Cuatro cosas

Ando en un estado de flojera absoluta. Tengo sueño, mucho, y ganas de no hacer nada (y eso incluye ni siquiera lanzarme a ver anime) Asumo que es el clima, el cansancio, no sé. Esto siempre suele pasarme, esos momentos en lo que te encuentras apática y no sabes qué quieres o necesitas para salir de ese estado, pero don’t worry, ya se me pasará. Mientras tanto les dejo ya el TAG, o de no ser así nunca lo voy a terminar porque ya ¡SON FIESTAS! #PartyHard. El 28 son fiestas patrias por estos lares y de verdad, siempre ando con el tiempo copado porque todo el mundo anda de libre y listo para disfrutar de la vida. Gracias a «El Kafé Khalil» por la nominación ¡Me encantan!  ❤

Cuatro nombres que la Gente usa para Mí

A ver, mi nombre es secreto de Estado según el Decreto Supremo N° 9830345-2011. Ok, no pero lamento no ser tan específica. No voy a a poner todos los derivados que la gente usa o ha usado para llamarme…¡QUÉ SON DEMASIADOS! Pero trataré de darles los principales o los más comunes.

Mu y derivados: No por nada es mi alias en Twitter *jojojo*. No queridos, no es porque sea Aries y lo ponga en honor a Mu de Aries, que creo que es algo que me preguntaron hace tiempo por ask.fm. Soy Virgo, así que Shaka all the way como es mejor caballero dorado. Mu es un diminutivo, de los tantos que la gente le ha dado a mi nombre real. Así me llamaban en secundaria y algunas personas todavía lo hacen. La primera que me llamó así creo fue mi tutora de 3ro de secundaria y luego continuaron con él hasta el infinito y más allá. Pero en realidad no es exactamente el más común, para serles sincera me han llamado de todo y seguramente seguirán haciéndolo sin importar qué tan cercano esté el diminutivo a mi nombre real. Creo que cada persona tiene uno propio con el que prefiere referirse a mí, estoy acostumbrada.

 Cualquier cosa relacionada a mi altura: A estas alturas de mi vida deben saber que soy bajita. Mido 1.55cm y pese a que en Perú la mayoría es bajo y en realidad cuando salgo a la calle no me siento tan chiquita, en  mi familia sí que soy una enana de lejos. Por ello, es en este ambiente familiar en el que me ponen diferentes apodos referidos a la altura para diferenciarme del resto de mis primos. Atentan contra mi autoestima desde que tengo uso de razón y por ello tengo interiorizado que soy una enana.

 Cualquiera de mis apellidos, especialmente el segundo: Algunas personas me llaman por mis apellidos, especialmente el segundo porque es con el que suelo tener problemas a la hora de hacer que otros lo escriban. No es difícil pero siempre se equivocan con una letra, así que tengo siempre que estar aclarando cómo se escribe. Por ello mis amigos o conocidos a veces bromean con él.

¿Wanda?: Wanda NO es mi nombre real. Asumo que algunos ya lo sabían y otros recién lo estarán averiguando. Es más, no tiene nada que ver con mi nombre real….NADA. Pero, con todo esto del blog y demás – con lo que me he tenido que contactar con otras personas – he tenido poco a poco que acostumbrar mi mente a identificar este alias hacia mi persona.   

Cuatro trabajos que he tenido

He salido de la universidad hace apróx. 2 años, de los cuales ya 1 y 3 meses voy trabajando en lo mismo, así que no he tenido tanta experiencia laboral como para elegir…pero algo es algo.

1) Cine: Cuando tenía 18 años, un verano, decidí intentar trabajar en lo que viniera. Así que …. postulé para un cine cerca a mi casa. Hice todo el proceso de selección y terminé entrando para la sección de dulcería. Yo la verdad que hubiese preferido ser la que vendía las entradas o hasta la que limpiaba las salas (yo y la atención al público no congeniamos) pero creo que mi constitución y mi eterna aura amigable terminó posicionándome en esta área. Duré allí 3 meses antes de renunciar (Soy un FAIL). De verdad, me estresaba mucho y considerando lo que me pagaban y sopesándolo con que en realidad no necesitaba trabajar, pues era un capricho mío más que nada, entonces ya no le veía sentido seguir sufriendo. Es cierto, me daban entradas gratis y podía llevarme comida pero nah. Bajé de peso en ese trabajo, físicamente es agotador.

Lo sorprendente es que me pusieron a vender los calendarios del cine porque era un éxito en ello. Asumo que les daba pena a los clientes y siempre me compraban ¡Era la mejor vendedora de calendarios que conocerían! Lo malo es que siempre me ponían a hacer esto y me aburría mucho, por lo que dejé de vender para que me pasaran a otro lado…pero estar dentro de dulcería atendiendo gente era aún más estresante. ¿Qué aprendí de esto? 1) Que soy pésima atendiendo al público, aunque lo sé disimular muy bien 2) Que la gente no sabe lo que es estar detrás del mostrador y trabajar atendiendo a gente te ayuda a ser más empático. Siempre soy muy considerada con la gente que me atiende porque sé que no es fácil. Atendí a varias personas «famosas» en el cine donde trabajaba (periodistas, cantantes, políticos) y en realidad allí te das cuenta de quiénes de verdad se les sube la fama a la cabeza y a quienes no. Fueron dos meses ilustrativos.

2) Asistente de Investigación: He desempeñado esta función para varias personas y para diferentes temas. Es más que nada ayudar a investigadores a hacer investigación bibliográfica, salir a trabajo de campo, recoger, procesar y redactar la información. Bueno, esta ha sido mi vida gran parte del tiempo dentro y fuera de la universidad. He trabajado para varios proyectos de investigación en esta modalidad sobre varios temas, podría mencionarlos pero creo que sería hacer trampa. Es el mismo puesto de trabajo solo que con diferentes profesores y en diferentes temas.

3) Actualmente soy coordinadora administrativa de un proyecto de investigación y en este sentido he entrado a un área que era nueva. Manejar un proyecto de investigación desde lo administrativo y logístico es otro mundo. Ahora coordino con los investigadores, con sus asistentes, manejo el presupuesto del proyecto, veo el cronograma de entregas y trato que se cumpla para que el proyecto siga a flote, planeo eventos de difusión, coordino la salida de los libros del proyecto, etc. El proyecto va a terminar pronto (a fines de este año) así que tengo que ya ir buscando otro empleo, especialmente uno que me pague más, esperemos encontrarlo pronto ❤

Cuatro Películas que he visto más de una vez

No soy cinéfila y la verdad es que no suelo re-ver películas pero hay algunas que por diferentes razones tengo presente en mi mente en estos momentos, y no necesariamente porque sean las mejores del mundo.

1) Disney: Ok, lo pongo como una categoría porque soy una fanática empedernida desde siempre de sus películas. Probablemente he visto cada una más de una vez pero hay algunos casos en que es insano. Aladdin es probablemente una de las que más he visto, junto con Mulán y Tarzán. Las he visto más veces que cualquier otra película existente en este mundo, sin bromear. Tengo la edición platino de Aladdin ❤ … solo digo.

2) Corazón de Dragón/El hombre de la máscara de hierro/Corazón valiente: Esto también es trampa pero meh. Hace varios años estas eran las películas que más repetían en TV, cuando la TV era algo relevante en mi vida. He visto muchas veces estas tres películas, las cuales las considero hasta nostálgicas….junto con Duro de matar o Mi pobre angelito. Vamos, que era imposible no verlas repetidas veces si eran casi lo único que se les antojaba pasar.

3) Inteligencia Artificial: Queridos, mi mamá y yo nos obsesionamos por esta película. Creo que nos traumó demasiado. Cuando la vi en cines no dejé de soñar con el niño por una semana entera #FACT. El final es fumadazo pero no sé, es como mi placer culposo. Cada vez que la encuentro en TV termino por dejarla allí y vérmela toda de nuevo.

4) La laguna azúl: Día de San Valetín es sinónimo de la Laguna Azúl, siempre la han dado y seguirán dando para que yo la vea. No es exactamente que me apasione la película pero la he visto más veces de las que puedo contar.

Cuatro lugares en los que he vivido

No muchos.

1) Lima. Lo triste es que si bien me he mudado dentro de Lima metropolitana siempre ha sido dentro del mismo distrito xD. Así que ni para variedad tengo en este aspecto.

2) ¿Callao? Mis abuelitos vivían allí y casi todas mis vacaciones las pasé con ellos mientras mis padres trabajaban. Así que asumo que podría contarlo como un lugar donde he vivido.

3) Madison – South Dakota. Viví allí algunos meses en los que duraba mi intercambio. Creo que engordé como 10 kilos en EEUU, Dios mío, de verdad estos necesitan hacer algo con su alimentación.

Cuatro lugares donde he estado

Les seré sincera, he viajado mucho dentro de mi país y fuera de este. Mis padres amaban la idea de viajar, así que si bien nunca tuvimos lujos cotidianos sí que trataban de darnos un viaje familiar anual, más que nada al extranjero. Ha sido con mi trabajo que he viajado al interior del país, y mucho. Me falta salir del continente, eso sí. Le mencionaré cuatro países y los lugares a los que he ido dentro de ellos.

1) Departamentos del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Ica, Junin, Huancavelica, Arequipa, Cusco, Puno, San Martín. Gotta catch ‘em all. Me gustaría ir a Ayacucho, Madre de Dios o Tacna….son mi objetivo próximo.

2) Argentina (Buenos Aires, Mar de Plata, Bariloche): Argentina es linda y la comida me encantó. Muchos pueden decir que los Argentinos son engreídos y demás, pero a mí me caen muy bien y son ellos los que hicieron del viaje divertido, además de los lindos paisajes. Me gusta mucho su sentido del humor y debo decirles que los taxistas y mozos que nos tocaron fueron encantadores y nos divertimos mucho con ellos hablando de fútbol y de política. Estuve muy poco tiempo en Buenos Aires, pero en realidad no es una ciudad que me llame mucho la atención y eso es porque a mí me encantan las provincias. Lo cosmopolita no me llama y pese a que algunos amigos míos se van constantemente para allá, yo no soporto mucho la vida de ciudad…suficiente tengo con Lima. Lo que me encantó fue Mar de Plata y especialmente Bariloche. En Lima nunca ha nevado ni nevará, así que creo que fue allí donde vi nieve por primera vez.

3) México (Cancún y Puerto Vallarta): México también me encanta. Cancún es una zona turística A-1 y lo tiene todo. Mi mamá está enamorada de Cancún y su sueño es poder volver algún día. Personalmente, más que los lugares nocturnos que abundan, yo me enamoro de las ruinas Mayas ❤ Pasear por Merida e ir a visitar los parques acuáticos por la zona fue una experiencia bastante hermosa.

4) EEUU (Orlando, Miami, Madison) – He ido a Disney un par de veces. Es mi lugar favorito. Creo que si me dan a elegir a dónde ir entonces estaría metida allí toda mi vida. Es bastante mágico y de verdad creo que vale la pena. Miami en realidad es para mí algo aburrido, son puras playas y alboroto, nah. Ahora, como mencionaba antes, también pasé unos meses en un pueblo llamada Madison debido a un intercambio que tuve que hacer en 5to de secundaria. Viví allí unos meses, fui al colegio y todo. Meh.

