Anuncios

PODCAST [Julio] – Shinsekai Yori.

MES SHINSEKAI YORI

Este mes está dedicado a este anime y por ello estamos planeando elaborar PODCAST-s dedicados a desglosar el anime por capítulos, cosa que ya habíamos anunciado el mes pasado para que se animaran también a verlo o (re) verlo. Lamentamos mucho la duración, sé que muchos pedían que solo nos demoráramos 1hr en esto pero, c’est la vie, c’est Shinsekai Yori. Por favor, lean la fe de erratas que está en la caja de comentarios debajo del audio en Ivoox. La segunda parte será grabada este domingo y probablemente publicada días posteriores ❤ En esta entrada, la cual fijaré en la parte superior del blog, iré adjuntando los podcast conforme se vayan subiendo a Ivoox. Si no nos siguen por esa red, les avisaré de la publicación del siguiente PODCAST por Facebook o Twitter. Don’t worry.

parte E107-13

1-4 EP

5-10 EP

Anuncios

9 Comentarios en PODCAST [Julio] – Shinsekai Yori.

  1. sujeto/Supuesto/saber // 10 de julio de 2015 en 8:23 pm // Responder

    Antes que nada. las felicito por su esfuerzo en analizar esta grandiosa serie. Que bueno que alguien se preocupe por darle su justo valor a los múltiples y profundos mensajes que el autor se esforzó por transmitirnos y no solamente se enfoquen en criticar los cambios en el estilo de dibujo (gracias a ustedes ahora entiendo porqué se dieron estos).

    Yo no creo que sea tan difícil explicar el hecho de que decidieran eliminar a Reiko. Tal como explica el minoshiro, se requería que la gente estuviera condicionada socialmente por medio de la educación pero si una persona no era capaz de entender del todo bien las enseñanzas que le intentaban transmitir siempre existiría el riesgo de que desarrollara conductas antisociales.

    Además, al ser rechazada por la sociedad debido a sus deficiencias es muy probable (o seguro) que desarrollará un sentimiento de soledad y “malos pensamientos”, lo que nuevamente puede llevar por medio del resentimiento contra la sociedad a comportamientos antisociales.
    En tercer lugar, un miembro con deficiencias no solo intelectuales sino en el control de sus poderes telekineticos podría hacer daño sin querer a otros, conviertiendose en la segunda clase de “ser antisocial” que tanto temía la sociedad de esta historia.

    Esto último lo explica la historia de otra chica a quien nombran sólo con una letra del alfabeto, a quien no evaluaron adecuadamente y en consecuencia se convirtió en un peligro para la sociedad.

    Le gusta a 1 persona

    • Terminando el Podcast y sentándome a ver un tanto más relajada los episodios (ya que ya pasé siquiera algunos cursos). Pues me di cuenta de lo que mencionas en el caso de Reiko, siendo, en su caso, la palabra clave: EL RESENTIMIENTO. Ese maldito sentimiento que hoy en día a llevado a tantas desgracias a nivel mundial. Como mi maestro decía, hoy estamos regidos por varios resentidos que más valdría eliminarlos y voilá: otros de mis deseos hechos realidad en Shin Sekai Yori. Si por algo digo que a veces quisiera esa sociedad (yo y mis sueños extraños).
      Por otra parte, hasta ahora hemos visto dos casos paradigmáticos de las personas “indeseables” en la cultura de la serie, el tercer personaje paradigmático lo vamos a ver en todo su esplendor en los siguientes episodios (5 al 10: caso Shun) con el problema de los genios y la pregunta: ¿cuándo un genio (alguien que posee un intelecto superior) se vuelve un peligro para la comunidad? (Ookami está escribiendo esto y ya está entrando en orgasmo intelectual) Una cosa es ser genio y otra ser sabio, y el genio es uno de los estados más inestables de todos, pues siempre tiende a excederse (y sin querer puede transformar al mundo para mal). ¡CARAY, SI SHIN SEKAI YORI TE ENSEÑA TANTAS COSAS!

      PD: Gracias por tu comentario, definitivamente lo voy a leer en el podcast siguiente.

      Me gusta

  2. es genial esta serie, aunque en el capitulo ocho hubo “sorpresas” no tan fácilmente digeribles y luego se explica por la sociedad estilo “bonobo”, el anime nunca decayó. Media académica esa conversación xD. Slds.

    Me gusta

  3. Es un genial anime, es de hecho mi anime favorito. Es maravilloso desde todos los aspectos, según yo. Amo su historia, sus personajes, sus paisajes…¡todo!

    Estoy feliz de que le dedique un espacio especiala este anime 🙂

    Me gusta

    • Uno de mis animes favoritos también. Es de los animes contemporáneos que se posicionan desde ya como un favorito indiscutido, de esas obras maestras que tardan en salir pero que cuando llegan te impactan duro.
      Se merece más amor, creo que pocos la conocen y ha tenido pocos espacios para ser tratada. Espero que disfrutes de este espacio

      Graicas

      Me gusta

    • Ciertamente me sorprende lo poco conocido que es Shinsekai Yori, al menos en mi circulo de conocidos y amistades que ven anime. Se merece bastante mas reconocimiento del que tiene actualmente 😦

      Estoy esperando la segunda parte del podcast, que la primera me ha entretenido bastante :DD

      Me gusta

  4. Shinsekai Yori eh,de lo mejor que han hecho los de A1 Pictures,un anime excelente,distinto….del NuevoMundo…

    Le gusta a 1 persona

    • Shinsekai Yori es, para mí, lo mejor que ha hecho y hará A-1 Pictures en mucho tiempo. Paradójicamente, es lo más experimental que se ha atrevido a hacer, tanto que si no te lo dicen uno pensaría que se trata de una casa productora diferente.

      Le gusta a 2 personas

      • blackmirror148 // 8 de julio de 2015 en 11:32 am //

        Si, la verdad es que fue Experimental, pero les salió genial… Es como le pasó a Tatsunoko con PingPong, muchas cosas experimentales que lo hicieron especial… Y un gran anime… Aunque un par de caps de shinsekai se notan un poco pesados y la animación no es la mejor 😄 aunque fue de los mejores anime de su año…

        Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: