TOP10 OP [Primavera 2015]

Fuente:

WUJU. Soy una floja y decidí ir con la entrada que, si bien es trabajosa por el tema de buscar el nombre, autor, vídeo y sencillo completo, me resulta más fácil de sacar. Como saben, es simplemente una entrada informativa de mis OP favoritos de temporada, básicamente porque me sirve de referencia para cuando me plantee hacer la entrada anual de los mejores OP del año (¡Me gusta mucho hacer esas entradas de fin de año! Pero tardan tiempo, así que me ayudo a mí misma con estas entradas resúmenes de temporada). Es mí lista personal, por lo que es bastante random en tanto a gustos, por ello siempre me gusta que ustedes me dejen SUS OP favoritos en los comentarios. Como siempre

  1. Estaré dejando el vídeo de la canción (Youtube), los datos de artista y nombre de la canción, un pequeño comentario random y, de tener suerte, la canción completa.
  2. Los últimos puestos (En este caso los cuatro primeros para ser exactos) en realidad son amados con casi la misma intensidad. En realidad el «primer puesto» no es tal, está allí básicamente porque por suerte quedó allí cuando hacía la entrada.
  3. Esta entrada si la dividí en 2 páginas porque por lo vídeos pesa mucho para varios. ❤

TOP10 OP-  PRIMAVERA 2015

sepp

X

World Trigger

Ashita no Hikari
AAA

¿Alguien recuerda que también puso un OP de World Trigger en mis favoritos anuales del 2014? ¡GIRIGIRI! Bueno, al parecer tengo un nuevo placer culposo con los OP de un anime que ni siquiera veo…Creo que lo dejé en el primer capítulo y eso, creo ni siquiera terminé de verlo completo. Como vuelvo a repetir, no creo que por los OP pueda lanzarme a ver el anime pero debo expresar abiertamente que no sé cómo diablos termino teniendo fijación por estos temas. «A reason for my life. A reason for your life«. De verdad, no lo sé.

separador

IX

Diamond no Ace 2

«HEROES
Glay

¿Hay necesidad de explicar esto? Uno de los pocos OP que veo completo y que me emociona a mil por hora. El comienzo, *inserten grito de fangirl*, es toda la introducción que necesito para prepararme mentalmente para el carrusel de emociones que me produce DianoAce. Cuando comienzan con el «WOOOO WOOO WOOO» Me da un ataque cardíaco y ya cuando empiezan a presentar a todos los personajes que #AmoLocamente entonces ya no queda nada de mí. (Entre las cosas que ha nadie le importa) No entiendo por qué mi hermano no quiere ver este anime, se lo he rogado desde el primer capítulo y nada. No me rendiré, ese chico es un tsundere, al final pasó lo mismo con Kuroko no Basket y terminó siendo quien lo seguía religiosamente cada semana y yo ni siquiera he comenzado con la 3ra temporada.  El mundo debería ver este anime.

separador

VIII

Kyoukai no Rinne

Ouka Ranman
KEYTALK

Es la magia de los temas que adornan las obras de Rumiko, indudablemente. No sé, creo que siempre caigo redonda con sus OP de una manera no-sana. Me gusta mucho el inicio y el coro (0:46min), que por cierto están bien animados. Te presenta a sus personajes, te deja ese aire cómico que todo show de Rumiko tiene y, además, te presenta a la pareja de momento. Bien. Bien. KeyTalk me ha sorprendido, creo que es su primer tema elegido para la industria del anime (?)

separador

VII.

Fate/ stay nicht UBW 2

Brave Shine
Aimer

Animación de ufotable y Aimer, combinación perferta. Dejando de lado el anime en cuestión y qué tanto (o no) me emocionen sus presentaciones el el OP, los temas musicales y la animación que hace el estudio, SIEMPRE me han parecido impecables.  Lo primero que escuché de Aimer fue el ED de No.6, si mi memoria no me falla, y luego en Natsuyuki Rendevouz. Me gusta mucho su estilo, por ello creo que en líneas generales es imposible que una canción suya no termine en mis TOP de temporada. Pensé que por ello siempre quedaría encasillada en temas de ending, pero escucharla en un OP es bastante refrescante. So be it.

separador

VI.

Owari no Seraph

X.U.
SawanoHiroyuki[nZk]:Gemie

¿Por qué Sawano no puede ponerle nombres normales a sus producciones? Ya las combinaciones de letras y puntos se le van a acabar…Y no sé qué será de su vida. Pero bueno, es Sawano. Si bien, como les mencionaba en entradas anteriores, Sawano es ya un compositor que veo hasta en la sopa y creo que ya su estilo llega a cansarme de a pocos, todavía no puedo ignorarlo como si nada. Sus canciones son siempre perfectas para animes como los de Owari no Seraph, en donde sus ritmos se combinan perfectamente con las escenas de acción y hype que tienen estos OP de animes de acción. Otro punto para ti Sawano.

separador

21 Comentarios en TOP10 OP [Primavera 2015]

  1. Hola wanda

    Buena entrada lastima que solo conozco dos opening de los que mencionas pero eso si dos muy buenos

    Fate/Stay night UBW: me gustaron los 2 openings que usaron en la series, en lo personal me decanto mas por el primero XD

    Kyoukai no Rinne: Muy buen anime, no esperaba mucho de el y es el que mas me gusto de la temporada (como es la vida XD), de los mejores opening que he visto, combina buena música, animación muy divertida que calzan a la perfección uno con otro, lastima que duro tan poco solo 13 episodios. Ya viste el OP nuevo??? 😦

    Gracias a la entrada que hiciste de los animes de verano 2015 ya estoy viendo ushio to tora y tengo un par en la mira, otra vez muchas gracias.

    Saludos desde Mexico

    Me gusta

  2. gran top, dejo el mio sin embargo no me atreveré a numerar por pereza y por que varios cambian de lugar constantemente mis favoritos:
    One Piece, me gusto bastante, aunque creo que influyo bastante el hecho de que odie el anterior, sin embargo creo transmite ese sentido de aventura que me agrada tanto de la serie.
    Shokugeki no Soma, un tema shonen bastante básico, presentación de personajes, escenas de lucha, y ese tipo de cosas no lo hacen particular y sin embargo la canción tiene una nostalgia que me encanta y esa sensación de búsqueda y superación.
    Ore Monogatari, es una cosa fantástica como opening, la animación y la canción se complementan perfectamente, transmiten este tono completamente rosa de la serie en el que irrumpe este humor bastante extraño, mi escena favorita, la parodia a king kong desde que la vi me pareció bastante graciosa y ademas transmite la idea de que la serie pretende alejarse un poco de los cánones shojo.
    Fate/Stay Night UBW, mmm… animación increíble, buena dirección, aimer ?.
    Oregairu Zoku, buena dirección, la animación es regular, pero la canción me gusta al igual que la de la primera temporada, en realidad es mas bien un placer culposo.
    Kekkai Sensen, en contradicción con lo que escribí al comenzar amo la canción por sobre casi todas las demás, una canción pop rock con una rítmica bastante buena, la letra trasmite esta sensación combinada incertidumbre y emoción, la animación aunque hay partes que pueden ser mejores, prologan esa dirección dinámica y ese tono absurdo que me han hecho amar la serie, una de esas cosas que amas sin poder reflexionar demasiado en el porque.
    Ghost in the Shell Arise, una vez mas contradiciendo lo anteriormente escrito, probablemente mi «cancion» favorita de la temporada la animación esta «bien» pero incluso tienen la mala idea de utilizar fragmentos aleatorios de la animación de la serie, aun si por lo demás lo demás transmite esa idea de la búsqueda de identidad y el peso simbólico de el cuerpo característico de la franquicia, sin embargo el mayor peso recae en el tema musical, tengo que decir que cornelius es uno de los músicos japoneses que mas me han emocionado en los últimos tiempos y bueno aquí se le suma la voz de Maaya Sakamoto quien no siempre me agrada, sin embargo a demostrado que siempre y cuando tenga un buen productor detrás es insuperable.

    PD: Para unir dos tópicos de tu tema y completar tu colección de temas de One Piece quisiera recomendarte encarecidamente el que es probablemente mi favorito Saliling Day de Bump of Chicken por sino la has escuchado a mi parecer una de sus mejores canciones.

    Me gusta

  3. Hello Wolrd !!!!!! Fuck Yeah y no importa lo demas, jajaja okay no -ya contrólate Ricardo.- Bueno dejando la joda, realmente me gusto mucho ese opening, y la verdad concuerdo con tigo, kekkai sensen demostro una sublime direccion artistica con cada elemento que tenia, y aun que el opening un poco mas inferior al ending, realmente me gusto mucho. Fue mi favorito de la temporada, al grado que actualmente, y viendo los temas de incio de los estrenos, no hay ninguno que llene ese vacio :’c, aun que el op de charlotte esta bueno tambien pero no es lo mismo :'(, bueno ya dejado esto de la dos los otro temas que me gustaron fue el op de stay night y la verdad creo que me gusta mucho mas el estilo de voz que tiene aimer que lisa xD, y el ore monogatari

    saludos

    Me gusta

  4. A ver, a ver. La verdad es que ya ni me acuerdo de muchos OP de la temporada pasada pero los que me dejaron una nota musical clavada en el corazón fue Hello World!!! de BUMP OF CHICKEN, Brave Shine de Aimer (me encanta su voz dramatica) y Oukaranman de KEYTALK. Un poco podía ser X.U. (la canción de por sí cuenta la historia) su ritmo es… bueno… al principio me sorprendió (con A.Z) ya que no se oía mucho esa clase de melodía pero ahora no me sorprende la verdad. Los demás no se me han clavado en mi ronco pecho como los anteriores XD.
    Por cierto, no he avanzado a ver los animes de esta temporada porque he estado viendo FMAB. Y pues, ya sabes… Y gracias a tus comentarios sobre los animes de esta temporada ya más o menos se que me espera.
    Una pregunta fuera de contexto, acerca de Kyousogiga. ¿Tengo que ver primero los OVA? Creo que en tu Review decía que sí pero ¿sabes en dónde podre verlo en calidad?
    Saludos! 😀

    Me gusta

  5. el primer puesto casi para todos y para mi es el de arslan senki, lastima que ya lo cambiaron ahora me la ponen dificil para continuarle con el anime ya que era el empuje que me decia mira este anime.
    Recien llego a la parte del Op de kuroko tambien iba atrasado, la verdad no esta mal pero no me mata, y no puedo ver muchos capitulos de kuroko pq comienzo a odiarlo, este ultimo tercio del anime se tiene que ver como una pelicula de trasformers a chupitos para no odiarla de las pendejadas que pasa.
    algo parecido con con lo de ore monogaratari esta bien pero no me mata, tal vez la mayor diferencia sea el DnA pq me parece el peor de todos sus Op, en cierto punto entiendo a tu hermano pq los primeros capitulos de DnA son uy duros, pero tu tambien conoces cual es la mejor ruta entrar al mundo del beisbol, y DnA no lo es.

    Aumentaría sokugeki no soma y también su ending así que esperando que este en el próximo top

    Me gusta

  6. Saludos!
    Checa «Exist» de Angela, es el op. De Fafner exodus, es de mis favoritos de la temporada de primavera.
    El soundtrack con los op y ed ( vienen 3 canciones ) de Rolling Girls está muy bueno.
    Zone-it de Kotoko, que fue el 2o op de Argevollen también está muy bueno.
    Bueno esos fueron directo a mi playlist en cuanto los oí. Aunque mi opinión se ve afectada porque no vi mucho de lo que todos vieron, y pido disculpas de antemano porque creo que ando confundido ( yet again ) con las temporadas; pero son buenas rolas!

    Me gusta

  7. Hola Wanda 🙂

    Si estaba esperando esta clase de entrada.
    Me gusto mucho tu lista.Te dejo mi lista acá

    10) Kyoukai no Rinne OP 1
    9) Naruto OP 17
    8) Gintama° OP 1
    7) World Trigger OP 2
    6).Ore Monogatari OP 1
    5) One Piece OP 18
    4) Fate/Stay Night UBW OP
    3) Owari no Seraph OP 1
    2) Kekai Sensen Op 1
    1) Arslan Senki OP 1

    Yo creia que era la única que tenía esa costumbre de ver los OP y ED de franquicias como Naruto, One Piece y Fairy Tail, cuyas seríes no veo, ni creó que veré, pero a la hora de la música pueden sorprender.

    Saludos 😀
    PD: El muñequito de Suna en la torta es tan kawai <3<3<3

    Me gusta

    • Y todo comenzó porque la gente está obsesionada con esos animes, así que en todos lados me encontraba con sus OP. Me gustaban sus canciones, así que se tornó costumbre escuchar cada nueva canción que sacaban. No decepcionan la mayoría de las veces.

      Me gusta

  8. Buen Top Wanda como siempre, te dejo por aquí el mío:

    10- Sidonia no Kishi: Dai-kyū Wakusei Sen’eki Op
    9- Yamada-kun to 7-nin no Majo Op
    8- Ore Monogatari Op
    7- Daiya no Ace: Second Season Op
    6- Kuroko no Basuke 3 Op 2
    5- Shokugeki no Soma Op 1
    4- Owari no Seraph Op
    3- Fate Stay/Night: UBW Op
    2- Kekkai Sensen OP
    1- Arslan Senki Op

    La verdad, son todos geniales. Hubieron muy buenos openings la temporada pasada, los 5 primeros de mis lista perfectamente pudieron estar en el primer lugar.

    ¿Habrá top las mejores series?, y otra cosa, ¿me recomiendas Kekkai Sensen? El opening me cautivó, pero la dejé por ahí por el capítulo 4, supe que se atrasaron con el último capítulo.

    Te dejo mis saludos desde Chile Wanda, gran trabajo como siempre.

    PD: No me odies por lo de la Copa América jaja son cosas del fútbol, igual es una pena que exista tanto odio de parte de ambos países, pero bue, creo que siempre será así.

    Me gusta

    • Yo no odio a nadie por su nacionalidad, don’t worry. Siempre me parece asombroso como en competiciones entre ambos países sale lo peor de todas las personas…especialmente en el fútbol. Pero bueno, me da risa muchas veces. Igual de ambas partes siempre sale la peor calaña de personas de cada país a decir idioteces. Todos sabemos que siempre habrá idiotas en ambos países pero mucha más gente buena. ❤

      Con respecto a Kekkai Sensen no me animo a decirte nada hasta que vea el último episodios. Pero adelantando un poco, a mí me ha gustado mucho.

      Saludos desde Lima, la gris.

      Me gusta

  9. Me gusta el de owari, fate, kekkai y el de Arslan.
    Por cierto, ¿has pensado ver jojo? me di cuenta que no leí una entrada sobre la serie, tal vez porque no la has visto, bueno no se, la recomiendo, es agradable y a veces graciosa.

    Esto iría mas a la sección de preguntas pero ¿que opinas de Tsutomu mizushima?
    Me parece un director muy bueno, no he visto mas allá de shirobako, girls und punzer y prison pero le veo muy prometedor, solo faltaría que haga una serie un poco mas llamativa y agarre algo de popularidad.

    Me gusta

    • He pensado en ver Jojo pero…del dicho al hecho hay mucho trecho. xD
      Con respecto a TM, yo solo he visto de él Shirobako y Genshiken Nidaime. Estoy viendo Prison School y pese a que no es exactamente el tipo de historias que me tengan emocionada, croe que la dirección si es bastante buena. Sí, es una figura que destaca pero como dices, todavía no tiene ESA SERIE que lo pueda consagrar para la eternidad. Shirobako fue genial y es su mejor obra pero le falta ese no-sé-qué que la haga serie de culto y que posicione a su director dentro de los GENIOS del Anime. Ya veremos.

      Me gusta

  10. Mi favorito es el de Ore Monogatari, no tanto por la animación sino por la canción que en su versión completa es mas rockera. En cambio, en vez de Suna, la que me encantaba era Yamato en el avión y toda la alegoría de que Yamato destruirá a fuerza de kawainess, la brusquedad de Takeo. Ohh Dios cuantas veces habré escuchado esa canción.

    En segundo lugar quedaría el de Fate Stay night, por lo bad-ass que suena la canción y lo que se muestra. Me gustan esas canciones de J-Rock que suenan un poco desoladoras entre tanto rock tan light. Sonará infantil pero aveces uno se imagina que es el personaje mientras pasa el opening, me pasaba con Berserker y con Casters (MyFavs), era todo un hype ver el opening.

    Por ultimo creo que el 3ro sería el de Oregairu Zoku!! Siempre me han encantado los OPs de este anime. Creo que son perfectos. Sí simplemente perfectos (aunque no puedo ser objetivo con este anime), me gusta mucho. Creo que los Shojos deberían ser mas así y menos como Ore Monogatari.

    Luego el de Punchline o el de Sidonia

    Btw el OP de DiamondAce esta genial!!! No veo el anime asi que lo descubri ahora y esee Woooo oh Dios se me explota el corazon!!

    Le gusta a 1 persona

    • WOOOOOOOOOO, a mí también me explota.
      Me había olvidado del de Punchline (!)

      «pa-panchira☆pa-panchirain! (chira)
      pa-panchira☆pa-panchirain! (chira)
      pa-panchira☆pa-panchirain! (chira)
      pa-panchira☆pa-panchirain! (chira)»

      Le gusta a 1 persona

  11. Yo tenia por ganador a Brave Shine, porque osea.. es un opening, y ya con 10 en la animación.. la hermosa voz de Aimer -flechazo- y obviamente seguida por XU de Sawano ❤ pero el opening aun esta lejos de tocarme la onda que me produjo la primera xD
    Pero bueno ordenes.. son gustos.. y coincidimos con las dos mejores de la temporada.

    Me gusta

    • Lol otra vez no cuento pag. -se da un sartenazo- ni números?! que me pasa lol.. ño entonces estamos distantes xD~
      Solo XU y Brave Shine son mis dos primeros lugares, KnB tiene el epic deportivo de siempre sembrado en los ops, lo raro seria no encontrarlo pero despues de The Other Self Op 1 de second season no puedo meterme otro temazo de ellos en el alma X3 -es lo mas hype de los hype xD-
      seria mi 3 puestos si quiero ser ruda, despues de todo es grandrodeo
      …aguante total con la trolleada que nos hicieron trayendo a Flow cuando nos endulzaban con grandrodeo en las encuentas xDD (?)

      Me gusta

    • Jajajaja. Suele pasar.
      Y sí. Me sorprendió lo de FLOW. No soy extremadamente fan la verdad, pero fue una noticia agradable. GRANDRODEO hubiese también sido impactante pero, para ser sincera, no iría a ninguno. XD

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.