Cuatro lugares en los que quisiera estar en este momento

1. Si pudiese retroceder en el tiempo me gustaría estar en la casa de mis abuelos de hace 15 años atrás. Cuando mi abuelo seguía vivo y el barrio donde vivía era tranquilo, no como ahora donde ya hasta es peligroso salir de noche. Yo y mi abuelito nos levantábamos tempranísimo a darle de comer a las aves (mi abuelo criaba canarios) e íbamos en bici a comprar el pan (le hablo de las 5am) a una panadería llamada «El Molino». En el camino mi abuelo me contaba alguna de sus asombrosas historias y conversábamos de miles de cosas, mientras saludábamos a todos los amigos de mi abuelo con los que nos cruzábamos en el camino. Mi abuelo era el amigo de todo el barrio y todo el mundo lo conocía, así que la familia era bastante conocida en toda la zona gracias a él. Cuando llegábamos de nuevo a la casa, él me preparaba el desayuno, normalmente tortillas de diferentes cosas y leche, para luego esperar a que mi abuelita se levantara mientras resolvíamos el crucigrama respectivo. El viejo me quiñaba el ojo y mientras mi abuela nos preguntaba – «¿Ya desayunaron?»- ambos, de manera cómplice, movíamos nuestras cabezas en señal de negación y ¡tomábamos doble desayuno! Eramos unos gordos felices. Recuerdo esos momentos como algunos de los más felices de mi vida y si pudiera elegir me gustaría volverlos a vivir una vez más.

2. Dejando la nostalgia de lado, si me ganara un viaje quisiera ir a Grecia. Sí, la Grecia actual que está en plena crisis. Antes de toda la coyuntura actual siempre me pareció interesante poder ir a este país, más que nada por las ruinas. Soy amante de esa clase de turismo, el de ruinas, imaginarme cómo hubiese sido vivir antes allí. Ahora, además, se suma mi interés por la misma realidad que les está tocando vivir. Me atrae demasiado

3. Jerusalen. Sí, no sé, también me parece un lugar súper interesante. Es una cultura totalmente diferente y con una historia tan atrapante. Es una zona peligrosa en estos momentos y por ello tal vez lo pensaría más de una vez, pero sueño con poder pisar tierra santa.

4. Para estar en planos más locales, me gusta Cajamarca. De entre todas las ciudades que he visitado en el Perú debo confesarles que amo Cajamarca con locura y pasión. La gente es un amor, los paisajes son de los más bonitos que he visto y el clima me parece perfecto para mí. Será la región más pobre del país actualmente y los problemas que tiene con la minería son preocupantes, pero amo todo de ella.

Cuatro cosas que nunca como

A ver, yo como de todo, especialmente si me lo sirven en mi casa. Trato de evitar algunas cosas y detesto varias otras pero siempre termino por comer lo que me pongan al frente de la mesa. He comido en mercados, puestitos de la calle de dudosa reputación, comedores populares, estaciones finales de conductores de combi, en casa de señoras de comunidades campesinas, masato, hormigas y suri (aunque este a la parrilla) en la selva, nunca me he quejado. Aunque probablemente insectos vivos tipo escarabajo sean ya mucho para mí, de eso sí pasaría y por suerte nadie me lo ha ofrecido. Y no es que sea alérgica como para evitar platillos, así que me cuesta pensar en estas cosas Así que solo les mencionaré dos cosas que de verdad NO COMO NUNCA, más allá de las cosas que no me gusten (que son muchas). Junto con la puntualidad, el comer todo lo que te pongan sobre la mesa «como buen pobre» es lo que mi abuelo (en paz descanse) me enseñó.

1) Tallarín saltado: A ver, este es probablemente el único platillo que NUNCA como y es por ello que cuando lo hacen en mi casa simplemente me preparan a mí otra cosa…así de hardcore. Y es más que nada el que prepara mi familia porque he visto este platillo en Chifas y a veces creo que – de no tener opción – sí me animaría a comerlo. Pero creo que mi familia nunca ha logrado hacer de este plato algo que mi estómago pase….y puedo ser engreída con esto. Recuerdo que gane la guerra cuando un día me lo sirvieron y me dijeron que no me levantara de la mesa hasta acabármelo. Lloré como 2 horas pero no me levanté de la mesa hasta la noche en la que mi mamá me dijo que podía ir a mi cuarto. Desde ese día el mundo sabe que me deben preparar algo aparte.

2) El pellejo. Sea dorado, de pollo a la brasa, del KFC, de lo que sea, NUNCA como el pellejo de un animal, ni del pollo. No sé, me da cosa. Será la textura, el hecho que sea la piel, NUNCA lo como.

3) Mayonesa o salsas de extraña procedencia. Creo que se los comenté antes pero si no está sellada entonces nunca comemos alguna salsa de restaurante. No importa que el restaurante sea 5 tenedores, NO. Mi mamá está loca y nos traumó.

De allí podría enumerarles todas las cosas que NO me gustan pero eso no significa que no las coma. Es más, muchas de ellas tengo que comerlas debido a que las preparan regularmente o son los favoritos de algunos miembros de la familia, así que no hay de otra que simplemente coger algo de ají, limón, y comer lo que me ponen al frente.

Cuatro de mis comidas favoritas

Mmmm, la sección de comida para un peruano es de nunca acabar. Personalmente me gusta mucho la comida costera, de puerto, pescados y mariscos son lo mío, pero tengo varios platillos elegidos. Aparte de la pizza, que según toda mi familia no es comida, les puedo decir que mis favoritos absolutos son;

  1. Cebiche: Típico pero vamos, el cebiche peruano es DIOS materializado, especialmente el norteño. Un cebiche recién hecho mientras estas en la playa, mirando el mar, ESO ES VIDA. Si le añades además jalea mixta de acompañamiento o para picar, ya, eso sí es vida de verdad. Ah, y yo soy la que se pelea por la Leche de Tigre.
  2. Lomo saltado: El lomo saltado es lo que siempre pido para mi cumpleaños. Me encanta. ❤
  3. Arroz con leche: Mi postre favorito. Cometo gula con él, ya que sin importar qué tan llena esté o cuánto haya comido de esto siempre hay espacio en mí para más arroz con leche.
  4. Causa rellena con pulpa de cangrejo: OH MI DIOS. La causa en sí me encanta pero la rellena con pulpa de cangrejo es fantabulosa.

Cuatro series de TV que veo

Bueno, asumo que no cuentan animes…pero la verdad es que solo mantenerme viendo los estrenos de temporada me dejan sin nada que decirles en esta sección aparte de Juego de Tronos. Es una tristeza. Antes del anime veía muchas series pero luego la TV ha quedado en tal segundo plano que duele. Asumo que tendré que ponerme Netflix para solucionar esto xD

Cuatro Libros que recomiendo

Súper random, de lo primero que se me viene a la mente.

  1. Nieve de Primavera – Mishima. Estoy actualmente leyéndolo y debo decirles que me ha atrapado totalmente. No debí caer en la tentación, ya que estaba leyendo Ubik pero me leí el primer capítulo y luego ya no pude parar. No sé qué hacer, dejarlo con todo mi pesar y ponerme a leer Ubik (¡qué me falta poco!) o ya terminar este y luego seguir con Ubik. Dilemas de mi vida.
  2. Kafka en la orilla – Murakami. Es el mejor libro de Murakami que he leído hasta la fecha. Verdadermente vale la pena. Si es lo único que leen de Murakami entonces basta y sobra.
  3. Cumbres Borrascosas – Brontë. ESTE está entre mis libros favoritos de todos los tiempo.
  4. DUNE.- Herbert. El clásico de la ciencia ficción.

Cuatro cosas que espero de este año

  1. Terminar mi tesis y no morir en el intento
  2. Ser la primera en mi clase para poder postular a una beca
  3. Conseguir un mejor trabajo
  4. Presentarme a todos los concursos de investigación habidos y por haber (y ganar)

Cuatro cosas que siempre digo

  1. «Que todos lo hagan no significa que esté bien» <- Mi lema en la vida y lo que suelo repetirle a más personas de las que puedo contar. Odio que me digan «Pero todo el mundo lo hace»….NO.
  2. «Dude,…». <- Sí, es una muletilla que últimamente se me ha pegado demasiado.
  3. «Yo sé que muy dentro de ti me amas.» <- Siempre se lo digo a mi hermano luego de que se molesta conmigo (que es diario, porque lo jodo demasiado) porque es el deber del hermano mayor (es mi hobby)
  4. «Así es la vida» – La gente y sus problemas.

Cuatro Nominados

¡¡¡¡YA NOMINARON A TODO EL MUNDO !!!!! Esa es la pesadilla de quienes responden tarde a los tag, como yo. Y lo sé porque stalkeo todo los blogs y casi todo el mundo ya tiene hasta doble nominación. Así que de no haber sido ya nominado, yo lo hago. ❤ Ódienme

23 Comentarios en Cuatro cosas

  1. Hola Wandaaa 🙂
    ¡Amo el cebiche! el cebiche es vida. Me encantaría probar el peruano, que es el original (de hecho, a unos 10 minutos de mi casa hay un restaurante peruano y siempre que paso cerca considero seriamente ir a darme el gusto, hasta incluso sola xD) también me gusta muchísimo el arroz con leche, es que es maravilloso. Y tampoco me gusta el pellejo, ugh 😦
    Siempre leo cosas buenas sobre Cumbres Borrascosas ¡debo leerlo! (ya tengo una lista de como dos páginas con todos los libros que recomendaron y que llamaron mi atención de los otros tags)
    Me ha encantado leer tu entrada 😀
    Saludooos ❤

    Me gusta

    • No sé que restaurante peruano tengas cerca pero, de verdad, no será ni la mitad de bueno que el que hacen en las playas del norte del Perú. Eso, comerlo en verano y en la plaza, es vida de la buena. xD Pero bueno, si vienes al Perú en alguna oportunidad me avisas para ser tu guía ❤
      Cumbres Borrascosas es imperdible. Debes hacerlo tu prioridad definitivamente.
      Saludos

      Me gusta

  2. “NO CONDOM? WHOA!!” Dios… hahahha me he reído con esta. Buen vídeo.

    Tu trabajo en el cine además de agotador suena interesante. Asistente de investigación también me llama la atención. La investigación es algo que siempre me ha llamado la atención pero no sé si puedo/quiero dedicarme a ello. Bonita anécdota la que cuentas sobre tu abuelo. «Eramos unos gordos felices» esto suena muy tierno.

    Espero que cumplas todos tus objetivos ❤

    Saludos

    Me gusta

  3. Atender público es demasiado estresante cuando se trata de entregar/vender productos, sobre todo cuando llegan personajes tipo: «soy el rey del mundo» o algo por el estilo, que juran que poco menos somos pulpos para darle todo enseguida (?
    La mayonesa y el pellejo deberían considerarse como pecado, he dicho.
    Que genial que hayas viajado a tan lindas y diferentes partes, viajar y conocer otros destinos es algo maravilloso durante todo el proceso.

    Saludos Wanda!!

    Me gusta

  4. El único lugar de comida china que llegue a ver en un segundo piso se llamaba El gran dragón rojo o algo así, y ya hace tiempo que se quitaron de ahi :(, recuerdo que se cambiaron de sitio, pero no se si seguirá abierto, aunque ni idea de si si era ese 😛
    También entiendo lo de los hoteles, los únicos que he visto que podrían tener el nivel de Cancún-Acapulco son los que están en el área de Nuevo Vallarta, que bueno, no es Vallarta xD (Es como en la ciudad de al lado xD?), pero si es un sitio muy bonito, da esos aires de gente con mucho mas dinero que mi familia jajajajja, y bueno los tiene ewe. En fin, ojala y puedas volver a venir alguna ves :D, a mi personalmente no me gustan mucho las playas (Mas que nada por el sol y traumas con medusas ewe) pero me gusta mucha un área de Vallarta que se llama Mismaloya, puedes subir a la parte de la montaña y hay ríos muy bonitos ahi :D. (Fanática de los ríos y montañas :P)

