para que existiera. La serie es bastante sosa y la verdad es que es algo que recomiende ni siquiera como para reírse tipo Valvrave (eso si fue un desastre fantabuloso). No es horrorosa pero no es anda del otro mundo.
      En el apartado técnico si discrepo. Si creo que la propuesta de escenarios fue arriesgada pero bastante encantadora. Las tomas que uno saca de los fondos son hermosas. Si bien los diseños de personaje no se equilibran con la propuesta artística de escenarios, tampoco los considero del todo malos. La música si ha sido algo que no me asombró, viniendo de Sawano, pero creo que con la última canción de cierre me hicieron olvidar la mediocridad anterior (fue hermosa).

      Me gusta

  6. Cuando Mika dijo: «Yu, deja atrás todo y escapa conmigo» yo no sabía qué hacer XD
    Owari no Seraph por dónde se le mire tiene puntos más «negativos» que positivos, pero tiene ese encanto que igual te entretiene (cosas que pasan) esperaré a su continuación 🙂
    Excelente reseña, totalmente de acuerdo contigo.
    ¡Saludos Wanda! ❤

    Me gusta

  7. La verdad es que este anime se hubiera convertido en una propuesta mucho mas interesante si no fuera por su ambiente en parte poco serio, con una trama asi se podria sacar facilmente un anime tipo shingeki no Kyojin y un anime mucho mas profundo en cuanto a la historia, sin embargo, se convirtio en el tipo anime stream de la temporada con un protagonista OP que es mas fuerte que los demas por cosa de Dios. Hecho de menos los animes en que el protagonista se vuelve mas fuerte por verdadero esfuerzo, pero bueno para eso estan los shonen y lo triste es que los shonen q te brindan eso carecen de historia seria y profunda, y lo q te traen es una historia en la que los personajes principals sobreviviran por cualquier razon forzada.

    Me gusta

  8. Hubiera disfrutado un poco mas la historia sin esos Spoilers del Op y el Ed y me tuvieron toda la serie diciendo en la mente «deja la escuela ya y APARECE MALDITO MIKA» en cuestión a la banda sonora, aunque no me desagradaron, no me parecieron la gran cosa, mi mayor inconveniente toda la serie toda la serie fueron los personajes, la única que me agrado fue Shinoa, salvo la serie mientras pasábamos los aburridos momentos de Yuu y sus amigos en la escuela, pero de resto disfrute la serie, pero como dijiste no la recomendaría, y tampoco me emocionaría especialmente por alguna segunda temporada, aunque sin duda la vería (no me gusta dejar series a medio terminar), en cuestion a la evaluación estoy totalmente de acuerdo contigo, odie toda la relación Yaoi entre Yuu y Mika, casi que invitaban a que hicieran Doujins y FanFics, ahora Wanda una pregunta aparte y es un problema que tengo, una recomendacion de mangas Shoujo TERMINADOS, 1 o 2, los ultimos que mas me encantaron fueron Taiyou no Ie y Ao Haru Ride, asi que me gustaria algo semejante (buena estética, 0 demonios, 0 vampiros, 0 dioses, 0 fantasía en general) solo quiero romance «realista», el ultimo Ore Monogatari el manga casi no me gusto, asi que porfa ayudame #LosHombresTambienLeenShoujos

    Me gusta

  9. Yo pienso que Wit Studio quiso tratar de emular en igual o menor medida, el exito alcanzado por SnK, pero los ingredientes no fueron igual de interesantes que los del anime de Eren & compañia y eso se noto claramente. En especial los momentos de acción, los cuales no me emocionaron casi nunca. Por otro lado el protagonista era un tsundere, pero de los que no te tragas y eso junto con las decadencias de los otros personajes influyo mucho en el disfrute final del anime. Aún así voy a ver la segunda parte a ver si mejoran las peleas o se expande más el universo del anime.

    Pd. Estoy llegando a pensar que Wit Studio es de esos que solo pegan uno (anime) y los demas son flojitos.

    Me gusta

    • Pero hay que darle todavía el beneficio de la duda, ya que recién han comenzado. Y vamos, que el próximo año regresa el hijo pródigo. Con la segunda temporada del Shingeki no Kyojin el estudio en realidad no necesita preocuparse tanto por sus demás estrenos.
      A lo que le doy crédito es a sus propuestas artísticas. Con Rolling Girls me dejaron babeando (aunque la historia terminó por aburrirme) y con Owari esos fondos me mataron, aunque la historia es bastante tambaleante.
      Lo rescatable es que pese a todo me dejó con el bichito de la curiosidad de ver la segunda temporada para ver qué es de este anime.

      Le gusta a 2 personas

      • De ser arriesgados en sus propuestas lo son y creo que es su mejor carta. Yo fui de los que vio Rolling Girls completo a pesar del bodrio que se volvio solo por apoyar al estudio que trajo SNK. Esperemos que con la segunda temporada de los titanes saquen dinero para seguir trayendo animes interesantes. Con el tiempo espero que consigan experiencia

        Me gusta

  10. a mi me gusto bastante, para ser una historia trivial, y siendo un poco spoileada en el OP y ED, respectivamente ; asi como su musica que estuvo muy ambientada para todos los momentos,y como lei en un meme por hay, Mika y Yu se aman, solo que ellos no lo saben y ni mucho menos su mangaka:
    En fin amor eterno al MikaxYu, y a esperar la otra temporada en Octubre ;D

    Me gusta

    • Mika y Yu se aman, solo que ellos no lo saben y ni mucho menos su mangaka

      Su mangaka lo sabe y saca provecho de la situación con momentos bastante #omg #wtf. xD

      A esperar a Octubre para ver a Mika psico yendo a rescatar al amor de su vida.

      Me gusta

  11. Creo que fui de las pocas chicas que en lugar de tener al amor fraternalcasienfermo entre MIka y Yuu en un altar -donde obviamente Yuu es la pasiva del asunto xD- me gusto mas la relacion que se establecio entre Shinoa y Yuu, el bullying ella propinaba y que a veces hacia a Yuu sonrojarse era lo máximo xD Al final termine del lado del ShinoaYuu (? Y las partes del milagroso reencuentro MikaYuu solo lograron sacarme una gran carcajada

    Me gusta

    • Pero si los momentos MikaYu eran comedia pura. Me encantan por eso. (La cargada de princesa, el deja a mi novio #bitch o el escapémonos juntos fueron demasiado. Me divertí como no tienen idea)

      Me gusta

      • No puedo negar que fueron de lo mas divertidas, además de que en facebook cada sabado era un mar de owarimemes impresionantes; a pesar de que no me gusta el MikaYuu como la mayoria del fandom que se desvive por desacreditar a mi Shinoa </3 debo admitir que tengo todas esas escenas guardadas en algun lugar no muy lejano xD

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.