    Me gusta

  5. No lo puedoo creer visitaste Bariloche? Yo fui el año pasado de Egresados y no me lo olvidó maaaas. Es una ciudad tan linda y limpia que te dan ganas de quedarte siempre! Yo soy de Buenos Aires (ZONA S) y te puedo asegurar que las pocas veces que he ido a CABA es un quilombo por el tránsito pero aún así hay cosas muy disfrutables como la Catedral donde esta San Martin que la habre ido a ver unas 3 veces jajaajaja y por esas zonas es donde se realizan varias convenciones. Argentina es hermosa, y me alegra que la hayas disfrutado chee ! Amo tu blog creo que ya va un año que te sigo

    Me gusta

  6. Mu viene de Mufasa, está clarísimo, así que te llamas Mufasa en honor al Rey León (que en paz descanse), tienes la obligación de continuar con el legado de los nombres =P

    Me gusta

  7. ¿causa con cangrejo?
    noooooooooooooo

    Me gusta

    • No te gusta o no la has probado y no puedes imaginarte una causa con aquel elemento (?)

      La causa con pulpa de cangrejo o con langostinos, etc, me encanta. El cangrejo me gusta pero nunca he sido buena para comerlo como al o cuando me lo traían en la Perihuela. Sin embargo, en la causa me encanta y alivia el trabajo de luchar por comerlo. Pero bueno, puede no gustarte y normal.

      Aunque…es bastante popular. En varios restaurantes la venden desde hace años y recién con toda la onda gastronómica se ha vuelto bastante gourmet. Yo la como desde que tengo uso de razón en mi restaurante norteño favorito ❤ Amo la comida norteña, es mi favorita dentro de todo. Creo que una causas con pulpa de cangrejo (y derivados innovadores) ganan siempre en mistura siempre cada año como las mejores causas xD

      Me gusta

  8. Jajajaaja me mató que Duro de matar está en la misma categoría de Mi pobre angelito xDDDD aunque entiendo. Corazón valiente es un clásico, y siempre lloro cuando la veo T_T es interesante conocer estos detalles.

    Me gusta

  9. Pues aquí la flojera no se te notó mucho ¡El tag está super completo! Se nota que te gustan.
    Mis allegados también piensan que la pizza no es comida, y tal vez tienen razón. Es un manjar xD
    Pero qué bello recuerdo de tu abuelo ♡ se ve que ambos tenían un lazo muy fuerte, esos momentos cotidianos son los que uno termina atesorando toda la vida.
    Yo que tú permanecía alejada del Netflix lo más posible, esa cosa es como arena movediza, una vez que estás adentro no puedes salir 😛
    Mucha suerte con tu tesis, yo estoy en las mismas y no le veo final, pero sí se puede, sí se puede… igual con la beca 😉

    Le gusta a 1 persona

    • La pizza nunca la como de almuerzo, asumo que es porque dentro de mí tampoco la considero un alimento para estas ocasiones, pero en las noches como una cena o reunión de amigos siempre la considero. xD

      Y bueno, la flojera está en que me he demorado en escribir esto algunos días. Más que nada porque no tenía ganas de escribir…de no ser así el mismo día de la nominación la hubiese escrito 😦

      Me gusta

  10. Como siempre, es muy entretenido pasar a leer tus repuestas a los tags ^^
    Wow, has viajado mucho ¡y has estado en México! Coincido contigo en que visitar las ruinas es simplemente mágico ❤ Si algún día vuelves por acá, te recomiendo fervientemente hacerlo rondando el 2 de noviembre, Día de Muertos, es una fecha donde se encuentra lo más representativo de la cultura mexicana, desde la comida hasta el arte, viendo las ofrendas de paso uno se entera de la historia del país. Ya parece que trabajo para alguna agencia turística, pero es que esa celebración me encanta y tengo que expandir el amor xD
    Me quedó la duda ¿qué se supone que pasa si la salsa/mayonesa no está sellada? ❓
    Saludos =^.^=

    Le gusta a 1 persona

    • Oh, claro que el día de los muertos sería para mí una fecha primordial…pero lamentablemente es difícil salir en esas fechas de vacaciones D; Eso sí, me iría a un poblado medio rural a ver esta celebración. Las celebraciones con mucha gente me aturden. Me fue al carnaval de la candelaria en Puno (Aquí en Perú) y DIOS, demasiado para mí cuerpo decadente. Es gracioso porque los turistas se van al día siguiente del final de carnaval y luego la pequeña ciudad queda desierta…y es justo en esos momentos en que más la disfruté.

      Ahora, lo de las salsas es cosa de mi mamá. La mayonesa puede tener salmonella y en sí uno nunca sabe las condiciones sanitarias de estas…especialmente en verano y teniendo en cuenta todas las personas que la usan y el estado en que puedan tenerlas almacenadas. Pero vamos, la posibilidad de que te pase algo es mínima y solo es una costumbre que mi mamá nos ha inculcado desde niños. Finalmente ni mi hermano ni yo las comemos. Estamos adoctrinados.

      Me gusta

  11. «Odio quiero mas que indiferencia,
    Porque el rencor hiere menos
    Que el olvido»
    Te odiaremos pues 😀

    Que mal que no seguiste en el cine, vendedora de calendarios de cine es una carrera que está actualmente agarrando mucho auge a nivel mundial. La carrera del futuro, podriamos decir… ;D

    Tarde pero sin sueño. Y se nota que si te encantan estas entradas, tanto como para vencer a la flojeritis aguda…
    Saludos!

    Me gusta

  12. Jajajajjaja no lo creo xD, yo soy de Puerto Vallarta, se que la economía aquí se basa en el turismo pero viví creyendo que lo mas acá en México para playas era Acapulco y Cancun jaajajajja xD.
    Creo que la película de La laguna azul es algo que acabas viendo si o si cuando no tienes telecable jajajaja, he visto esta y la secuela (O algo así, pero se que hay otra) unas 5 veces, estos últimos años ya no me ha tocado verla pero se que la siguen pasando por que he visto a mi hermana viéndola xD.
    Yo también tengo un problema con mi apellido, voy por la vida diciendo Honorato con H, por que es ley que si no lo digo no la ponen xD. Los errores mas frecuentes van desde Amaranto hasta Honorario, incluso en mi graduación lo dijeron mal :’l.
    Que bonito lo de viajar, los únicos viajes reales (Que van mas allá de 1-2 horas en auto) que he tenido han sido por parte de la escuela, y todos al mismo sitio ;w;.
    Gracias por la entrada, es bonito saber un poco mas de ti 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Jajaja. La verdad es que no me acuerdo tanto de Puerto Vallarta solo de que fuimos a un restaurante chino, el cual quedaba escondido en el segundo piso de algún lugar y…Es la mejor comida que yo y mi familia probamos. Si volvemos a allá uno de nuestros principales objetivos será en busca de aquel restaurante xD.
      Pero entiendo la concepción de Cancún y Acapulco. A Cancún hemos ido dos veces, porque a mi mamá le encanta, y en realidad se ha invertido MUCHO en esas zonas. Son A-1 para el turismo y debo decir que hasta puedes quedarte en el mismo hotel y no salir e igual disfrutar a lo grande. Esos hoteles lo tienen todo…y más. Pero México tiene varios otros lugares para visitar que me resultan interesantes. Espero poder ir por allá más adelante.

      Me gusta

¡Comenta y logra hacer a un panda feliz!

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.